Buscar

2011/10/07

Japón lanza un canal de televisión exclusivo para smartphones

El próximo año se lanzará en Japón un canal de televisión que sólo podrá verse a través de smartphones y tablets con sintonizadores especiales. Así lo han anunciado una sociedad formada por las emisoras de televisión y  las operadoras móviles más importantes del país, que también han explicado que las emisiones utilizarán las frecuencias de banda ancha sobrantes cuando el país terminó con las emisiones analógicas a primeros de este año.
Al funcionar como una emisora más, la calidad de Nottv no se verá afectada si aumenta el número de espectadores y además será capaz de emitir contenido digital, incluidos juegos y periódicos, simultáneamente a una audiencia masiva.
Mmbi, que será la compañía que operará Nottv, ha realizado demostraciones de cómo funcionará el servicio, que permite comentarios en directos tanto en Twitter como en Facebook.
Otro de los elementos diferenciadores de Nottv es que los programas serán más cortos que los de la televisión tradicional, unos diez minutos por show por estar, precisamente, enfocados a los usuarios móviles. La compañía asegura, además, que espera que gran parte del contenido se termine guardando localmente en los smartphones para verlo bajo demanda.
La emisora está esperando los permisos finales del gobierno para poder emitir, algo que no espera poder hacer hasta abril de 2012. Los smartphones necesitarán un receptor especial para recibir la emisión, pero NTT DoCoMo, el mayor operador móvil de Japón y uno de los mayores inversores del proyecto, tiene una gran influencia sobre los fabricantes de móviles, por lo que se espera que dicho receptor pueda integrarse finalmente en el propio terminal.
Japón ya cuenta con un sistema de emisión digital enfocado a los dispositivos móviles llamado Oneseg, pero suelen repetirse los contenidos de los canales existentes y con poco contenido exclusivo para móviles. Nottv asegura que ofrecerá mejor calidad de vídeo y de sonido.
Fue el pasado mes de julio cuando Japón dio por terminada la televisión analógica, cambaindo hacia la emisión digital.

Primeros detalles sobre los procesadores de ocho núcleos de AMD

Varios sites de venta al por menor han ofrecido algunos detalles sobre los primeros procesadores de ocho núcleos de AMD antes de su lanzamiento oficial.
Los procesadores FX-8150 y FX-8120 son parte de la relanzada familia de chips FX, utilizada en sistemas de alto rendimiento o para el mercado de juegos. Los chips FX están basados en la nueva arquitectura Bulldozer de AMD, que ofrece un 50% más de velocidad respecto a sus predecesores, asegura la compañía.
El mes pasado AMD anunció que un microprocesador Bulldozer de ocho núcleos rompería el récord del mundo en velocidad de reloj alcanzando los 8,429GHz. El sistema se enfriaba gracias a unos tanques de helio líquido.
El fabricante de chips planea lanzar los FX este trimestre, aunque por el momento no se ha ofrecido una fecha determina.
El FX-8150 con ocho núcleos y funcionando a 3,6GHz tiene un precio de unos 280 dólares, mientras que el FX-8120, también con ocho núcleos y con 3,1GHz tiene un precio de unos 230 dólares.
Los FX-8150 y FX-8120 competirán con los procesadores Core i7-990X Extreme Edition de Intel, basados en la arquitectura Westmere en cuanto a características técnicas, aunque los modelos de Intel rondan los 900 dólares.
Intel también ofrece el procesador Core i7-2600 de seis núcleos, que está basado en la arquitectura Sandy Bridge y tiene un precio de 294 dólares.
Otros chips basados en el diseño Bulldozer de AMD, como los procesadores de 16 núcleos Interlagos Opteron, se utilizarán en servidores y se espera que estén disponibles este trimestre.

Mac OS Lion ha vendido seis millones de copias

Apple ha vendido más de seis millones de copias de Mac OS X 10.7, mejor conocido como Lion, desde que salió a la venta en julio, ha anunciado el propio Tim Cook, CEO de Apple.
La cifra es un 80% más que las ventas del anterior sistema operativo, Snow Leopard, cuando se lanzó en 2009.
Pero lo que más ha gustado a los de Cupertino es que la última versión de su sistema operativo estuviera instalada en el 10% de los Macs dos semanas después de su lanzamiento, algo que Windows 7 tardó en conseguir 20 semanas.
Claro que lo que no han comentado es la enorme penetración de Windows en el mercado y que por tanto Windows 7 tendría que haber vendido muchas más de seis millones de copias para estar presente en el 10% de todas las máquinas Windows.
El pasado mes de septiembre Microsoft anunció que había vendido más de 450 millones de copias de Windows 7 desde que se lanzara en 2009.
Los últimos datos de mercado de Net Applications muestran que Lion estaba funcionando en el 22% de todos los Macs con conexión a Internet el mes pasado, mientras que su inmediato predecesor, Snow Leopard, contabiliza el 55% de los Macs y Leopard, que se lanzó en 2007, el 18%.
En cuanto a Windows 7, acabó agosto en el 35% de todos los Windows.

Android concentra el 85% del malware de los teléfonos móvile

Android no sólo es el sistema operativo móvil con mayor cuota de mercado en algunos territorios, sino también el más frecuentado por los ciberdelincuentes. En agosto, el 85% de las amenazas detectadas en los teléfonos móviles se generaron en el marco de esta plataforma, según se desprende de un informe de la compañía de seguridad Kaspersky.
Durante este período una de las amenazas más recurrentes ha sido la difundida a través de los códigos QR.

Los hackers están utilizando estos códigos de barras bidimensionales, que permiten el acceso a información textual o multimedia mediante un escaneo, para difundir malware. Lo hacen redirigiendo a URLs que contienen archivos maliciosos. Sin duda, la expansión y creciente popularidad de esta tecnología en tarjetas de visita, carteles, revistas o banners ha atraído a los cibercriminales.
“Una gran cantidad de programas  maliciosos especialmente troyanos SMS, se propagan a través de sitios web piratas cuyas aplicaciones son, en su totalidad, malware. Y los ciberdelincuentes han comenzado a usar códigos QR maliciosos para favorecer la “comodidad” de los usuarios”, explican desde Kaspersky.
La firma de seguridad advierte de aquellos archivos que tengan un formato parecido a éste: http://xxxx.ru/jimm.apk y augura que en el futuro otros programas maliciosos podrían distribuirse mediante estos códigos.

Hulu añade programación en español

Hulu está expandiendo su oferta y acaba de anunciar un acuerdo con Univisión, conglomerado de medios en español más grande en los EE.UU., para emitir contenidos en lengua hispana.
Tonia O’Connor, presidenta de distribución, ventas y marketing de Univisión ha asegurado que los programas en prime-time estarán disponibles al día siguiente de su emisión en Hulu Plus, un servicio de suscripción de la compañía, informa The New York Times.
El contrato incluye la emisión de telenovelas y otros programas de Univisión, la cadena de televisión más grande en lengua hispana en los EE.UU. y estará disponible para finales de 2011.
Univisión consiguió la licencia para emitir muchos de sus programas en los Estados Unidos en 2010 y el acuerdo anunciado con Hulu podría ser sólo el principio del comienzo. O’Connor ha asegurado que están “en conversaciones con todos los distribuidores”.
Hulu, compañía que ofrece un servicio de vídeo y programas de televisión online, también ha llevado a cabo acuerdos con cadenas estadounidenses como NBC o Fox de cuatro años de duración para emitir en streamming los contenidos.

La valoración de Facebook ya no crece tan rápido

Facebook sigue creciendo a pasos agigantados, pero lo cierto es que ese crecimiento ya no es el que era: entre diciembre y marzo, el precio de sus acciones en mercados secundarios aumentó un 70% hasta los 34 dólares. Desde entonces, no obstante, no se superaron nunca los 35 dólares por acción y las acciones han incluso perdido un 8% de su valor desde el mes de julio.
Este freno en el crecimiento del valor de Facebook, sin embargo, no parece que vaya a suponer un problema para su OPV, que se espera que tenga lugar el año que viene. Eso sí, otros analistas continúan recortando las previsiones acerca del crecimiento de la compañía: eMarketer, por ejemplo, ha rebajado en un 6,1% sus previsiones acerca de los ingresos por publicidad de Facebook para este año desde lo que habían previsto en enero.
Mientras tanto, se estima que la valoración de Facebook se encuentra actualmente entre los 60.000 y los 80.000 millones de dólares, y los analistas achacan el freno en su crecimiento a una combinación de diversos factores: la inestabilidad general del mercado, sumado al lanzamiento de Google+ y a las especulaciones sobre si Facebook continuará retrasando su OPV esperando a una mejor situación financiera global.
No obstante, según explican desde The Wall Street Journal, las cifras acerca del valor de Facebook no pueden saberse con exactitud, ya que la compraventa de acciones se realiza en escenarios muy diferentes y en muchos casos sus actores no desvelan los precios de las transacciones.

Europa dará el visto bueno a la adquisición de Skype por Microsoft

Europa dará a Microsoft el visto bueno para poder cerrar la compra de Skype, el servicio de llamadas VoIP.
La Comisión Europea dará luz verde a la compra, tras hacerlo las autoridades americanas y a pesar de las quejas que algunos competidores han realizado basándose en una futura integración de Skype en Windows, tal y como ha podido saber Financial Times.
Microsoft ha prometido que Skype continuará funcionando en todas las plataformas.