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2011/09/02

Hulu se estrena en Japón


Mientras sigue barajando posibles compradores, Hulu apuesta por su expansión internacional. La compañía de vídeo en “streaming” acaba de anunciar que extiende su programa de suscripciones a Japón. Desde el dominio Hulu.jp, la plataforma ofrece “cientos de películas de estreno y miles de episodios de conocidas series de televisión” por un precio que no alcanza los 20 dólares mensuales.
En su estreno, Hulu.jp destaca títulos como “Piratas del Caribe” o “Men in Black”, mientras que las propuestas de series de televisión van desde “Mentes Criminales” hasta “Anatomía de Grey”. Todo el contenido podrá visualizarse desde los televisores Panasonic y Sony, a través del sistema operativo iOS y desde algunos dispositivos Android.
Los reproductores Blu-ray de Panasonic y Sony, la Xbox 360 y la PlayStation 3, así como las tabletas Android, soportarán también en breve las retransmisiones. Hulu ha decidido estrenarse en Japón ofreciendo un mes gratuito de suscripciones como periodo de prueba previo a la contratación del servicio.

La Ovi Tienda llega al millón de descargas en España y Portugal


La Ovi Tienda, la tienda de aplicaciones de Nokia, ha alcanzado ya el millón de descargas en la región de Iberia, que aglutina a España y Portugal. El pico de descargas ha estado en el mercado español, donde en un día se consiguió alcanzar la cifra de 150.000 descargas en una única jornada.
Los usuarios de Iberia prefieren las aplicaciones gratuitas, siendo los juegos y las aplicaciones para WhatsApp, Tuenti y Los 40 Principales las más descargadas.
“El contenido local representa cada vez un porcentaje mayor del total, habiéndose triplicado las descargas de contenido local en los últimos 6 meses”, explica Manuel Reverte, responsable de Servicios y Ecosistema de Nokia Iberia. Según apunta Reverte, los contenidos locales son ya más de un 10% del total de descargas.

Una jueza estadounidense rebaja la indemnización de SAP a Oracle


SAP no tendrá que pagar la cantidad elevada que un jurado popular le condenó a abonar en compesación por cuestiones de copyright. Un jurado le había obligado a pagar 1.300 millones de dólares por piratería, en la que se convirtió en la mayor multa a la que jamás habían condenado a SAP.
Ante este panorama, SAP anunció que recurriría la sentencia, al considerar la cantidad desorbitada. La justicia les ha dado ahora la razón.
La jueza Phyllis Hamilton ha rebajado la cantidad a pagar a 272 millones de dólares, que es la cifra que Oracle ha conseguido demostrar como pérdidas asociadas al robo de información por parte de SAP, tal y como recoge Reuters.
Si Oracle no acepta la nueva cifra, algo que a tenor de las declaraciones de su portavoz parece bastante probable, tendrán que volver a juicio. “Creemos que el jurado lo hizo bien y pretendemos aspirar a la medida total de daños que creemos se deben a Oracle”, ha asegurado a Reuters la portavoz de Oracle, Deborah Hellinger.

Toshiba presenta Portégé Z830, un rival para el MacBook Air


Toshiba ha inaugurado su gama de ultrabooks en la IFA con el modelo Portégé Z830, un portátil ultradelgado que llega dispuesto a competir con el MacBook Air de Apple.
Y es que las medidas de este nuevo equipo de Toshiba merecen ser tenidas en cuenta ya que estamos hablando de un portátil con pantalla de 13,3 pulgadas, grosor de 15,9 milímetros y un peso de tan sólo 1,15 kilogramos.
De esta forma, el nuevo modelo de Toshiba es un 40% más delgado y un 20% más ligero que la anterior versión Portégé R830 Series.
El nuevo Portégé incorpora además procesadores de segunda generación Intel con tope de gama en el Core i7 con 6GB de RAM, aunque también se puede optar por configuraciones con Core i3 o i5 que no harán subir tanto el precio.
Además, el nuevo Portégé Z830 dispone de una resolución de pantalla de 1366 × 768 píxeles, salida HDMI, dos puertos USB 2.0 y uno 3.0, batería de 8 celdas e Intel Wireless Display opcional.
El nuevo ultraportátil de Toshiba sigue la senda marcado por el último modelo MacBook Air y apuesta por un teclado retroiluminado.
El Portégé Z830 comenzará a comercializarse en Europa antes de que finalice el año. En cuanto al precio no se han dado datos específicos pero partirá de 1.000 dólares e irá aumentando según las configuraciones que elija el usuario.

Twitter mostrará anuncios de las marcas que sigues y de las que no también


Hace dos meses Twitter anunció que empezarían a mostrar en la parte superior del timeline tweets promocionados por las marcas a las que siguen los usuarios, lo que no especificaron es que también mostrarán los mensajes de marcas a las que no siguen.
De hecho en aquel momento justificaron esta medida asegurando que “cuando decidimos seguir a nuestra marca favorita, negocio u organización benéfica esperamos recibir sus avisos primero”.
Sin embargo, los usuarios de la red de microblogging no sólo verán en su timeline publicidad de sus marcas favoritas como afirmaba la compañía, sino a partir de finales de este mes también tendrán que ver los anuncios de otras compañías de las que no son seguidores, según informa All Things Digital.
Desde Twitter no han querido confirmar este cambio en su estrategia publicitaria aunque reconocen que están estudiando nuevas formas para que las marcas puedan sacar un mayor partido a la plataforma.
La compañía sostiene que no pretenden inundar las cuentas de los usuarios con anuncios que no les interesen y que sólo mostrarán los tweets de una determinada marca a usuarios que “se parezcan” a los seguidores de dicha marca.
Con este cambio la estrategia publicitaria de Twitter comienza a recordar a la de Facebook, que muestra anuncios que no necesariamente pertenecen a los perfiles de los que el usuario es fan.
La red de microblogging mantiene que su filosofía en relación a la publicidad es anteponer a los usuarios y crear productos que mejoren la experiencia de Twitter. Por el momento la publicidad de esta plataforma social sólo afecta a los usuarios que se conecten desde Twitter.com.

Lanzan un ciberataque contra kernel.org, la web del código Linux


La seguridad del código de Linux se ha visto amenazada tras el ciberataque lanzado contra la web kernel.org que contiene los repositorios de código del sistema operativo. El ataque se produjo a principios de agosto pero los administradores del site no se percataron hasta el pasado 28 de agosto.
Según explican mediante una nota publicada en la web, los atacantes habrían logrado comprometer una credencial de usuario para tener acceso como administradores a varios servidores de la infraestructura.

Una vez perpetrada la intrusión, los hackers realizaron modificaciones en varios archivos, infectaron el sistema de scripts de arranque con un troyano y accedieron a información de algunos usuarios.
Uno de los principales temores de los responsables de kernel.org era que los atacantes hubieran modificado el código, una posibilidad que por el momento está descartada aunque continúan realizando análisis para obtener una confirmación.
Desde kernel.org aseguran que ya se han puesto en con las autoridades pertinentes tanto en Estados Unidos como en Europa para que se investigue esta intrusión y puedan determinar el origen del ataque. Además han cambiado las credenciales y claves SSH de todos los usuarios de la web y están analizando los mecanismos de seguridad para detectar vulnerabilidades e implementar mejoras con el objetivo de proteger la web y a sus usuarios.

Samsung no comprará WebOS

Hace unos días, nos hacíamos eco de los rumores de que Samsung podría estar interesado en hacerse con webOS y su cartera de patentes, con el objetivo de mejorar su posición los productos iOS y Android.

Una información que el propio CEO de Samsung, Choi Gee Sung, en persona ha desmentido durante su intervención en la feria IFA, que se celebra del 2 al 7 de septiembre en Berlín, al asegurar que su compañía “nunca” intentará hacerse con webOS.
De hecho, el directivo ha recalcado que Samsung está centrada en trabajar en Bada, su propio software, para aumentar su capacidad “más duro de lo que la gente pueda imaginarse”, según recoge Channel Insider.
Por su parte, HP Iberia aseguraba ayer mismo en un comunicado que su compañía se comprometía a continuar dando soporte y servicios a todos aquellos usuarios que hubiesen adquirido algún dispositivo basado en webOS, al mismo tiempo que  indicaba que su plan es seguir investigando la mejor forma de aprovechar dicho software y aumentar sus aplicaciones.
Más información sobre el comunicado de HP Iberia en el siguiente enlace.