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2011/08/19

Foursquare añade eventos deportivos y de ocio


Foursquare, la red social basada en la geolocalización, ha añadido eventos deportivos y de ocio a su base de datos. Ahora, los usuarios pueden informar no sólo del lugar en el que se encuentran sino también de lo que hacen en él.
La compañía informa en su blog oficial de que ha llegado a un acuerdo con ESPN, Movietickets.com y Songkik para incluir en su lista de opciones eventos deportivos, pases de películas y conciertos de música, respectivamente, y prevé ampliar la colaboración con otras entidades para aumentar los acontecimientos disponibles.
"Todo eso significa cientos de miles de eventos en más de 50.000 lugares en los próximos meses (cada evento aparece en la aplicación horas antes de que ésta comience)", indica Foursquare.
De momento, los usuarios sólo pueden publicar su asistencia a un evento a través de Foursquare.com y de la aplicación de la red social para iPhone, aunque la compañía asegura que esta opción se incluirá próximamente en el resto de dispositivos móviles.

El Twitter chino ya supera los 200 millones de usuarios


Weibo, el servicio de microblogging chino, ha anunciado que ya supera los 200 millones de usuarios. El servicio ofertado por el gigante de Internet Sina.com es el equivalente a Twitter, red que está censurada en China.
De acuerdo con las cifras de la compañía, Weibo tenía a finales de abril 140 millones de usuarios, por lo que en menos de cuatro meses se han unido a su red unos 60 millones de internautas.
Esto demuestra que la moda del microblogging está creciendo enormemente en el país asiático como un medio para comunicar y difundir información, en un país donde la prensa está controlada por el estado.
China tiene cerca de 500 millones de usuarios de Internet, pero el control gubernamental sobre la red es muy fuerte. Servicios como Facebook, Twitter o YouTube están censurados por el gobierno chino.

Las dificultades económicas amenazan a Groupon


A pesar de que Groupon tuvo beneficios en su último cuarto, la compañía podría enfrentarse a un serio problema si su crecimiento se estanca, pues es clave para mantener su negocio. La empresa necesita obtener ingresos de forma constante para poder pagar las deudas contraídas anteriormente.
Groupon es una de las 'startups' de mayor crecimiento de la actualidad. En junio presentó su declaración de inscripción de OPV (que la semana pasada actualizó) y en julio Foursquare comenzó a incluir sus ofertas en su servicio.
Sin embargo, la compañía podría tener un problema de liquidez debido a su modelo de negocio. Esto no significa en absoluto que la empresa esté en bancarrota, sino que está aumentando la diferencia entre el activo de la empresa y el pasivo exigible.
Por el momento, según los últimos datos de Groupon, la compañía dispone de 225 millones de dólares 'en efectivo' y tiene la capacidad de seguir generando efectivo a pesar de perder dinero.
Esto lo consigue, según explica un análisis de Business Insider, porque recibe los pagos por los Groupons (las ofertas a las que acceden sus clientes) en el momento de venderlos, pero no tiene que pagar a los negocios con los que trabaja (los que hacen las ofertas) hasta pasados 60 días.
De este modo, siempre que se mantenga el crecimiento, tendrá dinero proveniente de los Groupons actuales para pagar las deudas generadas por los pasados. El problema está en que la empresa debía más dinero a final del segundo cuarto del año a los negocios (392 millones de dólares) del que tenía disponible (225 millones). Además, estas no son las únicas deudas a las que se enfrenta Groupon, que debe en total unos 680 millones de dólares.
Por el momento, el enorme crecimiento permite que la empresa siga en funcionamiento, pues sigue entrando dinero. Pero, si se interrumpiera, Groupon podría no tener forma de pagar lo que debe. La llegada de inversores privados, tras la OPV podría ser una solución a esto, pues podría emplearse el dinero obtenido en pagar deudas.

Un accionista de Motorola denuncia a la junta directiva por el acuerdo con Google


La compra de Motorola por parte de Google ha levantado multitud de opiniones a favor y en contra. Se ha debatido sobre cómo afectará al mercado de los 'smartphones' y a la relación de Google con todos los fabricantes que trabajan con Android.
Sin embargo, la primera voz que ha salido a criticar la adquisición ha sido un propio accionista de Motorola, que ha presentado una denuncia por considerar insuficiente la cantidad pagada.
John W. Keating, accionista de Motorola Mobility, ha denunciado a la junta directiva de la compañía y al propio director ejecutivo de la misma, Sanjay Jha, ante un tribunal de Chicago.
Según recoge The Inquirer, el accionista considera insuficiente la cantidad de 8.800 millones de euros por los que se ha acordado la venta de la división móvil. Keating asegura que el precio "no compensa a los accionistas por el valor intrínseco de la compañía como un activo estratégico para Google".
Resulta curiosa la denuncia, ya que la compañía de Mountain View acordó pagar una prima del 60% sobre el valor de la acción. Sin embargo, el accionista se ha propuesto paralizar la venta hasta que Google acepte pagar una cantidad superior.
Keating asegura que ha interpuesto esta demanda en nombre de todos los accionistas de Motorola Mobility.

El jefe de Dell se burla de la decisión de HP de escindir su división de ordenadores


La decisión de HP de escindir su división de ordenadores ha comenzado a levantar las primeras reacciones. Precisamente, ha sido el director ejecutivo de una de las mayores rivales de la compañía, Dell, el que ha mostrado su opinión a través de Twitter.
El director y fundador de Dell, Michael Dell, publicó un irónico 'tweet' ante las declaraciones de Leo Apotheker en el que afirmaba: "Si HP separa su negocio de PC... ¿quizás lo llame Compaq?".
El ejecutivo se refería a la compra de la compañía Compaq por parte de HP para reforzar su división de ordenadores. Hewlett Packard pagó 25.000 millones de dólares en esta operación, que nueve años después podría irse al traste.
Como apuntan en VentureBeat, Dell continuó haciendo sangre al publicar otro 'tweet' en el que afirmaba "HP lo llama separación, pero parece como si fuera un divorcio".
Parece que la decisión de Apotheker ha satisfecho enormemente a una de sus máximos competidores, que también está pasando por una difícil situación por la caída del consumo y la falta de inversión en tecnología.

Más reacciones

La decisión de Hewlett Packard de abandonar WebOS y separar la división de PC también ha provocado las críticas de Rahul Sood, el fundador de Voodoo PC, en la misma red social. Sood escribió varios comentarios criticando la estrategia tomada por HP.
La implicación del actual directivo de Microsoft es máxima, pues en 2006 vendió su empresa de ordenadores a HP. "Sólo Dios podrá ayudar a HP si ellos separan su negocio de ordenadores completamente. No veo que esto ocurra", expresó en Twitter.
Más tarde comentó "Bah ... Estoy muy decepcionado de HP.", al tiempo que hizo referencia a Michael Dell: "@michaeldell estará riéndose en su guarida en estos momentos".
Parece que, de momento, la decisión de la compañía no ha tenido muy buena acogida.

Apple, primer vendedor de portátiles

DisplaySearch, a diferencia de Gartner, sí considera a las tabletas como ordenadores. El aparato iPad navega en el limbo, ni es teléfono ni es ordenador para la mayoría de consultoras; pero DisplaySearch sí que lo cuenta como un portátil. Y su consideración da un vuelco a las estadísticas de ventas de portátiles: el primer fabricante mundial no se llama HP sinoApple, con el 22,1% de mercado, muy por delante de HP (15%).
En el último trimestre se vendieron 13,6 millones de portátiles Apple, de los que 10,7 millones eran iPads. Las ventas han caído un 2% en este trimestre, pero comparado con el de 2010, cuando nacía el iPad, las ventas han subido dos puntos: 48 millones de unidades en total. Mientras, las cifras de ventas de portátiles HP han bajado a los niveles de 2009, según señala la misma consultora.

Los mapas de Google muestran el tiempo

Parece una obviedad: cuando planea desplazarse por el terrotorio o viajar a cualquier lugar del planeta quiere saber qué tiempo hará. Google acaba de añadir una nueva capa a su servicio de mapas, Google Maps, que muestra mediante iconos la metereología del lugar al que se dirige y tambien del resto del mundo, información suministrada por el sitio Weather.com.
Según explica la compañía en el blog oficial, al clicar sobre el símbolo del tiempo en una localidad concreta, se abre una ventana con datos detallados de humedad, viento o temperatura y hasta una previsión para los próximos días.