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2011/08/05

Yahoo! logra que los usuarios pulsen un 270% más en su home

No todo son malas noticias en Yahoo! tras el reajuste de plantilla, los resultados anunciados o los quebraderos de cabeza de Carol Bartz, su CEO, para reflotar la compañía.
Hay aspectos en los que la empresa de Internet está obteniendo interesantes resultados. Por ejemplo, hace dos años Yahoo! cambió su home y el sistema de contenidos que en ella se mostraban.
Contrató periodistas especializados que se concentraran en elaborar una página de inicio llamativa, dio más prioridad a las noticias destacadas del día y cambió también su algoritmo.
El resultado, en dos años, es un incremento del 270% en el número de clicks que la gente realiza en su página de inicio, según ha publicado FastCompany.
La razón se encuentra sobre todo en el trabajo realizado por los editores para seleccionar las noticias de cabecera de la web, bajo el título “Hoy”.
No son las noticias de mayor actualidad, ni las de mayor rigor periodístico, pero sí son aquellas que más llaman la atención e incitan a pulsar para saber más.
Una fotografía llamativa, un título sugerente y, sobre todo, dejar un anzuelo en el subtítulo sin dar demasiada información, para conseguir el click, han sido las bases del éxito.

Activision Blizzard gana un 53% más en el segundo trimestre

Activision Blizzard anunció ayer que el beneficio neto de su segundo trimestre ha crecido un 53% más, gracias a la gran demanda de ofertas digitales como contenido descargable de sus juegos “Call of Duty”.
Activision ha ganado 335 millones de dólares, o 29 centavos por acción en el periodo que va de abril a junio, frente a los 219 millones de dólares, o 17 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los ingresos, han crecido un 19% hasta los 1.150 millones de dólares, frente a los 9678 millones del segundo trimestre del año pasado.
Tras estos resultados la compañía ha incrementado sus previsiones para todo el año. El cuarto trimestre es normalmente el más importante para el mercado de los videojuegos por la temporada navideña, y además Activision planea lanzar la próxima versión de su serie “Call of Duty” en otoño.
Ahora la compañía espera obtener ingresos de 77 centavos por acción, frente a los 73 centavos previstos inicialmente. Los ingresos podrían alcanzar los 4.050 millones de dólares para todo el año, en lugar de los 3.950 millones previstos antes.
Activision Blizzard ha explicado que su calendario de lanzamientos para este trimestre es muy flojo comparado con el del año pasado, cuando lanzó éxitos como “StarCraft 2”, “Guitar Hero” o “Spiderman”. Este otoño se lanzará “X-Men: Destiny”.
El cuarto trimestre, sin embargo, será el más importante para la compañía, pues se lanzarán juegos de la talla de “Call of Duty: Modern Warfare 3”. Además la compañía planea lanzar una versión complete de su servicio online para “Call of Duty”, conocido como “Call of Duty: Elite”, que actualmente está en fase beta. Además, Activision tiene grandes esperanzas en “Skylanders: Spyro’s Adventure”, un juego pensado para usuarios de entre seis y once años que combina la vida real, los juguetes e interacciones online.

eBay adopta la tecnología SSD y reduce el consumo de energía un 78%

Con uno de los mayores niveles de tráfico web, eBay ha realizado algunos cambios encaminados a mejorar el rendimiento de sus sistemas, y también de ahorrar energía. Y parece que poniendo en práctica lo que se lleva asegurando desde hace tiempo lo ha conseguido.
La virtualización y el cambio de arrays basados en SDD por el sistema de almacenamiento HDD más tradicional, han sido la clave.
En un año eBay ha terminado de reemplazar 100TB de almacenamiento basado en HDD por la tecnología SDD y ha observado algunos logros impresionantes. El primero ha sido la reducción del espacio, un 50%, y el segundo la reducción del consumo de energía, un 78%. Este último dato es clave para reducir los costes de la factura eléctrica de los centros de datos.
Pero además ha ganado en rendimiento. Y es que poner en marcha una nueva máquina virtual cuesta ahora cinco minutos, comparado con los 45 minutos de los viejos sistemas.
El sistema de almacenamiento por el que ha optado eBay ha sido el sistema Nimbus S-class SSD con el sistema operativo HALO. Con este sistema de un rack de almacenamiento SSD puede equipararse con nueve o diez racks de HDD.

Se filtran nuevos detalles sobre los tablets de Sony

Hace ya varios meses que se habla de los tablets que está preparando Sony, el S1 y el S2, y cuyo lanzamiento estaría pensado para el próximo otoño. Ahora se han filtrado nuevos detalles, cazados a través de varios pantallazos en la página de soporte de Sony, que fueron retirados poco después de su filtración.
Se trata de varios documentos con información de soporte para los futuros S1 y S2, en los que se deja ver, por ejemplo, que el sistema operativo utilizado será Android 3.2, o que se incluirá una app para comprobar la conectividad Wi-Fi de cada momento.
Otras apps que se pueden ver en los documentos son una de Chumby (Sony ya trabaja con la compañía desde hace tiempo en otros productos) o Zinio, una plataforma para la publicación de revistas digitales. Además, habrá una app del Music Player de Sony, SenseMe. En cuanto a aspectos más técnicos, el teclado incluirá los números a la derecha en vez de en la parte superior.
El lanzamiento del S1 y el S2, en versiones de 16 y 32GB, está previsto para este otoño, aunque desde Sony no hacen más que asegurar que los tablets no se llamarán así, como recoge Carrypad. Además, se espera que el S1 esté disponible solo con Wi-Fi o con Wi-Fi y 3G, y el S2 tan solo con ambos tipos de conexión.

Los datos de Facebook, a la vanguardia ecológica

La mudanza general de datos de Silicon Valley ha arrastrado también a Facebook. La red social trabaja ya en un nuevo centro de datos en Carolina del Norte hecho a imagen y semejanza del que ya dispone en Prineville, Oregón, a unos 150 kilómetros del lugar donde Google abrió también su centro hace ya algunos años.
La compañía de Mountain View fue una especie de pionera en fijar su mirada en los alrededores del río Columbia, guiada en parte por las reducidas tarifas de energía hidroeléctrica. Los beneficios fiscales, motor importante de buena parte de la inversión “verde” de Google, también fueron determinantes. A Google le siguieron otras como Dell, Microsoft o Yahoo!.
Pero, al margen de beneficios fiscales o energías alternativas, el factor determinante para la elección de Facebook y de otras compañías en este emplazamiento parece ser el clima. Y es que la oscilación térmica de 28 grados que se puede alcanzar en el desierto dificulta considerablemente el mantenimiento de los servidores a una temperatura óptima y constante, que se situaría en torno a los 23 grados.
Sin embargo, el frío de las noches, al margen de la estación del año, contribuye significativamente a rebajar el consumo energético para enfriamiento. Aprovechando las condiciones favorables, Facebook se esfuerza por optimizar al máximo el consumo de energía. Sus servidores se diseñan especialmente para trabajar en ambientes con temperaturas que oscilan entre los -5ºC y los 45ºC, con una humidad relativa que va desde el 10% hasta el 90%.
Los circuitos de aire se diseñan también para reducir al máximo la cantidad de energía requerida en el calentamiento, mientras los servidores emplean un voltaje superior al habitual, de 277 voltios en lugar de 110 o 220. Los ventiladores internos giran de manera casi imperceptible y la distribución contribuye a reducir la Efectividad de Uso Energético (PUE, por sus siglas en inglés), y es que reducir el consumo en una simple décima puede suponer un ahorro de cientos de miles de dólares anuales.

PlayStation Vita se perderá la campaña navideña

 La suerte no sonríe a Sony en los últimos tiempos. A los problemas de suministro tras la tragedia que sufrió Japón, país de origen de la compañía, y a los ataques contra la PlayStation Network que han dejado millones de afectados y unas pérdidas que lastran su informes financieros, se une ahora el retraso de la PlayStation Vita, llamada a reflotar las cuentas de la firma.
El próximo lanzamiento estrella de Sony tendrá, pues, que retrasarse hasta principios de 2012, perdiéndose la temporada navideña en Estados Unidos y Europa, lo que implica que la compañía estará ausente del pico de ventas de dos mercados que le reportaron el año pasado más del 40% de sus ingresos.
Teniendo en cuenta las cifras que maneja, no es de extrañar que Sony se confíe a la gama PlayStation, especialmente echando un vistazo al progreso de los televisores Bravia, que encaran su octavo año de pérdidas consecutivo. Según declaraciones de Kazuo Hirai recogidas por Bloomberg, la compañía planea reestructurar su división de televisores con nuevas alianzas para reducir costes, por lo que “el negocio de PlayStation permanecerá al frente de esta dinámica industria”.
Preguntado por la rebaja de precios de Nintendo tras el fracaso de su consola Nintendo 3DS, Hirai ha descartado una estrategia similar para Sony. El precio de Vita se mantiene, al menos por el momento, en 249 dólares.

Cómo Apple cambió su filosofía para poder conquistar China

China es uno de los mercados que todas las empresas quieren conquistar. Sus parámetros de consumo están al alza, empieza a haber una clase media urbana que quiere comprar con más pasión que en Occidente y su situación económica ha mejorado. China ha abrazado el consumismo y es el momento de sacar tajada.
Una de las empresas que lo ha conseguido es Apple, con cuatro tiendas en el país, otra en camino, varios centenares de vendedores autorizados y un crecimiento en ventas en los últimos tres años espectacular. Pero este éxito increíble tiene, según acusa Foreign Policy, una cara oculta nada bonita. La publicación no ha dudado en tachar su análisis de la situación de mercado de Apple en China con un titular bastante claro: Roja, deliciosa y podrida.
Para empezar, según Foreign Policy Apple ha cambiado completamente su filosofía. La empresa siempre se ha vendido como la firma para personas iconoclastas, que no quieren dejarse llevar por la marea, ser como la masa. Ser diferente y tener pensamiento propio: lo decían en su primer gran anuncio y lo continuaban haciendo en sus campañas de los 90, cuando eran el Dalai Lama o Martin Luther King quienes vendían sus productos.
En China han cambiado el mensaje: ser iconoclasta no es adaptable al mercado – y la situación – del gigante asiático. Así que Apple ha optado por matar su filosofía vital en China y lanzarse con otro mensaje: según concluye FP, la  clave en el país asiático está en el lujo. Desde la ubicación de las tiendas, al lado de las de Armani o Versace, hasta la exclusividad – acentuada – de los productos, que son aún más caros en China, Apple juega con todos los elementos para vender la idea de que sus productos sólo son para los triunfadores ricos.
Pero éste no es el único cadáver que Apple guarda en China, según FP. La publicación no olvida los casos de mala praxis de sus subcontratas, que elaboran en el país y a bajísimo coste los productos que después la compañía vende a sus propios compatriotas como el summum del lujo. Además del caso Foxconn, FP recupera el caso de envenenamiento de 137 trabajadores que fabricaban el iPhone y recuerda que las subcontratas de Apple contaminan de forma masiva.
La compañía que vende ser libre y diferente, al menos en una parte del mundo, está en cambio en China, según denuncian los sindicatos, está respondiendo lentamente y con increíble secretismo a estas acusaciones.