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2011/07/29

Alyun OS, el rival chino para iOS y Android

A Google y Apple podría haberles salido un nuevo competidor. El operador chino de servicios de Internet Alibaba está preparando el lanzamiento de su sistema operativo para dispositivos móviles, que se llamará OS Alyun, en un intento por captar el mercado chino, mercado de gran crecimiento en la actualidad.
El mercado del gigante asiático es uno de los nichos donde tienen puestos sus ojos las grandes marcas como Google o Apple, pero Alibaba podría suponer una dura competencia con su nuevo sistema operativo. Según informa BBC News, se espera que con el lanzamiento de este nuevo sistema operativo por parte de Alibaba se produzca el mismo crecimiento que con el mercado de 'smartphones' en China.
La compañía ha asegurado que OS Alyun ofrecerá a los usuarios acceso a Internet, al correo electrónico y a aplicaciones basadas en la web, entre otras opciones. El presidente de la división de 'cloud computing' de la compañía Alibaba, Wang Jian, asegura que este nuevo sistema operativo también contará con aplicaciones y servicios basados en la nube. "Los usuarios buscan un nuevo sistema operativo más abierto y cómodo que les permita disfrutar de todo lo que Internet tiene que ofrecer desde la palma de la mano".
Por otro lado, el operador lanzará el primer teléfono inteligente que ejecutará este sistema operativo, el 'smartphone' K-Touch, fabricado por la compañía Tianyu. Alibaba también ha asegurado que mantiene conversaciones con fabricantes de teléfonos móviles para lanzar teléfonos móviles de gama baja que cuenten también con el SO Alyun, pero por el momento no tiene intención de entrar en la fabricación de dispositivos móviles.
La compañía también asegura que planea lanzar un 'tablet' que funcione con este sistema operativo para finales de este año.

Hallada la clave de un enigma del cáncer de mama familiar

Es un enigma. En familias azotadas por cáncer de mama hereditario, la abuela sufre el tumor a los 55 años, la hija, a los 40 y la nieta, con 25, por ejemplo. En cada generación las mujeres afectadas desarrollan el cáncer antes, hasta que la cadena se rompe y ya no hay más descendencia. El inexplicado fenómeno, un auténtico desafío para los especialistas en cáncer, se conoce como anticipación genética.
Un grupo de investigadores españoles cree ahora haber encontrado la solución al rompecabezas. En cada uno de los núcleos de nuestras células hay 46 cromosomas, unas estructuras de ADN que representan el libro de instrucciones del ser humano. Y en los extremos de estos cromosomas se encuentran los telómeros, que impiden que los brazos de ADN se deshilachen de la misma manera que el lomo de un libro impide que sus páginas se desparramen.
Los científicos, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), han observado en una decena de parejas madre-hija afectadas por cáncer de mama familiar que los telómeros de la heredera son más cortos que los de su progenitora. "No se sabe por qué ocurre la anticipación genética, pero la hipótesis del acortamiento de los telómeros encaja", explica la bióloga Beatriz Martínez-Delgado, coautora del estudio. A su vez, el trabajo, publicado hoy en la revista PLoS Genetics, ha constatado que los telómeros son más cortos en los glóbulos blancos de la sangre de las personas con cáncer de mama familiar que en los de individuos sanos.
El hallazgo, sostienen los investigadores, podría tener futuras aplicaciones para el tratamiento de estos tumores. La variedad familiar supone un 10% de todos los cánceres de mama. Entre 1980 y 2005, en España murieron 132.000 personas, mujeres en su inmensa mayoría, por cáncer de mama, según los datos del Instituto de Salud Carlos III. Los tumores familiares están relacionados con mutaciones en dos genes reparadores del ADN, BRCA1 y BRCA2

La población mundial llegará este año a los 7.000 millones

Se cumplen 12 años desde que la población global alcanzó los 6.000 millones de habitantes y el contador está a punto de dar otra vuelta. Un estudio del profesor de Economía y Demografía de la Universidad de Harvard David Bloom, publicado hoy en Science, asegura que se llegará a los 7.000 millones a final de año, a causa del incremento neto de 78 millones de personas que se calcula para entonces.
El estudio prevé también un crecimiento de 2.300 millones de habitantes para 2050, el 97% de los cuales vivirá en países en desarrollo y prácticamente la mitad (el 49%) en África. Contrariamente, las regiones más desarrolladas continuarán estables pero envejecidas y, según alerta Bloom, "compuestas por pocos adultos en edad de trabajar, que no podrán pagar las pensiones".
Bloom incide en que es un asunto global, a pesar de que el crecimiento no afecta a todos los países por igual. "En un mundo global, las cuestiones demográficas de cualquier parte son cuestiones demográficas de todas partes", escribe.
El ritmo de crecimiento de la población fue lento hasta 1800, cuando en la Tierra convivían apenas mil millones de personas. En los últimos 50 años la población ha pasado de los 3.000 a los 7.000 millones.

El 'padre de las aves' es sólo un primo lejano

El padre de los pájaros puede no ser quien se creía. Justo el año que se celebra el 150º aniversario del hallazgo del fósil de Archaeopteryx, considerado el pájaro más antiguo y primitivo que existió, un grupo de paleontólogos de la Academia de Ciencias de China ha encontrado un pariente de este que lo arrastra a un linaje mucho más antiguo, el de los dinosaurios con plumas también llamados denonicosaurios.
Los protagonistas son dos; Archaeopteryx lithographica y Xiaotinga zhengi, un familiar cercano. El primero es un icono de 155 millones de años del que sólo se han encontrado diez fósiles en todo el mundo. Su perfecta mezcla entre reptil y ave provocó que muchos expertos lo consideraran el eslabón perdido entre dinosaurios y pájaros, situándolo en lo más antiguo del linaje de las aves. Su fama se debe además a la fecha de su descubrimiento (1861), apenas dos años después de la publicación de El origen de las especies de Charles Darwin, hecho que aumentó el debate entre creacionismo y evolucionismo de la época. Por otro lado, Xiaotingia es muy semejante a los dinosaurios con plumas.

Un grupo de científicos dirigidos por el paleontólogo Xing Xu publican hoy en Nature un estudio en el que miden y comparan a Xiaotingia con el resto de ejemplares cercanos, entre los que se encuentra Archaeopteryx. Los investigadores realizaron un análisis filogenético añadiendo los datos del fósil chino los de las garras y las mandíbulas fueron especialmente determinantes que concluyó con la reubicación de ambos animales al linaje de los denonicosaurios. En otras palabras, el estudio indica que Archaeopteryx no es un pájaro sino un dinosaurio con plumas.
Los investigadores son prudentes y aseguran necesitar más estudios para mover definitivamente al mítico animal del linaje de las aves. Lawrence Witmer, investigador de la Universidad de Ohio que firma un comentario al estudio en Nature, cuenta que este estudio "cambia las ideas sobre la evolución de las aves, pero no sobre los orígenes".

Un icono de la evolución



La modificación del árbol evolutivo podría parecer "una aberración para algunos científicos, pero existe una posibilidad alta de que el estudio tenga razón", explica José Luis Sanz, catedrático de paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid. Asegura además que "los cambios en las hipótesis en paleontología son más habituales de lo que se cree".
La ironía del estudio es que Archaeopteryx podría no ser el pájaro que siempre se creyó. Witmer concluye que, a pesar de eso, "seguirá siendo un icono de la evolución".

El uso del móvil no aumenta el riesgo de cáncer en los niños

Cuando todavía no se han cumplido dos meses desde que la OMS desatara la alarma mundial al calificar el uso de teléfonos móviles como "posiblemente cancerígeno", un nuevo estudio afirma que los niños y los adolescentes usuarios de estos dispositivos no se exponen a un mayor riesgo de sufrir un tumor cerebral que los no usuarios.
El trabajo, liderado por el investigador de la Universidad de Basilea (Suiza) Martin Röösli, analizó entre 2004 y 2008 a más de 350 pacientes con tumores cerebrales, comparándolos con casi 650 jóvenes sanos. Los científicos no encontraron ninguna pista estadísticamente significativa de que los niños con cáncer hubiesen empleado más el teléfono móvil que los demás. Los jóvenes, de entre 7 y 19 años, respondieron a un cuestionario presencial sobre sus costumbres al teléfono, pero los investigadores también contrastaron la información en algunos casos con los datos de las empresas de telefonía. El 55% de los enfermos afirmó hablar regularmente por el móvil antes de recibir el diagnóstico de cáncer, frente al 51% de los sanos.
Sin embargo, en los jóvenes con datos disponibles de su operadora sí se halló una correlación entre el riesgo de padecer un tumor cerebral y el tiempo transcurrido desde que se dieron de alta en los servicios de telefonía, pero sin ningún vínculo observable con el tiempo de uso.
"Como no hemos encontrado una clara relación entre la exposición y la respuesta en la mayor parte de los análisis, la evidencia disponible no apoya una asociación causal entreel uso de teléfonos móviles y los tumores cerebrales", escriben los autores en su estudio, publicado ayer en Journalof the National Cancer Institute. No obstante, los investigadores recomiendan vigilar con atención una posible asociación, ya que el uso de teléfonos móviles entre niños y adolescentes ha aumentado exponencialmente en los últimos años.
El trabajo se ha realizado con jóvenes de Noruega, Dinamarca, Suecia y Suiza. Además, un editorial que acompaña al estudio subraya que a lo largo de los últimos 20 años, en EEUU y otros países, la incidencia de tumores cerebrales entre niños y adolescentes se ha mantenido estable, pese a la llegada masiva de los teléfonos móviles.
Un estudio previo realizado por la OMS, conocido como Interphone, sugirió un mayor riesgo de tumores cerebrales malignos en los niveles más altos de exposición, con un uso continuado del móvil de más de media hora diaria. Sin embargo, posibles errores y sesgos en el estudio evitaron que la OMS decretara una relación causal. Ahora, los investigadores recomiendan evitar los riesgos conocidos del aparato: emplearlo mientras se conduce un automóvil.

El 'streaming' gratuito es el 17% de las ventas de música en España

  Las ventas de música en formato físico continúan en su senda descendente, bajando un 30% de los 57 millones de euros a sólo 40 entre el primer semestre de 2010 y el de 2011. La subida del 15% en el mercado digital no lo compensa, ofreciendo una caída del 19% hasta los 62 millones, lo que Promusicae (Productores de Música de España) ha calificado como "uno de los blues más tristes del año". La patronal discográfica recuerda que hace una década la cifra del primer semestre era de 250 millones.
No obstante, resulta interesante observar el comportamiento de las ventas en el mercado digital. Todos los indicadores caen: un 20% la venta de música digital a través de internet, un 53% la de móvil y un 16% las suscripciones a servicios musicales. Pero todas estas caídas son compensadas por la subida del 303% del streaming gratuito, de 2,6 a 10,6 millones de euros, lo que supone que servicios como la versión gratuita de Spotify ya suponen el 17% del total del mercado y un 46% del mercado digital.
Para el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, estos datos confirman que "no estamos hablando de un cambio de modelo del mercado físico hacia el digital (...) Es simplemente, que los españoles se han acostumbrado a no pagar por acceder a la música, da igual el formato en que este se consuma". De ahí que los servicios basados en publicidad "se perfilan como el modelo preferido por los usuarios legales de internet".
Naturalmente, también ha aprovechado para criticar al Gobierno por no haber aprobado ya el reglamento de la Ley Sinde, lo que implicaría que su puesta en vigor "se retrase al menos hasta final de año". Guisasola considera que esto provoca que "los hábitos ilegales se enraícen cada día más".

Un 35% de los consumidores de EEUU planea comprar el Iphone 5 en cuanto salga

  Por el momento Apple no ha confirmado ni desmentido ningún tipo de información acerca de su próximo Iphone. Según los rumores, todo apunta a que la compañía de Steve Jobs lanzará el próximo terminal en el mes de septiembre de este mismo año. Aunque no se sabe nada al respecto, más de un tercio de los consumidores planean comprar el próximo teléfono inteligente de Apple.
Un estudio realizado por Price Grabber encuestó a 2.852 consumidores de Estados Unidos y descubrió que el 51 por ciento de la gente pretende comprar el teléfono durante los primeros 12 meses desde su lanzamiento. El estudio también recoge algunos datos sobre las preferencias de los usuarios para el nuevo terminal. La mayoría de los consumidores quieren una vida más larga de la batería, mientras que el 55 por ciento busca de un precio más barato del dispositivo.
"Nuestros datos de la encuesta confirman los fieles seguidores que ha construido Apple alrededor del Iphone ya que más de un tercio de los consumidores planean actualizar su terminal cuando tan solo ha pasado poco más de un año tras la publicación del Iphone 4", asegura el portavoz de Price Grabber, Graham Jones.
Los rumores que han surgido alrededor del lanzamiento que posiblemente lleve a cabo Apple en el mes de septiembre se centran en dos posibles productos. Por un lado, la compañía de la manzana podría continuar la saga de sus famosos Iphone con el Iphone 5, un smartphone con un procesador más rápido –el mismo modelo A5 que está instalado en el Ipad 2– y una mejor cámara, posiblemente con un sensor de ocho megapíxeles en lugar de los cinco que incluye el Iphone 4, informa Europa Press.
Por otro lado, Apple podría hacer realidad la idea que los de Cupertino planteaban el pasado mes de febrero: un Iphone low cost. Este nuevo dispositivo saldría al mercado por un precio inferior al de los actuales smartphones de la compañía para que Apple hiciese frente a los dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Google, Android.
Debido a que desde Apple no confirman ni desmienten estos rumores, los usuarios deberán esperar hasta el mes de septiembre para saber si la compañía finalmente tiene algo nuevo preparado.

Ponen a la venta clics en botones +1 para posicionar mejor las web en Google

  Google+ no hace más que dar alegrías a Google. En tan solo tres semanas ha conseguido llegar a los 20 millones de usuarios únicos en todo el mundo, pero también puede llegar a ser de gran utilidad para los especialistas en el posicionamiento web o Search Engine Optimization (SEO), encargados de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores de internet, informa Europa Press.
Así, Plussem ha puesto a la venta tres packs de clics del botón +1 de Google: 50 por 19,99 dólares (unos 13,79 euros), 250 por 69,99 dólares (48,28 euros) o 2.000 por 359,99 dólares (248,32 euros).
Desde Plussem aseguran que con la compra de estos clics se garantiza que el contenido que se muestra en un perfil de Google+ "es real" y no se trata de spam. "Al igual que en Facebook con 'Me gusta' o en Twitter con 'Seguir' añade un aspecto humano con el algoritmo de clasificación utilizado por los motores de búsqueda y los 'social bookmarking' de los sitios", aseguran.
Con la compra de estos 'packs' Plussem garantiza que todos los clics +1 vienen de personas con una cuenta de Google verificada por teléfono (Phone Verified Accounts) o de personas reales (no se utilizan 'bots'), se producen acudiendo manualmente al sitio web y haciendo clic en el botón, no pueden ser rastreados porque los +1 se dan desde diferentes IP y todos los +1 se dan a lo largo de un par de días para que parezca un sistema natural.
Para pedir alguno de estos paquetes tan solo es necesario rellenar el cuestionario disponible en la página web, lo que permitirá comenzar "una campaña de la forma más rápida y eficiente posible", concluye Plussem.

Nintendo rebajará la 3DS tras anunciar pérdidas de 228 millones de euros

  El gigante de los videojuegos Nintendo perdió 25.516 millones de yenes (unos 228 millones de yenes) entre abril y junio, 300 millones de yenes (2,6 millones de euros) más que en el mismo periodo del año anterior, lastrado por una fuerte caída en las ventas de sus consolas DS y Wii.
Las ventas del grupo entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal nipón, retrocedieron un 50,2 por ciento interanual y se situaron en 93.928 millones de yenes (842 millones de euros). El fabricante nipón, con sede en Kioto, registró una pérdida operativa de 37.712 millones de yenes (337 millones de euros), frente a un beneficio operativo de 23.342 millones de yenes (208 millones de euros) en el mismo trimestre de 2010.
Ante estos resultados, Nintendo revisó a la baja sus previsiones para el presente ejercicio fiscal, que concluye en marzo de 2012, y en el que prevé una pérdida neta de 35.000 millones de yenes (313 millones de euros), en lugar del beneficio neto de 18.000 millones de yenes (161 millones de euros) que pronosticó el pasado abril. También prevé una pérdida operativa de 50.000 millones de yenes (448 millones de euros), en contraste con los 20.000 millones de yenes (179 millones de euros) de beneficio que esperaba.
El gigante de los videojuegos calcula que este ejercicio tendrá unas ventas de 240.000 millones de yenes (2.151 millones de euros), un 33,3 por ciento menos que lo pronosticado hace tres meses.
Caída de un 50% en ventas
Tras los débiles resultados entre abril y junio está una caída de las ventas del 50 por ciento del software y hardware de dos de sus principales productos, las consolas DS y Wii, que Nintendo achaca a un menor número de juegos lanzados, que además han sido peor recibidos por el consumidor.
En el trimestre abril-junio, Nintendo vendió cerca de 710.000 unidades de su consola portátil 3DS, su gran lanzamiento de este año, y unos 4,53 millones de juegos para esta misma plataforma, resultados que están por debajo de sus expectativas.
Pese a ello, el grupo mantuvo sus previsiones de ventas de la 3DS en 16 millones de unidades este año, aunque anunció que recortará el precio de la misma en Japón en cerca de un 40 por ciento, desde 25.000 a 15.000 yenes (de 222 a 133 euros). En Estados Unidos bajará de 250 dólares a 170. No se sabe qué rebaja llegará a España. Para compensar a los clientes que ya compraron la consola, Nintendo Europa regalará juegos a quienes la compraron cara.
Los analistas apuntaron a que tras la floja demanda de la consola estrella de Nintendo está la falta de títulos para la misma y la fuerte competencia de la PlayStation portátil de Sony, que tiene previsto lanzar próximamente su nuevo modelo PlayStation Vita. El gigante de los videojuegos también afronta una creciente competencia de los juegos en dispositivos portátiles como smartphones, especialmente en el sector de usuarios que Nintendo pretendió en su día conquistar con la Wii.
También la fortaleza del yen supuso un fuerte revés para la compañía nipona, que efectúa cerca del 80 por ciento de sus ventas fuera de Japón, por lo que un yen sólido reduce sus beneficios a la hora de repatriarlos. Para efectuar sus previsiones, el grupo había tomado un cambio de referencia de 83 yenes por dólar, mientras que la moneda estadounidense se mueve en los últimos días por debajo de la banda de los 80 yenes.

Aprobado el wifi de largo alcance que emplea las frecuencias de televisión

  La IEEE, organización técnica dedicada a la aprobación de estándares de telecomunicación, ha aprobado el nuevo IEEE 802.22, sistema de conexión wifi de alta velocidad que utiliza las bandas de frecuencia de televisión, VHF y UHF, para transmitir la señal. Este tipo de conexión permite llevar internet de alta velocidad a zonas rurales donde hasta ahora se habían producido dificultades para el envío de la señal. Según la IEEE, el nuevo estándar permite crear puntos de acceso con radios de alcance de 100 kilómetros y velocidades de hasta 22 Mbps.
El desafío de llevar Internet a más lugares vive una nueva fase. Hasta ahora, muchas zonas alejadas de las grandes ciudades tenían dificultades para recibir señales de conexión a internet. Por el momento la mejor solución era llevar Internet a este tipo de lugares gracias a la tecnología por satélite, pero el nuevo estándar aprobado por el IEEE puede suponer toda una revolución.
Se trata del estándar IEEE 802.22, que utiliza las bandas de frecuencias de televisión para transmitir señal de internet. La idea de utilizar este tipo de frecuencias ha sido muy estudiada por las compañías y los investigadores y el IEEE ha dado su certificación para estandarizar la tecnología.
Según el comunicado del IEEE sobre la aprobación del estándar, el nuevo sistema está destinado principalmente a áreas regionales que hasta ahora tenían dificultades. El sistema aprovecha las bandas VHF y UHF para permitir llevar Internet de banda ancha de hasta 22 Mbps y permite generar áreas de conexión a 100 kilómetros alrededor del transmisor.
Esta tecnología utiliza los espacios vacíos en los espectros de televisión y según el IEEE no interfiere en la señal de imagen emitida. En este sentido, la organización destaca que "esta tecnología es especialmente útil para su uso en espacios con menor densidad de población, como las zonas rurales, y en los países en desarrollo".
El nuevo estándar es un paso importante hacia el desafío para llevar internet a todo el mundo. Las zonas rurales y los países en desarrollo podrían ser los más beneficiados del nuevo sistema aprobado por el IEEE.

Los reproductores de CD en los coches podrían tener los días contados

Lo mismo que ocurrió hace unos años con las cintas de casete en los coches puede empezar a ocurrir con los CD. Los reproductores de CD podrían desaparecer en los próximos modelos que la compañía Ford lance al mercado y serán sustituidos por la tecnología Wi-Fi Ford Touch.
Según informa el diario Daily Tech, Ford se está planteando esta medida en principio para los modelos europeos. De esta manera los reproductores de CD darán paso a sistemas basados en tecnología Wi-Fi o Bluetooh que permitirán disfrutar de contenidos multimedia en el coche.
La responsable de tendencias actuales de la compañía Ford, Sheryl Connelly aseguró al periódico en una entrevista que la tecnología de entretenimiento in-car "se está imponiendo en los coches en sustitución del reproductor de CD al igual que los teléfonos públicos están desapareciendo con la llegada de los nuevos dispositivos móviles".
Si Ford abandona los reproductores de CD significa que los nuevos vehículos de la compañía se basarán en interfaces estándar con conexión USB para poder conectar cualquier reproductor multimedia o teléfono inteligente de cualquier compañía y conexión Bluetooth para aquellos que prefieren la tecnología inalámbrica. Eso significa que, para bien o para mal, los pilotos de Ford deberán acostumbrarse a la tecnología Sync y MyFord Touch de Ford en el futuro.
Sin embargo, el manager multimedia de Ford Europa, Ralf Brosig llama a la calma. "Ford, obviamente, seguirá fabricando reproductores de CD mientras que haya demanda. Sin embargo, con el tiempo esperamos que las preferencias del cliente lleven rápidamente a un enfoque totalmente digital en cuanto al entretenimiento en los coches".

Los usuarios de Netflix ven películas por el televisor; los de Hulu, series por el ordenador

Un estudio de Nielsen sobre las dos principales compañías de vídeo por streaming en Estados Unidos, Netflix y Hulu, revela los distintos hábitos de consumo de los usuarios de ambas plataformas.
La diferencia más significativa es el soporte a través del cual se consumen los contenidos: mientras que la mayoría de los usuarios de Netflix (89%) lo hacen a través del televisor. La mitad conectan su consola de videojuegos como la Wii, la PS3 o la Xbox Live a la pantalla. En cambio, casi la mitad de los usuarios de Hulu (42%) acceden a los contenidos en streaming desde su ordenador.
En cuanto al tipo de contenidos que se consumen, los usuarios de Netflix ven muchas más películas (53%) que los de Hulu (9%). Los porcentajes se invierten en el caso de las series de televisión: el 73% del total de contenidos consumidos por usuarios de Hulu son series, mientras que solo un 11% de los usuarios de Netflix se decantan por este formato.
Netflix será el primero de estos dos servicios en desembarcar en España: todo apunta que será en enero de 2012. Antes, eso sí, ha aumentado sus tarifas un 60%.
Por otra parte, el uso de dispositivos como Apple TV y Google TV es aún anecdótico. De hecho, esta semana se ha publicado en varios medios que Apple podría estar interesada en comprar Hulu, que actualmente pertenece a Walt Disney, News Corp y NBC Universal, entre otros.

Google lanza Hotel Finder, un buscador de hoteles

Google anunció ayer a través del blog oficial de su buscador el lanzamiento de un nuevo experimento: Hotel Finder, un buscador de hoteles que de momento sólo está disponible para algunas zonas de Estados Unidos.
El servicio no se distingue mucho de otros similares. Su finalidad es ayudar a que el pueda encontrar el hotel perfecto dependiendo de sus necesidades, dinero y país.
Para ello ofrece varios filtros de búsqueda y presenta los resultados en una lista que distingue las siguientes características:
1. Dónde Quedarse: permite focalizar el área donde se busca alojamiento
2. Precios: incluye una comparativa con los establecimientos de los alrededores
3. Comparador: muestra un collage de fotos de los hoteles, detallando los principales datos
4.  Listas: permite al usuario crear sus propias listas de intereses
· Find the perfect hotel with the Hotel Finder experiment. Insidesearch.blogspot.com
· Google Hotel Finder. Google.com
· Google Hotel Finder Experiment Comes for Vacation Planners. Googlewatch.com
· Google’s Hotel Finder Aims to Google-ize the Hotel Search Process. Hotelchatter.com


La Vanguardia