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2011/06/10

HP pide formalmente a Oracle que no abandone el desarrollo para Itanium

Hace unos meses Oracle anunció que abandonaba el desarrollo de producto para los chips Itanium de  Intel, utilizados en gran parte de los servidores de HP, lo que ha llevado a esta compañía a asegurar que esa decisión viola los “compromisos jurídicamente vinculantes” que Oracle ha hecho con Hewlett-Packard y con los aproximadamente 140.000 clientes que comparten ambas compañías.
HP ha enviado a Oracle una reclamación legal para cambiar la decisión y en un comunicado sugiere que si Oracle no hace caso, el siguiente paso sería una demanda judicial.
“HP cree que Oracle está legalmente obligado a continuar ofreciendo su suite de producto de software para la plataforma Itanium y realizar las acciones legales que estén disponibles para proteger los intereses de nuestros clientes y las significativas inversiones que han realizado”, ha dicho la compañía.
Según HP la decisión de Oracle es un intento ilegal para forzar a los clientes que tienen servidores de HP basados en Itanium a mirar hacia las plataformas de hardware de Oracle.
Aunque algunos vendedores, como Microsoft o Red Hat, han dejado de desarrollar software para Itanium, el movimiento de Oracle ha hecho que algunos clientes de HP  tengan que enfrentarse a la toma de decisiones a largo plazo en torno a las plataformas de hardware.

ITespresso

Texas Instruments reduce sus previsiones ante la espantada de Nokia

La menor demanda de chips por parte de Nokia ha llevado a Texas Instruments,el mayor  fabricante de semiconductores analógicos, a reducir sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre.
Ahora la compañía espera que los beneficios para el segundo trimestre sean de entre 51 y 55 centavos por acción sobre ingresos de entre 3.360 y 3.500 millones de dólares. Las previsiones de los analistas eran de 57 centavos por acción sobre ingresos de 3.550 millones de dólares.
El pasado mes de abirl la compañía anunció que los benefcios de su segundo trimestre podrían ser de entre 52 a 60 centavos, y que la facturación se situaría entre los 3.410 y 3.690 millones de dólares. El año anterior Texas instruments tuvo un beneficio neto de 769 millones de dólares, o 62 centavos por acción, sobre ingresos de 3.500 millones de dólares.
Texas instruments genera la mayor parte de sus ingresos de los chips analógicos, incluidos en la mayor parte de los productos, desde lectores electrónicos a aire acondicionados industriales, aseguran en bloomberg. Un descenso de los pedidos de Nokia, su principal cliente en chips inalámbricos, ha llevado a un replanteamiento de sus hoja de resultados.
Señalar también que la compañía está dejando de lado su negocio inalámbrico para centrarse en lo analógico, que aseguran que tendrán más rentabilidad.

ITespresso

Coupons.com gusta a los inversores

Coupons.com es un vivo ejemplo de la enorme capacidad del sector de venta de cupones por el que los inversores cada vez apuestan más, un indicio de la fuerza de un joven sector que sigue delimitando sus líneas de actuación.
El ejemplo de coupons.com firme competidor del gigante Groupon y LivingSocial, es el retrato de un sector que se afianza en el mercado. Estas compañías han obtenido unos considerables ingresos en los últimos trimestres fiscales.
Según datos de ComScore, Groupon obtuvo 10,8 millones de visitantes únicos en el mes de abril, LivingSocial alcanzó los 8,8 millones y Coupons.com obtuvo más de 6,5 millones de visitantes únicos.
El valor de Coupons radica en su experiencia en el sector. Fundada en 1998, fue líder en su categoría hasta la aparición de competidores muy fuertes, aunque se mantiene en el sector. “Creo que lo estamos haciendo bien con respecto a Groupon, LivingSocial y otros”, ha asegurado Steven Boal, presidente ejecutivo de la compañía, a Reuters.
Una nueva ronda de inversión ha valorado recientemente la compañía en 1.000 millones de dólares y se prevé que tendrá unos ingresos de cerca de 100 millones de dólares este año.
Otro valor diferencial del site tiene que ver con su modus operandi. El usuario no paga los costes de los cupones hasta que no se decida a comprarlos, a diferencia de sites como Groupon, que exige al consumidor que pague por adelantado.
La compañía se ha convertido en el vivo ejemplo de la etapa de bonanza que pasa el sector. Con sedes en Silicon Valley y Londres, abrirá oficinas en Chicaco, Los Ángeles y Nueva York y planea añadir en torno a 100 empleados a sus 300 este año.

Silicon News

El 41,5% de los usuarios en España ha comprado online

Un estudio elaborado por CiudadMarket revela el crecimiento del comercio electrónico en España en el último año y destaca que se debe entre otros factores a que barreras como la desconfianza y seguridad se han superado.
Hay una tendencia creciente a realizar comparaciones antes de decantarse por una opción de compra y en este sentido el aumento de usuarios en redes sociales ha sido vital. Moda, libros y viajes son los sectores que registran una demanda mayor.
Para los responsables del estudio, el social media es “el canal por el que se genera la información que da lugar a la compra”. El correo electrónico también es una herramienta importante que impulsa la compra y es que el 10% de los usuarios llega a la tienda online a través de links que se incluyen en el mail.
El perfil del consumidor en España responde a una persona entre 25 y 49 años, residente en ciudades, con estudios universitarios y con un nivel socioeconómico alto y medio alto. Además, el estudio detalla que el comprador medio online está acostumbrado a usar la red y el ordenador.


Silicon News

El CTO de Nokia se toma una baja indefinida

Lo de que a perro flaco todo se le vuelven pulgas parece cumplirse al dedillo con Nokia. Mientras la finlandesa controlaba la producción y venta de teléfonos móviles no había quien especulase con ella. Ahora que se ve debilitada y ha perdido su posición dominante, todo son rumores.
Ayer la posibilidad de que Samsung, e incluso Microsoft, pudiera comprar la compañía cobraba fuerza. Tanto que incluso Stephen Elop, CEO de la compañía, tuvo que salir al paso de los rumores y desmentirlos.
Pero a eso se le suma ahora la baja indefinida que se ha tomado Richard Green, actual CTO de la compañía. Según Nokia, se trata de una baja por motivos de salud, aunque son muchas las voces que aseguran que el verdadero motivo son las desavenencias del máximo responsable técnico con la dirección estratégica que ha tomado la finlandesa.
“Rich Green se toma una baja médica. Durante este tiempo será Henry Tirri, responsable del Centro de Investigación de Nokia, quien actúe como CTO“, ha señalado Tomi Kuuppelomaki, portavoz de Nokia, en un correo oficial enviado a varios medios de comunicación.
Pero otros señalan que Green ser marcha, pero que no volverá. El Helsingin Sanomat de la capital finlandesa apunta directamente a diferencias de opinión con la nueva estrategia de Nokia como motivo de la ausencia… y posible no vuelta del ya ex-CTO.
El diario cita dos fuentes independientes y próximas a Nokia para asegurar que la baja se prolongará hasta final de año y que Green no volverá a su puesto. El principal punto de desacuerdo con la compañía parece ser el abandono de Meego, el sistema operativo desarrollado junto con Intel, por parte de Nokia.
Green fue uno de sus mayores precursores y también uno de los que mostró mayor molestia cuando Stephen Elop decidió apostar por el sistema operativo de su anterior empleador -Microsoft- como línea estratégica de cara al futuro.

Silicon News

Un grupo de inversores podría hacerse con Myspace

Las constantes pérdidas en usuarios y ofertas por el control por Myspace han impulsado a su propietaria News Corporation a hablar con diversos oferentes entre los que destaca un grupo de inversores.
Diversos analistas apuntan que la parte que podría adquirir el grupo de inversores respondería a una inversión muy pequeña y hay quien asevera que la adquisición es “una posibilidad remota”, informa The Wall Street Journal.
News Corp empezó a aceptar ofertas el pasado abril y desde entonces no ha parado de recibir propuestas de diversas start-ups. La adquisición por parte de un oferente externo se referirá sobre todo al control operativo del site y dejaría a News Corporation con cerca de un 20% de la participación.
La red social ha sufrido una debacle desde la adquisición del grupo de Rupert Murdoch. En mayo, el site atrajo a 34,9 millones de visitantes únicos, lo que supone un descenso del 48% con respecto al mismo período del año pasado.
La parte de News Corporation en la que se incluye Myspace sufrió una pérdida de 165 millones de dólares en el pasado trimestre.

Silicon News

Google habría adquirido AdMeld por 400 millones de dólares

Google trata de reforar su liderazgo en el mercado de la publicidad online ampliando su catálogo de herramientas a golpe de adquisiciones, la última sería la de la compañía AdMeld que al parecer han comprado por 400 millones de dólares.
Se trata de una plataforma de optimización de anuncios que trabaja en nombre de los editores para intentar conseguir los mejores precios para su inventario de anuncios entre una variedad de redes de publicidad.
Esta tarea es una de las pocas que Google aún no contemplaba dentro de su amplio ecosistema de publicidad online, por lo que la compra de AdMeld o de una compañía similar era un paso esperado por los analistas.
Esta adquisición deberá ser sometida al riguroso análisis de las autoridades, y no sólo por la cantidad de dinero que representa, sino también porque se trata de una nueva compra por parte de Google en un sector que domina y en el que algunas voces hablan de monopolio.
El equipo de publicidad online de Google ha realizado varias adquisiciones en un corto periodo de tiempo con el fin de extender su presencia en este jugoso mercado. En el 2007 la compañía compró la plataforma de intercambio de anuncios Doubleclick, después fue el turno de Teracent, una firma dedicada a personalizar la publicidad y hace un año se hicieron con Invite Media.
El mercado anuncios online crece a buen ritmo, sobre todo en las plataformas móviles como Android que ha logrado aumentar el número de impresiones publicitarias en un 420%, según las cifras que se publicaron a finales del año pasado.

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