Buscar

2011/05/20

China inicia racionamiento para evitar crisis energética

El gobierno de China empezó a racionar la electricidad en el marco del continuo aumento de los precios del carbón y de una posible crisis energética que las autoridades advierten podría ser la peor desde 2004.
Las empresas gubernamentales generadoras de energía están lidiando con el alza de precios.

China también prohibió la exportación de diesel con el propósito de suplir la demanda interna.
Los cortes energéticos son comunes durante los meses de verano, pero con el incremento en los precios de petróleo y la baja producción hidroeléctrica -debido a la sequía- podrían volverse más severos.
El Consejo de Electricidad de China (CEC), que regula la distribución, anunció el martes que las cinco principales compañías generadoras del país reportaron pérdidas de US$1.620 millones en sus plantas de energía termal en los primeros cuatro meses del año.
La cifra representa US$1.120 millones más en pérdidas que el año pasado durante el mismo período, según el CEC, que culpó a los elevados precios del carbón.

"Graves riesgos"

Pero la severa sequía también es motivo de preocupación. La producción hidroeléctrica es la segunda fuente de energía del país. Los embalses en la provincia central de Hubei han caído por debajo de su nivel operacional, reportó el diario China Daily.

Lo mismo ha sucedido en la represa de Las Tres Gargantas, el proyecto de producción hidroeléctrica más grande del mundo, donde los bajos niveles de reservas han impedido alcanzar el máximo de generación eléctrica.
El consejo advierte de "graves riesgos" al suministro de energía durante la alta temporada de consumo este verano, comunicó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Las cinco principales empresas generadoras proveen casi la mitad de la energía del país, según el CEC.
Los analistas afirman que China no ha subido significativamente las tarifas eléctricas debido al temor a la inflación.
No obstante, se informó que el gobierno central planeaba subir las tarifas del servicio de electricidad pagadas por las empresas en varias provincias afectadas para intentar reducir las pérdidas de las generadoras de energía.
Por ahora, sin embargo, el precio al consumidor seguirá igual, dicen los informes.
Otra medida ha sido ordenar el racionamiento del consumo de electricidad de fábricas en algunas provincias.
En muchas fábricas de Zhejiang, por ejemplo, se ha impuesto una suspensión forzosa de la producción cada tres días para ahorrar energía.

BBC Mundo

El nuevo Alan Wake sería para Xbox Live Arcade

La próxima entrega de Alan Wake será un juego para Xbox Live Arcade que se titulará Night Springs según diversos rumores. El título hace referencia a un programa de televisión del universo del primer videojuego inspirado en The Twilight Zone.

Que sea un proyecto para distribución digital muestra cierta coherencia con las afirmaciones previas en torno a la orientación de este título en el que solo estaría trabajando una pequeña parte del estudio, según la propia Remedy Entertainment confirmó.

Puesto que Night Springs existe en el primer videojuego como programa de televisión para el que el protagonista, Wake, escribió guiones e incluso es posible encontrar un videojuego basado en la serie dentro del juego, seguiría manteniendo el fuerte carácter metaficcional del universo del primer juego.

Se espera que sea en el E3 cuando se anuncie oficialmente y se confirmen o desmientan estos rumores.

Vandal

Solo DSiWare se actualiza esta semana en la distribución digital de Nintendo

La distribución digital de Nintendo se actualiza hoy con solo dos lanzamientos, ambos para Nintendo DSi a través de DSiWare.

Así, por un lado nos llega Calculator, que no es sino una aplicación en inglés que permite trabajar con 135 unidades de medida y las constantes más utilizadas habitualmente, como la longitud, el peso, la temperatura, la velocidad, el volumen, la superficie y el tiempo. Cuesta 200 puntos (2 euros).

Por otro, la serie GO añade un nuevo título: GO Series Picdun. PICture DUNgeon es un juego de rol y acción en el que cada paso dado al explorar la mazmorra rellenará los espacios de una imagen. Usa la cabeza para resolver enigmas que revelarán nuevos pasadizos y utiliza tu 'podómetro' para encontrar los pasos que te permitirán descubrir las imágenes. Está en inglés y cuesta 500 puntos (5 euros).

Vandal

Team Bondi: "L.A. Noire es muy atractivo para las mujeres"

El director y escritor del Team Bondi, estudio responsable del título de acción e investigación policial L.A. Noire, opina que su juego es muy atractivo para las féminas. El director cree que las mujeres son muy buenas adivinando si una persona miente o no.

Brendan McNamara declaró: "creemos que resulta atractivo a un público muy amplio. Uno de los fenómenos que hemos detectado cuando observamos a los usuarios es que tanto ellos como sus esposas o novias lo juegan. Dos o tres personas juegan juntos como si estuvieran viendo la televisión".

"Que tres personas se diviertan jugando a lo mismo es un gran fenómeno. Hasta el momento resulta muy atractivo para las mujeres también. Creo que las mujeres son muy buenas adivinando si una persona miente o no."

L.A. Noire ha sido lanzado hoy, 20 de mayo en PlayStation 3 y Xbox 360, y desde hace unos días podéis leer su análisis aquí en Vandal.

Vandal

El director de Resident Evil se inspira viendo a los jugadores

Director y actriz. Marido y mujer. Ésta es la relación entre Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich, buena parte responsables de las películas de la saga Resident Evil de Capcom. La inspiración no le llega al cineasta por mensajería divina, ya que su esposa admite que se pasa horas y horas viendo cómo la gente juega a diferentes entregas Resident Evil.
"Paul sabe que los niños son jugadores profesionales de videojuegos. Todo lo que hacen es jugar a videojuegos hasta que controlan cada nivel y desbloquean todos los códigos. Han jugado juegos durante semanas y le han dado a Paul las ideas. Literalmente está observando a los jugadores más fantásticos de Resident Evil para inspirarse en la próxima entrega de la franquicia", explica Jovovich.
Vistos los resultados, no parece que este método funcione demasiado bien. La próxima película de Resident Evil se llamará Retribution y llegará a las salas de cine el próximo 2012.

MeriStation

El mando de la sucesora de Wii, Project Cafe, con cámara

La publicación Develop ha contactado con otro “insider” de la industria que ha aportado datos sobre la sucesora de Wii, conocida con el nombre en clave de Project Café. Concretamente, esta fuente que prefiere mantener el anonimato asegura que el mando de la plataforma contará con una “cámara frontal” que puede utilizarse para captar imágenes en los juegos. Además, la persona consultada por Develop confirma que la pantalla incluida en el controlador es de seis pulgadas y que previsiblemente tendrá un lápiz para hacer uso de sus funcionalidades táctiles.
No será hasta el próximo E3 cuando saldremos de dudas sobre las características técnicas de Project Café. De momento nos quedamos con los dos rumores del día: la primera supuesta fotografía de la consola filtrada en Internet y el posible desarrollo de Tatsunoko versus Capcom 2 para la plataforma. También podéis soñar con la supuesta lista de juegos que acompañarán a la plataforma en su lanzamiento y primeros meses de vida.

MeriStation

Dead or Alive Dimensions choca contra las leyes anti pornografía

Las chicas ligeras de ropa de Dead or Alive Dimensions para Nintendo 3DS se quedan sin lucir palmito en Suecia. Nintendo Europa y el distribuidor Bergsala han decidido no comercializar el videojuego a raíz de la polémica desatada por la publicación de un mensaje en un foro donde se mostraban a Kasumi, Kokoro y Ayane en paños menores y desde múltiples ángulos –como permite el modo de figuritas del juego–, hecho que podría incurrir en una violación de las leyes anti pornografía del país.
El mensaje fue publicado por un usuario que no tenía pretensiones de frenar el lanzamiento del juego, según leemos en Neogaf, sino promover una modificación en las estrictas leyes anti pornografía suecas. Sin embargo, la reciente condena a un dibujante de manga sueco acusado de promover la pornografía infantil ha derivado en la retirada del juego de las tiendas como medida preventiva para evitar males mayores. La medida también afecta a otros países nórdicos como Noruega y Dinamarca.
"Nintendo Europa (NOE) ha decidido no lanzar el juego en Suecia por varias razones. Sentimos que la decisión afecte a los fans suecos de Dead or Alive. Por suerte, es poco habitual que sucedan estas cosas”, exponen en un comunicado recogido por Eurogamer la firma japonesa y el distribuidor Bergsala, que trabaja con Nintendo en la región. Las principales cadenas de tiendas, Game entre ellas, han retirado el juego de sus páginas web y están devolviendo el dinero a quienes lo reservaron.
La sensualidad de las chicas de Dead or Alive pesó esta vez más de la cuenta. El juego llega hoy a España sin problemas y polémicas. Mira qué vídeo más simpático hemos preparado para conmemorar su lanzamiento.


MeriStation

Rockstar, descontenta por el tratamiento que los medios sobre el affaire de LA Noire

El convulso advenimiento de LA Noire se tranquiliza hoy viernes con la llegada del título de Rockstar Games y Team Bondi a las tiendas de Europa y Norteamérica. A primera hora de ayer se publicaban informaciones recogidas por diversos medios angloparlantes que citaban problemas entre el juego y el último firmware de Playstation 3, hecho que fue desmentido por la propia Rockstar en un comunicado conjunto con Sony. El trato que los medios de comunicación han dado a esta cuestión puede haber provocado confusión entre los jugadores, según la opinión de la desarrolladora.
En palabras de un representante de Rockstar a MCV: “Con el lanzamiento de LA Noire, un número muy reducido de poseedores de Xbox 360 han informado de problemas con el congelamiento del juego o de bloqueo. Hemos publicado algunos consejos para resolver problemas en nuestro sitio de soporte para estas pocas personas, una práctica común para cualquier editor de juegos. Desafortunadamente, este asunto fue interpretado erróneamente por algunos medios de noticias que indicaron que LA Noire estaba causando problemas a las consolas Xbox 360, suposición que es categóricamente falsa”.


MeriStation 

Zynga compra DNA Games

Zynga ha anunciado la compra de DNA Games, un pequeño fabricante de juegos para Facebook entre cuyos títulos destacan Casino City, Slot City y Bar World.
La compra de DNA Games, de la que no han trascendido detalles financieros, es la decimocuarta en los últimos doce meses
En el caso de DNA Games, Zynga ha comprado los juegos de la compañía, además de sus empleados, a diferencia de otras adquisiciones anteriores en las que la compañía sólo buscaba talento; por ejemplo el pasado mes de marzo consiguió quedarse con seis empleados de Floodgate Entertainment.
Por el momento no está claro qué ocurrirá con los juegos de DNA, que atrae a una audiencia relativamente pequeña en Facebook, o unos 288.400 usuarios diarios, y unos 2,4 millones mensuales, según las cifras de AppData.
Con sede en San Francisco, DNA Games se fundó en 2009, y según Zynga su equipo será la base de un nuevo estudio centrado en la creación de juegos nuevos. Jon Lee, uno de los fundadores de DNA Games será su director general.

ITespresso

Google no construirá una base de datos de reconocimiento facial

Google no piensa construir una base de datos que sea capaz de reconocer rostros individuales. Así lo aseguró ayer mismo Eric Schmidt, ex CEO de Google y actual presidente ejecutivo de Google, durante una conferencia de privacidad en Internet.
Schmidt indicó que la empresa cuenta con la tecnología para hacerlo posible pero “cruzar esa línea sería espeluznante”. Así, dijo que era bastante “improbable” que Google lanzará algo así. Para el ejecutivo, el reconocimiento facial sería una de las cosas que más le han sorprendido en su carrera, y lo tilda como algo “muy preocupante”, según recoge The Telegraph.
Aunque el mandamás no hizo referencia directa a Facebook en sus declaraciones, las críticas de Schmidt podrían ir dirigidas en parte a prestaciones como la incluida por la red social hace unos meses. A mediados de diciembre, Mark Zuckerberg anunciaba una nueva característica que iba a permitir  identificar a los usuarios en las nuevas imágenes incorporadas a la plataforma por medio de etiquetas en base a las que se habían subido previamente.
Las dos firmas parecen últimamente enfrascadas en una batalla sin fin, como pone de manifiesto la información de hace unos días que revelaba una estrategia de la red social para desacreditar a los de Mountain View y su gestión de la privacidad a través de una agencia de comunicación.
Por otro lado, Schmidt también dejó caer que la excesiva celosía de los reguladores y legisladores contra sus servicios pueden frenar la innovación. “Espero que los franceses o las autoridades de cualquier otro país no aprueben leyes que sean tan tontas para obligar a Google a no poder operar en otros países”, comentó.

ITespresso

Red Hat Enterprise Linux 6.1, disponible

Red Hat Enterprise Linux 6.1, la primera actualización de la plataforma desde el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6 en noviembre de 2010, ya está disponible.
Red Hat ya entregó unidades de Red Hat Enterprise Linux 6.1 a algunos de sus socios que asistieron al Red Hat Summit a primeros de mayo, pero ahora el sistema operativo es accesible al resto. Con Red Hat Enterprise Linux 6.1, Red Hat sigue centrado en la flexibilidad, rendimiento y calidad, que son características muy valoradas en los entornos empresariales de código abierto, despligues cloud y virtuales.
Red Hat Enterprise Linux 6.1 mejora en fiabilidad del sistema, escalabilidad y rendimiento, además de soporte para los próximos sistemas de hardware. Además, Red Hat Enterprise Linux 6.1 incorpora parches y actualizaciones de seguridad, al tiempo que mantiene la compatibilidad de las aplicaciones los certificados de los fabricantes de equipamiento y vendedores de software independientes.
Entra las novedades, nuevas opciones para configuraciones de almacenamiento avanzado con mejoras en  FCoE, Datacenter Bridging y iSCSI que permitan al almacenamiento en red ofrecer la calidad de servicio normalmente asociada con los sistemas de almacenamiento directamente conectados.
También ha habido mejoras en torno a la virtualización, sistema de archivos, calendario, planificador, gestión de recursos y mayor integración con sistemas heterogéneos. Otra de las mejoras está relacionada con el soporte para fallos automáticos para máquinas virtuales y aplicaciones que utilicen Red Hat High Availability Add-On.
Red Hat Enterprise Linux 6.1 incorpora herramientas de desarrollo integrado que proporcionan la capacidad de escribir, depurar, perfilar y desplegar aplicaciones sin abandonar el entorno gráfico.

ITespresso

Google compra todas las patentes de Modu

Google ha adquirido todas las patentes de Modu, una compañía israelí especialista en la fabricación de micromóviles que desapareció hace un par de años cuando se quedó sin dinero en efectivo y no fue capaz de sacar adelante una OPA.
La firma de la gran G podría haber pagado unos 4.900 millones de dólares (unos 3.440 millones de euros) por todos estos activos de propiedad intelectual que estaban en territorio de nadie, según informa BGR.
Modu se dio a conocer en 2008 promocionando unos teléfonos modulares que podían ser configurados en un gran número de posiciones para desempeñar funcionalidades distintas. Aunque su éxito comercial fue nulo entonces, el concepto es interesante y podría servirle a Google para idear nuevas utilidades de Android.
Para la compañía israelí este dinero vendrá como agua de mayo. Podrá usarlo para pagar a sus acreedores y a los antiguos empleados de la casa, a los que aún debe parte de sus salarios.
Por el momento, Google no ha confirmado estas informaciones.

ITespresso

RIM ya ha vendido 250.000 PlayBook

A pesar de los problemas de la última semana, a RIM las cuentas de la PlayBook le están saliendo muy bien. La firma ha vendido en el mes que el dispositivo lleva en el mercado 250.000 unidades.
Los números no son oficiales, ya que RIM no quiere ofrecer datos numéricos sobre la colocación en el mercado de su dispositivo. Las estimaciones de ventas han sido realizadas por RBC Capital Markets.
La analista de mercados apunta que, en el primer año de vida del terminal, RIM podría colocar 3 millones de unidades.


Silicon News