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2011/05/09

Microsoft ataca a Apple en su última campaña publicitaria

Microsoft ha creado una página web en la que compara los precios de ordenadores con su sistema operativo Windows con los precios de terminales de Apple. La compañía pretende mostrar su competitividad a nivel de precios y comenta que gracias a sus precios los usuarios tendrán "dinero extra para gastar en otras cosas".
El crecimiento de Apple en los últimos años está haciendo que Microsoft pase a la acción y ataque directamente a la compañía de Cupertino. La última campaña publicitaria de los de Redmond es una alusión clara a los elevados precios de los dispositivos Apple.
La idea de Microsoft es mostrar a los usuarios su ventaja competitiva: el precio. El mensaje de bienvenida de la página lo proclama claramente: "navegar por la web o navegar en Hawai. La elección es suya. Con un PC se le ve muy bien, especificaciones técnicas elevadas y dinero extra para gastar en otras cosas. ¿Todavía no está convencido? Haga los cálculos".
En la página web creada por Microsoft se pueden comparar los precios de diversos modelos de ordenadores de Apple con equipos con Windows. Bajo el lema "haz los cálculos", Microsoft invita a los usuarios seleccionar distintos modelos de Apple y compararlos con ordenadores con Windows.
En función de los modelos de Apple que se seleccione, el sistema busca ordenadores de distintas marcas con características similares y que presentan un precio inferior a los ordenadores Mac. Los usuarios pueden ver la comparativa con varios portátiles MacBook y con los conocidos iMac. En la comparativa se presentan las características técnicas para demostrar que cuentan con un hardware similar. Los usuarios que queden convencidos, pueden comprar los ordenadores con Windows directamente desde la página.
La diferencia de precios entre dispositivos varía en función del modelo. En caso de seleccionar el MacBook pro de 17 pulgadas, Microsoft asegura que comprando el HP Pavilion DV7, que aseguran tiene un hardware similar, los usuarios ahorrarían 1.349 dólares (937,8 euros).

La Vanguardia

Banco Mundial y Google contribuyen a la independencia de Sudán del Sur

El Banco Mundial se unió al servidor de internet Google para ayudar a la independencia de Sudán del Sur, prevista para julio.
El objetivo es proporcionar mapas detallados basados en imágenes de satélite.
Durante una reunión en Washington, con miembros de la diáspora sudanesa, cientos de nuevos hospitales, caminos y aldeas fueron agregados a los mapas de Google de Sudán de Sur.

BBC Mundo

Desmienten salida de Grecia de la zona euro

El primer Ministro de Luxemburgo descartó el que Grecia pudiera abandonar el euro o la reestructuración de su deuda, llamándolas "sugerencias estúpidas" .
Jean-Claude Juncker, que preside el Eurogrupo de ministros de Finanzas, dijo que durante la reunión en Luxemburgo no se habían abordado esas cuestiones.
La revista alemana Der Spiegel informó que los ministros celebraban una reunión de emergencia para discutir si Grecia vuelve a su antigua moneda. El informe condujo a una caída en el valor de la moneda europea.
Se ha especulado que Grecia tendría que reestructurar su deuda, a pesar de haber recibido un rescate internacional.

BBC Mundo

EE.UU. crea más de 240.000 empleos, pero el desempleo crece

Más de 240.000 empleos fueron creados en Estados Unidos en abril. Sin embargo, la tasa de desempleo alcanzó 9%.
De acuerdo con el periodista de la unidad económica de la BBC, Andrew Walker, el aumento de casi un cuarto de millón de puestos de trabajo en Estados Unidos es la cifra más alta registrada en los últimos cinco años.
No obstante, la tasa de desempleo, medida en otro estudio, también aumentó en comparación con el mes pasado.
Aunque la información de los miles de empleos creados fue recibida con beneplácito por los mercados financieros, Walker señaló que es claro que el mercado laboral estadounidense está lejos de volver a la normalidad.

BBC Mundo

Cocinas ecológicas contra la crisis

Doña Lorena palmea y echa la masa de maíz sobre el comal de barro. Está a punto de concluir la faena porque no le queda mucha leña del manojo que compró por poco más de un dólar.
Mientras tanto, una cliente aguarda por su orden de tortillas, el acompañante indispensable en la dieta de los salvadoreños.

Durante la espera, el humo del fuego irrita los ojos; pero, en otro lugar del pequeño poblado de Nahuilingo, Vilma Graciela también prepara tortillas y no lagrimea.
Ambas utilizan leña para cocinar, pero la primera usa un comal sobre un brasero abierto, y la segunda cuenta con una ecocina, que tiene una cámara con chimenea que reduce hasta un 90% la emisión de CO2 y ahorra el 70% del gasto de leña.
Este nuevo instrumento puede ser muy útil en el segundo país más deforestado de Latinoamérica, superado sólo por Haití.

Orígenes de la ecocina

En 2007 Gustavo Peña, el promotor de las ecocinas, conoció a Larry Winiarski, un ingeniero especialista en combustión de la Universidad de Oregon.

Conscientes de que resultaba difícil cambiar el patrón de consumo de leña, especialmente en las comunidades rurales y en situación de extrema pobreza, comenzaron a desarrollar en el país modelos de cocinas que optimizaran la energía y que redujeran la quema de madera.
Luego de varias pruebas y de validar los prototipos entre las comunidades, finalmente Peña encontró una estructura portátil, con eficiencia calorífica, durabilidad, y libre de mantenimiento.
Winiarski dio el visto bueno al diseño y Peña, con el apoyo de Stove Team, una organización estadounidense que promueve el uso de estufas eficientes, y del Club Rotario de Oregon, inició la producción de su invento en Nahuilingo, de donde es oriundo.

Producción local

Este poblado de origen indígena, ubicado a 210 metros sobre el nivel del mar y a 66 kilómetros de distancia de la capital, pertenece a una de las provincias más violentas del país, donde el acoso de las maras es una constante y la falta de empleo una regla.
Ahora, sin embargo, es el punto de referencia de una empresa de 16 empleados que producen cientos de cocinas ecológicas y cuyo modelo es reproducido en Honduras, Guatemala, Nicaragua y México.
Nancy Hughes, directora de Stove Team, celebra que "en Nahuilingo encontramos gente muy inteligente, trabajadores y con muchas ecocinas por delante".
"Además, la idea de emplear trabajadores locales es fundamental para nosotros", explica Hughes en conversación con BBC Mundo.
De hecho, Peña no deja de ensayar con nuevos modelos: de tres hornillas, con una plancha en la superficie, un horno de panadería y un sistema híbrido que utiliza energía eléctrica.
En esta nación centroamericana también existen otras iniciativas, como la denominada "turbo-cocina" de René Núñez, que ha sido adoptada por las escuelas públicas en la capital con respaldo de la empresa privada.

¿No a la leña?

Mientras la ecocina despertó el apoyo internacional de organizaciones como Care, Hábitat para la Humanidad, el Club Rotario, universidades, los Cuerpos de Paz, y la Fundación Milagro de Carlos Santana, en el país este invento es soslayado por las autoridades oficiales de medio ambiente, que buscan erradicar el consumo de leña.
Según la FAO, la densidad poblacional en El Salvador (más de 250 habitantes por km2) ejerce una presión sobre los recursos naturales que casi ha eliminado la vegetación natural del territorio.
De hecho, se estima que el remanente de bosque original es de apenas 2%.
Si bien el Índice de Desarrollo Humano advierte que el patrón de uso de leña ha disminuido en los últimos 20 años, del 50% de los hogares en 1990 al 25% en 2010, en las áreas rurales, donde casi la mitad de los hogares son pobres, 55 de cada 100 familias todavía cocinan con ésta.
Otro argumento en contra de este tipo de combustión es el de salubridad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo 1,6 millones de personas por causa de la inhalación de humo en el hogar.
Aunque este fenómeno no se ha medido en el país, las estadísticas del Ministerio de Salud indican que las enfermedades respiratorias agudas son la principal causa de muerte.
Y debido a que la ecocina logra reducir los dos factores, Peña reitera que no amenaza los bosques.
"Lo que debe hacerse es un plan integral de reforestación y mantenimiento de los recursos naturales", argumenta Hughes.

BBC Mundo

Menos trigo por culpa del cambio climático

Los cambios en el clima durante las tres últimas décadas son culpables de la disminución del 5,5% de la producción mundial de trigo, según un estudio.
Un equipo de investigadores estadounidenses evaluó el impacto de las variaciones en la temperatura y las lluvias sobre cuatro de los principales cultivos de alimentos: el trigo, el arroz, el maíz y la soja.

Según la investigación, publicada en la edición digital de la revista Science, en algunos países, las tendencias climáticas son lo suficientemente fuertes como para borrar las ganancias producidas por otros factores como la tecnología.
"Nos centramos en esos cuatro cultivos porque componen la mayoría de las calorías consumidas diariamente", explicó el jefe del equipo científico que realizó el estudio, David Lobell, de la Universidad de Stanford.
"Ya hay cambios evidentes que se están produciendo en muchas de las regiones tradicionalmente agrícolas, y tienen efectos mesurables en la producción alimenticia", dijo a la BBC.
Añadió que "sin embargo, en términos de temperatura, Norteamérica, por extraño que parezca, no presenta esa tendencia en absoluto en los últimos 30 años".
Mientras que lugares como Europa, China y Brasil -más o menos el resto del mundo en términos de gran producción agrícola- "han experimentado un notable calentamiento".
"Cuando el equipo evaluó los datos de lluvia halló que había tantos lugares en los que aumentaron las lluvias como aquellos que experimentaron un declive, por lo que en ese aspecto no parece haber una tendencia global en absoluto", indicó Lobell.

No extrapolable

El equipo llevó a cabo una gran investigación estadística que trató de aislar los efectos de la temperatura y las precipitaciones en los cultivos de otros factores como los cambios tecnológicos y la gestión de la tierra.

El maíz y el trigo resultaron los más afectados por los cambios en el clima.
"Podemos ver en qué grado esas variables afectan a los cultivos... por ejemplo, para un cultivo como el trigo, un calentamiento global de un grado centígrado se traduce en una pérdida de producción de un 5%", apuntó el experto.
Lobell matizó que el estudio sólo es aplicable al pasado, ya que extrapolar sus resultados a tendencias futuras requeriría considerar otra serie de supuestos.
"En concreto, tendríamos que ver cómo sería la respuesta y cuán diferentes serían los cultivos del futuro de los de hoy", dijo.

Arroz y soja, sin cambios

"Creo que está muy claro que el clima no es el desencadenante determinante del cambio a largo plazo de la producción agrícola", reconoció el experto.
"En general, se ve que el rendimiento de los cultivos ha ido en aumento en los últimos 30 años, pero la cuestión es cuánto ha cambiado el clima y qué habría pasado si el clima no estuviera cambiando", dijo.
El investigador matizó que "en algunos países, vemos que el clima sólo ha afectado en un pequeño porcentaje. En otros, los rendimientos habrían estado aumentando el doble de rápido".
Concluyó que "en promedio mundial, observamos que la producción de trigo sería un 5% superior si no hubiera habido calentamiento desde 1980. Observamos lo mismo con el maíz".
"Sin embargo, en el caso del arroz y la soja, encontramos que la producción es la misma que si el clima no hubiera presentado ninguna modificación", señaló.

BBC Mundo

El futuro de la NASA está en los viajes espaciales comerciales

La pequeña ciudad desértica de Mojave es un escenario poco probable para los vuelos espaciales comerciales.
Pero por lo menos 12 empresas fabricantes de cohetes y vehículos destinados al transporte de todo tipo de carga - desde satélites a pasajeros- están instaladas en este poblado ubicado a 200 kilómetros de Los Ángeles, California.

Y la nueva forma en la que ahora están trabajando con la NASA podría suponerle la salvación a la agencia espacial estadounidense.
Mojave fue alguna vez la terminal de la línea de tren de 20 vagones tirados por mulas que transportaba bórax en el Valle de la Muerte en la década de 1880.
Ahora se está convirtiendo en el centro de transporte para una nueva frontera: el espacio.
Jeff Greason, presidente ejecutivo de la empresa aeroespacial XCOR, ha estado en el desierto de Mojave durante los últimos 12 años, donde dirige un pequeño equipo de trabajo en un proyecto para llevar un vehículo comercial al espacio.
Casi enfrente, en otro edificio de acero corrugado en el puerto espacial de Mojave, los socios de Virgin Galactic, Scaled Composites, construcción su vehículo, Spaceship 2.
Éste transportará a seis pasajeros, cada uno de los cuales pagará US$200.000 por el viaje, que los elevará a 100 kilómetros sobre la Tierra, lo que la NASA técnicamente define como el espacio.
Allí los pasajeros experimentarán al menos cinco minutos de ingravidez antes de emprender el regreso a la Tierra.

Comercialmente viables

El vehículo Lynx, de XCOR, llevará a sólo un pasajero, además de los pilotos.
Pero una cosa que ambos proyectos tienen en común es que esperan volar al menos cuatro veces al día, por lo que los viajes espaciales serán un proyecto mucho más comercialmente viable para las pequeñas y nuevas empresas.
Greason dice que los avances de la tecnología y la ingeniería han promovido el auge de las empresas espaciales privadas.

De particular importancia es un material compuesto de carbono que él describe como una "versión de papel maché de muy alta tecnología".

Ese compuesto es usado por las líneas aéreas comerciales para construir el Dreamliner de Boeing.
Los equipos pequeños desarrollan vehículos que utilizan este material, lo cual baja sus costos de producción.
Pero ¿qué significa para la NASA el crecimiento de estas empresas espaciales de capital privado?
Al igual que en las agencias federales, ese crecimiento está sujeto a las restricciones presupuestarias con las que el presidente Barack Obama intenta encauzar la economía.

La NASA debe a mantener su presupuesto en US$19.000 millones, pero gastará por lo menos US$270 millones en financiar cuatro empresas comerciales - incluyendo SpaceX, del empresario Elon Musk - para construir una vehículo de tripulación comercial del capaz de transportar astronautas de EE.UU. a la Estación Espacial Internacional.
Sin embargo no se espera que esto ocurra por lo menos hasta 2016.
Mientras tanto los astronautas estadounidense serán clientes de la agencia espacial rusa una vez que el lanzamiento del transbordador Atlantis complete su misión a finales de junio, lo que marcará el final de un programa de 30 años.
Durante más de 50 años, la NASA ha sido y seguirá siéndolo, el principal cliente en materia de vuelos espaciales y exploración.
A pesar de que ha estado trabajando durante muchos años con empresas privadas, tales como Lockheed y Boeing, eso ha sido sobre una base de "gastos fijos más gastos variables", lo que significa que el monto de la financiación era una cifra abierta y, por lo tanto, cara.

Innovación

Ed Mango es el director de la Oficina de Transporte Espacial de la NASA y supervisa la a las empresas que construyen estos nuevos vehículos comerciales para pasajeros.
Dice que la principal diferencia es que antes la NASA ponía todos los fondos sobre la mesa y era propietaria del vehículo una vez que éste estaba terminado.
Pero ahora tanto la NASA como las empresas adelantan financiamiento de manera conjunta para desarrollar el sistema. La empresa privada será propietaria del equipo y la NASA comprará el servicio.
Anticipándose a esto, la oficina de Mango ha revisado la documentación específica de la NASA, acortándola en un 90%. La especificación aún hace hincapié en la seguridad a un alto nivel, pero las empresas decidirán cómo cumplirán con esos requisitos dentro de su presupuesto.
Mango cree que hay tres razones principales para los cambios.
"En lo económico, podrían ser más atractivos para el gobierno y los contribuyentes", dice.
"En segundo lugar, ayudan a innovar cuando no seamos propietarios del sistema. Cuando las empresas son dueñas del sistema intentarán ser lo más innovadoras posible".
"Y en tercer lugar, le permiten a la NASA concentrarse en la exploración y no gastar todo nuestro presupuesto en la órbita terrestre baja como lo hacemos con el transbordador espacial hoy en día".
Muchos de los contratistas que actualmente trabajan en el programa del transbordador espacial van a perder sus puestos de trabajo. Según el director de lanzamiento del transbordador, Michael Leinbach, sólo el 5% están siendo reempleados en las nuevas empresas.

Leinbach teme que la organización puede perder gran parte de su talento luego de que el próximo gran proyecto propuesto por la NASA, Constellation, fuera cancelado.
Aunque entiende las dificultades económicas del gobierno del presidente Obama, sostiene que la NASA necesita una declaración de una visión de la Casa Blanca que comprometa a los sucesivos gobiernos a adherirse a ella y - más importante – financiar esa visión.
"Si el presidente Obama, o quien esté en el cargo, dice que vamos a llegar a Marte en 2040 entonces debemos estar de acuerdo como país más allá de quién sea el presidente. El próximo debe apoyar esa visión y adherir a ella", explica.
De vuelta en Mojave y el puerto espacial, Jeff Greason, de XCOR, quien forma parte de la Comisión Augustine, encargada de debatir el futuro de la NASA, cree firmemente que la organización todavía cumple un rol en el tipo de exploración que las empresas privadas no pueden hacer.
"El futuro de la humanidad está en el espacio. El límite está ahí fuera, esperando por nosotros".
"La NASA puede ser un poderoso agente de cambio en ampliar esos límites si así lo desean, y si el Congreso lo permite", resume.

BBC Mundo

Noticias de Economía de BBC Mundo

Se hunde la calificación de riesgo de Grecia
La agencia internacional evaluadora de riesgo Standard & Poor's rebajó en dos escalones la calificación de Grecia frente a los temores de una reestructuración de su deuda.

Grecia necesitará más ayuda: ¿fracasó el rescate?
La Unión Europea admitió lo que ya era un secreto a voces: que Grecia necesitará más ayuda. Esto ofrece más argumentos a quienes señalan que una reestructuración de su deuda es inevitable.

Café + chícharos "no es café"
El gobierno de Cuba reanudará la venta de café mezclado con arvejas. Según la Organización Internacional del Café, "eso no es café".

Alemania: exportaciones alcanzan máximo histórico
La principal economía de Europa, registró la cifra más alta de exportaciones, 98.300 millones de euros, desde que en 1950 comenzaron a llevarse las estadísticas.

Apple destrona a Google como la marca más valiosa
En un año el valor de la marca de la empresa de Jobs aumentó 84%, terminando así con cuatro años de dominio de Google. Cuatro de las cinco marcas más apreciadas son tecnológicas.

Los cubanos volverán a beber café mezclado con chícharos
El gobierno cubano adoptó la medida por el alza de los precios internacionales del café y la baja producción nacional.

Apple supera a Google y se convierte en la marca más valiosa del mundo
Según el análisis de la consultora Millward Brown, la revalorización se debe sobre todo al éxito del iPad y del teléfono iPhone.

Las exportaciones alemanas alcanzan récord
Los economistas dicen que Alemania tiene lo que algunos de ellos llaman una "década dorada" de ventaja y que seguramente desplazará a Estados Unidos como segundo mayor exportador del mundo después de China.

Ex directivos de MG Rover, descalificados para dirigir compañías
Los cuatro directivos que gestionaban la automovilística británica MG Rover cuando quebró en 2005, acusados de lucro, fueron sancionados con la prohibición de dirigir empresas durante entre 3 y 6 años.

Cómo tener éxito en los negocios sin mover un dedo
Muchos se preguntan cómo debe reaccionarse ante los altibajos de la vida empresarial. A menudo lo mejor es no hacer nada, dice el analista Michael Blastland, de la BBC.

Brasil, el país más relajado de América Latina
Según la consultora Mercer y la revista The Economist, los brasileños suman la mayor cantidad de feriados y vacaciones en la región, mientras que los mexicanos están últimos en la tabla.

Bolivia cambia el PIN
Se ha registrado una ola de denuncias de clonación de tarjetas de crédito y de débito y de robo de dinero de las cuentas bancarias. Por eso, los bancos les piden a todos cambiar el PIN.

El pequeño Qatar se perfila como un gigante económico
La sede del Mundial de Fútbol de 2022 es uno de los países más pequeños del planeta, pero su vibrante economía le ha servido de base para convertirse en un líder emergente global.

Las empresas usan "a ciegas" los servicios de localización
Suponen que las aplicaciones para teléfonos inteligentes que revelan la ubicación de los usuarios tienen potencial comercial, pero carecen de datos para saber si son un buen negocio.

Grecia desmiente rumores de que se retira de la eurozona
Grecia negó las versiones de que está considerando retirarse de la eurozona, luego de la especulación de la prensa en torno a una reunión de los ministros de Hacienda europeos.

Banco Mundial y Google contribuyen a la independencia de Sudán del Sur
El banco Mundial se unió al servidor de internet Google para ayudar a la independencia de Sudán del Sur, prevista para julio.

Desmienten salida de Grecia de la zona euro
El primer ministro de Luxemburgo descartó que Grecia pudiera abandonar el euro o la reestructuración de su deuda, llamándolas "sugerencias estúpidas" .

El futuro de la NASA está en los viajes espaciales comerciales
La nueva forma en que las empresas privadas trabajan con la NASA podría ser la salvación para la agencia espacial estadounidense, que enfrenta recortes.

Rumores aseguran que Grecia abandona la eurozona, el euro cae
En tanto, ministros de finanzas de Francia, Alemania, Finlandia y Holanda están manteniendo una reunión de crisis en Luxemburgo.

BP resuelve disputa con su socia rusa TNK
La gigante petrolera BP informó que resolvió una disputa con su socia rusa, la empresa TNK, que surgió por su participación en nuevos proyectos de desarrollo en el Ártico ruso.

EE.UU. crea más de 240.000 empleos, pero el desempleo crece
Más de 240.000 empleos fueron creados en Estados Unidos en abril. Sin embargo, la tasa de desempleo alcanzó 9%.

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Apple destrona a Google como la marca más valiosa
En un año el valor de la marca de la empresa de Jobs aumentó 84%, terminando así con cuatro años de dominio de Google. Cuatro de las cinco marcas más apreciadas son tecnológicas.

Apple supera a Google y se convierte en la marca más valiosa del mundo
Según el análisis de la consultora Millward Brown, la revalorización se debe sobre todo al éxito del iPad y del teléfono iPhone.

Realidad aumentada: ¿revolución o promesa vana?
En 2008, se dijo que la llamada AR sería una de las tecnologías más usadas en 2012, pero su uso aún no florece. Las empresas, sin embargo, ven en ella una mina de oro.

Las empresas usan "a ciegas" los servicios de localización
Suponen que las aplicaciones para teléfonos inteligentes que revelan la ubicación de los usuarios tienen potencial comercial, pero carecen de datos para saber si son un buen negocio.

Sony compensará a víctimas del robo de datos
La empresa también señaló a Anonymous como culpable de la ofensiva, algo que la agrupación de activistas rechaza. Además, un blog advierte de un posible nuevo ataque a la empresa.

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Café + chícharos "no es café"
El gobierno de Cuba reanudará la venta de café mezclado con arvejas. Según la Organización Internacional del Café, "eso no es café".

A mayor uso del biberón, mayor riesgo de obesidad
Los bebés que son alimentados con biberón hasta los dos años están en riesgo de ser obesos para cuando inicien la escuela, concluye un estudio en Estados Unidos.

Cocinas ecológicas contra la crisis
En un poblado de origen indígena del oeste de El Salvador, una empresa nacional fabrica y vende cocinas ecológicas que reduce el uso de leña y la emisión de CO2.

Una larva de Ecuador, clave para la biodiversidad
Pequeños dípteros que viven en un riachuelo de los Andes ecuatorianos podrían ser cruciales para mantener la diversidad biológica de la región frente al cambio climático.

Un nuevo cráneo para Finley
En el Reino Unido, cirujanos lograron reconstruir el cráneo de un niño que nació con el síndrome de Apert, un raro trastorno genético. Le contamos su historia.

Realidad aumentada: ¿revolución o promesa vana?
En 2008, se dijo que la llamada AR sería una de las tecnologías más usadas en 2012, pero su uso aún no florece. Las empresas, sin embargo, ven en ella una mina de oro.

En fotos: el legado de los trasbordadores espaciales
Cuando se espera el último vuelo del Endeavour y se acerca el fin del programa de trasbordadores de la NASA, BBC Mundo repasa la historia, los logros y los reveses de estas naves.

Tras el secreto submarino de los terremotos
Científicos británicos realizan una expedición al Pacífico Sur para estudiar volcanes en el lecho marino que podrían arrojar más luz sobre el origen de los terremotos.

Cuánto debe durar la siesta "ideal"
En EE.UU. les aconsejan a los controladores aéreos que tomen descansos de 26 minutos para evitar que se queden dormidos. Pero, ¿es ésa la duración adecuada?

La NASA retrasa nuevamente el lanzamiento del Endeavor
El despegue del transbordador que estaba previsto para el pasado 29 de abril fue aplazado hasta -al menos- el 16 de mayo.

Intentan rescatar a 16 ballenas en aguas poco profundas de Florida
Ya han muerto dos de las 18 ballenas que quedaron atascadas el jueves a unos once kilómetros de Cayo Hueso, cuando bajó la marea.

Menos trigo por culpa del cambio climático
En los últimos 30 años, el cambio climático redujo en un 5% la producción global de trigo, según un estudio.

El futuro de la NASA está en los viajes espaciales comerciales
La nueva forma en que las empresas privadas trabajan con la NASA podría ser la salvación para la agencia espacial estadounidense, que enfrenta recortes.

2011/05/06

Los hombres son los primeros en decir "te quiero"

"Te quiero". Dos breves palabras con un enorme poder, pero que no siempre son fáciles de pronunciar. Una expresión que cambia las vidas y une a las parejas. Pero, ¿quién da el primer paso?
Curiosamente, según publica el Chicago Sun-Times, un nuevo estudio concluye que cuando se trata de confesiones de amor los hombres a menudo son los primeros en declarar sus sentimientos. Contrariamente a la creencia popular, las mujeres tardan más que los hombres en confesar su amor, a pesar de la idea generalizada de que son más sensibles a las emociones en las relaciones de pareja. Según el estudio, que aparece en la edición de junio del Journal of Personality and Social Psychology, en dos terceras partes de las parejas heterosexuales encuestadas el miembro masculino fue el primero en decir "te quiero".
Sin embargo, aunque los hombres dicen "te quiero" en primer lugar, los investigadores advierten de que sus motivaciones para compartir sus sentimientos son diferentes a las motivaciones de la mujer. El estudio concluye que los hombres dicen "te quiero" en una relación unas seis semanas antes que sus parejas, pero también son más propensos a decirlo si aún no han mantenido relaciones sexuales con la pareja. Sin embargo, las mujeres son más dadas a confesar su amor a la pareja una vez que ya han mantenido relaciones sexuales.

¿Cómo se explica esta disparidad de género?

Podría tratarse de diferentes señales biológicas. Mientras los hombres están 'programados' para difundir sus semillas a lo largo y ancho, las mujeres están 'programados' para seleccionar una pareja adecuada.
Para los primeros seres humanos lograr sobrevivir a un embarazo y cuidar a un niño pequeño en la naturaleza salvaje no eran tareas fáciles. Una mujer con un bebé recién nacido necesita un compañero que le proporcione seguridad y proteja a la criatura. Así, en lugar de tener diferentes parejas, elige sólo los individuos más aptos. Los hombres, en cambio, no tiene por qué preocuparse sobre los peligros del embarazo, por lo que el sexo causal no ofrece ningún riesgo.
Miles de años después, estas señales todavía podrían dictar nuestros comportamientos sociales. Algunos hombres llegan a la conclusión de que si confiesa su amor a una mujer tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales con ella, por lo que dicen "te quiero" para "cerrar el trato". Mientras tanto, las mujeres ven el sexo como un gesto de mayor compromiso, que implica además fidelidad y monogamia, y es por eso que anhelan decir esas palabras después del acto.

Sexo a cambio de intimidad

En otras palabras y según el estudio, el hombre expone su intimidad porque quiere sexo y ella ofrece sexo porque quiere intimidad. Lamentablemente, estas expectativas y necesidades diferentes pueden enturbiar las aguas entre la pareja. En las primeras citas se puede complicar la relación porque las mujeres pueden usar el sexo como una forma de establecer el compromiso, mientras su pareja podría estar buscando solo unos días de diversión. El hecho de que el sexo se produzca no significa que el compromiso se cierre, por lo que es crucial hablar antes de llegar a la cama.
Estas diferencias pueden complicar además las relaciones a largo plazo. A menudo, los hombres necesitan relaciones sexuales para sentir intimidad con su pareja, mientras que las mujeres requieren justo lo contrario. Cuando el sexo no existe, él deja de mostrar afecto, lo que hace que a su vez ella quiera tener aún menos relaciones sexuales. Es un círculo vicioso y un buen ejemplo de por qué es tan importante para las parejas comunicar sus necesidades.

Publico

Electronic Arts ya tiene acceso a la sucesora de Xbox 360

De acuerdo con un informador cuya identidad no ha sido revelada por el medio Develop, la próxima generación de hardware de Microsoft en lo que a consolas de sobremesa se refiere no solo sería un proyecto avanzado sino que se habría convertido en una realidad tangible. Según esta información, la compañía Electronic Arts se encontraría trabajando ya en los primeros kits de desarrollo para la hipotética Xbox 720, nombre genérico que ha sido asignado a la máquina hasta conocer su nombre de manera oficial de manos de Microsoft.
Actualmente, el hardware en manos de EA se encontraría construido en un PC, pues el diseño del sistema se encontraría todavía en una fase de desarrollo muy temprana. Fue el mes pasado, según Develop, cuando EA pudo tener en sus manos por primera vez las herramientas básicas de desarrollo para la sucesora de Xbox 360, siendo la primera empresa de la industria del videojuego en poseer este privilegio. “Frecuentemente cuando se habla de una nueva máquina está construida en una estructura de PC, pero actualmente lo que hay allí dentro es, completamente, una nueva consola”, afirma esta fuente secreta definida como “fiable y seria”.
Por el momento tanto Microsoft como Electronic Arts han rehusado ofrecer cualquier tipo de comentario al respecto, aunque esta fuente señala el final de 2012 como el momento elegido por la creadora de Xbox para el lanzamiento de su nueva criatura. Todas las miradas se centran, pues, en el próximo E3 de Los Ángeles, donde un anuncio oficial podría sentar los cimientos de una de las noticias del año. En cuanto al ciclo de vida de Xbox 360, la promesa de que con Kinect llegaría hasta los 10 años de existencia, algo que ocurriría en 2015, Microsoft declaró en el pasado que nunca lanzaría una nueva generación Xbox antes de 2014.

MeriStation

Apple ficha al inventor del sistema THX

Apple ha contratado a un gran valor para ampliar su negocio de audio y lanzar nuevas tecnologías en este segmento. La compañía habría seducido nada menos que al creador del sistema de sonido THX, Tomlinson Holman, para su causa.
Aunque la empresa de Steve Jobs no ha realizado ninguna comunicación al respecto, la información se habría dado a conocer a través de un tweet del blogger y podcaster Leo Laporte, al mando de twit.tv. Laporte afirma que lo sabe de buena tinta gracias a una fuente “bien autorizada”.
THX se creó en 2001 como una subdivisión de la compañía de George Lucas, Lucasfilm Ltd. La filial se originó basándose en una nueva tecnología que habría sido desarrollada por el propio Holman en Lucasfilm en 1983 para asegurarse de que la reproducción del sonido de la tercera película de Star Wars, El retorno del jedi, se realizaba correctamente en todas las salas. Actualmente funciona también como una especie de sello de calidad de los propios cines.
Tras su paso por la compañía del padre de la Guerra de las Galaxias, Holman fundó su propia empresa, TMH Corporation, y en la actualidad se dedica a la docencia en la Universidad del Sur de California.
Se trataría de toda una celebridad y experto en el ámbito del sonido, creador también del sistema 10.2 y propietario de siete patentes en Estados Unidos y dieciséis en otros país, así como autor de varios libros en la materia. Sin duda, un gran fichaje para conducir la nave del sonido de Cupertino, con grandes avances últimamente con tecnologías como AirPlay.

ITespresso