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2011/04/15

Se apuntó al ejército porque le gustaba Call of Duty

Danny Morrison es un soldado del ejército británico que ha admitido en declaraciones concedidas a la BBC ser aficionado a los videojuegos y que su primera misión en Afganistán fue "mucho más realista" que Call of Duty, la célebre saga bélica de Activision.

Natural de Halewood, en Liverpool, este soldado admite que no sabía qué podía esperar del combate real y que tenía como modelo esa serie de videojuegos de guerra a la que es aficionado.

Morrison suma 21 años y sus declaraciones son bastante peculiares. "Si te disparan te disparan. Si no te dan es un premio." "No sabía qué esperar", añade.

En una aparente desconexión con la realidad, señala también que, en cuanto a la guerra, "juegas a Call of Duty y piensas que va a ser así. Pero es mucho más realista que un videojuego", en lo que parece ser el descubrimiento de Morrison de que la realidad es realista, y la ficción ficticia.

Su misión en Afganistán se ha centrado en entrenar a las fuerzas del orden público del país.

Portal 2, sin compatibilidad con teclado y ratón en PS3

Que Portal 2 sea el primer videojuego de Valve que llegue a Playstation 3 haciendo gala de una excelente compatibilidad con Steam es una grata noticia. Sin embargo, quienes esperaran que esta adaptación trajese bajo el brazo la compatibilidad con teclado y ratón, pueden abandonar toda esperanza. La propia desarrolladora ha confirmado que el título de puzles sólo se podrá controlar con el mando en la consola de Sony.
No, desgraciadamente no hemos hecho eso. Todo el juego está construido en torno a las pruebas con el hardware y cómo la gente lo usa”, explicó Joshua Weier, cabeza de proyecto en Portal 2. En su opinión, Portal 2 “no es un juego complicado en cuanto a control”, por lo que decidieron “centrarse en hacerlo cómodo para el mando”. El juego tampoco incluye instalación en Playstation 3 (tan solo 23 megas de datos para partidas guardadas) y no tiene prevista compatibilidad con Playstation Move.
Portal 2 llega la semana que viene a las tiendas para Playstation 3, Xbox 360 y PC, aunque se está especulando con una salida más temprana para el juego de Valve, pues una cuenta atrás en la web de Aperture Science (empresa ficticia del título) da más pistas.

MeriStation

DS vendió más por llegar antes de Navidad y ser más barata

Los datos de ventas de videojuegos y consolas en EE UU llegaban a primera hora de esta mañana. NPD Group destacaba las ventas de Nintendo 3DS, que no ha conseguido superar a su predecesora, DS (60.000 unidades vendidas más que el sistema estereoscópico), ni en datos mensuales ni en cifras de lanzamiento, y este hecho ha levantado la polémica.

Incluso así, 400.000 unidades vendidas durante marzo hacen que Nintendo 3DS pueda estar segura de su éxito. Para la analista comercial Anita Frazier, que 3DS se haya quedado por debajo de DS está más que justificado. “Consideramos que DS se lanzó en noviembre, antes de Navidad, y a 100 dólares menos”, explica la profesional de NPD para justificar las ventas de la portátil.
En su opinión, esta diferencia de precio también tiene sus ventajas, pues da “más beneficios” a Nintendo que la DS original. Además, la analista comercial apunta algo que se destacó esta misma semana: “3DS ha salido a la venta en un entorno más competitivo por la existencia de más dispositivos portátiles como tablets y smartphones capaces de ejecutar juegos”.
Sobre Xbox 360, “se espera que esta situación continué en 2011”. La consola vendió 433.000 unidades transformándose en el sistema más vendido del mes. La aplicación de Kinect a servicios multimedia como Netflix y Hulu atraerá a más consumidores a la consola, según las previsiones de Microsoft. Gears of War 3 se presenta como su gran lanzamiento.
Por su parte, desde Sony se congratulan con las 50 millones de Playstation 3 y más de 8 millones de PS Move vendidos en todo el mundo. La multinacional explica que la marca Playstation “ha multiplicado sus ventas de hardware y software” durante marzo y estima que la tecnología “3D inmersiva y el control preciso de Move” convencen a los jugadores.
“El público está sintiéndose atraído por la experiencia que supone jugar en verdaderos gráficos estereoscópicos y con Playstation Move, algo que dará un paso más con el próximo lanzamiento de SOCOM 4”, argumentaba Patrick Seybold de Sony Computer Entertainment America valorando los datos de NPD.

MeriStation

La sucesora de Wii, con lector de Blu-ray y mando con pantalla HD

El día de ayer nos deparó una sorpresa con mayúsculas en forma de una auténtica invasión de rumores, filtraciones y "fuentes anónimas de la industria" que desvelaban el que sería el mayor secreto de Nintendo tras la presentación de 3DS: la sucesora de su inmensamente popular consola de sobremesa Wii.
De ser cierto toda la información filtrada, Wii 2 sería capaz de ejecutar juegos en HD, contando con una potencia que (dependiendo de la fuente consultada) sería "significativamente más poderosa que PlayStation 3 y Xbox 360", además de retrocompatible con todo el catálogo de Wii. Para echar aún más leña al fuego, nos hemos levantado hoy con nuevos datos que vendrían a confirmar el interés de Nintendo de recuperar a ese sector de jugadores tradicionales que optaron por otros sistemas de la presente generación.
El primero de ellos, filtrado nada menos que por una web americana dedicada al análisis en general de películas, juegos, sistemas y reproductores del formato Blu-ray, Blu-ray.com, la cual ha dejado caer una bomba atómica virtual alegando a "fuentes" que les han confirmado en exclusiva que Nintendo estudia implementar en Wii 2 un lector de Blu-ray como unidad principal, lo que redundaría en mayor capacidad de almacenaje para las desarrolladoras a la hora de programar sus títulos. Este rumor saltó previamente a finales de octubre de 2009.
El segundo dato tiene que ver con el sistema de control de la, de momento, hipotética consola. De nuevo "fuentes anónimas de la industria" han contado a otra web, esta vez la británica CVG, que Wii 2 usaría un controlador que dispondría de una pantalla HD, similar en estilo a las de algunos mandos de televisores como el Samsung LED 9000. Dichas fuentes no pueden aclarar si esta pantalla será táctil también como la usada en DS. Otras fuentes, esta vez del medio Edge, afirman que el sistema de control, que seguirá usando sensores de movimiento, dispone de capacidades "mejores que las de Move", el dispositivo de detección de PlayStation 3.

Según una de las fuentes "Los planes de Nintendo suenan a irreales. Las editoras (entre las que parece ser que se encuentran EA, Ubisoft y Activision) ya están planeando títulos para el lanzamiento y todo esto es realmente emocionante. El hardware es incluso más potente que el de las consolas HD actuales. El mando será completamente nuevo y tiene una pantalla HD en él". La respuesta a todo esto podría venir este mismo mes de abril, en el cual Nintendo lanzará supuestamente un pre-anuncio con vistas a mostrar la consola en el E3.
Nombre en clave: Project Café
Así la conocen internamente. Y es que Nintendo, según el portal 01net.com, el mismo sitio web que ya filtró las especificaciones de NGP, llamaría de esta forma al proyecto de más envergadura de la Gran N en estos momentos. Según esta nueva información aparecida en torno a la sucesora de Wii, Project Café albergaría en su interior una potencia de procesamiento “un poco más potente” que una Xbox 360. Pero los nuevos datos van más allá. Los componentes de esta posible hermana mayor de Wii serían una CPU IBM PowerPC de tres núcleos, una GPU ATI R700 versión 4.1 y, al menos, 512Mb de memoria RAM.
En cuanto al rumoreado nuevo y revolucionario mando de control del sistema, según el citado medio francés Nintendo volvería a reinventarse a sí misma. Esta web no solo confirma la existencia de una pantalla táctil de seis pulgadas en el mando, sino que también añade que el mismo contará con una cámara frontal, un D-Pad, dos gatillos, la posibilidad de ser usado como barra sensora para Wii y “posiblemente más”. Toda esta catarata de información, aún sin confirmar, tendrá su colofón en la próxima edición de la feria de videojuegos más importante del mundo, el E3 de Los Ángeles.

MeriStation

Los jugadores tienen menos probabilidades de ir a la Universidad

El jugar de forma frecuente a videojuegos parece ser que reduce las oportunidades de un adolescente de ir a la universidad, mientras que el potenciar otras actividades como la lectura por encima de los juegos aumenta dichas oportunidades de estudiar una carrera. Estos son las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford a 17.000 personas, todas ellas nacidas en 1970.
Las posibilidades de asistir a una carrera universitaria se reducen de un 24% a un 19% en el caso de los chicos adolescentes jugadores y de un 20% a un 14% en el caso de las chicas, aumentando por contra en el caso de que los sujetos supeditasen el juego a actividades complementarias tales como leer, asistir a clases de teatro o tocar en una orquesta.
Mark Taylor, del Nuffield College, Oxford, es el encargado de la investigación, cuyos resultados serán presentados en la conferencia anual de la Asociación Británica sociológica. El estudio arroja, sin embargo, un dato positivo para los jóvenes jugadores, los cuales no deben "preocuparse mucho" ante sus perspectivas de futuro, ya que el jugar con frecuencia a videojuegos no reduce las opciones de que un adolescente de 16 años desempeñe un trabajo profesional o empresarial a la edad de 33.
Otro de los datos que se desprenden es el de que, a pesar de que el hábito de leer puede ayudar a las personas a entrar dentro de "una carrera más prestigiosa", así como otras actividades como la de tocar en una orquesta, esto no significa que dichas personas vayan a disponer de "un salario más elevado" que el de aquellos que haya escogido los videojuegos.

MeriStation

Microsoft presenta nuevas herramientas de desarrollo para Windows Phone 7

Ha sido durante el Mix11, su conferencia para desarrolladores, donde Microsoft ha anunciado que Windows Phone Developer Tools permitirá a los desarrolladores no sólo crear aplicaciones para los terminales basados en Windows Phone 7, sino acceder a varios componentes del sistema operativo y del hardware del terminal.
Las herramientas permitirán a los desarrolladores acceder a las funciones Live Agents, lo que dará a las aplicaciones la capacidad de realizar multitarea. Además, el soporte para Live Tiles permitirá a aplicaciones de terceros mostrar información dentro del icono de la aplicación.
Los desarrolladores también tendrán acceso a las características de la cámara y el sensor de movimiento, lo que permitirá que las aplicaciones utilicen esos datos.
Windows Phone Developer Tools estará disponible a partir del próximo mes.
Junto a las herramientas para desarrolladores, la compañía planea extender el alcance del  servicio Windows Phone Marketplace. Microsoft dice que los desarrolladores podrán vender aplicaciones en 35 países, incluido China.

ITespresso

La industria de chips conseguirá ingresos récords este año

La industria de semiconductores calcula que este año se facturarán 319 millones de dólares y que en 2012 la cifra crecerá aún más, hasta los 330 millones de dólares, gracias sobre todos a las ventas de smartphones y tablets.
La SIA (Semiconductor Industry Association) ha realizado estas predicciones en un informe en el que también ha destacado los 298 millones de dólares en ingresos que se lograron en 2010, lo que supuso un 24% más respecto a los datos de 2009, que fue el año de la crisis económica global.
La venta de nuevos PCs se ha acelerado por el lanzamiento de Windows 7, a lo que hay que sumar la venta de dispositivos móviles, es decir, de smartphones y tablets, y eso es lo que ha ayudado a acelerar la demanda de chips. Al menos es lo que asegura Clarck Tseng, de la asociación SEMI (Semiconductor Equipment and Materials International).
La firma de análisis de mercado Gartner  prevé que este año se vendan 54,8 millones de tablets, un 181% más respecto a 2010. También hay que tener en cuenta, según al SIA, el incremento de la calidad de los chips, que hace que los precios sean mayores.

ITespresso