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2011/04/15

Se apuntó al ejército porque le gustaba Call of Duty

Danny Morrison es un soldado del ejército británico que ha admitido en declaraciones concedidas a la BBC ser aficionado a los videojuegos y que su primera misión en Afganistán fue "mucho más realista" que Call of Duty, la célebre saga bélica de Activision.

Natural de Halewood, en Liverpool, este soldado admite que no sabía qué podía esperar del combate real y que tenía como modelo esa serie de videojuegos de guerra a la que es aficionado.

Morrison suma 21 años y sus declaraciones son bastante peculiares. "Si te disparan te disparan. Si no te dan es un premio." "No sabía qué esperar", añade.

En una aparente desconexión con la realidad, señala también que, en cuanto a la guerra, "juegas a Call of Duty y piensas que va a ser así. Pero es mucho más realista que un videojuego", en lo que parece ser el descubrimiento de Morrison de que la realidad es realista, y la ficción ficticia.

Su misión en Afganistán se ha centrado en entrenar a las fuerzas del orden público del país.

Portal 2, sin compatibilidad con teclado y ratón en PS3

Que Portal 2 sea el primer videojuego de Valve que llegue a Playstation 3 haciendo gala de una excelente compatibilidad con Steam es una grata noticia. Sin embargo, quienes esperaran que esta adaptación trajese bajo el brazo la compatibilidad con teclado y ratón, pueden abandonar toda esperanza. La propia desarrolladora ha confirmado que el título de puzles sólo se podrá controlar con el mando en la consola de Sony.
No, desgraciadamente no hemos hecho eso. Todo el juego está construido en torno a las pruebas con el hardware y cómo la gente lo usa”, explicó Joshua Weier, cabeza de proyecto en Portal 2. En su opinión, Portal 2 “no es un juego complicado en cuanto a control”, por lo que decidieron “centrarse en hacerlo cómodo para el mando”. El juego tampoco incluye instalación en Playstation 3 (tan solo 23 megas de datos para partidas guardadas) y no tiene prevista compatibilidad con Playstation Move.
Portal 2 llega la semana que viene a las tiendas para Playstation 3, Xbox 360 y PC, aunque se está especulando con una salida más temprana para el juego de Valve, pues una cuenta atrás en la web de Aperture Science (empresa ficticia del título) da más pistas.

MeriStation

DS vendió más por llegar antes de Navidad y ser más barata

Los datos de ventas de videojuegos y consolas en EE UU llegaban a primera hora de esta mañana. NPD Group destacaba las ventas de Nintendo 3DS, que no ha conseguido superar a su predecesora, DS (60.000 unidades vendidas más que el sistema estereoscópico), ni en datos mensuales ni en cifras de lanzamiento, y este hecho ha levantado la polémica.

Incluso así, 400.000 unidades vendidas durante marzo hacen que Nintendo 3DS pueda estar segura de su éxito. Para la analista comercial Anita Frazier, que 3DS se haya quedado por debajo de DS está más que justificado. “Consideramos que DS se lanzó en noviembre, antes de Navidad, y a 100 dólares menos”, explica la profesional de NPD para justificar las ventas de la portátil.
En su opinión, esta diferencia de precio también tiene sus ventajas, pues da “más beneficios” a Nintendo que la DS original. Además, la analista comercial apunta algo que se destacó esta misma semana: “3DS ha salido a la venta en un entorno más competitivo por la existencia de más dispositivos portátiles como tablets y smartphones capaces de ejecutar juegos”.
Sobre Xbox 360, “se espera que esta situación continué en 2011”. La consola vendió 433.000 unidades transformándose en el sistema más vendido del mes. La aplicación de Kinect a servicios multimedia como Netflix y Hulu atraerá a más consumidores a la consola, según las previsiones de Microsoft. Gears of War 3 se presenta como su gran lanzamiento.
Por su parte, desde Sony se congratulan con las 50 millones de Playstation 3 y más de 8 millones de PS Move vendidos en todo el mundo. La multinacional explica que la marca Playstation “ha multiplicado sus ventas de hardware y software” durante marzo y estima que la tecnología “3D inmersiva y el control preciso de Move” convencen a los jugadores.
“El público está sintiéndose atraído por la experiencia que supone jugar en verdaderos gráficos estereoscópicos y con Playstation Move, algo que dará un paso más con el próximo lanzamiento de SOCOM 4”, argumentaba Patrick Seybold de Sony Computer Entertainment America valorando los datos de NPD.

MeriStation

La sucesora de Wii, con lector de Blu-ray y mando con pantalla HD

El día de ayer nos deparó una sorpresa con mayúsculas en forma de una auténtica invasión de rumores, filtraciones y "fuentes anónimas de la industria" que desvelaban el que sería el mayor secreto de Nintendo tras la presentación de 3DS: la sucesora de su inmensamente popular consola de sobremesa Wii.
De ser cierto toda la información filtrada, Wii 2 sería capaz de ejecutar juegos en HD, contando con una potencia que (dependiendo de la fuente consultada) sería "significativamente más poderosa que PlayStation 3 y Xbox 360", además de retrocompatible con todo el catálogo de Wii. Para echar aún más leña al fuego, nos hemos levantado hoy con nuevos datos que vendrían a confirmar el interés de Nintendo de recuperar a ese sector de jugadores tradicionales que optaron por otros sistemas de la presente generación.
El primero de ellos, filtrado nada menos que por una web americana dedicada al análisis en general de películas, juegos, sistemas y reproductores del formato Blu-ray, Blu-ray.com, la cual ha dejado caer una bomba atómica virtual alegando a "fuentes" que les han confirmado en exclusiva que Nintendo estudia implementar en Wii 2 un lector de Blu-ray como unidad principal, lo que redundaría en mayor capacidad de almacenaje para las desarrolladoras a la hora de programar sus títulos. Este rumor saltó previamente a finales de octubre de 2009.
El segundo dato tiene que ver con el sistema de control de la, de momento, hipotética consola. De nuevo "fuentes anónimas de la industria" han contado a otra web, esta vez la británica CVG, que Wii 2 usaría un controlador que dispondría de una pantalla HD, similar en estilo a las de algunos mandos de televisores como el Samsung LED 9000. Dichas fuentes no pueden aclarar si esta pantalla será táctil también como la usada en DS. Otras fuentes, esta vez del medio Edge, afirman que el sistema de control, que seguirá usando sensores de movimiento, dispone de capacidades "mejores que las de Move", el dispositivo de detección de PlayStation 3.

Según una de las fuentes "Los planes de Nintendo suenan a irreales. Las editoras (entre las que parece ser que se encuentran EA, Ubisoft y Activision) ya están planeando títulos para el lanzamiento y todo esto es realmente emocionante. El hardware es incluso más potente que el de las consolas HD actuales. El mando será completamente nuevo y tiene una pantalla HD en él". La respuesta a todo esto podría venir este mismo mes de abril, en el cual Nintendo lanzará supuestamente un pre-anuncio con vistas a mostrar la consola en el E3.
Nombre en clave: Project Café
Así la conocen internamente. Y es que Nintendo, según el portal 01net.com, el mismo sitio web que ya filtró las especificaciones de NGP, llamaría de esta forma al proyecto de más envergadura de la Gran N en estos momentos. Según esta nueva información aparecida en torno a la sucesora de Wii, Project Café albergaría en su interior una potencia de procesamiento “un poco más potente” que una Xbox 360. Pero los nuevos datos van más allá. Los componentes de esta posible hermana mayor de Wii serían una CPU IBM PowerPC de tres núcleos, una GPU ATI R700 versión 4.1 y, al menos, 512Mb de memoria RAM.
En cuanto al rumoreado nuevo y revolucionario mando de control del sistema, según el citado medio francés Nintendo volvería a reinventarse a sí misma. Esta web no solo confirma la existencia de una pantalla táctil de seis pulgadas en el mando, sino que también añade que el mismo contará con una cámara frontal, un D-Pad, dos gatillos, la posibilidad de ser usado como barra sensora para Wii y “posiblemente más”. Toda esta catarata de información, aún sin confirmar, tendrá su colofón en la próxima edición de la feria de videojuegos más importante del mundo, el E3 de Los Ángeles.

MeriStation

Los jugadores tienen menos probabilidades de ir a la Universidad

El jugar de forma frecuente a videojuegos parece ser que reduce las oportunidades de un adolescente de ir a la universidad, mientras que el potenciar otras actividades como la lectura por encima de los juegos aumenta dichas oportunidades de estudiar una carrera. Estos son las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford a 17.000 personas, todas ellas nacidas en 1970.
Las posibilidades de asistir a una carrera universitaria se reducen de un 24% a un 19% en el caso de los chicos adolescentes jugadores y de un 20% a un 14% en el caso de las chicas, aumentando por contra en el caso de que los sujetos supeditasen el juego a actividades complementarias tales como leer, asistir a clases de teatro o tocar en una orquesta.
Mark Taylor, del Nuffield College, Oxford, es el encargado de la investigación, cuyos resultados serán presentados en la conferencia anual de la Asociación Británica sociológica. El estudio arroja, sin embargo, un dato positivo para los jóvenes jugadores, los cuales no deben "preocuparse mucho" ante sus perspectivas de futuro, ya que el jugar con frecuencia a videojuegos no reduce las opciones de que un adolescente de 16 años desempeñe un trabajo profesional o empresarial a la edad de 33.
Otro de los datos que se desprenden es el de que, a pesar de que el hábito de leer puede ayudar a las personas a entrar dentro de "una carrera más prestigiosa", así como otras actividades como la de tocar en una orquesta, esto no significa que dichas personas vayan a disponer de "un salario más elevado" que el de aquellos que haya escogido los videojuegos.

MeriStation

Microsoft presenta nuevas herramientas de desarrollo para Windows Phone 7

Ha sido durante el Mix11, su conferencia para desarrolladores, donde Microsoft ha anunciado que Windows Phone Developer Tools permitirá a los desarrolladores no sólo crear aplicaciones para los terminales basados en Windows Phone 7, sino acceder a varios componentes del sistema operativo y del hardware del terminal.
Las herramientas permitirán a los desarrolladores acceder a las funciones Live Agents, lo que dará a las aplicaciones la capacidad de realizar multitarea. Además, el soporte para Live Tiles permitirá a aplicaciones de terceros mostrar información dentro del icono de la aplicación.
Los desarrolladores también tendrán acceso a las características de la cámara y el sensor de movimiento, lo que permitirá que las aplicaciones utilicen esos datos.
Windows Phone Developer Tools estará disponible a partir del próximo mes.
Junto a las herramientas para desarrolladores, la compañía planea extender el alcance del  servicio Windows Phone Marketplace. Microsoft dice que los desarrolladores podrán vender aplicaciones en 35 países, incluido China.

ITespresso

La industria de chips conseguirá ingresos récords este año

La industria de semiconductores calcula que este año se facturarán 319 millones de dólares y que en 2012 la cifra crecerá aún más, hasta los 330 millones de dólares, gracias sobre todos a las ventas de smartphones y tablets.
La SIA (Semiconductor Industry Association) ha realizado estas predicciones en un informe en el que también ha destacado los 298 millones de dólares en ingresos que se lograron en 2010, lo que supuso un 24% más respecto a los datos de 2009, que fue el año de la crisis económica global.
La venta de nuevos PCs se ha acelerado por el lanzamiento de Windows 7, a lo que hay que sumar la venta de dispositivos móviles, es decir, de smartphones y tablets, y eso es lo que ha ayudado a acelerar la demanda de chips. Al menos es lo que asegura Clarck Tseng, de la asociación SEMI (Semiconductor Equipment and Materials International).
La firma de análisis de mercado Gartner  prevé que este año se vendan 54,8 millones de tablets, un 181% más respecto a 2010. También hay que tener en cuenta, según al SIA, el incremento de la calidad de los chips, que hace que los precios sean mayores.

ITespresso

Watson, ¿de Jeopardy a retar al doctor House?

“Watson, de IBM, será utilizado en diagnósticos médicos. El próximo reto… Watson contra el doctor House”. Lo comenta un asistente a IBM Impact, la conferencia que ha reunido a 8.000 partners, socios y clientes del Gigante Azul en Las Vegas. Watson, el super ordenador de cara más popular de los que tienen el sello de la compañía detrás, era una de las estrellas del encuentro.
El superordenador de la firma podía ser testado en la sala de soluciones de IBM. Con su propio stand y con el avatar que sirve para acercar al público en general al terminal, Watson ha estado disponible para jugar: si se sentía capaz, cualquiera de los asistentes podía acercarse a él y probar a jugar una partida de Jeopardy. Watson, no nos olvidemos, es una estrella de la tele: él es el superordenador que batió a los jugadores del popular programa de televisión Jeopardy. Los asistentes a la feria sólo tienen que venir, testar y hacerse, eso sí, la foto de recuerdo con él.
Si en el stand ya alertan de que, punto a, este Watson no es más que un avatar (no físicamente el superordenador) y, punto b, lo de ganar en Jeopardy no es más que una anécdota, durante la feria se ha dejado claro que el superordenador ni es flor de un día ni es un capricho de unos inventores locos.
“Watson no tiene cuatro años”, explicaba durante una de las keynotes Steve Mills, vicepresidente senior de software y desarrollo, “detrás hay décadas de trabajo”. Watson, llamado así en honor al fundador de IBM, Thomas J. Watson, es el fruto, como es explican en los fast facts del superordenador, uno más de la apuesta de la compañía por esos mega equipos, fruto del trabajo de cuatro años de 25 ingenieros, uno de los puntos de una carrera de décadas en el terreno y sobre todo un gran avance en lenguaje natural. Porque la clave en Watson es que puede entender lo que dicen los humanos.
Y eso tiene un gran valor, más allá de la anécdota de ser más listo que el hambre y llevarse el bote en Jeopardy, de mercado. Watson podría ser clave en tecnología de la salud, ya que ayudará en diagnósticos al entender perfectamente qué quieren decir los pacientes y recordar su historial. También podría tener aplicaciones en atención al cliente, siendo clave para desarollar una alternativa más eficaz a los tecnológicos asistentes. Las aplicaciones futuras de la tecnología desarrollada para el supercomputador son muy elevadas. Watson, como han querido dejar claro, no es sólo una anécdota.


ITespresso

HP exhibe sus nuevos equipos profesionales

HP ha mostrado sus nuevas propuestas para ordenadores de sobremesa y portátiles en el segmento empresarial, un área de producto por el que la firma ha apostado y seguirá apostando fuertemente, según ha comunicado el responsable de Marketing de HP PSG, Salvador Cayón.
La nueva remesa de productos destaca por un diseño más elegante y estilizado. Los EliteBook 8460p y 8560p son dos modelos con carcasa de platino cuyo desarrollo se ha inspirado en la ingeniería militar, combinando vistosidad y robustez con altas prestaciones. Se trata de dos portátiles de 14 y 15,6 pulgadas respectivamente, con pantallas HD retroiluminadas por LED.
El modelo 8460p puede presumir además de tener la batería con mayor autonomía de la industria. En total, puede alcanzar hasta 32 horas de duración.
Orientados a aquellas empresas de pequeño y mediano tamaño que requieren de ordenadores potentes pero no demasiado costosos llegan los modelos HP ProBook 6360b, 6460b y 6560b, caracterizados por su gran resistencia al desgaste y a los golpes. Para su protección, cuentan con refuerzo de aluminio en la pantalla, un desagüe por si derrama líquido, cierres de precisión y un teclado también de aluminio resistente a salpicaduras. Disponen de pantallas de 13, 14 y 15`6 pulgadas respectivamente.
La nueva familia profesional de HP se ha dotado de gran velocidad gracias a la inclusión de procesadores Intel Sandy Bridge y puertos USB 3.0.
Otra de las áreas que se refuerzan en estos dispositivos es el campo de la seguridad. Todos los nuevos portátiles de gama empresarial de la firma cuentan ahora con un Sistema de Reconocimiento Facial desarrollado por la marca, para impedir los accesos indeseados o fraudes electrónicos en caso de pérdida. HP File Sanitizer, además, asegura un borrado total de la información almacenada cuando los equipos son robados, extraviados o reciclados.
HP es consciente de la importancia que puede tener para las empresas la customización de los equipos. Así, la compañía proporciona la posibilidad de configurar estos dispositivos desde su fabricación para satisfacer sus necesidades.

ITespresso

100.000 euros para el mejor proyecto innovador en Internet

Un concurso internacional fomentado por la Red Innova junto al Grupo BBVA para nuevos emprendedores de la economía digital, seleccionará las 20 mejores proyectos que competirán por situarse entre los 5 finalistas.
La valoración de las iniciativas correrá a manos de BBVA, La Red Innova y Endeavor. Además, el voto popular disponible online, también contará a la hora de calificar los proyectos en los que se valorará sobre todo su impacto en la economía y en la sociedad.
El encuentro se celebrará en Madrid los días 15 y 16 de junio en el Teatro Circo Price. Con el foco en los emprendedores, contará con la presencia de destacados líderes de opinión, emprendedores, directivos y bloggers y los temas que se tratarán incluirán las nuevas plataformas y aplicaciones móviles, el ecommerce, en entretenimiento online y las redes sociales.
La edición anterior reunió a más de 1.200 participantes procedentes de 30 países y 400 empresas. Además, el impacto en redes sociales se tradujo en 100.000 seguidores a través de emisiones en streamming.

Silicon NEws

El servicio musical de Google, en la cuerda floja

Pocos productos han generado tanta expectación y rumores antes de confirmarse oficialmente su existencia como el servicio musical de Google alojado en el cloud. Según los últimos rumores alrededor de la polémica plataforma, Google podría haber tirado la toalla en sus negociaciones con las casas discográficas. Es más, la compañía de Mountain View estaría considerando lanzar el servicio sin licencias.
En particular habrían sido las pretensiones de la discográfica Warner las que habrían colmado el vaso de la paciencia de Google. Según informa Mashable, la casa de discos solicitó a Google que se cargue a los usuarios una cuota de 30 dólares anuales por el servicio, algo que la compañía quiere evitar ofreciendo el almacenamiento gratuito para las 500 primeras canciones almacenadas.
Ante las repetidas trabas que el servicio musical está encontrando, la compañía se plantea la posibilidad de dejarlo de lado por un tiempo o presentarlo en un formato similar al de Amazon, ofreciendo una especie de “taquillero musical” más básico sin licencias.
Mientras tanto, los datos sobre la plataforma musical siguen llegando en un goteo que se ha hecho más intenso en las últimas semanas. Tras la primera filtración del vídeo que mostraba el funcionamiento del servicio, la pasada semana han sido algunas capturas de su interfaz las que han llegado a la red, alimentando aún más la expectación.

Silicon News

Telefónica confirma que su plan de despidos ya está en marcha

El plan remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se hará efectivo en el próximo trienio.
El Presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha comunicado a los inversores del grupo durante unas jornadas en Londres que el objetivo de la teleco es reducir costes y obtener una mayor flexibilidad en la gestión.
Para alcanzar estos fines los medios serán la externalización de diferentes competencias así como la reducción de un 20% de la plantilla (actualmente, la fuerza de trabajo es de 30.000 personas). No se trata de una quimera de la multinacional española sino de un plan que se lleva gestando durante meses y que ya estaría finalizado.
Los recortes se enfocarán en el negocio de telefonía fija, pero la directiva también se llevará su parte. Un 6% de la nueva ejecutiva (reformada en los últimos meses será) “tocada” por los cambios.
Otra de las estrategias a seguir será la optimización de capital mediante la co-inversión en infraestructura de fibra óptica y en la compartición de redes móviles.

Silicon News

Microsoft se atreve con las compras sociales

Microsoft parece haber tomado buena nota del éxito de plataformas como Groupon o Living Social y ha decidido probar suerte por su cuenta en el negocio de las compras sociales. Para embarcarse en este nuevo proyecto, el gigante de la informática se ha decidido por Suecia, donde acaba de unir fuerzas con la firma Lokaldealen, una especie de Let’s Bonus a la escandinava que ofrece productos y servicios en Suecia a precios rebajados mediante el sistema de la compra en grupo.
La alianza con Microsoft ha hecho despegar a la plataforma en redes sociales como Facebook, y la propia compañía asumirá su promoción a través de los portales de MSN, Hotmail y Live. La compañía de Redmond se decide así a plantar cara a Groupon, que ya tiene base en Suecia.
Si la experiencia de Lokaldealen llega a buen puerto, la apuesta de Microsoft por las compras en grupo podría hacerse oficial para toda Europa. Mientras tanto, la recién estrenada alianza empresarial se deja oír y ver mediante los primeros vídeos promocionales que ya forman parte de su campaña publicitaria.

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