Buscar

2011/03/11

Sony asciende al responsable de PlayStation: ¿el heredero definitivo de Stringer?

Sony acaba de remodelar su cúpula directiva, destacando sobre sus directivos a uno y subrayándolo así como potencial sustituto del CEO de la firma, Howard Stringer. La compañía lleva ya algún tiempo enfrentándose a la potencial salida de su consejero delegado, de 68 años y que no permanecerá en la firma más tiempo del previsto (su compromiso con Sony se acaba en 2013).
Stringer acaba de confirmar una vez más su compromiso con la compañía y con el esfuerzo de definir posiciones para el nuevo juego de mercado. El CEO no cuenta todavía con un heredero claro, aunque el último movimiento en la cúpula de la japonesa podría haber destacado bastante a uno de los potenciales candidatos.
Sony ha ascendido a Kazuo Hirai, que se posiciona así como el virtual heredero de Stringer. Hirai es ahora mismo vicepresidente ejecutivo y Corporate Executive Officer de la compañía, además de la persona detrás del éxito de la PlayStation. El uno de abril pasará a ser Representative Corporate Executive Officer y vicepresidente ejecutivo de la compañía.
La firma fusionará en una única división sus negocios de juegos y electrónica de consumo, recayendo la dirección de la misma en Kazuo Hirai.

Silicon News

Sony Pictures quiere imitar a Warner Bros en su estrategia Facebook

Warner Bros anunció recientemente su intención de comenzar a alquilar películas a través de Facebook y poner así a prueba el potencial de la red social como punto de distribución.
Puede que debido a esta decisión, John Calkings, vicepresidente ejecutivo de la división digital de Sony Pictures, anunció que la distribución de películas a través de la red social es “el primer paso” hacia la comprobación de su fuerza.
Las múltiples posibilidades que ofrecen las redes sociales son atractivas para Sony. “Tener fans que hagan la labor de marketing es una gran idea a la que estamos atendiendo”, aseguraba Calkings en una conferencia ofrecida en Nueva York, recoge cnet News.
Este proyecto podría poner en serio peligro a servicios de web de vídeo de Netflix, Amazon o Apple, por ejemplo.
Los poderosísimos estudios norteamericanos de cine son conscientes del declive de las ventas de DVD y el apogeo de los numerosos soportes para la visualización de contenidos. Ambos están forzando la transición a Internet y a la búsqueda de unas alternativas al modelo de negocio actual.

Silicon News

Microsoft habría perdido 1,2 millones de dólares por un fallo en Xbox Live

Un agujero de seguridad en la web de Xbox Live es el último dolor de cabeza de Microsoft, que podría haber perdido hasta 1,2 millones de dólares en concepto de códigos promocionales generados por los propios usuarios.
Esta vulnerabilidad permitió durante un breve periodo de tiempo crear códigos de Xbox Live bien para obtener de forma gratuita hasta 160 puntos, conseguir un avatar de Halo Reach o para hacerse con suscripciones de 48 horas a Xbox Live Gold.
La posibilidad de conseguir puntos (MS Points) de forma gratuita ha corrido como la pólvora entre los usuarios de Xbox Live, que han generado grandes cantidades de códigos promocionales gracias a la publicación del algoritmo en la red.
Por el momento se desconoce la cantidad exacta de dinero que este fallo ha podido suponer para Microsoft, pero los primeros cálculos aseguran que estaríamos hablando de más de 1 millón de dólares.
La compañía ya ha conseguido controlar la situación y han “tomado los pasos necesarios para invalidar los códigos obtenidos ilegítimamente“, aunque han aclarado que la cantidad defraudada no es tan elevada como se ha comentado.
Además, han anunciado que estudiarán el caso y “tomarán las medidas apropiadas en cada caso”, aunque debido a la enorme cantidad de códigos promocionales generados no les resultará fácil depurar responsabilidades.

the INQUIRER

Si Amazon no quiere que Apple se coma al Kindle… debe lanzar su tablet

El iPad está comiéndose a muchos mercados, entre ellos el de los lectores electrónicos.  Una de las reinas del mercado de los libros electrónicos es claramente Amazon, con su Kindle, que podría ser uno de los daños colaterales del boom del tablet de Apple.
Para conseguir sobrevivir, Amazon únicamente debería lanzar su propia tableta y hacerlo con Android, según apunta una analista de Forrester Research. Amazon partiría con una ventaja que no tienen los otros fabricantes de tabletas, que no han conseguido lanzar productos a precios competitivos.
Amazon cuenta ya con un sólido canal de distribución,con los contenidos suficientes como para ser atractivo y sobre todo con la capacidad para hacer un producto asequible.

Silicon News

Apple podría vender 600.000 iPad en su debut en el mercado

Apple lanza hoy a la venta en Estados Unidos al iPad 2, la segunda versión de su tablet y uno de los productos que mejores registros podría hacer en el año.
Las previsiones de demanda para esta primera jornada de ventas es espectacular: Apple podría vender en su primer fin de semana 600.000 ejemplares de su tablet, según Bloomberg, lo que llevaría a la última versión del dispositivo a superar ampliamente lo conseguido por la primera edición del iPad.
El terminal entrará en el mercado a las 4 de la madrugada, hora de Nueva York, cuando se abra la venta en la red para Estados Unidos y a las cinco de la tarde, también hora neoyorkina, cuando llegue físicamente a las tiendas. Las tiendas de Apple – 236 serán las que dispongan del terminal – cerrarán entre las tres y las cinco de la tarde para preparar la llegada del dispositivo.


Silicon News

China espera poder vender sus propias CPUs la próxima década

La idea del gigante asiático es poder comercializar CPUs con su propia tecnología, para poder competir en el mercado internacional con empresas como Intel, AMD o ARM.
Para lograrlo están trabajando de manera conjunta el Instituto de Tecnología Informática de la Academia China de Ciencias, y la empresa local especializada en superordenadores, Dawning Information Industry.
Por el momento ya han tenido sus primeros frutos, al lograr fabricar el chip Longsoon para netbooks y sintonizadores TDT de gama baja, y están trabajando en el desarrollo de una CPU, que también llevará el nombre en clave de Loongson, que funcionará con el superordenador Dawning 6000, y llegará en el verano.
Además, parece que sus chips podrán emular la arquitectura x86, lo que ha hecho que surjan rumores que apuntan que la idea es sustituir los chips x86.
En ese sentido, las autoridades chinas han anunciado que prefieren tomárselo con calma, y se ponen un plazo de al menos 10 años para que eso ocurra.
Lo que no deja de ser evidente es que los chinos trabajan para conseguir desarrollar unos chips que estén a la altura de los productos norteamericanos y tengan un coste inferior.
El tiempo mostrará si acaban teniendo éxito o se quedan a medio camino.

the INQUIRER

LinkedIN lanza un periódico personalizado para sus usuarios

La red social de contactos profesionales, LinkedIN, ha estrenado hoy un agregador de noticias que organiza sus artículos en base a los intereses y los contenidos que más leen los usuarios en sus redes.
Bajo el nombre de LinkedIN Today, el nuevo periódico de la red social funciona gracias a unos algoritmos que determinan aquellos contenidos que podrán interesar más a un determinado usuario.
Los artículos saldrán de los que se encuentren en LinkedIN y también de los contenidos compartidos por aquellos usuarios que hayan conectado su cuenta de Twitter a la red profesional.
Liz Walker, product manager de LinkedIN ha añadido que están estudiando la manera de implementar una función similar a la de los “Me gusta” de Facebook, pero eso no significa ni mucho menos que vaya a darse una integración con la red de Zuckerberg.
En ese sentido, Deep Nishar, Vicepresidente senior de la compañía, ha declarado que ese movimiento no aportaría nada a los usuarios, ya que la mayoría de ellos emplean Facebook para relaciones sociales y de ocio, y reservan LinkedIN para temas profesionales.
Lo que es seguro es que la compañía incluirá en el futuro botones para que los usuarios puedan compartir las noticias dentro de su perfil de LinkedIN.
Además de via web, también puede accederse a LinkedIN Today a través del iPhone, gracias a una actualización de su aplicación en la App Store.

the INQUIRER