Buscar

2011/03/04

La delgadez y el precio del nuevo iPad preocupan a Samsung

La presentación oficial del iPad 2 ha dejado bastantes novedades, pero una de las más destacadas sin duda es su ultrafino diseño, motivo de preocupación en Samsung que podría remodelar el Galaxy Tab para competir con el tablet de Apple.
Eso es lo que se desprende de las palabras de Lee Don-Joo, vicepresidente de Samsung, que ha reconocido que “Apple lo ha hecho muy delgado” y ha añadido que el nuevo Galaxy Tab de 10,1 pulgadas “tendrá que mejorar las partes que son inadecuadas”.
Esas “partes inadecuadas” del tablet de Samsung son milímetros de grosor, ya que el iPad 2 mide tan sólo 8,8 milímetros (es más fino que el iPhone), mientras que el último Galaxy Tab alcanza los 10,9 milímetros.
Además de la delgadez, el nuevo iPad tiene otro punto fuerte igual o incluso más importante, el precio. Recordemos que la segunda generación del tablet de Apple saldrá a la venta por el mismo precio que tenía el primer tablet.
A este respecto, el vicepresidente de Samsung ha señalado que se tendrán que replantear el precio de su nuevo tablet que en principio “el precio de las 10 pulgadas iba a estar por encima de las 7 pulgadas”, pero ha reconocido que “tendremos que pensarlo”.
Es decir, que Samsung está pensando seriamente en remodelar el diseño y el precio de su nuevo tablet para poder competir con el iPad, que hoy por hoy lidera el mercado en solitario y que podría seguir haciéndolo si sus rivales no ofrecen productos competitivos, tanto en prestaciones como en precio.

the INQUIRER

Alcatel se dispara en Bolsa entre rumores de opa de un grupo chino

El valor del grupo franco-estadounidense de telecos Alcatel-Lucent llegó a subir hasta un 11% ayer. La causa de este alza espectacular fueron unos rumores extendidos por el mercado acerca de una posible oferta de compra por parte de una empresa china del sector.
Las noticias no contrastadas se referían también a "comentarios positivos" surgidos de una serie de reuniones de promoción que realizan los directivos de la empresa por Estados Unidos.
La interpretación que han hecho a este diario fuentes de competidores de Alcatel y Huawei, se basa en que desde hace días se especula con la posibilidad de algunas de las principales empresas de infraestructuras de telecos del gigante asiático, como pueden ser Huawei o ZTE, habían decidido utilizar la importante posición que Alcatel-Lucent tiene en el mercado estadounidense. El objetivo consistiría en salvar con su compra los continuos impedimentos que están sufriendo para expandirse en un aérea geográfica, Estados Unidos, que desde hace tiempo han designado como prioritaria. Sin embargo, portavoces de Huawei advirtieron ayer que la compañía "no tiene planes de invertir en Alcatel-Lucent", mientras que un representante de Alcatel no quiso comentar los rumores de mercado.
El analista de Macquarie, Nicolás von Stackelberg, se mostró escéptico sobre una posible propuesta de adquisición de una empresa china. "Una oferta de una empresa china para quedarse con Alcatel-Lucent no tiene ninguna posibilidad de éxito, debido a que Alcatel-Lucent es en gran medida Lucent, y por tanto norteamericana.

Cinco Dias

Skype, a por el mercado empresarial

Skype continúa tratando de hacerse un hueco en el mercado empresarial como demuestra su alianza estratégica con Citrix Systems, que ha sido anunciada durante la celebración de Connect Enterprise, en Orlando.
El acuerdo entre ambas compañías contempla la integración de software de colaboración online GoToMeeting de Citrix en la plataforma dedicada al segmento empresarial de Skype hacia finales de este año.
GoToMeeting servirá para ampliar el abanico de posibilidades que los usuarios corporativos tienen a su disposición la hora de organizar sus videoconferencias.
Este acuerdo supone para Skype un paso más hacia su objetivo de conseguir beneficios orientándose hacia el mercado corporativo, ya que su segmento de consumo es muy amplio, pero la mayor parte de los usuarios usa los servicios gratuitos únicamente.
Skype se propone aprovechar esa popularidad para ganar terreno en el ámbito de la colaboración empresarial, un sector en el que compiten Cisco, HP, Microsoft, IBM o Polycom entre otras firmas.
“La tecnología está cambiando la manera en la que hacemos negocios”, según explica David Gurle, vicepresidente de Skype, “la movilidad permite más flexibilidad que nunca para estar donde cada uno quiere para realizar su trabajo y el advenimiento de la computación en la nube también está rompiendo muchas barreras de comunicación”.

eWeek

El secreto del éxito del iPad 2 está en su procesador A5

El segmento de Tablet PC terminará explosionando este año y Apple lo sabía perfectamente. Durante los próximos meses se espera una dura competición entre el iPad 2 y el resto de plataformas, con Android a la cabeza.
Fabricantes como Motorola han decidido introducir chips más potentes en sus apuestas. La tableta Xoom es la primera con procesador de doble núcleo, pero no será la última dentro de la plataforma Android 3.0.
Es por ello por lo que Apple ha apostado por introducir en el iPad 2 el chip A5, también dual core (1 GHz por núcleo), del que la compañía de la manzana asegura que es radicalmente más potente que su predecesor, el A4 utilizado en iPad 1 (también en otros dispositivos como el iPhone 4, Apple TV e iPod Touch).
Y es que el rendimiento, especialmente a nivel de gráficos (9 veces más potente), así como una reducción del consumo energético y del tamaño de los componentes se conforman como las claves para tener éxito en este mercado y eso es precisamente lo que ofrece el iPad 2.
Es cierto que las novedades de la nueva generación de tabletas de Apple no parecen ser demasiadas, pero el simple hecho de incorporar un procesador mucho más potente por el mismo precio hará del iPad 2 el dispositivo que seguirá liderando la explosión de este mercado.

eWeek

Lenovo cree que su LePad superará al iPad en China

Lenovo, la cuarta mayor compañía productora mundial de ordenadores, confía en que las ventas de su tableta superarán a las del iPad de Apple en China, dijo su presidente ejecutivo el viernes.
Lenovo, una de las marcas más conocidas de China, también está buscando oportunidades de fusiones y adquisiciones en mercados emergentes y en el segmento de consumo, dijo Yang Yuanqing en una entrevista.
"Nos está yendo mejor que ellos (Apple) en China, ya sea por nuestros productos o nuestros canales", dijo Yang.
"Sin embargo vamos a tener que trabajar más duro en los mercados extranjeros", agregó.
A principios de esta semana, el legendario jefe de Apple, Steve Jobs, lanzó la nueva versión del iPad, un dispositivo que ayudó a generar un nuevo mercado de ordenadores, el de las tabletas.
Lenovo estudia comenzar a vender sus LePad en China este trimestre y en todo el mundo en junio, mientras que otros, tales como Nokia y LG Electronics incuban planes similares.
"Las capacidades de la LePad están muy cerca de un ordenador y nuestra compañía tiene grandes esperanzas en ella", dijo Yang.

Yahoo!

Un tribunal de la UE, en contra de limitar las ventas online

La política corporativa de bloquear las ventas en Internet es "desproporcionada", dijo el jueves el Tribunal Europeo de Justicia en una opinión que podría tener amplias consecuencias en la venta de los productos al consumidor. Seguir leyendo el arículo
"En opinión del abogado general (Jan) Mazak, el rechazo total de la empresa de cosméticos Pierre-Fabre a permitir a sus distribuidores franceses vender sus productos en Internet parece desproporcionado", dijo el tribunal en un comunicado.
"Una prohibición total a la venta por Internet, en el contexto de una red selectiva de distribución que vaya más allá de lo que es objetivamente necesario de cara a distribuir productos de un modo apropiado a la luz de sus cualidades materiales, aura e imagen, tiene el objetivo de restringir la competencia", añadió.
Aunque a estas alturas es sólo una opinión, los dictámenes del abogado general del Tribunal Europeo de Justicia son mantenidas por las sentencias de la corte en más de un 80 por ciento de los casos.

DreamWorks compra los derechos de varios libros sobre WikiLeaks

El estudio DreamWorks compró los derechos para hacer una película basada en unos libros sobre WikiLeaks, el polémico sitio en Internet fundado por Julian Assange que divulga documentos clasificados, dijeron altos cargos de la compañía.
Uno de los libros es "WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy", escrito por los periodistas de The Guardian David Leigh y Luke Harding, según publicó el mismo diario británico en un artículo.
El otro es "Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website", escrito por Daniel Domscheit-Berg, un desertor de la organización.
Los libros fueron comprados por Holly Bario y Mark Sourian, copresidentes de producción de DreamWorks Studios, dijo un portavoz de la compañía.
El director Steven Spielberg, principal socio de DreamWorks junto con el copresidente y director ejecutivo Stacey Snider, no está trabajando personalmente en el proyecto.
Ningún director o productor ha sido relacionado con la película sobre el sitio en Internet. Tampoco se sabe cuándo se iniciará el rodaje.
Assange, un australiano de 39 años que enfureció al Gobierno de Estados Unidos a finales de 2010 tras la publicación de cables diplomáticos clasificados, se enfrenta a una extradición desde Reino Unido a Suecia por presuntos delitos sexuales.
La película de 2010 "La red social", sobre el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, recaudó 221 millones dólares en las taquillas de todo el mundo y obtuvo una nominación al Oscar como mejor película.

Yahoo!