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2011/02/05

eBay libera parte de su tecnología

eBay lanzó esta semana la web de eBay Open Source, en la que ofrecerá en abierto parte de la infraestructura de la compañía para que la puedan descargar los desarrolladores.

El primero en llegar al nuevo site ha sido el conocido como Proyecto Turmeric, una plataforma de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) basada en Java.
La nueva web ofrece el código runtime del proyecto, plug-ins para Eclipse, datos de los servicios de seguridad de la plataforma, una consola de monitorización, y completos manuales técnicos sobre Turmeric.
Según señalan desde eBay, una ventaja en la implantación y funcionamiento de Turmeric es que no depende de otras aplicaciones internas de la marca.
La empresa de San José ha declarado que este lanzamiento es parte de su apuesta por liberar el código de algunas de las tecnologías empleadas en el funcionamiento de su servicio de subastas, por lo que habrá más lanzamientos en el futuro.
Turmeric es utilizada en la actualidad por los desarrolladores de eBay y aporta a los partners de la empresa y contribuyentes la posibilidad de añadir nuevos protocolos y otras funcionalidades.
Asimismo, eBay ha declarado que se trata de la primera versión en código libre de la plataforma, por lo que avisa de que puede que tenga algunos fallos.

the INQUIRER

Ivy Bridge será el procesador de Intel que sustituya a Sandy Bridge

Aunque Sandy Bridge acaba de llegar al mercado, Intel ya está trabajando en los procesadores que tomarán el relevo, que llevarán el nombre en clave de “Ivy Bridge”.

Según parece, desde Intel calculan que los procesadores lvy Bridge ofrecerán como principal reclamo un rendimiento que superará en un 20 por ciento al que ofrece Sandy Bridge.
De momento se sabe que los procesadores llevarán el socket LGA-1155, aunque lo más probable es que acaben presentando otras configuraciones.
En lo que respecta al apartado de gráficos, Ivy Bridge brindará compatibilidad con DirectX 11 y OpenCL 1.1, y el objetivo de Intel es lograr un incremento del 30 por ciento en el rendimiento gráfico sobre Sandy Bridge.
Otra función que resultará muy útil será la posibilidad de utilizar Ivy Bridge con 3 pantallas independientes y la compatibilidad con HDMI 1.4, aunque parece que sólo aceptará la versión 1.1 de Display Port y no la 1.2.
Además, se apuntan mejoras en el proceso de codificación, decodificación y transcodificación, y se ha desvelado que llevarán el chipset Panther Point, que formará parte de Intel 7 series, y ofrecerá compatibilidad nativa con USB 3.0 y con SATA de 6Gbps.
Imaginamos que en Intel habrán tomado buena nota del fallo en los chips de su serie 6, que les ha obligado a retirar del mercado 8 millones de chipsets y les costará alrededor de 700 millones de dólares, y los futuros procesadores estarán libres de errores en ese apartado.
La fecha de estreno de los futuros procesadores Ivy Bridge será en 2012, y os iremos informando a medida que vayan apareciendo más detalles.

the INQUIRER

Hotmail diseña un sistema de “alias”

Hotmail ha desarrollado una nueva herramienta con el objetivo de gestionar mejor la cantidad de correos basura que llegan a las cuentas de sus usuarios. La idea es que cada usuario tenga la posibilidad de vincular cinco direcciones de correo diferentes a su dirección de Hotmail. 
El equipo de Windows Live denomina a esas direcciones “alias” y el objetivo es que cada una de ellas se pueda centrar en un tipo de contenido diferente y permitir a los usuarios tener direcciones alternativas cuando no quieran proporcionar sus verdaderas direcciones por temor a sufrir una “avalancha de spam”.
Es decir, que el usuario puede crearse un alias para recibir información sobre un asunto determinado como por ejemplo la compra de un coche.
Mientras decide qué coche comprará, el usuario estará interesado en recibir ofertas de los concesionarios pero cuando finalmente se decida por uno, esos correos serán de poca utilidad.
En ese momento el usuario puede descartar el uso de ese alias y seguir utilizando su cuenta de Hotmail con toda normalidad sin recibir spam.
Los correos electrónicos de las distintas cuentas de cada usuario se gestionarán desde la cuenta principal, según explica el director de gestión de producto de Windows Live, Dharmesh Mehta.


eWeek

Mozilla está desarrollando una seguridad más proactiva

La Fundación Mozilla quiere conseguir una actividad más proactiva a nivel de seguridad dentro de sus aplicaciones para mejorar su defensa frente a posibles ataques.
A esta iniciativa la ha denominado ‘Attack-Aware’ y consiste en conseguir que las aplicaciones sean capaces de identificar de forma inteligente acciones inusuales de los usuarios que realmente son ataques deliberados por parte de ciberdelincuentes. El objetivo final es el de poder distinguir ataques reales de los errores de los usuarios, como puedan ser los errores tipográficos.
“Una aplicación ‘Attack-Aware’ utiliza una especie de lista negra para detectar potenciales ataques” ha indicado Michael Coates, especialista en seguridad Web de Mozilla. “Es importante tener en cuenta que este tipo de métodos no se están desarrollando como sustitutos de los tradicionales, sino que será una capacidad adicional de nuestras aplicaciones”.

eWeek

Google lanza la nueva versión Chrome 9

Esta misma semana se publicaron las últimas estadísticas del mercado de navegadores en las que quedaba patente el buen ritmo de crecimiento de Chrome, que por primera vez ha conseguido superar el 10% de participación en este segmento.
Google quiere aprovechar este buen momento de su navegador para lanzar una nueva versión, Chrome 9, que se presenta con algunas novedades como soporte para gráficos 3D gracias al estándar WebGL. 
Esta nueva versión estable del navegador también incluye Instant, una funcionalidad que el motor de búsqueda de Google incorporó hace unos meses y con la que el sistema es capaz de ofrecer resultados mientras el usuario introduce las palabras de su búsqueda.
Además, Chrome 9 dispone de soporte para la tienda de aplicaciones Chrome Web Store, aunque por el momento esta funcionalidad sólo estará disponible para los usuarios estadounidenses del navegador.
Aparte de estas novedades, Google asegura que la nueva versión mejora a las anteriores en términos de velocidad e incluye soluciones a algunos errores encontrados en las versiones de prueba.
Chrome 9 ya está disponible para Windows, Mac y Linux y se puede descargar en el siguiente enlace. 

eWeek

Las redes sociales profesionales aseguran que tienen negocio

El mundo de las redes sociales vivió la semana pasada una gran sacudida. LinkedIn, especializada en el mundo profesional, anunció sus intenciones de salir a Bolsa en los mercados estadounidenses. Con este movimiento, la compañía norteamericana aspira a atraer la atención de la comunidad inversora para captar 175 millones de dólares (unos 128 millones de euros), pero que también le obliga a desnudar sus cuentas y demostrar que tiene un modelo de negocio claro y rentable.
En la documentación remitida a la comisión de valores de EE UU (la CNMV estadounidense), LinkedIn indicó, para empezar, que cuenta con 90 millones de usuarios en todo el mundo. Y afirmó que en los primeros nueve meses de 2010 registró unos ingresos de 161,4 millones de dólares con un beneficio de 10 millones. Unas ventas procedentes de sus tres negocios principales: las soluciones tecnológicas para contratación que suministra a las empresas, las herramientas de marketing así como las suscripciones que pagan sus usuarios premium.
La compañía, que está controlada por el fundador Reid Hoffman y los poderosos grupos de inversión Sequoia Capital, Greylock Partners y Bessemer Venture Partners, defendió su enfoque estratégico en el mundo profesional, su cartera global de usuarios, así como las 3.900 empresas que son clientes en el área de soluciones de contratación.
La operación iniciada por LinkedIn también cuenta con el respaldo de otros actores del sector. Olivier Fécherolle, responsable de Desarrollo de Negocio de Viadeo, dice a CincoDías que son buenas noticias para el conjunto de la industria porque viene a demostrar que "es un sector fuerte y rentable. Demuestra el valor de nuestro negocio y elimina dudas sobre la rentabilidad de estas empresas", insiste.
En cualquier caso, y al contrario de lo que se ha dicho en algunos foros, LinkedIn no será la primera red social profesional en salir a Bolsa. La empresa va a seguir los pasos de su rival alemana Xing, que empezó a cotizar en 2006. De hecho, no es descartable que LinkedIn se haya decidido en dar este paso tras ver la evolución reciente de su competidor. Así, en el último año, las acciones de Xing se han revalorizado en torno a un 48% lo que ha concedido a la empresa una capitalización bursátil de 216 millones de euros. Además, según Bloomberg, tres de los últimos analistas en emitir su recomendación sobre Xing mantiene su consejo de "comprar".
Crecimiento del negocio
Xing ha presumido de la evolución de sus resultados. La empresa, que a final de año adquirió el proveedor de servicios online para la gestión de eventos Amiando, registró un Ebitda de 4,46 millones de euros entre enero y septiembre de 2010, un 52% más que en 2009, y elevó sus ingresos un 20% hasta 13,6 millones. La compañía, que cuenta con 1,5 millones de usuarios en España, basó su crecimiento en el área de reclutamiento de personal, que creció un 82%, la publicidad y los servicios premium.
Fécherolle, a su vez, defiende el avance de Viadeo, que ha superado los 35 millones de usuarios en todo el mundo. Y añade que su empresa tiene un mayor potencial de crecimiento que LinkedIn en zonas como Europa y Latinoamérica, señalando que su rival es más fuerte en países de habla inglesa. Fécherolle indica que el reclutamiento de personal es el área más fuerte de Viadeo al aportar el 41% de los ingresos, por delante de las suscripciones de los usuarios.
Viadeo, que no descarta salir a Bolsa en el futuro, tiene ahora con LinkedIn otro ejemplo a seguir sobre la recepción que las empresas del sector tendrán por parte de los inversores. Ellos van a juzgar si el negocio de las redes sociales profesionales es a largo plazo o solo una moda. De momento, estas empresas quieren hacer valer la idea de que cualquier profesional que quiera estar en el mercado debe registrarse en una de ellas.

Más interés por el software social

El mundo de las start-ups que se mueven en el software para redes sociales va a ser uno de los más agitados en términos de actividad corporativa a lo largo de 2011, según señalan los analistas de la consultora IDC, que prevén posibles salidas a Bolsa o posibles fusiones.
Estos expertos señalan que una de las OPV más destacadas del año puede ser la de Jive, que diseña software social para empresas. Los responsables de la compañía, que compite con grupos como Yammer y Salesforce, ya han señalado que contemplan esta opción. Jive, que tiene como accionistas a grupos como Sequoia Capital y Kleiner Perkins, cuenta actualmente con grandes clientes como Lufthansa, National Instruments, NetApp y Toshiba.
Además, IDC prevé una aceleración del proceso de consolidación en el sector, que estará caracterizado por la integración de proveedores de plataformas sociales de tamaño medio como Lithium, Telligent, Socialtext, INGage y Attensity con compañías de nicho como Socialcast, la citada Yammer, Spigit, Mzinga y UserVoice. Con estos movimientos, las compañías van a tratar de reforzar sus posiciones para así ganar presencia en el mercado empresarial. Y es que IDC calcula que, a final de año, más del 40% de las pymes de EE UU utilizarán las redes sociales para promocionarse y buscar vías de acercamiento al cliente.

Búsqueda de empleo

Una encuesta realizada en los últimos días por la firma RRHH Digital.com ha mostrado que LinkedIn es la primera red social que utilizan los usuarios para encontrar trabajo. La compañía fue votada por el 49,78% de las 15.000 personas que participaron en la encuesta. En segundo lugar, y a pesar de no ser una red social especializada en las actividades profesionales, se situó Facebook con el respaldo del 33,1% de los participantes en la encuesta, por delante de Xing con el 10,78% y Viadeo con el 5,1%. A continuación se situó Twitter con un 1,16%.

Cinco Dias

TheDaily, el periódico de Murdoch para el iPad, tendrá su versión de Android

Jordan Rohan, analista de la casa de Bolsa Stifel Nicolaus, explica en un informe para sus clientes publicado anoche que ha podido confirmar esta disponibilidad de 'TheDaily' en el sistema operativo para smartphones y tablets promovido por Google. El analista señala que el iPad de Apple tendrá un periodo de de exclusividad.
Rohan, que recuerda que el holding de Rupert Murdoch ha invertido 30 millones de dólares en el desarrollo de este diario electrónico, indica que la llegada de 'TheDaily' para el Android es una buena noticia para Google, que podrá hacerse con una parte de los ingresos por suscripciones o publicitarios generados por la base de clientes de este periódico.
Además, explica que el hecho de que haya una versión con Android evitará que posibles compradores de tablets con este sistema operativo se replanteen la compra al no haber una versión para el mismo de este diario, que pretende ser mayoritario.
La entrada de 'TheDaily' en Android implicará un acercamiento entre Murdoch y Google, que han mantenido un duro enfrentamiento a lo largo de los últimos años a propósito de las críticas lanzadas por el magnate a Google por la inclusión de los contenidos en el buscador sin percibir compensación alguna. Murdoch llegó a advertir que estaba dispuesto a retirar los contenidos de sus periódicos de Google News.
Pirateo
Por otra parte, ayer se supo que 'TheDaily' ya ha sido pirateado e indexado en internet, lo que permite acceder a sus contenidos de manera gratuita. Los contenidos del periódico ya están accesible en la web The Daily: Indexed, creada por Andy Baio, un programador y periodista de Los Ángeles, quien señaló que hacer este proyecto sólo le llevó 20 minutos.
Los contenidos ya están accesibles a través de los motores de búsqueda en internet además de ser fácilmente compartibles a través de redes sociales como Twitter y Facebook.
Greg Clayman, editor de 'TheDaily', dijo a The New York Times que no le sorprende que la gente quiera compartir los contenidos del diario, pero advirtió que este periódico está diseñado para tablets con muchos contenidos multimedia y funciones interactivas adaptadas a estos dispositivos.

Cinco Dias