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Después de 50 años en el que los sistemas de almacenamiento han estado basados en platos giratorios, para Kingston ha llegado el momento de apostar fuertemente por la tecnología SSD, basada en almacenamiento en memoria NAND Flash, mucho más rápida y con menor consumo energético, pero también más cara.
No obstante, el fabricante asegura que en el lado corporativo, tanto en entornos de ordenadores personales como a nivel de servidores, la tecnología SSD es actualmente la opción más interesante. Para la ocasión, hemos tenido la oportunidad de charlar con Jordi García, responsable de Kingston Iberia, que nos apunta una opción muy interesante para llevar a cabo la actualización del sistema de almacenamiento principal de los ordenadores que están quedando obsoletos, de tal forma que las compañías no tienen porqué afrontar la adquisición de nuevos equipos.
“Utilizados para albergar información en bases de datos, en aplicaciones de e-mail, hosting de sitios web, transacciones de e-commerce, vídeo bajo demanda o aplicaciones cloud computing, el TCO de los discos SSD es incluso inferior que el de los tradicionales HDDs en algunos escenarios empresariales. Así por ejemplo, las entidades financieras pueden obtener un ahorro de entre 5 y 32 veces sólo con sustituir los miles de discos HDD que soportan sus transacciones diarias por cientos de discos SSD capaces de buscar los datos en microsegundos en lugar de milisegundos. Los ahorros resultan del mayor espacio disponible y de las reducciones en consumo de energía y en potencia de refrigeración, además de proporcionar un mayor rendimiento y fiabilidad. ” afirmaba el directivo de Kingston.
Según un estudio de la analista IDC, el mercado de unidades de almacenamiento SSD crecerá a un ritmo del 53% anual hasta 2013.
Nielsen Online ha alcanzado un acuerdo con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), por el cual utilizará en su medición de panel los datos sobre la evolución de los usuarios de internet del Estudio General de Medios (EGM), a partir del próximo mes de enero.
De esta forma, el panel de medición de Nielsen utilizará los universos EGM como referencia, midiendo posteriormente la actividad de los internautas mediante su panel de medición de audiencias NetView, que actualmente cuenta con 30.000 individuos bajo medición en tiempo real.
Según han informado ambas compañías, la pregunta de cuántos internautas hay en España, o cómo se reparten por edad o sexo, tendrá una única respuesta. Además, permitirá las comparativas entre internet y otros medios como televisión, prensa o radio, al emplear los mismos datos referenciales, a la vez que cubrirá también la medición de aquellos usuarios con conexión exclusivamente desde sus teléfonos móviles.
Con esta operación, Internet se integrará como un medio más en el 'mix' de medios, aportando un dato consensuado sobre el uso de internet en España, uno de los puntos que viene solicitando desde hace tiempo la Mesa de Mediciones Digitales y el Libro Blanco IAB/AIMC de medición de audiencias digitales.
Estudio de referencia
En los últimos meses AIMC y Nielsen han realizado integraciones reales de datos, tuteladas y supervisadas por el Comité de Clientes de Nielsen Online, comprobando su viabilidad, así como el impacto que tendrá en los datos manejados hasta la fecha, de manera que el cambio se realice positivamente entre todos los agentes del mercado.
Según el presidente ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, «este compromiso cumple con unos de los requerimientos demandados por el grupo que constituimos con IAB, y ratifica el papel del EGM como estudio de referencia para la investigación de medios y audiencias en el mercado español».
Por su parte, el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, ha destacado que «se trata de un importante paso para asentar las bases de una medición homogénea, que aporte una mayor claridad a los datos de audiencia de la red. Tanto agencias como anunciantes tendrán un referente común sobre el universo de internautas, lo que permitirá realizar mejores comparativas entre Internet y otros medios como la TV».