Buscar

2010/09/17

El pez gigante que revoluciona Internet ¿Realidad o "Fake"?

Yahoo!

Un artículo del conocido periódico británico Daily Mail ha rescatado una foto que ahora mismo está dando la vuelta al mundo. La imagen muestra al pescador, Rafael Biagini, con una carpa "koi" de 30 libras (unos 13,5 kilos) en Francia, una especie muy común aunque no de ese tamaño.
A pesar de la expectación que ha despertado, este pez que encabeza las listas de búsquedas sobre peces de colores gigantes, se parece bastante a la típica y común mascota que la gran mayoría de niños tiene en su pecera. Históricamente, esta especie fue descubierta en Asia y su diferencia con el resto de las carpas radica en su color, naranja fuerte.
Después de hacerse la foto con esta carpa, el orgulloso pescador devolvió el pez, de un color naranja intensísimo, al agua. Precisamente son sus llamativas características (color y tamaño), las que han llevado a muchos a tildar la foto de montaje. Sin embargo, por el momento los expertos aseguran que existe totalmente la posibilidad de que el agua dulce esté plagada de este tipo de peces gigantes.
Ken Peterson, responsable de comunicación del Acuario de la Bahía de Monterrey, ha explicado que con un espacio que le permita al animal mantener una alimentación correcta, el tamaño puede superar al del ejemplar de la imagen.
La especie 'koi', a pesar de significar 'amor' en japonés y ser un símbolo de buena suerte, suele ser bastante resistente y algo agresiva, ya que debido a su color es una presa fácil para los depredadores.

Altavoces de vidrio

El Pais

Si el sonido es intangible, sus emisores van camino de serlo. Greensound Technology ha presentado un modelo de altavoces fabricados completamente de vidrio. La empresa asegura una reproducción en alta fielidad y 360 grados de audición. Un generador en la base de la placa provoca las vibraciones del vidrio que proyecta el sonido en todas direcciones. La reproducción de las distintas frecuencias de sonido corren a cargo de distintas zonas de la placa de vidrio. Un sistema de iluminación en la base, permite personalizar el color de los altavovoces en función del entorno donde se hallan. En YouTube hay un vídeo de muestra,
Según la compañía, sus altavoces combinan la alta fidelidad con un elegante diseño. De acuerdo con Greensound, el rendimiento de estos altavoces es superior al de los tradicionales y todas las personas alrededor reciben el sonido con la misma calidad. La firma ofrece distintas y versátiles configuraciones

China, preocupada por la investigación de la UE sobre sus productos inalámbricos

El Mundo

China expresó su profunda preocupación ante la investigación que la Unión Europea (UE) lleva a cabo sobre los dispositivos inalámbricos para Internet (WWAN) producidos en el país asiático, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
La UE empezó a finales de junio una serie de investigaciones 'anti-dumping' (venta por debajo del coste) y tomó medidas de apoyo sobre los productos WWAN que China produce.
El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Yao Jian, criticó que la medida no haya sido expuesta ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) y aseguró que "la gente que trabaja en esta industria está muy descontenta".
Yao explicó que los dispositivos WWAN son productos de alta tecnología que son actualizados constantemente y "promueven los avances de la tecnología a la vez que benefician los intereses de los consumidores de la Unión Europea".
La investigación que se lleva a cabo es la más grande de este tipo sobre productos chinos, y, según Xinhua, se estima que están en juego alrededor de unos 4.100 millones de dólares (3.131 millones de euros).
El portavoz del ministerio indicó que el gigante asiático tomará las medidas correspondientes ante la OMC.
La UE es el mayor socio comercial de China y la mayoría de las importaciones del país asiático son maquinaria industrial, equipo de transporte y bienes de alta calidad.
A su vez, China es el segundo socio comercial de la UE y las exportaciones de Pekín hacia Europa son en su mayoría bienes domésticos, ropa y maquinaria.

Nintendo DS sigue dominando las ventas japonesas

Vandal

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 6 al 12 de septiembre, periodo en el que Nintendo DS ha vuelto a ser lo más vendido, por encima de PSP, y PS3 sigue manteniéndose por encima de Wii, acercándose a las ventas anuales de la consola de Nintendo.

Las ventas de Nintendo DS se deben a 19.076 unidades DSi XL, 16.345 DSi y 4.328 DS Lite; por su parte, las de PSP son 30.761 unidades del modelo tradicional y 809 de PSP Go.

Nintendo DS: 39.649 (total del año: 1.637.347; total acumulado: 30.916.427)
PSP: 31.570 (1.453.249; 15.196.337)
PlayStation 3: 19.907 (1.017.094; 5.518.461)
Wii: 15.031 (1.015.473; 10.620.672)
Xbox 360: 2.915 (153.564; 1.363.236)
PlayStation 2: 1.363 (60.012; 21.670.189)

Las demos de FIFA 11 y PES 2011 disponibles para descargar

MeriStation

El año 2010 está entrando en su recta final de vida. Y, de nuevo, los dos videojuegos más conocidos sobre el Deporte Rey preparan para su salida al terreno de juego para librar un año más el partido por el codiciado Trofeo de Lider en Ventas.
Ambas editoras han lanzado demos de sus títulos, las cuales ya están disponibles en Xbox Live, PSN y en las respectivas webs de los juegos para PC. La demostración de FIFA 11 incluye al Chelsea, Barcelona, Real Madrid, Juventus, Bayer Leverkusen y el Olympique Lyonnais. El único estadio disponible es el Santiago Bernabeu, feudo del Real Madrid, en el que podremos disputar un partido de 6 minutos, a tres cada parte.
Si entráis a vuestra cuenta de EA desde la página de Facebook, desbloqueareis al instante al equipo del Arsenal para la demo. Para desbloquear el estadio de los Emiratos tendréis que adquirir dentro del FIFA Superstars de Facebook un paquete de jugadores de oro.
PES 2011 (cuya demo ya estaba disponible para los usuarios del servicio PSN+) nos permite jugar un partido offline con alguno de los cuatro clubs disponibles: FC Barcelona, Bayern Munich, CD "Chivas" Guadalajara y el Sport Club Internacional, estos dos último subcampeón y campeón respectivamente de la Copa Libertadores 2010.

Cómo desconectarse de la vida virtual

BBC Mundo

Hay una generación que no recuerda el mundo antes de internet y que vive observada en las arenas públicas de la vida virtual. Pero también hay un número creciente de personas que creen que su grado de exposición es demasiado alto.
Alguien nacido en 1992 cumple ahora 18 años y de una u otra manera puede haber vivido toda su vida en internet.
Desde el anuncio de un nacimiento pasando por las fotos de la niñez hasta el paso por las redes sociales, todo la vida de una persona puede rastrearse en internet.
Muchos se sienten satisfechos con las garantías de privacidad que existen, pero otros están reconsiderándolas e incluso han decidido que sus vidas están demasiado expuestas.
Daniel Sieberg, periodista de un canal de televisión estadounidense, es uno de estos últimos. Al llegar a la conclusión de que las redes sociales habían tomado el control de su vida decidió desconectarse.
"My ego y yo quedamos atrapados (en las redes) y mis relaciones interpersonales comenzaron a sufrir", dijo en su clic Declaración de Desconexión (en inglés) publicada en el periódico electrónico The Huffington Post.
Sieberg reconoce que reemplazó su relación con allegados y seres queridos por una interacción con personas desconocidas pertenecientes al mundo de la red y que llegó a estar demasiado pendiente de, por ejemplo, los mensajes escrito en su "muro" virtual.

Eliminando avatares

Gordan Savicic, convencido de que muchas personas sentían que había perdido el control de sus vidas virtuales, creó un servicio para ayudarlas a desconectarse de las redes sociales.
Con sede en Holanda, la Web 2.0 Suicide Machine es un sitio que entra en las cuentas de sus usuarios y borra toda la información acumulada sobre ellos en internet.
El servicio ha tenido mucha demanda: unas 90.000 solicitudes y hay un período de espera de un mes.
"Algunas personas han creado avatares en internet tan publicitados que hablan de 'eliminarlos' como si se tratara de seres vivientes", explicó Savicic.
Se trata de mucho más que de privacidad, según él. Mientras más tiempo pasamos creando nuestros perfiles y redes virtuales menos tiempo dedicamos a cultivar nuestras relaciones en el mundo real.

Peligrosa desconexión

Sin embargo, según el psiquiatra Jerald Block, de Oregon, EE.UU., "la desconexión tiene sus riegos".
El doctor Block trata a pacientes que usan internet de manera excesiva: más de 30 ó 40 horas semanales.
"Si eres muy activo en la red, al desconectarte pierdes una parte significativa de tus relaciones y tienes que llenar 30 ó 40 horas con vida real", manifestó.
Block aseguró que para muchos es gratificante desconectarse, pero que otros sienten que no son capaz de mantenerse alejados de la computadora.
Para Giorgio Pagoria, de 23 años de edad, ingresar a una red social es algo que ha descartado de plano. Orgulloso de no tener perfil en Facebook, él cree que las redes son demasiado adictivas.
"En un principio uno se conecta para mantener contactos, hacer amistades o planificar eventos pero puedes quedar muy atrapado y volverte adicto de una manera que no es sana", remarcó.
Sin embargo, Pagoria reconoció que es muy difícil permanecer alejado de las redes, sobre todo para él que está integrado al programa de intercambio estudiantil Erasmus, que lo llevó a Holanda.
"Aquí en Erasmus todo el mundo usa las redes para organizar eventos y si no fuera porque mi compañero de cuarto está en Facebook me perdería muchas oportunidades o tendría que usar más mi teléfono".

Vidas amplificadas

Hay también muchas personas que se sienten engañadas por el mundo virtual de estatus actualizados y pocos caracteres que explican qué hace cada quién.
Pero ¿si no podemos vivir sin twittear o publicar lo que pensamos para que lo vean nuestros 2.000 amigos virtuales, nos arriesgamos a perder la identidad?
Clay Shirky, autor del libro Cognitive Surplus, manifestó que puede que internet no esté cambiando quiénes somos pero sí la manera en que nos percibimos los unos a los otros.
"Somos una especie social; siempre hemos nos hemos moldeado mutuamente la identidad", expresó.
"Lo que ha pasado ahora es el carácter explícito, permanente, global, investigable; todas esas cosas han amplificado" esos efectos, añadió.
Y la clave, dijo, es estar en "el justo medio" para navegar con éxito en el ambiente magnificado en el que nos movemos, donde cada uno de nuestros movimientos pueden quedar expuestos.

El tablet de Motorola basado en Android estará listo a primeros de 2011

ITespresso

Durante una conferencia celebrada en San Francisco el co-presidente de Motorola Sanjay Jha ha hablado del futuro de la compañía, que pasa por incrementar la oferta de smartphones y un tablet basados en el sistema operativo Android de Google.
Jha espera que Motorola tenga preparado un tablet a primeros del próximo año afirmando que sólo desarrollarán un tablet si es suficientemente competitivo.
Reconociendo que Android ha servido para volver a Motorola al mercado después de un negro periodo, Sanjay Jha ha dicho que no cree que la última generación de software móvil esté preparado para su utilización en tablets. “Creo que el mercado de tablets es una oportunidad, no una canivalización del mercado de smartphones”, afirmó el ejecutivo según recoge AFP, para después decir que el iPad “es una extensión del iPhone más que una migración a Macintosh”.
Afirmando que la convergencia entre la movilidad y la informática es importante para su compañía, Sanjay Jha también aseguró que es prioritario para el “ecosistema” Android mejorar la tienda de aplicaciones con programas divertidos y funcionales, que son claves para la popularidad de los smartphones.
El ejecutivo de Motorola también se refirió a los set-top-boxes que fabrica la compañía y que suponen una evolución del entretenimiento en el hogar que podrían encaminar el contenido digital directamente desde los smartphones a los televisores.
Motorola ha incrementado por seis sus ganancias netas en julio y es optimista respecto al futuro cuando el próximo año el negocio de consumo (móviles, home networking)  se escinda del resto, creándose Motorola Mobility y Motorola Solutions. Además, la compañía está vendiendo la mayor parte de su negocio de infraestructura de rede inalámbrica a Nokia Siemens Netwoks por 1.200 millones de dólares.