Buscar

2010/07/16

Un diario online de EEUU cobrará por comentar en las noticias

Fuente: Publico.

Los lectores de la versión online de los diarios del Grupo Sun Chronicle —que incluyen TheSunChronicle.com, TheFoxboroReporter.com y TheSilverCityBulletin.comdeberán pagar desde este miércoles por comentar en las noticias. Será un cobro único y vitalicio de 99 céntimos de dólar que deberá abonarse, de forma obligatoria, mediante tarjeta de crédito.
La intención no es tanto incrementar los ingresos (que también), como obtener información fidedigna de los usuarios. Al facilitar los datos de la tarjeta bancaria se dispone del nombre, apellidosy dirección de poseedor.
La identidad que refleje la tarjeta de crédito será la que aparezca cuando el usuario escriba un texto.
Según informa en el diario The Guardian, el diario de Massachusetts suspendió en abril la inclusión de comentarios en las noticias.
Fue una suspensión temporal, hasta dar con la fórmula para conseguir que los comentarios estuviesen escritos por identidades reales, nada de nicks o apodos.
La web se topó con los mismos problemas a los que se enfrentan todos los medios digitales que abren los comentarios a los lectores: entre los textos que contribuyen al debate se cuelan mensajes con insultos e imputaciones que enturbian la discusión
Sin embargo, con la petición de datos 'reales', los internautas pierden el anonimato. De hecho, muchos usuarios de EEUU lo ven con malos ojos porque, sostienen, además de violar el derecho de libertad de expresión, inhibe a la hora de decir lo que muchas veces realmente se piensa.
"Es un paso necesario si The Sun Chronicle quiere mejorar sus foros en la web'" zanja el editor de la publicación, Oreste P. D'Arconte.

Libertad Digital, el caso español

El diario en Internet del locutor Federico Jiménez Losantos fue uno de los precursores en hacer pasar por caja a los lectores que quisieran comentar en sus informaciones. Los usuarios deben mandar un SMS, cuyo coste asciende a 0,30 euros más impuestos, para darse de alta.
Se trata del único medio que cobra a los usuarios por sus comentarios.
En la propia web se dan los motivos que llevaron a optar por el cobro: no tanto autentificar a los usuarios, sino acabar con aquellos que, cuando era gratuito, se dan "de alta de forma persistente" y trataban "malintencionadamente" de "vampirizar nuestros recursos".

El 41% de los internautas españoles hace sus compras on line en horas de trabajo

Fuente: La Vanguardia.

El 41 por ciento de los internautas españoles hace sus compras 'on line' en horas de trabajo, según un estudio de análisis del comportamiento de compra de los usuarios de Privalia durante los primeros meses de 2010.
La franja horaria que va de las 11 de la mañana a las 18 de la tarde es la que más tráfico de pedidos tiene el club de venta, teniendo en cuenta que el 41 por ciento de los usuarios se decanta por esta opción. El hecho de que algo más de 4 de cada 10 internautas utilice sus ratos libres al mediodía para comprar se debe a que la gente aprovecha cualquier momento libre delante del ordenador para realizar sus compras 'on line', apunta el estudio.

Por otro lado, el 37 por ciento de los compradores del club de venta privada 'on line', aproximadamente 4 de cada 10, realizan sus pedidos en la franja horaria que va de las 7 a las 10 horas de la mañana.

Estos datos demuestran que muchos compradores en outlets 'on line' aprovechan los momentos previos al inicio de su jornada laboral para poder conseguir las mejores ofertas del mercado. Asimismo un 22 por ciento prefiere hacer sus compras después del trabajo, entra las 19 y las 2 de la madrugada.

El 10 por ciento de los usuarios realizan sus compras a través de la nueva plataforma 'Fan Shop' de Facebook, siendo Madrid y Barcelona las capitales españolas que más se apuntan a este tipo de compras. Además, revela que Barcelona se ha convertido desde los inicios de Privalia, en la capital española donde más compras 'on line' se realizan, seguida muy de cerca por Madrid y Valencia.

Ya no hay problemas de inventario de PS3 en América

Fuente: Vandal.

Los datos de ventas de los Estados Unidos del mes de junio ya han salido, confirmando un gran crecimiento de la consola PlayStation 3 en los Estados Unidos. La máquina de Sony casi ha duplicado sus ventas con respecto al mes de mayo, vendiendo 304.800 unidades en comparación con 154.500 el mes anterior.

La compañía ha confirmado que esto se debe a que se han terminado los problemas de inventario que ha venido sufriendo la consola en los Estados Unidos durante los últimos meses, y que este mes de junio es el undécimo consecutivo en el que PlayStation 3 aumenta sus ventas en comparación con el mismo mes del año anterior, 2009.

Sony también ha dicho que la cifra de PS3 vendidas en América se acerca ya a los 13 millones, y que las ventas de la consola han subido un 85% desde junio de 2009, y un 42% desde enero de este año.

Patrick Seybold, director de comunicaciones corporativas de SCEA, ha mostrado su confianza en que "PS3 se convertirá en el principal centro de entretenimiento para muchos nuevos usuarios este año".

Assassin's Creed da el salto al múndo del cómic

Fuente: MeriStation.

Después de probar suerte con el mundo audiovisual a través de Assassins Creed Lineage, y de triunfar dentro de los videojuegos con las dos entregas lanzadas de la franquicia, el siguiente paso de la saga de asesinos más famosa de la actualidad será dejarse caer por otro arte, en este caso el noveno, los cómics.

Ubisoft ha confirmado que lanzarán una miniserie en algún momento de este otoño, cuyos dibujos estarán realizado por los ilustradores de Marvel/DC Cameron Steawart (Batman & Robin, Seaguy y Catwoman) y Karl Kerschl (Superman, Flash). La compañía ha liberado un teaser trailer bastante inquietante y emplaza a la Comic Con de San Diego, que se iniciará a finales de mes, para conocer más detalles al respecto durante su panel "Assassin's Creed más allá de la hermandad."

Firma latina a las puertas de Fortune-500

Fuente: BBC Mundo.
Una empresa de California que ofrece seguros de salud a personas de bajos recursos resultó ser la compañía hispana de mayor crecimiento en 2009 en Estados Unidos, según el estudio de las principales 500 compañías latinas que realiza cada año la publicación Hispanic Business.
Molina Healthcare, fundada hace 30 años por el entonces médico de sala de emergencia, C. David Molina, registró durante 2009 un crecimiento de más del 16% en su número de pacientes.
La empresa también se expandió de 10 a 15 estados de EE.UU.
Y, en el 2010, sus ingresos están en camino de alcanzar los US$3.900 millones, lo que la colocará en el umbral de convertirse en la primera compañía de propiedad hispana en ser incluida en la lista Fortune-500 de los principales negocios estadounidenses.
Todo a pesar que, para muchas empresas de capital latino en EE.UU., 2009 ha sido el peor año de las últimas décadas.

Consistencia

"Parte del éxito que hemos tenido se debe a que siempre nos hemos enfocado en poder ofrecer servicios médicos a personas de bajos recursos", afirmó a BBC Mundo Juan José Orellana, vicepresidente de Molina Healthcare, encargado de las relaciones con los inversionistas.
"Eso es muy importante porque le da a uno consistencia, y ese enfoque ayuda a desarrollar ventajas competitivas en el mercado", agregó el ejecutivo hispano.
Orellana señaló que tras 30 años de operar "en tiempos de recesión, como ahora, y en tiempos de crecimiento", la compañía tiene suficiente experiencia como para sobrevivir crisis económicas como la que ha afectado a EE.UU. en los últimos dos años.

Cambio de guardia

Con sus logros financieros, Molina Healthcare destronó del primer lugar de compañías hispanas a Brightstar, una empresa que se dedica a las ventas al por mayor de productos de telecomunicaciones.
Para expertos económicos este "cambio de guardia" es un reflejo de cómo la crisis económica ha afectado al sector empresarial hispano, cuyo pilar en años anteriores había sido el sector de la construcción.
Pero el lugar destacado ocupado por Molina Healthcare también es considerado como una señal del creciente predominio del sector salud en la estructura de la economía estadounidense.
"Con el ascenso por las nubes -y casi fuera de control- del porcentaje del sector salud en el producto nacional bruto de EE.UU. –de 12% en 1990 a 17% ahora-, y con la tinta apenas secándose en la histórica ley de reforma de salud, la industria ha visto un crecimiento sin precedentes en los años recientes", explica la revista Hispanic Business.
Orellana se mostró de acuerdo al resaltar que el éxito de Molina Healthcare "reafirma la importancia que tenemos, como sector salud, en Estados Unidos".
El vicepresidente de la compañía aseguradora agregó además que "en el sector salud aún hay áreas donde existen posibilidades (de crecimiento), sobre todo a partir de 2014 que es cuando empieza a implementarse la reforma sanitaria de Obama".

Poder latino

No obstante, Orellana también considera que los logros de la empresa son asimismo un ejemplo de lo que llamó "el poder empresarial latino" en EE.UU.
"Estamos involucrados en todos los sectores de la economía", afirmó el empresario.
"Y a medida que pasa el tiempo y los latinos tenemos más poder adquisitivo creo que habrá avances en todos los sectores", agregó.
El doctor Molina fundó su compañía de seguros en la ciudad de Long Beach en 1980 con el objetivo de facilitar seguro médico a personas de bajos recursos. Cerca del 50% de sus clientes son de origen hispano.
Tres décadas después, la empresa opera en las costas este y oeste de EE.UU. ofreciendo servicios de salud a través de los programas Medicaid y Medicare del gobierno.
"Nuestro crecimiento ha sido más que nada por la expansión", afirmó Orellana. "En tiempos de recesión una empresa como la nuestra tiende a crecer un poco más rápido".

Acer se prepara para presentar sus tablets

Fuente: ITespresso.

Poco a poco se van uniendo nuevos fabricantes al mundo de los tablets. Uno de ellos es Acer, que presentará dos modelos de siete y diez pulgadas a finales de año, con vistas a las ventas navideñas.
La compañía no quiere dejar nada para el último momento, y ya ha empezado a contactar con las operadoras de telefonía móvil para realizar un lanzamiento conjunto, consiguiendo así abaratar el dispositivo y mejorar su conectividad.
Los Tablets PC de Acer vendrán con capacidades de entretenimiento multimedia integradas y soporte de Adobe Flash con Android 2.2. Además, el tablet incluirá un teclado similar al del Kindle y posiblemente conectividad 3G.
Se espera que el funcionamiento de los dispositivos no diste mucho del de un smartphone, debido a que estará basado en Android 2.2. La compañía no ha dado muchos más datos de momento, por lo que no se saben ni los precios ni la fecha exacta de lanzamiento, aunque se espera para el cuarto trimestre.

Verizon no tiene nada que temer al iPhone mientras esté Android

Fuente: Silicon News.

La compañía de telecomunicaciones estadounidense Verizon ha lanzado hoy el X Droid, la nueva generación del Android de Motorola y sobre el que muchos creen que puede ser un desafío para el iPhone, comercializado, desde que saliera al mercado, por la operadora AT&T.
Cuando en 2007 la gran operadora estadounidense firmó un contrato de cinco años con la compañía de Steve Jobs para comercializar la joya telefónica de la compañía, muchos temieron por la supervivencia de Verizon pero, lejos de estar en decaída, los buenos lazos que la compañía tiene con Google y su Android, le han hecho un competidor fuerte en el mercado de las operadoras estadounidenses.
En un principio, Verizon había rechazado la oferta de Google, pero, afortunadamente para ellos, un año después la aceptó y comenzó a comercializar los teléfonos basados en el software de Android y con soporte de Motorola. Según The New York Times, gracias a esto, Verizon cuenta con una cuota de mercado de alrededor del 26 por ciento (cifra mayor que a finales de 2008), mientras que la cuota de mercado de AT&T cayó, en el mismo período, del 45% hasta el 40%.
Características de X Droid
El X Droid cuesta 200 dólares para los nuevos usuarios de la compañía y bastante menos para los usuarios, aunque depende del plan que tomen. Los analistas consideran que, tanto el dispositivo como los precios, se traducen en una lucha de Motorola contra el iPhone4.
Según un comunicado emitido por Verizon, muchas tiendas abrieron una hora antes de lo normal para satisfacer a los usuarios más madrugadores. El X Droid cuenta con una pantalla táctil de 14 pulgadas y con 8 gigabytes de memoria, expandibles hasta 40.