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2010/07/12

España: "No había letra pequeña ni grande, no decían nada de la web"

Fuente: El Pais.

Toda promoción lleva su letra pequeña. Marisa Borrás ha visto su gozo en un pozo. La victoria de España en el Mundial de ayer no le servirá para recuperar el importe del televisor Toshiba que compró el pasado 29 de mayo en un Alcampo de Alicante, en contra de lo que esperaba. Se hizo con un aparato de 40 pulgadas de la serie 40 LV733 por 500 euros y, según relata, el dependiente les informó a ella y a su marido de que, si ganaba la Roja el campeonato, recuperarían el dinero.
"Nos dijo que sólo nos hacía falta presentar el tique de compra", explica Marisa. Conforme avanzó la competición, la posibilidad de que España lograra el título parecía más cerca y Marisa telefoneó a Alcampo la pasada semana para informarse de cómo y cuándo recuperar el importe de su compra. Es entonces cuando un empleado le preguntó si había rellenado un folleto, del que Marisa no había oído hablar hasta entonces, y la remitió a una página web de Toshiba.
"Pero claro, cuando fui a la web el viernes pasado la página había caducado y no me podía registrar, así que le he mandado un mail a Toshiba para quejarme", se lamenta. "No hay letra pequeña ni grande en este caso, no decían nada de registrarse en ningún sitio".
Toshiba fue una de esas compañías que lanzaron una campaña relacionada con el Mundial en la que prometían devolver el importe de los televisores y ordenadores portátiles comprado en un determinado periodo de tiempo si España ganaba el campeonato. Pero, según ha denunciado la organización FACUA-Consumidores en Acción, la compañía japonesa niega el importe de a los usuarios que no se registraron en su página web.
Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España, reconoce que las condiciones y requisitos a los que está supeditada la promoción no figuraban en los carteles anuncios, sino que "remitían a la página web en la que estaban especificados todos y cada uno de esos requisitos. A su juicio, "esta forma es mejor para informar a la gente porque en los carteles no puede caber toda la información". Tras la compra, los clientes tenían un plazo de unos siete u ocho días para registrarse.
En una nota de prensa, Facua ha explicado que el reclamo principal de la campaña publicitaria de Toshiba "Si gana La Roja, tú ganas", afirmaba "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".

Facua: "No es excusa"
Ante las reclamaciones de los consumidores, Facua ha señalado a Toshiba que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol", y que en ella sí se indicase la obligación de registrarse, no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios.
"Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél", ha advertido la asociación.
La empresa también ha puesto límite a la fecha para reclamar el dinero y ha advertido que serán rechazadas todas las solicitudes que reciba después del 2 de agosto relacionadas con la campaña, que también desarrolló en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal. Además Toshiba ha planteado que el usuario "deberá comprobar que todos los documentos que se envíen sean originales" y ha señalado a los clientes que "sólo se dispone de una oportunidad de reclamar".

Problemas con las Time Capsule de Apple

Fuente: El Mundo.

Apple ha anunciado que los usuarios pueden experimentar problemas con las Time Capsule vendidas entre febrero y junio de 2008. Según la compañía, los dispositivos podrían no recibir energía correctamente o apagarse de forma inesperada.
Los dispositivos afectados, con números de serie que empiezan por XX807XXXXXX o XX814XXXXXX, podrán ser llevados a los servicios técnicos de Apple, donde serán arreglados o reemplazados de forma gratuita.
"Si Apple o un proveedor oficial de Apple confirma que su Time Capsule está afectada, Apple la reparará o reemplazará gratuitamente", explica la compañía.
Asimismo, desde la empresa fundada por Steve Jobs, también dan instrucciones para identificar el número de serie de los dispositivos de almacenamiento.
Además, también darán "opciones en función del lugar de residencia" para que los usuarios conserven los datos en sus Time Capsule afectadas.
Según informa el Telegraph, un hilo del foro del servicio técnico de Apple referido a este problema acumulaba más de 1.000 respuestas en 70 páginas de usuarios que se quejaban de que su dispositivo había dejado de funcionar tras 18 meses.

El fotoperiodismo reivindica su esencia

Fuente: Publico.

Muchos años han transcurrido desde que Roger Fenton captara la primera instantánea de una guerra. Fue en el año 1854, en la guerra de Crimea. Desde entonces, muchos nombres han pasado a la historia del fotoperiodismo. Jacob Riis, pionero en introducir imágenes en un periódico, Hans Baumann, con un reportaje gráfico sobre Benito Mussolini, y más recientemente Robert Capa y Henri Cartier-Bresson, fundadores de la agencia fotográfica Magnum.
Sin embargo, ahora la labor de los reporteros gráficos está infravalorada. Al menos así lo entiende el fotógrafo de la agencia Associated Press Emilio Morenatti, que el año pasado perdió un pie mientras retrataba la guerra de Afganistán. "Creo que está menos valorada porque las nuevas tecnologías han abaratado todo y hemos entrado en una gran saturación informativa", responde Morenatti a través de un correo electrónico.
En este sentido, Javier Bauluz, premio Pulitzer en 1995 por sus imágenes del genocidio en Ruanda y director del 14º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo que comenzó ayer en Gijón, apunta que a la fotografía "no se le da el mérito que tiene". El motivo: "la calidad fotográfica, con eso de que con la tecnología es más fácil tomar una imagen, se valora menos".
Son muchos los retos que tiene que afrontar actualmente el fotoperiodismo. Para superarlos con éxito, Morenatti apela a la verdad y al trabajo con rigor. En su opinión, el principal reto de la profesión es "contar exclusivamente la verdad sin manipular, sin ni siquiera alterar la realidad que hay que captar". Bauluz va más lejos y prefiere no distinguir fotoperiodismo de la propia profesión periodística. Contesta tajante y se muestra totalmente convencido: "Si no se invierte ni dinero ni tiempo es prácticamente imposible construir edificios sólidos".

Mejor en agencias

Evidentemente, Morenatti no va a tirarse piedras contra su propio tejado. "Las agencias internacionales son las únicas que están permanentemente en las zonas de conflicto. El resto de medios apenas se pueden permitir el lujo de mantener redes de fotógrafos en el terreno", opina. Bauluz discrepa. Matiza que estar dentro de una agencia "no es garantía de nada".
El ganador del Pulitzer arremete contra el periodismo actual y subraya que todo está en el aire, "las prioridades de los medios ahora son el negocio y hacer cuanto más dinero mejor". Él se ganó la vida como freelance. Pone el ejemplo de cómo era su día a día para comparar la situación: "Si antes invertías tu esfuerzo en hacer una historia buena, quedaba algún espacio en los medios para publicarlo. Ahora no hay ni espacio ni tampoco dinero". Morenatti, en cierta medida, apoya la tesis de Bauluz. "Hace falta conseguir más medios que estén interesados en un auténtico fotoperiodismo", sentencia.
Pero el futuro para los reporteros gráficos no es tan sombrío. Bauluz apela a una frase de Eduardo Galeano para corregir esta situación: "Hay que respetar la dignidad de los nadies" tal y como consigue con sus imágenes Sebastiao Salgado. Morenatti, en cambio, prefiere a Capa. Retoca su frase de "si tu foto no es buena, es porque no estabas lo suficientemente cerca". Él apuesta por "dar un par de pasos hacia atrás para conseguir una buena perspectiva".

Facebook cede a las presiones instalando un 'botón del pánico'

Fuente: La Vanguardia.

Facebook anunció este domingo que la red social tendrá, finalmente, un botón del pánico para que los niños y adolescentes tengan un acceso rápido a una herramienta que les permita ponerse en contacto con las autoridades en caso de detectar un indicio de abuso en línea.
El Centro de Protección Online de Menores británico (CEOP, en sus siglas en inglés) negoció durante meses la incorporación de este sistema de prevención en Facebook, tras haber llegado ya a acuerdos con otros servicios similares como MySpace y Bebo. Sin embargo, la red social creada por Mark Zuckerberg había rechazado la petición por considerar que sus medidas de protección eran "suficientes".

Tras meses de negociación, Facebook y la CEOP han llegado a un acuerdo. "Las dos partes están contentas. Mantenemos el sistema de avisos de Facebook y además contamos con una nueva aplicación introducida de manera predeterminada en la red social que, no sólo los mantiene [a los menores] a salvo, sino que funciona a modo de campaña publicitaria viral entre los contactos", declaró la directora de comunicación de Facebook UK, Sophy Silver, a la cadena BBC.

Google permitirá a sus usuarios diseñar aplicaciones para Android

Fuente: Infobae.

Google permitirá que cualquier desarrollador diseñe programas para su sistema operativo para teléfonos móviles Android, informa hoy The New York Times .

Con la herramienta gratuita App Inventor incluso personas no especializadas pueden armar programas sencillos para los teléfonos. Para ello hay símbolos detrás de los cuales se pueden agrupar códigos de programa con diferentes funciones.
El experto Harold Abelson, que dirige el proyecto para Google, explica el mecanismo al periódico con un ejemplo: un estudiante diseñó un software a través del cual su celular envía a sus amigos cada 15 minutos información acerca de dónde se encuentra.

Para ello sólo tuvo que reunir tres bloques: el de reconocimiento geográfico,  intervalos de tiempo y la base de datos de amigos.

"No son quizás los programas más exquisitos del mercado -dijo Abelson-. Pero la ventaja es que pueden ser creados por personas comunes, a veces en unos pocos minutos".

La empresa aboga por una plataforma abierta para ampliar el mercado para su sistema operativo Android, en una estrategia exactamente opuesta a la de su rival Apple, en la que cada programa para el iPhone debe ser autorizado primero por los responsables.

Algunos expertos creen que en pocos años Google será líder con Android en el mercado de los teléfonos móviles.

La búsqueda de Microsoft por perdurar más allá de la Xbox

Fuente: La Nacion.

Los ingenieros y ejecutivos de Microsoft estuvieron dos años creando una nueva línea de teléfonos inteligentes con nombres pícaros que sonaban parecidos a criaturas salidas directamente de la película infantil, Kin One y Kin Two . Con diseños elegantes, haciendo hincapié en características llamativas de las redes sociales y con un completo bombardeo de comercialización, Microsoft intentó demostrar que podía construir el producto correcto en el momento indicado para los clientes más delicados, jóvenes muy interesados en el flujo de información on line, y con habilidades para los aparatos.
Mientras la Xbox 360 continúa siendo uno de los éxitos raros de Microsoft en el reino de los productos para el consumidor, a menos de dos meses de la llegada de Kin al mercado, la compañía anunció que dejará de fabricar esta línea de teléfonos celulares.
Según Michael Cronan, un diseñador que ayudó a dirigir la construcción de la marca de productos como Kindle para Amazon y TiVo, "este es un nuevo récord en la veloz muerte de un producto, en lo que a mi respecta. La verdad me pareció ser un gran error de su parte".
El fracaso del Kin se suma a una larga lista de productos que lanzó Microsoft al mercado, desde relojes hasta reproductores de música, que habían minado la división de consumidores de la compañía, mientras que su grupo comercial también ha sufrido a raíz de ofertas menos que exitosas como Windows Vista y Windows para Tablet PC.
En especial, la debacle del Kin es un reflejo de la lucha de Microsoft por entregar lo que busca la generación más joven de consumidores obsesionados por la tecnología. Desde productos portátiles hasta software comercial, Microsoft parece haber quedado atrás en el tiempo.
Es posible que parte de su problema sea que su capacidad para intrigar y atraer a quienes se dedican al desarrollo de software también está decayendo, lo cual genera una amenaza para su capacidad de dirigir mercados durante un largo plazo. Respecto de los dispositivos electrónicos, quienes escriben software han dirigido su atención hacia plataformas desde Apple y Google.
Mientras tanto, las nuevas compañías tecnológicas actuales confían en software comercial gratuito y de código abierto antes que en los productos de Microsoft; lo mismo sucede con los estudiantes jóvenes que pronto estarán buscando trabajo y que también han adoptado el software de código abierto.
"Microsoft está totalmente fuera de la onda de los desarrolladores de software populares, modernos, innovadores", manifiesta Tim O?Reilly, quien publica una línea popular de guías de desarrollo de software.
"Y no tienen absoluta conciencia de quién es el desarrollador promedio".
La consola de juego Xbox 360 y sus servicios complementarios online han tenido un éxito extraño entre los consumidores. Aún cuando sólo las cuestiones relacionadas con la moda superan a Microsoft, sus ganancias continúan siendo la envidia del mundo comercial. El software de Microsoft, como Windows y Office, continúa siendo la norma dominante en todo el mundo, y esto proporciona a la compañía la capacidad para experimentar donde le plazca.
"Cuando uno observa los números globales y quién compra y utiliza nuestros productos, creo que nuestro historial es bastante bueno en relación con los índices demográficos", explicó Frank Shaw, director de Comunicaciones de Microsoft. "Realmente pensamos en brindar servicios a miles de millones de personas y estamos en un campo de juego en el que nadie más está dentro de la industria", agregó.
En el mes de mayo, Microsoft anunció una reorganización de la división de consumidores y de entretenimiento ante la jubilación, el presente otoño, del director del grupo, Robert Bach, y la partida de un importante diseñador, James Allard.
A partir de ese momento, el CEO de la compañía Steve Ballmer está a cargo en forma directa de los principales productos orientados al consumidor y al entretenimiento. Mientras que el máximo responsable de Microsoft ha sido elogiado por el incremento que logró en los principales negocios de la antigua línea, se ha situado cada vez más en la línea de fuego en relación con incapacidad para interpretar y capitalizar las tendencias cambiantes del mercado.
No hay otro lugar donde se haga más evidente que en la estrategia remontada del pasado del mercado de dispositivos para el consumidor.
En el año 2008, Microsoft compró una nueva empresa, Danger, que había creado un software popular para teléfonos celulares, esperando que la tecnología revitalizara su actividad relacionada con el software de telefonía, que estaba decayendo. Sin embargo, Microsoft dio un traspié ya que llevó más de lo esperado crear un nuevo producto con la tecnología. En abril, Microsoft finalmente presentó los frutos de su trabajo al presentar los teléfonos Kin.
Por contraste, Google, uno de los rivales más importantes de Microsoft, también adquirió una nueva empresa de tecnología celular , Android. Tanto Android como Danger fueron fundadas con la cooperación de Andy Rubin, quien se unió a Google.
Desde entonces, Google transformó el software de Android en la base de un imperio de telefonía celular de rápido crecimiento con portadores en todo el mundo que lanzan productos que utilizan la tecnología.
Sin embargo, Microsoft reasignó las tareas del equipo de desarrollo de Kin y lo envió a trabajar con Windows Phone 7 , otra plataforma de telefonía celular cuyo lanzamiento se espera a fines del presente año.
Según O?Reilly, "para quienes se encargan del desarrollo, los celulares son la moda del momento, y hay dos plataformas de importancia, Apple y Android".
El listado de errores de Microsoft en cuanto a productos para el consumidor crece año a año. Su línea de relojes inteligentes, que llegaron y se fueron, generalmente terminan siendo materia prima para bromas, así como sus productos de software para Tablet PC, el sistema operativo Windows Vista de bajo nivel de ventas y el ignorado reproductor de música Zune. Asimismo, la compañía canceló su proyecto de Courier, muy poco tiempo después de que saliera a la venta quien hubiera sido su rival, la iPad de Apple.
Los empleados de Microsoft estaban consternados cuando visitaron en forma anónima las tiendas de Verizon y descubrieron que los empleados del portador se resistían a vender el Kin, según manifestó un ejecutivo de Microsoft cercano al proyecto. Verizon, el único detrás del dispositivo, tendía a promocionar teléfonos con el software Android de Google.
"Lo mataron abruptamente debido a que nadie lo compraba y no había razón creíble para considerar que alguien lo haría", dijo esta persona.
O?Reilly dijo que la rápida cancelación del Kin posiblemente demuestra que Microsoft finalmente tocó fondo respecto de la atracción de los consumidores y del público más joven.
"Esto debería interpretarse como un éxito para ellos. Crecieron bien y felices, pero ahora están enfrentándose con su posición competitiva diferente", agregó el especialista.
Asimismo, O?Reilly determina que el origen de parte del problema son los encargados de desarrollo de la compañía. Microsoft invierte gran parte del tiempo y del dinero guiando una vasta red de compañías y personas asociadas, que basan sus vidas en la mejora y el respaldo de los productos de Microsoft.
En abril, Robert Bach anunció los teléfonos inteligentes Kin, de Microsoft. Dichos teléfonos fueron cancelados, y el ejecutivo se jubila el presente otoño boreal.
Estos encargados del desarrollo de software así como los técnicos han apostado sus carreras a Microsoft y se beneficiaron ampliamente a raíz de esa elección. Además, ayudaron a mantener la importancia de la compañía durante las diferentes subas y bajas del mercado tecnológico.
Sin embargo, la reciente cosecha de graduados en ciencias informáticas y las nuevas empresas tendieron a alejar mucho más a Microsoft, según expresó O?Reilly.
La gran mayoría de las nuevas empresas tecnológicas actuales confían en el software de código abierto, distribuido por los competidores de Microsoft, para las piezas principales de su infraestructura tecnológica.
Y es así como los egresados universitarios con mentalidad tecnológica comenzaron aprendiendo su oficio a partir de software gratuito y apostando sus carreras a plataformas que no pertenecen a Microsoft.
"No teníamos acceso a los niños mientras estudiaban", reconoció Bob Muglia, presidente del grupo comercial de software de Microsoft, en una entrevista realizada el último año. "Y es así como para las personas, en especial los más jóvenes, que deseaban crear una nueva empresa y que generalmente contaban con poco capital, la idea de comprar software de Microsoft era una idea realmente problemática".
La pérdida de acceso a las nuevas empresas ya demostró el daño causado a Microsoft mientras que compañías como Facebook y Twitter, que confían en el software gratuito, han crecido a partir de operaciones incipientes con los últimos emprendimientos en expansión de Silicon Valley.
Microsoft ha intentado atraer a jóvenes encargados de desarrollo así como a compañías jóvenes. En noviembre de 2008, creó un par de iniciativas que otorgaban a los estudiantes la posibilidad de tener acceso gratuito al software comercial y de desarrollo. Asimismo, permite que algunas nuevas empresas administren sus operaciones con sus programas, sin costo alguno, durante un periodo limitado.
Desde su comienzo, se han incorporado alrededor de 35.000 nuevas empresas en el programa, según manifiesta la compañía.
"En su mayor parte, se ha trabajado muy bien con Microsoft", dijo Mark Davis, director ejecutivo de Virsto, una nueva empresa de software que recibió asistencia de parte de Microsoft.
Aunque otros ríen ante la idea de que Microsoft exige que las nuevas empresas cumplan con ciertos lineamientos y atraviesen todas las dificultades para recibir software, cuando sus competidores de software gratuito simplemente permiten que cualquiera descargue productos del sitio en Internet haciendo sólo un clic.
"Logramos relacionarnos con Microsoft por medio de nuestros inversores", dijo Davis. "No hacen esto para cualquier empresa", agrega el ejecutivo.

España desbanca a Estados Unidos como primer productor termosolar del mundo

Fuente: Canarias7.

España se ha convertido el primer productor mundial de energía solar termoeléctrica, con una potencia instalada de 432 megavatios (MW), y ha desbancado así a Estados Unidos, que hasta ahora lideraba el sector con 422 MW termosolares instalados en su territorio.

España ha logrado dar el salto gracias a la conexión, este fin de semana, de la planta termosolar de 50 MW La Florida, ubicada en el municipio de Alvarado (Badajoz) y propiedad de Renovables SAMCA, ha informado hoy la asociación sectorial Protermosolar.

La nueva central se ha desarrollado con tecnología de colectores cilindro-parabólicos y cuenta con un sistema de almacenamiento térmico mediante sales fundidas.

Además, supone un hito en el sector por el tamaño del campo solar que, con 550.000 metros cuadrados de área de captación, se ha convertido en el mayor del mundo entre las centrales en operación.

Protermosolar apuntó que, junto a las plantas ya operativas en España, hay otras que ya en fase de construcción y que en menos de un año podrían estar conectas a red con una potencia adicional de cerca de 600 MW.

El conjunto de plantas inscritas en el registro de preasignación de retribución permitirá alcanzar en 2013 una potencia cercana a 2.500 MW repartida en 60 instalaciones.

La inversión realizada por las empresas para la puesta en funcionamiento de centrales termosolares asciende ya a cerca de 2.500 millones de euros y rondará los 15.000 millones de euros acumulados en 2013.

La Asociación subrayó que España es líder en tecnología termosolar y que las empresas nacionales están comenzando a participar en ambiciosos proyectos en muchas regiones del mundo (EEUU, Norte de África, Oriente Medio, China, India o Australia).

Protermosolar recordó una de sus principales fortalezas diferenciales de la termosolar son su gestionabilidad y su capacidad de almacenamiento, fundamentales para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico español.

Estiman que el 12% de la población no puede ver el efecto 3D

Fuente: Vandal.

Con el auge, e inminente explosión comercial, de los gráficos tridimensionales a través de PlayStation 3 y los televisores 3D, y de Nintendo 3DS, además de en ordenador gracias a los monitores preparados a tal efecto, están surgiendo los primeros estudios sobre los problemas que esto puede generar en los consumidores.

Una ONG británica, The Eyecare Trust, apunta a que entre el 10%-12% de la población británica, y por extensión en un porcentaje similar a nivel mundial, no será capaz de percibir los efectos de imagen tridimensional generados en los videojuegos, tanto si es con gafas como sin ellas.

Dharmesh Patel, presidente de la organización, apunta a que, en Reino Unido, "en torno a un 12% de la población tiene problemas de visión tridimensional, y el porcentaje mundial es similar"

Eso sí, descartan que se pueda dar un impacto negativo en la salud ocular de quienes usen estos sistemas a largo plazo, aunque quienes tengan problemas para percibir el efecto, simplemente, lo verán todo borroso y podrían tener jaquecas y marearse, principalmente.

Igualmente, advierten que la mayoría de los afectados no son todavía conscientes de que tendrán este tipo de problemas, que surgen por multitud de circunstancias que deben ser evaluadas en cada caso individual.

Google podría haber pagado entre 100 y 200 millones por Zynga

Fuente: MeriStation.

No hace mucho nos hacíamos hecho de que Zynga y Facebook estarían teniendo problemas internos que las llevarían a dividirse. Días más tarde se anunciaba un acuerdo de continuidad de colaboración por al menos cinco años, aunque no de forma exclusiva. Desde entonces, los creadores de Farmville o Mafia Wars han hecho varios movimientos asociándose a, entre otros portales, Yahoo! Games. Su siguiente movimiento habría sido acercarse al gigante Google, según últimos reportes, que indicarían que la empresa habría pagado más de cien millones de dólares por hacerse con los servicios de la compañía, llegando la cifra hasta los 200M$, según fuentes oficiales.

Google dejó entrever hace tiempo que querían dar su salto al mundo de los juegos creando Google Games, algo que se filtró cuando una oferta de trabao en su página confirmó esta opción. Su primer paso podría ser adquirir los servicios de Zynga, aunque por ahora ninguna de las dos partes interesadas han dicho nada al respecto.

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El mundo se une para salvar al tigre
Delegados de 13 países preparan en Indonesia la agenda de la próxima Cumbre Mundial del Tigre, cuando sólo quedan 3.200 ejemplares de ese felino en estado salvaje.

Eclipse de sol dejó a oscuras la Isla de Pascua
El cielo se despejó y permitió que el fenómeno natural se apreciara íntegramente en Rapa Nui, para alegría de científicos, turistas y lugareños.

Aumenta mercado en pastillas falsas para adelgazar
Autoridades británicas dicen que los productos falsificados encuentran nuevos compradores por internet.

Robots de BP remueven tapón en boca de salida del derrame
Aparatos submarinos removieron una campana de contención que será reemplazada para intentar contener el derrame de crudo en el Golfo de México.

Primeras imágenes del telescopio más alto del mundo
En Chile se dieron a conocer imágenes nunca vistas del centro de la galaxia, obtenidas por el telescopio miniTAO.

Una nueva infección preocupa a los argentinos
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Luz verde al telescopio ocular implantable
Aprueban en Estados Unidos un nuevo tratamiento contra la degeneración macular: un telescopio implantado en el ojo.

"Récord mundial" de líneas de celulares
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¿Cómo crear una <i>app</i>? y botón de pánico en Facebook
Resumen de las noticias tecnológicas. Hoy, Google lanza una herramienta para que cualquiera programe una app móvil y Facebook instala un botón de pánico.

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2010/07/09

Chrome tendrá sensor de movimiento

Fuente: ITespresso.

Google Chrome sabrá si estás sujetando tu tablet de forma horizontal o vertical, y se adaptará para facilitar la lectura. Si bien el sensor de movimiento no es una gran novedad (ya está en el iPhone y en los teléfonos de Android), sí lo es que se incluya como característica de un navegador.
Todo apunta a que se trata tan solo de un primer paso en la conversión del navegador de Google en un sistema operativo, el Chrome OS, que verá la luz a finales de otoño. Los dispositivos móviles que se basen en este sistema, por lo tanto, podrán adaptarse a la forma de agarre del usuario.
No existe, no obstante, confirmación por parte de Google de esta característica, desvelada por Cnet gracias a algunas referencias encontradas en unas líneas de código.
Google se une a Mozilla al querer añadir sensor de movimiento a su navegador, con la diferencia de que Firefox no va a dar (en principio) el paso hacia un sistema operativo y Chrome sí.

Nokia tiene su propio caso de 'iPhone perdido'

Fuente: Silicon News.

Perder terminales parece que se está convirtiendo en una moda: la última en sumarse a la lista de compañías que han perdido un teléfono inteligente ha sido Nokia, que ha visto como un prototipo del  N8 llegaba a manos de un bloguero ruso que lo destripó en el ciberespacio sin atender a ninguna exclusividad o secretismo.
El caso recuerda, y mucho, al vivido por Gizmodo y su iPhone 4 encontrado en un bar. Nokia también ha reaccionado al verlo publicado... reclamando lo que le pertenece. La compañía ha contactado con las autoridades rusas, según publica The Wall Street Journal, para conseguir que el terminal vuelva a sus manos.
El bloguero se niega: asegura que sus intentos por contactar con Nokia le llevaron durante meses al fracaso y que él no tiene que respetar ninguna confidencialidad. Y, además, el teléfono no le ha gustado nada. Según el Journal, lo ha tachado de la "desilusión del año".