Buscar

2010/07/02

Nintendo DS y Red Dead Redemption, lo más vendido en EE.UU. en mayo

Fuente: Vandal.
NPD Group ha publicado los datos de ventas de juegos y consolas durante el mes de mayo en el mercado estadounidense. Sigue la tendencia descendente con respecto a los datos de los dos últimos años, sobre todo en cuanto a venta de consolas.

El mercado ha reducido su volumen en un 20% en el total de ventas de consolas hasta los 241,5 millones de dólares, aunque los accesorios han subido un 3% hasta los 115,7 millones de dólares. Las ventas de juegos, por su parte, suben un 4%, hasta los 466,3 millones de dólares.

Las ventas de consolas han sido:
Nintendo DS: 383.700
Wii: 334.800
Xbox 360: 194.600
PlayStation 3: 154.500
PSP: 59.400

Los juegos más vendidos han sido:

1. Red Dead Redemption (X360): 945.900
2. Red Dead Redemption (PS3): 567.100
3. Super Mario Galaxy 2 (Wii): 563.900
4. UFC 2010 Undisputed (X360): 221.100
5. UFC 2010 Undisputed (PS3): 192.300
6. Wii Fit Plus (Wii)
7. New Super Mario Bros. Wii (Wii)
8. Alan Wake (X360)
9. Pokémon Soul Silver (NDS)
10. Skate 3 (X360)

Nintendo quiere contenidos adultos en 3DS

Fuente: MeriStation.

3DS, la próxima consola portátil de Nintendo, quiere ampliar su público y desmarcarse del sambenito de consola infantil. Así lo ha explicado Danny Bilson, vicepresidente de THQ, al confirmar que la empresa de Kioto les animó a preparar un título de Saints Row para la consola.
Bilson ha relatado a IndustryGamers: "Nintendo quiere salir con un catálogo muy equilibrado. No quieren sentir que tienen una plataforma para niños. Fueron muy claros: querían Saints Row de verdad."
El ejecutivo ha explicado también porque aceptaron rápidamente: "Ahora, nosotros sabemos cómo van estas cosas a veces: seguro, la first party lo quiere, pero ¿funcionará? Lo interesante de este juego es que ya lo estábamos haciendo. Ya lo estábamos haciendo para Xbox Live y también en 3D. Ya se ha diseñado en 3D. Así que la versión para 3DS supone un coste incremental. No supone un gran desembolso inicial. Cualquier cosa multiplataforma cuenta con un aspecto de mercadotecnia. También es una herramienta de mercadotecnia. ¿Así que cómo planteamos ese modelo de juego? Yo creo que funcionará, especialmente si Nintendo apuesta por lo adulto y hace una gran campaña adulta. Es un juego ganador. Tiene todo el sentido del humor raro de Saints Row y también se justifica como parte del plan de mercadotecnia para vender Saints Row 3."

EE.UU.: Cámara Baja aprueba reforma financiera

Fuente: BBC Mundo.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miércoles el proyecto de reforma financiera impulsada por el gobierno de Barack Obama y que fue definida por el propio presidente como "más fuerte desde la Gran Depresión de la década de los '30".
El texto, que el pasado viernes recibió el visto bueno de ambas cámaras del Congreso estadounidense, está a sólo un paso para convertirse en la ley que permitirá realizar amplias reformas en la industria financiera.
El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, explicó que ahora es necesario que el Senado apruebe el texto para que sea finalmente presentado al presidente Obama para su firma.
Chirinos destacó que la reforma ha sido vista como una victoria legislativa de la Casa Blanca, con la que busca evitar que un nuevo colapso en el sector financiero permita que se repitan crisis económicas generales como la vivida hace dos años.

Lea : Acuerdan "la mayor reforma financiera en 70 años" en EE.UU.

No obstante, la aprobación de la norma no será tan rápida como preveía el presidente estadounidense, que quería firmar la ley esta semana, puesto que la Cámara Alta no podrá someter el proyecto a votación antes del receso del Día de la Independencia, que se celebra el 4 de julio.

Más transparencia

Tras el estallido de la crisis financiera de 2008, el presidente Obama se comprometió a reformar el sector financiero.
El presidente acogió este viernes con satisfacción la aprobación del proyecto en la Cámara de Representantes, por 237 votos a favor, frente a los 192 en contra.
En un comunicado, el mandatario afirmó que estas medidas harán que el sistema financiero estadounidense sea "más transparente, de modo que las transacciones complejas que escaparon del escrutinio público en el pasado, ahora se llevarán a cabo a la luz del día".
La legislación prevé la creación de una nueva agencia federal destinada a supervisar los préstamos de consumo y el diseño de nuevas normas para los instrumentos financieros complejos.
Por su parte, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, destacó que con esta reforma "la avaricia de Wall Street no provocará nunca más sufrimiento" a su país.

HP culmina el proceso de compra de Palm

Fuente: ITespresso.

Dos meses después del anuncio  del acuerdo de compra de Palm por parte de HP, el proceso de adquisición ha llegado a su fin.
Hewlett Packard ha anunciado su conclusión mediante un comunicado, en el que también revela algunos detalles sobre el sistema operativo WebOs: “Palm será responsable de desarrollo de WebOS y productos de hardware basados en la plataforma, desde un smartphone a futuras tabletas y netbooks”.
Como ya se informó en su día, HP abonará 1.200 millones de dólares (aproximadamente 900 millones de euros) por el fabricante de móviles, lo supone un pago por cada título de 5,70 dólares.
La unidad de negocio correspondiente a Palm informará directamente a Tood Bradley, vicepresidente ejecutivo del área de Sistemas Personales de HP.

Eric Schmidt: “La esencia de Google es un poco de desorganización”

Fuente: Silicon News.

A muchos les podría extrañar cómo un gigante de Internet como Google puede funcionar como un reloj a pesar del “caos” que reina en su organización. Pero para su CEO, Eric Schmidt, precisamente este “cierto caos” es algo crucial en la cultura corporativa del buscador.

Para Schmidt “es muy tentador tratar de organizar el caos de Google”, pero “la esencia de la compañía es un poco de desorganización", según ha declarado en una conferencia de Guardian´s Activate.

Además, el CEO de Google ha destacado la importancia que tiene para su compañía el hecho de que los empleados puedan utilizar el 20% de su tiempo para otros proyectos.
Este 20% libre “actúa como una válvula de escape para los trabajadores” y permite que sean más creativos al tener mayor control de su tiempo, según Schmidt. 

El propio Schmidt disfruta de este 20% del tiempo libre para cultivar sus proyectos personales. En este sentido señala que está “muy interesado en el arte de gobernar y las cuestiones de política exterior” y en cómo la tecnología puede cambiar las relaciones internacionales y el sector público "militar, operacional y culturalmente", según recoge The Financial Times.

Microsoft desvela su tecnología InstaLoad

Fuente: eWeek.

Microsoft está anunciando el lanzamiento de una nueva tecnología llamada InstaLoad que permite que las baterías de los dispositivos se inserten de la forma que más convenga a cada usuario, sin importar la polaridad positiva o negativa de la misma.
Eso permitiría que los usuarios no tendrían que estar estudiando cómo insertar las baterías antes de introducirlas en los compartimentos de los dispositivos, que normalmente llevan en la carcasa de los dispositivos una indicación de cómo insertar las baterías o pilas de forma correcta.
Entre los partners de esta innovación está Duracell, que ha indicado que probablemente incorpore la tecnología InstaLoad en futuros productos, mientras que otras empresas como Black Diamond Equipment afirma que quiere integrar dicha técnica en sus lámparas.
Uno de los beneficios más evidentes de la tecnología es el que hará que los usuarios puedan recargar rápidamente y sin preocuparse de polaridades baterías para dispositivos como las cámaras digitales, o en aquellos escenarios en los que hay muy poca luz y cambiar las pilas es una tarea mucho más complicada sin que nos equivoquemos en el sentido y disposición de los polospositivo y negativo.

El recorte presupuestario europeo pasa factura a las TIC

Fuente: Cinco Dias.

El gasto global en tecnologías de la información durante 2010 ascenderá a 3,35 billones de dólares (unos 2,71 billones de euros), cifra que supone un crecimiento del 3,9% con respecto a 2009, según las estimaciones publicadas ayer por la consultora Gartner. Eso sí, la previsión es inferior a la lanzada a principios de año por la propia firma de análisis. Entonces, los expertos de Gartner señalaron que el gasto tecnológico mundial durante el ejercicio en curso aumentaría un 5,3%. La industria viene de un ejercicio muy complicado dado que en 2009 el gasto TIC global bajó un 4,9%.
La consulta ha justificado su decisión de rebajar previsiones en causas como la depreciación del dólar frente al euro desde principios de año. "La crisis de la deuda soberana de los países europeos está teniendo un impacto sobre las perspectivas del gasto en TI", señala Richard Gordon, vicepresidente de Gartner. "El dólar ha continuado fortaleciéndose frente al euro durante el segundo trimestre de 2010, y esta tendencia continuará probablemente durante el segundo semestre, lo que penaliza al gasto en TI contabilizado en dólares", afirma.
Al mismo tiempo, Gartner advierte del impacto que para la industria tecnológica va a tener la congelación presupuestaria llevada a cabo por las administraciones públicas europeas así como sus medidas para controlar el déficit público durante los próximos cinco años. Asimismo, los sectores económicos, incluido el tecnológico, van a tener un impacto directo por las medidas de austeridad promovidas por los gobiernos. Además, la industria TIC sufrirá un impacto indirecto por el "efecto dominó" provocado por la decisión de otros sectores de recortar inversiones en tecnología al verse ellos penalizados por la reducción de los presupuestos públicos.
El hardware se va a mantener como el área más dinámica al registrar un crecimiento del 9,1%, gracias al avance de productos como los tablets y los smartphones. El gasto global en software aumentará un 3,1%, por un 2,9% de los servicios TIC y un 3,5% del área de las telecomunicaciones. En cualquier caso, los expertos de la consultora señalan que las últimas previsiones sobre la industria tecnológica reflejan un panorama económico global estable pero "vulnerable a shocks en regiones clave".