Buscar

2010/07/02

Nintendo DS y Red Dead Redemption, lo más vendido en EE.UU. en mayo

Fuente: Vandal.
NPD Group ha publicado los datos de ventas de juegos y consolas durante el mes de mayo en el mercado estadounidense. Sigue la tendencia descendente con respecto a los datos de los dos últimos años, sobre todo en cuanto a venta de consolas.

El mercado ha reducido su volumen en un 20% en el total de ventas de consolas hasta los 241,5 millones de dólares, aunque los accesorios han subido un 3% hasta los 115,7 millones de dólares. Las ventas de juegos, por su parte, suben un 4%, hasta los 466,3 millones de dólares.

Las ventas de consolas han sido:
Nintendo DS: 383.700
Wii: 334.800
Xbox 360: 194.600
PlayStation 3: 154.500
PSP: 59.400

Los juegos más vendidos han sido:

1. Red Dead Redemption (X360): 945.900
2. Red Dead Redemption (PS3): 567.100
3. Super Mario Galaxy 2 (Wii): 563.900
4. UFC 2010 Undisputed (X360): 221.100
5. UFC 2010 Undisputed (PS3): 192.300
6. Wii Fit Plus (Wii)
7. New Super Mario Bros. Wii (Wii)
8. Alan Wake (X360)
9. Pokémon Soul Silver (NDS)
10. Skate 3 (X360)

Nintendo quiere contenidos adultos en 3DS

Fuente: MeriStation.

3DS, la próxima consola portátil de Nintendo, quiere ampliar su público y desmarcarse del sambenito de consola infantil. Así lo ha explicado Danny Bilson, vicepresidente de THQ, al confirmar que la empresa de Kioto les animó a preparar un título de Saints Row para la consola.
Bilson ha relatado a IndustryGamers: "Nintendo quiere salir con un catálogo muy equilibrado. No quieren sentir que tienen una plataforma para niños. Fueron muy claros: querían Saints Row de verdad."
El ejecutivo ha explicado también porque aceptaron rápidamente: "Ahora, nosotros sabemos cómo van estas cosas a veces: seguro, la first party lo quiere, pero ¿funcionará? Lo interesante de este juego es que ya lo estábamos haciendo. Ya lo estábamos haciendo para Xbox Live y también en 3D. Ya se ha diseñado en 3D. Así que la versión para 3DS supone un coste incremental. No supone un gran desembolso inicial. Cualquier cosa multiplataforma cuenta con un aspecto de mercadotecnia. También es una herramienta de mercadotecnia. ¿Así que cómo planteamos ese modelo de juego? Yo creo que funcionará, especialmente si Nintendo apuesta por lo adulto y hace una gran campaña adulta. Es un juego ganador. Tiene todo el sentido del humor raro de Saints Row y también se justifica como parte del plan de mercadotecnia para vender Saints Row 3."

EE.UU.: Cámara Baja aprueba reforma financiera

Fuente: BBC Mundo.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miércoles el proyecto de reforma financiera impulsada por el gobierno de Barack Obama y que fue definida por el propio presidente como "más fuerte desde la Gran Depresión de la década de los '30".
El texto, que el pasado viernes recibió el visto bueno de ambas cámaras del Congreso estadounidense, está a sólo un paso para convertirse en la ley que permitirá realizar amplias reformas en la industria financiera.
El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, explicó que ahora es necesario que el Senado apruebe el texto para que sea finalmente presentado al presidente Obama para su firma.
Chirinos destacó que la reforma ha sido vista como una victoria legislativa de la Casa Blanca, con la que busca evitar que un nuevo colapso en el sector financiero permita que se repitan crisis económicas generales como la vivida hace dos años.

Lea : Acuerdan "la mayor reforma financiera en 70 años" en EE.UU.

No obstante, la aprobación de la norma no será tan rápida como preveía el presidente estadounidense, que quería firmar la ley esta semana, puesto que la Cámara Alta no podrá someter el proyecto a votación antes del receso del Día de la Independencia, que se celebra el 4 de julio.

Más transparencia

Tras el estallido de la crisis financiera de 2008, el presidente Obama se comprometió a reformar el sector financiero.
El presidente acogió este viernes con satisfacción la aprobación del proyecto en la Cámara de Representantes, por 237 votos a favor, frente a los 192 en contra.
En un comunicado, el mandatario afirmó que estas medidas harán que el sistema financiero estadounidense sea "más transparente, de modo que las transacciones complejas que escaparon del escrutinio público en el pasado, ahora se llevarán a cabo a la luz del día".
La legislación prevé la creación de una nueva agencia federal destinada a supervisar los préstamos de consumo y el diseño de nuevas normas para los instrumentos financieros complejos.
Por su parte, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, destacó que con esta reforma "la avaricia de Wall Street no provocará nunca más sufrimiento" a su país.

HP culmina el proceso de compra de Palm

Fuente: ITespresso.

Dos meses después del anuncio  del acuerdo de compra de Palm por parte de HP, el proceso de adquisición ha llegado a su fin.
Hewlett Packard ha anunciado su conclusión mediante un comunicado, en el que también revela algunos detalles sobre el sistema operativo WebOs: “Palm será responsable de desarrollo de WebOS y productos de hardware basados en la plataforma, desde un smartphone a futuras tabletas y netbooks”.
Como ya se informó en su día, HP abonará 1.200 millones de dólares (aproximadamente 900 millones de euros) por el fabricante de móviles, lo supone un pago por cada título de 5,70 dólares.
La unidad de negocio correspondiente a Palm informará directamente a Tood Bradley, vicepresidente ejecutivo del área de Sistemas Personales de HP.

Eric Schmidt: “La esencia de Google es un poco de desorganización”

Fuente: Silicon News.

A muchos les podría extrañar cómo un gigante de Internet como Google puede funcionar como un reloj a pesar del “caos” que reina en su organización. Pero para su CEO, Eric Schmidt, precisamente este “cierto caos” es algo crucial en la cultura corporativa del buscador.

Para Schmidt “es muy tentador tratar de organizar el caos de Google”, pero “la esencia de la compañía es un poco de desorganización", según ha declarado en una conferencia de Guardian´s Activate.

Además, el CEO de Google ha destacado la importancia que tiene para su compañía el hecho de que los empleados puedan utilizar el 20% de su tiempo para otros proyectos.
Este 20% libre “actúa como una válvula de escape para los trabajadores” y permite que sean más creativos al tener mayor control de su tiempo, según Schmidt. 

El propio Schmidt disfruta de este 20% del tiempo libre para cultivar sus proyectos personales. En este sentido señala que está “muy interesado en el arte de gobernar y las cuestiones de política exterior” y en cómo la tecnología puede cambiar las relaciones internacionales y el sector público "militar, operacional y culturalmente", según recoge The Financial Times.

Microsoft desvela su tecnología InstaLoad

Fuente: eWeek.

Microsoft está anunciando el lanzamiento de una nueva tecnología llamada InstaLoad que permite que las baterías de los dispositivos se inserten de la forma que más convenga a cada usuario, sin importar la polaridad positiva o negativa de la misma.
Eso permitiría que los usuarios no tendrían que estar estudiando cómo insertar las baterías antes de introducirlas en los compartimentos de los dispositivos, que normalmente llevan en la carcasa de los dispositivos una indicación de cómo insertar las baterías o pilas de forma correcta.
Entre los partners de esta innovación está Duracell, que ha indicado que probablemente incorpore la tecnología InstaLoad en futuros productos, mientras que otras empresas como Black Diamond Equipment afirma que quiere integrar dicha técnica en sus lámparas.
Uno de los beneficios más evidentes de la tecnología es el que hará que los usuarios puedan recargar rápidamente y sin preocuparse de polaridades baterías para dispositivos como las cámaras digitales, o en aquellos escenarios en los que hay muy poca luz y cambiar las pilas es una tarea mucho más complicada sin que nos equivoquemos en el sentido y disposición de los polospositivo y negativo.

El recorte presupuestario europeo pasa factura a las TIC

Fuente: Cinco Dias.

El gasto global en tecnologías de la información durante 2010 ascenderá a 3,35 billones de dólares (unos 2,71 billones de euros), cifra que supone un crecimiento del 3,9% con respecto a 2009, según las estimaciones publicadas ayer por la consultora Gartner. Eso sí, la previsión es inferior a la lanzada a principios de año por la propia firma de análisis. Entonces, los expertos de Gartner señalaron que el gasto tecnológico mundial durante el ejercicio en curso aumentaría un 5,3%. La industria viene de un ejercicio muy complicado dado que en 2009 el gasto TIC global bajó un 4,9%.
La consulta ha justificado su decisión de rebajar previsiones en causas como la depreciación del dólar frente al euro desde principios de año. "La crisis de la deuda soberana de los países europeos está teniendo un impacto sobre las perspectivas del gasto en TI", señala Richard Gordon, vicepresidente de Gartner. "El dólar ha continuado fortaleciéndose frente al euro durante el segundo trimestre de 2010, y esta tendencia continuará probablemente durante el segundo semestre, lo que penaliza al gasto en TI contabilizado en dólares", afirma.
Al mismo tiempo, Gartner advierte del impacto que para la industria tecnológica va a tener la congelación presupuestaria llevada a cabo por las administraciones públicas europeas así como sus medidas para controlar el déficit público durante los próximos cinco años. Asimismo, los sectores económicos, incluido el tecnológico, van a tener un impacto directo por las medidas de austeridad promovidas por los gobiernos. Además, la industria TIC sufrirá un impacto indirecto por el "efecto dominó" provocado por la decisión de otros sectores de recortar inversiones en tecnología al verse ellos penalizados por la reducción de los presupuestos públicos.
El hardware se va a mantener como el área más dinámica al registrar un crecimiento del 9,1%, gracias al avance de productos como los tablets y los smartphones. El gasto global en software aumentará un 3,1%, por un 2,9% de los servicios TIC y un 3,5% del área de las telecomunicaciones. En cualquier caso, los expertos de la consultora señalan que las últimas previsiones sobre la industria tecnológica reflejan un panorama económico global estable pero "vulnerable a shocks en regiones clave".

"El rendimiento inalámbrico del iPhone 4 es el mejor que hemos desarrollado"

Fuente: Libertad Digital.

A través de una carta a la que tuvo acceso Boygenius, Apple ha enviado a sus empleados del servicio de técnico una guía para tratar concretamente el problema de rendimiento del iPhone 4 en cuanto a cobertura.
Según este documento, desde AppleCare deben recordar que el iPhone 4 "ofrece el mejor rendimiento inalámbrico que jamás ha desarrollado" Apple. "Nuestras pruebas demuestran que el rendimiento general de la antena es mejor que la del iPhone 3GS".
En este sentido, deben recordar que "casi cualquier teléfono móvil en ciertos lugares reducirá su recepción", asegura la compañía. "Eso es cierto en el iPhone 4, el iPhone 3GS y otros muchos móviles que hemos probado. De hecho es una cuestión vital en el mundo inalámbrico", según Apple.
En caso de que llamen consumidores descontentos con el rendimiento de la antena de su teléfono, el personal de Apple debe aconsejar sobre cómo sujetar el teléfono. "Si usted está experimentando esto en su iPhone 3GS, evite tapar el extremo superior derecho con su mano; si lo experimenta en su iPhone 4, evite cubrir la raya negra en el extremo izquierdo de la banda metálica", son los consejos.
Por otro lado, la compañía de la manzana informa de que el uso de un "protector de goma o plástico podría mejorar el rendimiento inalámbrico, evitando que la mano cubra estas áreas". Sin embargo, los empleados de AppleCare deben recordar que la compañía no regala este tipo de accesorios a los clientes.

France Telecom presentará su plan a 5 años tras los suicidios

Fuente: Yahoo!

El nuevo consejero delegado de France Telecom's, Stephane Richard, presentará el lunes el nuevo plan estratégico a cinco años de la compañía, con el objetivo de cambiar el rumbo del grupo tras una serie de suicidios de empleados y recuperar la confianza de los inversores.
Richard, que presentó el plan el jueves a los directivos en París, hasta ahora ha declinado decir cuánto costará el nuevo plan, aunque algunos detalles sobre nuevos contratos, inversión en redes y adquisiciones podrían ser revelados en una rueda de prensa el lunes.
Responsables sindicales que han tenido conocimiento del plan estratégico dijeron que se centra en siete prioridades.
La primera entre ellas es poner "el elemento humano" de nuevo en el corazón del desarrollo del grupo para mejorar la moral de los trabajadores, afectada el año pasado por una serie de suicidios que los sindicatos atribuyeron al estrés y una mala gestión.
El nombramiento de Richard al mando de France Telecom se aceleró después de la crisis de los suicidios mientras su predecesor Didier Lombard dejaba el cargo antes de tiempo tras ser acusado de manejar mal una situación políticamente inflamable.
El plan también pide que se simplifique la oferta comercial del grupo, mejorar la calidad de la red y la capacidad de lidiar con un incremento en el tráfico de datos, buscar el crecimiento en mercados emergentes y desarrollar nuevos servicios.
No obstante, responsables sindicales se reservaban la opinión sobre el plan hasta que se conozcan más detalles sobre cuánto dinero comprometerá la compañía para llevarlo a cabo.

La redacción dentro de una cafetería

Fuente: ABC.

¿Será esta la solución para los editores? Es posible, pero lo cierto es que el Freehold InJersey se ha decidido a instalar su redacción dentro de una cafetería en el centro de la ciudad para ofrecer un lugar en el que el público pueda comentar a los periodistas ideas sobre determinadas historias, así como los problemas que importan a la comunidad. La iniciativa está liderada por Ashbury Park Press y Gannet y cuenta con la colaboración de Cebú Forno Café.
InJersey tiene como objetivo divulgar las noticias hiperlocales sobre la comunidad de Nueva Jersey y en ese propósito se invita a los lectores a que propongan temas que sirvan para mejorar la vida en la ciudad, entre otras cosas. La redacción instalada en la cafetería Cebú será el centro de trabajo donde los periodistas van a poder realizar entrevistas y preparar historias, así como contenidos multimedia. Habrá también un equipo dedicado a filtrar y elaborar aquellas noticias que los lectores envíen a través del correo electrónico.
La directora de FinJ, Colleen Curry, considera que una redacción en el centro de la ciudad alentará a que la gente participe en una conversación sobre la comunidad y a que el personal que trabaja en FinJ tenga conocimiento sobre el perfil de los lectores que se acercan a este medio.
Este proyecto ha tomado como referencia a Nase Adresa, de la República checa, que ha fundado varios «cafés de noticias», desde los que se produce contenidos para la edición impresa semanal y varios sitios hiperlocales y donde los miembros de la comunidad ocupan un papel muy importante en la elaboración de informaciones. FinJ comparte la misma filosofía.
Además de que se incentiva el contacto con la comunidad, este tipo de propuestas encierran un modelo de negocio muy interesante, ya que con los ingresos procedentes de la cafetería se cubren los gastos de la redacción (también los que se refieren a los sueldos de los periodistas). Puede ser, por tanto, un método interesante para financiar proyectos periodísticos y solventar el problema que tienen muchas organizaciones de noticias que no acaban de ver el modelo de negocio del futuro. Con iniciativas como FinJ se logra un doble objetivo: acercarse y conocer la comunidad a la que se dirige el medio y obtener ingresos.

La píldora anticonceptiva masculina esterilizará de forma reversible

Fuente: 20minutos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bar-Ilán (Israel) ha probado con éxito en ratones una píldora anticonceptiva para hombres capaz de "esterilizar" al varón "de forma reversible" con una dosis mensual o trimestral que impide que los espermatozoides fecunden el óvulo.
A diferencia de los anteriores intentos, esta nueva píldora no contiene una mezcla de la hormona masculina de la testosterona con la femenina progesterona. Su fundamento consiste en "desactivar" una proteína del esperma necesaria para la concepción, consiguiendo así que, aunque el esperma llegue al útero, no sea capaz de fecundarlo.
El estudio, publicado en la revista Genes and Development, ha probado la 'Bright Pill' -un juego de palabras con el nombre de su creador, Haim Breitbart- en fase preclínica con "una efectividad del cien por cien" a la hora de "esterilizar" a ratones macho durante un periodo de tiempo determinado por la dosis.
"Más tarde, los ratones macho volvieron a ser fértiles. Los efectos son reversibles", ha prometido el profesor Breitbart. La píldora, también probada en forma de inyección, fue administrada en tres días (un día sí, otro no, otro sí) y se comprobó que tardaba en torno a una semana en dejar "estériles" a los ratones, informa Israel21.
No obstante, los científicos israelíes aseguran que "en ningún momento los ratones mostraron signos de falta de apetito sexual, ni aumentaron de peso, ni redujeron su actividad social". De hecho, tras recibir la píldora, "los ratones estaban estupendamente, tenían sexo, comían y se divertían como cualquier otro, por lo que se puede decir que el fármaco no tiene efectos sobre la conducta masculina", subraya Breitbart.
En este sentido, el creador de la 'Bright Pill' vaticina que "un hombre que tome la píldora podrá también ser activo sexualmente y más tarde tener hijos". Con este propósito, el equipo de Breitbart comenzará a probar la píldora en humanos el año que viene y en tres años esperan que llegue al mercado.
Reafirma investigaciones anteriores
Esta investigación refuerza el planteamiento de estudios anteriores, como el publicado por The Lancet, en el que se afirmaba que un hombre blanco o asiático 'tipo' de 35 años tratado con esta píldora durante un año necesitará unos cuatro o cinco meses para regresar a la concentración de espermatozoides de 20 millones por mililitro, el umbral mínimo de fertilidad.
Los resultados del estudio, realizado entre 1.500 varones de entre 18 y 51 años, indicaron que el 90% recupera la fertilidad menos de un año después de abandonado el tratamiento, y el 10% durante el año siguiente.
Sin embargo, aunque la mayoría de los hombres aceptaría de buen grado tomar la píldora masculina, gran parte de las mujeres no confiaría en que sus parejas recordasen que deben tomar esta pastilla a diario, según una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de Teesside, en Reino Unido, por lo que sería necesario desarrollar otros métodos ya existentes en la anticoncepción femenina, como el anillo mensual o implantes subcutáneos.

Mi 'start up'

Fuente: El Pais.

Para tener una empresa hacen falta poco más de dos. Y unos miles de euros. Ya en marcha y con buenas perspectivas hay que saltar del banco de pruebas nacional -principalmente de un país latinoamericano- al europeo y mundial. Entonces hay que buscar capital, principalmente que hable español. El Circo Price de Madrid fue escenario el pasado mes de una nueva muestra de las start ups tecnológicas que se cuece en el mundo hispano. Se trata del encuentro Red Innova.
Las conclusiones son varias: que al margen de crisis, las iniciativas no cesan; que no hay novedades muy originales, pues la mayoría de las start-ups son copias de otras nacidas en el mundo anglosajón; y que, en cualquier caso, por lo visto en Madrid, hay más actividad y vitalismo en Latinoamérica que en España. En este Ciberp@ís ofrecemos una muestra de las propuestas que se dieron a conocer en el encuentro, desde programas predictivos a portales para arquitectos o medicina en línea.
Chequeos en red
Villavicencio, Colombia
"Al año fallecen 17,2 millones de personas por el corazón. El 80%, personas de bajos recursos", cuenta Camilo Riveros. Para llegar a las zonas rurales, se alió con la Universidad Ean y crearon HeartView. El software analiza el corazón. Si los parámetros son anormales un médico se hace cargo del diagnóstico. "Queremos que cueste 20 dólares el cardiograma".
www.factoryinteractivemedia.com
Servicio financieros
Montevideo, Uruguay
Lynkos es una plataforma que pone en contacto a proveedores con intermediarios de servicios financieros. "Ya se han suscrito 150 organizaciones de 19 países", asegura Federico Cella. "Entre nuestros clientes hay agentes de bolsa, de seguros o asesores financieros". Lynkos maneja fondos de pensión, de inversión, seguros de vida y seguros médicos.
www.lynkos.com
Compartir coche
Madrid, España
"Tenía dos exigencias: lanzar una empresa con carácter social, y embarcarme en una iniciativa donde el ahorro fuera una oportunidad de negocio", explica Diego Hidalgo. El servicio de Amovens fomenta el coche compartido. "La iniciativa se usa mucho en universidades, empresas y en eventos, como Primavera Sound o el SOS de Murcia".
www.amovens.comTV, Internet y teléfono baratos México DF, México
Teléfono, Internet y televisión de pago, pero barato. "Nos interesamos por los que ganan menos de 363 euros", detalla Humberto Martuscelli, fundador de Radian. Han desarrollado y patentado tecnología inalámbrica para zonas sin cableado. "Para el suscriptor cuesta un 40% menos". Llevan invertidos seis millones y ya tienen cubiertos 3.000 hogares.
www.rradian.com.mx
Almacén en línea
Barcelona, España
La opción de compartir toda la información desde cualquier aparato nace de la frustración: "Me tiraba horas trasvasando los vídeos del móvil al PC", explica Enrique Borrás. Desde enero han captado la atención de 10.000 clientes. "Tenemos suscriptores en Alemania, Francia, España, China, Corea y EE UU. Un 60% de habla hispana". El servicio cuesta 49,99 euros por copia.
www.fiabee.com
Análisis de comportamientos
Buenos Aires, Argentina
"Hay mucha gente haciendo, pero nadie midiendo. Nosotros venimos a cubrir ese nicho", cuenta Juan Manuel Damiá, de análisis Intellignos. "Nuestra competencia analiza únicamente el comportamiento del usuario. Pero esa información puede inducir a error. ¿Por qué la gente abandona un sitio?". Han invertido 4.000 dólares y en 2009 cerraron con 140.000 de ingresos.
www.intellignos.com
Audioguías turísticas
Temuco, Chile
"Implementar sistemas de audioguía es caro, no era viable Latinoamérica para las compañías europeas", explica Marcos Vera. Para ser competitivos aquí hay que reducir gastos en un 25%. "Nuestra estrategia se basa en posicionar el destino. El viajero busca por ciudad, no por marca". Han comprado dominios con nombre de ciudades. Invertido unos 110.000 dólares.
www.sonusland.com
Red social de retos
Madrid, España
La red social creada por David Martín está plagada de competiciones. Su funcionamiento es sencillo: se trata de retar al mundo (reto abierto), o a alguien (reto cerrado). Por ejemplo, Jaula de Grillos se comprometió a ir de gira con un gasto diario de 5 euros; otro se desafió a recorrer Mongolia a caballo. La Universidad Pontificia Comillas le premió con 30.000 euros.
www.t-reto.com
Una red de blogs
Santiago de Chile, Chile
Una plataforma donde empresas y comunidades funden blogs o micromedios. "Nuestros usuarios se registran y ceden datos. A diferencia de Facebook, donde no puedes saber quién visita tu perfil, en Bligoo sí", asegura Paolo Conolello. "Contamos con seis millones de visitas al mes y 25.000 sitios usados por socios". Invirtieron 300.000 dólares; facturan 80.000 al mes.
www.bligoo.com
Publicidad en línea
Buenos Aires, Argentina
"Los anunciantes deciden cuáles son los términos clave de su producto. Y nuestro software escanea el contenido de las páginas web asociadas y busca los términos clave. Cuando el internauta pasa el ratón por esas palabras, se despliega una pequeña publicidad", explica Germán Herebia. Esperan un millón y medio de dólares este año y crecer en tasas de dos dígitos.
www.intextual.net
Predecir el éxito musical
Madrid, España
Jimena Llopis explica uPlaya: "Analizamos las características melódicas (brillantez, ritmo, tempo) y físicas (amplitud, ruido, silencio) de millones de éxitos musicales. Del estudio sacamos los parámetros comunes a los hits. Si el tema se acerca a esas características, el sistema lo reconoce como hit". La tecnología que predice gustos ha atraído a 35.000 artistas y aficionados.
www.uplaya.com
Vigilante de obras públicas
Bogotá, Colombia
"Si quiere controlar la obra pública de su ayuntamiento nosotros le ayudamos", explica Alejandro Gutiérrez, de Cobra. "Nuestro software permite vigilar online y en tiempo real la evolución de una obra. En los próximos cinco años se invertirán 500.000 millones de dólares en Latinoamérica. Entre el 17% y 25% se podrían perder por corrupción. Vamos a evitarlo".
www.inter-kont.com
Guía de restaurantes
Montevideo, Uruguay
La idea era sencilla, guía online de restaurantes con comidas a domicilio. "Estudiamos a Just-Eat y Seamlesweb", explica Álvaro García. Trabajan en Uruguay, Argentina, Chile y Puerto Rico. "Nos interesa ofrecer calidad, por eso todos los 70 restaurantes son de nivel medio-alto". Cobran a porcentaje por transacción. Cerrarán año con 65.000 euros de facturación.
www.pedidosya.com
Campañas por Twitter
Buenos Aires, Argentina
Sus clientes son las compañías y su hábitat Twitter. "TweetDiscover está pensado para hacer publicidad y organizar eventos. Lo interesante es que se puede seguir el impacto de la campaña en tiempo real", dice Gabriel Baños. "La red social ha cambiado la relación entre las marcas y el usuario". Sus ingresos proceden del envío de mensajes o de seguir al usuario.
www.tweetdiscover.com
Portal de arquitectos
Santiago de Chile, Chile
"Nuestra industria no es Internet, son los arquitectos", afirma David Assael, artífice de plataformaarquitectura.cl y la estadounidense Archdaily.com, que acumula tres millones de visitas únicas y 25 millones de páginas vistas mensuales. "A un arquitecto le interesa publicar. Aquí puede colgar proyectos, planos, vídeos...". Cerrará el año facturando más de un millón de euos.
www.plataformanetworks.com
Por segundo año se celebró a mediados del pasado mes de junio en Madrid el encuentro de La Red Innova (www.laredinnova.com).

Apple achaca los problemas de cobertura del iPhone 4 a un error matemático

Fuente: El Mundo.

Una fórmula mal calculada es, según un comunicado oficial de Apple, la causa de los problemas en la cobertura del nuevo iPhone 4 que han denunciado miles de consumidores y toda la prensa especializada desde la salida al mercado del nuevo teléfono de la compañía de la manzana.
Tras muchas especulaciones, entre ellas una falsa conversación por correo electrónico entre Steve Jobs y un usuario del móvil, la compañía quiere zanjar una polémica con una explicación, desde su punto de vista, "simple y sorprendente":
"Tras investigarlo, descubrimos asombrados que la fórmula que usamos para calcular el número de barras de potencia de la señal telefónica es completamente errónea. Nuestra fórmula, en muchos casos, muestra de forma incorrecta dos barras de potencia más de las que debería para una señal concreta. Por ejemplo, a veces muestra cuatro barras cuando debería mostrar solamente dos. Los usuarios que han observado un descanso de varias barras de potencia al coger su iPhone de una forma determinada [al tapar la esquina inferior izquierda, donde está la antena] estaban, probablemente, en zonas con una potencia de señal baja, pero no lo detectaban porque, de forma incorrecta, [el teléfono] mostraba cuatro o cinco barras. El gran descenso en el número de barras de potencia se debía a que, desde el principio, las que se veían no eran reales."
Hecha esta explicación, Apple asegura que adoptará las últimas recomendaciones de la operadora de telefonía con la que trabaja en EEUU, AT&T, sobre los cálculos en la fuerza de la señal telefónica. Es decir, que, lo antes posible, Apple mostrará la fortaleza real de la señal, y no una mal calculada, para que los usuarios no tengan una impresión incorrecta.
Así, la compañía de la manzana asegura que la solución llegará en "unas semanas" a través de una actualización del sistema operativo del teléfono, por lo que descarta problemas de fabricación y configuración de sus componentes.
Además, y para despejar otras dudas, este comunicado asegura que Apple ha vuelto a verificar por completo el terminal en sus laboratorios y que la recepción de la señal WiFi es "la mejor" que han logrado. No sólo eso, también recuerda que, quien no esté satisfecho, puede devolver su teléfono -siempre que no tengas daños- en cualquier Apple Store y recuperar el dinero.

Una explicación poco convincente

Sin embargo, en esta explicación chirría el hecho de que Apple asegure que el problema está presente desde la primera versión del iPhone aunque no se haya detectada hasta la más reciente, justo cuando la compañía ha modificado la ubicación de la antena que permite la recepción de la señal telefónica.
También llama la atención que aclare que en todos los teléfonos del mercado disminuye, al cogerlos de determinada manera, la calidad de la señal. En concreto, señala a los Droid de Motorola, los Nokia y las Blackberry.
Medios especializados, como Gizmodo -demandado por Apple tras conseguir un iPhone 4 antes de que saliese al mercado-, o Mashable, aseguran además que esta explicación puede ser perfecta para el problema en la visualización de la potencia de la señal, pero que no explica la pérdida de calidad real al tapar la esquina inferior izquierda del teléfono, donde parece que están tanto la antena como el punto negro del flamante iPhone 4.