Buscar

2010/06/28

Las personas zurdas, principales perjudicadas por los problemas del iPhone 4

Fuente: El Pais.

Los problemas de recepción de la señal telefónica del iPhone 4 debido a la ubicación de la antena en la armadura metálica que rodea al móvil han despertado las críticas de muchos clientes. Un colectivo particularmente afectado es el de las personas zurdas ya que la antena se halla en la parte inferior izquierda del aparato y la mejor solución que, por ahora, ofrece Apple es coger el teléfono de otra forma. Una forma que resulta particularmente incómoda a los zurdos. Otra salida es comprar una funda para el aparato. La propia Apple vende una, la Bumper. Algunos aconsejan recubrir la banda del móvil con pintura de uñas.
Lauren Milsom, del Left-Handed Club, que agrupa a 90.000 miembros, ha manifestado su enfado porque Apple haya sugerido que el 10% de la población, porcentaje de personas zurdas, deba adoptar una posición menos natural para emplear la última tecnología de la empresa. "Sugiero que Steve Jobs contrate a zurdos en el diseño y prueba de sus futuros aparatos". Para la portavoz de la entidad, resulta decepcionante que una empresa líder en el diseño y la innovación como Apple no haya pensado en los zurdos. "El teléfono debe ser rediseñado para solventar este problema".
En la red, donde se multiplican los vídeos analizando el problema,ya han aparecido rumores sobre una posible actualización el sistema operativo iOS4 de Apple para paliar el problema creado "por una brillante pieza de ingeniería jamás vista hasta ahora", según dijo Steve Jobs en la presentación del móvil. De hecho, aunque la raíz del problema está en el hardware, una explicación podría estar en la forma que administra la fluctuación de la señal el nuevo sistema operativo iOS4 porque modelos anteriores de iPhone donde se ha instalado el sistema operativo presentan debilidades en este punto.
La armadura metálica haría una especie de puente entre la antena telefónica y la que recibe la señal de wi-fi o bluetooth. La ubicación de la antena en la parte inferior izquierda del aparato no es una singularidad del iPhone 4, otros fabricantes lo hacen siguiendo los consejos de la administración estadounidense para alejar sus emisiones del cerebro. De hecho, en los foros de Nexus One (teléfono de Google con Android) hay algunos comentarios sobre merma de la señal en algunos casos por razones parecidas.
A raíz de la noticia también han aparecido falsas informaciones. Un mensaje en Twitter en el que un supuesto Steve Jobs aseguraba que "puede que tengamos que retirar el nuevo iPhone. Esto no me lo esperaba", fue publicado como noticia en algunos medios.
El que Apple no advirtiera el problema lo explican algunos expertos por su política de secretismo. Para evitar filtraciones sobre el prototipo, los desarrolladores que trabajaban en él lo recubrían con una funda que lo asemejaba a modelos anteriores. Ello habría impedido a éstos detectar el conflicto. Otro interrogante es si el esfuerzo por adelgazar el aparato, externalizando la antena, se ha hecho a expensas de ser más vulnerable a la interferencia humana. Un experto danés anticipó el problema a las horas siguientes de que el móvil fuera presentado públicamemnte.
Otro problema detectado en algunas unidades del nuevo iPhone está en los botones para controlar el volumen. Los iconos que indican, con los signos de menos y más, la función de cada botón han sido colocados al revés, de tal manera que el botón que indica que sirve para bajar el volumen lo sube y viceversa.
Con todo, el éxito del nuevo iPhone es contundente. Apple ya ha vendido 1,5 millones de unidades.
Jailbreak
Según informa el portal británico PocketGamer y recoge Europa Press, miembros del iPhone Dev Team han conseguido hacer jailbreak en el teléfono. Sin embargo, el grupo responsableha comunicado que es preliminar y que por el momento utiliza software de Apple para cargar los archivos no autorizados. Por ese motivo no se publicará aún el código. El jaibreak es como se conoce al proceso de violación de los sistemas de seguridad de los dispositivos Apple. El objetivo es que los usuarios puedan utilizar aplicacioneso programas sin necesidad de pasar los controles de la compañía de la manzana.

Apple vende más de 1,7 millones de iPhone 4 en los tres primeros días

Fuente: El Mundo.

Apple ha anunciado que el sábado 26 de junio, tan sólo tres días después de su lanzamiento el 24 de junio, había vendido más de 1,7 millones de unidades de su iPhone 4.
"Este es el lanzamiento de producto de mayor éxito en la historia de Apple", declaró Steve Jobs, director ejecutivo de la compañía. Jobs también quiso pedir disculpas a aquellos clientes "decepcionados" porque no tuvieron "suficientes existencias del producto".
De estos 1,7 millones, 600.000 unidades se vendieron de manera anticipada el primer día en que las mismas estuvieron disponibles.
A pesar de ello, se organizaron enormes colas en los cinco países en los que salió a la venta el dispositivo el pasado jueves, llegando a agotarse en numerosos establecimientos.
Poco después, surgieron las primeras críticas hacia el teléfono. La más común de ellas fue que el dispositivo perdía la cobertura al ser agarrado de una forma concreta. Ante este problema, Steve Jobs respondió diciendo a los usuarios que lo agarrasen de una forma distinta.
El teléfono llegará a España a finales de julio sin exclusivas con ningún operador.

La huella del mordisco más antiguo de un mamífero

Fuente: Publico.

Dos paleontólogos de EEUU creen haber encontrado los restos del mordisco más antiguo dado por un mamífero. Se trata de varios huesos de dinosaurios del Cretácico Superior, hace unos 75 millones de años, en los que todavía pueden observarse las cuatro marcas dejadas por los dientes de pequeños mamíferos, hoy extintos, conocidos como multituberculados.
"Los huesos eran una especie de suplemento alimenticio para estos animales", explica Nicholas Longrich, investigador de la Universidad de Yale (EEUU) y coautor del hallazgo, descrito en la revista Paleontology.
Longrich y su colega Michael Ryan, del Museo de Historia Natural de Cleveland (EEUU), han encontrado los huesos en un yacimiento fósil en Alberta (Canadá). Los restos presentan unas características marcas de tan sólo unos milímetros. Todas muestran cuatro incisiones convergentes que, según los expertos, coinciden con la disposición de los incisivos de los multituberculados. Estos animales del tamaño de una ardilla eran muy similares a los roedores de hoy, aunque su dentición aún no estaba tan preparada para roer de forma continuada. Según los expertos, los multituberculados comían los huesos para obtener calcio y sodio.
Los animales dejaron su huella en huesos de dinosaurios similares a triceratops, hadrosaurios, grandes reptiles acuáticos y también mandíbulas de marsupiales. Según el equipo, se trata de las marcas de este tipo más antiguas que se han encontrado hasta el momento. Las incisiones presagian un comportamiento muy común en roedores actuales de la zona donde se encontraron los huesos. De hecho, los investigadores también han hallado huesos de ciervo actual con bocados muy similares a los hallados en los fósiles de dinosaurio.

Las españolas, las mujeres europeas que más se comunican en las redes sociales

Fuente: La Vanguardia.

Las españolas son las mujeres europeas que más se comunican a través de redes sociales --un 59% frente al 54% de media europea-- y también las que más contenidos aportan a los blogs, situándose nueve puntos por encima de la media. Estos son algunos datos que se desprenden del estudio 'Mujeres e Internet en Europa' realizado por Enfemenino.com y Adconion Media Group.
El estudio recoge los datos de una encuesta realizada entre 5.252 mujeres europeas, de las cuales 1.011 eran españolas. Los países estudiados han sido Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España.

Según este estudio, el 49,3 por ciento de la población femenina es internauta y la 'comunidad' de mujeres en la red ha crecido desde el año 2008 en un 23,3 por ciento. El tramo de edad de las mayores de 55 años es el que más ha aumentado tanto en España como en el resto de Europa.

Pero, ¿qué buscan las mujeres en Internet?. "Los temas que más interesan a las mujeres son relativos a su aspecto, su yo interior, afición de la pareja y la familia", indicó Jorge Segado, director general de enfemenino.com en la presentación del estudio.

 Y ¿cómo perciben las internautas la información que encuentran en la red?. Para ellas, los sitios con contenidos para mujeres son citados como lugares en los que "encontrar información en la que se puede confiar (46%) y en la que obtienen buenos consejos (48%), lugares que les inspiran (43%), en los que se sienten como en casa (31%), que son entornos seguros (40%) y en los que hace un uso valioso de su tiempo (38%)".

Uno de los mayores usos que la comunidad de usuarias hace de la red es para buscar información sobre productos a la hora de realizar una compra. Éstas tienen mucho más en cuenta las recomendaciones de periodistas, expertos, comentarios de usuarios en foros, blogs o sitios de críticas de tiendas al por menor, que la opinión de amigos o la información oficial aportada por la marca.

A tenor de todos estos datos, ¿qué debe tener en cuenta el anunciante a la hora de buscar un soporte? El estudio revela que el 85 por ciento de las europeas espera encontrar información sobre productos, precios, establecimientos y disponibilidad en su zona en los sites de las marcas que le gustan y un 66 por ciento espera poder realizar la compra online.

Asimismo, un 60% tiene la esperanza de hallar descuentos especiales para ella. Sin embargo, sólo un 32 por ciento espera encontrar información sobre la empresa, un 21 por ciento juegos o un 12 por ciento información acerca de las personas empleadas por la compañía.

A nivel europeo, la característica más valorada de los anuncios (51%) es que ofrezcan la posibilidad de probar el producto.

Sólo el 15% de los consumidores compran por Internet

Fuente: Infobae.

Internet se convirtió hace ya mucho tiempo en una herramienta esencial a la hora de pensar en comprar cualquier cosa. La razón es simple: es una fuente inagotable para informarse acerca del producto de interés. Sin embargo, según cifras publicadas por el diario La Nación, sólo el 15% de los consumidores optan por concretar su compra a través de la Red.

Según las cifras extraídas del estudio realizado por Netpop Research para Google Argentina, el 99% de los consumidores que deciden informarse sobre el producto de su interés utilizan el famoso buscador de Internet. De estos, el 72% ve videos para ver “en acción” la “maravilla” que quieren comprar.

El 50% de los consumidores navegando en la web aceptan que la información que le da Internet los ayuda a tomar la decisión de compra.

Argentina: El reciclado de PC, un camino al trabajo formal y digno

Fuente: La Nacion.

Gabriel Leyton (21) vive con una "dama de cuidado" desde los dos años a la que presenta como "su vieja". Tiene hermanos distintos todos los años. Cursó cuatro veces segundo año del secundario y asegura que está tratando de "parar un poco la joda". Daniel Campos (24), vive en un barrio carenciado del bajo Flores. Tiene un bebé de un año, no terminó el secundario y sus trabajos fueron siempre de carga y descarga de mercadería.
Ambos fueron seleccionados, junto a otras 18 personas, para formar parte del programa Jóvenes con Futuro que organizan el Ministerio de Trabajo de la Nación , Microsoft y la Fundación Equidad . La iniciativa, dirigida a jóvenes de ambos sexos, de 18 a 24 años de edad, procedentes de hogares de bajos ingresos, desocupados y sin secundario, se desarrolló entre diciembre del año pasado y marzo de 2010. Allí recibieron capacitación en: alfabetización digital, soporte técnico de PC y reciclado de computadoras.
"Hicimos varias visitas a Microsoft donde nos enseñaron cómo se trabaja en este tipo de empresas. Y uno aprende mucho del ambiente laboral: porqué no ir con la camiseta de fútbol, no usar gorra y hasta hacer un currículum o una carta de presentación que es algo que yo no sabía que existía", relata Daniel.
Nueva oportunidad. Finalizado este curso, Fundación Equidad seleccionó a seis de estos jóvenes basándose en sus aptitudes y ganas demostradas, para que continúen en la fundación por una nueva pasantía de seis meses. Para ellos ofrecen un viático de 600 pesos y capacitación constante tanto en tecnología como en aptitudes necesarias para poder aspirar a trabajos "formales". Desde la capacitación técnica los jóvenes están haciendo ahora un curso en redes informáticas, además del trabajo de reciclado diario.
"Nos eligieron para quedarnos, este trabajo está bueno, no me importaba qué me tocara hacer, me importaba estar acá", dice Gabriel, para quien su único contacto con máquinas había sido jugar videojuegos en locutorios. "Jamás había abierto una compu, sin dudas el desguace es lo más divertido, sacar tornillos, ver qué funciona y qué no, buscar nuevas partes y ensamblar", cuenta.
Fue hace muy poco tiempo que Gabriel pasó cuatro años repitiendo segundo año del secundario; según explica, porque no tenía ganas de nada. "Ahora estoy pensando en estudiar algo universitario, pero recién terminé la escuela. Esto se mueve mucho, me gusta el diseño gráfico y me va a dar oportunidades de trabajo", dice mientras no deja de quejarse porque adentro de la fundación no puede usar una larga cresta que ahora tiene prolijamente peinada.
Sentirse dignos. Desde Equidad remarcan el valor que tiene que estos chicos apuesten a capacitarse ya que en todos los casos necesitan ganar dinero urgente para sus hogares. Daniel, por ejemplo, sale de Equidad a las cuatro de la tarde, llega a su casa, se baña y juega una hora con su bebé y se va a trabajar a un delivery de comidas de 20 a 24 horas. "Hago el esfuerzo porque antes de esta oportunidad sólo había tocado una computadora para abrir el Messenger. Pienso en mi bebé, ahora que los chicos vienen mucho más "electrónicos" y siento que lo voy a poder ayudar con las tareas y darle un futuro más seguro", dice Campos.
Gabriel y Daniel, junto a sus otros compañeros ya están pensando en desarrollar un equipo de soporte técnico para ofrecerse en las empresas. Ellos aprendieron, además de la técnica, lo que significa el trabajo grupal, las reglas básicas de un trabajo formal y lo que siente al tener un lugar de pertenencia. Estos jóvenes se animaron a sentirse merecedores de un buen trabajo, a confiar y a desarrollar sus capacidades. "No me imaginé nunca que iba a reparar nada en mi vida y acá estoy, sólo me imaginaba haciendo fuerza", cierra Daniel.

Un maratón de Mario para recaudar fondos para niños

Fuente: Vandal.

Child's Play es una organización no gubernamental asentada en EE.UU. que centra sus actividades en que niños de familias con escasos recursos económicos tengan juguetes en Navidad. Aunque sus actuaciones se concentran, por tanto, a finales de año, y sólo en EE.UU. (aunque ha habido colaboraciones con Reino Unido) han organizado este fin de semana un maratón de juegos de Super Mario.

Este maratón está destinado a recaudar fondos para la ONG, y tras más de 68 horas de juego sigue en marcha. Están participando Brian Brinegar, John Groth, y Chris Deckard.

Los juegos de este año son Super Mario Bros., SMB2, SMB3, Super Mario World, Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2, y New Super Mario Bros. Wii. El objetivo es conseguir el 100% de todos ellos.

El maratón se puede ver a través de su página web, así como también realizar donaciones. En estos momentos llevan recaudados más de 43.000 dólares.

Un distribuidor japonés anuncia PSP-4000 y 3DS para este año

Fuente: MeriStation.

El distribuidor japonés Geo ha introducido en su catálogo de esta segunda mitad de año el lanzamiento de un nuevo modelo de PlayStation Portable, conocido como PSP-4000; el modelo con lector UMD disponible actualmente es el conocido como PSP-3000.
A pesar de que una nueva PlayStation Portable no ha sido anunciada, podría tratarse de una nueva revisión del hardware actual o incluso de una posible PSP2, para hacer competencia a la próxima 3DS de Nintendo. Esperamos que la Gamescom de agosto o el Tokyo Game Show de septiembre aclaren todas las dudas.
Asimismo, según dicha tienda, Nintendo 3DS llegaría a las tiendas niponas antes de finales de año. Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, anunció recientemente que 3DS llegaría a los mayores mercados antes de finales de marzo de 2011; el futuro portátil parece animarse de nuevo.

¿Por qué el canguro tiene brazos tan cortos?

Fuente: BBC Mundo.

Un análisis de los huesos de las patas delanteras del canguro reveló porqué estos marsupiales tienen extremidades posteriores tan desarrolladas y, sin embargo, las anteriores son tan pequeñas.
Los científicos de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, Estados Unidos, creen que esto se debe a que los brazos cortos son necesarios para poder arrastrarse hacia la bolsa materna, o marsupio, cuando nacen.
Los investigadores afirman en Australian Journal of Zoology (Revista Australiana de Zoología) que la necesidad de gatear en las primeras etapas de vida obligó a la evolución de la forma corporal de los marsupiales, lo que condujo a los animales que conocemos hoy.
La investigación también ofrece información de porqué no existen marsupiales con aletas o alas.

Para escalar mejor

Comparados con los mamíferos placentarios, los marsupiales, como los canguros, nacen en una etapa muy anticipada del desarrollo fetal.
Una vez que nacen "escalan" o se arrastran hacia el marsupio para encontrar la tetilla materna y para esto utilizan sus excepcionalmente bien desarrolladas extremidades posteriores.
"Se me ocurrió que este tipo de estrategia de nacimiento pudo haber limitado la diversificación evolutiva de la forma de sus patas delanteras", dice el doctor Jim Cooper, quien dirigió el estudio.
"La teoría es que debido a que necesitan los brazos para escalar hacia el estómago de la mamá cuando nacen, terminan 'estancados' con esta forma de brazos para toda la vida", agrega.
Esta teoría no es nueva. Fue propuesta por primera vez en los 1970, pero la idea, llamada 'hipótesis de la restricción', nunca había sido probada.
Así que el doctor Cooper, junto con el profesor Scott Steppan de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, Estados Unidos, diseñaron un estudio para comprobarla.
Los científicos utilizaron esqueletos de una amplia variedad de mamíferos procedentes de varias colecciones científicas y de museos, para medir y comparar las distintas formas corporales.
Trazaron un mapa de la diversidad de las proporciones de extremidades entre los mamíferos marsupiales y los placentarios.
Cuando compararon a ambos descubrieron que la evolución de las extremidades delanteras de los marsupiales sí quedó limitada.
"Nuestros resultados apoyan de forma extraordinaria la existencia de una limitación muy poderosa en la evolución de las extremidades de los marsupiales", dice el doctor Cooper.
"Sabemos que las patas delanteras de los marsupiales han estado evolucionando a un ritmo mucho más lento que las de sus hermanos, los mamíferos placentarios", afirma.
"Pero si los marsupiales no pudieran arrastrarse no sobrevivirían, por eso tener 'buenos brazos para escalar' es mucho más importante que tener 'buenas patas para correr'", agrega el investigador.
Esto también explica porqué los canguros tienen patas traseras tan largas.

Compensación

"Sabemos que el ritmo de evolución de la forma de las extremidades posteriores no ha disminuido entre los marsupiales", dice el doctor Cooper.
Esto se debe a que el desarrollo de las patas traseras no quedó limitado por la supervivencia en el marsupio.
Así, las patas traseras han podido ser muy largas para permitirles saltar rápido y compensar la falta de patas delanteras efectivas que podrían ser utilizadas para correr con cuatro extremidades.
La hipótesis de la restricción también podría explicar porqué los marsupiales nunca han vivido en ambientes acuáticos o aéreos: porque sus patas delanteras no desarrollaron una estructura capaz de volar o nadar.
"Este concepto tiene implicaciones muy importantes para responder preguntas como ¿por qué no hay murciélagos o ballenas marsupiales?" expresa el doctor Cooper.
"No existen marsupiales que puedan nadar con aletas, a pesar de que esta adaptación ha evolucionado tres veces en los mamíferos placentarios", indica.
"Cada vez hay más evidencia que apoya esta teoría y cada vez estamos más seguros de cuál fue la causa de este gran patrón evolutivo", agrega el científico.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

"Falsos enfermos" ponen a prueba a los médicos
Crece el uso de actores para evaluar la calidad de los hospitales, una práctica criticada por malgastar los recursos del sector sanitario

Un test para predecir la menopausia
Investigadores iraníes desarrollaron un test que predice a qué edad una mujer tendrá la menopausia.

"El fútbol ayuda a curar la demencia"
Médicos escoceses aseguran que mediante fotos de partidos consiguieron que los pacientes hablaran de su antigua pasión.

Eclipse lunar "de efecto ampliado" visible en América del Norte
Un eclipse parcial de Luna pudo ser observadoeste sábado en Estados Unidos y Canadá.

Conozca al gato "biónico"
Un veterinario británico logra en una operación pionera implantar protésis biónicas a un gato que perdió sus patas traseras.

La superficie entera de Marte estuvo conformada por agua
El componente esencial para la vida no sólo se encontraba en la parte sur sino también en el norte del planeta rojo.

El feto "no siente dolor a las 24 semanas"
Según investigadores británicos, no hay evidencia de que los fetos sientan dolor antes de las 24 semanas de gestación.

Aprueban dominio para la pornografía en internet
La corporación responsable de registrar las direcciones en la red autorizó el uso de ".xxx" para el material sexual explícito.

¿Eran infanticidas los romanos?
Hallan cerca de Londres restos de unos 100 bebés en un burdel de la época romana. Quizás no murieron de causas naturales.

Orugas de "ojos falsos" en Costa Rica
Viernes, 25 de Junio de 2010 09:19 a.m.

Algunas especies de orugas, capullos y mariposas en ese país se "disfrazan" para asustar a sus depredadores

Participe: ¿Le gustaría saber hasta cuándo podrá salir embarazada?
La planificación familia podría modificarse en el futuros gracias a un test que predeciría hasta cuándo una mujer es fértil.

Noticias de Economia de BBC Mundo

Ante la crisis, Grecia piensa en vender sus islas
En un intento por recaudar dinero y pagar sus deudas, ha puesto a la venta una zona de Mikonos y la totalidad de la isla de Nafsika.

G20 acuerda reducir déficit para 2013
Toronto culminó con el compromiso de los países más desarrollados, no de los emergentes, de recortarlo a la mitad.

China eleva el yuan a su valor más alto en cinco años
Las autoridades de Pekín permitieron el alza después de la presión ejercida por Obama en el G20.

¿Por qué los inversores sacaron su plata del Cono Sur?
Según los datos de la Cepal, la región sufrió fuertes bajas en su inversión extranjera directa en 2009.

Italia: huelga contra las medidas de austeridad
Miles de trabajadores participaron en un paro general contra los recortes económicos aprobados por el gobierno de Berlusconi.

El mayor desempleo de la historia
En vísperas de la cumbre del G8 y el G20 y en medio de diversos planes de ajuste, la desocupación alcanza un nivel récord en el mundo.

EE.UU.: acuerdan "la mayor reforma financiera en 70 años"
Legisladores en EE.UU. acordaron la que, según Obama, es la mayor reforma financiera en ese país desde la Gran Depresión.

Empieza el juicio a Manuel Noriega en Francia
Dos meses después de ser extraditado desde EE.UU., el ex gobernante de facto de Panamá enfrenta cargos por lavado de dinero.

Alex se fortalece y se acerca a la costa de México
La primera tormenta tropical del Atlántico, que dejó al menos nueve muertos en Centroamérica, ha forzado a cerrar varios puertos.

Corea del Norte amenaza con reforzar su arsenal nuclear
Dijo que fortalecerá su capacidad debido a las "amenazas militares" de Washington. Duro intercambio entre EE.UU. y China.

El Colisionador de Hadrones bate un nuevo récord
El acelerador duplicó la cantidad de colisiones de partículas por segundo, en un importante paso para desentrañar los misterios de Universo.

Venezuela: seis muertos en motín carcelario
El incidente, que además dejó 15 heridos, ocurrió en una prisión cerca de Caracas durante el horario de visitas a los reos.

¿Por qué el canguro tiene brazos tan cortos?
Un análisis de los huesos de las patas delanteras de los canguros revela porqué estas extremidades son tan pequeñas.

El licor, los microscopios y el arte
Una empresa de bebidas alcohólicas eleva sus productos a la categoría de arte al fotografiarlos a través del microscopio.

¿Quién decide el rumbo económico mundial?


Brasil, México y Argentina están en el exclusivo G20, pero las decisiones del grupo no siempre son de interés regional.

2010/06/25

Google crece en cuota de búsquedas

Fuente: the INQUIRER.

El buscador de Google sigue manteniendo su posición dominante en el mercado, tal y como revelan nuevos datos tomados en Estados Unidos, un país en el que de hecho su relevancia es bastante menos destacable que en países como España.
Las cifras de Experian Hitwise indican que un 72,17% de todas las búsquedas realizadas en Estados Unidos se hicieron con Google para el mes de mayo de 2010, pero además dan otros datos interesantes, como el hecho de que Bing perdió fuelle.
De hecho el buscador de Microsoft bajó del 9,43% de abril al 9,23% del mes de mayo, un 2% de reducción de su cuota que fue aún más pronunciada en las búsquedas con Yahoo!, que también se redujeron del 14,96% al 14,43%. Google le robó esa cuota a sus dos principales competidores, y con ello consolidó aún más su posición en el mercado de las búsquedas.

Nintendo descarta completamente lanzar juegos en móviles

Fuente: Vandal.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha descartado por completo que la compañía vaya a lanzar juegos o productos en teléfonos móviles, al ser preguntado al respecto en una reunión con inversores y analistas.

Iwata, de hecho, considera que un movimiento de esas características tendría "un impacto negativo en el valor general" de la compañía.

"Creemos que Nintendo es una compañía cuyo valor es reconocido por el modo en el que combina grandes experiencias de juego con las posibilidades de un hardware en particular que sólo nosotros podemos ofrecer," señala Iwata.

"Por tanto, creo que ofrecer nuestras propiedades intelectuales en otros dispositivos tendría un impacto negativo en el valor general de nuestra compañlía y al mismo tiempo creo que es algo que no añadiría valor a Nintendo."