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2010/06/25

Zuckerberg se fijó demasiado en Facebook

Fuente: the INQUIRER.

En InsideFacebook entrevistaron recientemente a Mark Zuckerberg, creador de la red social más popular en todo el mundo, y en dicha entrevista el joven emprendedor dio algunas claves del pasado reciente y el futuro del servicio.
En TechCrunch destacan sobre todo los comentarios que Zuckerberg dedicó a Twitter, ya que durante el pasado año y medio ha habido muchas críticas respecto a que Facebook está desviándose de su camino inicial para convertirse en una especie de Twitter.
Facebook incluso intentó comprar la empresa en 2008, pero fracasó y desde entonces su interés en copiar algunas de sus características ha sido evidente. Zuckerberg lo admitía en la entrevista, indicando que “Por muy buenos que sean, creo que personalmente me fijé demasiado en Twitter”.

Palm tiene planes para seguir fabricando terminales

Fuente: eWeek.

Las intenciones de Hewlett-Packard al adquirir Palm en abril, por 1.200 millones de dólares, están más centradas en la utilización del prestigioso sistema operativo WebOS. La fabricación de dispositivos móviles no se presentaba como una de las prioridades de HP.
Sin embargo, un desarrollador, en un seminario de mediados de junio hizo unas declaraciones aludiendo a unos posibles planes para continuar lanzando terminales al mercado. “Tenemos un plan de acción. Estamos trabajando en futuros dispositivos y en una nueva versión del sistema operativo”, dijo Josh Marinacci, miembro del equipo de relaciones de desarrollo de Palm, según el blog AllThingsDigital.
Teniendo en cuenta la larga lista de ingenieros que trabajan en Palm en el diseño de smartphone, no sería descabellado que pudieran aparecer nuevas versiones de los terminales Pri y Pixi.

Los modelos abiertos

Fuente: Cinco Dias.

Cuando uno estudiaba en la universidad la carrera de Ciencias Económicas y Empresariales nos decían que lo mejor que podías hacer era crear productos que retuviesen al cliente con barreras de entrada para la competencia. Más valía un negocio cuanto mayores fueran sus barreras de entrada. Si le regalabas a un cliente la maquinilla de afeitar, te asegurabas que ese cliente te compraría los recambios de hojillas durante algún tiempo. Los modelos cerrados que retenían al cliente y bloqueaban a la competencia eran el secreto del éxito.
Sin embargo, la revolución tecnológica y de internet está haciendo que todos estos principios pierdan fuerza e incluso sean contrarios a lo que debería hacerse.
Internet se caracteriza sobre todo por el libre y muchas veces anónimo por defecto, acceso y gestión de la información. Ha supuesto una democratización en la producción y el consumo de la información. Libertad y democratización son los principios fundamentales de los modelos abiertos. El éxito de internet lleva parejo el éxito de estos principios de modelos abiertos sobre los que se sustenta. Es un cambio que viene derivado del éxito de la tecnología que lo provoca.
Y los modelos abiertos son radicalmente distintos a los tradicionalmente cerrados. Son mucho más dinámicos y competitivos. Más caóticos e impredecibles. Más innovadores y cambiantes. El éxito en los modelos abiertos es efímero y te tienes que ganar a tus clientes constantemente. No puedes dormirte en los laureles complacientes de la seguridad de tener enganchado al cliente; las barreras de entrada o no existen o tienen una naturaleza radicalmente distinta.
No poder comprar más que en la única librería que hay en tu barrio es un modelo cerrado; entrar en Amazon.com y poder elegir entre millones de libros es modelo abierto. Tener que esperar para poder leer una noticia en el periódico al día siguiente es modelo cerrado; poder entrar en internet y ver una foto en Twitter sobre algo que acaba de suceder es modelo abierto. No poder ver un vídeo que te mandan por e-mail porque es incompatible con el Windows Media Player es modelo cerrado; poder ver más de 100 formatos diferentes de vídeo en Youtube es modelo abierto. Censurar los contenidos que muestra un motor de búsqueda en internet por intereses económicos o políticos es modelo cerrado; no alterar bajo ningún concepto los resultados de búsqueda es modelo abierto. Que los Gobiernos guarden celosamente toda la información que tienen y procesan es modelo cerrado; que la Administración Obama esté haciendo públicas cantidades ingentes de información es modelo abierto. Que Apple vete aplicaciones en su iTunes Store porque compiten con su modelo de negocio es modelo cerrado; poder descargarte cualquier aplicación en el Android Market place es modelo abierto…
Podría seguir poniendo cientos de ejemplos ilustrativos de cómo nuestro mundo está cambiando como consecuencia de esta transición desde modelos cerrados hacia modelos abiertos. El que apueste por estos últimos sobrevivirá.

Las acciones de RIM caen por la decepción con BlackBerry

Fuente: Yahoo!

Research in Motion presentó el jueves cifras de suscripción y despachos de productos que decepcionaron a los inversores, alentando temores a que el fabricante del BlackBerry esté perdiendo participación de mercado frente a Apple y otros rivales.
Las acciones de RIM se derrumbaban más de un 5 por ciento en las operaciones electrónicas, pese a que la empresa dijo que las ganancias crecieron casi un 20 por ciento, más de lo esperado.
La escalada del 24 por ciento de los ingresos estuvo bajo las previsiones, así como las nuevas suscripciones y el despacho de unidades. Los márgenes de ganancias brutas retrocedieron, lo que sugirió que los modelos de precios bajos fueron una parte creciente de la cartera de ventas.
En general, los resultados hicieron poco para desalentar la percepción de que la competencia del iPhone de Apple y el Droid de Motorola se está endureciendo.
El analista de Charter Equity, Ed Snyder, dijo que los inversores esperaban ver más teléfonos vendidos, con fuertes márgenes de ganancias.
Los resultados de RIM le pisaron los talones al lanzamiento del iPhone 4, que el jueves llegó a las tiendas de todo el mundo. Apple vendió 600.000 de los nuevos dispositivos en pedidos anticipados durante un solo día la semana pasada, y los analistas esperan que se vendan 1 millón en las tiendas en el primer día.
"RIM está haciendo un buen trabajo en rentabilidad. Sólo que no están mostrando un crecimiento en unidades como le hubiera gustado a la gente", dijo el analista de CIBC, Todd Coupland.
"Aún están mostrando un crecimiento anualizado del 43 por ciento. Aún están creciendo, pero hay preocupaciones de que Android y Apple estén mejorando a sus expensas. Esa es la razón por la que están cayendo las acciones", dijo.

Desarrollan en Chile software para lectura de niños sordos

Fuente: Pueblo en Linea.

El Centro de Desarrollo de Tecnología de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile creó Sueñaletras, un innovador programa computacional de libre acceso para que niños sordos aprendan a leer, dijeron el día 23 fuentes universitarias.

Hasta ahora, el software sólo beneficiaba a niños chilenos, pero se prevé que el plantel académico traduzca el sistema al lenguaje de señas para sordos a fin de que se utilice en México y Uruguay.

La iniciativa tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyos especialistas junto con sus pares chilenos trabajan con niños sordos de esos países.

Paralelamente, los expertos desarrollan una metodología de transferencia que permitirá a otros países modificar el software a su lenguaje de señas de modo autónomo. Según Ricardo Rosas, director del Centro de Desarrollo de Tecnología, todas las comunidades de sordos desarrollan un lenguaje propio y, por lo tanto, son diferentes en cada país.

Rosas admitió sin embargo que hay muchas más similitudes en este tipo de lenguaje que las que existen entre los idiomas hablados.

El equipo de Sueñaletras también está enfocado en otro sistema diseñado para niños con déficit auditivo: el Dicciseñas, un diccionario de lenguaje de señas que se enfoca en adultos.

Una vez terminada la primera etapa, el grupo trabajará en el desarrollo de dos nuevas versiones de software y espera hacer su lanzamiento en México y Uruguay en noviembre próximo.

El «Times» y «The Huffington Post» desembarcan en Tumblr

Fuente: ABC.

Los dos sitios informativos más populares de Estados Unidos «The New York Times» y «The Huffington Post» han creado una cuenta en Tumblr, la plataforma de microblogging lanzada en 2007 que permite a los usuarios postear texto, fotos, vídeos o links. Además, funciona como Twitter en la medida que posibilita seguir a otros usuarios o como Facebook, porque ofrece la opción «Me gusta».
Según publica «The New York Observer Media Mob», en sus primeros pasos el «Times», que ya había anunciado en noviembre de 2009 su intención de hacer algo en Tumblr, se ha hecho eco en la nueva cuenta de algunas de las historias más controvertidas del periódico, mientras que «The Huffington Post» ha inaugurado su presencia en esta plataforma con una historia sobre el iPhone 4 o una foto de sus sección de humor.
Ramon Nuez, evangelizador tecnológico del «Huffington Post», ha explicado por qué se ha optado por Tumblr en detrimento de Twitter. La principal razón tiene que ver con el límite que impone éste último de escribir textos de 140 caracteres, a lo que además se suma la necesidad de varias cuentas para poder postear fotografías u otros elementos que no sean textuales.
Ya publican en esta plataforma varios medios como «The New Yorker», «Life», «Blackbook» y, más recientemente, «Newsweek».

¿Un gigante de la telefonía móvil será la próxima víctima del iPhone?

Fuente: iProfesional.

En junio del 2007, la llegada del iPhone, el famoso teléfono multimedia de Apple, conmocionó tanto el mercado de los celulares que todavía hoy se sienten sus efectos, al punto que el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, sufre por su fracaso en lanzar un equipo similar al dispositivo de la compañía de Steve Jobs.
Las señales de alerta en la firma finlandesa se activaron este mes, al reconocer oficialmente que la rentabilidad de su unidad clave de telefonía sería más débil de lo esperado este trimestre y en 2010, dado que está luchando por competir contra rivales como Apple en el mercado de telefonía.
“Durante el segundo trimestre de 2010, múltiples factores están impactando de manera negativa en los negocios de Nokia, un alcance mayor al esperado”, admitió la empresa en un comunicado.
“Esos factores incluyen: un ambiente competitivo, particularmente en el área de mayor tecnología del mercado, y cambios en la combinación de productos hacia otros con mejores márgenes brutos”, señaló la firma.
“Además, la reciente depreciación del euro afecta los costos de los bienes vendidos, los gastos operativos y las tácticas de fijación de precios a nivel mundial de Nokia”, reconoció el gigante escandinavo.
“Creemos que el problema principal de la advertencia de ganancias de Nokia ha sido el aumento en la presión sobre el precio en el extremo superior por falta de un producto competitivo”, mencionaron analistas de UBS, al tiempo que recortaron su recomendación sobre la acción de la firma a “neutral”.
“Consideramos que los inversores no estarán dispuestos a tener fe en la ejecución de nuevos dispositivos”, afirmaron.
Nokia tiene dificultades para competir con Apple y el fabricante de la Blackberry, Research in Motion (RIM), mientras su oferta envejece y se espera que los nuevos modelos insignia lleguen al mercado sólo a tiempo para el último trimestre, que se ve impulsado por las ventas de las vacaciones de fin de año.
La firma finlandesa desplegó más de u$s10.000 millones para fortalecer sus propios servicios y conocimiento en software para desafiar a Apple y a Google, pero hasta ahora no le ha dado resultado.
“Nokia no ha mostrado indicios hasta la fecha de que sus capacidades de software puedan ponerse a la par de las de sus rivales, que avanzan más rápido”, escribieron analistas de Goldman Sachs en una nota, citada por la agencia Reuters.
Goldman Sachs conservó su calificación “neutral” sobre la acción, pero recortó su precio objetivo a 7,7 euros, desde 10,5 euros. “En ausencia de un gran cambio en la estrategia vemos poca esperanza para un alza”, advirtió el analista Ed Snyder en una nota.

La batalla de las aplicaciones
El productor de software Jan Ole Suhr explicó por qué los creadores de las aplicaciones evitan a la compañía finlandesa. “A los desarrolladores pequeños les resulta difícil invertir en el segmento de teléfonos inteligentes de Nokia cuando nadie sabe cuál será su futuro”, opinó el creador de la aplicación “Gravity” para Twitter. “Las novedades relucientes no están disponibles y sólo están las cosas viejas, en las que hace falta mucho trabajo para que el software se vea bien”, advirtió.
La cuota de 41% del mercado de teléfonos inteligentes de Nokia, el sector de crecimiento más rápido de la industria de teléfonos móviles, no pudo convertirla en la plataforma elegida de los creadores de software.
Por el contrario, se encuentra al final de la lista, detrás del iPhone de Apple y de dispositivos basados en el Android de Google.
Los creadores de juegos, música, videos, medios y otras aplicaciones quieren ver si el N8, el primer dispositivo de Nokia que tiene el sistema Symbian 3 para teléfonos de pantalla táctil, cumple las promesas relacionadas con un mejor aspecto, una interfaz más simple y la posibilidad de operar en distintos aparatos: en definitiva, si se parece más al iPhone. Para muchos, el dispositivo cuyo lanzamiento está previsto para el tercer trimestre, se demoró demasiado y aún puede decepcionar.
“El Symbian necesita una plataforma más competitiva para atraer usuarios y el tipo de consumidor que se entusiasma de entrada y baja muchas aplicaciones”, señaló Nick Jones, un analista de Gartner.
“Es posible que tengamos que esperar hasta el Symbian 4 para contar con un Symbian verdaderamente competitivo, de modo que el ecosistema puede no empezar a concretar todas sus posibilidades hasta 2011”, agregó.

Terreno perdidoEl fracaso del mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo en lo relativo a atraer desarrolladores de aplicaciones, cuyos productos ayudan a vender dispositivos Android e iPhones, se suma a la percepción de que su producción está rezagada. Este mes Apple dio a conocer el iPhone 4, que tiene chat con video, y la venta de los productos Android aumentó, por lo que Nokia, corre el riesgo de no poder recuperar el terreno perdido.
Las acciones de Nokia cayeron un 51% desde que Apple inauguró su App Store el 11 de julio de 2008. Su valor de mercado se redujo a 29.000 millones de euros, cuando era de 203.000 millones de euros en 1999, momento en que era la compañía más valiosa de Europa.
“Gran cantidad de desarrolladores considera que Nokia es menos relevante en lo que respecta a distribución de aplicaciones”, señaló a la agencia Bloomberg Martin Garner, un analista de CCS Insight en Londres. “Prefieren trabajar con software que tiene un evidente crecimiento en el mercado”, señaló.
La participación en el mercado del Symbian, el principal sistema operativo de teléfonos inteligentes de Nokia, cayó a 44,3% en el primer trimestre, mientras que era de 48,8% hace un año, según Gartner. Si bien se lo usa sobre todo en los teléfonos Nokia, también Samsung Electronics y Sony Ericsson utilizan Symbian.
En tanto, la participación del iPhone en el mercado creció de 10,5% a 15,4%, mientras que Android pasó del 1,6% al 9,6 por ciento.


Contraataque por abajoNokia presentó este mes cuatro nuevos modelos baratos de teléfonos y un primer cargador para bicicletas, en una apuesta por proteger su dominante participación en los mercados emergentes.
Nokia controla más de un 50% de las ventas de teléfonos en India y África, y tiene una fuerte posición en la mayoría de los otros mercados emergentes.
“Se venderán decenas de millones de estos productos, pero la competencia se está intensificando a medida que los vendedores chinos apuntan agresivamente al segmento de costos ultra bajos", señaló Ben Wood, director de investigación de CCS Insight.
“Con toda la atención en los problemas de los teléfonos móviles es fácil olvidar que Nokia es una potencia a todo nivel de productos”, añadió.
Los precios de los cuatro nuevos modelos de teléfonos simples, sin contar posibles subvenciones de operadores e impuestos locales, están en un rango de 30 a 45 euros.
Dos de los nuevos teléfonos, incluyendo al modelo más barato de 30 euros (foto de abajo), permitirán el uso de dos tarjetas SIM diferentes, ayudando a compartir un teléfono entre miembros de una familia o amigos.
Nokia introdujo también su primer cargador en bicicletas, apuntando especialmente a consumidores con un acceso limitado a la electricidad, y saldrá a la venta por un precio de casi 15 euros, dependiendo del mercado, posteriormente este año, anunció un portavoz de la firma.

Un dilema automotriz“Dicen que cuando se está en la cima, el único camino que queda es descendente. Ésta es quizás la situación de Nokia, líder absoluto en el mercado mundial de celulares desde hace varios años, a quien las buenas noticias no vienen acompañando últimamente”, analizó el consultor Enrique Carrier.
Para el analista, “en el rubro competencia la situación reclama algún tipo de replanteo estratégico que le permita seguir mostrando buenos resultados. Esto es así ya que la empresa es víctima del efecto pinza: presión en la parte alta del mercado por parte de los fabricantes de smartphones (Apple, Blackberry y ahora los seguidores de Android) y, en la parte baja, los equipos simples y baratos, por parte de los fabricantes asiáticos que apuntan a mercados de alto volumen y bajos márgenes”.
“Más allá de que tanta diversidad de mercados objetivos (y en consecuencia de productos) resta foco, también hay un tema puramente marketinero. No se puede ser BMW y Tata al mismo tiempo”, afirmó Carrier, quien recordó que “los italianos nunca mezclaron Ferrari con Fiat, siendo que ambos son productos de la misma empresa. Quizás, Nokia deba aprender de la industria automotriz: se puede atender distintos segmentos de mercado, pero no bajo un mismo nombre”.

YouTube marca récords en mayo y supera los cien vídeos vistos por usuario

Fuente: 20minutos.

El pasado mayo fue el mejor de la historia para el portal de Internet YouTube, ya que registró cifras de récord al superar por primera vez los cien vídeos vistos por cada visitante, según datos divulgados por la consultora comScore.

El número de vídeos vistos en Internet en EE UU superó los 33.900 millones el pasado mayo, de los que casi 14.630 millones (un 43,1%) correspondieron a piezas observadas tan sólo en YouTube, un portal en el que sus usuarios disfrutaron de una media de 101,2 vídeos durante ese mes.
Según la consultora, es la primera vez que la web propiedad de Google supera la cuota de cien vídeos por visitante al mes, todo un hito para el portal, que alcanzó asimismo 144,6 millones de usuarios únicos, seguida, ya a gran distancia, por Yahoo! (46 millones y 7,3 vídeos por usuario) y Vevo (45,6 millones y 9,4 vídeos).

En cuanto al total de vídeos vistos en la web, sigue a YouTube el portal Hulu, que ofrece gratuitamente series de televisión y películas sin necesidad de descargas y con el auspicio de varias cadenas de televisión y estudios cinematográficos.

En esa web se vieron en mayo más de 1.174 millones de vídeos (un 3,5% del total), una cifra con la que superó a los portales de vídeos de Microsoft (642 millones), Vevo (430 millones), Viacom (346 millones), Yahoo (336 millones), CBS (333 millones), Turner Network (331 millones), Fox (328 millones) y Facebook (245 millones).

Según los datos de comScore, el 84,8% de los usuarios de Internet utilizaron parte de su tiempo para ver contenido audiovisual y se calculó que un vídeo colgado en Internet tiene una duración de 4,3 minutos de media.

Blackberry aumenta sus abonados un 60%

Fuente: El Pais.

Pese a los malos pronósticos de algunos, Blackberry sigue viento en popa. El último trimestre lo cerró con la venta de 11,2 millones de móviles más, casi un 43% sobre el trimestre del año anterior. Su cuenta de clientes aún obtuvo mejores resultados, con un aumento de abonados del 60%. A su base de 46 millones se le sumaron 4,9 millones sólo en este periodo.
Los ingresos crecieron menos, un 24%, hasta alcanzar los 4.200 millones de dólares, y lo beneficios netos se quedaron en 770 millones de dólares, entorno al 15% más que hace un año. La diferencia entre el fuerte aumento de la facturación y de abonados, pero la mengua de beneficios se debe a la estrechez de márgenes, en busca de una mayor cartera de clientes a toda costa.
Los resultados de RIM, empresa de la Blackberry, contrastan con los que pronostican desde hace algún tiempo que estos móviles que basan su éxito en la mensajería instantánea y en los chats tiene poco futuro ante la ofensiva de los iPhone y, sobre todo, de los móviles con Android. De momento en el mercado de los smartphones, RIM ocupa el segundo lugar, sólo detrás de Nokia, con bastante ventaja sobre Apple, y con mucha sobre los Android, aunque éstos crecen porcentualmente más que ninguno.
Para el siguiente trimestre RIM pronostica que captará más de cinco millones de nuevos abonados, y que crecerán los beneficios hasta los 1,40 dólares por acción, frente a los 1,12 que ha obtenido ahora.

Zynga anuncia una aplicación de Farmville para iPhone, iPad y iPod Touch

Fuente: El Mundo.

Zynga, la empresa desarrolladora de Farmville ha anunciado que su popular juego ya está disponible para su descarga para iPhone, iPad y iPod Touch en la App Store de Apple.
Según la compañía, más de 75 millones de personas de todo el mundo juegan a Farmville, que precisamente esta semana cumple su primer año de vida.
"La combinación de Farmville y iPhone les da a millones de usuarios la opción de jugar, participar y conectarse con sus amigos y familia a través de los juegos sociales", asegura Zynga.
De este modo, la compañía trata de "acceder a una mayor audiencia a través de múltiples plataformas". En concreto, destacan el uso de la pantalla táctil en esta aplicación.
Así, los jugadores podrán ver sus granjas, recoger sus cosechas o conducir tractores "arrastrando un dedo o pulsando dos veces la pantalla".
Además, los usuarios de iPhone recibirán notificaciones en sus teléfonos sobre el estado de sus cosechas y sus granjas.
Recientemente ambas compañías anunciaron que continuarían colaborando durante al menos cinco años más.

"El genoma no servirá para curar el cáncer"

Fuente: Publico.

 Hace diez años, Craig Venter y Francis Collins presentaron, junto a Bill Clinton y Tony Blair, el primer borrador del genoma humano. Hace un mes, Venter (Salt Lake City, 1946) volvió a acaparar portadas al anunciar la creación de "la primera célula sintética". El investigador, de visita en Valencia, charló ayer con Público sobre ambos proyectos.
¿Cuánto han cambiado la investigación y la medicina desde que su equipo publicó el primer borrador del genoma humano hace diez años?
Sólo ha cambiado la investigación. No ha influido aún en las aplicaciones médicas. Es sorprendente lo poco que se ha conseguido en este ámbito. Lo que deberíamos hacer en la próxima década es secuenciar entre 10.000 y 10 millones de genomas humanos acompañados de su información fenotípica. Sin esta información que conecte el perfil genético con la historia clínica cualquier esfuerzo será inútil. Estamos en un punto en el que ya no hacemos progresos en el estudio del genoma porque nos han sobrepasado las herramientas de secuenciación genética. Es un problema de la ciencia actual, la información genética es muy fácil de generar, pero falta gente que la analice. Soy optimista y creo que esto cambiará.
¿Cree que cuando se tengan diez millones de genomas se podrán materializar las aplicaciones médicas, como la medicina personalizada?
Analizar todos esos genomas va a ser un reto para los científicos. Con ese material podremos por fin saber qué parte de nuestra vida y nuestra salud se debe al medio ambiente y qué parte se debe a la genética. También podremos encontrar nuevas maneras de prevenir ciertas enfermedades. No curará el cáncer, pero ayudará a los investigadores a saber cómo evitar ciertos tipos de tumores. La llamada medicina personalizada no será realmente personal, individualizada. Será un conjunto de porcentajes, de probabilidades de sufrir una enfermedad, pero habrá muy pocas respuestas concluyentes del tipo sí o no.
Usted se desmarcó del Proyecto Genoma Humano para realizar su propia secuenciación al frente de su empresa Celera. ¿Podemos esperar ahora un nuevo arranque en solitario para conseguir secuenciar esos diez millones de genomas?
Lo estamos contemplando. Hacer la secuenciación en sí no es ningún problema. Secuenciar el primer genoma llevó 10 años de trabajo y costó miles de millones de dólares. Ahora una sola persona podría hacerlo con una máquina que cuesta medio millón de dólares. El gran reto, en este momento, es digitalizar los datos fenotípicos. Estamos hablando de toda la información sanitaria de una persona: qué enfermedades ha sufrido, sus radiografías, informes sobre su manera de pensar y otros sobre el funcionamiento de su cerebro... Se trata de recopilar toda la información que describe tu vida y digitalizarla. Es un gran reto y estamos estudiando si es posible.
Hace un mes anunció haber creado "la primera célula sintética". Desde entonces, muchos expertos han dicho que realmente no es así, pues usó la carcasa natural de una célula para introducirle un genoma sintético. ¿Qué piensa de esas críticas?
Hay que definir qué es vida artificial y qué es vida real. Lo que está claro es que mi célula es sintética, ya que cada parte está hecha a partir de un genoma sintético que creamos en un laboratorio con compuestos químicos. Hay demasiado debate estúpido sobre la vida sintética. Lo que está claro es que la ciencia avanza gracias a la gente como nosotros, que logramos hitos científicos. Son los que consiguen realizar los hallazgos quienes les ponen un nombre. De todas formas, no les presto mucha atención a las críticas.

El iPhone 4 fue hecho "desde cero"

Fuente: Infobae.

El teléfono iPhone de próxima generación de Apple, un éxito de superventas, lleva chips de Samsung Electronics, Micron Technology y STMicroelectronics, según un análisis de las piezas realizado por la firma tecnológica iFixit.

Apple vendió la semana pasada 600.000 unidades de estos teléfonos, más finos y mejor equipados y que cuestan u$s199, en su primer día de preventas, causando un diluvio de interés que saturó los sistemas de pedido y exprimió el inventario de su proveedor, AT&T.

Pero iFixit, una conocida firma que los clientes suelen contratar para desmontar los productos de Apple y proporcionar datos sobre sus piezas, explicó que consiguió obtener uno de los aparatos a través de un empleado de Silicon Valley con el que se había puesto en contacto dos días antes, en medio de las numerosas informaciones en la web sobre envíos anticipados similares.

Samsung y Micron se encargaron de suministrar a Apple la memoria flash del teléfono, según el análisis realizado en la ciudad californiana de San Luis Obispo.

STMicro, el mayor fabricante europeo de semiconductores, ha proporcionado los acelerómetros y giroscopios utilizados para determinar la posición del teléfono, dijo iFixit a Reuters.

Otros proveedores son Cirrus Logic, uno de los principales de Apple, y el especialista en chips de telefonía móvil Skyworks Solutions.

Numonyx había suministrado los chips de las versiones anteriores, pero fue adquirido por Micron este año por u$s1.270 millones.

Kyle Wiens, de iFixit, que viajó a Tokio para intentar ser uno de los primeros en conseguir el novedoso teléfono, pero terminó analizando las fotografías de sus colegas de oficio a través de internet, destacó que no hay un espacio desaprovechado en el interior del iPhone.

"Es muy compacto", dijo. "En cuanto al diseño interior, lo desecharon completamente y comenzaron de cero", agregó.

Apple no ha revelado los fabricantes de las piezas interiores de sus teléfonos inteligentes, y sus proveedores de las versiones anteriores -entre los que se encuentran Toshiba, Infineon y Broadcom- mantienen su silencio por miedo a enojar a la compañía.

La cuarta generación de este teléfono comenzará a venderse esta semana en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña, pero en septiembre ya habrá llegado a 88 países dentro del proceso de comercialización más rápido de toda la historia de la compañía.

Los anteriores análisis del teléfono inteligente -que contiene una cámara de alta resolución, una batería con alrededor de un 40% más de capacidad, videochat vía Wi-Fi, un sensor-giroscopio para perfeccionar los juegos y alrededor de unas 225.000 aplicaciones descargables- fueron positivos.

Se vendieron más de 50 millones de iPhone desde que el dispositivo, que ha revolucionado la industria de los teléfonos inteligentes con sus contenidos y su facilidad de uso, salió a la venta por primera vez en el 2007.

Cómo es el iPhone 4 por dentro

Fuente: La Nacion.

La cuarta edición del iPhone, el teléfono celular de Apple, lleva chips de Samsung Electronics, Micron Technology y STMicroelectronics, según un análisis de las piezas realizado por la firma tecnológica iFixit, especializada en desarmar y mostrar el interior de diversos dispositivos electrónicos.
El iPhone 4 saldrá a la venta el 24 de junio en cinco de las mayores economías del mundo -con la excepción notable de China y su custodiado sector de telecomunicaciones-, y se prevé que las tiendas se llenen de consumidores deseosos de adquirir el celular. Apple ya logró vender la semana pasada 600.000 unidades de estos teléfonos, más finos y mejor equipados y que cuestan 199 dólares, en su primer día de preventas, causando un diluvio de interés que saturó los sistemas de pedido y exprimió el inventario de su operador exclusivo, AT&T.
Pero iFixit, una conocida firma que los clientes suelen contactar para desmontar los productos de Apple y proporcionar datos sobre sus piezas, explicó que consiguió obtener uno de los aparatos a través de un empleado de Silicon Valley con el que se había puesto en contacto dos días antes, en medio de las numerosas informaciones en la web sobre envíos anticipados similares.
Samsung y Micron se encargaron de suministrar a Apple la memoria flash del teléfono, según el minucioso análisis realizado. STMicro, el mayor fabricante europeo de semiconductores, ha proporcionado los acelerómetros y giroscopios utilizados para determinar la posición del teléfono, dijo iFixit a Reuters.
Otros proveedores son Cirrus Logic, uno de los principales de Apple, y el especialista en chips de telefonía móvil Skyworks Solutions. Por su parte, Numonyx había suministrado los chips de las versiones anteriores, pero fue adquirido por Micron este año por 1.270 millones de dólares.
Kyle Wiens, de iFixit, que viajó a Tokio para intentar ser uno de los primeros en conseguir el novedoso teléfono, pero terminó analizando las fotografías de sus colegas de oficio a través de Internet, destacó que no hay un espacio desaprovechado en el interior del iPhone.
"Es muy compacto", dijo. "En cuanto al diseño interior, lo desecharon completamente y comenzaron de cero", agregó.
Apple no ha revelado los fabricantes de las piezas interiores de sus teléfonos inteligentes, y sus proveedores de las versiones anteriores -entre los que se encuentran Toshiba, Infineon y Broadcom- mantienen su silencio por miedo a enfadar a la compañía.
Un velo de misterio. La demanda del iPhone 4 -y de la computadora iPad, lanzada al mercado en abril- ha superado todas las expectativas.
Apple, que superó a Microsoft para convertirse en la corporación tecnológica más valorada del mundo, sorprendió también a Wall Street al decir que había vendido 3 millones de iPads en 80 días.
Sin embargo, es el iPhone el principal impulsor de crecimiento de Apple, y se prevé que se convierta pronto en su mayor fuente de ingresos.
La cuarta generación de este teléfono comenzará a venderse esta semana en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña, pero en septiembre ya habrá llegado a 88 países dentro del proceso de comercialización más rápido de toda la historia de la compañía.
Los anteriores análisis del teléfono inteligente -que contiene una cámara de alta resolución, una batería con alrededor de un 40 por ciento más de capacidad, videochat vía WiFi, un sensor-giroscopio para perfeccionar los juegos y alrededor de unas 225.000 aplicaciones descargables- fueron positivos.
Se han vendido más de 50 millones de iPhones desde que el dispositivo, que ha revolucionado la industria de los teléfonos inteligentes con sus contenidos y su facilidad de uso, salió a la venta por primera vez en el 2007.
Wall Street prevé que la compañía venda entre 8 y 9 millones de unidades durante el actual trimestre, que termina el 26 de junio, y alrededor de 10 millones en el próximo.