Buscar

2010/05/24

Para ofertas, Internet

Fuente: El Pais.

Pablo Nowenstein, a sus 42 años, dice poder dividir su vida en tres porciones prácticamente iguales y asociadas a Argentina, en cuya capital nació; España, donde vivió su adolescencia y habita en su edad adulta, y Francia, donde estudió y trabajó algunos años. A través de su experiencia, sobre todo de la francesa, fue recolectando los ingredientes necesarios para levantar la web.
Club Oferting, un portal que permite al usuario conocer y comparar cuáles son los precios y ofertas del mercado del ocio, viajes, moda, móviles, informática, servicios financieros y del motor.
Pablo lo tiene claro: la venta por Internet no es otra cosa que venta a distancia... "Cuando yo vivía en Francia me encontré que era de lo más normal que la gente recibiera, en el buzón de su casa, revistas, catálogos de compra con puntos que, recortados y entregados en una tienda, permitían recibir regalos o premios. La idea del premio y del ahorro quedó en mi cabeza y, cuando decidí que había llegado el momento de ponerla en práctica, me plantee crear Club Oferting", recuerda.
Y así, lo que en un principio no pasó de ser un tablón de anuncios en la web para unos centenares de usuarios, es ahora una plataforma de compra con 650.000 usuarios inscritos y con un volumen de un millón de ofertas consultadas de media al mes. Todo un cambio que se ha producido porque "la gente nos ha ido publicitando de boca en boca. Apenas hemos hecho campaña de promoción, pero creemos que al consumidor le convence y le es útil encontrar, en un solo clic, una selección de ofertas de productos de gran consumo y marcas de primera fila, como puedan ser Yves Rocher, Vueling, Nestlé, FNAC..., entre otras", mantiene.
España y Francia son dos países que, a pesar de compartir una raíz latina, afrontan profundas diferencias en cuanto al modo de vida de sus habitantes, tal y como el emprendedor comprobó mientras ponía en marcha su plataforma. "En España la gente está acostumbrada a comprar viendo y tocando el producto. Tradicionalmente ha habido mucha desconfianza a comprar sin tener el producto delante. Primero tiene que existir una confianza, convencerte de que no te van a timar".
Por esta razón, Club Oferting creó un boletín -"por el simple hecho de darse de alta en la página, la persona recibe, en su correo electrónico, un boletín en el que incluimos nuestras ofertas, promociones... para que nos conozcan, para convencer de que somos serios, solventes, de que se puede confiar en nosotros"-.
El emprendedor está orgulloso de este boletín, y así lo demuestra cuando habla. También porque "los usuarios reciben semanalmente una selección de las novedades y promociones que más se adaptan a sus preferencias gracias a un filtrado de búsquedas que proporciona información sobre el perfil del cibercomprador y así podemos personalizar las ofertas". A los suscriptores se les envía "además, el boletín semanal Sabías qué..., en el que se incluye el consejo práctico de la semana, que incluye técnicas e ideas para estar al día del comercio online y aumentar la confianza en él".
La página www.clubofering.com es eminentemente práctica, como Pablo Nowenstein se encarga de demostrar cuando habla de los comparadores, otra de las particularidades del portal "que cuenta con un comparador de viajes y vuelos que busca automáticamente los mejores precios de la red; se trata de una herramienta muy útil que permite ahorrar tiempo, al evitar realizar varias búsquedas en los diferentes portales".

Perfil

- Licenciado en Economía y Marketing, la carrera de Pablo Nowenstein está ligada al marketing de productos de cosmética y tecnología. Arrancó como emprendedor con el portal Emailing Network, la primera red independiente española de marketing de captación.

Luz verde para la compra de AdMob por parte de Google

Fuente: El Mundo.

La Comisión Federal de Comercio de EEUU autorizó la compra de AdMob por parte de Google por 750 millones de dólares (600 millones de euros), una operación que ha sido estudiada durante seis meses y que ha salido adelante gracias a la entrada en este mercado de Apple.
AdMob es un proveedor de anuncios comercial en dispositivos móviles, y Google confía en que esta operación aumente sus ingresos por publicidad.
La agencia gubernamental, conocida por su sigla en inglés FTC, informó en una decisión unánime que ha terminado el estudio de la operación después de "una revisión cuidadosa de la transacción y la conclusión de que es improbable que dañe la competencia en el mercado emergente de las redes de publicidad móviles".
En un comunicado, la FTC agregó que "aunque la combinación de las dos redes principales de publicidad móvil generó cuestiones graves de monopolio, las preocupaciones de la agencia quedaron superadas por acontecimientos recientes en el mercado".
Entre esos acontecimientos la FTC mencionó "la decisión de Apple Computer, fabricante del iPhone, de lanzar su propia red de publicidad móvil competidora".
"Además, numerosas firmas parecen estar desarrollando o adquiriendo plataformas de 'teléfonos inteligentes' para competir mejor contra el iPhone de Apple, y el Android de Google", añadió.
La agencia destacó que las fusiones de empresas en mercados nuevos y de crecimiento rápido, como la publicidad en artefactos móviles, deberían estar sujetas al mismo nivel de vigilancia antimonopolio que las que ocurren en otros mercados.
"Aunque hemos decidido que no tomaremos acción, la Comisión seguirá vigilando el mercado de (artefactos de comunicación) móviles para asegurar un ambiente de competencia y proteger los intereses de los consumidores", añadió.
Las plataformas de publicidad como AdMob venden espacios publicitarios para anunciantes a través de aplicaciones y contenido para sitios de Internet, configurados para funcionar fundamentalmente en dispositivos como el iPhone de Apple, o teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.
Cuando Google anunció esta operación en noviembre pasado destacó su apuesta por el mercado de publicidad para móviles, un sector que los expertos esperan que acapare un 0,4% del gasto publicitario total este año.
Google, por su parte, espera que el número de búsquedas en Internet realizadas a través del teléfono móvil crezca con rapidez en los próximos años.
Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía, dijo en noviembre que las búsquedas de Google en móviles crecieron un 30% durante el tercer trimestre del 2009.

La CIA ensayó con drogas para el control mental

Fuente: Publico.

En septiembre de 1952, la CIA administró, en una instalación secreta en Europa, una nueva droga a ocho desertores soviéticos. Buscaba dos cosas: saber si habían desertado de verdad y comprobar la eficacia de la sustancia en los interrogatorios. Este es uno de los experimentos que, según un memorando que el Pentágono acaba de desclasificar, llevó a cabo la agencia de inteligencia con LSD, codeína, benzedrina y otros 800 químicos para alterar la conducta o controlar la mente.
El informe es de 1977 pero no ha sido desclasificado hasta ahora. En él, el Departamento de Defensa menciona ocho amplios programas que, inspirados por la CIA, contaron con la participación directa o al menos financiación del Ejército de EEUU. Aunque se conocía la existencia de misteriosos proyectos, como el MK-Ultra o el MK-Delta, no se sabían muchos detalles sobre las sustancias probadas, las propiedades que se buscaban o si fueron aplicadas a seres humanos.

Pruebas con presos

Al calor de la Guerra Fría, el Ejército, y en especial la Marina, usaron sus fondos para probar las ocurrencias de la CIA. Así, en 1971 la agencia supo que el laboratorio de investigación Edgewood, de la Marina, había estado probando variaciones químicas del ácido glicólico. Una de ellas, denominada EA#3167, se había demostrado como un eficaz incapacitante en las pruebas con ratas. Después la probaron con varios presos de la prisión estatal de Holmesburg, en Filadelfia. El informe dice que eran voluntarios. La CIA les dio 37.000 dólares para que siguieran investigando.
El modelo era siempre el mismo: la CIA ideaba un objetivo, los militares la financiaban y contratistas privados hacían las pruebas, pero con supervisión militar.
Es el caso de la síntesis de estimulantes del sistema nervioso central. En 1970, una empresa privada sugirió a la CIA investigar análogos de la picrotoxina (un alcaloide venenoso), del alucinógeno ibogaína (un afrodisíaco hipnótico que se extrae de un árbol africano) y de la dopamina. El documento dice que "el objetivo de estos estudios es sintetizar nuevos tipos de drogas farmacológicas que afecten al sistema nervioso central y evaluar su impacto en la conducta humana". No hay constancia escrita de que se probaran en humanos.
El informe asegura que en esos días (1977) "no hay programas mantenidos por el Departamento de Defensa donde se prueben drogas en humanos en los que la CIA esté involucrada de alguna manera".

Yahoo! y Nokia firman un acuerdo para intercambiar servicios de correo, mapas y navegación

Fuente: La Vanguardia.

Yahoo! ha anunciado este lunes un acuerdo con Nokia gracias a la cual realizarán un intercambio de servicios. Nokia será a partir de ahora proveedor exclusivo de los servicios de mapas y navegación de Yahoo!, que integrará los Mapas Ovi en sus canales.
La compañía de Internet, por su parte, se convertirá en el proveedor en exclusiva del correo y los servicios de chat de Nokia, Ovi, que a partir de ahora incluirán la frase "powered by Yahoo!", según recoge un comunicado. Además, Yahoo! y Nokia tienen previsto llevar a cabo una "federación" entre sus plataformas de registro de usuarios.

El primer paso será que los usuarios de Ovi puedan usar su ID (datos de registro) en los canales de Yahoo! para acceder al contenido online y a los servicios que necesitan. Tras más de cinco años de colaboración, este acuerdo permitirá a Yahoo! ampliar el alcance de sus servicios online y mantener a la gente conectada a su mundo y al mundo que le rodea.

"Esta alianza ofrecerá grandes experiencias a los usuarios, tanto online como en tu móvil", afirma Olli-Pekka Kallasvuo, Consejero Delegado de Nokia. La presidenta de Yahoo! Carol Bartz, presidenta de Yahoo!, indicó la satisfacción por este acuerdo, "ya que supone ampliar el alcance de nuestro correo y los servicios de messenger, ofreciendo experiencias personalizadas a más personas a través de Internet móvil, en particular en mercados emergentes donde estamos creando la próxima generación de usuarios de Yahoo!".

Fundador de facebook reconoce "montón de errores" relacionados con privacidad

Fuente: Infobae.

"Sé que hemos cometido un montón de errores, pero mi esperanza después de todo esto es que nuestro servicio será mejor y que las personas comprenderán que tenemos buenas intenciones y que reaccionamos ante las reacciones de la gente para la que trabajamos", escribió Zuckerberg, de 26 años, en un correo electrónico dirigido a un influyente bloguero de Silicon Valley, Robert Scoble, que dijo haberlo publicado previa aprobación.

Facebook anunció el sábado cambios que propondrán nuevas opciones de confidencialidad "más simples y fáciles de utilizar".

Nuevas opcionesLa red social simplificará las opciones de confidencialidad que pueden elegir sus usuarios, como respuesta a sus pedidos, anunció un portavoz, aunque todavía no descartó una nueva función que generó polémica.

"Sabemos que Facebook es muy conocido por sus innovaciones en el reparto (de informaciones), y queremos ser conocidos de la misma manera por las innovaciones en el control de la privaciones de los usuarios", indicó el portavoz Andrew Noyesm en un correo a la AFP.

Luego de dos semanas de escuchar a usuarios y expertos exteriores, el sitio indicó que había recibido mensajes claros: los usuarios aprecian tener opciones de seguridad precisas y completas, pero quieren que sean más simples y fáciles de utilizar.

En lo referente a un nuevo programa que permite a unos 400 millones de usuarios del sitio en el mundo señalar las páginas que visitaron, Noyes indicó que según facebook, estos internautas "gustan de los nuevos programas instalados, pero quieren que sean más simples de y de activación más fácil".

"Escuchamos estas contribuciones y las tenemos en cuenta en las innovaciones que esperamos anunciar próximamente", concluyó Noyes.

Facebook se enfrenta desde hace más de un mes al enojo de los usuarios, que sospechan que el sitio divulga sus consultas en internet a cambio de dinero de anunciantes publicitarios.

Gears of War 3 tendrá un modo arcade

Fuente: Vandal.

Gears of War 3 va a incluir un modo de juego completamente arcade, centrado en superar nuestra puntuación, y nuevos movimientos ofensivos desde las coberturas, según los últimos detalles desvelados por Epic Games.

El modo arcade incluirá un contador con nuestra puntuación, y los elementos propios de estos modos de juego en el género de la acción: multiplicadores de puntuación, ítems, y demás. Además, se podrá jugar en modo cooperativo y competitivo, incluyendo variaciones de las reglas de juego inspiradas en los mutators de la saga Unreal.

Asimismo, el juego incluirá al menos un nuevo movimiento ofensivo cuando estamos en cobertura, que permitirá salir de la misma y lanzar una patada al enemigo, noqueándolo.

El juego, finalmente, se ambientará un año y medio aproximadamente tras los hechos de Gears of War 2, y empezará en un almacen naviero llamado Raven's Nest, donde se refugian los últimos supervivientes de la humanidad.

Marcus Fenix empezará el juego buscando a su viejo compañero Dom Santiago, quien parece llevar una vida tranquila, sólo para terminar enfrentándose a los Lambent, las criaturas gigantescas que surgen de bajo tierra, y que inician una ofensiva sobre Raven's Nest.

Los primeros enemigos del juego serán Polyps (pólipos), criaturas rápidas y ágiles a las que es difícil acertar, pero con poca resistencia. Habrá también Drudges (obreros), mucho más duros, y con capacidades mutágenas, por lo que pueden adaptarse a las circunstancias del combate, expulsando trozos de sí mismos, cambiando sus extremedidades, o incluso expulsar fuego.

El juego, como os contamos en su momento, presentará multijugador a cuatro bandas en la campaña con Baird, Cole, Anya y Jayson Stratton siendo personajes jugables. Todos podrán usar las nuevas armas introducidas en esta entrega, como la escopeta Gnasher, el rifle Pendulum Airlances (con bayoneta incluida), o el exoesqueleto Silverback.

Este exoesqueleto incorpora metralleta y lanzacohetes, y ofrece capacidades adicionales al personaje, pero se calienta en exceso durante su uso, por lo que hay que restringir su empleo, y es vulnerable por la parte trasera. Incluye un modo defensivo, pero en esta situación el personaje no puede moverse, aunque es tan duro que sirve como cobertura para los compañeros.

La beta de StarCraft II se actualiza de nuevo

Fuente: MeriStation.

Blizzard ha actualizado la beta multijugador de StarCraft II con nuevas funcionalidades, entre ellas la esperada opción de partidas 3 contra 3 y 4 contra 4. Al mismo tiempo, se ha añadido compatibilidad con Facebook, de manera que los usuarios podrán hacer saber a sus amigos que están participando en la beta del juego.
Otra mejora interesante es la posibilidad de subir los mapas creados con el editor al servicio Battle.net, los cuales podrán ser descargados por otros jugadores. El parche también incluye mejoras y correcciones diversas para la beta de este esperado título, la cual concluirá el próximo 31 de mayo. El lanzamiento oficial de StarCraft II está previsto para finales de julio en todo el mundo.

Los sobrevientes a un infarto "tienen miedo al sexo"

Fuente: BBC Mundo.

Los sobrevivientes a un infarto suelen abstenerse de tener relaciones sexuales por miedo a sufrir un nuevo ataque, según investigadores estadounidenses.
El estudio en el que participaron 1.700 personas cuestiona la creencia en que el sexo aumenta el riesgo de muerte de estas personas.
"Las posibilidades de morir son realmente pequeñas", dijo la directora de la investigación, Stacy Tessler Lindau en una conferencia de la Asociación Estadounidense del Corazón.
Los pacientes que no son informados por sus doctores sobre cómo les afectará el sexo en su salud tienden a evitarlo, según reveló el equipo de científicos.
La Fundación Británica del Corazón respaldó a los investigadorecs proponiendo que los doctores tomen la iniciativa de informar a partir de ahora a sus pacientes sobre los riesgos reales del sexo para su salud.
Los expertos concluyeron que es seguro para estos pacientes practicar el sexo una vez que sean capaces de llevar a cabo un ejercicio moderado, como por ejemplo subir varias escaleras.

Actividad sexual

El estudio cuestionó a 1.184 hombres y a 576 mujeres que habían sufrido un infarto de miocardio sobre su vida sexual antes y después de éste.
Los encuestados fueron consultados un mes después de sufrir el ataque, y de nuevo un año después.
Los hombres que participaron en el estudio tenían una media de edad de 59 años y estaban casados en mayor proporción que las mujeres, que tenían una media de 61 años.
Ellos respondieron en mayor proporción que ellas que tenían una vida sexual activa antes del ataque.
Sin embargo, a pesar de estas diferencias, los pacientes que habían sido informados sobre cómo afectaría el sexo a sus vidas, respondieron que habían practicado el sexo en el año siguiente al ataque.
Menos de la mitad de los hombres y alrededor de un tercio de las mujeres habían hablado con sus médicos sobre su vida sexual.
Y menos del 40% de los hombres y el 20% de las mujeres hablaron con sus doctores sobre el sexo en los doce meses posteriores al ataque.
Pasado un año, más de dos tercios de los hombres dijeron que mantenían actividad sexual frente a un 40% de las mujeres.
El 30% de los hombres y el 40% de las mujeres que no recibieron información sobre la posibilidad de retomar la actividad sexual dijeron que, un año después, practicaban menos sexo.

"Vida sexual sana"

La doctora Lindau dijo: "La mayoría de los pacientes siguen siendo sexualmente activos. Pero la mayoría de los facultativos no tratan este tema con sus pacientes".
"Los pacientes consideran el sexo como una parte muy importante de sus vidas y opinan que sus médicos deberían tratar este asunto con ellos", agregó.
Cathy Ross, enfermera miembro de la Fundación Británica del Corazón, recomendó que los pacientes lleven una "vida sexual feliz y sana" después del infarto.
"Igual que pasa con cualquier otro tipo de ejercicio, el paciente puede sentir los síntomas del infarto mientras practica el sexo, así que lo aconsejable es que mantenga su medicación cerca".
"Las caricias y los prolegómenos sexuales son una buena manera de retomar las relaciones y de incrementar la confianza".

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

La mortalidad infantil "cayó un 60% en 40 años"
Las regiones más pobres de África experimentaron un pronunciado y esperanzador descenso, según un estudio.

El peso es un factor "clave" en trasplantes renales
La similitud entre el peso de los donantes y los pacientes que reciben un riñón aumenta la tasa de éxito de estas operaciones.

Entierran de nuevo a Copérnico
Los restos del astrónomo polaco fueron sepultados de nuevo tras ser sometidos a análisis de ADN que confirmaron su identidad.

Los sobrevientes a un infarto "tienen miedo al sexo"
Un estudio de EE.UU. cuestiona la creencia de que el sexo aumenta el riesgo de muerte de estas personas

Escépticos celebran "el anti-Copenhague"
La mayor reunión de opositores al calentamiento global se celebró en Chicago, convocada por una asociación derechista.

Europa en su misión espacial número 50
El Ariane 5 pondrá en órbita dos satélites de comunicaciones que prestarán servicios a Europa y Medio Oriente.

Craig Venter, el hombre del proyecto de vida artificial
Para algunos es uno de los investigadores más importantes del siglo. Otros lo acusan de estar guiado por intereses económicos.

Riesgos "imprevistos" de las estatinas
Los médicos deben tener cuidado al recetar los medicamentos para reducir el colesterol porque pueden tener efectos secundarios.

Ideas locas para el problema del volcán
¿Qué hacer con las cenizas de Eyjafjallajokull? Lectores de la BBC propusieron soluciones y dos científicos las tomaron en consideración.

El vuelo de una mariposa artificial
Investigadores lograron crear una réplica de la mariposa de cola de golondrina y develar los misterios del vuelo de una real.

Viaje simulado a Marte en 520 días


Seis hombres pasarán casi un año y medio en una nave que simula las condiciones de un viaje al planeta rojo.

Escáner para mejorar rebaños de ovejas
La técnica está siendo cada vez más utilizada por los granjeros del Reino Unido.

Hora de cerrar la ducha


Un inventor británico creó un dispositivo para que la gente reduzca el consumo de agua cuando se baña.

¿Cuál será el impacto de crear vida artificial?
La ciencia avanza hacia la posibilidad de crear vida artificial, algo esperanzador para muchos y aterrador para no pocos. ¿Usted qué opina?

La opinión de los lectores sobre la vida artificial
Los lectores de BBC Mundo debaten sobre la posibilidad de crear vida artificial.

Noticias de Economia de BBC Mundo

Huelga en British Airways: ¿qué hacer?
La tripulación de cabina de la aerolínea británica comenzó una jornada de protesta de 5 días. ¿Qué alternativas tienen los pasajeros?

Europa, en las garras de la pobreza
Casi uno de cada cinco europeos son pobres a pesar de tener uno de los sistemas de seguridad social más generosos del mundo.

Europa busca cómo salvar al Euro
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea lanzan nuevas propuestas, pero ¿hay salida para la moneda común europea?

Ford revisará 166.000 "KA" defectuosos en Brasil
Detectaron un problema en el cableado eléctrico que puede llegar a provocar un incendio en el motor.

Venezuela y su problema con el dólar negro
Chávez responsabiliza a un "ataque de la burguesía" de la devaluación de la moneda, que sigue cayendo en el mercado negro.

Japón: robots en lugar de inmigrantes
Japón enfrenta desafíos en el cuidado de su población de más edad. Las salidas posibles son los robots o la inmigración

Seúl suspende comercio con Corea del Norte
Corea del Sur exigió disculpas Pyongyang, después de que un informe culpara a Corea del Norte del hundimiento de buque surcoreano.

Crimen en Dubai: Australia expulsa diplomático israelí
La policía australiana dice que cuatro pasaportes falsos de su país fueron empleados por los asesinos de un dirigente del grupo palestino Hamas en Dubai.

Clinton en Pekín: el yuan y Pyongyang los temas
Corea del Norte y la reforma monetaria estuvieron entre los temas principales del encuentro entre China y EE.UU.

Jamaica: declaran estado de emergencia en la capital
Policías fueron atacados por grupos armados que tratan de impedir la detención de un importante narcotraficante.

Aprueban ley de autonomías en Bolivia
La nueva legislación, que será promulgada este lunes, permite suspender a los gobernadores que tengan acusaciones formales en su contra.

Colombia/Elecciones: maratónico cierre de campaña
Los nueve candidatos viajaron por todo el país para convencer a indecisos y atraer a los seguidores de los rivales.

¿Qué tan buena es la ganadora de Cannes?
Una película tailandesa ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Esto es lo que los críticos dijeron de la cinta.

2010/05/22

Final de "Lost" simultáneo en 59 países

Fuente: BBC Mundo.

Los seguidores de la serie de televisión "Lost" (Perdidos) en varios países del mundo podrán ver el último capítulo al mismo tiempo que en Estados Unidos, en donde se produce originalmente.
La sexta y última temporada llegará a su fin este domingo a las 21.00 hora local por la cadena de televisión ABC en un capítulo especial de dos horas y media.
Según informó la empresa distribuidora, Walt Disney, debido a la demanda del público el episodio se verá de forma simultánea en 59 países o a más tardar en las 48 horas siguientes a su emisión estadounidense.
La serie, que comenzó en los últimos meses de 2004 y que tiene seguidores en 220 países, se caracteriza por ser una de las más caras y ambiciosas de la televisión de EE.UU.

Opine: ¿Qué final le gustaría para "Lost"?

¿Qué la hace diferente?

Uno de los grandes atractivos de la serie que relata la historia de varios sobrevivientes a un accidente aéreo varados en una misteriosa isla es el planteamiento -a lo largo de seis temporadas- de misterios e incógnitas sin resolver.
Sus seguidores (conocidos como losties) esperan respuesta a sus preguntas sobre el futuro de los personajes o sobre qué es la isla.
En internet se han generado intensos debates sobre las posibles respuestas. Y abundan los foros en redes sociales en pro y en contra del programa.
Damon Lindelof y Carlton Cuse, productores ejecutivos y escritores de la serie, anunciaron en 2007 que ésta llegaría su fin en 2010, dando así tres años para atar todos los cabos sueltos y responder a las preguntas planteadas hasta entonces.

Vea también: "Perdidos" hasta 2010

Premios, récords y modificaciones

La serie ha roto varios récords. El primer episodio es considerado el piloto de televisión más caro jamás producido en EE.UU.
Ha sido tal el impacto en EE.UU. que la Academia de Televisión de ese país anunció este jueves que modificará las reglas para que el capítulo final de dos horas y media pueda ser considerado para los premios Emmy.
Las anteriores reglas del concurso sólo permitían participar por el premio como mejor serie dramática en horario estelar a programas con episodios de duración máxima de dos horas.
Aún sin haberlo transmitido, ya se le considera un hito en la historia televisiva de ese país.
Desde su debút, "Lost" ha ganado 58 premios, incluido el Globo de Oro y un Emmy.

El esperado final

Esta semana en una entrevista televisiva, los escritores de la serie aseguraron que los espectadores no deben esperar "un show laser o que la isla vuele en el espacio".
Según Carlton Cuse el final será "un poco espiritual" y "una forma justa de honrar a los fans, a los personajes y a todo aquel que se comprometió con el programa".
Aunque también esperan una amplia gama de reacciones: "Suele suceder" dijo.
Pero sobre todo, Cuse y Lindelof están a la espera de un impacto que pueda superar el generado por la pregunta final de la serie "Los Soprano" hace tres años, sobre el destino final de su protagonista.

Lea también: ¿Qué le pasará a Tony Soprano?

"Para el final de Lost la gente no sabe realmente qué es lo que prefiere" dijo Lindelof.
"Si preguntas '¿qué debe pasar en la historia para que te sientas satisfecho?', contestan algo como 'quiero respuesta a todas mis preguntas'. Pero no pueden decir exactamente qué quieren que le pase a los personajes" aseguró.
El guión del capitulo final se escribió hace poco más de un mes. Y llevó cuatro semanas filmarlo.

2010/05/21

Acceder a Facebook desde el móvil será gratis

Fuente: Silicon News.

Los responsables de Facebook son muy conscientes de que el futuro de las redes sociales pasa por el Internet móvil. Por esta razón, han lanzado el servicio 0.facebook.com, con el que los usuarios podrán acceder a sus cuentas desde sus móviles sin necesidad de pagar.

Con este nuevo servicio los “adictos” a Facebook podrán actualizar su estado, ver sus novedades, enviar y responder mensajes o escribir en el muro de sus amigos de la misma forma que lo hacen desde su PC.

La única diferencia es que no se podrá acceder a las fotos directamente, sino que éstas “quedarán a un clic de distancia para no ralentizar la experiencia”, según han publicado en el blog oficial de la compañía.

Según los responsables de Facebook, con el uso de Internet móvil la gente "se enfrentan a dos retos principales”, por un lado la lentitud y por otro el gasto que supone la conexión de datos. Por esta razón, el servicio 0.facebook.com será gratuito y sólo habrá que pagar para acceder a fotos o a enlaces externos.
La firma de Zuckerberg ha llegado a acuerdos con más de 50 operadores móviles en todo el mundo. La mala noticia para los usuarios españoles es que este servicio no está disponible aquí, ni parece que vaya a estarlo, ya que España no figura ni siquiera en la lista de próximos lugares de implantación.

Facebook arrebata a Yahoo! el liderazgo entre los anunciantes

Fuente: ABC.

Tras 15 años como rey indiscutible del sector publicitario en internet, Yahoo! cede el primer puesto a Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ha sumado en el primer trimestre del año nada menos que 176.000 millones de impresiones del total de 1,1 miles de millones de impresiones, lo que representa un 16,2% del mercado de formatos gráficos («display»), según los datos publicados por la consultora comScore. Hay que recordar que hace un año, Facebook tenía una cuota del 7,5% de este mercado. En cualquier caso, el volumen de ingresos por publicidad continúa estando liderado por el buscador, entre otras razones, porque sus anuncios se venden con tarifas más altas.
Yahoo! se queda en segunda posición en el ranking, con 131.555 millones de impresiones publicitarias, lo que supone un 12,1% del mercado del «display», que ha aumentado en el primer trimestre de este año un 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, porcentaje que se traduce en un volumen de 2.700 millones de dólares. Estas cifras, sin duda, muestran la recuperación de un sector castigado por la crisis y que vivió en 2009 uno de los años más horribles de su historia. En este sentido, el vicepresidente de comScore, Jeff Hackett, ha manifestado: «Hemos apreciso un fuerte resurgimiento del mercado publicitario gráfico en internet en los primeros meses de este año después de una severa recesión en el mercado de la publicidad que comenzó a finales de 2008 y ha continuado durante 2009».
Los resultados publicitarios obtenidos por Facebook en Estados Unidos tienen una relación directa con el espectacular crecimiento que ha experimentado la compañía de Palo Alto, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, lo que la convierte en la plataforma social más popular del planeta, muy por encima de sus competidores. Además, reflejan el éxito que tiene el «display» como formato publicitario en la Red.