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2010/05/17

BP pide ideas a cualquiera para cortar la fuga de crudo

Fuente: Publico.

La petrolera británica BP, responsable de la plataforma que estalló el pasado 20 de abril matando a 11 personas y abriendo un grifo que derrama, según algunos científicos, 11 millones de litros diarios de petróleo al Golfo de México (800.000 litros según la compañía), ha admitido que no sabe cómo contener la fuga.
La multinacional y el resto de organismos que componen el grupo de respuesta a la marea negra, como el Departamento de Interior de EEUU y varias instituciones científicas, han pedido a los ciudadanos, a través de su web, que envíen ideas para detener la hemorragia de crudo. Hasta ayer, BP había recibido más de 4.800 propuestas. "Todas las ideas serán revisadas para comprobar su viabilidad. Dado el volumen de propuestas, tomará algún tiempo", explicaba ayer el grupo en la web.
Actualmente, el plan de los ingenieros de BP es conectar un "tubo de inserción" al oleoducto para canalizar el petróleo derramado a un buque contenedor en la superficie, pero el proceso está tomando más tiempo del esperado. "Es verdaderamente complicado debido a la profundidad", ha declarado a AFP el portavoz de la compañía John Crabtree.
El presidente estadounidense, Barack Obama, cargó el viernes contra "el espectáculo ridículo" dado por las empresas implicadas en el vertido: BP, Transocean y Halliburton. Ayer, el oceanógrafo Ian McDonald, de la Universidad de Florida, se sumó con dureza a las críticas y llegó a insultar al presidente de BP, Tony Hayward, que el viernes aseguró que el vertido es "muy pequeño en comparación con el volumen total de agua" del Golfo. "No nos hace falta que un asqueroso ejecutivo rico diga desde su ático en Londres a la gente de Luisiana y Florida que el derrame es pequeño", dijo McDonald a la CBS, según EP.

'The New York Times' comenzará a cobrar por sus contenidos 'on line' a partir de enero

Fuente: La Vanguardia.

El diario norteamericano 'The New York Times' empezará a cobrar por el acceso a sus contenidos 'on line' ('NYTimes.com') a partir del próximo mes de enero de 2011, según ha confirmado el editor ejecutivo de este periódico, Bill Keller, durante una cena este jueves en la Asociación de la Prensa Extranjera (FPA, en sus siglas en inglés).
Esta decisión se produce como consecuencia de la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos por parte de la compañía para amortiguar la caída de ventas de publicidad, ha informado este viernes 'The Wall Street Journal', una cabecera que ya cobra por leer algunos de sus artículos en Internet.

El pasado mes de enero, 'The New York Times' indicó en un comunicado en 'Nytimes.com' su intención de llevar a cabo en 2011 un modelo mixto, que combine los contenidos libres y los de pago. Así, los usuarios podrán leer un número determinado de artículos gratis cada mes, y una vez superado ese límite, un mensaje les informará de que si quieren seguir leyendo 'The New York Times' tienen que pagar una suscripción.

Mientras, los suscriptores de la versión impresa tendrán libre acceso al periódico digital. Sin embargo, en aquel comunicado no se desvelaba cuánto costará suscribirse exclusivamente a la versión digital del periódico y cuál será el límite mensual de artículos que se podrán leer gratis, aunque sí sugería que este límite variará en función de las condiciones económicas y de la demanda de los lectores.

Según afirmó en su día el editor de la cabecera, Arthur Sulzberger Jr., pocas publicaciones cobran por el acceso a sus versiones en Internet, pero muchos periódicos y revistas están estudiando hacerlo. Para el director del periódico estadounidense, el "miedo" que tienen estos periódicos es que los ingresos por suscriptores no compensen las pérdidas en publicidad. 'NYTimes.com' tiene más de 17 millones de lectores cada mes en los Estados Unidos, según Nielsen Online.

Por ello, los directivos del periódico consideraron, tras varios debates internos en torno a este asunto, que están en una "inmejorable posición para arriesgarse" y apostar por el modelo de pago. No es la primera vez que lo hace, en la década de 1990 probó a cobrar a sus lectores de fuera de Estados Unidos. Además, entre 2005 y 2007 cobró por TimesSelect, una sección de editoriales y columnas.

Google almacenó datos "sensibles" de redes Wi-Fi y pide disculpas

Fuente: Infobae.

El megabuscador recogió "por error" datos sobre las web visitadas desde redes inalámbricas de todo el mundo desde los autos de Street View. La firma se disculpó por "no estar a la altura" de la confianza depositada por la gente.

Según informó Alan Eustace, vicepresidente senior de Engineering & Research, en el blog oficial de Google los autos del servicio de Street View de la compañía dejarán de recolectar información sobre redes Wi-Fi después de que una investigación interna descubrió que “accidentalmente” se recopilaban datos sobre los sitios web a los que la gente estaba accediendo.

La empresa norteamericana señaló que ya se ha puesto en contacto con los reguladores en los países relevantes sobre cómo deshacerse rápidamente de estos datos y reconoció que "no ha estado a la altura" de la confianza depositada por la gente.

Según Eustace, la empresa descubrió el error al responder a la solicitud de auditoría de la agencia alemana de protección de datos, en medio de las crecientes preocupaciones respecto de la posibilidad de que las prácticas de Google hayan violado la privacidad de los usuarios.

En un post anterior, Google había dicho que estaba recogiendo información sólo sobre la ubicación de las redes Wi-Fi desde los automóviles del servicio de Street View, que son furgonetas que recogen datos de imágenes para el servicio de mapas de Google, junto con datos sobre redes Wi-Fi.

"Ahora está claro que hemos recolectado erróneamente muestras de los datos de redes Wi-Fi abiertas (es decir, no protegidas por contraseña), aunque nunca hemos utilizado los datos en cualquiera de los productos de Google", escribió el ejecutivo, quien además agregó que en Google están "profundamente preocupados por este error" y están "decididos a aprender todas las lecciones que podamos de nuestro error".


La versión completa de la empresa
Nueve dias atrás, la autoridad de protección de los datos (DPA) en Hamburgo, Alemania, pidió auditar la información sobre WiFi que nuestros vehículos de Street View recogen para utilización en productos de Google tales como Maps para móviles, que permiten a la gente encontrar su restaurante más cercano o cómo llegar de un punto a otro de la ciudad. El pedido nos llevó a reexaminar todo lo que hemos estado recolectando, y durante esa revisión hemos descubierto que algo que dijimos en un blogpost el 27 de Abril era incorrecto.

En dicho blogpost, y en notas técnicas enviadas a autoridades de protección de datos el mismo día, dijimos que si bien Google recolecta información sobre SSID (el nombre de las redes de WiFi) y direcciones MAC (el número único que se asigna a un dispositivo como un WiFi router) utilizando los automóviles de Street View, no habíamos recolectado información enviada sobre las redes WiFi. Pero nos hemos dado cuenta que hemos recolectado erróneamente información de este tipo desde redes WiFi abiertas (sin protección de password), si bien nunca utilizamos esa información en ningún producto de Google.

Sin embargo, sólo recolectamos fragmentos de información por las siguientes razones: nuestros automóviles se mueven; alguien debía estar utilizando la red cuando nosotros pasabamos; y nuestros equipos WiFi dentro de nuestros vehículos cambian de canal aproximadamente unas cinco veces por segundo. Adicionalmente, no recolectamos información enviada sobre redes protegidas por un password.

Entonces, cómo ocurrió esto? Muy simplemente, fue un error. En 2006, un ingeniero que trabajó en un proyecto experimental WiFi, escribió código que tomó muestras de todas las categorías de información públicamente transmitida sobre WiFi. Un año más tarde, cuando nuestro equipo de Movilidad comenzó un proyecto para recolectar información básica sobre redes WiFi, tales como SSID y MAC utilizando automóviles Street View, estos incluían ese código en su software - si bien los ingenieros a cargo del proyecto no querían ni tenían la intención de utilizar esa información.

Ni bien nos dimos cuenta del problema, estacionamos nuestros automóviles de Street View y segregamos la información en nuestras redes, que luego desconectamos para hacerla inaccesible. Queremos borrar esta información lo más rapidamente posible, y estamos en este momento hablando con reguladores en países relevantes acerca de cuán rápidamente desecharla.

Retener la confianza de la gente es crucial para todo lo que hacemos y en este caso no alcanzamos la meta. Por lo tanto:
Vamos a pedir a un ente independiente que revise el software en cuestión, cómo funcionó y qué información recabó, así como confirmar que hemos borrado la información; y Vamos a rever internamente nuestros procedimientos para asegurar que nuestros controles sean lo suficientemente robustos para manejar estos problemas en el futuro. Adicionalmente, y dada las preocupaciones ocasionadas, hemos decidido que es mejor eliminar completamente la recolección de información sobre redes WiFi de nuestros automóviles Street View.

Este incidente nos muestra cuán accesible son las redes WiFi no protegidas por password en la actualidad. Unos meses atrás, encriptamos Gmail para todos los usuarios y la semana que viene comenzaremos a ofrecer versiones encriptadas de Google Search. Para otros servicios, los usuarios pueden chequear páginas encriptadas mirando si el URL comienza con "https" o sólo "http"; navegadores generalmente muestran un ícono que representa un candado cuando la conexión es segura. Para más información sobre cómo proteger con password su red, lea aquí.

El equipo de ingeniería de Google trabaja duro para ganarse su confianza - y estamos muy al tanto de que aquí hemos fallado. Lamentamos profundamente este error y estamos determinados a aprender todas las lecciones posibles de este error.

YouTube se acerca a las tres dimensiones

Fuente: La Nacion.

El 3D nació para escenas espectaculares. En el cine se ven volar edificios y se viven guerras desde el campo de batalla. Los lentes hacen vivir experiencias que las dos dimensiones no generan.
Pero hace meses YouTube decidió que no hace falta comprar el balde de pochochos para disfrutar de esta tecnología. Pero, ¿por qué surge esta nueva herramienta? Ricardo Blanco , gerente de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de YouTube para América latina, habló con lanacion.com y contó, entre otras cosas, los motivos esta aparición y el futuro de esta tecnología
¿Cuál fue la respuesta de los usuarios ante la posibilidad de subir videos en 3D?
Los usuarios ya estaban subiendo videos en 3D desde hace tiempo pero no se podían visualizar correctamente en el viejo reproductor de YouTube. Por este motivo, nuestros ingenieros incorporaron la visualización de videos 3D al reproductor.
Los videos en 3D que eran cargados por los usuarios antes de esta evolución se veían en azul, en rojo, o tal vez mostraba sólo un lado de la grabación subida. En la actualidad no sólo se reproducen las dos imágenes sino que también el usuario que entra puede elegir de que forma quiere verlo (lentes rojo y cian, amarillo y azul, etc).
Hasta hoy, hay unos 10.000 videos subidos en 3D y unos 8000 etiquetados como YT3D ( YouTube3D ).
Pero todo esto sucede en un contexto. El problema con estos videos es que la realización es de nicho, muy pocas personas tienen la tecnología y el conocimiento para hacerlo. Para publicar un video 2D no necesitás demasiado. Es grabar desde el celular o la cámara, llegar a casa, conectarlo y subirlo. En cambio, para generar videos 3D, tenés que saber cómo grabar, cómo editar y pegar las imágenes y cómo etiquetarlo para que YouTube lo reconozca como un video en tres dimensiones.
La llegada de la tecnología 3D a Internet, ¿marca un punto de inflexión en la historia de la plataforma?
La inflexión es la capacidad de dar la posibilidad de ver video en 3D, una funcionalidad pedida por los usuarios que ya habían subido material en este formato. Esta aparición es parte del desarrollo de la historia del video. Hoy en día son millones los que pueden acceder a cámaras, programas de edición y un centro de reproducción como es YouTube. Es un gran salto que puedas generar y producir contenidos de manera rápida con los tiempos que nos exige la sociedad.
¿Por qué surge la idea de incluir esta herramienta en YouTube?
Google siempre escucha a la comunidad y por eso surge el cambio. Esto, sumado a las ideas de un grupo de ingenieros de la empresa hicieron que surja YouTube 3D. Nos planteamos lo siguiente: Se están subiendo videos en 3D. ¿Qué está pasando?¿Cómo lo solucionamos?
Ya existían contenidos en 3D, y ahora lo que hacemos es identificarlos como tal para que el reproductor cargue en esta modalidad.
¿Cree que esta tecnología pasará a estar en todos los hogares en los próximos años?
El problema es que cada plataforma tiene sus restricciones. La tecnología tiene que ir saltando esas restricciones. Veremos en cuanto tiempo lo logra.
¿Ve el fenómeno de 3D como una nueva tecnología o como una posible herramienta narrativa?
Lo que trae esto es que uno tiene una historia y puede decidir como contarla. Depende de tu historia, las herramientas que quieras usar. Ya sea HD, 3D, cine, Internet, etc. Hoy podés narrar en el formato que quieras y las plataformas te dan la posibilidad de todo. Ahora tenés tu película y podés modificarla para sacarla en 3D, subirla en HD pensando en quién lo va a ver y que pueda decidir si lo quiere ver en la mejor calidad o en baja.
Otra herramienta interesante son las anotaciones sobre los videos que te llevan hacia otro contenido. Son conversaciones entre contenidos. Imaginemos estar viendo una película y que tenga una anotación donde uno puede hacer clic y pasar a verla en 3D o en HD. Eso es interesante y ya se puede hacer.

Gamelab 2010 abre un concurso de creación de juegos

Fuente: Vandal.

Gamelab 2010 y WarioWare DYI ponen en marcha un concurso de creación de videojuegos que "tiene como objetivo fomentar la creatividad de los jugadores y acercar el mundo de la creación de videojuegos a todos los ámbitos de la sociedad."

La admisión de solicitudes tendrá de plazo hasta el 15 de junio, y se entregará una copia personalmente antes del 30 de junio en Gamelab (dentro del Palacio de Congresos de Gijón).

Las categorías y premios son:

Premio al mejor juego: Una Nintendo DSi XL y 5 de los mejores juegos del catálogo de Nintendo
Premio a la mejor jugabilidad: Una Nintendo DSi XL
Premio al mejor arte: Una Nintendo DSi XL
Premio a la temática más original: Una Nintendo DSi XL
Mención especial "Gamelab": Una Nintendo DSi XL

Todos los detalles, así como correo de contacto, están disponible en la web oficial del evento.

Miyamoto: "El Zelda para Wii tendrá un control accesible"

Fuente: MeriStation.

Shigeru Miyamoto, creador de la saga The Legend of Zelda y uno de los mayores artífices de que Nintendo sea una de las compañías más importantes en la industria del ocio electrónico a día de hoy, ha hablado sobre su última obra para Wii, la próxima aventura de Link en exclusiva para la consola de sobremesa de Nintendo.
En declaraciones al portal germano gamingmedia, Miyamoto expresó las intenciones de la compañía de cara a este esperado título: “Para nosotros es importante optimizar la jugabilidad y hacer los controles más accesibles. Damos lo mejor de nosotros para hacer los controles agradables al jugador, desde que [la saga] ‘Zelda’ se volvió complicada”. Con respecto a la extraña imagen publicada del título, Miyamoto aseguró que “tendrá un papel importante en el argumento” del juego, aunque no desveló más detalles al respecto.
El japonés tampoco quiso dejar pasar la ocasión para apoyar las declaraciones de Eiji Aonuma, en las que planteaba el reto de “sorprender a la gente” y “crear expectación”. Aunque también se mostró esquivo en cuanto a revelar algún dato desconocido antes del próximo E3: “Qué haremos esta vez, no lo diré. Normalmente creamos secuencias de vídeo y después las expandimos. Pero esta vez empezamos con la estructura del juego, y luego con las secuencias, al revés”, reconoció.

El euro sigue cayendo

Fuente: BBC Mundo.

El euro cayó a su nivel más bajo en los últimos cuatro años en comparación al dólar, llegando a valorarse este lunes en US$1.2237
Es la nueva fiebre del oro. El descenso a tumba abierta de los mercados durante las pasadas semanas ha puesto de relieve que los especuladores hacen y deshacen en los parqués de renta variable a su antojo. Los números rojos en los títulos encontraron su réplica en el descenso de la divisa comunitaria.
El euro cayó el viernes hasta los 1,240, un nuevo mínimo en cuatro años. El recorrido del oro, sin embargo, es muy distinto. «Mientras persista el miedo al contagio, el oro se seguirá mostrando firme. Sin embargo, la demanda del metal no se ha disparado. Los precios suben de manera especulativa. Ahora empieza la etapa en la que la gente va a comenzar a invertir en oro», destaca Marion Mueller, vicepresidenta de la Asociación Española de Metales Preciosos.
Al tratarse de un movimiento contracíclico, sólo la reanimación estructural y continuada de la economía podrá contener el alza del precio del oro.
Sin incertidumbres
No hay riesgo de contrapartida. A diferencia de lo que sucede en las emisiones de bonos, nadie compra la deuda de nadie. La adquisición del metal precioso apenas suscita incertidumbre, pero los expertos alertan de que la adquisición de reservas por los países emergentes, especialmente China e India, que acarrean un potencial de demanda de dimensiones casi inasumibles, podría hacer que el mercado se tambalease. Lejos de los instrumentos derivados y los productos sintéticos, las potencias emergentes buscan protección en los valores más estables. Fruto del temor a que el efecto de Grecia se expandiera en los países de la periferia de la zona euro, el precio de la onza de oro de Londres volvió a alcanzar los máximos históricos esta semana, cerrando el viernes en 1.238,75 dólares.
De este modo, el oro retoma la pendiente positiva por la que ha discurrido desde el inicio de la crisis, que le llevó a cosechar su mayor subida porcentual el pasado febrero.
Sin embargo, su fiabilidad no le exime de riesgos. «El mercado del oro es tan sumamente pequeño que cuando empiecen seriamente a comprar, cuando un ciudadano chino tenga la cuota de gramos que tiene un ciudadano de Arabia Saudí o cuando comiencen a entrar más intensamente los fondos de inversión, será tremenda la repercusión del precio del metal».
Primeras alarmas
Ya se han encendido las primeras alarmas. Algunos expertos consideran que, de continuar esta tendencia, el precio del oro podría alcanzar a corto plazo los 2.400 dólares. Frente a la tímida evolución de los fondos de inversión y los bonos del estado, 1.000 euros invertidos hace diez años en oro podrían venderse hoy por 4.000, según Oro Direct. Y, a juicio de la consultora GFMS, el precio actual del metal dorado resulta a largo plazo insostenible.
El alza actual del precio del oro se remonta a 2003 y tocó techo en 2009, cuando el incremento del precio de la onza rozó el 25%. Asimismo, el repunte interanual fue el más acentuado desde 2007, año marcado por el estallido de la crisis financiera internacional, cuando la cotización del metal precioso se revalorizó en un 30,98%.
El riesgo de la «burbuja» parece aún lejos, pero los analistas insisten: la voracidad de los países emergentes en la compra de oro ya ha dispuesto los cimientos. «Estamos lejísimos de una «burbuja». En los años 70 el oro aumentó 24 veces, desde 35 hasta los 850 dólares. Si subiera como en el ciclo pasado nos darían cifras de 6.000 dólares la onza. No sé si nos dirigimos hacia ahí, pero si la situación internacional no se arregla, la historia será distinta», concluye Mueller.

Oro podría ir a 5.000 dólares la onza.

Fuente: Precio Dolar.

El precio del oro podría llegar a  5000 dólares la onza, si las condiciones que se están mostrando actualmente se siguen extendiendo según estimaron los analistas.
Dieron a conocer que el precio del oro tiende a subir en medio de una crisis, en que la descontrolada impresión de billetes por parte del país afectado, lleva a una depreciación de las monedas involucradas y con ello el precio del oro empieza a dispararse al haber una depreciación en las monedas.
La producción económica mundial ha aumentado cerca de seis veces desde 1980. Calcule el máximo de 30 años atrás por ese múltiplo de 1980, y el precio del oro podría estar en alrededor de 5.300 dólares.
 Si las 166.000 toneladas de oro extraídas en la historia fuesen a dividirse por esto, el oro valdría cerca de 3.100 dólares por onza. Por supuesto, hay una posibilidad considerable de que el oro y los precios de otras materias primas puedan caer. Pero si un aumento pr cuatro en un par de años desde el actual precio del oro a más de 5.000 dólares la onza parece algo imposible por extremo, esa fue la trayectoria en 1978-1980.
Si los Gobiernos continúan imprimiendo dinero, por estímulo económico o para contener cesaciones de pago de sí mismos o de otros, el temor de un amplio retroceso de la moneda y la consecuente inflación podrían crear las condiciones para tal aumento.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

Casados por… un robot
Un robot casó a una pareja de japoneses. No es casual: ella trabaja en la empresa fabricante y él da clases de robótica.

Incendio destruye colección de serpientes en Brasil
Un incendio destruyó una importante colección de serpientes, arañas y escorpiones en un instituto de investigación en Sao Paulo.

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Uno de los inventos que ha revolucionado las últimas décadas está de aniversario y tiene un futuro muy prometedor.

Google deja de vender en internet su teléfono Nexus One
La companía dijo que la tienda online no había colmado sus expectativas. Se podrá comprar en puestos de venta tradicionales.

Google reconoce que fisgoneó redes WiFi
La compañía admitió que recopiló "por error" información que usuarios de internet enviaban a través de redes inalámbricas.

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La empresa Adobe respondió con una campaña de publicidad a la polémica con la firma Apple por el uso de Flash.

Facebook debate dudas sobre privacidad
La red social convocó a una reunión general a raíz de la críticas por la manera en que maneja los datos del usuario.

Azúcar para evitar llantos de bebés vacunados
Una investigación demostró que los bebés lloran menos al ser vacunados si se les da algo dulce antes de la inyección.

¿Es mejor ser niño si se cae el avión?
Datos anecdóticos señalan que muchos niños han sobrevivido siniestros aéreos en los que murieron todos los adultos.

Reconcíliese con polillas y murciélagos
El Reino Unido celebra el sábado la "Noche de las Polillas" un evento que busca cambiar la imagen pública de estos animales.

El océano en un laboratorio


Vea las imágenes que muestran cómo recrear los procesos dinámicos de los océanos de la Tierra utilizando un tanque de agua.

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El euro sigue cayendo
La moneda común europea cayó a su nivel más bajo de los últimos cuatro años en relación al dólar.

El mejor vodka: ¿en Inglaterra?
Una marca inglesa es escogida como el mejor vodka del mundo en una competencia en Estados Unidos, batiendo a la competencia rusa y de otros países.

Multa a Ryanair por no ayudar a pasajeros afectados por erupción
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Ultimátum presupuestario en California
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Allanan casas de cambio en Venezuela
Locales que presuntamente funcionaban como casas de cambio clandestinas fueron allanadas en el marco de una campaña anunciada por Chávez.

Bolsas en rojo por miedo a la austeridad
Los inversores temen que los recortes anunciados en países europeos puedan ralentizar la recuperación económica.

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El acuerdo nuclear firmado entre Lula y Ahmadinejad deja muchas preguntas en el aire. Analizamos cuáles.

Nube volcánica: reabren algunos aeropuertos europeos
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El "Comandante Rojo" falleció luego de cuatro días en el hospital, mientras el gobierno fija un plazo para los manifestantes.

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R. Dominicana: oficialistas llevan la delantera
El partido de Leonel Fernández tiene ventaja en las elecciones legislativas de este domingo. Dos personas murieron en incidentes violentos.

Robin Hood falla en taquilla
La película protagonizada por Cate Blanchett y Russell Crowe no consigue llegar al primer puesto en Estados Unidos.

Robin Hood falla en taquilla

Fuente: BBC Mundo.

Robin Hood, el nuevo estreno de Ridley Scott protagonizado por Cate Blanchet y Russell Crowe no cumplió las expectativas al conseguir el segundo puesto, y no el primero como se esperaba, en la taquilla estadounidense.
El líder continúa siendo Iron Man 2.
La película estrenada la semana pasada en el Festival de Cannes recaudó $37.1 millones de dólares aunque las predicciones anunciaban que sobrepasarían los $40 millones.
El presupuesto de la cinta fue de $155 millones.
La nueva versión del héroe popular por antonomasia prescinde de una gran parte de la mitología tradicional, incluida la noción de que robaba a los ricos para darle a los pobres.
Las críticas recibieron el filme con una reacción mixta.

Dos nuevas entradas

El último estreno de Crowe, Gángster americano (American Gangster en inglés), recaudó $43.6 millones hace tres años en su primer fin de semana.
La taquilla estadounidense registró dos nuevas entradas este fin de semana, incluida Cartas para Julieta, un romance inspirado en Shakespeare y que cuenta con Amanda Seyfried, que entró directamente a la tercera posición.
Por debajo, en el cuarto puesto, otro romance, esta vez en torno al mundo del baloncesto, la película protagonizada por Queen Latifah.
La actriz interpreta a una fisioterapeuta que trata -y acaba enamorándose- de un jugador de baloncesto.

2010/05/14

Farmville amenaza con irse de Facebook

Fuente: RTVE.

Es el juego más popular de Facebook. Farmville, permite a los usuarios ser los dueños de una granja virtual, cosechar, plantar árboles y criar animales domésticos. Desde que se lanzó en 2009 se ha convertido en la aplicación más utilizada en la red sociaal con más de 80 millones de usuarios al mes.
Hasta ahora, Facebook y Farmville han crecido juntos, sin embargo, según informa el diario Times Online, la empresa desarrolladora del juego podría abandonar la red social.
El problema: el dinero. Facebook ha realizado cambios en los acuerdos con compañías y desarrolladores que construyen aplicaciones y se quedará con el 30% de todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la red social.
La decisión no ha sido bien recibida por los desarrolladores, entre ellos Zynga, la compañía californiana responsable de Farmville.
Al parecer Facebook trató de presionar a Zynga para que la actividad de su granja se quedara dentro de la red social, a lo que los 'granjeros' respondieron con la amenaza de marcharse. Sin embargo, según ha podido saber Times, en los últimos días Zynga podría estar tratando de dar marcha atrás. Pero ahora, al parecer Facebook está dispuesto a deshacerse no solo de Farmville, sino de otros  juegos de la empresa como Mafia Wars o FishVille World cafe.
Juegos como Farmvile, son uno de los factores responsables del crecimiento de las redes sociales.
Aunque jugar a tener una granja es gratis, se ha convertido en una importante fuente de ingresos. Los usuarios pueden comprar con dinero real objetos virtuales para sus granjas y las ganancias de Farmville se estiman en unos 150 millones de dólares anuales.
Facebook tiene su propia moneda virtual y cobra el 30% de todas las transacciones que se hacen en su red social. Para Zynga esto es "prohibitivo" y de momento ya tienen abierta desde hace un año su propia página web donde alojar su ganado.

Google y Verizon preparan un ordenador plano para competir con el iPad

Fuente: ABC.

Google y la telefónica Verizon preparan un ordenador plano con el que competir con el iPad que Apple lanzó al mercado este año y cuya conexión a internet opera AT&T en Estados Unidos, informa hoy The Wall Street Journal.
El gigante de internet y la mayor operadora telefónica de Estados Unidos por número de abonados tratan en estos momentos de ampliar su colaboración y estudian la manera de crear nuevos dispositivos móviles, como un nuevo ordenador plano, explicó a la página web del diario el consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam.
"Trabajamos para crear juntos tabletas. Estamos analizando todo lo que Google tiene en sus archivos para crear un ordenador de ese tipo", dijo McAdam al rotativo, aunque no ofreció mayores detalles sobre el aparato en cuestión ni cuándo puede llegar al mercado.
Con esa noticia, Verizon y Google dejan patente su interés por estar presentes en el negocio de los aparatos móviles más allá de los llamados "teléfonos inteligentes" y competir con el exitoso iPad, con el que Apple ha logrado ventas satisfactorias y del que se llegaron a vender un millón de dispositivos en tan sólo 28 días.
El iPad utiliza los servicios de AT&T -principal competidora de Verizon- para acceder a los contenidos de internet, y también es esa operadora la que sirve a los libros electrónicos de Amazon.com, los Kindle, por lo que el interés de Verizon por lograr un hueco en ese mercado es cada día mayor.
Verizon ha promocionado intensamente los últimos meses el terminal Motorola Droid, que funciona con el sistema operativo Android, creado por Google.
La compañía californiana ha mostrado interés en numerosas ocasiones en que tanto fabricantes como operadoras telefónicas adopten ese sistema operativo para sus dispositivos.