Buscar

2009/12/25

Murdoch ve un mejor 2010 para News Corporation

Fuente: Yahoo!

A News Corporation le irá mejor en 2010 que este año gracias al fuerte rendimiento de sus filiales de cable y cine, dijo a un diario italiano el consejero delegado del grupo internacional de medios, Rupert Murdoch.

"En 2009 tuvimos un beneficio operativo de 3.500 millones de dólares (unos 2.440 millones de euros); nos irá mejor en 2010", dijo Murdoch en una entrevista en La Stampa publicada el jueves, en la que añadió que los negocios de cable y cine se están acelerando.

En noviembre, Murdoch dijo que esperaba que 2010 fuera un año de estabilidad y la compañía pronosticó que sus ingresos operativos de todo el año fiscal crecerían en un porcentaje entre un sólo dígito alto y un dígito doble bajo.

Las ganancias operativas ajustadas de News Corp cayeron un 32 por ciento en el año fiscal 2009, que terminó en junio, desde un récord de 5.300 millones de dólares del año anterior. Murdoch indicó que los resultados de 2009 se vieron perjudicados por una amortización sobre inversiones en el negocio de noticias de Dow Jones.

Además dijo que espera que la publicidad se recupere pero que no alcanzaría los niveles del 'boom'.

Murdoch señaló que continuaría los negocios en Italia, donde la unidad Sky Italia, la mayor firma de televisión de pago del país, está en feroz competencia con un paquete de televisión de pago de menor coste de Mediaset, que pertenece al primer ministro Silvio Berlusconi.

"Si alguien piensa que News Corp abandonará Italia, está equivocado. Amo Italia, donde tengo inversiones considerables, y me voy a quedar allí para siempre", aseguró.

Este año, Berlusconi acusó a Murdoch de montar un ataque personal contra él a través del diario londinense The Times, que pertenece a News Corp.

"De ninguna manera estoy en guerra con Berlusconi. Siento un gran afecto por él y tenemos muchas posiciones comunes", dijo Murdoch.

Lo que Dios ha unido, lo separa... Facebook

Fuente: Libertad Digital.

Facebook o Tuenti se han convertido en una extensión de nuestra vida, en un patio donde hablamos con todo el mundo, de forma pública o privada, y donde podemos relacionarnos con personas de nuestro pasado, de nuestro futuro o hacer nuevas amistades. No resulta extraño, pues, que sean ya un factor más para las desavenencias en pareja hasta el punto de llegar a provocar la ruptura de un matrimonio.

Una firma de abogados británica se ha encontrado con múltiples casos. El director de gestión de Divorce-Online, Mark Keenan, dijo al Telegraph: "He oído de nuestro equipo que hay mucha gente que asegura que encontraron cosas de sus parejas en Facebook y empecé a investigar cómo de relevante era esto. Me sorprendí al ver que el 20 por ciento de la gente de todas nuestras peticiones hacía referencia a Facebook".

Al parecer, la razón más habitual no son los malentendidos derivados de un comentario en el muro o algo por el estilo. La causa más habitual son conversaciones manifiestamente inapropiadas por parte de alguno de los cónyuges o, al menos, entendido así por el otro. "La razón más común resultó ser que la gente mantenía conversaciones sexuales inapropiadas vía chat con quien se suponía que no debían hacerlo", incidió Keenan.

Otra causa que comienza a ser habitual son los e-mails o mensajes privados por Facebook, que están empezando a ser una prueba habitual en las demandas de divorcio. En este sentido, las empresas de informática han desarrollado 'software' espía que permite espiar electrónicamente a quienes sospechan de su pareja.

Algunos casos citados por este bufete son clamorosos. Una mujer de 35 años citada por este bufete descubrió que su marido pretendía divorciarse de ella cuando leyó su nuevo estado: "Niel Brady ha terminado su matrimonio con Emma Brady".

El pasado año, una mujer de 28 años rompió su matrimonio cuando descubrió que su marido mantenía una relación virtual con alguien, a pesar de que nunca se habían encontrado físicamente. Amy Taylor, también de 28 años, se separó de David Pollard tras descubrir que dormía con una chica de compañía en el mundo virtual Second Life.

Internet, el lugar elegido para regalos navideños

Fuente: Infobae.

Siete de cada diez personas que navegan por Internet utilizó la Web para elegir, buscar y hasta comprar los regalos de Navidad.

Así lo destacó una encuesta de Mercado Libre, que señaló además que cerca de 39 por ciento de las personas realiza las compras navideñas en las 48 horas previas a la celebración.

"La falta de tiempo y la búsqueda de ofertas de último momento, llevan a las personas a realizar las compras incluso el mismo día de los festejos", destacó el relevamiento.

Para los que usan la Web como referente, 48 por ciento indicó que esto le permite acceder a mejores precios; 42 por ciento a más opciones de productos; y 37 por ciento lo hace para ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones.

En relación al presupuesto destinado a los regalos, 39 por ciento afirmó que este año gastaría la misma cantidad para Navidad que en 2008; en tanto que 26,5 aumentaría sus desembolsos; y 22,4 los reduciría.

En cuanto a los regalos más buscados en la Red, los artículos tecnológicos fueron los preferidos con un 24,8 por ciento y los libros, los menos deseados con 2,1.

Los productos más vendidos fueron los iPhone, MP5, celulares, MP3, GPS, cámaras de fotos, PlayStation2, pendrives, monitores, webcams, y teléfonos inalámbricos.

Para los chicos, la lista la lideraron minihelicópteros a control remoto, seguidos por autitos de colección, fichas de póker, muñecos, piletas, metegol, mesas de ping pong, casas de muñecas, monopatines y peluches luminosos.

Google presiona al Office de Microsoft con nuevas compras

Fuente: Cinco Dias.

Google está negociado la compra de Docverse, una compañía especializada en aplicaciones online de tratamiento de textos. El gigante de internet está dispuesto a pagar cerca de 25 millones de dólares (en torno a 14,4 millones de euros).

Con este movimiento, Google parece querer seguir demostrando que está dispuesta a saltar el dominio del Office de su gran rival Microsoft.

No es la primera operación en este sentido. Hace algunas semanas, Google anunció la compra de AppJet, una start-up especializada en el desarrollo de herramientas colaborativas para el procesamiento de textos.

Se hacen chistes de Tiger Woods en espectáculos de Disneylandia

Fuente: Pueblo en Linea.

El espectáculo Aladino que se presenta en el parque de atracciones de Disneylandia, en California, se ha mofado del golfista Tiger Woods, según informaciones publicadas por el periódico Los Angeles Times.

En un momento del espectáculo, el genio del cuento dijo que él tuvo que recordarle a Woods en 15 ocasiones que no podía enamorarse de él.

Al menos 14 mujeres han afirmado haber tenido relaciones con el golfista, número uno mundial. Wood ha admitido públicamente que engañó a su esposa Elin y se ha alejado del golf por tiempo indefinido para descansar.

Aparte de estos problemas, según una nueva encuesta de popularidad efectuada por la CNN la semana pasada, Woods presenta una tasa de apoyo del 34 por ciento y una tasa de desaprobación del 49 por ciento.

Las ventas de netbooks se han incrementado un 103% en 2009

Fuente: ITespresso.

Los netbooks han impulsado el mercado de los ordenadores durante este difícil ejercicio económico. Según apuntan los datos de la firma Display Search, el segmento de los portátiles aumentó un 103% sus ventas en los últimos doce meses, algo destacable teniendo en cuenta el descenso producido en la mayoría de productos electrónicos e informáticos.

Los ingresos obtenidos por las ventas de estos equipos se incrementaron además un 72%, lo cual se atribuye a las jugosas ofertas que los distintos fabricantes como Acer, HP o Dell han ido incorporando a su catálogo en esta categoría. Definitivamente, en época de recesión los usuarios han apostado por adquirir ordenadores con prestaciones más básicas, reparando sobre todo en su bajo coste.

En Estados Unidos se da el hecho también de que algunas operadoras orientadas a la telefonía móvil como AT&T, Sprint o Verizon están proporcionando descuentos en netbooks a aquellos usuarios que necesitan un equipo nuevo junto con un plan de datos, lo cual también ha favorecido el auge.

Los notebooks, por el contrario, habrían descendido su cifra de ventas durante este año, con una caída del 13% en los ingresos obtenidos. La misma suerte habrían corrido los ordenadores sobremesa, cuya facturación se precipitó un 12%.

VLMC, software de edición de vídeo de la mano de los creadores de VLC

Fuente: the INQUIRER.

Los desarrolladores de VLC Media Player están trabajando en un nuevo programa grartuto de edición de vídeo, VLMC (VideoLAN Movie Creator). Pretenden conseguir un acabado semiprofesional con una interfaz sencilla y simple.

En teoría y si todo va según los previsto, los usuarios de Windows y Linux tendrán acceso a la descargar inicial del programa en febrero de 2010. Los usuarios Mac tendrán que esperar un poco más.

Soportará la mayoría de formatos de vídeo: MPEG-4, DivX, MP4, AVCHD y HDV. La aplicación tendrá una línea de tiempo con soporte de hasta 64 pistas de vídeo y audio y soporte para dos pantallas. Efectos básicos como títulos en pantalla estarán inluídos de serie y existirá un sistema de plugins para agregar nuevos efectos y transiciones 2D/3D.

Activision pone a la venta un recopilatorio con todos los mapas para World at War

Fuente: MeriStation.

Activision ha anunciado que los jugadores de Call of Duty: World at War que quieran disfrutar de los mapas adicionales actualmente a la venta podrán adquirirlos en conjunto a precio reducido. Con un precio de 24,99 dólares para Playstation 3 y 2.000 MS Points para Xbox 360, el pack incluirá todos los mapas de todas las modalidades lanzados hasta la fecha.

El macro DLC ya se encuentra disponible para la región norteamericana, teniendo que esperar los usuarios del viejo continente hasta el próximo 7 de enero. En su interior encontraremos nueve mapas multijugador y tres para el modo zombie, incluido el entorno Verruckt and Nightfire, última adquisición del catálogo que salió a la venta el pasado mes de agosto.

La rebaja total del precio supondrá cinco dólares menos que adquiriendo los mapas individualmente, casi una sexta parte del coste original. De momento la distribuidora no ha querido anticipar el precio del mismo en tierras europeas, posiblemente más caro teniendo en cuenta el cambio de divisa a la que nos tienen acostumbrados.

Un BlackBerry económico, pero con novedades

Fuente: La Nacion.

Tardó un poco más de lo esperado, pero finalmente llegó a los negocios: ya es posible adquirir el RIM BlackBerry Curve 8520. Personal y Claro lo ofrecen a $ 699; Movistar, a 769 pesos.

Aunque es uno más en la larga lista de dispositivos de la compañía, este modelo tiene un par de características que vale la pena tener en cuenta, porque son un atisbo de lo que vendrá.

El 8520 es el primer equipo de la compañía que reemplaza la bolita de navegación tradicional por un trackpad óptico, que ya estaba presente en al menos un par de equipos de Samsung (el i800 y el Innov8) y que llegará también al Nokia E72.

No podemos más que insistir en esto: es genial. Además de estilizar el aspecto del equipo y, suponemos, ahorrarle un dolor de cabeza a los ingenieros de RIM (ya que es un botón fijo y no algo móvil) funciona muy bien. Los usuarios de BlackBerry se adaptarán enseguida.

Otra novedad es la inclusión de tres botones multimedia en el borde superior del equipo (para reproducir y pausar música, avanzar y retroceder a otras pistas).

Tal como informó la compañía hace una semana, al anunciar los resultados de su último trimestre fiscal, hoy sólo el 20% de los usuarios de BlackBerry son corporativos. Por eso es lógico que la compañía busque ofrecer algunos elementos presentes en los móviles de sus competidores, y que no estén tan relacionados con la mensajería corporativa.

De la misma manera, y siguiendo con su posición de móvil de gama media, el 8520 tiene una cámara digital mediocre, carece de un chip 3G y de GPS. Sí incluye Wi-Fi. Viene con una tarjeta microSD de 2 GB, pero probamos el equipo con una de 8 GB y leyó su contenido sin inconvenientes.

La falta de 3G y GPS, y la inclusión de Wi-Fi, es una combinación rara, pero no está mal. Una pena el GPS, con tantas herramientas para aprovecharlas, pero ayuda a reducir su costo. La ausencia de 3G es, paradójicamente, menos notoria; para recibir y enviar e-mail, chatear y navegar con el muy básico browser de la compañía alcanza con una conexión 2G. De hecho, todavía hay varias zonas que carecen de cobertura 3G, pero sí pueden brindar una conexión a Internet por EDGE o GPRS (2G). Para las ocasiones en que se necesite mayor ancho de banda está el Wi-Fi.

La pantalla es buena (aunque tiene menor resolución que el Bold) y el teclado es muy cómodo, similar al del Curve 8900. El resto es lo que puede esperarse de un BlackBerry: una interfaz gráfica simple pero que está quedando algo anticuada, sincronización instantánea entre la casilla de e-mail de la PC y del móvil (siempre y cuando el servicio funcione; estuvo caído el martes y miércoles últimos), mensajería, reproducción multimedia sólida y la disponibilidad de la tienda de aplicaciones (llamada App World), que en nuestro país por ahora incluye sólo software gratis.

Pero aun si no ofrece esa sensación de sobria solidez del Bold (y su sucesor, el 9700, todavía no anunciado en el país), el 8520 suma puntos porque, sencillamente, se siente bien en la mano.

EE.UU.: Senado aprueba reforma de salud

Fuente: BBC Mundo.

El Senado de Estados Unidos aprobó por 60 votos contra 39 la conflictiva reforma de Salud del presidente Obama, después de haberla debatido arduamente y de aplicar cambios al proyecto de ley original.

La legislación -que implica el cambio más importante en temas de Salud Pública en EE.UU.- proyecta ofrecer cobertura a más de 30 millones de estadounidenses que no tienen seguro.

El presidente Obama expresó su satisfacción ante el resultado. Con anterioridad reconoció que el proceso, en el que tuvo que hacer concesiones, había sido "difícil" pero que al final alcanzó 95% de lo que se propuso.

El editor político de la BBC en Washington, Mark Mardell, dice que la versión aprobada por el Senado tendrá que ser ahora reconciliada con al que aprobó la Cámara de Representantes.

Es el mejor regalo de Navidad que le podemos dar a los estadounidenses

Chris Dodd, senador demócrata

Los 60 votos a favor son el mínimo requerido para la aprobación de un proyecto de ley en la Cámara Alta y el resultado se dio a lo largo de líneas partidistas.

Todos los senadores demócratas e independientes -60 de ellos- apoyaron la legislación, mientras que todos los republicanos -con la excepción de un senador de Kentuky que no se hizo presente- votaron en contra.

Lea: Claves de la reforma

Dos versiones de la legislación

"Es el mejor regalo de Navidad que le podemos dar a los estadounidenses, librarlos de la carga de no poder cuidar de sus seres queridos", expresó el senador demócrata por el estado de Connecticut, Chris Dodd.

Dodd también recordó al recientemente fallecido senador Ted Kennedy, que apoyó aguerridamente el proyecto de ley aún cuando sucumbía al cáncer cerebral. "Ojalá Ted Kennedy hubiera estado aquí para disfrutar esto".

Otros senadores demócratas elogiaron los esfuerzos del presidente Obama, al haber hecho de esta reforma de la Salud la principal prioridad de su gobierno.

Por parte de los republicanos, unánimemente manifestaron su crítica a la legislación arguyendo que el plan es demasiado caro, implica demasiada intromisión del gobierno y atenta contra la libertad.

En esencia, la reforma ofrece cobertura de Salud a 31 millones de ciudadanos estadounidenses que no la tienen al tiempo que prohíbe a las compañías de seguro rechazar o anular pólizas cuando un paciente se enferma.

El Senado omitió, sin embargo, la propuesta de Obama de establecer un plan de seguro gubernamental a bajo precio.

Este apecto de la reforma todavía está incluida en la versión aprobada la Cámara de Representantes y, eventualmente, ambas tendrán que ser reconciliadas antes de que se promulgue la ley.

El presidente Obama expresó que estaba ansioso de trabajar con ambas cámaras para completar la legislación y ponerle la firma.

La Asociación de Internautas pide donaciones para pagar la multa a la SGAE

Fuente: 20minutos.

La Asociación de Internautas ha comenzado una campaña en su página web por la que solicita donaciones para pagar la multa de 36.000 euros a la que fue condenada el pasado martes en concepto de daños y perjuicios por alojar las direcciones www.putasgae.org y www.antisgae.internautas.org, que según el Tribunal Supremo atentaban contra el honor de la SGAE y de su presidente ejecutivo, Eduardo Bautista.

"La sentencia dictada nos condena al pago de 36.000 euros, cantidad de la que carecemos. Puedes solidarizarte como consideres oportuno, pero fundamentalmente de cuatro formas", señala la web de esta asociación. En concreto, la afiliación y los donativos mediante transferencia, tarjeta de crédito o PayPal son las alternativas propuestas por este portal para saldar el pago a la entidad de gestión.

Según explicó el presidente de AI, Víctor Domingo, en tan sólo unas horas puesta en marcha la campaña ya habían recibido, por ejemplo, más de 150 ingresos vía 'Pay Pal' y la cantidad recaudada superaba los 4.000 euros. No obstante, reveló que espera "intensificar" en los próximos días las acciones para esta iniciativa.

"Estamos seguros de que quieren cerrar la Asociación de Internautas porque somos muy incómodos para cierto sector de la sociedad, minoritario... pero con gran poder de decisión e influencia. Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos... y batallando. Solo os podemos prometer... que la respuesta por nuestra parte, si seguimos abiertos, será en consonancia", señalaba esta asociación antes de tener la notificación de la sentencia.

Posteriormente, ha valorado la decisión del Tribunal Supremo recalcando que la "inseguridad jurídica es evidente", al tiempo que entiende que conlleva una "grave lesión" al derecho a las libertades de expresión e información. Según su versión, la AI retiró de "inmediato" las injurias recogidas en las citadas webs "donde técnicamente le era posible hacerlo".

Así, afirma que la sentencia responsabiliza a los prestadores de servicios de la Sociedad de la Información (como es su caso) por los contenidos creados y editados por terceros. "El dominio www.antisgae.internautas.org era nuestro, pero estaba cedido a gente que de forma autónoma gestionaba y controlaba técnicamente sus contenidos", justificó.

Zelda, a toda máquina

Fuente: El Mundo.

Nintendo ha decidido tirar de sus personajes con más tirón para hacer frente al parón en las ventas de sus consolas tras varios años de 'comerse' el mercado. Lo hizo con Mario para Wii en el reciente New Super Mario Bros. y ahora con 'The Legend of Zelda' para su portátil DS.

Tan sólo dos años después de que apareciera el primer título de la saga de aventura para la consola, 'Phantom Hourglass', llega su continuación: 'Spirit Tracks'. Es algo infrecuente en la historia de las consolas de Nintendo, ya que pocas veces el héroe con cara de elfo y vestimenta verde ha tenido dos títulos para una misma plataforma.

'Spirit Tracks' no es una revolución. De hecho, es muy, muy parecido a su antecesor, que su vez retomaba el espíritu y el diseño de los personajes de 'The Wind Waker', el juego de GameCube que dio un toque de dibujos animados a la serie.

Ya desde el inicio vemos cómo el entorno gráfico es muy similar al de Phantom Hourglass. También el sistema de control, que vuelve a ceñirse al lápiz y la pantalla táctil. Basta con pulsar un lugar de la pantalla para que Link se dirija hacia allí y tocar los enemigos para que el héroe les ataque. Incluso algunos personajes repiten.

Novedades

La principal novedad es que se acabó navegar por los mares. Ahora toca viajar por el mítico reino de Hyrule en tren. El argumento gira en torno al nuevo elemento de locomoción. Las vías del reino están desapareciendo y todo apunta a que los problemas provienen de la conocida como Torre de los Dioses. Hacia allí se dirige el protagonista, acompañado de la princesa Zelda, y comienza la aventura que, de nuevo -poca originalidad aquí-, consiste en vencer a las fuerzas del Mal.

La torre es una especie de distribuidor del juego -sirve para abrir las nuevas zonas en el mapa-, algo que ya sucedía en la anterior entrega con el Templo del Océano. Pero Nintendo ha rectificado y ha 'aliviado' gran parte de los aspectos tediosos que tenía 'Phantom Hourglass' en este aspecto: no hay tiempo determinado para hacer cada fase y tampoco hay que volver a las zonas ya superadas.

En esta torre también se encuentra otro de los aspectos novedosos del juego, la posibilidad de controlar a Zelda. Convertida en un espíritu, la princesa puede poseer los cuerpos de los guardianes, lo que nos permite controlarla y convertirse en vital para superar los puzles.

Otro de los aspectos que se potencian en el título será el uso del micrófono. El dispositivo servirá para tocar con una flauta melodías que se van aprendiendo durante la aventura y que servirán para realizar diferentes acciones, como revelar secretos o recuperar vida. Durante el primer tramo del juego, el micrófono también formará parte de un arma para atacar diversos enemigos.

Uno de los grandes de la consola

El resto del título repite el modelo de sus antecesores -como el uso de las clásicas armas del bumerán o el arco-. Por tanto, la gran cuestión es: ¿Está el juego a la altura de una de las sagas más reconocidas de la historia de los videojuegos? La respuesta es claramente afirmativa.

La presentación y los gráficos son de lo mejor de toda la consola y superan a 'Phantom Hourglass'. La duración del juego supera la veintena de horas y, aunque algunos momentos se hacen pesados -sobre todo para los habituales de la saga-, éstos están bien espaciados.

Lo más destacado sigue siendo las clásicas mazmorras, en las que hay que resolver los diferentes puzzles que se presentan. Pese a que es una fórmula muy repetida, sigue funcionando incluso para los más habituales a la serie.

Además, los enemigos finales tienen un diseño impactante y la emoción va creciendo a medida que se avanza en la aventura para acabar en un final épico de los que suele hacer gala las aventuras de Link.

En definitiva, el nuevo Zelda para DS no decepciona y abre el apetito para la nueva entrega en Wii el próximo año.

Evolución vaginal para evitar la cópula forzada

Fuente: Publico.

Las hembras de pato han desarrollado una forma interesante de evitar ser fecundadas a la fuerza por los machos, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale (EEUU) y publicado en Proceedings of the Royal Society B.

En este conflicto de sexo animal, las hembras han desarrollado orificios ciegos para dificultar la penetración y su vagina ha evolucionado hacia un diseño en espiral en sentido contrario a la del pene del macho, que tiene forma de sacacorchos.

"Los patos nos están proporcionando una increíble oportunidad de comprender las consecuencias evolutivas de la guerra de sexos", explica la autora principal del estudio, Patricia Brennan, que añade que esta evolución "es el resultado del conflicto por ver quién controla la fertilización".

Este trabajo comenzó a partir de otro estudio realizado en 2007 que explicaba la extraña morfología de los órganos sexuales de los patos. Los machos tienen un pene flexible en espiral dentro de su cuerpo que puede medir hasta 20 centímetros.

Brennan y sus colegas utilizaron un vídeo de alta velocidad para documentar cómo funciona la erección en los patos, descubriendo que el proceso completo dura menos de medio segundo, un acto que el equipo de Yale describe como "explosivo".

Se supone que los penes grandes proporcionan una ventaja reproductiva ante un apareamiento forzoso en varias especies. Los autores del estudio trabajaron con la hipótesis de que las hembras podían dificultar la cópula mediante la complejidad de sus vaginas.

Para probarlo, los investigadores realizaron varias pruebas con tubos de cristal de diferentes formas. La conclusión fue que los tubos que tenían una forma parecida a la vagina de las hembras impedían la cópula forzada. "En especies donde la cópula forzada es común, los machos desarrollan largos penes y las hembras han coevolucionado a unas vaginas que complican el acto sexual", detalla Brennan.