Buscar

2009/12/21

Blizzard apostará por las consolas algún día

Fuente: MeriStation.

Samwise Didier, director de StarCraft II, y J. Allen Brack, director de producción de World of Warcraft, han analizado la evolución del mercado de los juegos para PC, así como el atractivo de las plataformas para su estudio Blizzard. Brack tiene muy claro que algún día lanzarán algún proyecto para consolas.

Didier ha comentado a Gamasutra: "No veo que el mercado de PC esté mal. Por ejemplo, no teníamos 12 millones de jugadores hace diez años. Independientemente de la plataforma, ya sea PC o consola, creo que si hay un buen juego, la gente lo jugará. Trabajamos en PC porque no es familiar, es relativamente fácil y no cambia de formato cada ciertos años ni hay tres versiones diferentes. En consola, tenemos que preocuparnos por eso. Creo que el PC es un buen mercado para el que trabajar."

Brack, por su parte, ha negado que odien las consolas: "Absolutamente ese no es el caso. Simplemente queremos hacer el juego idóneo para la plataforma adecuada. Pensad en StarCraft II. Algunos juegos de estrategia en tiempo real han intentado ir a por las consolas. Algunos han tenido éxito, pero en general nuestra experiencia es que saldrá un juego mejor para PC, por lo tanto lo desarrollamos para PC. Pero somos una empresa de jugones. Yo tengo dos consolas en casa. Sam tiene consolas. Tenemos una cultura de jugones. Está claro que algún día trabajaremos en un juego para consola. No tengo ninguna duda de ello. Simplemente se trata de qué juego. ¿Qué tiene más sentido?"

Crackers roban datos militares de Corea del Sur y Estados U

Fuente: La Nacion.

El ejército de Corea del Sur investiga un presunto ataque de ciberpiratas que descubrieron planes de defensa secretos que el país tenía con Estados Unidos. De acuerdo a las autoridades militares surcoreanas, se sospecha podría haber realizado Corea del Norte.

El presunto ataque cibernético ocurrió a fines del mes pasado, cuando un funcionario surcoreano utilizó una memoria USB conectada a una computadora militar, para luego pasar desde una red interna restringida a Internet, dijo el vocero del Ministerio de Defensa, Won Tae-jae.

Este dispositivo USB contenía un resumen de planes de operaciones militares de tropas sudcoreanas y estadounidenses en caso de surgir una guerra en la península coreana. Won dijo que el documento que fue robado de forma cibernética no era un plan operativo completo, sino un archivo de 11 páginas que se utiliza para dar información a los oficiales militares. Agregó que este documento no contenía información sumamente delicada.

Won dijo que las autoridades no han desechado la posibilidad de que Pyongyang pueda estar involucrada en el ataque cibernético por medio de una dirección IP china. El diario Chosun Ilbo fue uno de los medios que reportó, al referise a la edición de enero de su revista asociada Monthly Chosun, que los hackers usaron una dirección IP china y que Corea del Norte es sospechosa en el ataque, y citó al Servicio de Inteligencia y al Comando de Defensa de Seguridad como fuentes que confirmaron el incidente.

Hallan las medidas del "rostro perfecto"

Fuente: BBC Mundo.

Científicos creen haber descubierto las dimensiones exactas de la cara de la mujer más bella.

Según los investigadores, la clave radica en la distancia entre ojos, boca y orejas.

De acuerdo con los resultados, la cantante pop canadiense Shania Twain tendría un rostro perfecto.

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Toronto y publicado en la revista Vision Research.

Los científicos le pidieron a un grupo de estudiantes que clasificaran varias fotos de la cara de la misma mujer.

En cada foto habían cambiado -con el programa de edición de imagen Photoshop- la distancia entre los ojos entre sí y entre éstos y la boca.

Tras una serie de experimentos, llegaron a la conclusión de que la distancia entre los ojos y la boca debería ser de un tercio –o más precisamente 36%- del largo total de la cara, desde que empieza la frente hasta que acaba el mentón.

En cuanto al ancho, el espacio entre las pupilas femeninas debería ser poco menos de la mitad -46%- del ancho total de la cara, de oreja a oreja.

A no desesperar

Afortunadamente, según los investigadores esos radios coinciden con los de una cara promedio.

Sin embargo, agregaron que las mujeres que no encajen con las "dimensiones perfectas" no tienen por qué recurrir a medidas extremas, como la cirugía plástica y que a través del peinado se pueden generar ilusiones ópticas que corrijan a las caras menos favorecidas.

El director del estudio, el profesor Kang Lee, señaló que la afamada belleza de Angelina Jolie no coincide con este "radio de oro".

Por su parte, la actriz británica Elizabeth Hurley cumple con la dimensión de altura, pero no la de ancho.

Vale aclarar que el estudio se hizo sólo en base a fotos de mujeres blancas y que los descubrimientos podrían no coincidir con otros grupos étnicos.

El profesor David Perrett, del laboratorio de percepción de St Andrew's University, señala que las medidas de la cara dan pistas sobre la salud y la fertilidad de su dueña.

De acuerdo con Perrett, los hombres tienden a gustar de las caras de mujer que lucen jóvenes y femeninas, probablemente porque sugieren mayor fertilidad.

De todas maneras afirma también que quizás los rasgos en sí sean más importantes que la distancia entre éstos. Por ejemplo, los hombres suelen sentirse más atraídos por los ojos grandes, más allá de la distancia que exista entre ellos.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

El cambio climático enoja a los peces
Un estudio sugiere que el aumento de las temperaturas del agua podría volver más agresivos a los peces de las barreras de coral.

Última oportunidad del rinoceronte blanco
Liberan en Kenia a los últimos rinocerontes blancos del norte capaces de reproducirse para intentar evitar su extinción.

El primer barco extraterrestre
La Nasa enviará un pequeño bote a navegar un lago de Titán, la gran luna de Saturno.

Hay resacas malas y resacas peores
Un estudio asegura que el día posterior a una ingesta excesiva de alcohol es peor si se bebió whisky que vodka.

La peste bovina, casi erradicada
Científicos afirman que el virus, uno de los más devastadoras en animales, está a punto de ser erradicada.

Hallan proteínas que evitan infecciones
Científicos descubrieron un grupo de proteínas humanas que podrían evitar infecciones virales como la influenza o el dengue.

"Molinos de viento" bajo el mar
Investigadores británicos buscan cómo transformar las mareas y el oleaje en electricidad.

Un robot filma un volcán submarino
Un equipo de científicos logró captar imágenes de la erupción de un volcán a 1.200 metros de profundidad.

MÁS VIDEOS >>
Más videos.

¿Cómo afectará Copenhague a A. Latina?
El Acuerdo de Copenhague generó reacciones a favor y en contra. Pero, ¿qué consecuencias concretas tendrá para la región?

Hallan las medidas del "rostro perfecto"
Un grupo de científicos encontró las dimensiones ideales de la cara de una mujer.

Noticias de Economia de BBC Mundo

Contraoferta para rescatar a Saab
La automotriz holandesa Spyker le hizo otra oferta a General Motors para comprar su marca sueca antes de que sea cerrada.

China debe gastar 290 mil millones... en 15 días
El Ministerio de Economía chino reconoció que aún no gastó una cuarta parte del presupuesto. En dos semanas termina el plazo.

Indemnización millonaria por fuga tóxica
La firma petrolera BP tendrá que pagar $100 millones a diez trabajadores que se enfermaron en una de sus refinerías de EE.UU.

General Motors anuncia el cierre de Saab
El gigante automotriz de EE.UU. dio por fracasado el intento de vender la marca sueca. Hay más de 3.500 empleos en juego.

Cuba: tiempo "difícil" para la economía
El gobierno dijo que la isla creció menos de lo previsto y deberá renegociar su deuda. Pidió además "más esfuerzo" para 2010.

MÁS VIDEOS >>

Castro: "El enemigo está activo"
El presidente de Cuba criticó a EE.UU. por "enviar" a un contratista para que entregue equipamiento a los disidentes.

Chávez denuncia "más agresiones"
El líder venezolano dijo que un avión no tripulado incursionó en su país después de que Colombia reforzara sus tropas en la frontera.

Cientos de miles despiden a ayatola disidente
El funeral del gran ayatola Hoseyn Ali Montazeri tienen lugar en Irán, en medio de temores gubernamentales de que se desaten protestas.

Cartel de Auschwitz "robado por dinero"
Tras hallar el famoso cartel, policía polaca dice que no fue robado por neonazis, sino por 5 hombres que buscaban lucrarse.

México: la "mafia" detrás de Beltrán Leyva
Avanzan las investigaciones sobre la protección institucional que permitió que "el jefe de los jefes" creara un imperio narco.

La semana en imágenes
Pericos, pingüinos e Ingrid la tigresa

Murió la actriz Brittany Murphy
La actriz estadounidense, famosa por sus películas dirigidas a un público adolescente sufrió un aparente paro cardíaco.

2009/12/19

La Bolsa de Valores de Lima es la segunda más rentable del mundo

Fuente: Terra Peru.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se consolidó como la segunda más rentable del mundo en los últimos diez años (1999-2009), con un crecimiento de 842 por ciento, y este año también se situó en la misma ubicación en cuanto a mejor desempeño bursátil del orbe.
Ucrania fue la de mejor desempeño mundial en los últimos 10 años, con un alza de un 890 por ciento medido en dólares.
En la última década, la rentabilidad de la bolsa peruana estuvo seguida por el índice ruso RTS, que trepó un 697 por ciento y los títulos rumanos, que se elevaron un 567 por ciento, manifestó un reporte de la agencia Reuters.
Mientras que este año, a pesar de la crisis de los mercados, el Indice General de la BVL fue el segundo mejor con retornos de un 120 por ciento.
Brasil fue la mejor apuesta bursátil global en del 2009, en donde el índice Bovespa escaló un impresionante 145 por ciento en términos de dólares, alimentado en parte por un ascenso de un 29 por ciento en el valor de su moneda, el real.
"Perú junto con Sri Lanka y Ucrania, también figura entre las diez bolsas de mejor desempeño en el 2009, un año en el que los mercados emergentes más que duplicaron las ganancias del índice principal de mercado desarrollados MSCI", indicó.
El índice ruso denominado en dólares RTS ocupó la cuarta posición este año, con un alza de un 116 por ciento, seguido por el mercado de Indonesia.
"Brasil fue la mejor apuesta bursátil global del 2009, pero fue Ucrania el país que ofreció un retorno imbatible de casi un 900 por ciento durante la década, pese al desorden de su clase política en los últimos años", sostuvo.
En tanto, los inversionistas bursátiles de Estados Unidos, sobre una base de diez años, han sufrido el peor desempeño registrado, en lo que ha sido bautizado como "la década perdida", según el reporte.
Incluso en términos de retornos totales, los inversionistas en el índice S&P 500 habrían perdido un 9.8 por ciento al final de diciembre, en claro contraste con los tenedores de bonos a diez años de Estados Unidos, que habrían visto retornos de un 84 por ciento en el mismo período.

Un puesto raro para Google: el número 2

Fuente: El Pais.

En 2001, una empresa de Internet recién creada y llamada Google inauguró su primera oficina en el extranjero en Japón, con la intención de explotar un inmenso mercado tecnológico. Pero después de ocho años, Japón es uno de los pocos países importantes que le queda por conquistar a Google. El gigante de Internet todavía está muy por detrás de Yahoo Japón, el líder en este país, operado por el gigante de telecomunicaciones japonés Softbank.

A diferencia de la situación entre ambos rivales en EE UU, Yahoo Japón domina el mercado de búsquedas por Internet de Japón con el 56,5% de todas las búsquedas, según la empresa de investigación GA-Pro. Google, con un 33,7%, va segundo a mucha distancia.

Poco acostumbrado a ser el segundón, Google está apartándose de algunas de sus tradiciones en un intento renovado de adentrarse en el mercado nipón. A principios de este año, la página inicial de Google para Japón abandonó el adusto y clásico diseño de la empresa y añadió vínculos a YouTube, Gmail y otros servicios: un intento de atraer a los usuarios japoneses que prefieren las páginas decoradas con texto y gráficos.

Y por primera vez, Google, domiciliada en Mountain View, California, empezó a crear anuncios para Japón y a organizar ardides publicitarios para llamar la atención, incluido uno en el que se invitaba a los visitantes a flotar en el aire con ayuda de 2.500 globos.

El decidido interés de Google tiene que ver en parte con el tamaño. Japón es uno de los países más interconectados del mundo, con más de 90 millones de usuarios habituales de Internet (de los cuales tres cuartas partes utilizan conexiones rápidas de banda ancha y dos tercios también navegan con el móvil). Y a pesar de la flojedad de la economía, su mercado publicitario de 6,6 billones de yenes (77.000 millones de dólares) sigue siendo el segundo del mundo. "Japón es sin duda un mercado clave para Google", afirma Koichiro Tsujino, presidente de Google Japón. Cada día, por ejemplo, los japoneses ven 10 millones de vídeos en YouTube, la página para compartir vídeos de Google, y eso sólo desde el teléfono móvil, lo que les convierte en los consumidores más ávidos de vídeos sobre la marcha. "Japón lidera el mundo en muchos sentidos", añade.

Las oficinas de Google en Japón ocupan varias plantas de un rascacielos en Shibuya, un barrio de Tokio popular entre las nuevas empresas que también suelen frecuentar los adolescentes más modernos de la ciudad. Pero la mayoría de esos iniciadores de modas no consideran que Google sea muy japonés . Google nunca ha sido capaz de superar la ventaja de Yahoo como el primer motor de búsqueda. Y aunque el 35% de Yahoo Japón es propiedad de Yahoo Sunnyvale, California, se considera una empresa local.

"Yahoo Japón es una empresa japonesa y la mayoría de sus empleados son japoneses", explica Nobuyuki Hayashi, analista de tecnología. "Pero Google sigue siendo un extranjero que ha aprendido a hablar un poco de japonés".