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2009/12/14

Microsoft regala 6 Xbox 360 doradas

Fuente: the INQUIRER.

La empresa quiere promocionar su consola regalando 6 unidades de una edición muy especial que tiene una carcasa dorada y que además llega con juegos gratis y con una suscripción a Xbox LIVE Gold también para toda la vida útil de la consola.

a través de la web www.6reyes.com Microsoft pondrá en juego 6 consolas muy especiales que ha querido ofrecer a los internautas para que disfruten de un producto que en este caso viene con regalos navideños muy especiales.

La posibilidad de conseguir juegos gratis durante toda la vida útil de la consola y de estar siempre conectados a Xbox LIVE Gold también de forma gratuita son dos de las grandes ventajas de estas consolas, que podréis conseguir participando en alguno de los 6 retos que han puesto en marcha en la mencionada web.

PS3 está más cerca de dar beneficios a Sony

Fuente: MeriStation.

Según un informe de iSuppli, Sony está cerca de obtener beneficios por la venta de consolas PS3, pero aún continúa perdiendo dinero con cada consola que se vende. El nuevo modelo de PS3 Slim de 120 Gb le cuesta a Sony, según el informe, 336 dólares (unos 228€), mientras que su precio de venta en EE.UU. es de 299 dólares, por lo que la compañía japonesa está perdiendo algo menos de 40 dólares (27€) por cada consola que vende.

Hay que tener en cuenta que, cuando la consola llegó al mercado, el coste de fabricación del primer modelo era de 805 dólares (545€) y se vendía por 599 dólares. Sin embargo, y gracias al nuevo modelo de PS3, Sony en breve no perderá dinero con cada modelo vendido y empezará a obtener beneficios por la venta.

Autos eléctricos para todos en la Ciudad Luz

Fuente: La Nacion.

La alcaldía de París lanzó una licitación para crear Autolib , un sistema novedoso de miles de autos eléctricos, que serán puestos a disposición del público y que ya despierta aprobaciones y críticas.

El plan de las autoridades parisinas es ofrecer a los futuros abonados un sistema con, al menos, 3000 autos eléctricos en un millar de estaciones en la ciudad y sus suburbios, para usar principalmente en viajes cortos.

Está previsto que la red comience a funcionar en septiembre de 2011, cuatro años después de la inauguración de un sistema similar de prestación de bicicletas en París conocido como Vélib . Al abrir la licitación, el alcalde de París, Bertrand Delanoë, dijo en una conferencia de prensa que su idea es "inventar un nuevo modo de desplazamiento" que sea eficaz y ecológico.

"Se trata de una nueva concepción de la vida en común", definió.

Sin embargo, el proyecto ya recibió ataques de distintos flancos: los ecologistas creen que puede incitar al uso más frecuente de autos y una empresa de renta de vehículos denuncia "competencia desleal" de la ciudad.

"Frenesí"

Las autoridades de París pretenden hacer de la capital francesa un ejemplo del cuidado de la ecología y han presentado el plan de Autolib como algo inédito a escala mundial.

La idea está basada en sistemas similares que funcionan en la ciudad alemana de Ulm y en la francesa Lyon, pero mientras allí las redes cuentan con unas pocas decenas de vehículos, el proyecto parisino es más grande. En total hay 28 comunas asociadas entre la ciudad y sus alrededores.

El plan es que haya 700 estaciones de alquiler de pequeños coches dentro de París y 300 en los suburbios, abiertas permanentemente. La Alcaldía parisina ha previsto un presupuesto equivalente a 51 millones de dólares para construirlas.

El costo del abono mensual para los usuarios tendrá un valor de 22 a 29 dólares, mientras que la media hora de utilización de cada vehículo costará alrededor de 7 dólares con seguro incluido.

Al igual que las Vélib, los Autolib podrán devolverse en una estación diferente a la de salida, y será necesario contar con libreta de conducir para acceder al servicio.

La Alcaldía de París ha previsto que haya cerca de 150.000 abonados sólo en los primeros meses de funcionamiento de Autolib, y anticipó que la cantidad de autos disponibles podrá aumentar con el tiempo.

La licitación se cerrará en febrero próximo y la empresa que operará el servicio será elegida a fines de 2010. Delanoë aseguró que existe "un frenesí" de varios interesados en operar el servicio.

Críticas y denuncia

La iniciativa de Autolib es vista con buenos ojos por los parisinos, de acuerdo a una encuesta de la empresa IFOP publicada el fin de semana por el semanario Le Journal du Dimanche.

El sondeo indicó que 61% de los habitantes de la capital francesa están dispuestos a utilizar el sistema al menos una o dos veces por año y que 20 por ciento prevé hacerlo varias veces al mes. El mayor nivel de interés se registra entre los usuarios de las bicicletas Vélib.

Sin embargo, también han surgido críticas y dudas.

Miembros del Partido Verde, aliado al socialista Delanoë, han advertido que el proyecto de Autolib puede inducir a los ciclistas y usuarios del transporte colectivo a optar por rodados a motor de uso individual, lo que provocaría hábitos perjudiciales para la ecología y la salud.

Representantes de otro partido político, Nuevo Centro, reclamaron esta semana que el proyecto Autolib sea sustituido por otro de pequeños taxis eléctricos, que a su entender sería menos costoso para los contribuyentes.

Mientras tanto, la empresa de alquiler de vehículos Europcar denunció esta semana ante la justicia a la Alcaldía de París por "competencia desleal" e imitación de marca, ya que tiene registrada la firma Autoliberté desde el año 2000.

Europcar sostiene que Autolib representa un "servicio idéntico" al suyo.

La Alcaldía de París rechazó las acusaciones en un comunicado donde indicó que la empresa privada ofrece un "servicio clásico" de alquiler de coches a gasolina, mientras Autolib funcionará sólo con vehículos eléctricos.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

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A un año del colapso financiero, la cámara baja aprobó un proyecto que busca una ley para regular mejor a la banca.

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2009/12/11

Greenberg: "Halo: Reach será el juego más grande de 2010"

Fuente: MeriStation.

El directivo del Gigante de Redmond Aaron Greenberg se ha mostrado muy optimista de cara al año que viene en declaraciones al portal Gamasutra. El ejecutivo cree que Halo: Reach será el juego más grande de 2010, a pesar de la gran competencia a nivel de software que parece presentarse.

“Estoy seguro de que ningún otro se le podrá compara en tamaño” –comenta Greenberg. “Halo: Reach será el juego más grande de 2010”. Habrá que esperar unos meses para comprobar si se refiere a horas jugables, tamaño de los escenarios o a la propia grandeza del juego. Lo que sí está claro es que el año que viene se presenta cargado de buenas propuestas, por lo que la competición estará más reñida que nunca.

US$10.000 millones para países pobres

Fuente: BBC Mundo.

El primer ministro de Suecia, Frederick Reinfeldt, quien ostenta actualmente la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE), dijo que este bloque contribuirá con más de US$10.000 millones durante un período de tres años (2010-2012) para ayudar a los países pobres a combatir el cambio climático.

Las declaraciones de Reinfeldt tienen lugar después de una conferencia de prensa conjunta del primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en la que ambos mandatarios prometieron aportar un total de US$2.400 para ese período.

Según señala la corresponsal de la BBC en Bruselas, Oana Lungescu, Reinfeldt dijo que los 27 países que conforman la UE están dispuestos a contribuir al fondo.

Se espera que el fondo global -al que deberán aportar otros países- ronde los US$10.000 millones anuales.

Opine: ¿hay avances?

Largas discusiones

El acuerdo dentro del bloque fue alcanzado después de una reunión el jueves en Bruselas que se prolongó hasta altas horas de la noche.

Según diversos analistas, uno de los principales escollos en las conversaciones fue convencer a los países pobres de Europa del Este de aportar al fondo.

"Es más de lo que esperábamos" reconoció José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea.

Este fondo es considerado crucial para el avance de las negociaciones sobre clima que se están llevando entre el 7 y el 18 de diciembre en Copenhague.

Por el momento no está claro en cuánto contribuirá cada país. Sólo se ha confirmado que el Reino Unido y Francia contribuirán con US$800 millones por año y se espera que Alemania ofrezca una cifra similar.

El fondo tiene como misión dar una respuesta rápida a los problemas más acuciantes que enfrentan los países pobres como el aumento del nivel del mar, la deforestación, la falta de agua y otras consecuencias del cambio climático.

El dinero cubriría el período 2010 - 2012.

En este punto vale la pena recordar que uno de los fondos establecidos en 2001 tras el Protocolo de Kioto, con la misma misión, aún no ha pagado ni un sólo céntimo a los países que prometió ayudar, según lo comprobó una investigación de la BBC.