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2009/11/27

La venta de dominios impulsa la recuperación económica en Internet

Fuente: La Vanguardia.

"Un buen dominio de Internet, con una terminación .es o .com, es sin duda, la mejor herramienta de marketing para cualquier campaña o empresa", señala Iván Díaz, director de Sedo.com para España y América, la plataforma líder a nivel mundial en la compraventa de dominios de Internet. Y, de hecho, inversores y firmas ya han empezado a darse cuenta. Muestra de ello es que entre los meses de julio y septiembre el volumen de ventas de dominios en el mercado de segunda mano de Internet ascendió a 16 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,5% respecto al segundo trimestre del año.

En total 10.000 dominios cambiaron de propiedad durante este período debido, en parte, a los buenos augurios económicos que animan a inversores y firmas a hacer este tipo de inversiones. Aunque comprar un dominio está al alcance de muchos bolsillos, hay algunos que tienen un valor desorbitado. Este es el caso de Call.com, que llegó a alcanzar la cifra de casi 771.000 euros. No obstante, Díaz asegura que "un precio moderado" aumenta las posibilidades de inversión. En este sentido, el precio medio de un dominio en España es de 817 euros, casi la mitad que el de la media global.

A pesar de que un dominio se puede registrar por poco más de seis euros, a veces algunas empresas o instituciones se interesan por direcciones de Internet que ya tienen propietario, lo que acaba encareciendo el precio final. Debido a este fenómeno se puede afirmar que el mercado secundario de dominios, el de segunda mano, tiene un comportamiento similar al inmobiliario. Es un "escaparate" en la red de dominios ya registrados que pueden interesar a otros posibles propietarios. Y es que hacerse con un buen espacio en Internet se ha convertido en algo fundamental para garantizar el éxito de cualquier producto o servicio.

El Parlamento Europeo propone crear un tribunal del cibercrimen

Fuente: El Pais.

El Parlamento Europeo ha propuesto la creación de un tribunal de delitos informáticos en el ámbio de la Unión Europea. La constitución efectiva del mismo puede llevar varios años. El parlamento acordó proponer su creación sin entrar en detalles como la jurisdicción que tendría el citado tribunal. En principio entendería de delitos relacionados con los fraudes telemáticos, usurpación de identidades, y otras variantes del cibercrimen. La iniciativa parlamentaria surge después de que se aprobara el paquete de las telecomunicaciones entre cuyas medidas figura autorizar la persecución de descargas de archivos protegidos, mediante el corte de conexión al internauta, sin necesidad de una intervención judicial previa mientras el proceso administrativo sea imparcial.

Por otra parte, el parlamento europeo ha insistido en la necesidad de "fijar unos límites más claros y rigurosos en relación con el intercambio de información entre los Estados miembros, así como en lo que se refiere a la utilización de registros comunes en la UE". Los eurodiputados consideran que "el establecimiento de registros de grandes dimensiones a nivel de la UE puede suponer una amenaza para la integridad de las personas y provocar que los registros resulten ineficaces".

La Comisión Europea acusa a Philips y a otros fabricantes de televisores de pactar precios

Fuente: Expansion.

La Comisión Europea ha acusado al grupo holandés Philips y a otros fabricantes de tubos de rayos catódicos -que se utilizan en televisores y monitores de ordenador- de pactar precios y repartirse el mercado.

Este comportamiento vulnera las reglas del Tratado, que prohíbe las prácticas comerciales restrictivas. De confirmarse sus sospechas, el Ejecutivo comunitario podría imponer a las empresas fuertes multas.

Las acusaciones de Bruselas están contenidas en un pliego de cargos que se ha enviado a las compañías implicadas. Siguiendo su práctica habitual, la Comisión no desveló cuántas empresas participaron en los acuerdos ilegales, ni la nacionalidad o identidad de ninguna de ellas.

Sin embargo, Philips confirmó que había recibido el pliego de cargos y anunció que lo estudiará detalladamente y preparará su respuesta. "La empresa pretende continuar ayudando a las autoridades reguladoras en estas investigaciones", ha indicado Philips.

El Ejecutivo comunitario ya lanzó inspecciones por sorpresa en las sedes de varios fabricantes de tubos de rayos catódicos en noviembre de 2007.

Facebook cierra un grupo en el que se proponían un "suicidio masivo" en Hong Kong

Fuente: Yahoo!

Facebook ha cerrado un grupo en el que se proponía ejecutar un "suicidio masivo" el próximo 21 de diciembre en Hong Kong después de descubrir que cerca de 190 personas que se habían hecho miembros y planeaban "de forma seria" cómo acabar con sus vidas, según afirma el 'South China Morning Post' citando a fuentes policiales de la investigación. Seguir leyendo el arículo

Aunque el creador del grupo, bautizado como 'Tengo que practicar el suicidio', afirma en uno de los 'post' que todo era "una broma interna", la alarma saltó hace dos dias cuando uno de los miembros, de 15 años de edad, trató de suicidarse saltando del tejado de su escuela en el distrito de Tin Shui Wai, en Hong Kong.

Según las mismas fuentes, agentes de policía especializados en delitos tecnológicos están tratando de localizar a todos los miembros del grupo después de que Facebook haya cerrado la página, aunque están teniendo algunas dificultades para hacerlo. "Internet no tiene fronteras. Las personas que participaban en el grupo no eran sólo del distrito de Yuen Long o el de Tin Shui Wai, pueden ser de fuera de Hong Kong", afirma un portavoz de la policía, Kenneth Li Kin-fai.

El creador del grupo se ha defendido diciendo que la idea fue "totalmente aleatoria" y los miembros hablaban de formas "absurdas" de morir como "saltar de una silla", por lo que, en su opinión, "no se incitaba al suicidio". "Se suponía que todo era una broma interna", aseguró en el grupo antes de que se cerrase.

Sin embargo, por los comentarios que dejaron en el grupo, parece que muchos miembros estaban pensando realmente en suicidarse. Así, algunos pedían compañeros para acabar con su vida o incluso recomendaban formas para suicidarse.

Más periódicos se suman a la cruzada de Murdoch contra Google

Fuente: ABC.

Los editores del Denver Post y del Dallas Morning News han anunciado su intención de emular al magnate de News Corporation, Rupert Murdoch, y bloquear el acceso a sus periódicos desde el buscador Google. Murdoch está en tratos con Microsoft para que los contenidos de The Wall Street Journal, el New York Post, la cadena Fox, etc, sólo estén abiertos al buscador Bing de Microsoft, que según varias informaciones de la prensa de Estados Unidos podría pagar una jugosa cantidad por ello.

La guerra está servida. El debate, también. ¿Acierta o yerra Murdoch cuando se enfrenta a Google? Hay diagnósticos y sobre todo opiniones para todos los gustos. Los escépticos vaticinan que bloqueando el acceso a sus contenidos del primer buscador de internet del mundo, News Corporation y cualquiera que le siga sólo puede perder clientela. Que el público reaccionará como cuando el supermercado de la esquina deja de vender sus cereales favoritos: cambiando de marca de cereal, no de supermercado.

Hay quien cree todo lo contrario: que por mucho que se diga las noticias no son kellogs y que ponerles un precio es ponerles al fin un valor. Realzar su dignidad ante el mercado. Por supuesto los valedores de esta teoría tienen que sortear primero la aparente paradoja de que sea Rupert Murdoch, el gran terror «amarillo» de la prensa «seria», quien dé este paso.

Pero que Murdoch tenga fama de anteponer la excelencia de negocio a la excelencia informativa no significa que le haga ascos a esta última. De ahí el tenaz empeño que puso en conseguir una de las cabeceras más prestigiosas del mundo, The Wall Street Journal, cuya web a día de hoy responde a una fórmula mixta de acceso: entrar es gratis, pero luego hay una serie de contenidos considerados más selectos, de los que sólo se muestra la puntita del titular al público. Para seguir leyendo hay que pagar la suscripción.

Este modelo es sugestivo porque reúne lo mejor de los dos mundos: permite beneficiarse del aluvión de lectores gratis, y tentar a los más curiosos o exigentes para que paguen y dejen algún beneficio. Alguna complicidad más allá de la ojeada distraída y casual.

Ese es el gran argumento de los defensores de Murdoch: que aunque las cifras de visitantes gratis puedan llegar a ser deslumbrantes, no haces nada con ellas si no se logra fidelizarlos ni implicarlos lo más mínimo. Como apuntaba certera y recientemente un analista para la agencia de noticias Bloomberg, el lector internauta de paso es como el viajero de paso por una ciudad. No tiene sentido invertir en él porque no se va a quedar.

Tupida colmena de blogs

Por supuesto el peligro de salirse del buscador universal es caer en la invisibilidad. Pero si The Wall Street Journal no puede correr ese riesgo, ¿quién puede? Una de las últimas tendencias de moda en Estados Unidos, la que predica la virtual desaparición de la prensa escrita pequeña y mediana a favor de una tupida colmena de blogs, sostiene que aún así sobrevivirán –como límites del finis terrae del mundo informativo conocido- dos o tres grandes cabeceras nacionales. No más.

Murdoch posee una de ellas. Por supuesto su fuerza será mayor cuantos más aliados se le sumen. Por supuesto también el grado de compromiso de estos puede ser variable y depender mucho del peso y de la situación de cada cual. Por ahora nadie de las empresas editoras de Denver ni de Dallas ha aclarado cuándo empezaría exactamente la salida de Google, ni si sería total o escalonada, y en este caso, si empezaría por sus buques insignia, por los diarios principales, o se experimentaría primero con publicaciones de menor rango y riesgo.

La agencia Bloomberg informa de que MediaNews Group, la editora del Denver Post, quiere cerrarse en banda a Google News a partir del año que viene, cuando planea empezar a cobrar contenidos online. El mismo programa tiene A.H. Belo Corp, editora del Dallas Morning News. De todos modos el CEO de la primera compañía, Dean Singleton, subraya que están pensando en retirar de Google sólo estos contenidos de pago, «pero los contenidos que no son de pago probablemente sí los mantendremos, porque nos interesa el tráfico».

Está por ver en qué quedan todas estas tácticas y todas estas estrategias. Eric Schmidt, CEO de Google, admite que hay preocupación por lo que creen que sería «un mal desenlace» y que «vamos a intentar promover que estas empresas editoras sigan con nuestro programa».

Windows 7 ya supera a todos los sistemas operativos de Apple juntos

Fuente: Libertad Digital.

Según Net Applications durante la pasada semana Windows 7 alcanzó el 5,07% del total de ordenadores conectados a Internet, superando de esta manera a todos las versiones de los Mac OS que mantienen, entre todas, un 5% del mercado.

"Sería justo decir que la media diaria de usuarios de Windows 7 ha superado a la media semanal de ordenadores con Mac OS", dijo Vince Vizzaccaro, vicepresidente ejecutivo de Net Applications. También matizó que aún espera los datos diarios de Apple, ya que para realizar estas estadísticas tuvieron en cuenta el número de ordenadores que utilizaban Windows 7 durante el sábado y el domingo, obteniendo una media de 5,07% del mercado, mientras que para medir los sistemas operativos de Apple se tuvo en cuenta la media semanal.

"Durante el pasado mes también hemos observado como el número total de usuarios que utilizan alguna de las versiones de Windows ha aumentado gracias a las nuevas instalaciones de Windows 7 lo cual se traduce en un cambio de tendencia ya que los SO de Microsoft estaban perdiendo usuarios en los últimos meses", añadió Vizzaccaro.

Las cifras de Net Applications muestran que durante la semana del 15 al 21 de noviembre la cuota de mercado de Windows subió del 92,52% al 92,64% registrando así la única subida desde el pasado mes de Junio cuando aumentó un 0,21% un dato nada despreciable teniendo en cuenta que la mayor subida registrada en dos años fue un 0,28% en Marzo de 2008.

Según los datos Windows 7 ya ha superado en número de instalaciones en el primer mes desde su puesta en venta a su predecesor, Windows Vista. El ascenso de Windows 7 ha sido constante durante su primer mes de vida registrando cuotas de mercado del 2,7% la primera semana, 3,3% la segunda y 4% durante la cuarta hasta alcanzar el 5,97% actual.

Fans de Apple boicotean una campaña publicitaria de Windows en Twitter

Fuente: iProfesional.

Los seguidores de Mac decidieron participar en la promoción y llenaron la pantalla de mensajes de apoyo a la marca del logo de la manzana.

La guerra entre Microsoft y Apple va más allá de las compañías y en muchas ocasiones son los propios clientes los que terminan enfrentándose.

Es el caso de una campaña publicitaria en Estados Unidos, donde los seguidores del sistema operativo y computadoras Macintosh decidieron boicotear a Microsoft escribiendo mensajes en Twitter.

La empresa con sede en la ciudad de Redmond, EEUU, había alcanzado un acuerdo con una famosa tienda, Saks, para que ésta mostrara mediante una pantalla una página de Twitter mensajes de internautas sobre su opinión de las promociones navideñas de Microsoft.

Los mensajes, actualizados constantemente, tenían que llevar la categoría (hashtag, en la jerga de Twitter) "#holidaywindows".

El problema fue que los seguidores de Mac decidieron participar en la promoción y llenaron la pantalla de mensajes de apoyo a la marca del logo de la manzana, informó la agencia Europa Press.

"¡Estoy muy feliz con Mac, nunca me cambiaría a una PC por dinero!", asegura un usuario en uno de los últimos mensajes. "Hola, sí, me gustaría un Mac para estas navidades", destaca otro, en Twitter/HolidayWindows, también abierto para el público en la web.

La historia de los boicots entre ambas compañías se remonta a hace varios años y en la Red es habitual encontrarse con foros de apoyos para empresas con propuestas periódicas de ataques al rival.

El enfrentamiento más sonado tuvo lugar a través de campañas publicitarias y, en esa ocasión, los usuarios no han sido partícipes.

Así, Apple recurrió en ocasiones a ridiculizar a través de metáforas a su competidora, como por ejemplo en los anuncios de la serie Promesas Rotas.

En las escenas de esta campaña, el personaje que representa a Microsoft retrocede en el tiempo y recuerda cómo Microsoft siempre prometió arreglar los errores de sus versiones de Windows 98 con XP y como después lo mismo con XP a Vista o de Vista a Windows 7.