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2009/11/27

La venta de dominios impulsa la recuperación económica en Internet

Fuente: La Vanguardia.

"Un buen dominio de Internet, con una terminación .es o .com, es sin duda, la mejor herramienta de marketing para cualquier campaña o empresa", señala Iván Díaz, director de Sedo.com para España y América, la plataforma líder a nivel mundial en la compraventa de dominios de Internet. Y, de hecho, inversores y firmas ya han empezado a darse cuenta. Muestra de ello es que entre los meses de julio y septiembre el volumen de ventas de dominios en el mercado de segunda mano de Internet ascendió a 16 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,5% respecto al segundo trimestre del año.

En total 10.000 dominios cambiaron de propiedad durante este período debido, en parte, a los buenos augurios económicos que animan a inversores y firmas a hacer este tipo de inversiones. Aunque comprar un dominio está al alcance de muchos bolsillos, hay algunos que tienen un valor desorbitado. Este es el caso de Call.com, que llegó a alcanzar la cifra de casi 771.000 euros. No obstante, Díaz asegura que "un precio moderado" aumenta las posibilidades de inversión. En este sentido, el precio medio de un dominio en España es de 817 euros, casi la mitad que el de la media global.

A pesar de que un dominio se puede registrar por poco más de seis euros, a veces algunas empresas o instituciones se interesan por direcciones de Internet que ya tienen propietario, lo que acaba encareciendo el precio final. Debido a este fenómeno se puede afirmar que el mercado secundario de dominios, el de segunda mano, tiene un comportamiento similar al inmobiliario. Es un "escaparate" en la red de dominios ya registrados que pueden interesar a otros posibles propietarios. Y es que hacerse con un buen espacio en Internet se ha convertido en algo fundamental para garantizar el éxito de cualquier producto o servicio.

El Parlamento Europeo propone crear un tribunal del cibercrimen

Fuente: El Pais.

El Parlamento Europeo ha propuesto la creación de un tribunal de delitos informáticos en el ámbio de la Unión Europea. La constitución efectiva del mismo puede llevar varios años. El parlamento acordó proponer su creación sin entrar en detalles como la jurisdicción que tendría el citado tribunal. En principio entendería de delitos relacionados con los fraudes telemáticos, usurpación de identidades, y otras variantes del cibercrimen. La iniciativa parlamentaria surge después de que se aprobara el paquete de las telecomunicaciones entre cuyas medidas figura autorizar la persecución de descargas de archivos protegidos, mediante el corte de conexión al internauta, sin necesidad de una intervención judicial previa mientras el proceso administrativo sea imparcial.

Por otra parte, el parlamento europeo ha insistido en la necesidad de "fijar unos límites más claros y rigurosos en relación con el intercambio de información entre los Estados miembros, así como en lo que se refiere a la utilización de registros comunes en la UE". Los eurodiputados consideran que "el establecimiento de registros de grandes dimensiones a nivel de la UE puede suponer una amenaza para la integridad de las personas y provocar que los registros resulten ineficaces".

La Comisión Europea acusa a Philips y a otros fabricantes de televisores de pactar precios

Fuente: Expansion.

La Comisión Europea ha acusado al grupo holandés Philips y a otros fabricantes de tubos de rayos catódicos -que se utilizan en televisores y monitores de ordenador- de pactar precios y repartirse el mercado.

Este comportamiento vulnera las reglas del Tratado, que prohíbe las prácticas comerciales restrictivas. De confirmarse sus sospechas, el Ejecutivo comunitario podría imponer a las empresas fuertes multas.

Las acusaciones de Bruselas están contenidas en un pliego de cargos que se ha enviado a las compañías implicadas. Siguiendo su práctica habitual, la Comisión no desveló cuántas empresas participaron en los acuerdos ilegales, ni la nacionalidad o identidad de ninguna de ellas.

Sin embargo, Philips confirmó que había recibido el pliego de cargos y anunció que lo estudiará detalladamente y preparará su respuesta. "La empresa pretende continuar ayudando a las autoridades reguladoras en estas investigaciones", ha indicado Philips.

El Ejecutivo comunitario ya lanzó inspecciones por sorpresa en las sedes de varios fabricantes de tubos de rayos catódicos en noviembre de 2007.

Facebook cierra un grupo en el que se proponían un "suicidio masivo" en Hong Kong

Fuente: Yahoo!

Facebook ha cerrado un grupo en el que se proponía ejecutar un "suicidio masivo" el próximo 21 de diciembre en Hong Kong después de descubrir que cerca de 190 personas que se habían hecho miembros y planeaban "de forma seria" cómo acabar con sus vidas, según afirma el 'South China Morning Post' citando a fuentes policiales de la investigación. Seguir leyendo el arículo

Aunque el creador del grupo, bautizado como 'Tengo que practicar el suicidio', afirma en uno de los 'post' que todo era "una broma interna", la alarma saltó hace dos dias cuando uno de los miembros, de 15 años de edad, trató de suicidarse saltando del tejado de su escuela en el distrito de Tin Shui Wai, en Hong Kong.

Según las mismas fuentes, agentes de policía especializados en delitos tecnológicos están tratando de localizar a todos los miembros del grupo después de que Facebook haya cerrado la página, aunque están teniendo algunas dificultades para hacerlo. "Internet no tiene fronteras. Las personas que participaban en el grupo no eran sólo del distrito de Yuen Long o el de Tin Shui Wai, pueden ser de fuera de Hong Kong", afirma un portavoz de la policía, Kenneth Li Kin-fai.

El creador del grupo se ha defendido diciendo que la idea fue "totalmente aleatoria" y los miembros hablaban de formas "absurdas" de morir como "saltar de una silla", por lo que, en su opinión, "no se incitaba al suicidio". "Se suponía que todo era una broma interna", aseguró en el grupo antes de que se cerrase.

Sin embargo, por los comentarios que dejaron en el grupo, parece que muchos miembros estaban pensando realmente en suicidarse. Así, algunos pedían compañeros para acabar con su vida o incluso recomendaban formas para suicidarse.

Más periódicos se suman a la cruzada de Murdoch contra Google

Fuente: ABC.

Los editores del Denver Post y del Dallas Morning News han anunciado su intención de emular al magnate de News Corporation, Rupert Murdoch, y bloquear el acceso a sus periódicos desde el buscador Google. Murdoch está en tratos con Microsoft para que los contenidos de The Wall Street Journal, el New York Post, la cadena Fox, etc, sólo estén abiertos al buscador Bing de Microsoft, que según varias informaciones de la prensa de Estados Unidos podría pagar una jugosa cantidad por ello.

La guerra está servida. El debate, también. ¿Acierta o yerra Murdoch cuando se enfrenta a Google? Hay diagnósticos y sobre todo opiniones para todos los gustos. Los escépticos vaticinan que bloqueando el acceso a sus contenidos del primer buscador de internet del mundo, News Corporation y cualquiera que le siga sólo puede perder clientela. Que el público reaccionará como cuando el supermercado de la esquina deja de vender sus cereales favoritos: cambiando de marca de cereal, no de supermercado.

Hay quien cree todo lo contrario: que por mucho que se diga las noticias no son kellogs y que ponerles un precio es ponerles al fin un valor. Realzar su dignidad ante el mercado. Por supuesto los valedores de esta teoría tienen que sortear primero la aparente paradoja de que sea Rupert Murdoch, el gran terror «amarillo» de la prensa «seria», quien dé este paso.

Pero que Murdoch tenga fama de anteponer la excelencia de negocio a la excelencia informativa no significa que le haga ascos a esta última. De ahí el tenaz empeño que puso en conseguir una de las cabeceras más prestigiosas del mundo, The Wall Street Journal, cuya web a día de hoy responde a una fórmula mixta de acceso: entrar es gratis, pero luego hay una serie de contenidos considerados más selectos, de los que sólo se muestra la puntita del titular al público. Para seguir leyendo hay que pagar la suscripción.

Este modelo es sugestivo porque reúne lo mejor de los dos mundos: permite beneficiarse del aluvión de lectores gratis, y tentar a los más curiosos o exigentes para que paguen y dejen algún beneficio. Alguna complicidad más allá de la ojeada distraída y casual.

Ese es el gran argumento de los defensores de Murdoch: que aunque las cifras de visitantes gratis puedan llegar a ser deslumbrantes, no haces nada con ellas si no se logra fidelizarlos ni implicarlos lo más mínimo. Como apuntaba certera y recientemente un analista para la agencia de noticias Bloomberg, el lector internauta de paso es como el viajero de paso por una ciudad. No tiene sentido invertir en él porque no se va a quedar.

Tupida colmena de blogs

Por supuesto el peligro de salirse del buscador universal es caer en la invisibilidad. Pero si The Wall Street Journal no puede correr ese riesgo, ¿quién puede? Una de las últimas tendencias de moda en Estados Unidos, la que predica la virtual desaparición de la prensa escrita pequeña y mediana a favor de una tupida colmena de blogs, sostiene que aún así sobrevivirán –como límites del finis terrae del mundo informativo conocido- dos o tres grandes cabeceras nacionales. No más.

Murdoch posee una de ellas. Por supuesto su fuerza será mayor cuantos más aliados se le sumen. Por supuesto también el grado de compromiso de estos puede ser variable y depender mucho del peso y de la situación de cada cual. Por ahora nadie de las empresas editoras de Denver ni de Dallas ha aclarado cuándo empezaría exactamente la salida de Google, ni si sería total o escalonada, y en este caso, si empezaría por sus buques insignia, por los diarios principales, o se experimentaría primero con publicaciones de menor rango y riesgo.

La agencia Bloomberg informa de que MediaNews Group, la editora del Denver Post, quiere cerrarse en banda a Google News a partir del año que viene, cuando planea empezar a cobrar contenidos online. El mismo programa tiene A.H. Belo Corp, editora del Dallas Morning News. De todos modos el CEO de la primera compañía, Dean Singleton, subraya que están pensando en retirar de Google sólo estos contenidos de pago, «pero los contenidos que no son de pago probablemente sí los mantendremos, porque nos interesa el tráfico».

Está por ver en qué quedan todas estas tácticas y todas estas estrategias. Eric Schmidt, CEO de Google, admite que hay preocupación por lo que creen que sería «un mal desenlace» y que «vamos a intentar promover que estas empresas editoras sigan con nuestro programa».

Windows 7 ya supera a todos los sistemas operativos de Apple juntos

Fuente: Libertad Digital.

Según Net Applications durante la pasada semana Windows 7 alcanzó el 5,07% del total de ordenadores conectados a Internet, superando de esta manera a todos las versiones de los Mac OS que mantienen, entre todas, un 5% del mercado.

"Sería justo decir que la media diaria de usuarios de Windows 7 ha superado a la media semanal de ordenadores con Mac OS", dijo Vince Vizzaccaro, vicepresidente ejecutivo de Net Applications. También matizó que aún espera los datos diarios de Apple, ya que para realizar estas estadísticas tuvieron en cuenta el número de ordenadores que utilizaban Windows 7 durante el sábado y el domingo, obteniendo una media de 5,07% del mercado, mientras que para medir los sistemas operativos de Apple se tuvo en cuenta la media semanal.

"Durante el pasado mes también hemos observado como el número total de usuarios que utilizan alguna de las versiones de Windows ha aumentado gracias a las nuevas instalaciones de Windows 7 lo cual se traduce en un cambio de tendencia ya que los SO de Microsoft estaban perdiendo usuarios en los últimos meses", añadió Vizzaccaro.

Las cifras de Net Applications muestran que durante la semana del 15 al 21 de noviembre la cuota de mercado de Windows subió del 92,52% al 92,64% registrando así la única subida desde el pasado mes de Junio cuando aumentó un 0,21% un dato nada despreciable teniendo en cuenta que la mayor subida registrada en dos años fue un 0,28% en Marzo de 2008.

Según los datos Windows 7 ya ha superado en número de instalaciones en el primer mes desde su puesta en venta a su predecesor, Windows Vista. El ascenso de Windows 7 ha sido constante durante su primer mes de vida registrando cuotas de mercado del 2,7% la primera semana, 3,3% la segunda y 4% durante la cuarta hasta alcanzar el 5,97% actual.

Fans de Apple boicotean una campaña publicitaria de Windows en Twitter

Fuente: iProfesional.

Los seguidores de Mac decidieron participar en la promoción y llenaron la pantalla de mensajes de apoyo a la marca del logo de la manzana.

La guerra entre Microsoft y Apple va más allá de las compañías y en muchas ocasiones son los propios clientes los que terminan enfrentándose.

Es el caso de una campaña publicitaria en Estados Unidos, donde los seguidores del sistema operativo y computadoras Macintosh decidieron boicotear a Microsoft escribiendo mensajes en Twitter.

La empresa con sede en la ciudad de Redmond, EEUU, había alcanzado un acuerdo con una famosa tienda, Saks, para que ésta mostrara mediante una pantalla una página de Twitter mensajes de internautas sobre su opinión de las promociones navideñas de Microsoft.

Los mensajes, actualizados constantemente, tenían que llevar la categoría (hashtag, en la jerga de Twitter) "#holidaywindows".

El problema fue que los seguidores de Mac decidieron participar en la promoción y llenaron la pantalla de mensajes de apoyo a la marca del logo de la manzana, informó la agencia Europa Press.

"¡Estoy muy feliz con Mac, nunca me cambiaría a una PC por dinero!", asegura un usuario en uno de los últimos mensajes. "Hola, sí, me gustaría un Mac para estas navidades", destaca otro, en Twitter/HolidayWindows, también abierto para el público en la web.

La historia de los boicots entre ambas compañías se remonta a hace varios años y en la Red es habitual encontrarse con foros de apoyos para empresas con propuestas periódicas de ataques al rival.

El enfrentamiento más sonado tuvo lugar a través de campañas publicitarias y, en esa ocasión, los usuarios no han sido partícipes.

Así, Apple recurrió en ocasiones a ridiculizar a través de metáforas a su competidora, como por ejemplo en los anuncios de la serie Promesas Rotas.

En las escenas de esta campaña, el personaje que representa a Microsoft retrocede en el tiempo y recuerda cómo Microsoft siempre prometió arreglar los errores de sus versiones de Windows 98 con XP y como después lo mismo con XP a Vista o de Vista a Windows 7.

Servicio de pagos de MercadoLibre será gratis

Fuente: Infobae.

MercadoPago, la mayor plataforma de pagos por internet de origen latinoamericano, ofrecerá sus servicios de manera gratuita a aquellos internautas que vendan productos y servicios a través de MercadoLibre y quieran cobrarlos con su sistema de pagos online

La nueva opción beneficia por sobre todo a los nuevos o casuales vendedores, los cuales no suelen tener diversidad de opciones de pago para ofrecer a los clientes.

Asimismo, explicó la empresa, "si el comprador decide financiar la compra, el vendedor recibe el dinero en una sola cuota sin ningún costo extra".

Paula Arregui, directora de Producto de MercadoPago, comentó: "Sabemos que es MercadoPago un diferencial muy importante en la experiencia de compra y venta online ya que permite que los vendedores ofrezcan gran cantidad de medios de pago de forma muy simple para que los compradores paguen de la manera que más les convenga. Las operaciones realizadas con tarjetas de crédito permiten además pagar en cuotas y se aprueban en el momento, lo que genera mayor velocidad a la compra además de la posibilidad de financiarla”.

MercadoPago está disponible para todo tipo de operaciones, incluso fuera de la plataforma de MercadoLibre. Cualquier persona que tenga un sitio web o necesite cobrar algún producto vendido o servicio prestado, también puede hacerlo a través de esta plataforma de pagos.

MercadoPago está presente en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. Durante el año 2008, se realizaron 1,9 millones de pagos a través de MercadoPago y, en los primeros tres trimestres de 2009, se superaron los 2,1 millones.

Cuando Microsoft pierde 1 € por piratería sus socios 5,50€

Fuente: Cope.

Un estudio elaborado para Microsoft ha puesto cifra a las pérdidas de sus socios (denomindos "partners"), un sector que según la multinacional estaba al margen de los datos oficiales. Según el informe titulado "El impacto de la piratería del software y el mal uso de las licencias en canal" el resultado es así de esclarecedor: por cada euro perdido por la empresa con la venta de productos ilegales, los socios --que venden, dan servicios y construyen soluciones-- pierden 5,50 euros. Este estudio muestra una realidad de escala mundial que afecta tanto a las pequeñas y medianas empresas, como a las empresas de software de mayor tamaño.

Txema Arnedo, director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica, es además una de las "autoridades" de la multinacional en esta materia y, con el informe en la mano, lo tiene claro: "Los distribuidores de software ilegal no sólo no están respetando los derechos de propiedad intelectual de Microsoft, sino que están estafando a sus clientes y poniendo en peligro la supervivencia de muchos negocios, que no pueden competir con los precios que ofrecen aquellos que se dedican a enriquecerse de forma fraudulenta, representando una competencia desleal para todo nuestro ecosistema de partners legales”.

Dicho de otra forma, el informe estima que por cada euro que Microsoft ganó por la reducción de la piratería en el 2008, el socio que forma parte del ecosistema de Microsoft obtuvo 4,37 euros. Principalmente, gracias a ciclos de venta y entrega más rápidos, mayor venta de productos complementarios (venta cruzada y “up-selling”) y la expansión natural del mercado por tener más clientes con licencias legales. Asimismo, el que denominan ecosistema pudo obtener adicionalmente 1,13 euros debido a la reducción del coste de los productos vendidos, así como la disminución de los costes relacionados con los procesos de desarrollo y prueba, ventas y marketing, investigación y desarrollo, y capacitación.

Cabe recordar que el impacto del software ilegal no sólo incide en la propia industria del software sino que tiene repercusiones en la economía general de los países. Según la BSA (Business Software Alliance) la reducción en 10 puntos de la piratería del software en España podría generar la creación de cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo y aportaría más de 1.400 millones de euros a nuestro PIB.

La crisis afianza los sitios para cazadores de chollos

Fuente: Cinco Dias.

La población internauta española (24,3 millones de personas) es cada vez más hábil en explotar los recursos de la red para encontrar oportunidades y aprovecharlas. Esto es así por pura madurez del mercado, pero también porque la crisis ha despertado el instinto ahorrador de la gente. De ahí, que sitios como Mundoofertas.com, Oportunista.com o el portal Club Oferting, todos ellos especializados en recopilar ofertas, promociones, chollos en definitiva, del mercado online español, estén ganando popularidad.

Un estudio de Club Oferting desvela que más del 50% de los cibernautas españoles afirma que "ha encontrado más artículos de ocasión este año que el pasado", y el 36% considera que "ha ahorrado dinero gracias a internet". El mismo informe asegura que el 85% reconoce que consulta la red para informarse de los precios y de los productos que hay en el mercado, y que el 55% se apunta a promociones online para obtener descuentos. Los datos son contundentes.

La comunidad de ahorro en la red Mundoofertas.com ha duplicado en un año su cifra de usuarios, hasta llegar a 650.000 asociados. Su director general, Sergio Garasa, dice que dos de cada tres de sus usuarios solicitan muestras de los productos antes de comprar. "Esto indica que el consumidor se informa más. Ha desaparecido la compra compulsiva del 'nuevo rico", dice.

Mundoofertas.com hace llegar a los usuarios promociones de forma ordenada, categorizada, para que obtengan descuentos, ofertas y muestras gratis. Gestionan medio millar de promociones mensuales de empresas "que representan casi todos los sectores de la economía" como BMW, Clinique, Hugo Boss, Pepsi, El Corte Inglés, Vital Dent, Cacique, Corporación Dermoestética o Telefónica, entre otras. Aunque como explica Garasa, "además de tener anunciantes que nos hacen llegar sus ofertas, contamos con un equipo que rastrea la web en busca de las mejores promociones".

Ignacio Casanova, fundador de Mundoofertas, asegura que la empresa, que lleva en marcha desde 2003 y ya ha hecho algunos pinitos en Reino Unido y mira hacia Brasil y México, es rentable desde hace tres años, pero no da más datos. Su modelo de negocio, que permite conseguir al usuario unos ahorros medios de entre el 20% y el 30%, se basa en la publicidad y el comercio electrónico, ya que se llevan una comisión por producto o servicio que compren sus usuarios. Casanova amplió capital hace unos años para dar entrada a Garasa y, explica, que aunque no necesitan financiación externa para crecer, "siempre estamos abiertos a estudiar ofertas".

Quien sí ha hecho una ampliación de capital para dar entrada a nuevos socios ha sido Oportunista.com, una web que permite a los usuarios beneficiarse de ofertas y promociones mediante la descarga de cupones de descuento. Gustavo García, fundador de BuyVip, Albert Feliú, fundador de Infojobs y la incubadora DaD han invertido en este proyecto, que ha permitido hasta ahora a más de 100.000 personas aprovecharse de las ofertas mostradas por su plataforma.

Actualmente tiene en su web 600 ofertas diarias de 4.000 anunciantes. Entre ellos Fast Good, High Tech, Husa, Faunia, Micropolix, Midas y Toys 'R' US. "Funcionamos como un buscador de ofertas especiales", dicen sus fundadores Rodrigo Giménez-Rico y Alexandra Klein. La firma basa sus ingresos en la publicidad. El anunciante puede elegir entre un modelo de pago de una cuota diaria media de un euro u otro, definido como oferta activa con cupón, en la que pagaría 0,25 euros por cupón descargado. Éste puede recibirse gratuitamente por e-mail o pagando 60 céntimos si se quiere recibir por móvil.

La industria crece pese a la situación económica

Pese a la ralentización de la economía española (según algunas estimaciones, el PIB podría caer cerca de un 4% este año), el comercio electrónico mantiene su estela de crecimiento. Según los datos de la CMT, entre enero y junio, las compras entre consumidores y tiendas españolas alcanzaron los 616 millones de euros, un 9,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, esta cifra supone el 43% del total del comercio online nacional, que alcanzó los 1.435 millones de euros, con 18,5 millones de operaciones.

Los sectores más activos fueron las agencias de viaje y operadores turísticos que absorbieron el 12,2% del total, el transporte aéreo con el 10,7%, el marketing directo con el 8,6%, el transporte terrestre de viajeros con el 7,1%, y los juegos de azar y apuestas con el 6%.

Buscador chino Baidu intenta ampliar cuota de mercado con nuevos servicios

Fuente: Pueblo en Linea.
El motor de búsqueda chino Baidu Inc. ha puesto en operación dos servicios destinados a los usuarios de teléfonos celulares, en un esfuerzo por ampliar su cuota en el mercado de telefonía móvil del país, el más grande del mundo, informó hoy jueves el rotativo local en inglés China Daily.

Baidu lanzó un nuevo software que combina la búsqueda y otras funciones que normalmente ofrece a través de Internet, con el cual los usuarios de celulares pueden acceder a los servicios de búsqueda mucho más rápido que con los navegadores WAP.

La compañía también ha presentado un nuevo software de método de escritura, que fue desarrollado por DayHand Networks Co. Ltd, una empresa con sede en la metrópoli oriental china de Shanghai que Baidu adquirió varios meses atrás.

Fuentes de Baidu señalaron que la compañía seguirá cooperando con los operadores de telecomunicaciones y de otros sectores. En octubre pasado, el buscador chino firmó un acuerdo de asociación con China Unicom para proporcionar servicio inalámbrico de búsqueda a sus suscriptores móviles de tercera generación (3G).

Los usuarios de Internet vía teléfono móvil de China alcanzaron los 192 millones antes de finales del pasado mes de septiembre, cifra que supone un aumento interanual del 62,7 por ciento, mientras que el número de usuarios de Internet a través de computador llegó a 360 millones en el mismo lapso, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática del país.

La Wikipedia no pasa por su mejor momento

Fuente: eWeek.

Los primeros meses de 2009 han supuesto una caída importante en el número de usuarios que contribuyen a crear y mejorar los contenidos de la Enciclopedia más vista en Internet.

No corren buenos tiempos para la Wikipedia. La mayor enciclopedia de Internet, que además es abierta y gratuita, ha visto como en tan sólo tres meses dejaban de colaborar casi 50.000 usuarios.

Esta caída se ha producido durante el primer trimestre de 2009. Para hacernos una idea, en el mismo periodo del año anterior tan sólo se marcharon unos 4.900 colaboradores.

Aunque desde la Wikimedia (la asociación sin ánimo de lucro que gestiona esta enciclopedia) han confirmado estos malos datos, se confía en que el proyecto saldrá adelante. No en vano, el número de visitantes no se ha visto perjudicado.

En el último año esa cifra ha crecido un 20% y actualmente disfruta de 325 millones de visitas al mes, lo que supone que sea el quinto sitio web más popular de la Red.

Según parece, el problema reside en que cada vez hay menos artículos que publicar o editar, ya que cada día que pasa la Enciclopedia es más completa. Sin embargo, también podría influir la nueva aplicación de normas impuestas para controlar que la información sea lo más fidedigna posible, algo que no parece haber gustado a los participantes activos.

El mercado del vídeo online sigue aumentando

Fuente: ITespresso.

El vídeo es uno de los contenidos en Internet que más interés genera. Según los datos de comScore, su visualización sigue aumentando en la Red, con 28.000 millones de clips reproducidos el mes pasado en Estados Unidos.

Curiosamente, el número de espectadores descendió ligeramente de septiembre a octubre, pasando de 168 millones a 167. Esto pone de manifiesto que ha crecido el promedio de vídeos que se reproducen por cada usuario. En concreto, cada uno accedería a 167,1 clips al mes.

El dominio lo siguen teniendo las webs de Google, ostentando un 37,7% del mercado , sin embargo, la cifra ha descendido desde septiembre, cuando la compañía registró un 40,2%. Hulu ocupa la segunda plaza, aunque a mucha diferencia del líder (con un 3,1%), y le siguen los sites de Microsoft (1,6%) y los de Fox (1,6%).

Facebook también comienza a posicionarse como una fuente interesante para el material audiovisual. En octubre la red social alcanzó el 0,7% de cuota negocio en este apartado.