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2009/10/19

Sony Ericsson con menos pérdidas de lo previsto en tercer trimestre

Fuente: El Tiempo.

La compañía mantuvo su sombrío pronóstico para el mercado este año, diciendo que preveía una contracción de alrededor de un 10 por ciento.

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson anunció hoy una pérdida trimestral antes de impuestos menor a la esperada por un ahorro de costos y una mejora de sus márgenes.

Sony Ericsson, propiedad de la sueca Ericsson y la japonesa Sony, informó de una pérdida bruta de 199 millones de euros (297 millones de dólares) para el tercer trimestre, frente a la pérdida de 283 millones de euros del segundo trimestre.

"La menor pérdida se debió a un mejor margen bruto, así como a unos gastos operativos reducidos", dijo Sony Ericsson en un comunicado.

La previsión media en una encuesta de Reuters a 16 analistas había sido de una pérdida de 274 millones de euros.

Los cargos por reestructuración en el tercer trimestre fueron de 2 millones de euros frente a una media prevista de 70 millones de euros. La compañía tuvo un margen bruto de un 16 por ciento, frente a una previsión de un 13,9 por ciento y un 12 por ciento en el segundo trimestre de este año.

El mercado de móviles mundial se ha visto muy golpeado por la recesión en la mayor parte del mundo a lo largo del año pasado, y Sony Ericsson ha informado de fuertes pérdidas en trimestres pasados.

Su cuota de mercado era del 5 por ciento en el tercer trimestre. La compañía mantuvo su sombrío pronóstico para el mercado este año, diciendo que preveía una contracción de alrededor de un 10 por ciento. Esto contrasta la imagen optimista del mercado de su rival Nokia cuando anunció sus resultados el jueves.

Nokia espera que las ventas de la industria móvil caigan aproximadamente un 7 por ciento desde 2008 frente a su estimación anterior de un 10 por ciento.

Apple amplía la funcionalidad de compras internas a las aplicaciones gratuitas

Fuente: Cope.

Hasta ahora, esta funcionalidad estaba sólo disponible para las aplicaciones de pago o para los desarrolladores que pagaran una tasa adicional de 0,99 dólares para poder usar la funcionalidad en sus aplicaciones gratuitas.

Con esta medida, los desarrolladores ya no tendrán que ofrecer versiones gratuitas y completas por separado (como ocurre con Twitterrific y Twitterrific premium, por ejemplo), sino que podrán adquirir la gratuita para luego ofrecer una actualización a la de pago, simplificando así el proceso de captación de clientes y reduciendo el número de aplicaciones duplicadas en la tienda.

Kindle, el gran perjudicado de la llegada de Google al mundo editorial

Fuente: Cinco Dias.

Google, en una nueva incursión en terrenos alejados de las búsquedas en Internet, presentó en la Feria del Libro de Fráncfort su proyecto Google Editions, con el que entrará oficialmente en el mundo editorial y comenzará a hacer dinero con la digitalización de libros.

Google Editions será una plataforma de libros digitalizados que no se descargarán sino que estarán disponibles en la red y que el usuario podrá leer en cualquier dispositivo con pantalla y conexión a Internet. Esto incluye ordenadores, teléfonos móviles y lectores de libros electrónicos... pero no Kindle, que sólo es compatible con los títulos a la venta en la tienda que tiene en la red Amazon, su fabricante.

Tras la última reducción de precio -ahora cuesta 259 dólares en EEUU- y su próximo lanzamiento en 100 países, entre ellos España, Kindle aspira a convertirse en el producto estrella de las próximas Navidades. Amazon tiene capacidad para almacenar unos 1.500 libros y su pantalla no cansa la vista gracias la última tecnología en tinta digital.

Los expertos creen que la entrada de Google en el sector no supone una amenaza para los fabricantes de lectores de libros digitales sino más bien una oportunidad, porque la existencia de una nueva plataforma aumentará las ventas.

Pero Kindle sólo permite leer los libros adquiridos en Amazon, por lo que no se beneficiará del proyecto de Google. Algunos analistas apuntan que Amazon ha logrado hacer que Kindle sea popular, pero no ha conseguido el éxito de Apple con su iPod -que sigue un modelo de negocio similar- y no puede competir con otros lectores electrónicos en términos de precio.

Sarah Rotman Epps, analista de la firma Forrester Research, opina que Google Editions reforzará la posición de fabricantes de dispositivos abiertos, como el lector de Sony, pero no la de Kindle. No obstante, esta experta cree que Kindle está muy afianzado entre los consumidores, por lo que no resultará demasiado dañado. "Ciertamente, presenta una competencia colectiva para Amazon, pero para muchas personas el término lector electrónico es sinónimo de Kindle", dijo a la prensa estadounidense.

El principal problema para Amazon está en aquellos países en los que Kindle aún no tiene una cuota de mercado ni una imagen establecida.

En España, el aparato llega el lunes 19 de octubre con una oferta de 295.000 títulos, aunque ninguno de ellos en español. El sector de los libros electrónicos es un jugoso mercado en el que empieza a haber muchos jugadores.

La consultora Forrester espera que se vendan tres millones de lectores de libros digitales este año gracias a la reducción de precios, y que el número ascienda hasta 13 millones en 2013.

Sony tiene su lector, Apple también -en forma de aplicación para el iPhone- y la cadena estadounidense de librerías Barnes&Noble anunció recientemente el lanzamiento de un aparato propio. Uno de los pocos que parece no estar interesado en entrar en el negocio es Microsoft.

Preguntado sobre si el grupo proyecta lanzar también su propio lector, Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, dijo la pasada semana que la empresa no tiene necesidad de ello, pues ya produce el software que hace funcionar el lector digital más popular del mundo: el PC.

Expedición de China a la Antártida cruza el Ecuador

Fuente: Pueblo en Linea.

El rompehielos chino Dragón de Nieve o Xuelong, que se encuentra realizando la 26ª expedición científica del país a la Antártida, cruzó el lunes el Ecuador y entró en el hemisferio sur en su camino hacia el Antártico.

El equipo de la expedición organizó un juego de jalar la cuerda, una actividad que llevan a cabo tradicionalmente los navegantes en el paso del Ecuador, para celebrar tan especial momento juntos.

El domingo por la mañana, el Dragón de Nieve sorteó con éxito una tormenta tropical que se había convertido ya en el tifón Lupit, y actualmente sigue navegando sin complicaciones en las calmas ecuatoriales.

Después de navegar durante nueve días por el sur del océano Pacífico, llegará según lo planeado el 28 de octubre al puerto de Christchurch, en Nueva Zelanda, para su primera llamada a puerto.

"Repostaremos carburante y agua dulce durante nuestra estacia en el puerto, y partiremos hacia la Estación Gran Muralla de China, en la región suroeste de la Antártida, tres días después", afirmó el capitán del rompehielos, Wang Jianzhong.

El Dragón de Nieve partió de Shanghai el 11 de octubre. Un total de 251 científicos, trabajadores y personal de logística participan en la misión de investigación científica, que durará seis meses.

Mozilla bloquea complementos de Microsoft.NET en Firefox

Fuente: eWeek.

El desarrollador de Firefox quiere evitar una vulnerabilidad que permitiría a los atacantes tomar el control del ordenador a través de los componentes .NET Framework Assistant y Windows Presentation Foundation, instalados de forma silenciosa.

Mozilla está bloqueando en Firefox dos componentes que se instalan de forma silenciosa en plataformas Windows. Se trata de los relacionados con Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1: .NET Framework Assistant y Windows Presentation Foundation.

“Debido a las dificultades que han experimentado algunos usuarios para eliminar el complemento y también por su gran riesgo para la integridad de los ordenadores en caso de no deshabilitarlo, hemos contactado con Microsoft para indicarles que estamos deshabilitando de forma automática la extensión y el plug-in de todos los usuarios”, indica Mike Shaver, vicepresidente de ingeniería en Mozilla. “Microsoft está conforme con esta iniciativa”, finaliza.

El proceso para deshabilitar los complementos se está llevando a cabo a través del mecanismo de bloqueo automático que tiene Firefox.

La vulnerabilidad, denominada por Microsoft CVE-2009-2529, ya fue cubierta por los parches que Microsoft publicó hace unos días. Para explotar la vulnerabilidad en cuestión, tan sólo era necesario que los usuarios accedieran a alguno de los sitios maliciosos.

Para deshabilitar manualmente el componente, los usuarios de Firefox que trabajen en alguno de los sistemas operativos Windows deberán acceder desde el navegador al menú Herramientas/Complementos/Plugins, localizando el denominado Windows Presentation Foundation para desactivarlo.

Esta no es la primera vez que Mozilla se ve obligado a deshabilitar algún componente de terceros. Ya hizo lo propio a comienzos de año con el plugin Adobe Flash Player debido a una vulnerabilidad encontrada, tal y como publican nuestros compañeros de ITespresso.

La red social hi5 se relanza como plataforma de videojuegos

Fuente: ITespresso.

Hi5, la red social que hace unos años rivalizaba con MySpace para imponerse en ese mercado, ha sido desbancada por un tercer competidor, Facebook. Sus responsables han decidido reenfocar la plataforma hacia el mercado de los juegos online para lograr nuevos usuarios y diferenciarse de sus rivales.

La red social mantendrá su diseño original, con las secciones anteriores y la información del perfil, pero los videojuegos tendrán un papel protagonista, pues dispondrán de una pestaña propia para acceder a un catálogo de juegos en línea.

Como informa TechCrunch, la red social está preparando su relanzamiento para la próxima semana, pero accediendo a través de http://new.hi5.com ya se puede visualizar cómo será el nuevo portal. Una de las novedades es que los usuarios podrán utilizar avatares nuevos en 3D, que se podrán adaptar al estado de los propietarios del perfil.

Hi5 tiene 60 millones de usuarios, de los cuales el 10% pertenece a EEUU. Además cuenta con su propia moneda virtual, hi5 Coins, para hacer transferencias y lograr contenido Premium. Desde que la plataforma lanzó la sección de juegos el pasado mes de febrero, el tráfico de hi5 ha aumentado un tercio, con un 15% más de beneficios.

Ya es posible intercambiar archivos P2P vía móvil

Fuente: Silicon News.

Desarrollado sobre Linux, Maemo 5 es un sistema operativo capaz de descargar archivos con extensión ‘torrent’ gracias a una aplicación creada para la plataforma, llamada Transmission P2P, que por ahora se encuentra en fase beta.

A través de este sistema, los usuarios podrán utilizar las redes inalámbricas o incluso las tarifas de datos para descargar contenidos, igual que sucede con los ordenadores personales.

De momento, el Nokia N900 es el primer terminal equipado con el sistema operativo y la aplicación P2P, el cual permite además la reproducción de archivos de XDVD y AVI, permitiendo ver las películas o series descargadas en el formato original sin necesidad de transformarlas a otro formato.

Se espera que, en el futuro, los desarrolladores serán capaces de añadir a los terminales más aplicaciones que permitirán descargar archivos en P2P. Además, las redes de telefonía móvil cada vez son más rápidas. El único inconveniente serán las limitaciones de tráfico que impongan los operadores.

Copias pirata de Windows 7 en China

Fuente: the INQUIRER.

Tiendas en el mercado negro de Xinyang en Shanghai ya tienen en sus escaparates las copias falsas de Windows 7 al lado de los tradicionales clones del iPhone o de los altavoces Bose. Era algo esperado a menos de una semana del lanzamiento.

El nuevo sistema operativo de Microsoft se presenta a nivel mundial el próximo 22 de octubre, y aunque versiones previas se han difundido por Internet como la pólvora, también los comercios de dudosa legalidad comienzan a hacer su particular agosto con copias ilegales del sistema operativo.

Es lo que está ocurriendo en Shanghai, donde algunos puestos disponen de todas las versiones y todos los idiomas para las personas que pasan por delante de dichas tiendas, y las venden a precios muy atractivos para los potenciales compradores, apenas 3 dólares que son una miseria considerando que las versiones legales cuestan hasta 320 dólares.

Los desafíos en el préstamo de libros digitales

Fuente: La Nacion.

Kate Lambert recuerda haber usado su carnet de la biblioteca solo una o dos veces en toda su infancia. Ahora la usa varias veces al mes.

¿El atractivo? Libros electrónicos que puede descargar a su laptop. Este año Lambert, una estudiante del college comunitario de New Port Richey, Florida, de 19 años, tomó prestados volúmenes de la serie de la "Guía del mochilero a la galaxia", "Los Huesos Hermosos" de Alice Sebold y una novela de vampiros de Laurell K. Hamilton, sin visitar ninguna biblioteca personalmente.

"Puedo simplemente conectarme y tipear el número de mi carnet de la biblioteca y ver todos los libros que tienen" dijo Lambert, que generalmente hace las descargas cómodamente en su dormitorio. Y agregó: "Es todo gratis".

Ansiosas por atraer clientes conocedores de los recursos digitales y capitalizar la creciente popularidad de los lectores electrónicos, bibliotecas públicas de todo Estados Unidos están expandiendo sus colecciones de libros que descansan en servidores en vez de en estantes.

La idea es captar lectores que de otro modo no usarían la biblioteca además de dar a los clientes existentes la oportunidad de probar nuevos formatos.

"La gente sigue pensando en las bibliotecas en términos de libros viejos polvorientos en estantes y es una percepción que siempre tratamos de combatir" dijo Michael Colford, director de tecnología informática de la Biblioteca Pública de Boston. "Si no les proveemos este material van a dejar de usar la biblioteca por completo".

Alrededor de 5400 bibliotecas públicas ofrecen libros electrónicos actualmente, además de libros leídos que se pueden descargar digitalmente. Las colecciones siguen siendo diminutas comparadas con las impresas. La Biblioteca Pública de New York, por ejemplo, tiene alrededor de 18.300 títulos electrónicos, comparado con 860.500 títulos impresos en circulación, y las compras de libros digitales representan menos del 1 por ciento del presupuesto general de compra de la biblioteca.

Pero la circulación se expande rápidamente. La cantidad de retiros de libros ha crecido a más de 1 millón en lo que va del año, comparado con 607.275 en todo 2007, según OverDrive , un gran proveedor de libros electrónicos a bibliotecas públicas.

NetLibrary , otro proveedor de libros electrónicos a unas 5000 bibliotecas púbicas y división de OCLC, un servicio de biblioteca sin fines de lucro, ha visto crecer la circulación de libros electrónicos y libros leídos digitales un 21 por ciento en el último año.

Junto con el acuerdo para la distribución de libros de Google -que las partes están modificando para satisfacer las objeciones del departamento de Justicia y otros- la expansión de las versiones electrónicas a las bibliotecas anuncia un futuro en el que se leerá más de forma digital.

"Al acostumbrarse los jóvenes a leer virtualmente todo online -dijo Paul LeClerc, presiente de la Biblioteca Pública de New York- eso va a impulsar un cambio en términos de lectores de libros electrónicos en vez de lectores de libros físicos".

Por ahora, la expansión se verá trabada en parte porque, con pocas excepciones, los libros electrónicos de la s bibliotecas no pueden ser leídos en el Kindle de Amazon, el lector electrónico de mayor venta, o el iPhone de Apple, que se ha convertido rápidamente en un dispositivo popular para leer libros electrónicos. La mayoría de las ediciones de biblioteca son compatibles con el Reader de Sony, las computadoras y un puñado de otros dispositivos móviles.

Se trata a la mayoría de los libros digitales en las bibliotecas con libros impresos: solo una persona puede tomar prestado un libro electrónico por vez y los solicitantes deben esperar los títulos populares igual que lo hacen por los libros físicos. Luego de dos o tres semanas, el libro electrónico expira automáticamente en la cuenta del lector.

Pero a algunos editores les preocupa que la conveniencia de tomar libros prestados electrónicamente podría reducir las ventas de las ediciones impresas.

"No necesito subirme al auto, ir a la biblioteca, mirar el libro, sacarlo", dijo John Sargent, CEO de Macmillan , que edita autores como Janet Evanovich, Augusten Burroughs y Jeffrey Eugenides. "En vez de ello estoy sentado en la comodidad de mi living y puedo decir 'eso parece interesante' y descargarlo".

Sargent dijo que temía que, al crecer las colecciones digitales, apareciera un mundo en el que "pronto no se va a pagar por nada". En parte debido a tales preocupaciones, Macmillan no permite que se ofrezcan sus libros electrónicos en bibliotecas públicas.

Simon & Schuster, entre cuyos autores se incluyen Stephen King y Bob Woodward, también ha evitado distribuir sus libros electrónicos a bibliotecas públicas. "No hemos encontrado un modelo de negocios que funcione para nosotros y nuestros autores" dijo Adam Rothberg, un vocero.

Por ahora, el advenimiento de los préstamos de libros electrónicos no le ha quitado lectores físicos a las bibliotecas porque la recesión ha hecho que muchos usuarios nuevos busquen recursos gratuitos en ellas. Y en algunos casos son pocos los usuarios que parecen saber que existen siquiera las colecciones de libros electrónicos.

Recientemente, en el sistema de Bibliotecas Públicas de Brooklyn, ocho personas estaban esperando por tres copias digitales de "El símbolo perdido" la continuación de "El código Da Vinci" de Dan Brown, mientras que 715 personas esperaban por 526 copias impresas.

Algunos bibliotecarios sugirieron que debido a que los libros digitales no se desgastan, no ocupan espacio en estantes y en teoría podrían ser leídos por múltiples personas al mismo tiempo, el modelo de compra de libros electrónicos debiera ser distinto al de libros impresos.

Pam Sandlian Smith, directora de bibliotecas del Distrito de Rangeview, que atiende a una comunidad suburbana al norte de Denver, dijo que en vez de comprar un número fijo de copias digitales de un libro, preferiría comprar una copia y pagar una tarifa de licencia cada vez que alguien lo descarga.

Inevitablemente a los editores los pone nerviosos permitir que se ofrezca gratuitamente su propiedad intelectual. Brian Murray, CEO de HarperCollins Publishers Worldwide , dijo que la propuesta de Smith "no es un modelo sustentable para los editores o autores".

Algunos bibliotecarios objetan el actual modelo de precios porque a menudo pagan más por los libros electrónicos que los consumidores que los compran en Amazon o en la tienda online de Sony . Los editores por lo general cobran el mismo precio por libros electrónicos que por las ediciones impresas, pero los minoristas online subsidian el precio de venta de best sellers, ofreciéndolos a 9,99 dólares.

"El símbolo perdido se vende a 9,99 dólares en la página del Reader de Sony y acabo de pagar 29,99 dólares en la biblioteca por el mismo libro" dijo Robin Bradford, bibliotecario para el desarrollo de colecciones de la Biblioteca Pública del condado de Indianápolis.

Bradford dijo que consideraría comprar copias digitales adicionales si se baja el precio. Pero "no voy a comprar copias no físicas al mismo precio".

Los editores académicos han estado más dispuestos a experimentar con modelos de suscripción, invitando a las bibliotecas a pagar un arancel anual por acceso ilimitado a ciertos libros. Scholastic, editor de libros infantiles, también ofrece suscripciones de biblioteca para BookFlix, una colección de libros de imágenes que los niños pueden leer online.

Steve Potash, CEO de OverDrive, dijo que los editores debieran considerar los libros electrónicos en bibliotecas como una forma de marketing. Mucha gente podría mirar el catálogo online de las bibliotecas y terminar comprando los libros, dijo, aunque no tiene evidencias de ello.

Algunos editores concuerdan en que los libros electrónicos de las bibliotecas, al igual que las versiones impresas, pueden atraer nuevos clientes. "Siempre hemos creído mucho en que hay un punto de conversión donde la gente empieza a querer comprar sus propias copias" dijo Malle Vallik, director de contenido digital de Harlequin Enterprises , el editor de novelas de romance.

En las bibliotecas los lectores se ven atraídos al material gratuito. Nancy Gobel, higienista dental que ya descarga libros leídos digitales de su biblioteca en Indianápolis, dijo que actualmente compra libros impresos. Está pensando en comprar un lector electrónico para poder tomarlos prestados gratuitamente. "Seguiría comprando, pero descargaría todo lo que pudiera", dijo. Dijo que en muchos casos comprar "no tiene sentido".

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2009/10/16

El bulo de que el mundo acabará en 2012 hace reaccionar a la NASA

Fuente: ABC.

¿Ha probado a escribir 2012 en el buscador de Google? Aquellos que no estén previamente interesados por las «magufadas», los rumores sin fundamento que alientan todo tipo de creencias ocultas y falsas teorías de la conspiración, pueden quedarse perplejos por los resultados. Si hace caso a estos bulos que circulan por internet, deje de preocuparse por la hipoteca o por cualquier otra cosa que ronde por su cabeza, porque el mundo se acabará dentro de tres años.

El rumor está fundamentado en una interpretación del calendario maya que dice que el 21 de diciembre de 2012 ocurrirá un cambio muy importante en el orden mundial, algo así como una gigantesa catástrofe, probablemente provocada por un cataclismo cósmico: un choque planetario, un cometa que se estrella contra nosotros....

En fin, cualquiera sabe. Un par de libros sobre el asunto y una superproducción de Hollywood que se estrenará en noviembre con John Cusack como protagonista han venido a echar el resto. Para cualquier persona cabal, el resultado es aún más increíble que el rumor en sí: cientos de personas impresionadas en todo el mundo. Hasta tal punto, que prestigiosos astronómos de la NASA han tenido que salir a la palestra para aclarar que no, que el juicio final no se celebrará en 2012.

Choque contra Nibiru

Durante varios meses, la agencia norteamericana del espacio y diferentes sociedades astronómicas han recibido cartas y correos electrónicos de personas anónimas preocupadas por la posibilidad, ampliamente publicitada en internet, de la llegada del fin del mundo. En distintas webs sobre el tema pueden leerse apocalipsis de lo más absurdos, incluida una colisión con un planeta ficticio llamado Nibiru, una actividad mortal en la superficie del Sol que fustiga la Tierra o extraños movimientos planetarios en el centro de nuestra galaxia. «Un engaño total», aclara el científico de la NASA David Morrison.

Este experto de renombre mundial en el sistema solar y en impactos de asteroides ha acuñado el término «cosmofobia» (miedo al cosmos) para designar este tipo de preocupaciones que, a su juicio, han crecido enormemente en el último año. Según explica, Morrison ha recibido tantas preguntas sobre el fin en 2012 que sentía la necesidad de aclarar las cosas en una web. Para el científico, buena parte de la culpa de esta locura colectiva la tiene el marketing viral de este movimiento, que «ha sembrado las llamas del pánico en internet» mediante la creación de falsos sitios de ciencia. «La mayoría de estas webs están llenas de malentendidos, a menudo publicados por personas que han escrito libros sobre próximos desastres que están tratando de vender».

El artículo de Morrison (en inglés) se presenta en forma de preguntas y respuestas y se completa con una guía que permite a los lectores encontrar información científica de por qué 2012 no está marcado con la señal del diablo. «Hay muchas razones para preocuparse por el futuro de la Tierra, pero absolutamente ninguna para destacar el solsticio de invierno de 2012 como un momento especial».

"El nuevo 'Metal Gear' hará que todo el mundo se compre una PSP Go"

Fuente: 20minutos.

Pese a no tener un proyecto en la casilla de salida, Hideo Kojima siempre consigue estar en el candelero. Y lo hace porque cualquiera de sus declaraciones consigue crear unas expectativas altísimas. Por suerte, para sus miles de fans en todo el mundo, siempre las cumple.

Esta semana ha conseguido titulares en todo el mundo gracias a dos entrevistas que ha concedido en medios internacionales. Por un lado, en Famitsu ha hablado de MGS: Peace Walker, la nueva entrega de las aventuras de Snake que presentó en el pasado E3. En dicha entrevista ha comentado que está intentando que el juego tenga todo lo que él querría que tuviese un juego para portátil.

Para rematar hace un pequeña, pero explosiva, puntilla "Aún no lo hemos anunciado, pero el juego contará con una característica que hará que todo el mundo sienta la necesidad de ir a comprarse una PSP Go".

Por otro lado, ha confirmado en VG247 lo que todo el mundo esperaba oir: Kojima está trabajando en una nueva entrega de otra de sus sagas: Zone of the Enders. Al ser preguntado sobre si se iba a realizar o no un nuevo capítulo de este videojuego sobre mechas, Kojima respondió: "La pregunta no es si se va a hacer el juego, si no cuándo lo tendremos listo". De todas formas, lejos de hacer un anuncio oficial sobre el tema, ha confirmado que tendremos que esperar mucho tiempo hasta que este proecto se convierta en realidad.

Si sumamos a este título la participación de Kojima en el nuevo Catlevania, realizado por los españoles Mercury Steam, definitivamente es un buen momento para los seguidores del creador japonés.