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2009/08/21

Los datos bancarios robados pierden valor en el mercado negro

Fuente: eWeek.

Los ciberdelicuentes pueden ser víctimas de su propio éxito, ya que los robos de información masivos provocan una reducción notable de su precio.

Las tarjetas de crédito y otros datos bancarios robados no son tan fáciles de vender en el mercado negro como podía preverse. Este tipo de economía está siempre ocupada, especialmente en una época de sustracciones masivas como las que sufrieron Heartland Payment Systems y Hannaford Brothers.

Los precios en el mercado negro son más bajos de lo que cabría pensar, según una investigación de Kaspersky Labs. Dmitry Bestuzhev, analista de virus de la compañía, encontró un sitio web donde se proporcionaba material robado. Lo más caro actualmente en él son las tarjetas de crédito alemán, que pueden venderse a 6 dólares la pieza. Por otro lado, las Visas de Estados Unidos pueden encontrarse a 2 dólares la unidad.

“Es complicado dar una cifra exacta sobre los sitios como este que existen. No son muy numerosos debido a su baja rentabilidad en la actualidad. Además, los delincuentes cibernéticos funcionan como un club en el que todos se conocen” explica Bestuzhev.

En cierto modo, las bandas cibernéticas pueden ser víctimas de su propio éxito. Según algunos investigadores, la enorme cantidad de información robada que se vende en el mundo ha empujado hacia abajo los precios.

Sin embargo, habida cuenta de las infracciones a miles de tarjetas, cabe destacar que el malware es el tipo común de robo. Según un estudio de PandaLabs, el 71% del malware que se encuentra al día son troyanos, muchos de los cuales están diseñados para robar datos bancarios y números de tarjetas de crédito.

“Los delincuentes tecnológicos han hecho de la venta de información personal en el mercado negro la base de su negocio”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. Es más, luego está el costo de la pérdida de negocio.

Por esta razón, es importante para las empresas permanecer vigilante. “Desde que se produce el robo de identidades hasta que la entidad afectada se da cuenta pasa un tiempo. De este modo, resulta chocante comprobar que estas empresas no sabían que algo no autorizado circulaba por sus redes, concluye Luis Corrons.

De cofundador de YouTube a la Fórmula 1

Fuente: Libertad Digital.

El cofundador de Youtube Chad Hurley se convertirá en el principal inversor de la escudería US F1, uno de los nuevos equipos que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 el próximo año.

"Estoy encantado de ser parte del primer equipo americano de Fórmula 1 en más de 40 años. Estar en la planta baja de un proyecto de esta envergadura es una tremenda oportunidad y estoy deseando trabajar en la estrategia corporativa de US F1 para los próximos años", afirmó en declaraciones a autosport.com.

Hurley, director ejecutivo de la famosa plataforma de vídeos en internet - que vendieron a Google en 2006 por 1,65 billones de dólares -, aseguró que le atrae la mezcla de tecnología, diseño y deporte de la Fórmula 1.

"Veo un gran potencial en todos los deportes para integrar más medios de comunicación, más conexiones sociales y la forma de construir una base con los aficionados. Y eso es lo que espero aportar a US F1, dándole mi experiencia y quizás mis opiniones para conseguirlo", apuntó.

US F1 es uno de los tres nuevos equipos de Fórmula 1, junto a Manor GP y Campos Meta, que competirán en el Mundial en 2010. El equipo usará un motor Cosworth, pero querrá usar la tecnología que desarrollen en su base de Charlotte.

Microsoft, Yahoo y Amazon se alían contra Google

Fuente: ABC.

Microsoft, Yahoo y Amazon, los tres grandes rivales de Google, se han unido a la Open Book Alliance, una coalición que se opone al acuerdo legal que ha suscrito el popular buscador de internet con autores y editores para hacerse con derechos digitales sobre millones de libros con copyright.

Las tres compañías han decidido formar parte de ese grupo, sobre el que uno de sus miembros, Peter Brantley, ha avanzado algunos de sus objetivos, como recoge una información de The Wall Street Journal. En este sentido, ha manifestado que la coalición está dirigida a «desarrollar declaraciones y documentos públicos» que identifiquen las implicaciones legales del acuerdo de Google, así como también otros aspectos como el hecho de si el convenio da suficientes garantías para la privacidad de los usuarios.

A esta alianza también se podrían sumar, según Brantley, la Sociedad Americana de Periodistas y Autores y la Asociación de Librerías de Nueva York, entre otras. La Open Book Alliance planea construir un Archivo de Internet, esto es, una librería digital sin ánimo de lucro con sitios de internet.

Los ingresos de ChinaMobile caen debido a la competencia y la 3G

Fuente: Yahoo!

China Mobile, la mayor operadora de telefonía móvil del mundo, publicó el jueves una caída en sus ingresos causada por una fuerte competencia y costosas inversiones en la nueva red de tercera generación (3G).
Además, predijo que los ingresos medios esperados por usuario (ARPU, por su sigla en inglés) caerían en los próximos meses.
Al igual que sus rivales más pequeños China Unicom y China Telecom, China Mobile se mueve mayormente en áreas rurales pobres y menos rentables, debido a que los mercados urbanos están saturados.
"No podemos mantener un margen (tan alto) a largo plazo", dijo el presidente financiero, Xue Taohai, a los medios.
El coste de la nueva red de tercera generación (3G) también ha crecido debido al desarrollo de un prototipo creado para cumplir la norma interna que se ha ordenado desde el gobierno para alentar el crecimiento de la tecnología en el país.
"Los resultados no fueron bien acogidos por los inversores en ningún sentido", dijo Marvin Lo, analista sectorial de Daiwa.
RESULTADOS
China Mobile publicó una caída de un 1,6 por ciento interanual en los ingresos trimestrales de 30.100 millones de yuanes (3.120 millones de euros) -según un cálculo de Reuters en base a cifras publicadas previamente- frente a unas previsiones de 31.400 millones de yuanes.
Unos resultados menores al beneficio revisado de 30.600 millones de yuanes obtenido en el segundo trimestre del 2008.
China Mobile informó de unos ingresos semestrales de 55.300 millones de yuanes, algo menores que el pronóstico de 56.600 millones de yuanes, realizado por Reuters mediante un sondeo entre ocho analistas.
A pesar de la caída, China Mobile consiguió 35,9 millones de usuarios más en el primer semestre.
El ARPU mensual cayó a 75 yuanes, desde los 84 yuanes en el mismo período del año anterior, lo que aumentó aún más la presión sobre los márgenes de ingresos.

Divorcio en Brasil por Internet: un click y se acabó el matrimonio

Fuente: the INQUIRER.

Sin necesidad de reencuentros cara a cara indeseados, el divorcio por Internet en Brasil puede ser una realidad si es aprobado el proyecto de Ley que actualmente está en trámite en el Senado. Simplificación y ahorro de tiempo y de costes explican la iniciativa pero ¿se multiplicarán las rupturas matrimoniales?

La impulsora del proyecto, la senadora Patricia Saboya, piensa que no y cree que simplemente permitirá que las parejas separadas o divorciadas en la práctica sean “legalizadas”.

Además el proyecto exige consenso en la separación, no varía la Ley de plazos que seguirá siendo de dos años, no abarca a las parejas con hijos menores o disminuidos y seguirá siendo necesario el abogado pertinente.

Las ventajas serían el ahorro de costes y de rapidez en torno del 40 por ciento del tiempo, avanzando en la digitalización de la justicia y evitando “discusiones y enfados innecesarios”, dice la ponente, que agrega que “la realidad del ciudadano del tercer milenio es diferente a la de la primera mitad del siglo pasado, cuando no se podía prescindir del proceso en papel”.

Mario vuelve a enfrentarse a Donkey Kong

Fuente: ITespresso.

Treinta años después de su primer enfrentamiento Nintendo anuncia el lanzamiento de Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis marchan de nuevo!, donde las versiones reducidas de Mario deberán enfrentarse a un enfurecido Donkey Kong para rescatar a una dama en apuros.

En la primera entrega, lanzada para Game Boy Advance, a Mario le tocó ser el héroe y recuperar a todos los minimarios que Donkey Kong había robado de la fábrica. En su primera aparición para la portátil de doble pantalla, se intercambian los papeles y es el fontanero quien tenía que confiar en el heroísmo de los pequeños Minimarios… Ahora el jugador tendrá que guiar a un grupo de Minimarios –unos muñecos de cuerda parecidos a Mario– a través de peligrosos niveles de plataforma para rescatar a Pauline, quien reaparece tras su debut en el juego arcade original Donkey Kong.

La historia transcurre a lo largo de los pisos de la instalación o parque temático, donde Donkey Kong hará todo lo que esté en su mano para evitar que los minimarios alcancen la puerta de salida y pasen al siguiente nivel. Además, las posibilidades WiFi de Nintendo DSi permitirá a los jugadores poner a prueba su creatividad dentro de la Zona de Construcción, donde podrán diseñar niveles y compartirlos con los amigos.

La nueva aventura de Mario ya está disponible en la Tienda Nintendo DSi a cambio de 800 Nintendo DSi Points.

Time Warner anunció un acuerdo con YouTube

Fuente: La Nacion.

El grupo estadounidense de comunicación Time Warner anunció un acuerdo con YouTube , filial de Google, para distribuir a través de ese portal clips de algunas de las películas y programas televisivos que produce, informaron ambas compañías.

De esta forma, el portal de video online incorpora contenidos elaborados por los estudios Warner Bros y por otras empresas de Time Warner , desde el canal de noticias CNN hasta Cartoon Network .

El canal HBO, también propiedad de Time Warner, ya ofreció sus contenidos en YouTube desde comienzos del pasado año, incluidos vídeos promocionales de sus series "True Blood", "Hung" y "Entourage".

El compromiso alcanzado entre las dos empresas brinda además a Time Warner la posibilidad de crear canales específicos en YouTube para los contenidos que ofrece y para controlar la venta en ellos de espacio para publicidad, explicaron ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto.

"Nuestro acuerdo con YouTube nos ayuda a ampliar la cantidad de contenido promocional, animación y noticias que ya ofrecemos en la red", manifestó el consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes.

El acuerdo establece que Time Warner y YouTube, la plataforma de vídeos en Internet que nació en 2005 y un año después adquirió Google por 1.650 millones, compartirán los ingresos generados por publicidad.