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2009/07/31

Los costes de fabricación de PS3 se reducen un 70 por ciento

Fuente: MeriStation.

Ayer conocíamos los resultados económicos de Sony Computer Entertainment (SCE) durante el primer cuarto del actual curso fiscal y hoy el CEO de Sony Corp, Nobuyuki Oneda, ofrece una grata noticia para los seguidores de Playstation 3. No, no se trata de la codiciada rebaja de precio, pero sí de un condicionante para ésta.

Y es que el coste de fabricación de la consola de sobremesa de Sony se ha reducido hasta en un 70 por ciento desde el lanzamiento de la consola, según el directivo de la compañía. "El coste de producción de PS3 ha descendido sustancialmente desde su lanzamiento", comentó Oneda.

La reducción del precio de fabricación de Playstation 3 ayuda, a priori, a rebajar el valor comercial que la consola tiene en las tiendas. Ahora sólo queda esperar a que Sony decida si conceder a sus futuros usuarios el privilegio de comprar Playstation 3 más barata.

Intel predice una rápida adopción de Windows 7

Fuente: eWeek.

El mayor fabricante de procesadores afirma que, al contrario de lo que le ocurrió con Windows Vista, en esta ocasión sí contempla el SO de Microsoft como una gran opción para actualizar el parque de ordenadores.

Las declaraciones llegan de uno de los clientes de perfil alto de Microsoft. El mayor fabricante de procesadores predice que Windows 7 tendrá una buena acogida en el mercado y que se extenderá rápidamente, mucho más que su antecesor Windows Vista. Son palabras muy distintas a las de diversos analistas.

Los comentarios los ha hecho Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas y marketing de Intel, durante el Intel Technology Summit.

Maloney ha sugerido que el lanzamiento de Windows 7 coincidirá con un importante volumen de actualizaciones a nivel de hardware, tanto en las pymes como en las grandes corporaciones, algo que potenciará las ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft.

“Es algo que tiene sentido teniendo en cuenta que una importante cantidad de ordenadores supera los tres años de vida útil. Estos equipos carecen de algunos detalles que sí aportan las nuevas generaciones de PC, como es el caso de reducción de consumo eléctrico, mayor potencia y seguridad…”, asegura Maloney. También habla sobre las bondades de la nueva apuesta de Microsoft: “Características como el modo de compatibilidad con Windows XP, mayor seguridad, etc. nos han convencido”.

Es cierto que después de la importante campaña de marketing que esta desplegando Microsoft, palabras criticas de Intel con respecto a Windows 7 serían realmente negativas para los de Redmond.

Sin embargo, es algo que ocurrió en 2008 cuando Intel se negó a implementar internamente Vista en los ordenadores de sus empleados. En esta ocasión Intel ya ha confirmado a eWEEK que tiene previsto actualizarse a Windows 7, por lo que los comentarios positivos de Intel hacia Microsoft tienen razón de ser.

El control de Internet podría pasar a manos privadas

Fuente: ITespresso.

El próximo 30 de septiembre termina el acuerdo entre el ICANN y el Departamento de Comercio de EEUU, por lo que expertos internacionales empezarán a reunirse en las próximas semanas para tratar el tema del futuro de la gestión de Internet.

Una de las opciones es que el toda la gestión de los elementos que garantizan el correcto funcionamiento de Internet (como los servidores raíz, los nombres de dominio o las direcciones IP) pasen al control de empresas privadas, pues actualmente está en manos del Departamento de Comercio estadounidense.

China impulsa a editoriales de audio y video para que compitan

Fuente: Pueblo en linea.

El regulador de prensa de China dijo a las editoriales estatales de publicaciones de audio y video que se vuelvan autosustentables y más competitivas en el mercado. La acción también tiene por objetivo hacer a la industria más creativa.

Las editoriales de audio y video afiliadas a instituciones de educación superior y gobiernos locales --excepto las organizaciones no lucrativas-- deben completar el proceso antes de fines de este año, señaló ayer la Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP en inglés).

Se les pide a la compañías afiliadas a los departamentos del gobierno central que completen la transformación antes de 2010.

Las empresas que se nieguen a participar en el proceso serán cerradas, según el regulador.

La acción tiene por objetivo solucionar los problemas que han impedido el desarrollo de la industria en los años recientes. Estos incluyen la falta de creatividad y competitividad y la falta de supervisión.

La administración también fomentará la creación de compañías de audio y video regionales y comerciales más grandes. Indica que los grupos de periódicos y publicaciones estatales grandes son bienvenidas a incorporarse a las empresas de audio y video a través de adquisiciones.

También se les pedirá a las compañías estatales en el área ampliar la cooperación con empresas privadas siempre y cuando puedan garantizar una "orientación de desarrollo correcta" y la propiedad del estado.

Asimismo, se alienta a que las compañías diversifiquen los canales de publicación a través de la cooperación con operaciones con telecomunicaciones y cadenas. Las que tienen por objetivo a las áreas rurales, los menores y las minorías étnicas tendrán apoyos más fuertes, señaló la GAPP.

La crisis no perdona ni a la videoconsola Wii de Nintendo

Fuente: INFOBAE.

La compañía japonesa Nintendo, dedicada a los videojuegos y el ocio electrónico, registró en el segundo trimestre de 2009 una caída de sus beneficios del 60,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que su beneficio neto fue de 316 millones de euros (42.316 millones de yenes).

Las ventas de la multinacional alcanzaron 1.893 millones de euros de facturación, lo que supone un retroceso del 40,1% en comparación con 2008. El continente que más se vio afectado por esta caída fue Europa, donde llegó a registrarse en este aspecto una caída del 49,9%.

La videoconsola Wii alcanzó en este periodo 2,2 millones de unidades vendidas, un 56% menos que hace un año, y es el primer retroceso en las ventas que sufre este sistema desde que fuera lanzado al mercado a finales del 2006.

Por otra parte, Nintendo DS también acusó un descenso en las ventas, aunque en este caso inferior. La portátil de la compañía vendió un 14,5% menos que el año pasado, con 5,9 millones de unidades en tres meses.

La compañía ha destacado que el descenso de beneficios, especialmente en el caso de Wii, se debe en parte a la ausencia de lanzamientos de juegos populares en ventas, así como a la crisis económica mundial y la presencia de un yen más fuerte en el mercado exterior.

A pesar de estas cifras, la compañía ha mantenido sus previsiones para el ejercicio 2009-2010, y espera obtener un beneficio neto de 2.241 millones de euros, con un ligero descenso en las ventas del 2,3%. Además, Nintendo tiene previsto vender cerca de 30 millones de unidades de DS y 26 millones de Wii en todo el curso.

Caen las ganancias de Nintendo un 60,5% por las malas ventas de la Wii

Fuente: Expansion.

El grupo japonés Nintendo obtuvo un beneficio neto de 42.316 millones de yenes (316 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal (abril-junio), lo que implica una caída del 60,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía, que sufrió el primer retroceso en las ventas de su videoconsola Wii desde su lanzamiento en 2006.

La facturación de la compañía nipona alcanzó los 253.498 millones de yenes (1.893 millones de euros), un 40,1% menos, afectada por la caída de las ventas en Europa (-49,9%), así como en Japón (-21%) y América (-38,2%).

La cifra de negocio sufrió el impacto de la caída en las ventas de su videoconsola portátil NintendoDS, de las que vendió 5,9 millones de unidades (-14,5%), así como de Wii, que alcanzó los 2,2 millones de unidades vendidas, un 56,8% menos que hace un año y el primer retroceso en las ventas de la videoconsola desde su lanzamiento en 2006.

No obstante, Nintendo reiteró sus previsiones para el conjunto de su ejercicio 2009-10 y espera obtener un beneficio neto de 300.000 millones de yenes (2.241 millones de euros), un 7,5% más, mientras que sus ventas podrían bajar un 2,3%.

Asimismo, la compañía japonesa espera vender un total de 30 millones de unidades de la videoconsola NintendoDS y 26 millones de Wii en el conjunto del ejercicio.

Nirvana y The Killers en el nuevo Guitar Hero 5

Fuente: Mouse.

Activision entregó las últimas 15 canciones que completan el listado de las 85 melodías que compondrán el próximo Guitar Hero 5. El juego saldrá a la venta en septiembre.

Entre los últimos grupos y artistas anunciados, se encuentran Artic Monkeys, Blink 182, Johnny Cash, Motley Crue, Nirvana, Stevie Wonder y The Killers.

El título, permite a los jugadores reproducir canciones en la guitarra, bajo, batería o el micrófono, aunque incorporará la novedad de que los usuarios puedan utilizar cualquier combinación de instrumentos en una canción.

La compañía anunció además que todos los contenidos descargables de Guitar Hero: World Tour serán compatibles con esta versión y que todas las características nuevas se aplicarán en forma retroactiva a los antiguos temas de juego, según citó el GameSpot.com.

Guitar Hero 5 estará disponible el próximo 1 de septiembre para la Xbox 360, PlayStation 3, Wii, y PlayStation 2.