Buscar

2009/07/27

Peter Jackson se desliga totalmente de Halo

Fuente: MeriStation.

El afamado director de cine Peter Jackson, con ocasión del estreno de su nueva producción, District 9, declaró a la prensa norteamericana que ya no tiene ninguna relación con el universo Halo. Respecto a la película de Halo, que nunca llegó a rodarse, afirmó que "cuando los derechos caducaron con los dos estudios, eso finalizó mi relación con el proyecto. Fracasó debido a políticas internas entre Fox y Universal. No tuvo nada que ver con el presupuesto ni nada parecido. De hecho, ni teníamos luz verde en ese punto."

Jackson añadió que District 9, dirigido por Neill Blomkamp, "nació de las ruinas del film de Halo, y no hubiéramos visto esta película si Halo hubiera seguido adelante. Siempre he tenido la impresión de que si el destino te lleva a algún sitio, no luches contra él. Nos dimos cuenta de que teníamos un auténtico talento en Neill Blomkamp, por lo que decidimos ofrecerle un proyecto y diseñar la historia en torno a su corto Live in Joburg."

Por último, Jackson aclaró que el otro proyecto relativo a Halo en el que iba a colaborar "no va a llevarse a cabo", ya que "se desmoronó cuando la película se canceló".

El Top 5 en Alexa

Fuente: El Universo.
La siguiente es la relacion de los 5 sitios web que han incrementado su trafico en los ultimos dias, segun Alexa:
NASA.gov
La página de la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica difundió las imágenes restauradas de la llegada del hombre a la Luna, cuatro días antes de cumplirse el 40º aniversario de la misión Apolo XI.

Starbucks.com
La cadena de cafeterías estadounidense también quiere ser el centro de la vida nocturna y planea abrir locales donde se podrá tomar alcohol, escuchar música en directo y leer poesía.

Exploratorium.edu
Este completo sitio de internet reproduce y permite explorar las principales exposiciones temáticas que se están llevando a cabo en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco.

CNN.com
La noticia sobre las declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama, donde cuestiona el proceder de la policía al arrestar a un profesor de la Universidad de Harvard, llevó a los internautas a visitar esta página de noticias.

Yahoo.com
La compañía cambió el diseño de la versión estadounidense de su portal, con el objetivo de ganar terreno ante servicios como Facebook, MySpace y Twitter. A nivel global, los cambios serán progresivos.

Spotify quiere llegar al mercado de telefonía móvil de la mano del iPhone

Fuente: Expansion.

La compañía sueca podría revolucionar el actual mercado de la música digital en teléfonos móviles. Spotify, que ofrece a sus usuarios música gratis sin necesidad de descargarla, se ha puesto en contacto con Apple para lanzar su primera aplicación móvil a través del iPhone.

Según ha reconocido la compañía sueca, ya han presentado al gigante estadounidense su versión para la App Store. A la espera de saber si Apple da su visto bueno a la iniciativa de Spotify, los usuarios del popular servicio de música en 'streaming' ya se frotan las manos. Si ambas partes llegan a un acuerdo, la aplicación permitiría escuchar música ilimitada sin necesidad de descargar archivos, algo similar a lo que ya sucede con otros sitios como Rockola.fm o Last.fm.

Anina Svensson, responsable de Spotify, anunciaba esta mañana que "la versión de prueba siendo evaluada por Apple, por lo que aún no tenemos la fecha concreta del lanzamiento" del servicio de música en 'streaming' a través del iPhone. Sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio con la empresa estadounidense, la responsable de la compañía sueca se ha mostrado optimista y ha señalado que "confiamos plenamente en que los contactos que estamos manteniendo con Apple den resultado".

Spotify también ha publicado en su blog una nota al respecto en la que explica que "la versión de Spotify para el iPhone se parece mucho a lo que los usuarios ya conocen y permitirá escuchar música sin necesidad de estar conectado a la Red". Respecto a la disponibilidad de esta aplicación en el iPhone, la compañía sueca ha afirmado que espera que esté disponible "en las próximas semanas".

Tras los pasos de Rokola.fm y Last.fm
La intención de Spotify es seguir aprovechar la brecha que han abierto los sitios Rokola.fm y Last.fm, cuyas aplicaciones de 'streaming' ya fueron aprobadas por Apple. No obstante, los expertos del sector se muestran algo escépticos respecto a la disponibilidad de la compañía de la manzana para dar vía libre a Spotify ya que la compañía sueca ya ha sido considerada como 'iTunes killer'.

En este sentido, Apple podría estar lanzando piedras contra su propio tejado ya que si permite a los usuarios del iPhone usar la aplicación de Spotify esto podría repercutir de forma directa en las ventas de iTunes.

El catalogo que ofrecería la compañía sueca a través del dispositivo de Apple sería de 3.000 canciones y, según apunta la cadena de noticias BBC, sólo los usuarios Premium de Spotify podrían disfrutar de esta aplicación en el iPhone si finalmente reciben el visto bueno de la compañía estadounidense.

Actualmente Spotify solo está disponible en Noruega, Reino Unido, Francia y España y cuenta con dos modalidades; una gratuita y otra Premium que supone un abono mensual de 9,99 euros.

Dibujos animados chinos ganan más popularidad

Fuente: Pueblo en Linea.

Durante las vacaciones de verano, los niños chinos tienen más tiempo para ver sus dibujos animados favoritos. Según las últimas encuestas, los dibujos de China están ganando más atención entre los chinos.

Tao Yanhuizi estudia el segundo grado de primaria. Cada tarde, durante el verano, disfruta viendo "Las aventuras de Luoluo" y "La leyenda de Nezha", sus dibujos animados favoritos junto a "La oveja alegre y el lobo gris".

El tema es simple. El lobo desea atrapar a la oveja pero siempre falla. El dibujo animado atrae tanto a los niños como a los padres.

Algunos críticos opinan que la historia es muy similar al dibujo estadounidense "Tom y Jerry"

China solía ser llamada la fabrica de procesamiento de dibujos animados. Los dibujantes trabajaban según las especificaciones de clientes extranjeros. A partir de 2003, China empezó a promover sus propios dibujos. Ahora más de 10 mil compañías se dedican a esta industria.

Hongying de Nanjing es una de ellas. A partir de 2000, la compañía ha diseñado personajes de dibujos animados y ha producido populares trabajos como "Los chicos Shenbing". El año pasado, la estrella hongkonesa del kung fu, Jackie Chan, accedió a que la compañía realizase una serie de dibujos basada en el actor.

La compañía de dibujos animados CCTV se dedica a producir series originales, las cuales ya han ganado numerosos premios internacionales.

Los dibujos animados chinos hah dejado de tener como tema principal los cuentos de hada para dar paso a temas de ciencia ficción, ilusión y comedia.

Para la mayoría de compañías, es difícil desarrollar clásicos como "Tom y Jerry", Micky Mouse o el Pato Donald.

China no sólo es un novato en la creación de dibujos animados, sino también en el desarrollo de productos relacionados con éste. Durante la proyección de "La oveja alegre y el lobo gris", los juguetes, libros y dvd´s de la película se agotaron.

El éxito inspiró a otras compañías de animación a desarrollar productos. Para la nueva serie de la compañía de dibujos animados CCTV, "Corre, ternero corre", que incluye un castillo dentro de la historia, se está construyendo un castillo de verdad.

Esta prometedora industria provee grandes oportunidades y retos.

Según algunos empresarios, es necesario que haya más diseñadores, productores y comercializadoras para el desarrollo de la industria.

Más de 400 universidades chinas ofrecen clases de animación, y en cada clase se observan cerca de 100 estudiantes. Sin embargo la mayoría de ellos no tienen mucha experiencia y los salarios que reciben son muy bajos.

China ha reforzado la preparación de los estudiantes y promete apoyar más la incipiente industria de dibujos animados del país.

Los "campuseros" más madrugadores empiezan a llegar a la edición con más contenidos

Fuente: Yahoo! España.

La decimotercera edición de la Campus Party, que este año se presenta como "la más ambiciosa en cuanto a oferta de contenidos", ha contado desde primeras horas de la mañana con la incorporación de los "campuseros" más madrugadores, que, tras una noche de espera y no pocas colas, empiezan a llenar el recinto.

El certamen, que arrancará oficialmente esta noche y que, según su director, Miguel Ángel Expósito, convierte a Valencia en la capital de la tecnología durante esta semana, ha vuelto a despertar el interés de multitud de jóvenes, a juzgar por las colas formadas entrada ya la mañana, horas después de la apertura de puertas.

Raúl González tiene 19 años y salió de Cádiz a las 12 de la noche del pasado sábado para coger un avión en Sevilla, y, una vez en Valencia, hacer tiempo hasta las cuatro de esta madrugada, momento ya de ponerse a la cola de la entrada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se celebra este año el certamen.

De los 6.000 participantes que permite el aforo del evento, 4.500 tendrán un puesto en sala, mientras que el resto acudirán a los numerosos talleres y conferencias que ofrece este año la Campus, aunque la previsión es que la cifra total se incremente, con motivo también de la zona Campus Futuro, abierta al público general.

"Desde hacer un blog hasta realizar un retoque fotográfico por ordenador", así explica el director del evento la diversidad que recoge esta edición, que con más de 300 horas de formación, es "la más ambiciosa en contenidos", ya que la oferta ya no se limita a la amortización del gran ancho de banda disponible -8,5 gigabytes-.

Algunos han hecho "quedadas" para conocer a las personas con las que llevan jugando cibernéticamente desde hace años, como es el caso de Sergio Ortiz, que ha acudido desde Silla (Valencia) y hoy se encontrará con "amigos del mismo 'clan' que han venido desde Palma de Mallorca y de Asturias".

Pocos se consideran "frikis", como apunta el mismo director, que empezó siendo "campusero" en Valencia en 2002, "el 'friki', antes era un tipo súper raro, pero ahora está de moda serlo", aunque "si estar delante de un ordenador navegando en Internet, pero también creando contenidos, programando o controlando de forma remota un telescopio es ser 'friki', merece la pena ser denominado como tal".

Para Albert Moncayo, un barcelonés de 25 años que se ha levantado a las tres de la madrugada para "llegar a tiempo" al recinto, estos días de certamen "son unas minivacaciones. Unos van al FIB y otros venimos a la Campus Party".

Hoy mismo, la llamada Zona Expo y las aulas de Inclusión Digital han sido inauguradas por la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, que ha valorado que la Campus "ya no es un espacio donde buscar más velocidad y descargar material, sino un foro de creatividad, talento e ilusión".

En esta edición, que viene precedida por una destacada expansión internacional, sobre todo en Brasil y Colombia, cuenta con participantes iberoamericanos, como un grupo de jóvenes de Guatemala aficionados al "modding" -personalización de los ordenadores-, que contribuyen a que el perfil de visitantes "sea cada vez más internacional", según Expósito.

Un mejor camino para quienes no quieren "piratear"

Fuente: La Nacion.

Ejecutivos de compañías discográficas dicen que hay tres tipos de fans de la música. Están los que compran música y están los que disfrutan con no pagar por ella. Y están los que Rob Wells, del Universal Music Group, llama "piratas de cenas entre amigos": la gran mayoría de los oyentes, que copian música ilegalmente porque es más conveniente que comprarla.

Si los que burlan el copyright por pequeñas sumas pudieran ser convertidos al uso de servicios de música legal, eso significaría una ayuda importante para el negocio de la música digital. Pero hasta los ejecutivos de la industria reconocen que hasta hace poco no le daban a esos oyentes demasiadas maneras de hacer lo que querían: probar nueva música y reproducirla en cualquier momento con poco o ningún costo.

En el último año, dado que siguen cayendo las ventas de CD y las descargas pagas de servicios como iTunes de Apple no han respondido a las expectativas, las compañías discográficas han tratado de dar respuesta a quienes comparten archivos como algo casual. Están proliferando los servicios legales que permiten escuchar música sin límites online (streaming) en vez de descargarla. Según un estudio publicado la semana pasada, le están quitando algo de viento a las velas de los piratas.

"Los consumidores están haciendo exactamente lo que predijimos" dijo Steve Purdham, CEO de We7 , un servicio que dice haber atraído dos millones de usuarios en Gran Bretaña en poco más de medio año, ofreciendo acceso ilimitado a millones de canciones. "No decían Queremos música pirata; decían denme la música que quiero".

La industria musical tiene grandes esperanzas de que el crecimiento de sitios como We7, entre cuyos inversores se incluye el ex integrante de Genesis, Peter Gabriel , puede cambiar la reputación de Europa como un centro de la "piratería" digital. Hay negocios similares tales como Deezer , en Francia, y Spotify , que fue creada por dos empresarios suecos y ha crecido rápidamente en Gran Bretaña y otras partes. Todos tienen licencia de la industria musical y esperan ganar dinero con la publicidad.

La semana pasada, Microsoft dijo que también planea ofrecer un servicio de música online en Gran Bretaña, vía su filial de la red, MSN, aunque no dio mayores detalles.

Mientras tanto un estudio de dos firmas, Music Ally y Leading Question , demostró que los británicos están adoptando tales servicios masivamente. Entre los adolescentes británicos fanáticos de la música, 65% dijo que escucha música online al menos una vez al mes, con el 31% que detallan que lo hace todos los días.

El estudio mostró una caída llamativa de la cantidad de adolescentes británicos, quienes regularmente comparten archivos de manera no autorizada; sólo el 26% dijo que lo había hecho hasta enero, cuando se hizo el estudio, comparado con 42% en diciembre de 2007.

Los ejecutivos de la industria musical dicen que hay algunas señales prometedoras. En vez de canibalizar negocios digitales existentes, dicen, los nuevos servicios a menudo atraen a la gente que antes intercambiaba archivos de modo ilegal. Según un estudio de una de las compañías discográficas más importantes, casi dos tercios de los usuarios de Spotify dicen que ahora hacen menos intercambios "piratas".

Spotify dice que tiene dos millones de usuarios registrados en Gran Bretaña y otros dos millones en Suecia, España y Francia. Paul Brown, director ejecutivo de su filial británica, dijo que quiere expandirse a los Estados Unidos antes de fin de año.

Allí competiría con una cantidad de negocios digitales que también ofrecen música gratuita de varias maneras, incluyendo MySpace Music , Imeem , Last FM , Pandora y otros.

Si bien Pandora ha dicho que espera ser rentable para fin de año, los analistas dicen que la mayor parte de los negocios de música online siguen perdiendo dinero. Algunos sitios de música gratuita apoyados en publicidad, como SpiralFrog , ya han desaparecido.

"Basta usar estos servicios un rato para darse cuenta que no tienen mucha publicidad", dijo Paul Brindley, CEO de Music Ally.

Analistas dicen que los servicios europeos como Spotify, We7 y Deezer difieren de la mayoría de las ofertas estadounidenses de formatos digitales online, porque se concentran en la música, en vez de utilizarla para construir, por ejemplo, un servicio de red social. También le dan a los usuarios más control que, por ejemplo, Pandora, que es más como un servicio de radio online, con programas preestablecidos en vez de música a demanda.

Para tratar de complementar los ingresos publicitarios, Spotify ofrece a los usuarios un servicio premiun a 16,32 dólares en Gran Bretaña, que elimina la publicidad. La compañía también planea agregar otras mejoras para este plan, que incluye una oferta móvil para el iPhone de Apple y otros dispositivos.

Brown no dijo cuántos usuarios están pasando al servicio de primera, pero agregó. "Cada nueva adición crea clientes que dicen ?oigan, yo quiero eso? No se trata solo de la publicidad".

Lo principal, dijo, es que el ingreso ha aumentado al doble mes a mes desde que la compañía comenzó sus operaciones comerciales en Gran Bretaña en febrero.

También los costos están aumentando, porque Spotify y servicios similares pagan las regalías a los tenedores de derechos, incluyendo compañías de música, cada vez que se escucha un tema.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

El vino "aumenta el deseo sexual femenino"
Un estudio en Italia indica que el consumo moderado de vino tinto aumenta la libido en las mujeres.

¿Por qué la información no nos hace actuar?
Si disponemos de información sobre cómo prevenir el cambio climático, ¿por qué nos cuenta tanto cambiar nuestra conducta?

Un gran muro para contener el desierto
La construcción de un muro de 6.000 kilómetros hecho de arena solidificada podría ayudar a contener la expansión del Sahara.

África occidental por una internet sin fraude
Expertos reunidos en Costa de Marfil discutieron cómo crear una industria viable en una región famosa por sus crímenes cibernéticos.

Escarabajos verdes de alta tecnología
Estudio dice que la estructura celular de esos insectos es casi idéntica a la de cristales líquidos u ópticos de alta tecnología.

La gripe porcina afecta casi todo el mundo
El mal está presente en 160 de los 193 estados miembros de la OMS, dice portavoz de esa organización. Van 800 muertes.

Nueva manera de reparar daño cardíaco
Científicos descubren método para regenerar los tejidos del corazón.

Pescadores ahorran con pequeños gigantes
En Uruguay la población rural se beneficia de un proyecto de energía eólica, cuyo exceso pueden vender a la red eléctrica.

Noticias de Economia de BBC Mundo

El optimismo se apodera de las bolsas
La nota dominante de las últimas horas es el ascenso de los mercados asiáticos y europeos. ¿Una muestra de que la crisis queda atrás?

Cuba reajustará su economía
Raúl Castro anunció un nuevo reajuste e hizo un balance de los logros en la reforma agraria y en la reconstrucción de viviendas.

Obama le cambia su auto usado
El gobierno de los EE.UU. dará hasta US$4.500 a quienes cambien su auto de gran consumo por un vehículo más ecológico.

Acuerdo histórico por Itaipú
Los presidentes de Brasil y Paraguay acordaron sobre los reclamos paraguayos en la explotación de la represa hidroeléctrica.

México pierde a sus científicos
El país sufre una emigración acelerada de profesionales de alto nivel académico debido a la falta de oportunidades de empleo.

Leyes para "salvar" a California
Legisladores del estado aprobaron un paquete de medidas para contrarrestar un déficit presupuestario de US$26.300 millones.

Ni los diamantes dan dividendos
En medio de la peor situación económica en décadas, el mayor productor mundial ve sus ganancias caer estrepitosamente.

Porsche se queda sin pilotos
El presidente y el director financiero de la automotriz alemana renuncian por el alto endeudamiento de la empresa.

Spotify salta al iPhone

Fuente: ITespresso.

Spotify se expandirá también al segmento móvil con el lanzamiento de una aplicación para el iPhone que permita escuchar canciones en streaming.

Igual que la versión para ordenadores, la aplicación para iPhone facilitará a los usuarios disponer de un vasto catálogo de canciones, playlists y discos completos sin necesidad de descargarlos al equipo. Según la BBC, la compañía está esperando la aprobación de Apple para poder incluir esta aplicación en la App Store. Además, ya ha probado su funcionamiento en teléfonos con Google Android, aunque por el momento no ha sido liberada al público.

El servicio musical de Spotify es gratuito y está financiado por la publicidad, pero existe una suscripción Premium de pago que permite la escucha completa sin los cortes de los anuncios. La popularidad del programa ha hecho que se perfile como un ‘iTunes Killer’, pues para escuchar canciones no será necesario pagar para descargárselas, sino que basta con reproducirlas en streaming.

Facebook Video alcanza los 1.000 millones de vídeos vistos

Fuente: the INQUIRER.

Facebook ha conseguido otro hito en cuanto a Internet, hablamos de llegar a los 1.000 millones de reproducciones de vídeos a través del servicio Facebook Video que lanzaron en 2007. Desde su lanzamiento los usuarios han acogido bien el servicio y ha ido creciendo de forma constante hasta que a día de hoy se han reproducido 4 veces más vídeos que usuarios tiene la red social.

En un vídeo promocional que Facebook posteó esta semana en su sitio web, dos ingenieros - Soleio Cuervo y Chris Putnam- hablaron sobre cómo concibieron Facebook Video y posteriormente lo desarrollaron en un “Hackathon” en enero de 2007. Un hackathon es una noche completamente volcada en trabajar en ideas que habían tenido en los meses anteriores.

El servicio de vídeos de Facebook no dio el salto cualitativo hasta diciembre del año pasado cuando la compañía rediseñó el sitio, permitiendo a los usuarios subir vídeos de mayor calidad e incrustar los mismos en webs externas. Desde entonces parece que poco a poco va creciendo aunque aún le queda mucho camino a recorrer para coger a YouTube.

2009/07/26

Las telefónicas bailan al ritmo del negocio que mueve la música en los celulares

Fuente: INFOBAE.

El desarrollo de la banda ancha móvil en la Argentina abre nuevas oportunidades de negocios e ingresos para los operadores. Una de estas posibilidades es la música que se descarga y se reproduce en el celular.

La experiencia musical en el teléfono se ve enriquecida además por nuevos equipos y accesorios, como auriculares y audífonos inalámbricos o mini parlantes que se conectan por “bluetooth”. Así, discotecas enteras están en las manos del usuario.

El problema principal para este esquema de negocio basado en la música es la disposición a pagar del consumidor por un contenido que es uno de los más pirateados en Internet.

Uno de los tres operadores local, Personal, del grupo Telecom, dio este mes una pista que sustenta las esperanzas de la industria de las telecomunicaciones y de los sellos musicales.

La compañía anunció que, a sólo tres meses del lanzamiento de su tienda digital Personal Música, sus clientes compraron más de un millón de contenidos musicales.

Ignacio Nores, gerente de Innovación y servicios de Personal, comentó al respecto: “Hicimos una apuesta por este nuevo formato de compra de música y hoy la cantidad de descargas muestran una respuesta muy positiva por parte de nuestros clientes”.

Para el ejecutivo, “la clave está tanto en la amplitud del catálogo como en un esquema de pricing (precio) sencillo y accesible. Esto es: bonificar el tráfico y pagar sólo por lo que se compra, con ofertas de varios temas que implican descuentos de hasta el 50%”.

Nores concluyó que “los clientes están demostrando que, si existe un esquema de compra rápido y eficiente, están dispuestos a pagar por disponer de la música en su móvil”.

Los otros integrantes de este ecosistema son los fabricantes de teléfonos móviles, los sellos musicales y los artistas. En este último caso ven al celular como un canal de distribución masivo que les permite obtener la retribución económica por sus creaciones, al presentar una modalidad de compra legal.

Razones

¿Por qué el negocio de la música tiene chances de crecer en la telefonía móvil? Ezequiel López Alcalá, gerente de Contenidos y Entretenimientos de Personal señaló que los impulsores de esta actividad son tres: Por un lado, el despliegue de las redes de tercera generación (3D), que permiten una descarga más rápida de las canciones en el equipo. Por el otro, el aumento de la penetración de terminales aptos con reproductores de música, navegador y equipados con tarjetas de memoria. Y además, el mercado de los contenidos móviles y en especial de la música, que se acelera hacia el uso de contenidos más sofisticados en calidad.

El ejecutivo identificó como “facilitadores” de esta actividad musical móvil a la experiencia del usuario, que ya conoce sistemas de indexación y búsquedas de contenidos, y los cambios en los sistemas de precio y modelos de negocios. Se pasó así de pagar por cada tema y por cada descarga a un modelo de suscripciones y paquetes.

Sin embargo, este negocio debe enfrentar obstáculos como la aún baja penetración de terminales 3G y las complejidades de la gestión de derechos digitales (DRM, sigla en inglés), que remite a tecnologías de control de acceso usadas por los sellos para limitar el uso de contenidos digitales.

¿Un príncipe detrás del rey?
El rey indiscutido de los servicios de valor agregado (todo lo que esté fuera de la voz) en los teléfonos móviles en América latina es el envío de mensajes de texto (SMS, sigla en inglés), la actividad preferida que realizan los usuarios de la región a través del celular, así como escuchar música y ver videos, además del uso de la mensajería instantánea móvil.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Braun Research, encargado por Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, para identificar la preferencia de los usuarios, se detectó que en América latina, el envío de mensajes de texto, cuenta con el 89 por ciento de la preferencia de los usuarios.

La música ocupó el segundo lugar con el 77 por ciento de las preferencias, y los videos, el tercer lugar con el 66 por ciento, y la mensajería instantánea (chat) móvil el cuarto lugar en Venezuela y México, con 63 y 42 por ciento respectivamente.

Experiencia musical
Una pata importante de este negocio son los fabricantes de celulares. Personal lanzó con Nokia un dispositivo, el 5800 XpressMusic, orientado a la música con pantalla táctil.
El equipo incluye un Plan Música que integra un paquete de datos, SMS y minutos de voz libres, y 100 temas originales (full track) que se pueden descargar de Personal Música.

El terminal tiene ecualizador gráfico, 8 GB de memoria para guardar hasta 6000 canciones (pudiéndose ampliar a 12.000 canciones con una tarjeta opcional microSD de 16 GB), compatibilidad con los principales formatos de música digital, un conector de 3,5 mm y parlantes incorporados con sonido envolvente.

Pero la movida no se queda sólo en el dispositivo, sino que se expande a otras aplicaciones, como la mensajería instantánea.

Con el objetivo de continuar facilitando el acceso rápido a la música que los clientes quieren comprar, Personal anunció además un nuevo desarrollo en conjunto con Windows Live Messenger, el servicio de Microsoft.

Así, quienes están chateando mediante Windows Live Messenger con usuarios que tengan activada la función “¿Qué estoy escuchando?”, pueden descubrir y comprar en el momento el tema que sus amigos escuchan desde la tienda Personal Música, con sólo un click.

Diego Reffino Mallo, Gerente de Servicios Móviles de Microsoft Hispanoamérica, explicó que “entre las novedades del nuevo Messenger que lanzamos a principios de año se encuentra la posibilidad de personalizar más la interfaz, utilizar videos como imagen personal y compartir fotos mediante ‘arrastrar y soltar’ en la ventana de conversación, entre otras”.

2009/07/25

Hellsin Ultimate OVA 6 RAW por bittorrent

Disponible gracias a Nyaa Torrents y a Go Go Anime:

Para descargar por Bittorrent: [GoGoAnime.Com] Hellsing Ultimate OVA Episode 6 Raw [480p].

Ericsson comienza a sentir presión de desaceleración económica

Fuente: Yahoo! España.

Ericsson, el mayor proveedor de equipamiento para redes de telefonía móvil, dijo el viernes que la desaceleración económica se estaba haciendo sentir en su mercado, un comentario que le quitó brillo al abrupto aumento en la ganancia del segundo trimestre.

La empresa había permanecido indemne a los problemas económicos, protegida por las robustas ventas en China y la fortaleza de su negocio de servicios, mientras que amplió su participación en un mercado en desaceleración de dispositivos móviles.

Pero el presidente ejecutivo Carl-Henric Svanberg dijo que ahora se estaban viendo los efectos de la crisis financiera, especialmente en los mercados emergentes, donde la inestabilidad de las monedas se suma a las preocupaciones económicas.

"La débil economía que tenemos ahora no desaparecerá en los próximos trimestres, por lo que estamos viviendo en un ambiente más difícil", dijo en una conferencia de prensa.

"No creo que podamos ofrecer ningún indicio mejor de si esto va a mejorar un poco o empeorar un poco. Es un ambiente incierto", añadió.

Las ganancias operativas del segundo trimestre de Ericsson crecieron un 47 por ciento a 6.900 millones de coronas suecas (914 millones de dólares), excluidos cargos de reestructuración y sus emprendimientos conjuntos -los cuales registran pérdidas-, mientras que las ventas subieron un 7,4 por ciento a 52.100 millones de coronas suecas.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia de 6.000 millones de coronas suecas, y ventas de 52.900 millones de coronas suecas, según un sondeo de Reuters.

"Son resultados algo mixtos. Por el lado negativo tenemos la cautela en los comentarios sobre el ambiente macroeconómico, lo que se tomará en cuenta y debería ser visto como una señal de alerta para la última parte del año," dijo el analista de West LB, Thomas Langer.

Ericsson informó de márgenes brutos del 36,3 por ciento para el periodo de abril a junio, por encima del promedio de las proyecciones del 35,7 por ciento esperado por los analistas, pero por debajo del 37 por ciento del mismo periodo del año anterior.