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2009/07/16

Los 20 lenguajes de programacion mas usados - julio 2009

Fuente: TIOBE SOFTWARE.

  1. Java
  2. C
  3. C++
  4. PHP
  5. (Visual) Basic
  6. C#
  7. Python
  8. Perl
  9. Javascript
  10. Ruby
  11. Delphi
  12. PL/SQL
  13. SAS
  14. RPG (OS/400)
  15. Pascal
  16. ABAP
  17. Lisp/Scheme
  18. D
  19. Lua
  20. Matlab

30 herramientas para un mejor Mac

- AppFresh
- Growl
- iStat Pro
- iStat Menus
- WhatLCD

El resto de herramientas las puedes ver en 30 Free System Tools for a Better Mac.

Animes en descarga directa de Frozen Layer

Revisando Frozen Layer, uno de los sitios referencia en anime por bittorrent, ha ido agregando enlaces a series que se pueden descargar de forma directa al disco duro de la PC, entre estos tenemos:

- Evangelion.
- Samurai Champloo.
- Dragon Ball GT.
- Dragon Ball Z.
- Dragon Ball.
- Penguin Musume Heart.
- El Cazador de la Bruja.
- Rozen Maiden.
- Vampire Knight.
- Slayer Revolution.
- Space Adventure Cobra.

Entre muchos otros mas que iran agregando a su lista.

Yahoo pierde lo que gana Bing, Google se mantiene

Fuente: d Minorias.

Yahoo ha sido el gran perdedor con la salida del Bing de Microsoft. AEl nuevo buscador de Microsoft no ha dañado a Google. Según comScore, Bing ha incrementado la cuota de mercado de Microsoft en EE.UU. al 8,4 por ciento en junio desde el 8,0 por ciento en mayo. Google mantiene un 65 por ciento.

Yahoo es la que ha pérdido lo ganado por Microsoft. Yahoo perdió medio punto porcentual para quedarse en el 19,6 por ciento.

Como consecuencia de ello, Wall Street espera que Google presente un informe de leve crecimiento de los ingresos para el segundo trimestre el jueves en medio de un mercado publicitario con más competencia.

Los analistas dudan que el gigante de Internet vuelva a recuperar tasas de crecimiento de dos dígitos del que una vez disfrutaron. A pesar de todo, los expertos consideran que Google sigue teniendo el mejor modelo publicitario del mercado. Pero... "Google no puede estimular la demanda. Todo lo que pueden hacer es tratar de monetizar la demanda."

Los mismos expertos anuncian que el segundo trimestre podría constituir para la empresa el punto más bajo de la crisis económica. Los analistas en promedio esperan que Google informe de ingresos de $ 5.49 mil millones para el trimestre, un incremento de casi el 2,3 por ciento de cerca de US $ 5,37 mil millones un año antes, según estimaciones.

Los analistas pronóstico promedio de ganancias por acción de 5,08 dólares en comparación con 4,63 dólares un año antes.

Gratis en la era móvil

Fuente: El Diario Montañez.

Imagine liberarse de los pesados ordenadores, aunque sean portátiles. Usar aparatos livianos y móviles, siempre conectados a Internet y de encendido rápido. Con acceso a todos los programas necesarios para el trabajo y el ocio.

Es la promesa de una nueva era móvil y de conectividad total realizada primero por Google y ahora seguida por Microsoft, competidores por el trono digital. Y todo gratis. Los gigantes digitales luchan por el mercado y los usuarios con innovación ofreciendo gratis lo que antes se cobraba.

Un triunfo por impregnación de la cultura del 'software' libre. De la era del caro PC a la 'web' gratuita, donde todo está y todo es accesible.

Google quiere crecer atrapando más tiempo a más usuarios en sus servicios, en los que la publicidad y los datos de los usuarios pagan todo.

Y ya sabe que gana más dinero comercializando publicidad en sus 'webs' que distribuyendo anuncios contextuales en otras.

Microsoft quiere parte de esa apetitosa tarta y mantener su liderazgo en el corazón de más del 90% de los ordenadores y con la mayor parte de la gente y las empresas utilizando sus programas.

Los dos confían en el futuro de la 'web'. Un lugar donde se llega a todo a través de cualquier pantalla, del móvil a la televisión.

Aparatos y aplicaciones para que todo el mundo pueda crear más, compartir más, consumir más, acceder a más contenidos e información.

Mientras los gigantes de la Red y el 'software' convierten la 'web' en un gran sistema gratuito, Barack Obama intenta crear una Casa Blanca más transparente y en contacto con los ciudadanos gracias a Internet.

La Comisión Europea sueña una UE 3.0 con un gran mercado único digital, más redes de nueva generación, menos peleas por derechos de autor y más contenidos: un Estado del bienestar digital al que se suma hasta la música gracias al 'streaming' que hace innecesarias sus odiadas descargas.

Los medios parecen ahora expulsados de ese paraíso, en busca de volver a cobrar: los diarios por información y las televisiones con nuevos canales de pago.

2009/07/15

Microsoft prepara su 'Spotify'

Fuente: 20minutos.

El éxito de sitios como Spotity o Last.fm, los cuales permiten la audición de archivos musicales desde sus mismas páginas, sin necesidad de descargarlos previamente, no ha pasado desapercibido al gigante del software, Microsoft.

Según aseguran varios medios, Microsoft ya está preparando su nuevo servicio web de música en streaming.

"La música es un área muy importante para Microsoft. Estamos detrás de lanzar un servicio de música en streaming de inmediato", adelantó hace unos días el jefe ejecutivo de MSN, Peter Bale, en unas declaraciones que recoge The Telegraph. El diario apunta que este lanzamiento podría tener lugar en un mes.

El directivo no ha tenido problemas en reconocer su inspiración en Spotify: "El nuevo sitio tendrá un mecanismo parecido al de Spotify, pero todavía estamos analizando cómo funcionará el modelo".

Los usuarios de Spotify pueden acceder a música -sin descargársela- de forma gratuita. A cambio, tienen que escuchar un minuto de publicidad cada media hora. Si quieren eliminar los anuncios, deben pagar una cantidad de unos 10 euros al portal.

Para Bale, la gran baza de Microsoft es a la de aportar al producto la calidad.

'Crackeo' por enchufes

Fuente: El Mundo.
Un estudio (PDF) dirigido por expertos de la compañía de seguridad Inverse Path muestra cómo la poca protección de los cables de un teclado podría abrir una vía para interceptar qué teclas pulsa un usuario.
Según publica la BBC, los cables enchufados pueden ser usados para 'espiar' lo que la gente hace en un ordenador mediante el análisis de la información de las fugas de potencia.
Según la cadena británica, las pruebas fueron realizadas una distancia máxima del objetivo de 15 metros, aunque teóricamente podrían tener lugar a mucha más distancia.
La razón de ser de este estudio es demostrar que las fugas de información pueden tener lugar de las maneras más insospechadas, según los autores del mismo, Andrea Barisani y Daniele Bianco.
Los investigadores se centraron en un tipo de teclado para PC que se conecta mediante un cable con conexión PS/2, y estudiaron las ligeras fugas de potencia que se producen al usarlo en la toma de tierra de la alimentación de la máquina.
Gracias a un osciloscopio y a un filtro que discrimina los cambios de voltaje no provocados por el uso del teclado, descubrieron que se podía saber qué teclas se estaban pulsando en un teclado.

Los gatos hacen presión psicológica a sus dueños

Fuente: Publico.

Los gatos tienen fama de manipuladores y quien haya cuidado uno sabe lo difícil que es ignorar sus peticiones. Según un artículo publicado esta semana en Current Biology, el sonido emitido por un gato cuando reclama comida a su dueño, una especie de ronroneo mezclado con un elemento de alta frecuencia típico de un maullido, produce en los humanos una desagradable sensación de urgencia.

Los investigadores grabaron los ronroneos de 10 gatos y se los dieron a escuchar a los 50 voluntarios que participaron en el estudio. Estos encontraron que los emitidos cuando el animal pedía su ración diaria de comida eran menos agradables y transmitían mayor sensación de urgencia.

Aquellas personas que habían tenido un gato como mascota se mostraron más sensibles a las diferencias, lo que revela un entrenamiento de los humanos con los sonidos felinos. Por otro lado, los gatos que no son alimentados regularmente por una misma persona no producen este sonido.

Pandora quiere que las radios tradicionales también paguen

Fuente: El Pais.

Pandora, la célebre radio online que recomienda artistas dependiendo de los gustos del internauta, no quiere ser la única en seguir pagando por ofrecer música de forma gratuita. El Congreso estadounidense estudia una propuesta por la cual las emisoras norteamericanas se verían obligadas a pagar por los derechos que la música que emiten, algo que ya hacen las emisoras a través de Internet. Pandora se une a la petición, junto a las discográficas, por una ley que trate a todas las radios, independientemente de su formato, de la misma forma.

El pasado 7 de julio los artistas, las discográficas y las emisoras online alcanzaron un acuerdo por el cual se regula el pago de royalties; Pandora pasará a cobrar a aquellos usuarios que superen las 40 horas de consumo musical al mes. En febrero de este año el Performance Rights Act fue introducido en el Senado estadounidense con el objetivo de forzar a las emisoras que transmiten en el aire a pagar a los artistas por sus canciones. EE UU es uno de los pocos países cuyas radios pagan únicamente al poseedor de los derechos de las canciones, algo que también ocurre en China, Irán o Corea del Norte.

Las radios tradicionales se defienden argumentando que sus emisiones aportan un valor añadido a los artistas en forma de publicidad, aunque algunos no lo ven tan claro. Pandora señala en su blog que "el sistema actual es fundamentalmente injusto tanto para las emisoras de Internet como para los artistas, que no reciben ningún tipo de compensación cuando las emisoras AM/FM transmiten sus canciones. Desde Pandora apoyamos el establecimiento de un nuevo marco, un sistema realmente justo, tal como se propone en el proyecto de ley Performance Rights Act".

Las emisoras AM/FM afirman que la mayor parte de este supuesto pago iría a compañías con base en el extranjero, en referencia a EMI (británica), Universal (parte de Viviendi) y Sony (japonesa). Aunque este argumento no desarma aquellos de Pandora y compañía, sí que podría tener cierta influencia en el Congreso, afirma Nate Anderson de la web especializada Ars Technica.

Pandora se une así a las discográficas en su lucha por ganar unos royalties que se antojan con un tremendo valor; en una época en la que la industria musical sigue buscando la forma de sobrevivir, encontrar nuevas formas de financiación es una prioridad.

La inteligencia y el riesgo al corazón

Fuente: BBC Mundo.

La evidencia científica ha mostrado que entre más privilegiado el nivel socio-económico, menor el riesgo de contraer varias enfermedades, incluidas las cardiovasculares (derrames cerebrales, infartos y otros trastornos del corazón).

Ahora, una nueva investigación encontró otro factor a tener en cuenta: el coeficiente intelectual de la persona.

Según el estudio -publicado en European Heart Journal (Revista Europea del Corazón)- la inteligencia de un individuo desempeña un papel en sus posibilidades de morir a causa de estos males.

Los científicos de las universidades de Glasgow y Edimburgo, en Escocia, compararon los historiales clínicos, el nivel socio-económico, educativo y profesional de 4.289 soldados retirados (un grupo seleccionado porque ya se disponía de la información).

Descubrieron que, independientemente de los factores de riesgo conocidos -como tabaquismo, dieta pobre y falta de actividad física- y del nivel socio-económico de los participantes, aquellos con un coeficiente intelectual más alto mostraron 20% menos riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

Mayor intelecto, más conocimiento

La clave, creen los investigadores, es que "entre más inteligente una persona, mayor su capacidad de conocimiento y su capacidad para involucrarse en conductas saludables".


El hallazgo, dicen los científicos, ofrece información importante para el diseño de estrategias dirigidas a atacar las desigualdades en la salud de las poblaciones.

Según los autores, entender las condiciones en las que la gente nace, crece, vive y trabaja es fundamental para combatir el problema de las desigualdades en salud.

Los resultados del estudio demuestran que quizás es hora de simplificar los mensajes de las campañas de salud pública en aspectos como dieta, ejercicio y tabaquismo. Muchos de estos mensajes, dicen los autores de la investigación, son muy complicados e incluso contradictorios y poco claros.

Y también es necesario, agregan, "establecer nuevas estrategias de salud dirigidas a mejorar los estándares de vida y de educación de las familias más desfavorecidas para que los niños de esas familias puedan potencialmente realizar cambios en su salud y bienestar más tarde en su vida".

El doctor David Batty, quien dirigió el estudio, dice que "el coeficiente intelectual no es la panacea universal, pero esta variable psicológica puede explicarnos parcialmente, junto con las variables clásicas como el tabaquismo, la hipertensión y la obesidad, las diferencias en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares".

"Este estudio sobre funciones cognitivas deja en claro que lo que sucede en la mente, ya sea por influencia del mundo material o del social, tiene que ser tomado en cuenta si queremos entender de qué forma las circunstancias socio-económicas en que vive una persona tienen una influencia en su salud y bienestar", expresa el doctor Batty.

Pocoyó no teme a YouTube

Fuente: ITespresso.

Pocoyó es un hit entre el público preescolar... y en el portal de vídeos YouTube, donde cuenta con su propio canal y donde se pueden ver los capítulos de la serie en varios idiomas de forma gratuita.

Según datos de la productora, Zinkia, el personaje ha protagonizado en el último mes y medio 30 millones de descargas en YouTube, lo que ha permitido a muchos internautas conocer a Pocoyó aunque esto no haya reportado de forma directa ni un euro a sus dueños.

¿Es un descreído Pocoyó de los temores que la industria cultural achaca al intercambio de productos libremente? ¿Una nueva concepción sobre la propiedad intelectual? José María Castillejo, presidente de Zinkia, es tajante a la hora de contestar a esta pregunta. Ante las cámaras de NetMediaEurope confiesa: sí, creen en la propiedad intelectual pero su modelo de negocio es completamente diferente.

"Para nosotros el ingreso no está en la réplica de las copias, sino en la venta de derivados", asegura. "Las televisiones pagan muy poco dinero por emitir las series", continúa. "Lo que estamos haciendo es potenciar la marca".

Esta potenciación permite la creación de una imagen fuerte que a su vez posibilita la venta de una cantidad considerable de merchandising. De este proceso se benefician también las propias televisiones, asociadas a Zinkia en cada uno de los países en los que Pocoyó está presente y a quienes también reverten los beneficios de las ventas. De forrma clara y popular, no les están haciendo la Pascua.

Otros lo habían intentando antes, pero no habían conseguido los mismos resultados que Zinkia. La duración adecuada de los capítulos de Pocoyó (7 minutos) facilita la popularización del visionado en el ciberespacio y explica el boom del personaje en YouTube.

El éxito del modelo es evidente. La compañía es una de las más prometedoras del panorama actual de su sector en España, como demuestra su salida hoy a cotización en bolsa. En el primer fixing (subasta de venta), los títulos sumaron por encima del 4%.

Mundo Pocoyó

La productora confía en las posibilidades del mundo online. Las bases de Zinkia se asientan en Internet y el camino futuro recorrerá también esa senda.

En octubre, la compañía presentará el mundo virutal de Pocoyó, una especie de comunidad online para los más pequeños o, como explica Castillejo, la apuesta de la firma para "que nuestros hijos se aprovechen de esta circunstancia (la mayor penetración de Internet en el entorno de los más pequeños) y donde además se lo pase bien".

Pocos datos han transcendido por el momento sobre el mundo virtual del personaje, que contará con juegos educativos y que permitirá interactuar con otros niños. "Creemos que en muchos países va a tener un gran tirón", explica el presidente de la compañía que reconoce que parten con la ventaja de que "detrás tenemos una franquicia con éxito".

App Store pasa los 1.500 millones de descargas

Fuente: the INQUIRER.

Hace tan sólo tres meses que Apple pasó la línea de los 1.000 millones de descargas, los conocidos billones anglosajones. A día de hoy Apple ha hecho saber que ya se han pasado la cifra de 1.500 millones, es decir en los últimos 3 meses se ha logrado alcanzar la mitad de descargas que en los primeros 10 meses de App Store.

La noticia parece obvia con la buena repercusión que tiene el iPhone de manera global y con la llegada al mercado del nuevo modelo 3GS que además de ofrecer una mayor velocidad de funcionamiento mejora uno de los puntos flojos del terminal, la cámara de fotos.

La audiencia a la que va dirigida App Store es mucho mayor, por tanto, que en el periodo inicial, hablamos de que Apple ha vendido más de 40 millones de dispositivos que corren iPhone OS. También en número de aplicaciones y número de desarrolladores que participan en la misma. Según cifras de Apple en su nota de prensa, la fructífera App Store ha servico más de 1.500 millones de aplicaciones en su primer año de vida.

Además adelantan que ya existen más de 65.000 aplicaciones en el portal y más de 100.000 desarrolladores en el Programa iPhone™ Developer. Al ritmoque está creciendo, las tiendas de contenidos de la competencia lo van a tener muy difícil para poder alcanzar la grandeza de la tienda de Apple.

El país que salió ganando con la crisis

Fuente: BBC Mundo.

Como resultado de la actual recesión global, la mayoría de los países industrializados quedarán endeudados durante décadas.

Noruega, por el contrario, se ha beneficiado de la crisis.

Este país, de apenas 4,6 millones de habitantes, debe gran parte de su fortuna a sus recursos petroleros.

Pero la verdadera clave de su éxito está en cómo ha utilizado el dinero generado por el crudo.