Buscar

2009/03/09

"Watchmen" llega con fuerza a la taquilla norteamericana

Fuente: Reuters.

"Watchmen", una costosa película de superhéroes basada en un cómic de culto, dominó la taquilla del fin de semana en América del Norte, vendiendo alrededor de 55,7 millones de dólares en entradas en sus primeros tres días, indicó el domingo su distribuidora, Warner Bros. Pictures.
El total no alcanzó los pronósticos de los expertos, que superaban los 60 millones de dólares, y fue considerablemente inferior al estreno de 71 millones de dólares hace dos años para "300", la película anterior del director de "Watchmen", Zack Snyder. La antigua batalla épica marcó el récord para un estreno en marzo.

El largometraje, que según los medios tuvo un presupuesto de 120 millones de dólares, fue estrenado en Estados Unidos y Canadá por Warner Bros. Pictures, propiedad de Time Warner, que señaló que su duración de 161 minutos inevitablemente afectaba al negocio.

"Se han cumplido nuestras expectativas", dijo Dan Fellman, presidente de distribución nacional en cines del estudio.

La película fue estrenada en 3.611 salas, un récord para un estreno tipo R. Esta categoría de películas prohíbe la admisión a espectadores menores de 17 años a menos que estén acompañados por un adulto, e implica restricciones de marketing para los estudios.

La cinta, en ocasiones truculenta, trata sobre un equipo de héroes que luchan contra el crimen y que es blanco de un cruel complot con peligrosas consecuencias para la humanidad.

Un reparto relativamente desconocido interpreta a un igualmente oscuro grupo de personajes, incluyendo al vigilante Rorschach (Jackie Earle Haley), al desnudo gigante azul Dr. Manhattan (Billy Crudup), y a Silk Spectre (Malin Akerman) que ocasionalmente aparece sin camiseta.

Los principales críticos estaban poco impresionados, de acuerdo a Rotten Tomatoes (http://www.rottentomatoes.com), una página en Internet que reúne reseñas de cine.

El proyecto se basa en los cómics de los 80 "Watchmen", de Alan Moore y Dave Gibbons, que durante mucho tiempo se consideraron imposibles de filmar por sus múltiples personajes, violencia, interrupciones y abundancia de diálogo.

Eso no impidió que estudios como Twentieth Century Fox y Paramount Pictures intentaran realizar adaptaciones. Warner Bros. se les unió a finales de 2005, y trajo consigo a Snyder, que en ese momento estaba trabajando en la película llena de efectos especiales "300".

Raven Software: "Hemos conseguido la verdadera representación de Lobezno"

Fuente: Europa Press.

Hugh Jackman se prepara para ponerse de nuevo en la piel del más carismático de los X-Men, aunque esta aventura narrará su vida previa antes de unirse al famoso grupo. Como todo futuro taquillazo, 'Lobezno' tendrá su propio videojuego, que reflejará de la manera más fiel los poderes de curación del personaje y su velocidad y brutalidad peleando.
Activision es la compañía que editará el juego. En su currículum de figuran licencias cinematográficas tan jugosas como James Bond o Spiderman y ahora se suma la nueva película de Lobezno. Detrás de la programación está Raven Software, un estudio que cuenta con tres equipos de desarrollo, que trabajan en tres juegos para Activision: 'Singularity', 'Wolfenstein' y el propio 'Lobezno'.
El videojuego sigue la línea argumental de la película pero añadirá nuevos elementos que completarán la historia, por un lado, y añadirán más material para ofrecer más niveles y más duración a los jugadores, por otro.
Se trata de un juego de acción en tercera persona donde predominarán los combates, que contará con los rasgos físicos de Hugh Jackman y que está siendo programado con el motor gráfico Unreal Engine III, toda una garantía. El senior producer de Raven Software, Jeff Poffenbarger, explica éste y otros detalles de la historia.
Pregunta: ¿Los fans de Lobezno podrán encontrar más detalles a los de la película?
Respuesta: El juego sigue el guión del filme pero además tiene su propia historia. Así que sí, los jugadores podrán experimentar con las dos historias mientras juegan y disfrutan con los poderes de uno de los superhéroes más carismáticos de los cómics y el cine.
P: ¿Cómo es el primer nivel de Lobezno?
R: El control arranca en el pasado, durante una parte de la historia que Raven ha escrito. Este momento muestra a Lobezno, que ha sido separado de su grupo y tiene que buscarlos y encontrarlos.
P: ¿Cómo habéis incorporado los poderes de Lobezno en el desarrollo?
R: Cuando nos pusimos a hacer un juego basado en Lobezno, nos pusimos un par de metas. Queríamos estar seguro que el combate fuera rápido y visceral y que además asegurarnos de que implementáramos la regeneración correctamente.
Así que cuando juegas, puedes ver a Lobezno recibir daños, sangrar y curarse. El combate muy rápido y, por momentos, excepcionalmente brutal. Creemos que esta era la auténtica representación del personaje de Lobezno.
P: ¿Tiene más poderes especiales Lobezno o evoluciona a lo largo del juego?
R: Desde luego que hay un gran número de poderes que puedes obtener a lo largo del juego. A medida que juegas, desbloqueas nuevos movimientos. Además, se obtienen puntos de habilidad que se pueden gastar para mejorar estos poderes o el daño que inflige Lobezno. Hay muchas posibilidades.
P: Activision tiene muchos juegos basados en películas... ¿Hasta qué punto tener una buena licencia cinematográfica es importante para aumentar las ventas?
R: Creo que tener disponer de un juego que sale junto a una película es una gran alianza que representa muchas posibilidades de las que no dispone un título no basado en un filme. Quizá la combinación presupuesto para el marketing de ambos productos aumente las ventas, no lo sé. Lo que sí sé es que contar con la película aumenta las ganas del consumidor y eso seguramente signifique más ventas. Pero lo verdaderamente es que ambos productos, el juego y la película, se valen por sí mismos.
P: ¿Si un desarrollador tiene que basarse en una película, eso puede suponer algún tipo de limitación?
R: Cuando empezamos con Lobezno, no lo hicimos pensando en que era un juego basado en una película. Eso vino después. Pero tener que incorporar contenidos sobre la película desde luego que supone un reto. Normalmente suele tomar el doble de tiempo hacer un juego -que una película-, así que hay que comenzar la producción mucho antes que el estudio cinematográfico.

El multimillonario Warren Buffett considera que la economía del EE.UU. "se cae por un precipicio"

Fuente: La Vanguardia.

El multimillonario estadounidense Warren Buffett consideró que la economía de Estados Unidos "se cae por un precipicio", al tiempo que señaló que la situación podría ser peor si la Reserva Federal no hubiera actuado desde septiembre. Buffet, en declaraciones en la cadena de televisión de información financiera CNBC, se refirió también a que el desempeño económico de EE.UU. "se acerca al peor de los casos" que él nunca hubiera imaginado.

El inversor, mayor accionista del consorcio inversor Berkshire Hathaway y uno de los hombres más ricos del mundo, consideró que la situación "no se va a arreglar con poco" y que el cambio que llevará a salir de la crisis "no se producirá con rapidez". Además, alertó de los peligros del aumento de la inflación y alabó el liderazgo del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Asimismo, pronosticó que la economía irá bien de aquí a cinco años y que el sistema económico y financiero estadounidense saldrá adelante, como lo ha hecho en otras ocasiones.

Buffett, en sus declaraciones a esa televisión, se refirió también a la necesidad de que haya más colaboración entre demócratas y republicanos, superando las visiones partidistas para alcanzar los objetivos que permitan mejorar la economía del país.

El inversor se refirió también a la salud de los bancos estadounidenses para señalar que la mayoría de ellos "están bastante bien" y pueden superar los problemas actuales como la restricción crediticia, pero señaló que también "tienen que volver a la actividad bancaria".

El presidente de Berkshire Hathaway destacó también la importancia de que el Gobierno de Estados Unidos asegure a los ahorradores que no perderán su dinero si se produce una quiebra de bancos, por lo que recomendó que el presidente Barack Obama realice una "declaración clara" de apoyo al sistema bancario estadounidense. Esta no es la primera vez en que Buffett, conocido también como el "oráculo de Omaha", se refiere a la evolución de la economía estadounidense, pues a finales de febrero, en la carta que anualmente dirige a los inversores de su firma, ya señaló que la economía seguirá "en ruinas" durante 2009.

El empresario, de 79 años, se refirió también en sus declaraciones a CNBC a su empresa, el consorcio inversor Berkshire Hathaway que en 2009 registró un descenso de sus ganancias netas del 62 por ciento, de la que dijo que no está comprando acciones de American Express, pero también señaló que a 10 dólares por título "es un buen negocio".

Sobre otras posibilidades de inversión, en la página de internet de CNBC se señala también sus previsiones de que en un plazo de diez años, a los inversores les irá mejor colocando su dinero en acciones que en productos del Tesoro.

También se refirió el multimillonario empresario estadounidense a que no hay que ver los productos financieros derivados como "el mal" y evitarlos a toda costa, sino ser conscientes de que son "peligrosos" y que se deben de usar de forma cuidadosa.

Respecto al mercado de la vivienda y a los excesos que en ese sector se han dado en los últimos años y que, en definitiva, llevaron a la actual crisis, dijo que "serán absorbidos" en unos tres años si el ritmo de construcción de nuevas viviendas se reduce a la tasa de crecimiento natural de la población.

También consideró erróneo "demonizar" a los ejecutivos de las grandes corporaciones por utilizar sus aviones privados y subrayó que él tiene uno, y que usarlo le ha ayudado a realizar operaciones empresariales.

Internet Explorer podrá desactivarse en Windows 7

Fuente: Publico.

Microsoft ha confirmado en el blog oficial de Windows 7 que los usuarios podrán deshabilitar el navegador Internet Explorer 8, que se incluye por defecto en el sistema. Con este movimiento, la compañía intenta evitar nuevas acusaciones de abuso de posición dominante por parte de la Comisión Europea. Según ésta, la vinculación entre estos dos productos ofrece al navegador una ventaja de distribución sobre competidores como Firefox, Chrome, Opera o Safari, entre otros.

Si estas decisiones no convencen a Bruselas, la CE podría imponer una nueva multa a la compañía, que se sumaría a las sanciones de los últimos años.Tras las multas de 497,2 y 280,5 millones de euros que se produjeron en 2004 y 2006 por abuso de posición dominante, la CE impuso en febrero del año pasado otra sanción de 899 millones de euros, la más alta de la historia para una sola empresa.

Explorer 8 no será la única aplicación que el usuario podrá desactivar, ya que no se desinstala por completo. Esta medida afecta también a herramientas como Media Center o Media Player. Al tratarse de una versión en pruebas de Windows 7, la funciones de desactivación aún no son definitivas.

La orquesta de YouTube sopla en español

Fuente: El Pais.

Robert Silla, de 27 años, músico de Picassent (Valencia) que trabaja en la Orquesta y Coro Nacional de España (OCNE), será el único instrumentista que toque el corno inglés en el Carnegie Hall de Nueva York el próximo 15 de abril en la que será la primera actuación de la Orquesta Sinfónica de YouTube. Ese día, 90 músicos interpretarán la sinfonía Eroica, del compositor chino Tan Dun, creador de la música de los JJ OO de Pekín y ganador de un Oscar en 2000 por la banda sonora de Tigre y dragón. Y entre esos 90 músicos de 30 países, seleccionados entre 3.000 en un casting en la Red por todo el mundo, estarán tres españoles. Junto a Silla, figuran el mallorquín Víctor de la Rosa, uno de los cuatro clarinetes seleccionados, y el castellonense David Barreda, uno de los cuatro músicos a cargo del corno francés.

"Es más un experimento que un reto profesional", explica Robert Silla, "tocaremos juntos casi sin ensayar". Aun así, está muy contento por participar en un acontecimiento en la Red de esta categoría y se ha pedido una semana libre para participar en el evento. La obra le gusta pero la parte de su instrumento no le dice mucho. "Es bastante alegre y efectista", afirma, aunque es una mezcla entre la Tercera Sinfonía de Beethoven, de ahí el título Eroica, y melodías chinas.

¿Y cómo participó? "La verdad es que fue improvisado", explica Silla, que se enteró de la selección porque la OCNE apoyó el proyecto, "hice la grabación y la colgué". Por eso se llevó una sorpresa cuando pasó la primera selección, una criba realizada por un tribunal de diferentes orquestas. La segunda selección la hicieron los votantes de YouTube y el director de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, Michael Tilson Thomas, que llevará la batuta en el concierto del 15 de abril, que se colgará en YouTube el día siguiente. En la segunda criba, Silla reconoce que hizo campaña: "Mandé un correo a todo el mundo para que me escucharan y me votaran si les gustaba".

La alegría es compartida por los tres músicos. "Es una oportunidad muy grande, porque es una experiencia muy enriquecedora, puedes conocer a gente de todo el mundo", declaró a Efe Víctor de la Rosa, de 22 años, sin formación fija. Por su parte, David Barreda, de 26 años, que hace el posgrado en Maastricht (Holanda), no quiso hacer declaraciones a este diario aunque se mostró contento. Y sin duda tienen que estar orgullosos, ya que en las páginas con los castings han entrado más de 12 millones de internautas de 200 países.

2009/03/07

¿Starcraft 2 para el 02 de Junio?

Segun se ve en MTV: ‘Starcraft 2′ Out In June, According to Gamestop [UPDATE]

Se puede observar en la seccion Juegos para PC (PC Games), en donde ademas se ven otros lanzamientos como Chronicles of Riddick el 01 de abril, Company of Heores Valor el 09 de abril, Spore Galactic Adventures el 20 de mayo, Sims 3 el 02 de junio, ademas del juego mencionado.

Ademas, en el posta añaden que la fecha no es definitiva, segun miembros de Blizzard.

De todos modos, a estar atento en las noticias de Google News por si hay señales de la beta del juego en cuestion.

StarCraft 2 casi terminando, según Blizzard

Fuente: TechSpot.

Desde que se anuncio StarCraft 2 hace casi dos años los fanáticos del título original y los jugadores RTS en general han estado esperando ansiosamente el siguiente juego de esta franquicia que ha sido una de las más exitosas de todos los tiempos. Aunque se han dado demostraciones públicas un par de veces Blizzard han mantenido casi en secreto el desarrollo de juego, por lo menos hasta hoy.

La compañía atrás de StarCraft 2 dio a conocer que el desarrollo de este juego está en sus últimas etapas por lo que pronto estará disponible para el mundo. Aunque no dieron a conocer una fecha exacta – incluso expresaron que ellos mismos no están seguros de cuando estará listo – si dijeron que dentro de los próximos meses una versión beta debería estar disponible. Este titulo vendrá con la nueva versión del software Battle.net y según Blizzard al menos que “algo fuera de este mundo” ocurra, el beta multiplayer debería estar disponible más adelante este año.