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2009/01/05

WiiSports es el juego más vendido de la historia

Fuente: Meristation.

El portal de datos de ventas de videojuegos VGChartz publica la lista de los títulos más vendidos de todos los tiempos según sus datos propios, situando al videojuego Wii Sports de Wii en la primera posición. El título se ubica, según el portal, incluso por encima de grandes clásicos como Super Mario Bros, Tetris o Duck Hunt.

Cabe destacar que salvo en Japón, donde se vende por separado, Wii Sports está incluido en cada una de las consolas Wii que son vendidas en Europa y Norteamérica. No obstante, el título habría vendido según el sitio web más de 40 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 2006.

Con todo, VGChartz utiliza un sistema de medición de ventas que parte de los datos proporcionados por las cadenas de tiendas y que no es oficial. Para datos de carácter más sólido, es recomendable confiar en consultoras como GfK International o Media Create.

  • Wii Sports (Wii) - 40.52 millones
  • Super Mario Bros (NES) - 40.24 millones
  • Pokemon Red / Green / Blue (Game Boy) - 31.38 millones
  • Tetris (Game Boy) - 30.26 millones
  • Duck Hunt (NES) - 28.31 millones
  • Pokemon Gold / Silver, (Game Boy) - 23.11 millones
  • Nintendogs (DS) - 21.37 millones
  • Super Mario World (SNES) - 20.61 millones
  • Wii Play (Wii) - 19.68 millones
  • Super Mario Land (Game Boy) - 18.14 millones
  • New Super Mario Bros (DS) - 18.14 millones
  • Grand Theft Auto: San Andreas (PS2) - 17.61 millones

Popeye se libera del copyright en Europa

Fuente: Mangas Verdes.

La imagen de Popeye ha pasado desde principios de este año a dominio público en Europa, 70 años después de la muerte de su creador, Elzie Crisler Segar. Sin embargo, esta ‘liberación’ es sólo relativa, ya que por un lado no afecta a otras regiones, como Estados Unidos, donde los derechos se prolongan hasta los 95 años tras el fallecimiento del autor; y por otro, sólo se extiende al uso de la imagen del popular marinerito, ya que su nombre sigue siendo propiedad del King Features Syndicate.

La cuestión no es baladí, pues se calcula que los derechos sobre Popeye generan unos 2.200 millones de euros al año, buena parte de los cuales han ido a parar hasta ahora a los herederos legales del dibujante. Y, si éstos hubieran estado listos, habrían seguido los pasos de Disney, que convirtió a Mickey Mouse en marca registrada, por lo que sus derechos no expirarán jamás, salvo que sus propietarios renuncien. Ya saben, quien hizo la ley, hizo la trampa, y casi siempre a favor de los mismos.

Android: ¿más allá del teléfono?

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Dos ingenieros alemanes, Matthaus Krzykowski y Daniel Hartmann, deciden tomar Android y compilarlo para un netbook Asus Eee PC 1000H, uno de los modelos más habituales en el mercado. Y se encuentran con que les resulta asombrosamente fácil hacerlo: en menos de cuatro horas de trabajo, todos los drivers (tarjeta gráfica, sonido, WiFi, etc.) están funcionando perfectamente.

En el fondo, Android es un sistema operativo basado en Linux, que se ha caracterizado siempre por su flexibilidad y portabilidad a diferentes sistemas, y su licencia de uso cubre la instalación en dos tipos de dispositivos: teléfonos, como todos sabíamos, pero también los llamados MID, Mobile Internet Devices, que incluyen netbooks y dispositivos afines.

¿Ha planificado Google un recorrido mucho mayor de lo inicialmente esperado para Android, hasta el punto de convertirlo en un “Google Linux Desktop” minimalista pero eficiente? ¿Qué más le pedimos al sistema operativo de una máquina como esa, además de estabilidad y seguridad? Por un lado, aplicaciones, un tema para el que Google también ha puesto su máquina a funcionar (o mejor, la máquina de miles de desarrolladores trabajando en crear aplicaciones para Android). Por otro, un navegador, área que Google ha cubierto perfectamente mediante Chrome e integrado con los recursos de la máquina mediante Gears. En resumen, todas las bases cubiertas. Al entrar en un escenario de popularización masiva de los netbooks y de asociación de los mismos con contratos de telefonía móvil, la cosa pasa a tener si cabe mucho más sentido: un sistema operativo sencillo, pero con capacidad de compatibilizar perfectamente el estado de conexión/desconexión, y con un parque de aplicaciones potente. Incluso el nivel de apertura parece adecuado: suficiente como para darle dinamismo al sistema, pero sin perder completamente su control.

La venta de vinilos sube un 200% en 2008 mientras que la de CDs disminuye un 35%

Fuente: 20minutos.

La venta online es un mercado creciente -2008 lo confirma- frente a los tradicionales CDs. Pero el popular formato láser se ve amenazado por una tecnología que reinó en el pasado: el vinilo. La venta de este soporte delicado, de gran tamaño y sonido granulado se ha incrementado por tercer año consecutivo, informa theinquirer.es.

Desde la salida al mercado de los Compact Discs (CDs), los vinilos, también conocidos como LPs, eran un soporte de música que iba a la baja, pese a la mayor calidad de reproducción, el tamaño así como la necesidad de un equipo para reproducirlos que prácticamente se ha ido dejando de vender son motivos que han hecho que la balanza se decantara por la tecnología digital.

Pero el año 2008 ha marcado un nuevo hito en cuanto a lo que venta de LPs toca, en 2008 se han vendido un total de 1,88 millones de LPs que, si bien no se pueden comparar con las cifras de CDs, 360,6 millones en 2008, si demuestra que la tendencia en cifras de venta es contraria a la de los CDs que en los últimos años, desde 2006 hasta 2008, ha visto una bajada en volumen de ventas del 35% desde los 553,4 millones vendidos en 2006.

Los vinilos han vendido este año 2008 el doble que en el año 2007. La calidad que se obtiene de los vinilos de hoy día es superior a los vinilos fabricados el siglo pasado, los vinilos de entonces se fabricaban con tan sólo 120 gramos y los fabricados a día de hoy hacen un mejor uso de las tecnologías digitales a la hora de la grabación y pesan 180 gramos.

La demanda de móviles caerá en 2009 debido a la crisis

Fuente: La Vanguardia.

La demanda de móviles se reducirá en 2009 debido a que la actual coyuntura de los mercados financieros genera en los consumidores una mayor preocupación por el valor del dinero, ha informado la empresa de consultoría Strand Consult.

Según las preediciones de la consultora, cuyo foco de atención es el sector del móvil, casi todos los operadores del mundo se centrarán principalmente en la banda ancha móvil, lo que incrementará la competencia y provocará que los precios caigan.

La consultora indicó que debido a la coyuntura actual, la demanda se reducirá y que una gran cantidad de las ventas del año en curso estarán enfocadas a la innovación, que generará una parte significativa de los ingresos de las compañías. "Los que no entienden la importancia de la innovación experimentarán un descenso en la demanda de sus productos y servicios durante 2009", recalcó la compañía en la nota.

Según las previsiones de Strand, el principal requisito de los clientes a la hora de adquirir un producto será la relación calidad-precio. De esta forma, la compañía aconsejó a las empresas dar al cliente la mayor rentabilidad posible y auguró un año difícil a las firmas que centren su actividad en los productos de alta calidad sin diferenciarse de sus competidores.

"Cuando los clientes experimentan una recesión económica se vuelven mucho más sensibles a los precios", concluyó la compañía, que puso como ejemplo la migración de clientes de líneas fijas a móviles y la suspensión de de la línea fija por parte de algunos usuarios, una tendencia que será 'especialmentè visible en países como España y Alemania.

Google cancela su base de datos científica de uso libre

Fuente: Publico.
Sin la publicidad que acostumbra cuando lanza un nuevo servicio, Google comunicó hace unos días por correo electrónico a los invitados a testear su Research Datasets que el proyecto dejaría de funcionar este mes de enero.
Conocido en un principio como Palimpsesto, pretendía ofrecer a los científicos e investigadores un sitio donde almacenar y del que recuperar enormes cantidades de datos para sus investigaciones.
Google Research Datasets fue anunciado en mayo de 2007 en SciFoo –una reunión organizada por la revista Nature y la editorial O’Reilly Media– y ofrecido a un selecto grupo de investigadores para que lo probasen.
Según justificaban en la presentación, el aumento en los costes de almacenamiento y de la banda ancha estaba perjudicando la investigación.Esta era, además, cada vez más especializada y generadora de grandes archivos de datos. Google ofrecía su infraestructura para escapar de este círculo vicioso. A cambio, el acceso a las investigaciones debía estar abierto a todo el mundo.
Sin embargo, la crisis económica se ha llevado por delante a Google Research Datasets. En un correo electrónico enviado a los invitados a probar el sistema, un portavoz de los laboratorios del buscador explicó que estaban “evaluando los recursos” para asegurarse de que son usados de la mejor manera posible para dar el máximo valor a los usuarios.“
Desafortunadamente, hemos decidido no lanzar Google Research Datasets públicamente y centrar nuestros esfuerzos en otras actividades como Google Scholar, nuestros programas de investigación y publicar investigaciones propias de Google”, afirmaba el e-mail.
Salvo por la última parte, el correo es muy similar al post aparecido el mes pasado en el blog oficial de Google en el que se anunciaba la jubilación antes de tiempo de otro de sus proyectos como era Lively, un mundo virtual. Algunos autores de blogs no descartan más cancelaciones de proyectos no lucrativos en próximos meses.
Google Research Datasets tenía en estos momentos almacenadas unas 30 bases de datos de diferentes tipos. Entre ellas destacaban los 120 terabytes (1.200 GB) del Legado del Hubble, de la NASA, y un terabyte del proyecto Palimpsesto Arquímedes.

Steve Jobs padece un "desequilibrio hormonal"

Fuente: El Pais.

El consejero delegado del gigante informático Apple, Steve Jobs, sobre cuyo estado de salud se habían disparado los rumores en las últimas fechas, ha anunciado hoy en un comunicado recogido por varios medios internacionales que padece un "desequilibrio hormonal" que le ha hecho perder mucho peso a lo largo de este año. Jobs asegura que ya está recibiendo tratamiento médico y que espera estar totalmente recuperado en primavera.

La ausencia de Jobs en Macworld, la feria de productos de la empresa Apple que hoy se inaugura en San Francisco (Estados Unidos) había provocado la proliferación de rumores sobre la salud de Jobs.

"Mi decisión de enviar a Macworld a Phil [Schiller, vicepresidente de Apple] para el discurso de inauguración de Macworld disparó otra tanda de rumores sobre mi salud. Algunos incluso han publicado que me encuentro en el lecho de muerte. He decidido compartir algo muy personal con la comunidad de Apple, para que todos podamos relajarnos y disfrutar del espectáculo mañana [por ayer]", señala Jobs en un comunicado.

"Como muchos sabéis, he estado perdiendo peso en 2008. La razón ha sido un misterio para mí y mis doctores. Hace algunas semanas decidí encontrar la raíz de esto y que revertirlo tenía que convertirse en mi prioridad número uno. Por fortuna, tras más pruebas, los doctores creen haber encontrado la causa: un desequilibrio hormonal ha estado robándome las proteínas que mi cuerpo necesita para estar sano. Sofisticados análisis de sangre han confirmado este diagnóstico. El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y directo, y ya he empezado el tratamiento. Aunque, al igual que no he perdido todo este peso en una semana o en un mes, mis médicos creen que hasta finales de la primavera no lo recuperaré. Continuaré dirigiendo Apple durante mi recuperación", añade Jobs.

Feria de Apple desata rumores de nuevos productos

Fuente: Milenio.

Un iPhone más pequeño, nuevos modelos de computadoras iMac o un "super iPod": Una y otra vez la presentación de los nuevos productos de Apple, que este año se celebrará mañana lunes, se ve precedida por un sinfín de especulaciones, rumores y apuestas.

En esta ocasión, el cóctel cuenta además con un ingrediente adicional: la ausencia de Steve Jobs. Es la primera vez desde 1997 que el carismático director de la compañía no asistirá a la inauguración de la feria Macworld Expo.

Entre la lista de novedades posibles, los analistas sitúan en los primeros puestos la actualización de modelos de computadoras de sobremesa con un chip Intel de cuatro núcleos, tomando en cuenta que en otoño (boreal) Apple sólo presentó nuevos equipos portátiles. También se espera una nueva edición del pequeño Mac mini.

Otras de las apuestas preferidas sobre lo que podría presentar el grupo en San Francisco es una versión más compacta de su teléfono móvil iPhone, que según diversos medios llevaría la denominación de "iPhone nano".

Las filtraciones proceden sobre todo de webs chinas de fabricantes de fundas, que ya ofrecen productos para un supuesto nuevo modelo. En ediciones anteriores, especulaciones como ésta terminaron por constatarse.

La web "TechCrunch" también publicó la hipótesis de un nuevo lanzamiento que implicaría la incursión de Apple en el mercado de los microordenadores: una suerte de súper iPod touch dotado con una pantalla táctil de entre 7 y 9 pulgadas (18-23 centímetros).

Aunque la web afirma que uno de sus informantes ya tuvo en la mano un prototipo, desde hace tiempo se especula con su presentación. Otras mini-Pc de la competencia no lograron hasta el momento imponerse en el mercado, en buena parte debido a la escasa duración de sus baterías.

En muchos medios, sin embargo, las apuestas sobre las sorpresas que pueda deparar Apple quedaron en segundo plano ante la noticia de la ausencia de Jobs, que, según informó la compañía a mediados de diciembre, será reemplazado en el evento por el vicepresidente Phil Schiller.

La sorpresiva noticia desató de inmediato nuevas especulaciones sobre el estado de salud de Jobs, que los más familiarizados con Apple recibieron con escepticismo.

La web "Gizmodo" citó así a una fuente de confianza señalando un marcado deterioro en la salud del directivo. El experto en tecnología de la CNBC Jim Goldman, considerado uno de los pocos del ramo con acceso directo al reservado Jobs, dudó de esas informaciones.

La propia Apple señaló que no se trata de una decisión definitiva de abandonar la Macworld Expo, recordó Goldman. Además la empresa no podría manejarse a espaldas de los accionistas con un asunto tan delicado, argumentó.

Cofundador de la compañía, Jobs es considerado el motor de los recientes triunfos de Apple. Rumores recientes sobre su salud llegaron incluso a provocar caídas en su cotización en bolsa. Jobs sufrió hace más de cuatro años una variante de un cáncer, pero luego se recuperó por completo.

Crece la computación en nube de Google

Fuente: CNN.

Recientemente, Todd Pierce hizo una apuesta arriesgada que pudo haber puesto en riesgo incluso su empleo.

A fin de satisfacer las necesidades informáticas de 16,300 empleados y contratistas en Genentech Inc., Pierce corrió el riesgo y decidió no depender totalmente de los programas empresariales de Microsoft, IBM u otro proveedor tradicional, un modelo convencional en el que la empresa compradora se convierte en propietaria de licencias de uso.

En vez de eso, Pierce, quien es director de tecnología de Genentech Inc., decidió arrendar esos productos indispensables a Google Inc.

Google, el gigante de la búsqueda de información y de la publicidad en Internet, se haría cargo del sistema de correo electrónico de Genentech, así como de los programas usados en la oficina, como el procesador de palabras, la hoja de cálculo y el calendario, y haría todo eso mediante una conexión "online", una estrategia novedosa llamada "computación en nube".

La decisión ha convertido a Genentech, pionera de la biotecnología, en un conejillo de Indias para Google y otros servicios alternativos de software, que tratan de convencer a los escépticos ejecutivos de las corporaciones de que la "nube" es un concepto válido y conveniente.

En el proceso, Google Inc. espera quitarle ingresos a Microsoft Corp. y rebasar a su rival acérrima en la lucha por apoderarse del control de los programas más usados en cómputo.

El director general de Genentech, Arthur Levinson, forma parte del consejo directivo de Google, pero Pierce insiste en que esos nexos no fueron el motivo principal para la transición a la computación en nube.

Después de largos ensayos internos, Pierce se convenció de que Google era fiable para proporcionar a Genentech programas informáticos cruciales, con tanta precisión como la que muestra esa misma empresa al descifrar las peticiones de búsqueda hechas en la Web y anexarles anuncios.

"Uno no quiere quedarse atrapado en el pasado", dijo Pierce, director general de informática en Genentech. "Creo que estamos a la vanguardia respecto de esta tendencia".

La computación en nube ha crecido, para formar un mercado de aproximadamente 36,000 millones de dólares este año, o aproximadamente 13% de las ventas de software en el mundo. La gran pregunta es ahora si esto puede transformarse en una gran tendencia tecnológica que vuelva obsoletos los modelos de negocios de Microsoft y de otras empresas de programas para computadora.

Pese al revuelo que ha causado esta modalidad, resultará difícil romper los hábitos viejos, especialmente dado que las potencias del software empresarial - Microsoft, IBM Corp., Oracle Corp. y SAP - han reaccionado para proteger sus negocios existentes y lucrativos de programas informáticos, mientras crean sus propios servicios en línea para competir contra las compañías incipientes.

Ni siquiera Genentech, la mayor empresa que ha comprado hasta ahora el paquete de aplicaciones informáticas de Google, está lista para abandonar totalmente a Microsoft. Todavía adquiere licencias para usar programas como el procesador de textos Word y Excel para crear hojas de cálculo.

Típicamente, las empresas son dueñas de licencias de software, las cuales requieren de instalar los programas en cada computadora, a lo que siguen años de mantenimiento costoso para que la tecnología siga funcionando.

En contraste, la computación en nube permite que alguien más se encargue de los programas empresariales, a distancia y a cambio de una tarifa mensual o anual. Los usuarios ingresan a los programas mediante conexiones a la internet.

La idea ha agradado a los dueños de pequeñas empresas, agencias gubernamentales y escuelas. Ahora, las compañías más grandes comienzan a mostrarse interesadas, particularmente en medio de la recesión, mientras buscan formas de ahorrar dinero.

"Casi todo el mundo ha puesto una buena parte de su vida personal en la Internet y no hay duda de que los programas empresariales futuros estarán también ahí", dijo Zachary Nelson, jefe de NetSuite Inc., especialista en informática. "Sólo hay que ver cuándo están listas las compañías para hacer esta mudanza".

Los aspectos económicos convencieron a Genentech. Con base en el número de empleados que tienen cuentas de software con Google, la empresa del sur de San Francisco paga al menos 800,000 dólares al año, por usar el paquete basado en la Internet.

La compra y mantenimiento de un sistema similar de Microsoft, Oracle o IBM habría costado mucho más, aunque Genentech se negó a decir cuánto ha ahorrado al suscribirse al paquete de oficina de Google.

Independientemente de la cifra, el ahorro no cesa ahí. Pierce considera que la empresa tendría que invertir al final entre 70 y 80 millones de dólares para construir un centro de datos, repleto de servidores, a fin de que su software funcionara, y habría tenido que contratar a más ingenieros y especialistas en tecnología.

"Es un gran costo que no generará un millón de dólares en ventas para mi compañía", razonó Pierce.

Pezones prohibidos, Retweets, Firefox con el 20% y artistas Google

Fuente: soitu.es.

Facebook prohíbe las fotos de mujeres dando el pecho a su bebé. Aunque 11.000 de ellas han protestado online (y algunas frente a la sede de la compañía), los responsables mantienen que un pezón es porno. Al mismo tiempo ellos han abierto un proceso contra el sitio web brasileño Power.com, que aspira a convertirse en un portal desde donde cada uno pueda acceder a sus páginas de redes sociales, sin tener que pasar de una a la otra.

Los retweets (los tweets buenos que se pasan de unos a otros y que inician las conversaciones) disponen de dos nuevas herramientas muy útiles. ReTweetRadar, que utilizo desde hace varios días, permite, gracias a una nube de etiquetas, saber de qué se está hablando mucho. El ReTweetMapper intenta presentarlos en forma de mapas (a través de SarahInTampa)… pero el propio autor reconoce que su aplicación aún es "rudimentaria".

Firefox ha superado la barrera del 20% del mercado mundial de los navegadores. Safari tiene más del 7% (ha subido un 2%). Resultado: Internet Explorer ha bajado del 70%.

Google tiene referencias estéticas serias, como muestra esta gran reseña de Royal Pingdom que reúne a los 25 personajes adaptados para modificar el logotipo de la compañía en los días señalados. Entre ellos: Magritte, Chagall, Velázquez, Pavarotti, Hitchcock, etc.…

Notification e-global.es - Enero 2009

Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante diciembre de 2008. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es

-- Total documentos en base de datos / Total Docs in Database: 2480

-- Nuevos documentos / New pdf Documents to download: 9

-- Cursos de Comercio Electronico: 3 (Del Miércoles 7 de Enero al Viernes 16 de Enero de 2009)

-- Curso de Comercio Exterior en Internet: (Del Miércoles 7 de Enero al Viernes 16 de Enero de 2009)

-::: Documents in English :::-

- Hawkes R and Gibbon T., 2008. Social Media Explained.

- Tomasevic L., 2007. The Meaning Makers: Postmodern Marketing.

- The Census Bureau of the US Department of Commerce, 2008. Quarterly Retail e-Commerce Sales 3rd Quarter 2008.

- The Aspen Institute, 2007. The Mobile Generation. Global Transformations at the Cellular Level.

- Mobile Marketing Association - MMA, 2008. Mobile Advertising Guidelines.

- European Commission, 2008. Communication on future networks and the internet.

- Joint Research Centre - European Commission, 2008. Mapping R&D Investment by the European ICT Business Sector.

- Pew / Internet, 2008. The Future of the Internet III.

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-::: Documentos en Espanol :::-

- Ramírez Nicolás I., 2008. El Comercio Electrónico en España. eMarket Services España - ICEX.

- Fundetec 2008, Diagnóstico de movilidad en la PYME española.

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-::: Artículo recomendado en Espanol :::-

- Software para Tiendas Virtuales - 31 programas para elegir

- Web 2.0 significa internet social y colaborativo

- Cursos de e-marketing, comercio exterior, e-negociación y modelos de negocio, de enero 2009

-::: Online shopping for Books in Amazon :::-

- Selected Books on Amazon about Internet Marketing and Electronic Commerce

2009/01/03

Creative Zii, ¿la revolución de los microprocesadores?

Fuente: Xataka.
El funcionamiento base de los microprocesadores lleva varias décadas sin variar. Ha cambiado la arquitectura, sí, pero no el funcionamiento del propio núcleo del procesador. De hecho, hace no muchos años se decía que las CPUs habían alcanzado el máximo rendimiento posible, y desde entonces los fabricantes están desarrollando microprocesadores con varios núcleos trabajando en paralelo en vez de un único núcleo más rápido. ¿Qué tiene que ver esto con Creative Zii?.
¿Qué tiene que ver esto con Creative Zii?. Por lo que sabemos, Zii es un nuevo microprocesador, y partiendo del tema de la célula madre que comentaba en el anterior párrafo, se me ocurren tres posibilidades:
  • Primera, Zii sería un procesador que tendría la posibilidad de crear tantos núcleos como considerase necesarios, como una célula madre, haciendo que estos núcleos trabajasen cada uno para una tarea diferente. La principal desventaja de esta opción sería que programar para este procesador parece que sería un auténtico infierno.
  • Segunda posibilidad para Zii, que como ya han apuntado en algunas webs, Zii sería un microprocesador orientado a la Cloud Computing. Muchos piensan que esta forma de ejecutar instrucciones es el futuro, y el ejemplo más claro que existe a día de hoy es el Folding@Home.
  • La tercera y última, todo esto no es más que una campaña viral que no revolucionará absolutamente nada. Es posible que Zii sea, efectivamente, un nuevo procesador optimizado para contenido de audio, que funcione mejor y que sea más eficiente, aunque el usuario final no note esas diferencias en absoluto.
Casi con toda seguridad me atrevo a decir que sabremos mucha más información sobre Creative Zii en el próximo CES, donde espero que todas estas dudas se vean resueltas.
Yo personalmente no tengo muy claro qué es exáctamente Creative Zii, ni cuál es el camino que Creative está tomando. La primera opción de las que comentaba anteriormente me parece, desde un punto de vista teórico, la más complicada de implementar en un sistema actual, sobretodo a nivel de software y algoritmia. Me lo podría plantear si fuesen IBM, Intel, AMD o NVidia quienes hubiesen desarrollado Zii, pero creo que Creative está muy lejos de revolucionar el mundo de los microprocesadores. Incluso de los cuatro fabricantes que he listado, el único que tal vez podría tener alguna opción de crear algo en ese sentido sería IBM.
La segunda opción, un microprocesador optimizado para la computación distribuida, sigue pareciéndome rara, ya que no sabría la razón por la que Creative quiere desarrollar una CPU con estos fines. A no ser que quieran entrar en el mercado de Intel, AMD o VIA, entre otros, para lo que creo que no es el momento indicado ni la empresa idónea.
Y por descarte me quedo con la tercera opción, una campaña viral que por ahora está dando sus frutos, o al menos está dejándonos a todos llenos de dudas.
De todas formas, esperemos que Creative Zii se haga oficial el próximo 8 de enero, cuando el CES 2009 abra sus puertas, y así podamos saber qué es eso de que Zii es como una célula madre. Porque a mi, la verdad, me tienen completamente perdido.

Google pide a los usuarios que no utilicen IE6

Fuente: vnunet.es.

Tras el lanzamiento de Chrome, Google ha estado promocionando su navegador de cualquier forma posible. Primero fue crear un enlace directo para su descarga en Google.com, YouTube y dentro del programa de publicidad Adsense, y ahora está pidiendo a los usuarios que acceden a Gmail desde IE6 que abandonen el navegador de Microsoft a favor de Firefox 3 o Chrome, afirmando que cualquiera de estos dos ejecutan el servicio de correo electrónico basado en web de la compañía, “el doble de rápido”.

Según los estudios de Google, decenas de miles de pymes que hacen uso de los servicios de Google Apps utilizan IE6, una versión del navegador de Microsoft al que Google ha dejado de ofrecer soporte, por lo que es incapaz de mostrar algunas nuevas características de sus servicios basados en web.
Las cifras de Net Applications muestran que casi uno de cada seis usuarios accedió a Internet con IE6 durante el mes de noviembre. Se cree que la mayoría son usuarios corporativos que utilizan IE6 como el navegador certificado para su entorno de negocios.

Motores JavaScript más rápidos y mayor compatibilidad con estándares web han convertido tanto a Chrome como a Firefox en los mayores rivales de Internet Explorer este año; y en el entorno corporativo, estas razones son suficientes para que estas alternativas tengan grandes oportunidades.