Buscar

2008/12/23

Ejecutivos de Wall Street siguen usando aviones empresariales

Fuente: chron.com.
El recorrer el país en aviones ejecutivos ya no es bien visto en Detroit, luego que los ejecutivos de la industria automotriz recibieron una reprimenda de los legisladores por ello, pero en Wall Street, esta prestación onerosa sigue siendo común.
Seis firmas financieras que recibieron miles de millones de dólares por el programa de rescate para el sector siguen poseyendo y operando flotas de aviones para transportar a los ejecutivos a diferentes actos de las compañías e incluso en algunos viajes personales, de acuerdo con una revisión realizada por The Associated Press.
Un viaje de un extremo al otro del país, en un jet mediano, cuesta unos 20.000 dólares en combustible. Las tarifas de mantenimiento, almacenamiento y servicios del piloto pueden elevar mucho más ese costo.
Muchas empresas estadounidenses están renunciando a ese privilegio. El inventario de aviones privados usados subió 52% a septiembre, de acuerdo con datos recientes de JPMorgan sobre la salud de la industria de las aeronaves privadas.
Los aviones sirven como oficinas voladoras, algo que resulta útil a los ejecutivos para quienes el tiempo es oro. Algunas firmas están reduciendo el costo de esa prestación, mediante planes para vender o alquilar los aviones.
No obstante, el uso de este modo excepcional de viajar por parte de Wall Street se ha mostrado inmune a las críticas que se lanzaron a las tres grandes empresas automotrices del país.
La gigante aseguradora American International Group Inc., que ha recibido unos 150.000 millones de dólares, tiene una de las flotas más grandes entre las empresas que recibieron parte del rescate, con siete aeronaves, de acuerdo con archivos de la Administración Federal de Aviación (FAA).
"Nuestras aeronaves son usadas ahora muy escasamente", dijo el vocero de AIG, Nicholas J. Ashooh. "No digo que no se usen, pero se usan mínimamente".
Para reducir costos, AIG vendió dos aviones a comienzos de este año y está transfiriendo o cancelando pedidos de otras cuatro naves.
Otras cinco compañías financieras que recibieron un total combinado de 120.000 millones de dólares en inyecciones del gobierno _Citigroup Inc., Wells Fargo & Co., Bank of America Corp., JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley_ poseen aviones para viajes de ejecutivos, de acuerdo con entrevistas y documentos presentados ante los reguladores.
Unas cuantas empresas estadounidenses se han negado a poseer aviones. Por ejemplo, la gigante de los microprocesadores Intel Corp. hace que sus ejecutivos y empleados utilicen aviones comerciales.
Ocasionalmente, Intel fleta aviones para ejecutivos en viajes intercontinentales por razones de seguridad.
Para las firmas automotrices, la pesadilla de relaciones públicas comenzó el mes pasado, cuando los directores generales de Ford, GM y Chrysler fueron criticados por volar a Washington en sus aviones ejecutivos a fin de pedir dinero al Congreso, como parte de un rescate federal.
"¿No podrían haberse 'sacrificado', viajando en primera clase o subiéndose todos a un mismo avión o algo, para llegar aquí?", espetó el representante demócrata Gary Ackerman a los directores generales.
Dos semanas después, cuando los ejecutivos volvieron a la sede del Legislativo para una segunda ronda de audiencias, viajaron en automóvil.
Así que, ¿cuál es el motivo por el que los ejecutivos de Wall Street se han salvado de semejante papelón?
Una de las causas es que no han tenido que ir ante el Congreso para solicitar su rescate, así que nadie ha preguntado cómo viajaron a Washington, pero una revisión de la AP a los documentos presentados ante la Comisión de Valores (SEC, en inglés) ofrece un vistazo sobre la propiedad y uso de los aviones privados en Wall Street:
_ CITIGROUP: Es dueña de la totalidad de una subsidiaria, Citiflight Inc., que se encarga de los viajes de los ejecutivos por avión. Los registros de la FAA muestran que hay cuatro jets y un helicóptero a nombre de la compañía.
_ MORGAN STANLEY: Ha reducido su flota de tres a dos aviones desde 2005, dijo el vocero Mark Lane. Los registros de la FAA muestran dos Gulfstram G-V bajo el nombre de la empresa.
_ JPMORGAN: Está registrada como dueña de cuatro aviones Gulfstream, incluido un G550 para viajes largos, modelo 2007. Un G550 solicitado para ese año habría costado unos 47,5 millones de dólares.
_ BANK OF AMERICA: Dueño de nueve aviones, incluidos cuatro Gulfstream, según los documentos de la FAA.
_WELLS FARGO: Posee un solo avión, "estrictamente para propósitos empresariales en las circunstancias debidas", dijo la vocera Julia Tunis Bernard.

2008/12/22

Seagate soluciona un bug en los Barracuda de 1,5 TB

Fuente: Macworld.

Seagate ha solucionado un problema que afectaba a algunos discos duros Seagate Barracuda y que provocaba la pausa de las aplicaciones.

El fallo provocaba que los discos duros 7200.11 de 1,5 TB de la compañía quedasen colgados en determinadas ocasiones, derivando en problemas como pausas en las aplicaciones de streaming de vídeo. También provocaba que el sistema no reconociese la unidad en determinadas configuraciones. Los discos duros mostraban un "funcionamiento atípico" cuando se utilizaba en entornos compuestos con varias unidades bajo los sistemas operativos Mac OS y Linux, tal y como ha indicado el fabricante en el comunicado emitido.

Para acceder a la actualización del firmware así como a las instrucciones que muestran cómo ha de instalarse, Seagate solicita que los clientes envíen un mensaje a la dirección de correo electrónico discsupport@seagate.com describiendo los problemas y la información del sistema, el sistema operativo y la aplicación que se estuviese utilizando al producirse el problema.

Un profesor de Oxford inventa unas gafas ajustables para el tercer mundo

Fuente: La Voz de Galicia.

Un profesor jubilado de Física de la Universidad de Oxford llamado Josh Silver ha inventado unas gafas que cada persona puede ajustar según sus necesidades y que ayudarán a ver mejor, según confía, a millones de personas en los países pobres.

Treinta mil pares de gafas de su invención han sido ya distribuidas en quince países, pero el inventor tiene planes mucho más ambiciosos: el próximo año quiere probarlas a gran escala en la India, donde su equipo pretende distribuir hasta un millón, según el diario The Guardian.

Silver ha diseñado unas gafas que se basan en el principio de que cuanto más gruesa es una lente, más potencia correctora tiene.

Las gafas llevan dos tubitos circulares llenos de fluido, cada uno de los cuales está conectado a una pequeña jeringa fijada a una patilla.

La persona que necesita corregir su visión ajusta el dial de la jeringa para agregar o disminuir la cantidad de líquido en la membrana, modificando así la potencia de la lente.

Una vez que la persona se siente cómoda con la potencia de la lente, sólo tiene que cerrar la membrana con un tornillito para que no escape líquido, y retirar las jeringas.

El principio es tan sencillo que cualquiera puede entenderlo fácilmente, señala el inventor.

El invento puede ser de enorme utilidad para los países donde escasean los optometrista: si en Gran Bretaña, por ejemplo, hay uno por cada 4.500 habitantes, en el África subsahariana la proporción es de uno por un millón.

Las consecuencias positivas de suministrar ese tipo de gafas a los habitantes de los países en desarrollo son enormes: disminuirá fuertemente el analfabetismo, los pescadores podrán remendar más fácilmente sus redes y las mujeres miopes podrán también tejer sin problemas.

Hay personas en esos países que no pueden seguir trabajando más allá de los treinta y pocos años porque han perdido casi la vista, según explica Silver, gente que podrá, sin embargo, seguir haciéndolo muchos años más gracias a su invento.

Para el proyecto indio, Silver ha unido sus fuerzas con Mehmood Khan, un empresario cuya familia gestiona un programa humanitario en 500 aldeas en el Estado norteño de Haryana.

«Para mí, un millón de pares de gafas al año no es prácticamente nada. Cada uno de los distritos en que trabajamos tiene medio millón de personas (que necesitarían gafas)», explica Khan.

El empresario quiere convencer a los gobiernos y a las propias Naciones Unidas de la importancia de financiar ese proyecto, que tiene otras ventajas, según dice, porque cuando los pobres se independizan económicamente, se convierten en clientes potenciales.

Además de los retos que representa la fabricación y distribución de las gafas, Silver tiene un problema acuciante que resolver: el modelo actual es más bien un mazacote, según queja generalizada, pero ya se está trabajando en otros diseños más ligeros.

Habrá además que reducir los costos de producción, pues de momento no es posible fabricarlo de modo que cueste sólo un dólar en volúmenes de cien millones aunque el inventor está convencido de que se conseguirá.

A propuesta de Silver, la Universidad de Oxford ha aceptado albergar un llamado Centro para la Visión en el Mundo en Desarrollo, que empezará a trabajar próximamente en un proyecto financiado por el Banco Mundial con científicos de Estados Unidos, China, Hong Kong y Suráfrica.

Crudo EEUU retrocede más de 6 pct por demanda

Fuente: Reuters.

El petróleo cayó el viernes porque la desaceleración de la economía mundial opacó los recortes récords de suministros anunciados por la OPEP.

El crudo para enero en Estados Unidos, que expiró el viernes, perdió 2,35 dólares a 33,87 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 10 de febrero del 2004.

Pero el crudo para febrero subió 69 centavos de dólar a 42,36 dólares.

El crudo Brent en Londres subió 64 centavos a 44 dólares.

Los precios del petróleo han perdido más de 100 dólares desde que tocaron los 147,27 dólares en julio. Los valores parecen encaminados a registrar su segunda mayor caída semanal desde el 2003.

"El mercado está indicando que está observando el recorte de la OPEP y reconociendo que probablemente sea más evidente en febrero", dijo Gene McGillian, analista en Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

A pesar del compromiso asumido esta semana por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de remover del mercado 2,2 millones de barriles de suministros, los precios del crudo continuaron cayendo.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo el viernes en una conferencia en Londres que el reino bombeará menos crudo en enero para estar en línea con el reciente acuerdo de recorte de la OPEP.

Otros mercados clave también caía el viernes. El dólar parecía encaminado a su mayor baja semanal desde 1985 y los mercados bursátiles mundiales retrocedían porque los temores sobre la economía estadounidense preocuparon a los inversores en la última semana completa de transacciones del 2008.

PRONOSTICO

Debido a la estrechez del crédito a nivel mundial, muchos analistas esperan ahora una caída en el uso del petróleo este año, en la primera contracción de la demanda desde 1980.

Algunos dudan que la OPEP, cuyo tercer recorte de producción desde septiembre llevó su reducción total a más de 4 millones de bpd o un 5 por ciento del suministro mundial, cumplirá completamente con las rebajas acordadas, afectando más los precios.

"Creemos que la completa implementación de estos recortes es poco probable", dijeron analistas de Goldman Sachs en una nota a sus clientes.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo el viernes que creía que los precios del petróleo habían encontrado un piso alrededor de los actuales niveles.

"No creo que haya razón para que caiga algo más, no los veo bajando más", dijo Khelil a Reuters en Londres.

Los 10 mejores discos de 2008

Fuente: 20minutos.

Coldplay ha confirmado su dominio planetario en el 2008, pero el año musical tuvo voz femenina, con la aparición de nuevas estrellas internacionales, como Duffy y Adele; el protagonismo de artistas consagradas, como Madonna; y el éxito en España de Russian Red, Amaral, Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh.

Estos son diez de los discos más destacados publicados durante este año:

  • Viva la vida, de Coldplay (Emi) - La banda británica logró un éxito mundial con su cuarto álbum de estudio, producido por el "mago" Brian Eno y con título en español inspirado en Frida Kahlo. Chris Martin y sus socios fueron número uno en 36 países con un disco que presentaron en Barcelona y Madrid con dos conciertos apoteósicos.
  • Rockferry, de Duffy (Universal) - La galesa Duffy vivió este año su particular cuento de hadas con el éxito internacional alcanzado con su primer álbum, Rockferry. Impulsada por la célebre Mercy, Duffy, que se dio a conocer en un programa televisivo de talentos, alcanzó todos los rincones del mundo por la vía del nuevo soul, un camino abierto un año antes por la tormentosa Amy Winehouse.
  • 19, de Adele (Universal) - Adele es otra de las jóvenes cantantes incluidas en el grupo de las "nuevas Amys". El título del álbum hacía mención a la edad que tenía cuando lo publicó. Adele utiliza con desparpajo su poderosa voz en este disco de múltiples registros, que oscila entre el intenso Chasing pavements y la versión intimista del un tema de Dylan, Make you feel my love.
  • I love your glasses, de Russian Red (Eureka) - Russian Red ha sido la gran sorpresa del pop independiente español. Con su voz sensual y su guitarra acústica, una chica tímida llamada Lourdes Hernández conquistó a la audiencia a través de Internet y del boca-oreja con su primer disco, I love your glasses. Un pequeño milagro en estos tiempos de crisis.
  • Black ice, de AC/DC (Sony) - AC/DC recuperó su sonido más contundente en Black ice, un álbum que sus seguidores llevaban esperando desde hace ocho años y que, según el cantante de la banda australiana, Brian Johnson, contiene los riffs más clásicos, duros y simples de los hermanos Young. La próxima primavera vendrán a Madrid y Barcelona a presentarlo, con todas las entradas ya vendidas.
  • Two men with the blues, de Willy Nelson y Wynton Marsalis (Blue Note) - Olvídense de aquel dúo acaramelado con Julio Iglesias. Willy Nelson es una referencia del country norteamericano y en este álbum se asoció con el jazzman Wynton Marsalis para recrear con maestría clásicos del blues. El disco se convirtió en uno de los favoritos de la crítica especializada.
  • Mamma mia!, B.S.O. (Polydor) - El éxito de la adaptación cinematográfica del musical Mamma mia desató la "abbamanía" en todo el mundo. Las versiones de Meryl Streep y compañía de los temas del grupo sueco se convirtieron en superventas. Y, por enésima vez, el público volvió a comprar las recopilaciones de los éxitos de Abba, que relanzó todo su catálogo.
  • Amaia Montero, de Amaia Montero (Sony BMG). La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh debutó en solitario con éxito gracias a un álbum homónimo que alcanzó el primer puesto de las listas, pero tampoco a su anterior grupo le fue nada mal con A las cinco en el Astoria, el disco en el que estrenaron cantante. El año fue propicio también para otros superventas nacionales como El Canto del Loco, Amaral, Enrique Bunbury y Estopa.
  • Raphael: 50 años después, de Raphael (Sony BMG).- Raphael celebró sus cincuenta años de carrera con una colección de veinte canciones grabadas con 21 artistas como Serrat, Sabina, Miguel Bosé, Alaska y Bunbury. El álbum entró directamente en el número uno de las listas de ventas y conquistó además el nuevo mercado de las descargas digitales de iTunes.

Investigan un presunto fraude en los premios Nobel

Fuente: Publico.es.

La Fiscalía sueca ha abierto una investigación para averiguar si la multinacional farmacéutica Astrazéneca, con base en Londres, ha ejercido "demasiada influencia" en la elección como co-ganador del último Premio Nobel de Medicina del científico Harald zur Hausen, reconocido por sus investigaciones sobre el virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer de cérvix y contra el que esta empresa cuenta con dos lucrativas vacunas, según publica en exclusiva el rotativo londinense 'The Times'.

La integridad del jurado de los Nobel fue cuestionada tras conocerse esta semana que uno de sus miembros mantiene "estrechos vínculos" con el consejo de dirección de Astrazéneca que, según recuerda el periódico británico, resultó favorecida por la concesión de este galardón al científico alemán.

Además, siempre según esta publicación, dos importantes figuras en el proceso de elección de Harald zur Hausen como Premio Nobel tienen "estrechos vínculos" con la citada compañía farmacéutica, que ha comenzado recientemente a esponsorizar la web del premio y a promocionarla de forma subsidiaria. Por otra parte, la Fiscalía sueca ha abierto también esta semana una investigación paralela sobre un presunto caso de soborno, después de que varios miembros de los comités del Nobel admitieran disfrutar de viajes pagados a China para informar a las autoridades sobre cómo se desarrollaba el proceso de selección de candidatos.

"Sin influencias" sobre el Nobel

Tras conocerse la noticia, fuentes de Astrazéneca informaron hoy de que la compañía "no tiene influencias ni en la selección de candidatos ni en la concesión de los Premios Nobel". Sobre Bo Angelin, miembro del comité que vota al ganador y actualmente parte del consejo de dirección de esta farmacéutica, estas fuentes aclararon que desarrolla sus dos roles "de forma totalmente independiente".

En relación con Bertil Fredholm, presidente del comité de cinco personas que estudia a los candidatos al premio, quien trabajó como asesor para AstraZeneca en 2006, la empresa puntualizó que se trata de "un reputado experto que realizó algunos trabajos para ellos en 2006, como también lo han hecho otros expertos en este campo" y que su relación con la empresa "no va más allá". "En cualquier caso, se está hablando de dos miembros del jurado relacionados con una misma compañía, cuando el jurado lo conforman 50 personas", concluyeron estas fuentes.

Muy, muy alarmante. En serio

Fuente: El Pais.

La seguridad de Internet ha fallado y nadie sabe bien cómo restablecerla. A pesar de los esfuerzos del sector de la seguridad informática y de la lucha de Microsoft durante media década por proteger su sistema operativo Windows, el software malévolo se propaga con mayor rapidez que nunca. El llamado malware se hace furtivamente con el control del ordenador y luego utiliza dicho ordenador para distribuir más malware entre otras máquinas de forma exponencial. Los especialistas en informática y los investigadores sobre seguridad reconocen que son incapaces de detener la invasión.

Los criminales prosperan gracias a una economía sumergida de robos de tarjetas de crédito, fraude bancario y otras estafas con las que a los usuarios de ordenadores se les sustraen alrededor de 76.000 millones de euros al año, según cálculos por lo bajo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Una empresa rusa que vende programas antivirus falsos que, en realidad, se hacen con el control del ordenador, paga a sus distribuidores ilegales nada menos que ciberasaltantes, que disponen de enormes recursos procedentes de tarjetas de crédito robadas y de otra información financiera, están ganando con facilidad una guerra en la que la tecnología se emplea como arma. "Ahora mismo, los malos progresan con mayor rapidez que los buenos", afirma Patrick Lincoln, director del laboratorio de informática de SRI International, un grupo de investigación científica y tecnológica de Menlo Park, California.

Hay una clandestinidad informática bien financiada que ha aprovechado las ventajas de moverse en países que disponen de conexiones mundiales mediante Internet, pero cuyas autoridades muestran poco entusiasmo por perseguir a unos criminales que están ingresando importantes cantidades de moneda extranjera. Esto se puso especialmente de relieve a finales de octubre, cuando el RSA FraudAction Research Lab, un grupo asesor de Bedford, Massachusetts, descubrió un alijo de medio millón de números de tarjetas de crédito y contraseñas de cuentas bancarias que habían sido robados por una red de ordenadores zombis (como se los conoce), controlados a distancia por una banda criminal que actuaba a través de Internet.

En octubre, los investigadores del Centro de Seguridad de Información Tecnológica de Georgia consideraron probable que el porcentaje de ordenadores conectados a Internet e infectados en todo el mundo por botnets ?redes de programas conectados a través de Internet que envían correo basura o interrumpen servicios que funcionan gracias a Internet ? aumente del 10% de 2007 hasta un 15% este año. Esto indica que hay una cantidad sorprendente de ordenadores infectados (nada menos que 10 millones) que están siendo utilizados para distribuir por Internet correo basura y malware, según una investigación de PandaLabs.

Los investigadores sobre seguridad admiten que sus esfuerzos son en gran parte inútiles porque los botnets que distribuyen malware como los gusanos (programas capaces de pasar de un ordenador a otro) son todavía relativamente indetectables por los programas antivirus que se comercializan. En noviembre, un informe sobre una investigación realizada por Stuart Staniford, jefe científico de FireEye, una empresa de seguridad informática de Silicon Valley, señalaba que, en pruebas realizadas con 36 productos antivirus comerciales, se detectaban menos de la mitad de los programas malévolos más recientes.

Últimamente ha habido algunos éxitos, pero por poco tiempo. El 11 de noviembre, el volumen de correo basura, mediante el cual se propaga el malware, bajó hasta la mitad en todo el mundo después de que un proveedor de servicios de Internet desconectase a Mycolo Corporation, una empresa estadounidense con conexiones rusas. Pero no se espera que el respiro vaya a durar mucho, ya que los cibercriminales están retomando el control de sus ordenadores productores de correo basura.

"Los gusanos modernos son más sigilosos y están diseñados de una manera profesional", dice Bruce Schneier, jefe de tecnologías de seguridad de British Telecom. "Los criminales han subido de categoría, y están organizados y son internacionales porque hay mucho dinero que ganar".

Las bandas criminales siguen mejorando su malware y ahora los programas pueden diseñarse para conseguir un tipo concreto de información almacenada en un ordenador personal. Por ejemplo, cierto malware utiliza al sistema operativo para que busque documentos recientes creados por el usuario, al suponer que serán más valiosos. Algunos vigilan de forma rutinaria la información sobre registros y contraseñas para luego robarla, especialmente la información financiera del usuario.

En los dos últimos años, la sofisticación de los programas ha empezado a conferirles características propias de los seres vivos. Por ejemplo, ahora los programas de malware infectan los ordenadores y luego usan de forma rutinaria sus propias posibilidades como antivirus no sólo para desactivar los programas antivirus, sino también para eliminar los programas de malware rivales.

Probablemente el principal problema sea que la gente no pueda saber si sus ordenadores están infectados, ya que el malware suele enmascarar su presencia ante los programas antivirus.

Además de los miles de millones de euros perdidos por el dinero y los datos robados, hay otro efecto más profundo. Muchos ejecutivos de Internet temen que se esté erosionando rápidamente la confianza básica en lo que se ha convertido en el fundamento del comercio del siglo XXI. "Hay una tendencia cada vez mayor a depender de Internet para una amplia variedad de operaciones, muchas de las cuales tienen que ver con instituciones financieras", explica Vinton G. Cerf, uno de los creadores de Internet, que ahora es el "principal defensor de Internet" de Google.

Actualmente, los investigadores de seguridad de SRI International están recogiendo más de 10.000 muestras individuales de malware diarias en todo el mundo. "Me siento como si fuese un guardia de seguridad", dice Phillip Porras, el director de programas de SRI y experto en seguridad informática.

'Fable II', 'Fallout 3' y 'LittleBigPlanet', los juegos 'que más invitan a la socialización'

Fuente: El Mundo.

Los videojuegos invitan cada vez más a la socialización. Y esto puede ser entendido desde dos puntos de vista: la interacción directa entre jugadores durante la partida o la interacción generada por las posibilidades del juego: debate, compartir experiencias, etc.
Este segundo aspecto ha sido analizado por la consultora Networked Insights, que ha estudiado interacciones sociales en las comunidades de jugadores de las consola o conversaciones en foros de Internet de EE.UU.
Como cabía esperar, los juegos con más posibilidades son también los que más propician que los jugadores interactúen entre sí.
El inagotable juego de rol de Peter Molyneux 'Fable II' (Exclusivo de Xbox 360), que permite tanto seguir una aventura lineal como buscar un trabajo de herrero, tener hijos o vivir alquilando pisos fue el "más social", según la consultora, con 8.141.758 referencias en la Red.
El segundo elegido es 'Fallout 3' (Xbox 360, PS3), el inmenso cruce de juego de disparos y rol de Bethesda Games que se sitúa en un futuro apocalíptico.
No se ha quedado fuera del podio de honor 'LittleBigPlanet', el entrañable plataformas de Media Molecule para Playstation 3 que permite diseñar mundos a placer.
Completan el 'ranking' videojuegos que han aparecido en dos o más consolas: el juego de disparos en primera persona de UbiSoft 'Far Cry 2', el título de teror de Electronic Arts 'Dead Space', el famoso juego de desarrollo libre 'Grand Theft Auto IV', el título musical 'Rock Band 2', otra aventura de desarrollo libre al estilo 'GTA', 'Saints Row 2', y otro juego musical, 'Guitar Hero: World Tour'. Cierra la lista un exclusivo de Wii: 'Wii Play'.

España: 'Yo pongo condón' levanta expectación en la red

Fuente: rtve.es.

La campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo Yo pongo condón ha levantado gran expectación en la red. Los adolescentes, público objetivo de este proyecto, son los principales consumidores de las redes sociales como Youtube, Facebook o Tuenti, herramientas que el Gobierno no ha querido obviar.

Así, Sanidad ha lanzado una campaña para prevenir los embarazos no deseados y, después de una semana y media de su lanzamiento, Yo pongo condón es el 52º canal más visto en la plataforma de videos 'online' Youtube este mes con 148.000 visualizaciones y lo cierto es que las búsquedas de la palabra condón en Google se han disparado.

Según informa el Ministerio en un comunicado, la campaña está siendo un "éxito en las redes sociales y los canales de interntet", ya que tras su lanzamiento ya ha habido 46.600 visualizaciones del anuncio y más de 7.950 reproducciones del canal. Para más información se puede acudir a la web oficial www.yopongocondon.com.

Pero tras estas boyantes cifras se enconden también numerosas críticas que tachan la campaña de 'patética' 'cutre' e incluso de un insulto a la juventud. Pero en cualquier caso la campaña Yo pongo condón en internet ha causado gran expectación.


Muchas críticas

Aunque Sanidad presume que la campaña tiene más de 580 fans en Facebook, en esta página abundan los comentarios negativos. En el foro de debate sobre qué opinan los usuarios de la nueva campaña contra embarazos no deseados la mayoría de los usuarios critican la música empleada, calificándola como "cutre", "patética" y "mala".

Sin embargo, muchos usuarios de Youtube opinan que el rap del anuncio es pegadizo pero igualmente opinan que la elección de 'rap' no es acertada.

Y, como prueba de que la campaña merodea y mucho por la web, no será difícil encontrar bitácoras que hablen de ella. Podemos encontrar blogs a favor del anuncio, como uno sobre márketing, y otros en contra, como este blog personal abierto al debate, pero en cualquier caso hay muchos donde elegir.

Empleo de redes sociales


Para promocionar la campaña en la red social Facebook se ha realizado una página FB de fans 'Yopongocondon' vinculada a fans, fotos, vídeos y foro de debate. En esta comunidad 'online' se han registrado 580 fans y más de 3.000 páginas vistas. El 20% correspondía a adolescentes de entre 13 y 17 años.

En la red social Tuenti se ha creado un evento oficial para promocionar la campaña. La información de 'yo pongo condón' se ha enviado a más 1.200 perfiles y ha habido más de 5.600 reproducciones del anuncio.

Apoyo de las discotecas


La Federación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España, ha decidido apoyar esta campaña a través la reproducción del 'hip hop' de la campaña, de unos 30 segundos de duración, en las salas de 4 a 6 veces en cada una de las sesiones que se celebren en los locales, desde esta semana hasta la festividad de los Reyes Magos incluida.

Lenovo presenta un nuevo ThinkPad con dos pantallas LCD

Fuente: SiliconNews.es.

Lenovo ha anuciado el viernes el lanzamiento de su nueva gama de ordenadores ThinkPad, que cuenta con dos pantallas LCD, llamado ThinkPad W700ds. La primera pantalla de cristal líquido es de 17 pulgadas y la segunda es de 10,6 pulgadas.

Este ordenador contará, entre otras cosas, con dos procesadores de Intel quad-core, CPU gráficos de Nvidia Quadro y una memoria DDR3 de 8Gb. El nuevo modelo de Lenovo pesará casi cinco kilos, lo que supone casi el dobre de los ordenadores corrientes, según The New York Times.

Wes Williams, gerente de marketing de producto a nivel mundial para ThinkPad ha dicho que la razón de las dos pantallas es porque muchos usuarios usan dos monitores en sus mesas de trabajo, por lo que Lenovo ha querido ofrecer "todas las cosas a las que los usuarios están acostumbrados en su escritorio".

Se espera que el Think Pad W700ds pueda estar disponible a partir del próximo mes de enero y que tenga un coste de 3.600 dólares. Esta información esperaba ser lanzada como primicia en el Consumer Electronic Show (CES) que tendrá lugar el mes próximo, pero se ha ido filtrando en numerosos blogs.

Warner Music retira sus vídeos de YouTube

Fuente: europa press.

La discográfica Warner Music ordenó ayer a YouTube la retirada de todos los vídeos musicales cuyos derechos posee la compañía tras la ruptura de las negociaciones con la página propiedad de Google. La orden afecta a cientos de miles de videoclips de artistas de la discográfica, pero también a los de la división Warner/Chappell, que incluye a artistas ajenos a Warner Music.

Las negociaciones se rompieron a primera hora de ayer debido a que Warner quería un porcentaje mayor de los beneficios publicitarios del portal de vídeos. "Simplemente no podemos aceptar unos términos que no compensan a los artistas, compositores, discográficas y editoras por el valor que proporcionan", explicó Warner en un comunicado.

Las discográficas reciben un porcentaje por la publicidad asociada con cada vídeo y un pago por cada visionado en virtud de un acuerdo bilateral. Esta cantidad no es muy elevada, pero la gran cantidad de visitas que recibe YouTube, la cifra final podría ser muy jugosa. Sin embargo, una fuente cercana a las negociaciones aseguró que la cantidad recibida por Warner es "asombrosamente baja".

YouTube tiene también acuerdos con Universal Music, Sony Music Entertainment y con EMI Music. La decisión de Warner podría incitar a las otras grandes multinacionales discográficas a seguir sus pasos y a exigir mayores retribuciones.

2008/12/20

Más de la cuarta parte de las búsquedas de Google se hacen desde YouTube

Fuente: SiliconNews.

Las búsquedas realizadas por los usuarios estadounidenses desde YouTube representan un 25,4 por ciento de todas las búsquedas de Google frente al 17,4 por ciento del mes de noviembre del año anterior.

Estas cifras dejan constancia de que el buscador de vídeos online más famoso del mundo sería el segundo motor de búsqueda más utilizado después del de su compañía matriz.

Ya, por sí solo, supera a dos grandes competidores como Yahoo! que sólo alcanza el 20,4 por ciento y que Microsoft con el 8,3 por ciento.

Además, estos dos grandes gigantes están registrando una lenta caída de unas dos décimas por año, según confirman datos del último informe mensual de tráfico relativo a las búsquedas online de comScore sobre el mercado americano.

Por su lado, Google sigue liderando la cuota de búsquedas en Internet con 147 millones de visitantes este último mes de noviembre en Estados Unidos. Del pasado mes de octubre al mes de noviembre su couta subió un 0,4 por ciento y domina el 63,5 por ciento de las búsquedas.

Asimismo, la cuota de Google sigue aumentando año tras año. La subida de este año ha sido de un 5,9 por ciento respecto al año pasado.

Samsung anuncia que lanzará su propio "Google Phone" en 2009

Fuente: IBL News.

Mientras el G1 de HTC y T-Mobile sigue siendo el único celular con Android, otras compañías miembros de la Open Handset Alliance (grupo que junto a Google trabajan en desarrollar este sistema operativo móvil) anuncian sus futuros dispositivos que lo llevarán.

Samsung confirmó que lanzará su primer “Google Phone” durante el 2009 en Estados Unidos, de acuerdo a lo que informó la página Engadget .

“Estamos acelerando el proceso de desarrollo para un ‘Google Phone’ para poder cumplir con las necesidades específicas de los operadores locales. Podremos lanzar el teléfono durante el segundo trimestre en el mercado estadounidense”, según dijo un ejecutivo de Samsung Electronics.

El fabricante coreano estaría en el proceso de desarrollo de este nuevo celular, que se comercializaría en EE.UU. a través de los operadores T-Mobile y Sprint, y ya cuenta con 80 desarrolladores en el equipo.

La página coreana “etnews”, dice que se espera que la compañía se base en uno de los smartphones que ya ha lanzado, como el Omnia o el Instinct, para adaptarlo al uso de Android.

Agregó que el teléfono tendría un servicio de información basado en Google Maps, el servicio de mensajería G-Talk, la aplicación de Gmail y por supuesto, el servicio de búsqueda de Google.