Buscar

2008/12/15

Detalles Chipset AMD 880G, Plataforma Pisces y OverDrive 3.0

Fuente: MADBOX PC.
Se han filtrado detalles del próximo chipset AMD RS880G, (sucesor del AMD RS780G), la plataforma AMD Live! Pisces y la utilidad de Overclock y Tweaking AMD OverDrive 3.0, si usted quieres saber los detalles al respecto y los slides de rigor, lea la siguiente nota.
Los procesadores AMD de socket AM3 (AMD Athlon X4, Phenom II X3 y Phenom II X4), tendrán un nuevo chipset en el tercer trimestre del 2009. El AMD RS880G (de cual ya habiamos informado en esta noticia)estará fabricado a 55nm que permitirá reducir el consumo, tamaño, disipación térmica y reducir costos de manufactura. El AMD 880G formara parte de la plataforma AMD Live! “Pisces”, de la cual ya adelantamos algunos detalles en este informe. Este chipset de video integrado, incorporará graficas ATI Radeon HD 3450 (RV620) DX10.1, soporte DDR3, HyperTransport 3.0, Universal Video Decoder 2 (UDV2), Hybrid CrossFire con graficas discretas Radeon HD 3450, gracias al puerto PCI Express 2.0 x16, conexión Displayport/HDMI/DVI/SurroundView. El chipset AMD 880G, será acompañado del Southbridge SB710 que ofrecerá soporte para hasta 12 puertos USB 2.0 y 6 puertos SATA2.
Junto con el lanzamiento de este chipset, AMD introducirá la plataforma “Pisces”, la cual reemplazara a la actual plataforma “Cartwheel” que están dentro de la plataforma AMD Live!, destinadas al hogar y entretenimiento. “Pisces” traerá como novedad el soporte para memorias DDR3 en lugar de DDR2, soporte para el engine de video UDV (Universal Video Decoder) 2.0, DirectX 10.1 y soporte Hybrid CrossFire con graficas de generación ATI Radeon HD 4000 series.
Junto con el lanzamiento de estas tecnologías, AMD también lanzara una nueva versión de su utilidad de OverClock, AMD OverDrive 3.0 que tendrá soporte para las plataformas de socket AM3, además de mejoras “Smart Control” que ajustara las frecuencias según demanda, “Application Specific Profile” ajustes optimizados según la aplicación que se esté utilizando, “Customizable Overclock” overclock personalizado y un mejorado sistema de monitorización de hardware y soporte para el ajuste de ventiladores.

15 años de terror en primera persona

Fuente: Publico.es.

No fue el primero pero sí fue el mejor. El videojuego Doom revolucionó el mundo de los FPS (first person shooter o acción en primera persona) marcando el camino que después seguirían Quake, Duke Nukem, Half-Life o Unreal, entre otros. Lanzado para funcionar con un procesador 386, Doom sentó el precedente del modo multijugador, que ahora es tan común, y de una forma de juego activa, violenta y sin prejuicios.

Salió al mercado en un momento en el que los juegos en primera persona no eran habituales. De hecho, sólo Wolfstein 3D, el videojuego anterior de la compañía iD Software y de la imaginación del genio John Carmack, había dejado entrever la que sería la nueva tendencia para los juegos de acción venideros.

Ver hoy las imágenes del primer Doom y escuchar a los aficionados decir que sentían miedo parece exagerado, sobre todo teniendo en cuenta los gráficos de la época. Pero caminar por oscuros túneles en los que el protagonismo de la acción se reparte a partes iguales entre una escopeta y humanos poseídos, monstruos y demonios supuso una nueva y trepidante forma de juego. La manera de manejar el sonido y la oscuridad añadían elementos que no se habían tenido en cuenta hasta la fecha.

Industria del ocio electrónico
Las ventas de Doom marcaron un precedente de lo que hoy se conoce como industria del ocio electrónico, y los expertos calculan que dos años después de su lanzamiento había sido jugado por más de diez millones de personas. A ello contribuyó que Doom se ofrecía también en versión shareware, por lo que se podía jugar una parte del mismo de forma gratuita. Además, permitía el juego entre cuatro ordenadores (en red o mediante conexión de módem), lo que abrió las puertas para los actuales modos de juego on-line.

iD Software , la compañía creadora de Doom, publicó su código fuente en 1997 bajo licencia propietaria. Dos años más tarde, los términos de licencia pasaron a ser GPL (software libre), lo que permitió a millones de aficionados en todo el mundo descubrir el código que se escondía tras sus horas de diversión y modificarlo para añadirle nuevas posibilidades y modos de juego. También abrió las puertas para la venta y aplicación de un potente motor gráfico. Entre otros aportes, los aficionados ampliaron el número de jugadores que podía participar en la aventura de forma simultánea, así como la creación de niveles de juego adicionales. La comunidad fue un elemento vital para el crecimiento de este videojuego. Las expansiones creadas por los usuarios (wads) pasaron de ser funcionales a tener un significado artístico que se fue perfeccionando con el tiempo. Un paso más allá de estas ampliaciones se produjo con las denominadas conversiones totales, en las que los usuarios se basaban en el clásico Doom para aplicar distintas temáticas. Hoy siguen existiendo jugadores de Doom gracias a las ampliaciones realizadas por la comunidad.

La historia de Doom se completó hace apenas cuatro años con el lanzamiento de su tercera entrega. Millones de aficionados se emocionaron ante un título que recuperaba los elementos exitosos de la primera entrega y le añadía las posibilidades gráficas de la época. De hecho, Doom 3 cuenta con uno de los motores 3D más potentes de la historia de los videojuegos.

Microsoft crea su primera aplicación para el iPhone

Fuente: El Pais.

Adaptarse o morir. Microsoft ha optado por la primera opción, y ha lanzado una aplicación para el teléfono de Apple. La primeriza ha sido bautizada con el nombre de Seadragon, y su función es ampliar imágenes en alta resolución de forma infinita.

Según informa The Inquirer, la aplicación permite ampliar de forma suave y sin tiempo de transición las imágenes. Además de añadir contenido propio desde Photosynth o cualquier feed RSS.

Seadragon se ha estrenado incluso antes de que esté disponible en Windows Mobile, y se ofrece desde este fin de semana de forma gratuita en la App Store.

¿Se aleja Google de la neutralidad de la Red que tanto predica?

Fuente: El Mundo.

La prensa estadounidense publica que existen una supuestas conversaciones entre el gigante de la Red y compañías de telecomunicaciones para obtener más velocidad para las aplicaciones del buscador. Google matiza: se trata de acuerdos sobre el uso de la memoria caché para mejorar la velocidad de los servicios, algo que no viola ningún principio sobre neutralidad de la Red

El diario 'The Wall Street Journal' (artículo de suscripción) asegura que Google negocia con proveedores de cable con el fin de crear una red más rápida para sus propios contenidos, según "documentos revisados" por el diario.

Así, se desprende de dicho artículo que uno de los principales defensores de la llamada 'neutralidad de la Red' (que consiste en que los proveedores de Red no puedan imponer condiciones especiales a nadie ni beneficiar un tipo de tráfico frente a otro) estaría traicionando precisamente dicho principio.

Las compañías proveedoras de Red se han quejado repetidas veces de que los generadores de contenido para Internet no contribuyen al mantenimiento de la infraestructura necesaria para que exista la propia Red, mientras que el tráfico crece cerca del 50% anual.

Según el WSJ, no se ha llegado a un acuerdo precisamente porque podrían verse violadas las normas y directrices de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) para preservar la neutralidad de la Red.

Otros gigantes de Internet parecen haber 'suavizado' sus posturas a favor de la neutralidad de la Red, según el mismo artículo. Así, Microsoft y Yahoo! "se han ido retirando en silencio de la coalición formada hace dos años para proteger la neutralidad de Red" y han forjado acuerdos con compañías de cable y telefónicas.

En virtud de las conversaciones entre Google y los proveedores de Red, con el nombre interno OpenEdge, colocaría servidores del buscador dentro de la red de los proveedores de servicios, según los documentos revisados por el WSJ.

Google se defiende

Richard Whit ha escrito un post en el blog oficial de Google en el que desmiente la información del WSJ, a la que califica de "confusa".

Whit asegura que los "proveedores de banda ancha no deben tener permitido priorizar el tráfico basándose en la fuente, la propiedad o el destino de su contenido (...) aunque deberían tener la flexibilidad necesaria para usar actualizaciones de red, como el uso del almacenamiento caché". "Nuestro compromiso con el principio de neutralidad de la Red sigue siendo tan firme como siempre", afirma.

El uso de memoria local caché, recuerda Whit, es una práctica común de proveedores de Internet que ayuda a distribuir mejor los contenidos y a aliviar la congestión de las redes troncales de Internet.

Lo que negocia Google es colocar servidores con memoria caché en las instalaciones de los proveedores de Red, lo que reduiciría el ancho de banda del proveedor necesario para reproducir, por ejemplo, un vídeo de Youtube, al no tener que ser transmitido varias veces.

Reacciones

Las reacciones al artículo del WSJ no se han hecho esperar. Sitios especializados como Google Dirson remarcan el hecho de que la compañía siempre ha sido una de las grandes defensoras de la neutralidad de la Red, hasta el punto de que logró arrancar un compromiso al presidente electo de EEUU, Barack Obama, para que incluyese la defensa de la neutralidad en su programa electoral.

"En caso de ser cierto, Google tendría el reto de explicar a los miles de desarrolladores y emprendedores del mundo por qué sus aplicaciones van a tener mayor prioridad que la de cualquier nuevo proyecto que surja en Internet", asegura el blog Dirson, que añade que la compañía debería "intentar mantener su imagen alejada de empresa monopolística al estilo de Microsoft, de la que ha intentado desprenderse durante los últimos años".

Otro, como el profesor del IE y bloguero Enrique Dans, directamente no se lo creen. "Google es una empresa con los principios de la neutralidad de la Red sólidamente imbricados en su ADN, con Vint Cerf, uno de sus mayores defensores, en plantilla, y que ha recibido visitas de Obama al Googleplex", afirma Dans en un post. "Sencillamente, resulta imposible que, de la noche a la mañana, abandone sus tesis y se convierta al lado opuesto", concluye.

La Playstation 3 es un barco a punto de hundirse, según la CNN

Fuente: 20minutos.

Sony está teniendo una dura tarea en los últimos dos años para vender una buena imagen de su consola de nueva generación PlayStation 3. Las críticas, casi siempre centradas en el elevado precio de la máquina, siguen siendo muy duras. Las últimas han llegado de algunos grandes medios británicos.

Una de las opiniones más negativas procede de CNN, donde asegura que "la PlayStation 3 es un barco a punto de hundirse". La publicación basa sus afirmaciones en los últimos datos ofrecidos por NPD Group, que reflejan una caída de un 19% en las ventas de la consola respecto a hace un año.

En el artículo se señalan tres aspectos conflictivos que ya se han citado en más de una ocasión: el excesivo precio de la consola (sigue siendo la más cara de las tres), la escasa penetración del formato Blu-ray (el DVD sigue dominando el mercado y pocas personas han realizado la transición al nuevo sistema) y la falta de exclusividades "vende-consolas" (muchas de las franquicias más exitosas ahora también ven la luz en la Xbox 360).

La CNN no es el único gran medio que se muestra crítico con Sony. The Washington Post también cree que Sony está haciendo una mala campaña publicitaria de su consola. Consideran que la compañía no está haciendo todo lo necesario en cuestión de marketing y que debería dar un giro a su estrategia de mercado.

2008/12/12

LG muestra micromódem para descargas rápidas por celular

Fuente: El Comercio.

La firma LG Electronics Inc. aseguró el martes que dio un paso importante en la comercialización de teléfonos capaces de navegar rápidamente por Internet al mostrar un micromódem con una velocidad de descarga de ocho veces la de los teléfonos móviles más rápidos del mercado.

LG dijo que ha logrado velocidades de descarga inalámbrica de 60 megabytes por segundo (Mbps), así como una capacidad de subir archivos en línea de 20 Mbps. Los teléfonos más rápidos en el mercado usan una tecnología diferente, conocida como HSDPA, y descargan a una velocidad máxima de 7,6 Mbps, según LG.

La compañía dijo que con su tecnología, una película de 700 megabytes puede bajarse en menos de un minuto.

La compañía surcoreana develó el microprocesador el martes en un laboratorio de investigación en Anyang, en las afueras de Seúl. La pieza fue creada para una estándar tecnológico conocido como Evolución de Largo Plazo (LTE por sus siglas en inglés).

La nueva tecnología, llamada de cuarta generación, todavía está en desarrollo, compite con el estándar rival WiMax en la lucha por una navegación ultrarrápida en Internet y descargas en línea a través de teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos.

"Ahora que LG ha desarrollado y probado el primer módem 4G para teléfono, en el horizonte está un teléfono LTE que sea viable comercialmente'', declaró a reporteros el director de tecnología de LG, Paik Woo-hyun.No fue posible verificar de inmediato la afirmación de LG.

Según la compañía, las compañías de telefonía móvil ya han construido redes de prueba. Agregó que los primeros celulares que aprovechen la tecnología nueva probablemente estarán disponibles para los consumidores en 2010.

Según LG, la tecnología LTE también permite que los consumidores bajen películas de alta definición sin necesitar un ``buffer'', que en telecomunicaciones es una rutina o medio de almacenamiento que compensa las diferencias en el flujo de datos, al transferirlos de un dispositivo a otro, de manera que el usuario, por ejemplo, no experimente pausas durante la reproducción de una película.

Bruselas crea un arancel sobre móviles para recaudar 2.300 millones anuales

Fuente: Expansion.com.
En tiempos de crisis, la Unión Europea quiere aprovechar la pujanza que todavía mantiene el mercado de la telefonía móvil, para recaudar recursos con destino a las famélicas arcas comunitarias. La Comisión Europea ha propuesto una nueva clasificación aduanera para los teléfonos móviles más potentes, que puede acabar con que cualquier terminal con funciones avanzadas, como GPS, cámaras digitales o recepción de televisión, reciban un nuevo arancel de hasta el 14% sobre el precio nominal.
Actualmente, este tipo de teléfonos no estaba gravado dentro de la Unión Europea con ningún derecho aduanero.
En Europa, se venden anualmente alrededor de 250 millones de teléfonos móviles. Aunque las cifras concretas son difíciles de fijar, las empresas que analizan este sector estiman que el precio medio de estos aparatos se sitúa en unos 115 euros por unidad. Con este dato, la facturación del sector de la telefonía móvil en cuanto al equipamiento de los clientes –sin contar con los ingresos por servicios,– podría estimarse en torno a los 30.000 millones de euros anuales.
Afectados
Fuentes de Aetic, la patronal española de las empresas de electrónica, estiman que la aplicación del nuevo derecho aduanero podría extenderse a cerca del 60% del mercado total de terminales, puesto que la incorporación de nuevas funciones, cada vez más sofisticadas, es un rasgo común a la industria.

Si estas estimaciones fueran correctas, supondría que el volumen de teléfonos gravados por el nuevo impuesto se acercaría a los 150 millones de teléfonos al año, con un valor de mercado superior a los 17.000 millones de euros. Con este volumen de mercado, un nuevo arancel del 14% podría acabar recaudando hasta 2.300 millones de euros anuales.
Aunque otras fuentes consideran que el porcentaje y volumen de terminales afectados por el nuevo impuesto serían inferiores a las estimaciones de Aetic, expertos jurídicos consultados por EXPANSIÓN señalan que la pretensión europea de implantar un arancel tan alto es poco habitual, puesto que normalmente son inferiores. Incluso en algunos sectores industriales con fuerte presencia europea, como el automóvil, los aranceles a los productos extracomunitarios son del 10%.
Los responsables de Aetic no comprenden el interés de la Comisión por implantar un impuesto tan elevado cuando prácticamente no existe ninguna industria europea que defender, ya que la inmensa mayoría de los equipos que se venden en Europa se fabrican fuera de la UE.
En esta misma línea, Eicta, la asociación europea de fabricantes digitales, se opone frontalmente a la medida, que puede poner en peligro la competitividad de Europa frente a otros mercados.
Hasta el momento, la industria de las tecnologías de la información y la de las telecomunicaciones no se encontraban sometidas a ningún tipo de arancel comunitario. Los ordenadores de sobremesa, los PC portátiles y los teléfonos móviles –tres de los principales sectores de la industria electrónica– estaban exentos, mientras que la electrónica de consumo (televisores, lectores de DVD, equipos de música, MP3, etc.) sí soportan diferentes gravámenes.
Además, el canon
En el caso español, además, el impacto en el precio de los terminales de esta iniciativa comunitaria se sumaría a la implantación del canon digital, que grava con 1,5 euros por terminal a los teléfonos móviles con capacidad de reproducción de archivos musicales.
Esta medida afecta a la mayoría de los equipos que se comercializan, ya que el MP3 es prácticamente un estándar de la industria, excepto para los equipos más básicos.
Un sector con mayor presión fiscal que el resto
El sector de la telefonía soporta en España una carga fiscal adicional a la de la mayoría de los sectores económicos. Además de pagar los impuestos normales (Sociedades, IVA, IBI, etc.) satisface algunos impuestos específicos y adicionales, como el IAE y las tasas por ocupación de dominio público, por reserva del espectro radioeléctrico, por numeración o la tasa general de operadores, que se aportan al Estado o financian a la CMT.
Este conjunto de impuestos recaudó en 2007 unos 570 millones de euros, un 6% más que en 2006.