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2008/12/08

Asus Eee Box, ahora con HDMI

Fuente: Gizmos.
Asus parece decidido a empezar a introducir ordenadores de su marca a los comedores y salas de estar de medio mundo, pues acaba de anunciar el próximo lanzamiento de dos nuevas versiones de su Asus Eee Box, llamadas Asus Eee Box B204 y Asus Eee Box B206, cacharros claramente enfocados al uso multimedia.
Decimos esto, porque las únicas mejoras que han recibido los nuevos modelos respecto a los anteriores, aparte de incluir Wi-Fi 802.11n, son la incorporación de una salida HDMI y la substitución de la tarjeta grafica integrada por una ATI Radeon HD 3400 de 256 MB, además de incluir en el pack el software Eee Cinema, programario especialmente diseñado para reproducir vídeo HD fácilmente.
La única diferencia entre los dos modelos es que el Asus Eee Box B206 lleva incorporado Bluetooth mientras que el B204 solamente usará Wi-Fi, siendo idénticos en todo lo demás. Respecto al resto de las características, los nuevos Asus Eee Box mantienen el procesador Intel Atom a 1.6 GHz y la memoria de 1 GB de RAM.
Y como de costumbre, ni una palabra respecto al precio y la disponibilidad, aunque esperamos recibir más datos pasado el CES de Enero.

Informática para personas con discapacidades visuales

Fuente: Weblogs mi+d Sistemas Inteligentes.

Muchos visionarios de la computación, como Steve Jobs o Bill Gates, comparten algo en común, su pronta experiencia con las computadoras y una necesidad atroz de conocerlo todo acerca de estos "aparatos". A día de hoy, muchísimos jóvenes están totalmente inmersos en un mundo lleno de ordendores, tanto en su casa, como en las escuelas o universidades, y algunos de ellos también comparten una pasión similar a la de estos visionarios, que les llevará a mover las fronteras del mañana en el campo de la infomática. Para los estudiantes que sufren discapacidades visuales, sin embargo, los caminos para estudiar informática son mucho más arduos.
Mientras las tecnologías les hacen más fácil la utilización de computadoras, la naturaleza visual de las computadoras actuales les hacen más difícil el participar en cursos de programación y otros tipos de aprendizaje referente a los ordenadores. Estos estudiantes también suelen tener carencias de recursos y preparación antes de llegar a la Universidad, y hay una gran escasez de modelos con discapacidades visuales a seguir que les inspiren para lograr sus títulos.

El proyecto Accesible Computing Education (ACE), una iniciativa financiada por la NSF, en el Rochester Institute of Technology (RIT), se ha diseñado con el objetivo de ayudar a preparar a estudiantes de bachillerato para que puedan participar en estudios universitarios relacionados con la Informática. El objetivo de ACE es el de incremental el número de discapacitados visuales que sean capaces de obtener su título en el área de la Informática, y darles los fundamentos que necesitas para cosechar éxitos más allá de sus estudios.

De acuerdo con Stephanie Ludi, un profesor de Ingeniería del Software en el RIT, e investigador principal del proyecto, en el largo término, ayudar a estos estudiantes beneficiará a todos aquellos que utilicen una computadora y, por ende, a toda la sociedad, "gracias a la perspectiva única que ellos poseen", "ellos pueden crear software verdaderamente más usable para todo el mundo".

El proyecto se centra en tres grandes áreas: (1) mejorar preparación para los discapacitados visuales antes de su entrada en la Universidad, (2) ayuda a estos estudiantes para enfrentarse a retos que otros estudiantes no son capaces de enfrentar, y (3) educar a los profesores en las mejores formas de aprendizaje para estos estudiantes. En el siguiente video, se entrevista a los líderes del proyecto ACE, que dan más detalles acerca de este intresante proyecto.

La medicina en los tiempos de la red

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Un interesante artículo en Business Week, Health 2.0: Patients as Partners me recuerda que llevaba unos días queriendo escribir sobre el tema, sobre todo a raíz de una serie de interesantes interacciones al respecto en uno de mis grupos del electivo de “Web 2.0 y Empresa”.

Un tema que empieza con una reflexión de simple lógica: ante la perspectiva de un problema de salud y de las incertidumbres que provoca, todo paciente con acceso a la red buscará respuestas en la misma, con mayor o menor acierto. Ello le llevará a encontrar o creer encontrar respuestas en fuentes que irán desde lo más riguroso hasta lo más inexacto, y a interpretarlas con reacciones que irán desde lo más prudente hasta la más exagerada de las hipocondrías. Pero el tema no se queda aquí: continúa con ramificaciones que van desde la preparación y actualización de los facultativos y la autoridad que los pacientes les atribuyen, hasta cuestiones como el marketing de las empresas farmacéuticas o la información y mentalización del paciente acerca de su condición más allá de la visita al médico.

¿Cómo enfocar un tema como el marketing de las farmacéuticas, hasta el momento restringido a productos OTC que pueden obtenerse sin rescripción facultativa, cuando los pacientes de un tratamiento determinado se dedican a crear foros en los que comentan el resultado de sus tratamientos y sus posibles efectos secundarios? El artículo incide en el caso de sitios como PatientsLikeMe, SugarStats, Disaboom o Trusera, que se convierten en referencia para pacientes en busca de información, pero también en potenciales problemas para médicos que ven, en muchos casos, su autoridad cuestionada: ¿cómo comportarte, por ejemplo, cuando la información que te da tu médico no concuerda con la que obtienes a través de la red, cuando al tratamiento prescrito se le atribuyen el la red importantes efectos secundarios, o cuando se conoce a través de la red un tratamiento posiblemente más puntero y con mejores resultados potenciales? ¿Hasta qué punto puede implicarse una farmacéutica en un foro de pacientes que discuten un tratamiento concreto con un producto de la compañía? ¿Puede promoverlo? ¿Apoyarlo? ¿Anunciarse?

¿Cómo debe reaccionar el profesional de la salud ante esta súbita proliferación de información de todo tipo en la red, información cuya disponibilidad anteriormente estaba restringida al especialista, y que era siempre interpretada por quienes tenían los conocimientos adecuados para ello? Mientras algunos profesionales intentan recriminar a sus pacientes el recurso a este tipo de fuentes de información y desacreditan su rigor y utilidad, otros los refieren a sitios como los promovidos por la American Heart Association: HeartHub posee información sobre todo tipo de condiciones cardíacas, destinada sobre todo a obtener una concienciación del paciente y una resolución de dudas posterior a la visita facultativa, aunque también tiene partes orientadas al facultativo. ¿Llevar al paciente a la red, o intentar - generalmente, de forma infructuosa - que no busque en ella? Como a todas las actividades humanas, la medicina está empezando a buscar su redefinición en los tiempos de la red.

Desarrollan "huesos inyectables" para curar fracturas y evitar posibles cirugías

Fuente: 20minutos.
  • Serviría para evitar los injertos dolorosos y las operaciones.
  • La sustancia, un polímero biodegradable, tiene una densidad parecida a la de la pasta de dientes.
  • Podría ser utilizada en los próximos 18 meses.

Un equipo de científicos británicos han conseguido crear un material que se inyecta a los huesos rotos y que tiene la capacidad de endurecerse en pocos minutos. La sustancia, de consistencia parecida a la de la pasta de dientes, crea un recubrimiento biodegradable sobre el hueso que lo ayuda a regenerarse, informa BBC.

Los especialistas de la Universidad de Nottingham que lo han creado sostienen que el material evitaría, en muchos casos, los injertos dolorosos de huesos. Los expertos iniciaron las pruebas clínicas de la sustancia, un polímero, en el Reino Unido y se espera que pueda ser utilizada en Estados Unidos en los próximos 18 meses.

El llamado "hueso inyectable" ganó un prestigioso premio de innovación médica la semana pasada. El líder de la investigación, Kevin Shakesheff, declaró que el polímero se inyecta fácilmente sin necesidad de incisión quirúrgica, al contrario de lo que ocurre con los injertos óseos, en los que se usa hueso del mismo cuerpo del paciente para reparar el daño.

El científico explicó que "no sólo (con la técnica actual) el paciente tiene que ser operado sino que además queda con un área dañada", lo cual se evitaría con el uso del nuevo material. "Nosotros creemos que bastará insertar la aguja, llevarla al sitio deseado e inyectar el polímero", que es capaz de endurecerse en cuestión de minutos.

Proveedores de Internet en Reino Unido bloquean a 'The Scorpions' en Wikipedia

Fuente: El Mundo.

¿Bloquear Wikipedia por una imagen? Esto es lo que han decidido hacer numerosos proveedores de Internet en Reino Unido, según publica este lunes BBC.com. La portada de un disco del grupo de 'heavy metal' 'The Scorpions' en la que aparecía [ahora sale otra foto] una niña desnuda ha sido de detonante. Muchos de los usuarios de la mayor enciclopedia de la Red han puesto el grito en el cielo.

Las empresas de Internet han seguido la recomendación de no dar acceso a la página sobre el grupo lanzada por la Internet Watch Foundation (IWF), una especie de vigilante del ciberespacio reconocido internacionalmente.

Para IWF, la imagen puede ser ilegal. Alguno de los voluntarios que colaboran con Wikipedia afirman que la advertencia es exagerada y argumentan que la imagen está disponible en numerosos libros que nunca han sido tachados de estar fuera de la ley.

Sin embargo, la fundación, que alerta de las posibles imágenes que puedan tener que ver con el abuso infantil, asegura que han consultado con la policía antes de tomar la decisión de pedir el veto.

La lista de sitios prohibido de IWF es muy usada por los proveedores de Internet en Reino Unido, pero esta es la primera vez que una página muy visible ha sido añadida a ella. La información sobre 'The Scorpions' está ahora inaccesible para la mayoría de los internautas británicos, como los que usan BBC y AOL.

La organización 'Internet Watch Foundation', financiada por el sector, administra un sitio donde los usuarios pueden indicar de manera anónima un lugar sospechoso de albergar contenido de carácter pederasta.

2008/12/06

Nvidia lanza un driver optimizado para Grand Theft Auto IV

Fuente: HardGame2.

Nvidia ha lanzado una nueva versión de sus drivers, concretamente la versión 180.84 beta, con la cual prometen solucionar algunos problemas de incompatibilidad encontrados con el citado Grand Theft Auto IV. Esta nueva versión del driver también soluciona algunos problemas encontrados con World of Warcraft: Wrath of the Lich King y mejora el rendimiento de Left 4 Dead en SLI. Dicho esto, si disponéis una tarjeta gráfica Nvidia, podéis descargaros el driver desde los siguientes enlaces:

2008/12/05

'Bolt': La realidad era un hueso

Fuente: 20minutos.

Las últimas décadas no fueron fáciles para los estudios Disney: en los ochenta, su salto al cine de personajes reales no funcionó. Películas como La Sirenita, La Bella y la Bestia o El Rey León devolvieron a la empresa a la cima, pero la revolución del 3D descolocó a la compañía ante el empuje de Pixar o Dreamworks.

Tras muchas idas y venidas Disney tuvo que rendirse y comprar Pixar, a quien había distribuido todos sus éxitos, y darle las riendas a su gurú, John Lasseter, el Walt Disney del fin de siglo.

Bolt, primera película animada de Disney desde que Lasseter tomó las riendas, presenta a un perro mimado, protagonista de una exitosa serie de televisión. Desde que nació, Bolt ha interpretado a un perro genéticamente alterado. Armado con sus superpoderes, cada semana debe rescatar a su dueña, Penny, de las garras del malvado Dr. Calico.

Su problema es que desconoce estar actuando: como Jim Carrey en El Show de Truman o Buzz Lightyear en Toy Story, vive fuera de la realidad. En cuanto pise las calles de Manhattan y descubra que es un perro normal comenzarán los problemas de vivir fuera de la pantalla.

Acompañan a Bolt, un gato callejero llamado Mittens y un hámster charlatán llamado Rhino. Además del aprieto existencial del protagonista, la cinta explora los caprichos de las estrellas y ofrece buenas secuencias de acción. Aunque lejos de Wall-E o Ratatouille, la mano de Lasseter se nota en la calidad técnica y el guión.