Buscar

2008/11/25

Puedes escuchar gratis en Internet el nuevo disco de Britney Spears

Fuente: Diario Vasco.
En la página web imeem.com se puede escuchar gratis el nuevo disco de Britney Spears, 'Circus', que sale a la venta el día en que la princesa del pop celebra su 27 cumpleaños: el 2 de diciembre. La polémica cantante se suma así a una larga lista de artistas que ven en la red una oportunidad de promocionar sus trabajos.
El disco contiene 13 temas de la estrella del pop, incluyendo el ya conocido 'Womanizer'. También incluye otros temas destacados como 'My Baby', 'Unusual You' o 'Kill the Lights'.

2008/11/24

Hellsing Ultimate OVA 5, RAW y por bittorrent

Por bittorrent:

- [DVD]HELLSING OVA V (704x396 x264 AC3 5.1ch).avi

Dentro de algunas horas habran fansubs que tendran disponibles los subtitulos.

Nvidia lanzará sus gafas 3D en el CES

Fuente: No Solo Hardware.

En éste mundo de novedades contínuas y expansión digital, donde cada vez nos acercamos más a la perfección, faltaban cosas como la imagen en 3D. Pues bien, Nvidia tiene la solución.

Nvidia tiene previsto mostrar en el próximo CES de Las Vegas unas gafas que proporcionan efecto en 3D. Las gafas llevan unos cristales con una lámina de cristal líquido que se vuelve opaca para casa ojo de forma sincronizada con la imagen que se va mostrando en la pantalla. Los drivers para controlarlo todo los proporciona Nvidia. Necesitamos eso sí un adaptador que colocamos sobre la pantalla y que transmite a las gafas la frecuencia a la que debe funcionar.

Intel prepara procesadores Quad-Core y Dual-Core con 35W TDP

Fuente: islaBit.

Intel tiene la intención de lanzar una amplia gama de procesadores con 35W TDP, de manera que tendrán un mayor rendimiento estos procesadores de sobremesa.

La primera generación de chips de 35W TDP de alto rendimiento para ordenadores de sobremesa utilizando una tecnología de 45nm se dará a conocer este mes, mientras que los chips adicionales se añadirán a la familia el 28 de diciembre. La familia de estos chips de baja potencia para ordenadores de sobremesa, viene integrada por procesadores de doble núcleo y de cuatro núcleos que, seguramente, serán compatibles con la infraestructura LGA775.

El año pasado, la empresa Advanced Micro Devices publicó una amplia gama de procesadores de escritorio con 35W o 45W TDP, pero desde hace algún tiempo no ha vuelto a actualizar esta lista de chips, de manera que muchos de ellos se han quedado obsoletos.

Los nuevos procesadores con bajo factor térmico pueden tener una demanda elevada de fabricadores de sistemas y de usuarios finales. Dado que AMD no está en condiciones para actualizar su oferta con 35W TDP, Intel no tendría rivales en el mercado, por lo que la CPU no sea barata. Además, con una buena diversificación, le ayudará a la compañía para incrementar sus ingresos y beneficios en medio de la recesión económica mundial.

Google potencia los motores de búsqueda Bittorrent

Fuente: Software ADSL Zone.

Lanzar un sitio Bittorrent es costoso debido al número de servidores que se necesitan para que sea capaz de procesar las búsquedas de todo el contenido. En muchos de los grandes sitios existentes, el número de servidores llega hasta doce. Dos metabuscadores se han desmarcado del resto usando Google para buscar torrents.

Los sitios VOrtex y TorrentTab están usando los recursos de Google para buscar torrents. El beneficio es tal que usando el App Google, ellos pueden lanzar sus sitios sin invertir nada en servidores ni en ancho de banda.

Una cuenta libre en App Engine de Google te permite albergar 500 mb de contenido y servir hasta 5 millones de páginas vistas al mes. Para muchos de los metabuscadores estas prestaciones son más que suficientes. No obstante, si este servicio libre se queda corto de momento no es posible aumentarlo pagando, pero se estima que en un futuro no muy lejano esté habilitado.

VOxter, el cual de momento no tiene dominio propio, hace búsquedas en 12 sitios Bittorrent, incluidos Pirate Bay, Isohunt o MIninova y los resultados se pueden ordenar por fecha, clientes, semillas, etc. Reda, creador del sitio, indica que está creado con Javascript/Ajax.

Por otro lado, TorrenTab, sí que tiene dominio propio y es de compatriota nuestro, David Sánchez, el cual comenzó su sitio en su propia conexión hasta que descubrió el servicio de Google. El stio busca en 10 sitios web y presenta sus resultados usando Google Ajax Feed API.

No cabe duda que App Engine de Google es un gran alternativa, además de ser completamente gratis.

Google Chrome saldrá de beta en enero

Fuente: Genbeta.

Como es costumbre en Google, la gran mayoría de sus productos se lanzan al mercado en versión beta. Google Chrome, su navegador, no ha sido una excepción y, a pesar de llevar casi tres meses disponible todavía sigue sin ser una versión definitiva.

Esta aparecerá en enero, momento que significará un punto de inflexión para el navegador. Con una versión 1.0 ya lista, Google quiere empezar a quitarle cuota de mercado al resto de navegadores. Hasta ahora, parece que lo ha hecho a costa de Firefox más que de otros, pero eso podría cambiar el próximo año.

Y es que Google tiene intención de distribuir Chrome con equipos nuevos. Mediante acuerdos con distintos fabricantes quieren que el navegador venga preinstalados en esas máquinas, de forma que los usuarios no tengan que descargarlo por su cuenta.

Desde luego es una estrategia que a Internet Explorer le funcionó perfectamente para derrotar a Netscape, pero que Google tendrá más complicada, ya que tendrá que llegar a acuerdos con un buen númerop de fabricantes y distribuidores. Nada imposible, desde luego.

Todo esto, de momento, hablando solo de la versión para Windows. Por lo que respecta a las versiones para Linux y Mac OS X, se espera que durante la primera mitad del próximo año ambas ya estén disponibles, algo que muchos de los usuarios de estos sistemas operativos esperamos con ganas.

Akira o el reinado del Apocalipsis

Fuente: Publico.
Japón 2019. Hace 31 años, la III Guerra Mundial aniquiló cualquier esperanza de volver a aquel fructífero país, cuya denominación de sol naciente ha quedado enterrada bajo los restos de la devastación y la certeza de un futuro apocalíptico convertido ya en presente. Entre las ruinas morales de la reconstruida capital japonesa, Neo Tokio, algunos jóvenes pasean en motos de diseño su falta de aspiraciones y unas vidas marcadas por el control del gobierno, las drogas y la violencia. Junto a ellos, niños con poderes psíquicos y aspecto de ancianos, pandilleros, sectas y pastillas milagrosas. Katsuhiro Otomo (Japón, 1954) presentaba este panorama en Akira, la película de animación japonesa (anime) de 1988, basada en el cómic (manga) que él mismo dibujó entre 1982 Y 1991.
Tras 20 años de maduración, esta historia se ha consolidado como un "icono tanto del manga como del anime y como una de las películas que hizo posible la entrada de la animación japonesa en España", explica Manuel Guerrero, product manager de home video de Selecta Visión, la empresa que editó el DVD de Akira por primera vez en España.
El éxito de la historia protagonizada por Kaneda, un joven líder de una banda de moteros, y su amigo Tetsuo, cuyos poderes mentales le harán perder el control, reside en que fue un "shock total, nunca se había visto nada así", indica Guerrero. En primer lugar, por su elevado presupuesto para aquellos años, y, en segundo, por el empleo de una tecnología que dio como resultado "un lujo audiovisual" y una calidad en la animación desconocida hasta ese momento, resalta el product manager de Selecta Visión.
Pero la legión de seguidores que tiene esta obra no sólo se debe a la parte técnica, sino también a su guión, que aunque en un primer momento fue tachado de "complicado", es tremendamente atractivo por esa misma complejidad y por ser una historia que "hace reflexionar". Todo ello, convierte a este filme en "una joya" y, para Guerrero, en "una de las mejores películas, si no la mejor, de las que se ha realizado en el mundo de la animación japonesa".

Revolución Otomo

Además de convertirse en un punto de inflexión en lo que respecta a la invasión japonesa de la animación en Occidente, Akira también marcó la evolución de las películas tanto de su época como las que llegaron después. Uno de sus aportaciones fundamentales es el concepto de antihéroe. Según explica Guerrero, los protagonistas de las películas de animación japonesas presentaban a héroes "con grandes valores, que luchan por el bien y por la justicia", pero en Akira, Otomo dio el protagonismo a una pandilla de chavales que "no hacían nada con sus vidas", eran personajes humanos, con más defectos que virtudes, que "no luchaban por una causa, sino por un amigo". Con esta película, Otomo dejó claro que "el héroe no tiene por qué tener unos valores éticos y morales extraordinariamente buenos", precisa.
En este sentido, Ángel Ybáñez, editor de manga de Norma Editorial, resalta que los personajes de Otomo "tienen una misión en el sentido japonés más tradicional, en contraposición a los héroes americanos, que son seres que han sido agraciados con un don y se dedican a salvar al mundo". "Las obras de Otomo son historias de superación", señala.
Además de este giro en los personajes, Akira también difundió el estilo cyberpunk, para envolver a sus protagonistas marginales en un ambiente marcado por el cambio social y el uso de la tecnología.
Desde el punto de vista narrativo, Otomo dejó huella en la obra de otros creadores, como Satoshi Kon, padre de Perfect Blue y Paprika, que aprendieron que "no hace falta que su forma de narrar sea del todo lineal, que puede haber saltos temporales o pueden contar varias cosas a la vez", indica Guerrero.

De esta forma, Otomo cambió estilos, personajes y también logró romper uno de los tópicos inherentes al cine de animación, al dirigirse a un público adolescente y adulto. Así, logró lo que también harían series como Los Simpson, "superar el binomio entre los dibujos animados y el público infantil", explica Ybáñez.

‘Akira' en dos dimensiones

La historia de Akira en cine y en manga tiene muchos puntos en común pero también grandes diferencias, para empezar porque la película se hizo cuando todavía no había acabado de publicarse el manga. Sin embargo, en lo que sí coinciden es en el hecho de haber roto moldes. "Akira fue la primera obra manga que triunfó internacionalmente y fue la precursora de la llegada masiva del manga a Occidente", recuerda Ybáñez, que resalta que su gran éxito se debió en parte al tirón del largometraje.

El cómic triunfó primero en Estados Unidos, donde se decidió sustituir el blanco y negro original por el coloreado digital, una edición que presentó Norma Editorial en seis tomos en España y que es uno de los productos que disfruta de una venta constante.
De hecho, tanto la versión en color como la de blanco y negro, de Ediciones B, mantienen su atractivo entre los lectores, según Jordi Oleart, de la librería Universal de Barcelona, quien considera que Akira sigue enganchando al público porque "cuando salió estaba adelantada a su tiempo" y "aún siendo un cómic antiguo es actual". Precisamente por eso, da igual donde estén ubicados los ejemplares, porque "es un clásico y se vende lo pongas donde lo pongas", explica.

Oleart considera que Akira es una de las obras perfectas para iniciar en el mundo del manga al lector mayor de 16 años y equipara la trascendencia de esta obra en la historia del cómic a la de los títulos protagonizados por Spiderman o Batman. Además, tiene muy claro cuál es el papel que le toca desempeñar a la creación de Otomo: "Akira va a seguir siendo un referente", concluye.

PCs que crean música de la nada

Fuente: Muy Computer.

En la Norwegian University of Science and Technology (NTNU) uno de sus estudiantes de doctorado ha desarrollado un software que es capaz de improvisar canciones y música a partir de la nada, al más puro estilo del género jazz. Oyvind Brandtsegg, el responsable de esta aplicación, es un aficionado a este tipo de música y su "instrumento computerizado" es capaz de tomar sonidos, dividirlos y recombinarlos para crear melodías.
Brandtsegg es además de estudiante de doctorado en esta universidad un aficionado y compositor de jazz, que precisamente desarrolló esta aplicación para investigar la posibilidad de que una aplicación software fuera capaz de combinar de forma inteligente y melódica una serie de sonidos. El resultado, el programa llamado ImproSculpt que está disponible en SourceForge y que cualquiera se puede descargar para probar los resultados.
El proyecto fue descrito en la revista trimestral de uno de los departamentos de la NTNU llamada Gemini, en la cual se describía claramente el proyecto. "Es fácil cambiar una parte de la música que haga que la canción en cuestión no pueda ser reconocida. Lo contrario es lo que es complicado: crear variaciones en los que el tema musical se mantiene claramente", afirmaba Brandtsegg.

Como indican en ZDNet, el programa ImprSculpt tampoco hace milagros. "Hay límites incluso para lo que Louis Amstrong podía obtener de su trompeta. Este instrumento me permite expandir la paleta musical con nuevas variaciones tonales y timbres. Y es la primera vez que el proceso de composición puede ser controlado en tiempo real".

Samsung comienza la producción masiva de SSDs de 256 GB

Fuente: the INQUIRER.

La empresa coreana ha anunciado la fabricación en masa de unidades de estado sólido de 256 Gbytes de capacidad, que en dos meses podrían incluirse en ordenadores portátiles de fabricantes como Apple o Dell que ya utilizan este tipo de dispositivos de almacenamiento de Samsung.

Las unidades de estado sólido con 256 GB serán las de mayor capacidad producida hasta ahora para la electrónica de consumo. Fabricadas con tecnología de celdas multinivel y en formato de 2,5 pulgadas, la compañía promete duplicar el rendimiento frente a anteriores modelos, con tasas de transferencias de 220 Mbytes por segundo en lectura y 200 Mbytes por segundo en escritura.

No se conocen los precios de venta al público pero serán muy elevados. A pesar del descenso de costes de la memoria flash, las unidades de estado sólido siguen siendo sustancialmente más caras que los discos duros, teniendo además menor capacidad.

Se espera que en el futuro sean la unidad de almacenamiento estándar especialmente en ordenadores portátiles y dispositivos móviles, aunque aún queda tiempo para que la relación coste-capacidad sea atractiva y los fabricantes opten por incluir en las SSDs tecnología de celdas de un solo nivel, que se muestran más rápidas y seguras.

NVidia trabaja en unas gafas 3D

Fuente: Hispamp3.

El fabricante está trabajando en unas gafas 3D que podrían ser presentadas en la próxima feria CES de Las Vegas.

Comienzan a circular rumores acerca de un nuevo dispositivo en el que estaría trabajando Nvidia, que podría revolucionar el mercado de los videojuegos en forma de unas gafas capaces de sumergirnos en entornos tridimensionales.

Las gafas trabajarían de manera colaborativa con la tarjeta gráfica del ordenador, que debería ser bastante potente, ya que esta habría de generar el doble de frames (la mitad de ellos para cada ojo).

El funcionamiento de las gafas sería bastante sencillo, ya que simplemente sincronizaría alternativamente con la imagen que se va mostrando en la pantalla la opacidad de capa lente.

NVidia suministraría los drivers junto a un adaptador que se colocaría sobre la pantalla y transmitiría a las gafas la frecuencia a la que debe funcionar.

Las gafas 3D requerirían de pantallas de una frecuencia de 120 Hz al menos y para su lanzamiento NVidia pretende que sean compatibles con al menos unos 250 juegos.

En cuanto a su precio, NVidia pretende comercializar las gafas a un precio inferior a los 200 dólares.

El ejército de EE UU invierte en videojuegos

Fuente: 20minutos.

El ejército de los Estados Unidos ha creado una división de videojuegos que se dedicará a desarrollar juegos que sirvan para preparar a los soldados para el combate, según informan en Stars and Stripes.

Ya se ha aprobado un presupuesto de 50 millones de dólares que se invertirán a lo largo de cinco años, a partir de 2010, para crear "juegos de entrenamiento".

El juego ya cuenta desde 2006 con un juego, que no se ha distribuido comercialmente, para entrenar a los soldados. Ahora, el ejército quiere sustituirlo por una versión más avanzada que les permitirá ahcer casi cualquier modificación en el terreno, los escenarios, misiones, etc.

"Cada sistema consistirá en 52 ordenadores equipados con volantes, cascos y ratón", explicó una de las responsables del proyecto.

"Los soldados conducirán vehículos virtuales, utilizarán armas de fuego virtuales, pilotarán aviones virtuales y harán "la mayoría de las cosas que hace un soldado" en un campo de batalla virtual de cien kilómetros por cien kilómetros", añadió.

YouTube estrena en directo su nuevo servicio 'Live' en San Francisco

Fuente: El Mundo.

La primera retransmisión en directo del nuevo servicio de YouTube tuvo lugar este sábado. Contó con la participación de todos los personajes que han conseguido fama gracias a la comunidad de intercambio de vídeos, según lo han recogido algunos medios.

Por allí pasaron y dieron su particular espectáculo desde Fred Figgelhorn, que cuenta con el mayor número de suscriptores de la historia de YouTube, hasta la chica Obama o Brandon Hardesty, que se encarga de reconstruir películas.

En definitiva, todos aquellos que han visto cómo ha cambiado su vida mediante el intercambio de vídeos. Así, por ejemplo, Juan Mann, una de las 'estrellas' de YouTube, declaraba que "una semana estaba lavando platos en Sydney y la semana siguiente estaba en el espectáculo de Oprah Winfrey".

La propia empresa ha definido el evento como una "celebración de las vibrantes comunidades que existen en la página, y que incluyen a 'vloggers', creativos, atletas y músicos famosos".

Según TechCrunch, el acto podría haber costado alrededor de 21.200 euros y requirió la ayuda de Akamai. Además, se dice que alrededor de 700.000 espectadores asistieron al mismo.

Entre los medios anglosajones, surgieron rápidas las quejas desde Tokyo, donde no se veía el espectáculo. "Se suponía que iba a empezar a las 3, hora japonesa. Son ya las 7.56 y lo único que recibimos son 'clips' de los artistas".

2008/11/22

AMD está trabajando en chips de 22nm

Fuente: islaBit.

Foundry Company ha empezado a jugar con el futuro lejano, los chips de 22nm deben de salir en algún momento de 2012. Si todo sale como en los calendarios previstos, AMD será capaz de ver los primeros chips de 22nm a finales de 2012, aunque el volumen de producción es, probablemente, que se produzca a principios de 2013.

La empresa está trabajando con IBM para desarrollar estos chips y, por tanto, la inversión total de AMD y Foundry Company no será tan grande como la de Intel, ya que basta con dividir los costes.

Anteriormente, todo era GHz y tecnologías con nombres extravagantes, pero ahora, con la conciencia ecológica que el mundo comienza a tener, el consumo de los productos electrónicos es importante y, por tanto, lo son las técnicas que ayudan a reducirlos. Los 22nm le siguen a los 32nm, y estos a los de 45nm, e Intel todavía no ha anunciado nada parecido, de manera que AMD podría salir beneficiado por ello, no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino también desde la producción, ya que cada nuevo proceso de fabricación hace que se puedan sacar más chips con la misma materia prima.