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2008/11/20

Gmail ya permite administrar colores y temas

Hace tan solo pocos minutos que dicha caracteristica se acaba de activar...


Acaba de aparecer una pestaña para la seleccion del tema con los colores para nuestras cuentas de correo:

2008/11/19

El archivo fotográfico de Life, en Internet gracias a Google

Fuente: La Vanguardia.

Unos diez millones de fotografías de la revista Life, de las que más del 90% no se han visto nunca, pueden consultarse en Internet desde ayer gracias a un nuevo servicio de Google. Un acuerdo entre el buscador y la revista pone a disposición del usuario espectaculares imágenes de personajes como Roosevelt, Kennedy, Marie Curie, Picasso o Marilyn Monroe y de momentos claves de la historia como la guerra civil americana, marcha en Washington por los derechos de los negros, la guerra de Vietnam o el régimen nazi.
El archivo de Life contiene fotos, diapositivas, grabados y placas de vidrio fechadas desde 1750 hasta nuestros días, pero por el momento sólo se puede acceder a las imágenes tomadas a partir de 1860. Las imágenes aparecen agrupadas por décadas y temáticas.

En las páginas de Life aparecieron imágenes de Robert Capa, Margaret Bourke-White, Alfred Eisenstaedt o W. Eugene Smith.

Los mapas argentinos de Google ya pueden verse

Fuente: LA GACETA.

Los nuevos mapas de Argentina confeccionados por Google ya pueden ser recorridos por los internautas. Anoche, a última hora, el gigante de internet habilitó los planos, en los que aparecen los nombres de las calles, las rutas y los parques de las principales ciudades, publicó el diario porteño "La Nación".

La publicación de los mapas se demoró más de lo que los directivos del buscador tenían previsto, por la falta de información sobre las calles del país. Recién se pudo completar los datos cuando Google se alió con un socio local: Geo Sistemas.

La incorporación de especificaciones en los mapas argentinos es sólo el primer paso de una serie de objetivos que la empresa se planteó respecto de los planos nacionales. La segunda meta se cumplirá las semana que viene, cuando el nuevo servicio se habilite en celulares.

Luego, se introducirá una función de búsqueda de direcciones y, después de eso, se propondrán opciones de recorrido de ciertos caminos en auto o a pie. También se habilitará la búsqueda de negocios y de puntos de interés de una ciudad.

Más adelante, el objetivo será brindar información del estado de tránsito y del transporte público, e incorporar el Street View, un programa que permite observar vistas panorámicas de ciertas zonas.

Microsoft lanza un antivirus gratuito

Fuente: El Pais.

Software gratis y de Microsoft. La compañía informática ha anunciado un antivirus de libre descarga para la segunda mitad de 2009, tras el fracaso comercial que ha supuesto Windows Live OneCare.

El antivirus será compatible con Windows XP, Vista y Windows 7, y ha provocado que Microsoft deje de vender a partir del 30 de junio OneCare. El objetivo es intentar posicionarse en un mercado en el que la compañía de Redmond ha quedado muy atrás, los índices de ventas de su actual software de seguridad no llega al 2%, y McAfee y Symantec dominan sin preocupaciones el sector.

En un comunicado, Microsoft asegura Morro está diseñado específicamente para consumir menos recursos del sistema. Por lo que los ordenadores con menos capacidad y prestaciones pueden verse beneficiados, aunque Microsoft no ha detallado ni características ni una fecha cerrada del lanzamiento.

Microsoft espera que el lanzamiento de su nuevo antivirus despierte interés dentro del mercado de los ordenadores de bajo coste, diseñados con menos prestaciones. La previsión de la compañía según Amy Barzdukas, director senior de gestión de productos en la división de servicios online de Microsoft, es "proteger a un mayor número de usuarios, especialmente en los mercados donde el crecimiento de las compras de PC se ven sólo superados por el aumento de los virus".

Europa ya tiene su museo digital

Fuente: ABC.es.

El pasado cultural de Europa tiene un futuro digital. Mozart y la Carta Magna, la caída del Muro, Descartes, Dante y Vermeer: la rica herencia europea estará a disposición a partir de mañana jueves con sólo apretar el ratón.

En la web Europeana se podrá acceder gratis en principio a casi tres millones de documentos, textos, pinturas, películas y fotografías de colecciones europeas. Hasta 2010, en esta web podrán verse diez millones de testimonios históricos y obras de Arte en todos los idiomas.
"Europeana ofrece la oportunidad de hacer visibles los ricos tesoros del ámbito cultural europeo y su fuerte relación con todos los desarrollos históricos y políticos", dijo Elisabeth Niggemann, presidenta de la European Digital Library Foundation.

Toda la cultura europea a un solo click

Quien busque algo de Mozar podrá encontrar, por ejemplo, retratos del compositor austríaco y las partidas de nacimiento de sus hijos, además de más de 100 grabaciones o la novela 'Mozart y Salieri', del escritor ruso Alexander Pushkin.

Más de mil archivos, museos y bibliotecas ya ofrecieron su material digitalizado. Sin embargo, los 27 países miembros están representados de manera muy diferente. Valga como ejemplo que casi la mitad de las obras digitalizadas procede de Francia, mientras países como Malta, Dinamarca o Bulgaria han hecho escasas aportaciones.

"No podemos ni debemos ayudar a los países en la digitalización, es un ámbito político-cultural propio", dijo el portavoz de la Comisión Europea Martin Selmayr. La UE tiene previsto invertir durante los próximos dos años casi 120 millones de euros para impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías para la digitalización.

El proceso de digitalización

Los objetos digitalizados son ordenados por un equipo de archiveros, bibliotecarios y especialistas en IT en la Biblioteca Real en La Haya y posteriormente ingresadas a Europeana. Los muesos son los encargados de decidir el material que se sube y también se ocupan de que se respeten los derechos de autor. "Debemos dar un paso decisivo para evitar un agujero negro en el siglo XX", dijo la directora de Europeana, Jill Cousin.

La Comisión Europea ha puesto a disposición de Europeana dos millones de euros por año para el mantenimiento del portal, a lo que se suman 500.000 euros aportados por los países.
Hasta ahora sólo se ha digitalizado un 1% de los bienes culturales europeos. Para alcanzar las 10 millones de obras en el año 2010, los países deberán gastar otros 350 millones de euros (437 millones de dólares), según estima la Comisión.

Los responsables de Europeana descartan que el archivo en Internet haga que baje el número de visitantes a los museos de Europa. "Los fans de los museos se pueden enterar en Europeana dónde están exhibidas sus obras preferidas", dijo el portavoz del portal John Purday.

Un estudio holandés mostró que, al contrario, este tipo de registros en Internet elevan el interés en los museos. También la sospecha de que Europeana se podría convertir en un rival de la colección de libros digitales de Google es rechazada por la Comisión. "Europeana no es una respuesta europea a un proyecto comercial", dijo Selmayr. "Al igual que una librería y una biblioteca no compiten entre sí".

AMD K10.5 y Fusion para Junio de 2009 y 2011 respectivamente

Fuente: islaBit.
El mayor problema que tiene AMD es la falta de un procesador 45nm de doble núcleo que sea capaz de competir con los Core 2 Duo de Intel. La posible solución puede venir en junio del próximo año. La serie Athlon X2 200, nombre en clave Regor, de doble núcleo con 2 MB de caché que debe de trabajar a velocidades superiores a 2.8 GHz puede ser un buen candidato para competir a fondo en el mercado de los ordenadores domésticos.
Por otra parte, el Fusion (GPU en una CPU), que se esperaba a finales de 2009 o principios de 2010 en 45nm, se retrasará a 2011, ya que AMD ha reorganizado su plan de trabajo al darse cuenta que Fusion tiene más sentido en proceso de 32nm. Pero esto le da cierta ventaja a Intel.
Intel tendrá ventaja en el mercado móvil al tener planeado introducir su Havendale en el primer trimestre de 2010. Este también ha presentado un retraso, que se suponía que estaría a finales de 2009.

Nvidia anuncia el primer "supercomputador" disponible para el mercado

Fuente: emol.

Hoy, NVIDIA anunció un “supercomputador” personal, basado en una GPU Tesla, de este fabricante de procesadores. La particular máquina tiene la potencia equivalente de un nodo computacional, pero por un centésimo del precio y en el formato de un computador de escritorio normal.

“Todos hemos escuchado del supercomputador de escritorio en el pasado, pero esta vez es real”, dijo Burton Smith, técnico asociado de Microsoft. “NVIDIA y sus socios ortorgarán un rendimiento inédito y una amplia aplicabilidad al mercado. La computación heterogénea, donde las GPU trabajan en línea con las CPU, es lo que hace tal avance posible”.

Con el precio de un PC convencional, pero que entrega 250 veces el poder de procesamiento, los investigadores tienen el poder para realizar cómputos complejos en su mismo computador, procesando más datos más rápido, y acortando su tiempo para lograr más descubrimientos, según explicó la empresa en un comunicado.

“Las GPU han evolucionado al punto donde muchas aplicaciones del mundo real pueden ser fácilmente implementadas en ellas, y correr de forma significativamente rápida en sistemas de múltiples núcleos”, dijo el profesor Jack Dongarra, director del laboratorio de computación innovadora en la Universidad de Tennesse, y autor de LINPACK. “Las arquitecturas de la computación futura serán sistemas híbridos con núcleos paralelos en la GPU, trabajando en línea con CPU de multi-núcleos”.

En el núcleo del Tesla Personal Supercomputer, está el procesador GPU Tesla C1060, basado en la arquitectura paralela NVIDIA Cuda. Cuda permite a los desarrolladores e investigadores aprovechar el gran poder de Tesla a través del estándar industrial C.

“Dell ha liderado en la categoría de las estaciones de trabajo por casi una década, y la computación GPU representa un gran salto hacia adelante en el desempeño que traerá a las masas el poder de los supercomputadores”, dijo Antonio Julio, director del grupo de productos de Dell. “El Dell Precision R5400 y el T7400 permitirán a la comunidad científica aprovechar las capacidades de la GPU NVIDIA Tesla C1060 con más de dos teraflops de poder computacional”.

Nuevo procesador de Intel fue hecho en Costa Rica

Fuente: nacion.com.

El nuevo procesador para computadoras de escritorio que la impresa Intel lanzó hoy al mercado mundial tiene el sello “hecho en Costa Rica”, anunciaron esta mañana ingenieros de la empresa en nuestro país.

Se trata del procesador llamado Core i7 que promete ser 46% más rápido en el procesamiento de datos y consumir un 40% menos de energía. Este microchip esta diseñado para facilitar el manejo de videos y el uso de juegos en la computadora.

Según explicó Juan Diego Trejos, ingeniero de Intel, un equipo de 80 costarricenses participó en la producción del nuevo procesador calificado como “el más veloz del mundo”.

Ellos ayudaron en el diseño y ajuste de los equipos que permitieron ensamblar el microchip, además, de un software que permitió poner a prueba su desempeño.

Los ticos realizaron esta tarea trabajando con otros expertos ubicados en las plantas de Intel en Arizona y Oregon, Estados Unidos.

Yang dimite tras una gestión que hundió a Yahoo en Bolsa

Fuente: CincoDias.
La pérdida de valor para los accionistas de Yahoo, con el consiguiente enfado de los inversores, ha sido determinante para que Jerry Yang, cofundador de la compañía, presentara su dimisión como consejero delegado el lunes por la noche (hora española). El anuncio llegaba menos de un año y medio después de que el directivo volviera a asumir el puesto, tras el fiasco de su predecesor, Terry Semel.
Las cifras son claras: las acciones de la empresa han llegado a caer en los últimos días por debajo de la cota de los 10 dólares, muy lejos de los 33 dólares que Microsoft llegó a ofrecer por el gigante de internet en mayo pasado. De hecho, Yang se resistió a aceptar la oferta de la empresa de Bill Gates, asegurando que el precio de la opa debía ser de un mínimo de 37 dólares. En términos generales, Microsoft ofreció hasta 47.500 millones de dólares, mientras que en la actualidad, la capitalización de Yahoo ronda los 16.000 millones.
Aún así, el fracaso en las conversaciones con Microsoft no fue el único traspiés de Yang. También se malogró la alianza con Google en publicidad y el posible pacto con AOL, de Time Warner.
La renuncia de Yang, que se mantiene en el consejo de Yahoo, se hará efectiva cuando se encuentre un sustituto. Y ya circulan listas de posibles candidatos. Entre ellos destacan la actual presidenta de Yahoo, Sue Decker; el ex jefe de AOL, Jon Miller; el director de Operaciones de News Corp, Peter Chernin; la ex consejera delegada de Ebay, Meg Whitman, y el ex director de Operaciones de la propia Yahoo, Dan Rosensweig.
Ayer, Yahoo subió en Bolsa un 8,65%. El mercado confía en que la decisión de Yang abra la puerta a una nueva oferta de Microsoft. Ross Sandler, analista de RBC Capital Markets, apuesta por un pacto entre ambas y dijo a Reuters que Microsoft podría volver a la escena, porque 'Jerry era el obstáculo para conseguir un acuerdo'. Una alianza que también defiende Larry Haverty, gestor de Gamco Investors. Este experto dijo a Bloomberg Televisión que 'ambas necesitan fusionarse'. Y es que las dos están muy rezagadas respecto a Google en el negocio de las búsquedas por internet.
Pese a que económicamente parece que la venta a Microsoft podría estar justificada, no todo el mundo está de acuerdo. 'La operación Microsoft, en realidad, suponía la desaparición de Yahoo como compañía porque no existe ninguna empresa que, tras haber sido adquirida por Microsoft, haya seguido teniendo entidad o personalidad propia', dice en su blog Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa. Este experto cree que el sucesor de Yang tiene un trabajo difícil por delante: 'Intentar construir una compañía viable por sí misma y por sus actividades. Reinventarla para que vuelva a ilusionar'. Algo complicado en mitad de una crisis económica global.

La NASA diseña una Internet espacial

Fuente: 20minutos.

La NASA ha realizado con éxito las primeras pruebas de una red de comunicaciones desde el espacio profundo que ha sido diseñada siguiendo el modelo de Internet. Un informe del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA indicó que sus ingenieros usaron en octubre pasado un software especial para transmitir docenas de imágenes hacia y desde una nave que se encuentra a más de 32 millones de kilómetros de la Tierra.

Para ello, los ingenieros de JPL recurrieron a la red "Deep Space Network" de la NASA utilizando como enlace a la sonda Epoxi que se desplaza a un encuentro del cometa Hartley el cual debe ocurrir en dos años.

"Este es el primer paso hacia la creación de una capacidad de comunicaciones del espacio totalmente nueva, una Internet Interplanetaria", manifestó Adrian Hooke, director de tecnología y redes espaciales de la NASA en Washington.

La transmisión se basa en el software llamado "Disruption-Tolerant Networking" (DTN), cuyo protocolo fue desarrollado hace diez años, según informó JPL en un comunicado. DTN envía información utilizando un método diferente a los protocolos que usa Internet y esta "web" interplanetaria debe ser lo suficientemente robusta como para resolver demoras, alteraciones y desconexiones en el espacio, agrega el comunicado.

Los problemas pueden plantearse cuando una nave espacial pasa detrás de un planeta y se interrumpe el contacto o cuando las comunicaciones se ven alteradas por las tormentas solares. Una demora en recibir o enviar datos desde Marte, por ejemplo, puede ser de entre 3,5 y 20 minutos a la velocidad de la luz. Pero, al contrario del sistema de Internet, no plantea la posibilidad de una desconexión.

En los próximos años, la "Internet Interplanetaria" permitirá que se realicen muchos tipos de misiones espaciales. Las complejas en las que participen diferentes naves de descenso, en órbita o móviles, tendrán un apoyo mucho más fácil mediante la Internet Interplanetaria, señaló JPL.

National Geographic entra en el mundo de los videojuegos con 'Herod's Lost Tomb'

Fuente: El Mundo.

El grupo National Geographic anunció la creación de National Geographic Games (NGG), una nueva división que producirá videojuegos orientados a la exploración del mundo y la naturaleza.

NGG debuta con el juego 'National Geographic -Herod's Lost Tomb', que se puede descargar gratis en PC, Mac y iPhone, el teléfono móvil de Apple.

La compañía lanza además este mes 'National Geographic: Panda' y 'National Geographic: Africa', desarrollados en colaboración con Sony y Namco Bandai.

NGG señaló en un comunicado que proyecta lanzar juegos para las consolas Wii de Nintendo y PlayStation de Sony, así como para algunos aparatos portátiles como Nintendo DS. Algunos de los títulos serán de producción propia y otros se realizarán mediante cooperaciones.

NGG creará juegos que extiendan "la misión de National Geographic de inspirar a la gente para que se preocupen por el planeta, además de llegar a una nueva generación de consumidores y familias", dijo el grupo en su comunicado.

Chris Mate, antiguo ejecutivo de Take-Two y Bethesda Softworks, dos pesos pesados del sector, ha sido nombrado gerente general de la nueva división, que estará presidida por Paul Levine.

En busca de la mejor consola

Fuente: El Mundo.

El sentido común parece obligarnos a separar una DS o una PSP del teléfono de Apple pero en Sega, por ejemplo, tienen otra percepción. Según la compañía el teléfono de la manzana es la plataforma de juegos más rentable para la que programar. Sólo con la venta de 500.000 copias de Monkey Ball para iPhone –un juego bastante soso, la verdad-, Sega ha conseguido beneficios similares a los que hubiera obtenido con un éxito en la consola DS.

El esquema de comercialización de Apple -30% para la compañía, 70% para el desarrollador y sin tener que colocar un producto físico en tiendas- y la simplicidad asociada a los juegos móviles hacen que los resultados sean más apetitosos que los que se consiguen creando títulos para la DS o la PSP. Los juegos son la categoría de aplicación más descargada de la App Store y Apple, recientemente, ha cambiado el enfoque de los anuncios del iPhone y el iPod Touch para resaltar precisamente el catálogo de entretenimiento.

Esto no quiere decir que el iPhone pueda sustituir a una PSP o una DS. La ausencia de controles físicos juega en su contra, por ejemplo. Los acelerómetros y la pantalla multitáctil puede hacer que muchos juegos sorprendan con ideas novedosas y efectos muy curiosos pero es probable que no sean suficientes para convencer a los amantes del videojuego tradicional.

Pero las declaraciones de Sega dan a entender que los desarrolladores no ven necesariamente las consolas del mismo modo que los jugadores. Parece lógico designar a la Wii como la consola más interesante en la que desarrollar juegos, ya que tiene un público más extenso -36 millones de usuarios frente a los 22,5 de Xbox 360 o los 16,7 de PS3-. Un análisis realizado por Ars Technica de los datos de ventas de juegos de los últimos 10 meses, sin embargo, acaba con el mito. La mayoría de los usuarios de la Wii suele comprar juegos desarrollados por la propia Nintendo. La consola en la que más posibilidades hay de ganar dinero como un desarrollador externo es la Xbox 360. Puede que la culpa sea de los propios desarrolladores, que no han sabido aprovechar hasta ahora el potencial de la Wii o que no estén acostumbrados a crear juegos dirigidos a un público tan heterogéneo, pero al final, a la hora de analizar lo diferentes contendientes, la balanza se inclina claramente hacia Microsoft.

Pero volviendo al iPhone, ¿cómo se toma la competencia esta pequeña revelación? Pues de dos maneras muy diferentes y que dicen mucho de sus respectivas culturas empresariales. Sony, al igual que hace con la Wii, no considera al teléfono como un rival. Cree que los juegos del iPhone son sólo "para perder el tiempo" —dando a entender que de los juegos de PSP se puede sacar algún tipo de experiencia enriquecedora-. La respuesta de Nintendo, en cambio, me parece muchísimo más inteligente: "desde el momento en el que alguien decide entre escuchar música en el iPod o jugar con la DS estamos compitiendo por el tiempo de ocio del usuario".

2008/11/18

Placas DDR3 de AMD listas para febrero

Fuente: TechSpot.

El desarrollo de los primeros procesadores Deneb con soporte para memoria DDR3 va acorde a lo planificado por lo que estos chips serán estrenados durante los siguientes meses. Sin embargo, a pesar de tener un procesador Deneb de cuatro núcleos listo para comienzos del próximo año, las placas AM3 con soporte para memoria DDR3 estarán disponibles en febrero.

A pesar del retraso en el soporte para la memoria DDR3, AMD ha diseñado los procesadores Deneb para que sean compatibles tanto con placas AM2+ como placas AM3 y el controlador de memoria es capaz de manejar tanto memoria DDR2 como DDR3. Es realmente una ventaja económica tener la posibilidad de mejor tu procesador para luego si lo deseas cambiar también tu placa base.

El lanzamiento de los procesadores Deneb marca el fin de una espiral descendiente que ha tenido AMD y ha sido aprovechada por Intel para lograr una ventaja. Sin embargo, ¿es demasiado tarde para que AMD salga de aprietos? Definitivamente no. Ellos comenzaron como una pequeña empresa y sin duda pueden sorprender al mundo una vez más con sus procesadores Deneb.