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2008/11/05

Notificacion e-global.es para Noviembre de 2008

Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante Octubre de 2008. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es

-- Total documentos en base de datos / Total Docs in Database: 2460

-- Nuevos documentos / New pdf Documents to download: 14

-- Cursos de Comercio Electronico: 3 (Del Martes 11 al Jueves 20 de Noviembre)

-- Curso de Comercio Exterior en Internet: (Del Martes 11 al Jueves 20 de Noviembre)


-::: Documents in English :::-


- Barack Obama, 2008. Connecting and Empowering all Americans Through Technology and Innovation.

- Bratt S. 2008. Fast Forward: Get Ready for Web 3.0. World Wide Web Consortium slides.

- Visa, 2008. B2C e-Readiness Indicator in Latin America and the Caribbean.

- smashLAB, 2008. A Primer in Social Media. Examining the phenomenon, its relevance, promise and risks.

- Sheldrake P, 2008. The Social Web Analytics eBook 2008.

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-::: Documentos en Espanol :::-


- Fundación Orange, 2008. Informe eEspaña 2008.

- Razorfish, 2008. FEED: Consumer Experience Report.

- Red.es y ONTSI, 2008. Estudio sobre Comercio Electronico B2C 2008.

- Sabaté, F. et al, 2008. Los Retos Tecnológicos de la PYME Catalana.

- Aguaded JI y Mfandos M, 2008. Web 2 (y 3).0 desde una Optica Empresarial.

- Zanoni L., 2008.El Imperio Digital. El Nuevo Paradigma de la Comunicación 2.0.

- Visa, 2008. Indice e-Readiness B2C. Comercio Eléctronico en América Latina y el Caribe.

- Orihuela JL, 2007. 10 Cosas que una Empresa puede hacer con los Weblogs (y 1 que no debería hacer).

- CTM, 2008. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de Entidades de Medios de Pago.

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-::: Artículos en Espanol :::-


- Cursos de e-marketing, comercio exterior, e-negociación y modelos de negocio, de noviembre y diciembre

- ¿Cuánto se gastan los consumidores españoles en comercio electrónico?

- El comercio electrónico en la micro empresa detallista y en la micro y pequeña empresa industrial

- G1 Google Android, un paso más en la construcción de esta nube del cloud computing y el comercio móvil.

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'Little Big Planet' para PlayStation 3, la creatividad entra al trapo

Fuente: 20minutos.
  • Es un juego de plataformas exclusivo para PlayStation 3.
  • El modo de creación de niveles es la columna vertebral del título.
  • Se retrasó por incluir versos del Corán en la banda sonora.
  • BLOG: 'Little Big Planet', la esperanza de Sony.
La consola PlayStation 3 recibe al fin Little Big Planet, el lanzamiento estrella de Sony para esta temporada. Con la apariencia de una sencilla e infantil aventura de plataformas protagonizada por muñecos de trapo, este juego esconde mucho más: un completo editor de niveles con el que se puede construir casi cualquier cosa imaginable.

El juego en sí está formado por cincuenta niveles llenos de saltos, enemigos y puzles en los que la trama es algo secundario. Lo relevante son los propios escenarios, cómo están construidos. Sirven de muestra de lo que el jugador puede hacer luego con el editor.

El modo de creación es el punto fuerte de Little Big Planet. Los jugadores pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear niveles que después pueden compartir con otros usuarios vía Internet.

Para explicar las numerosas posibilidades que ofrece el juego se ha incluido una gran cantidad de tutoriales que, en la versión en castellano, están narrados por Christian Gálvez, presentador del concurso Pasapalabra.

Los decorados, que se recorren con un avance lateral en dos dimensiones, poseen tres niveles de profundidad en los que se pueden colocar objetos de cualquier forma, tamaño, color e incluso material. De hecho, aquí está gran parte del interés del juego: la forma en la que se comportan los objetos.

La física es muy realista, por lo que un objeto de metal creado en el aire caerá de forma pesada y uno de un material ligero se moverá al mínimo roce. También hay herramientas para hacer que los objetos floten en el aire, para que se balanceen, para que giren...

Los Sackboys, los héroes protagonistas, pueden personalizarse con pegatinas y complementos e incluso la música y los efectos de sonido son susceptibles de ser modificados. Una última virtud: el modo multijugador permite cooperar o competir contra otros para vivir la experiencia en compañía.

El lanzamiento de Little Big Planet estaba previsto para el 23 de octubre, pero fue retrasado hasta la primera semana de noviembre. ¿El motivo? Se descubrieron dos pasajes del Corán en una de las canciones. Ahora, el juego ha visto la luz sin esos versos para no herir susceptibilidades.

Nokia busca el fortalecimiento en los mercados emergentes

Fuente: El Mundo.

Nokia ha anunciado siete nuevos teléfonos al tiempo que un recorte de alrededor de 600 empleos en las divisiones de marketing e investigación.

Entre los nuevos teléfonos destaca el Nokia 1202, secuela del exitoso 1200, que saldrá a la venta con un precio aproximado de 25 euros. A la lista se incluyen dos teléfonos con correo electrónico, que costarán más o menos 40 euros.

Las compañías fabricantes de móviles quieren aprovechar ahora el auge de la demanda de los mercados emergentes por lo que la bajada de precios se perfila como una buena medida.

Álex Lambeek, jefe de teléfonos básicos de Nokia, señala que "están cambiando el juego. No se trata de los dispositivos, sino de los servicios".

Aunque la compañía está buscando nuevas fuentes de ingresos en Internet, en los países desarrollados, la compañía finlandesa lucha con otras empresas como Apple.

Respecto al recorte de empleo, una portavoz de la compañía señala que se está empezando a "cambiar la organización de la división de mercado", que ya se cambió a principios de año. Se apuntó también a un recorte de empleo del 20% en la división de investigación, que se enfocaba a las investigaciones más prometedoras.

Entrevista a un holograma

Fuente: Informativos Telecinco.

La CNN estrenó una innovadora tecnología en la noche electoral. El presentador Wolf Blitzer conversó con el holograma de una reportera que estaba en Chicago. Es la primera transmisión pública con esta tecnología, que se sirvió de 35 cámaras para hacer posible una imagen propia de la Guerra de las Galaxias.

Después de hacer gala de los últimos avances tecnológicos como una enorme pantalla táctil o la 'vista virtual', la CNN ha sorprendido con su entrevista a un holograma.

El programa se emitía desde Nueva York y el presentador conectó en directo con la reportera Jessica Yellin, que se encontraba en Chicago, ciudad que albergó la celebración de los demócratas.

Yellin se convierte así en la primera reportera en ser teletransportada virtualmente a un plató. El holograma de la periodista se consiguió gracias a la magia de 35 cámaras y el trabajo de las dos empresas israelíes contratadas por CNN, Virzt y SportVu.

El holograma apareció en medio del plató, de pie y de cuerpo entero, rodeado por un aura difusa. Una vez más, la realidad supera a la ficción y los hologramas de personas reales ya no son sólo algo que ver en el cine.

Obama y Palin se unen en videojuego bélico

Fuente: La Tercera.
Primero fue una publicidad virtual de Barack Obama en las calles ficticias del videojuego de carreras Burnout Paradise. Hoy, los jugadores podrán descargar los avatares (personajes virtuales) del candidato demócrata a la presidencia y de la candidata a la vicepresidencia republicana Sarah Palin del polémico videojuego "Mercenaries 2".
Usando metralletas, Obama y Palin se transforman en mercenarios a sueldo del año 2010, que deben frustrar los planes de un dictador venezolano -llamado Ramón Solano- que pretende apoderarse del control nacional del suministro de petróleo, desencadenando un incidente internacional.
Los avatares se pueden descargar en las tiendas on-line de Playstation 3 y Xbox 360, y en este video se puede apreciar el desempeño de los candidatos estadounidenses en el título.
Esta idea de utilizar los videojuegos a las campañas políticas, según palabras de Electronic Arts -la compañía distribuidora del videojuego Burnout Paradise-, es un esfuerzo por llegar al público joven y así acaparar el preciado voto.
EL USO DE INTERNET EN LA CAMPAÑA
Sin duda, los anuncios tradicionales ya no son suficientes en las campañas políticas. De hecho, en esta campaña estadounidense se han utilizado con recurrencia los sitios de redes sociales como Youtube, Myspace o Facebook.
Como ejemplo, los videos en Youtube del candidato demócrata Barack Obama se han visto 77 millones de veces frente a los 20 millones de visitas de su rival republicano, John McCain, según citó el diario El Pais.es.

MySpace, MTV tratan de obtener ganancias de video por internet

Fuente: Reuters.

MySpace dijo el lunes que junto a la empresa de tecnología para publicidad en internet Auditude están trabajando con la cadena MTV para ganar dinero con los videoclips que los usuarios suben a la red.

Cuando la gente que usa MySpace, la red social por internet propiedad de News Corp, sube un videoclip a internet, la tecnología de Auditude permitirá a MTV incorporar publicidad en la web junto a él.

El acuerdo permite a MTV, de Viacom Inc, ganar dinero de los video clips de programas de los cuales posee los derechos, como "The Daily Show With Jon Stewart", sin importar si la gente que cargó los videos tiene permiso de ponerlos en internet.

"Hay una tendencia muy fuerte y agresiva de sindicatos de usuarios, o contenido de usuario coautor", dijo Jeff Berman, presidente de ventas y mercadeo de MySpace. "Más que luchar esa tendencia agresiva, hay que sumarse a ella", añadió.

Berman declinó decir cuánto dinero podrían hacer MySpace, MTV y Auditude con el acuerdo, pero describió la oportunidad como "significativa".

El acuerdo, que MySpace también está discutiendo con Warner Bros de Time Warner Inc, también le da a la empresa "una enorme cantidad de datos sobre cómo está interactuando la audiencia con tu contenido y entonces promoverlo".

Esta es una alternativa a la situación común en la cual la gente carga clips en internet, lo que solo genera quejas de los propietarios que dicen que se hace sin su permiso. MySpace y Google Inc, que poseen YouTube, generalmente eliminan el contenido una vez que se muestran en sus sitios y los propietarios de la propiedad intelectual se quejan.

Mobuzz.tv pide dinero a los internautas para sobrevivir

Fuente: adn.es.
Decenas de miles de empresas han nacido y muerto desde que internet se popularizara, hace más de una década. Mobuzz.tv podría seguir el camino de cualquiera de ellas, salvo por un pequeño detalle: sus dueños han decidido no dejarla morir y están dispuestos a cualquier cosa para evitarlo. Incluso, pedir dinero a sus clientes.
La compañía, una pequeña emisora de televisión en internet, ha sustituido su programación diaria por un videoclip en el que explican su grave situación económica y piden a los internautas donativos para reunir 120.000 euros. Una cifra de la que, dicen, depende su supervivencia.
"Os habréis sorprendido al ver que hoy no hay show, y tenemos algo importante que deciros: llevamos cuatro años ofreciendo contenidos gratis en alta definición, cinco días a la semana, llegando a hacer cinco shows de temáticas diferentes y emitiendo en tres idiomas (...)", explican los responsables de la empresa ante la cámara, antes de atribuir a la crisis su delicada situación financiera.
Haciendo cuentas
Las nóminas de una plantilla de 16 personas, una oficina y el coste de los servidores y las líneas de comunicación cuestan cerca de 50.000 euros mensuales, según los directivos. Mobuzz.tv quiere ajustar los costes a 40.000 euros, para prolongar su existencia tres meses más. Sólo 90 días que esperan que sirvan para encontrar financiación privada y empezar a ingresar dinero por publicidad.
Si no consiguen alcanzar los 120.000 euros que se han puesto de mínimo, han asegurado que devolverán las donaciones a los internautas.
Anil de Mello, fundador y consejero delegado de la compañía, responde con una tranquilidad encomiable cuando se le pregunta por los motivos que llevan a un empresario a pedir dinero a sus clientes: "He invertido todo en la empresa y ahora no tengo ni un duro; ni para pagar el alquiler de mi casa.", dice. "Al mismo tiempo, tengo un equipo fantástico, al que no puedo pedir que trabajen varios meses sin recibir nada a cambio. Hablé con ellos y me pidieron que encontrara una solución".
La solución es recurrir a la comunidad a la que han dado una programación televisiva gratis, para que les ayude a salir del bache en el que se encuentran. "No somos un videoblog, sino una empresa que pide ayuda para continuar. Voy a publicar los gastos de la compañía para demostrar que somos transparentes, que esto no es un fraude".
Enferma de éxito
No obstante, de Mello no elude su responsabilidad en los balances y admite que el principal fallo en la gestión ha sido "pensar más en la audiencia, y menos en vender publicidad" y que su empresa se haya adelantado a su tiempo, justo ahora en que "los anunciantes reaccionan". Pero la crisis económica también ha contribuido al desastre, dice el empresario, al generar inestabilidad en un mercado bastante inestable de por sí.
La enfermedad del éxito parece haber sido otro de los motivos del descarrilamiento de Mobuzz.tv, que soporta cerca de cinco millones de descargas de sus videoclips cada mes. Un tráfico que supone una gran alegría para la plantilla y un quebradero de cabeza para los directivos, quienes comprueban con terror cómo las facturas de ancho de banda llegan al 25% de los costes que la compañía debe soportar cada mes.
Un ejemplo de esta paradoja digital tuvo lugar en una de las últimas presentaciones de Steve Jobs, presidente de la multinacional informática Apple, quien mostró unas diapositivas en las que Mobuzz.tv aparecía como uno de los mejores sitios para descargar vídeo en alta calidad. Esta publicidad gratuita acarreó un récord de audiencia a la emisora y una factura de 20.000 euros en ancho de banda, la sexta parte de lo que ahora pide a los internautas.
Escepticismo
La estrategia de Mobuzz.tv no sólo ha despertado sopresa sino también sospechas entre algunos autores de la blogosfera española, quienes apuntan a una posible maniobra publicitaria. De Mello se defiende: "El problema es creer que el márketing viral se hace sólo con vídeo, pero es el medio que nosotros usamos; no tenemos un blog". El directivo aclara que su campaña está dirigida a la comunidad de Mobuzz.tv, la única capaz de valorar si merece la pena ayudar al proyecto. "Alguien que nunca ha visto nuestra televisión no va a querer poner su dinero en un medio que no conoce", añade.
Un pequeño termómetro marca el total de los donativos recibidos, que al cierre de este artículo no sumaban 12.000 euros, la décima parte de lo necesario. Pero de Mello no se desanima: "Tenemos la armas, porque tenemos la audiencia. Estamos bastante seguros de que podemos seguir de un modo o de otro".