Buscar

2008/09/29

Lexmark obtiene premio a la mejor impresora láser multifuncional

Fuente: Agencia Orbita.

Lexmark International, Inc., anunció que recibió por parte de la revista PC World Latinoamérica el premio a la “Mejor Impresora Láser Multifuncional” con su modelo X560n durante la entrega de los premios “PC World LA 2008” realizada el 25 de septiembre de 2008 en el Hotel Conrad de la ciudad de Miami.

Los premios PC World LA exhiben y premian las más novedosas e importantes soluciones de tecnología y cuentan con gran reconocimiento en la industria tecnológica de América Latina. Hoy, en su décima edición, los premios PC World LA son considerados como el evento más completo de su clase con numerosas y variadas categorías que este año incluyeron el primer Premio de la Popularidad, determinado por la votación de los lectores.

La solución de Lexmark fue seleccionada por editores de las principales ciudades latinoamericanas quienes consideraron al modelo X560n como la “Mejor Impresora Láser Multifuncional” compitiendo con productos similares de otros fabricantes. Lexmark X560n ha sido diseñada para grupos de trabajo empresariales que requieren elevar la productividad de su oficina con características profesionales de impresión a color, copiado, escaneo y fax. Por ejemplo, los negocios pueden de forma rápida y económica imprimir presentaciones profesionales en color, folletos, invitaciones, etiquetas y material interno sin salir de la oficina con la Lexmark X560n, reduciendo los costos y tiempos asociados a la impresión en una tienda externa.

La Lexmark X560n viene lista para redes y puede ser compartida por múltiples usuarios. También se puede utilizar de cuatro formas diferentes: como copiadora, impresora, escáner o fax, lo cual ayuda a los clientes a reducir el consumo de energía así como los costos de suministros y de mantenimiento de múltiples dispositivos. La Lexmark X560n es fácil de mantener y operar y viene con los cartuchos de más alto rendimiento y bajo costo para su clase.

La Lexmark X560n es la primera multifuncional láser color por debajo de U$1,000 dólares en ofrecer cartuchos de tóner de 10 mil páginas en cuatro colores que ayuda a los clientes a mantener un bajo costo por página y minimizan el impacto ambiental. Además, el programa gratuito Cartridge Collection Program de Lexmark -que está disponible en más de 50 países- le permite a los clientes devolver los cartuchos de tóner usados para que sean reutilizados o reciclados, sin cargos adicionales.

La Lexmark X560n también incluye software que ayuda a los clientes a escanear, compartir y organizar documentos fácilmente. Los usuarios pueden utilizar este software para convertir documentos escaneados en archivos PDF o transferir el contenido de estos en hojas electrónicas o archivos de procesamiento de palabras utilizando la funcionalidad para Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, por sus siglas en inglés). Para ayudar a ahorrar mucho más, este software permite escanear documentos directamente desde sus aplicaciones de PC.

X560n: Una impresora galardonada
Durante 2008, la Lexmark X560n ha recibido otros galardones tales como Four-Star, Highly Recommended por BERTL, un premio “Editor´s Choice” por Better Buys for Business, y obtuvo también la clasificación de “Altamente Recomendada” por parte de Buyers Laboratory Inc. (BLI), un laboratorio de pruebas de impresoras y multifuncionales.

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) provee a negocios y consumidores en más de 150 países un amplio rango de productos de impresión e imágenes, soluciones y servicios para ayudarles a ser más productivos. En 2007, Lexmark reportó US$5,0 mil millones en ingresos.

La industria del PC busca en los 'low cost' un nuevo motor de crecimiento

Fuente: CincoDias.
El éxito de los nuevos ultraportátiles de bajo precio, bautizados como netbooks, parece asegurado. Al EeePC de Asus le han seguido las apuestas de otras compañías como Acer, Dell, Lenovo, HP, Fujitsu Siemens, Airis y ahora Toshiba. Un avance que ha llevado a algunos expertos a catalogar a estos equipos low cost (cuestan en torno a 300 euros) como el nuevo motor de crecimiento para la industria informática. De hecho, Asus ha vendido ya más de un millón de equipos de su EeePC desde su llegada al mercado la pasada primavera y la española Airis dijo esta semana que ha vendido 131.000 unidades desde que lanzó sus equipos Kira en abril.
Según IDC, las ventas de netbooks podrían superar las 3,5 millones de unidades en 2008, los cinco millones en 2009 y los 9,2 millones en 2012. Gartner va un poco más lejos y estima unas ventas de 5,2 millones de miniportátiles este año, ocho millones en 2009 para superar los 50 millones en 2012.
De cumplirse estas últimas estimaciones y teniendo en cuenta las previsiones para todo el sector del PC, los netbooks supondrían un 2,5% de las ventas totales de ordenadores en 2009, primer ejercicio completo en el que estarían en el mercado, si bien, aportarían cerca del 20% del crecimiento, que en número total de unidades de PC rondará los 40 millones de máquinas, según coinciden algunas consultoras. Si se alcanzasen los 50 millones de netbooks vendidos en 2012, los revolucionarios ultraportátiles aportarían más del 10% del total de ventas de PC en el mundo.
En este escenario, Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, señala que los netbooks suponen un auténtico cambio de tendencia. 'Son equipos volcados hacia la red. Son otro tipo de animal definido por un ecosistema diferente', dice este experto, que no duda en que se van a consolidar tanto como equipo de entrada para jóvenes que, en muchos casos, comparten el PC de sobremesa y la conexión con la familia, como para usuarios más sofisticados que buscan un segundo o tercer equipo con la portabilidad como factor fundamental.
Para los expertos consultados, hay varios perfiles de usuarios de los netbooks. 'No sólo gente que no puede pagarse un PC tradicional -cuyos precios, por cierto, ya han bajado notablemente- sino usuarios que se plantean disponer de un sistema de acceso a la red o a aplicaciones básicas sin necesidad de todas las capacidades de un PC tradicional', señalan.
Iván González, analista de Penteo, cree que los netbook van a tener un éxito mayor entre personas con menos recursos y menos conocimiento tecnológico, que entre los usuarios muy tecnológicos. 'En este último target, tienen una competencia doble: los portátiles tradicionales y las PDA y smarthpones, que están teniendo éxito'. El experto ve a estos equipos destinados a los grandes consumidores de internet. 'Hay quien les define como el dispositivo de los blogers'.
Jaime García Cantero, analista de IDC, cree excesivo pensar que esta nueva gama de portátil va a 'salvar' el mercado de PC. 'Pero sí creo que los netbooks pueden funcionar muy bien en un entorno complicado para el consumo en general y para el mercado de los PC en particular'. También asegura que cualquier fabricante de ordenadores que sea capaz de ganar dinero a este nivel de precio será capaz de competir en este mercado, aunque 'cuanto menores sean sus costes más fácil les resultará. En principio, las empresas asiáticas parecían mejor posicionadas, pero los fabricantes locales parecen dispuestos a darles batalla', subraya.
Sólo dos grandes fabricantes no han apostado por los netbooks: Apple y Sony. Pero, como dice González, están muy asociadas a los equipos de diseño y no compiten en precio. Toshiba, que parecía reacia a entrar en el nicho del low cost, anunció su entrada en este negocio esta semana. Quizás su retraso se debiera, como señala el analista de Penteo, a que la firma japonesa está muy ligada a la calidad y entrar en este mercado podría resultarles un arma de doble filo. 'Son decisiones que te pueden hacer perder terreno ganado en tu mercado tradicional', dice.
Toshiba, pese a todo, se ha arriesgado. Y es que, como añade González, los grandes fabricantes no se han apuntado al 'fenómeno' netbooks por el peso que éstos vayan a tener en sus resultados. 'Es una decisión estratégica que busca diversificar el negocio. Primero, por la guerra de precios que hay en el área de los portátiles, que ha hecho caer los márgenes'. Segundo, porque saben que la penetración de los portátiles es muy elevada entre el target tradicional y necesitan nuevos targets (niños, personas mayores, gente con menos recursos). Y, tercero, porque tratan de no perder posicionamiento en el mercado. 'Si uno de los grandes fabricantes permite que otros proveedores de equipos low cost entren en este nicho pueden perder protagonismo en otros'.
Iván ve una ventaja añadida para el consumidor. Los netbooks van a favorecer, dice, una bajada de precios mayor de los portátiles. 'Beneficiará a fabricantes como Acer y perjudicará a otros como Toshiba', apunta.

Los músicos más ricos del mundo

Fuente: Cadena SER.

La lista está encabezada por el grupo The Police, liderado por Sting, que se ha embolsado un total de 115 millones de dólares durante este año, en gran parte por la macro-gira que ha realizado en los últimos meses (su última aparición en España fue en los festivales 'Rock in Rio' de Madrid y 'Bilbao BBK Live'.) Sting y los suyos se reunieron en 2007 para tocar su archiconocido tema 'Roxanne' en la gala de los premios Grammy y, desde ese momento, pasaron a planear una gran gira después de muchos años de separación en los que Sting desarrolló una prolífera carrera en solitario.

La atractiva Beyoncé ocupa el segundo puesto, con un ranking de 80 millones de dólares. La cantante, que comenzó en el grupo de R'n'B Destiny`s Child, continuó su carrera en solitario a partir del año 2003 y logró dos álbumes de platino con la venta de sus discos. Sólo en la gira de estos últimos meses, la artista ha vendido 50 millones de dólares en entradas. Todo ello, sin contar las campañas publicitarias que la cantante ha realizado para varias marcas de cosméticos.

El tercer puesto es para el músico de country Toby Keith, poco conocido en nuestro país pero muy famoso en Estados Unidos, que con sus canciones, su propio estudio de grabación y una cadena de restaurantes, ha ganado unos 48 millones de dólares.

Justin Timberlake queda en cuarto lugar, con 44 millones de dólares. El artista ha ganado grandes cantidades de dinero con su aparición en anuncios y en el mundo de la moda, además de contar con su propio sello discográfico. Justin, ha sabido rodearse de los mejores, incluida Madonna, con la que grabó una exitosa canción en su último disco.

Es la diva del pop la que ha logrado el quinto puesto de la lista Forbes. El último gran tour del que hemos podido disfrutar en España, bajo el título de Live Nation, da fe de los costes -y por tanto las ganancias- que estas giras llevan consigo. El merchandising relacionado con Madonna también es una enorme fuente de ingresos para la artista.

El siguiente puesto lo ocupa la canadiense Celine Dion, cuya voz lleva encandilando años a numerosos fans, seguida de la banda de country americana Rascal Flatts, que sólo cuenta con siete años de carrera, el genio de la guitarra Van Halen, los ya veteranos Genesis, que también ha vuelto a unirse para tocar en directo, y la que fue cantante del grupo No Doubt, Gwen Stefani.

Casi la mitad de los productos de Google está en fase de pruebas

Fuente: Publico.es.

Casi la mitad de los productos que Google tiene en el mercado está en ‘beta' o fase de pruebas. El recuento, llevado a cabo por la web Pigdom, constata que, en concreto, el buscador dispone de 49 servicios ajenos al fin con el que nació -localizar páginas web-. De esos, 22 todavía están por mejorar.

En el grupo de los que todavía están sin rematar se encuentran productos como GMail, el correo electrónico de la compañía. Su lanzamiento se produjo hace ya cuatro años. En circunstancia similar se encuentra Google Docs (el paqeuete ofimático), Orkut (red social) o Google Finance.

Desde la compañía justifican su decisión de no hacer sus programas 'definitivos' en que "en la web no tienes que esperar a que la siguiente versión esté en las estanterías para poder actualizarte. Las mejoras son presentadas mientras se desarrollan".

Lista completa de productos en beta

* Alerts
* Blog Search
* Book Search
* Google Chrome
* Finance
* Google Health
* Patent search
* Product Search
* Scholar
* Video
* Custom Search
* Calendar
* Docs
* Gmail
* Knol
* Orkut
* Talk
* Translate
* Google Pack
* Base
* Image Labeler
* News Archive Search

Nintendo planea una nueva DS que reproduzca música y haga fotos

Fuente: El Mundo.

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo planea lanzar un nuevo modelo de su consola portátil, la DS, antes de que finalice el año, con la que se podría hacer fotos y reproducir música, según informó el diario de negocios 'Nikkei'.

Este posible movimiento de Nintendo podría estar encaminado a competir con el iPod de Apple en el mercado de los reproductores de música y con los teléfonos móviles que pueden hacer fotos.

El precio de la nueva versión de la portátil, que también vendría con avanzadas funciones de comunicaciones inalámbricas, se espera que esté por debajo de los 20.000 yenes (189 dólares y unos 131 euros), en comparación con los 16.800 yenes del actual modelo, según 'Nikkei'.

La consola Wii y la portátil DS han sido los grandes motores de crecimiento de Nintendo, ayudando a que el valor de sus acciones haya crecido más de tres veces en los últimos tres años.

La portátil de Nintendo vende mucho más que la PlayStation Portable (PSP) de Sony a nivel mundial.

Sin embargo, en Japón, la PSP superó durante cinco meses consecutivos a la DS hasta el pasado mes de julio, según la revista especializada 'Enterbrain'.

Nintendo no hizo comentarios al respecto.

2008/09/26

Adobe lanza versión de Photoshop para teléfonos móviles

Fuente: RPP.

Retocar y editar fotografías desde dispositivos móviles será posible mediante una nueva edición especial del programa Photoshop exclusivo para smartphones con Windows Mobile.

La versión mobile de esta conocida aplicación desarrollada por Adobe, permitirá a los usuarios de cargar fotos desde el teléfono móvil a la cuenta de Photoshop.com.

Además será compatible con Facebook, WordPress y Blogger de Google, y permitirá mandar fotos a varias cuentas de correo.

Photoshop.com Mobile está disponible temporalmente en versión beta aunque próximamente se podrá instalar en todos los teléfonos que usen Windows Mobile.

La noticia coincide con el lanzamiento de la renovada suite fotográfica Adobe Photoshop CS4, una actualización de su programa que ha sido presentada esta semana.

Sandisk lanza la primera tarjeta de memoria de 16 GB para móviles y reproductores MP3

Fuente: 20minutos.
  • Hasta ahora la más grande era de 8 GB.
  • Pueden usarse en todo tipo de dispositivos móviles.
  • Se podrán comprar por 55 euros.
Los dispositivos portátiles como teléfonos móviles o reproductores MP3 suelen venir equipados con una memoria interna en la que sus propietarios almacenan fotos, canciones y ficheros en general. Cuando se quedan cortas, el consumidor puede complementar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta de memoria. Las más comunes y potentes son las MicroSDHC, y Sandisk acaba de anunciar el lanzamiento de la más grande del mercado, 16 gigabytes.

Estas tarjetas tienen el tamaño de una uña. Además de en el teléfono móvil, los consumidores pueden utilizar la tarjeta de 16 GB microSDHC en muchos otros dispositivos, como videocámaras, receptores de GPS o reproductores de MP3 que posean una ranura para microSD como las de los reproductores MP3 Sansa de la misma compañía.

La tarjeta microSDHC de 16 GB (antes estaban disponibles en 4 y 8 GB) de SanDisk tiene un precio de 55 €. Existe otro tipo de tarjetas de memoria de menor capacidad, las MicroSD, que pueden albergar hasta 2 GB. Sandisk también ha lanzado un modelo de 16 GB en soporte Memory Stick Micro, diseñadas para la nueva generación de teléfonos móviles de Sony Ericsson. Se llama M2 y costará de 75 €.

"Las tarjetas de memoria flash han incrementado su capacidad de almacenamiento, pero incluso una tarjeta de 8 GB puede ser demasiado pequeña para cualquiera que tenga datos de mapas GPS, unas cuantas películas, un par de juegos, un archivo de presentación y otras aplicaciones", señala Avi Greengart, Director de Investigaciones sobre dispositivos móviles de Current Analysis.