Buscar

2008/09/08

Procesador chino competirá con Intel y AMD

Fuente: Diario TI.

El país asiático quiere ser tecnológicamente independiente.

La mayoría de los chips provenientes de China corresponden a ordenes de compañías occidentales como Intel y AMD. Ante tal situación, China desea lanzar sus propios procesadores.


El procesador Godson, propone convertir a China en un país tecnológicamente independiente. Es la tercera generación del procesador, cuya producción fue iniciada en 2001. La intención del gobierno es propagar el uso de Godson a toda la población china antes de 2010.

Un elemento importante es la posibilidad de Godson-3- de hacerse compatible con el estándar x85 mediante la simulación. Esto implica que puede ejecutar Windows con una velocidad cercana al 80% del rendimiento de un procesador de Intel.

Está siendo usado en computadoras Linux chinas
Los procesadores Godson ya están siendo comercializados en el mercado chino en computadoras Linux, aunque por largo tiempo han tenido problemas debido a la incompatibilidad con el estándar x86.

Sin duda será interesante ver el resultado de la competencia entre Godson y los gigantes occidentales.

Microsoft 'lava' la imagen de su sistema operativo

Fuente: NEGOCIOS.com.

Aunque la compañía de Bill Gates controla el 90% del mercado mundial, quiere evitar que otros programas le coman terreno poco a poco.

Microsoft está gastando cientos de millones de dólares en una campaña de publicidad para limpiar la imagen de marca de su sistema operativo Windows Vista, bastante deteriorada. Según Bill Veghte, el hombre responsable de sostener lo que puede ser la franquicia más lucrativa de la historia, los anuncios son sólo “la cara más superficial”.

Grupos de ingenieros de Microsoft, por ejemplo, han sido encargados de ajustar el hardware y el software para hacer que los PC Vista sean más rápidos y con menos tendencia a las averías.

Por ahora, Microsoft insiste en que ha resuelto la mayor parte de los problemas técnicos que rodean a Vista, que fue introducido en enero de 2007, tras repetidos retrasos. Muchos ejecutivos y analistas del sector están de acuerdo.

Las penalidades de Vista han abierto la puerta a alternativas a Windows como no había sucedido nunca antes. Windows, desde luego, todavía tiene más del 90% del mercado de los sistemas operativos de ordenador, pero el software operativo Macintosh de Apple, que funciona sólo en los ordenadores Apple, está ganando terreno, especialmente en Estados Unidos. Además, la entrada de Google en el mercado de navegadores es una declaración implícita de que el navegador está suplantando cada vez más al sistema operativo del PC como puerta de entrada al software estratégico de la informática.

Internet Explorer de Microsoft tiene actualmente más del 70% del mercado de navegadores. Pero el software de navegación en la web es gratuito, un resultado de la decisión de Microsoft de unir su Internet Explorer con Windows en los años 90, en parte para perjudicar al líder pionero de los navegadores, Netscape Communications.

Microsoft se gana la vida en gran parte con Windows y desde luego se la gana muy bien. En el año que acabó en junio, el grupo Windows de Microsoft generó unos ingresos de cerca de 17.000 millones de dólares y unos beneficios de explotación de más de 13.000 millones de dólares, un fenomenal margen del 77%.

Actualizar programas

El lucrativo negocio de Windows depende de que los consumidores y las empresas actualicen las nuevas versiones de Windows. “Lo que estamos viendo con Vista es que por primera vez, una porción importante de los consumidores y los clientes empresariales han decidido que no vale la pena actualizar”, dice David Yoffie, un profesor de la Harvard Business School. “Si no lo hacen, el final de la franquicia está cerca”, advierte.

El principal problema de Vista, dice Microsoft, fue que, debido a los retrasos, la incertidumbre y los importantes cambios de código en el sistema operativo, el resto del sector no estaba preparado cuando Vista llegó por fin. Sólo hay 1.000 millones de usuarios en todo el mundo de las diversas versiones de Windows, y Windows es el centro de un vasto ecosistema empresarial y técnico.

Cientos de miles de aparatos de hardware y aplicaciones de software operan con Windows. La tercera parte del software y el hardware exige programas de conexión, llamados drivers, para trabajar sin problemas con él.

Vista, un gran cambio con respecto a XP, su predecesor, requería que se escribieran un montón de esos nuevos programas de conexión, y Microsoft no comunicó bien cuánto trabajo se necesitaba. Con frecuencia, dice Microsoft, un driver antiguo seguía funcionando con Vista, pero ralentizaba el PC o estropeaba Vista. Hoy día, 77.000 aparatos de hardware y componentes operan de manera compatible con Vista, más de el doble que cuando se introdujo.

“Estamos en una posición muy distinta con Vista de la que estábamos hace seis meses”, dice Veghte, vicepresidente para estrategia y márketing de Vista.

Justo después de que Vista cambiase, Steven Ballmer, el consejero delegado de Microsoft, trasladó a Veghte al negocio de Windows. En sus 18 años en Microsoft, Veghte ha tenido una carrera muy amplia en ventas, márketing y desarrollo de software (de hecho, tiene dos patentes).

Oportunidad de mejorar

Los problemas de Vista se consideraron dentro de las filas directivas de Microsoft como una oportunidad. Mike Nash, que había trabajado con Veghte antes, aceptó unirse a él en la operación de mejora del Vista.

La campaña se supone que llevará la marca Windows decididamente más allá del PC, por eso el negocio Windows puede prosperar aunque el PC pierda relevancia en el mundo de la informática. Microsoft cree que su amplio alcance en software de PC, móviles y web le da un mayor peso frente a rivales como Apple o Google.

Para establecer unos planes más detallados, Veghte recurrió a otros diez directivos de toda la compañía. En su reunión inicial, Veghte, según los miembros del equipo, empezó diciendo tres cosas: su reputación personal está en juego. “No respetaremos automáticamente lo que Microsoft ha hecho hasta ahora. Intentaremos probar y experimentar las cosas en proyectos piloto”, dijo.

La distribución supone un 40% de las ventas mundiales de PC y crece el doble de rápido que otros canales de ventas, por lo que la compañía decidió que tenía que involucrarse más directamente en lugar de presentar los productos y subvencionar promociones.

Todo listo para activar el gran acelerador de partículas del CERN en Ginebra

Fuente: europasur.es.

Tras doce años de trabajo, que ha dado como resultado un laboratorio de física con forma de anillo de 27 kilómetros de circunferencia a 100 metros de profundidad en la frontera entre Francia y Suiza, todo está dispuesto para que el miércoles sea activado en el Laboratorio Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra el denominado Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Su objetivo será estudiar colisiones de partículas a energía nunca alcanzadas y comprender así mejor el Universo para descubrir de su composición y cómo se formó. "Este es el proyecto científico más complejo que se ha hecho nunca", ha declarado uno de los científicos españoles responsables del proyecto, el español Antonio Vergara Fernández.

El nuevo acelerador de partículas, que ha supuesto una inversión de 8.000 millones de dólares, persigue dar un salto cualitativo en el desarrollo de la Física de Partículas, de forma que principios que hasta ahora sólo pueden ser enunciados de forma teórica, se conviertan en una realidad tangible en laboratorio.

Para conseguirlo, ha tenido que levantarse el mayor ingenio científico construido nunca por el hombre: un enorme anillo de 27 kilómetros de circunferencia en el que se podrá hacer que un haz de partículas circule a velocidades nunca alcanzadas haciéndolas chocar entre sí para recrear un contexto similar al que se produjo con ocasión del nacimiento del Universo, el denominado 'Big Bang'. En comparación con aceleradores de partículas ya existente, el LHC producirá haces que tendrán una energía siete veces más elevada y una intensidad treinta veces superior.

En una entrevista difundida por el CERN, el investigador español Antonio Vergara Fernández, uno de los responsables del proyecto, destacó las magnitudes del nuevo acelerador. Explicó que una vez horadado el túnel bajo tierra se pasó varios años instalando la maquinaría del acelerador en su interior, pero lo complejo vino después.

"Hemos tenido que aprender a enfriar 27 kilómetros de acelerador a 271 grados bajo cero (la temperatura a la que puede funcionar de forma efectiva), luego encender toda la máquina y demostrar que todos los elementos funcionan sin ninguna particular en el acelerador, una labor en la que han pasado dos años. Enfriada y lista para recibir hadrones, ha habido que preparar un haz de partículas para que lleguen a la zona del acelerador, se aceleren y creen las colisiones". Para conseguirlo disponen de unas cadenas previas de aceleradores, denominadas inyectores, por las que pasan los protones antes de introducirse en el LHC. El éxito se producirá cuando se consiga que al menos una parte del haz de partículas inicial logre dar la vuelta al anillo completo.

"Este es el proyecto científico más complejo que se ha hecho nunca", agregó Vergara Fernández, ya que ha habido muchos problemas que solucionar, y esta puesta en marcha es el final de muchos años de preparación y muchas horas pasadas aquí. En total se espera 9.000 investigadores puedan trabajar en el CERN de forma itinerante, para permitir a los físicos corroborar sus teorías.

No será el fin del mundo

La gran cantidad de energía y las dimensiones del nuevo acelerador han suscitado no pocas críticas y temores apocalípticos. Algunos científicos, encabezados por el bioquímico alemán Otto Rossier, creen que la activación de acelerador provocará el fin del mundo, ya que se podrían provocar agujeros negros en el interior del LHC succionando a todo el planeta.

Al respecto, el CERN ha publicado estos días un informe científico en el que se garantiza la seguridad de su operación. Su director general, Robert Aymar, ha declarado que el LHC "es capaz de estudiar en detalle lo que la naturaleza está haciendo ya alrededor de nosotros". "El LHC es seguro, y cualquier reserva sobre un posible riesgo es pura ficción", agregó.

OpenOffice 3.0 RC1, disponible

Fuente: the INQUIRER.

La popular suite ofimática de libre distribución está a punto de ser publicada en su versión 3.0, una edición que incluye mejoras muy importantes y que ya podéis instalar con garantías gracias a la disponibilidad de su primera Release Candidate.

La descarga de OpenOffice 3.0 Release Candidate 1 es de 127,6 Mbytes, tras lo cual podréis proceder a la instalación de esta nueva versión de una suite que poco a poco va ganando adeptos y que con esta edición 3.0 incluirá numerosas mejoras relevantes.

Antes de que aparezca la versión final ya podemos disfrutar de esta RC1 que es un excelente anticipo de lo que podremos ver, y en la cual se han corregido algunos defectos que se habían detectado en versiones previas. Todos los cambios se pueden comprobar en el documento que los desarrolladores de OpenOffice han actualizado al publicarse esta versión.

Sam Raimi y Tobey Maguire seguirán trabajando juntos en Spiderman 4

Fuente: Terra Peru.

La cuarta entrega sobre el héroe arácnido contará con Sam Raimi en la dirección y con Tobey Maguire en el papel protagónico, informó la prensa norteamericana que incluso afirma habrá quinta parte.

La poderosa Sony se encargó de ofrecer jugosos contratos tanto a Raimi como a Maguire para que continúen con el éxito de Spiderman. Se especulaba con que ambos habían desistido de continuar con el proyecto en las próximas dos entregas.

El impresionante suceso que ha causado el héroe de Marvel desde su incursión en la pantalla grande supone un negocio irresistible, por ello Sony no ha escatimado ningún esfuerzo en retener al mismo equipo de las primeras tres entregas.

El “Deadline Hollywood Daily” publica que el acuerdo alcanzado con Raimi y Maguire supone no sólo la filmación de Spiderman 4, sino también la quinta parte que será rodada inmediatamente después para matar dos pájaros de un tiro.

Es así como Sony con Spiderman sigue la senda de Harry Potter y el Hobbit de rodar de una vez dos películas para ser estrenadas en años sucesivos.

La cuarta entrega del héroe arácnido se empezará a filmar a mediados del próximo año para ser estrenada en 2011, mientras que para 2012 llegará la quinta parte de la saga.

La única que falta convencer es la actriz Kirsten Dunst, cuyo personaje Mary Jane está incluido en los próximos dos episodios.

Vuelven «Los Cazafantasmas»

Fuente: La Voz de Galicia.

El estudio de Hollywood Columbia planea revivir su exitosa franquicia Los Cazafantasmas con una tercera entrega que reunirá nuevamente en la pantalla grande a Bill Murray y Dan Aykroyd, según informó el jueves Variety.

Columbia Pictures contrató a los guionistas Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky para escribir la nueva película, indicó en su página web la publicación de referencia de la industria del entretenimiento en Hollywood.

Las dos primeras películas de Los Cazafantasmas, un intrépido equipo de exterminadores de espectros que combaten a las fuerzas sobrenaturales en Nueva York, recaudaron más de 500 millones de dólares a nivel mundial.

Según Variety, otros dos miembros del reparto original, Harold Ramis y Ernie Hudson, participarán en la película.

Las dos primeras entregas, estrenadas en 1984 y 1989 respectivamente, fueron dirigidas por Ivan Reitman.

Microblogging corporativo, en Business Week

Fuente: Blog de Enrique Dans.

El Business Week de esta semana dedica tres artículos y un podcast al fenómeno del microblogging en su vertiente de interés corporativo, con enfoque en el que sigue siendo el líder de la categoría, Twitter: la revista afirma que el uso corporativo de Twitter y herramientas similares está creciendo porque muchas marcas lo ven como una forma de monitorizar en directo las sensaciones que su marca provoca en los clientes, así como, en muchos casos, una manera de poder reaccionar en tiempo real. Los artículos dan cuenta del crecimiento del microblogging corporativo, y de casos como los de Dell, JetBlue, General Motors, Southwest Airlines, Whole Foods, H&R Block, Zappos y otras que crearon usuarios en Twitter y comenzaron a monitorizar el uso de su nombre y marcas registradas en la plataforma de microblogging mediante servicios como Tweetscan o Summize (ahora propiedad de Twitter), buscando identificar posibles problemas, obtener retroalimentación positiva o negativa, o incluso actuar mediante mensajes directos cuando podía hacerse algo al respecto de un problema. También comenta el caso de los Mad Men de AMC, un grupo de unas quince páginas con los nombres de personajes de la serie que tras haber sido dadas de baja (Twitter no permite la suplantación ni el domain-squattering, aunque comienzan a aparecer numerosas apropiaciones de nombres de marcas con el fin de intentar venderlas posteriormente), fueron restauradas a petición de la empresa tras comprobar que se trataba de actividades de sus fans y que no amenazaban al nombre de la marca. Los artículos recogen igualmente casos en los que las marcas, en algunos casos impulsadas por sus propios CEOs y desarrollando guías corporativas de uso, han desarrollado una personalidad en Twitter con el fin de impulsar transparencia, ganar exposición o mejorar su comunicación interna. En algunos casos, como JetBlue, la página de Twitter proporciona información sobre cancelaciones, sortea viajes, hace promociones, da consejos o reacciona a problemas de los clientes. Una manera, como comenta el podcast, de mantenerse en contacto directo con una interesante muestra de clientes o, como comenta Shel Israel en su artículo, de acercarse a esa customer intimacy que comentamos en las clases de CRM.

Google Chrome en tercer lugar de preferencias en Brasil

Fuente: El Universo.

El nuevo navegador para internet de la gigante de búsquedas Google, Chrome, ya responde por el 1,11 por ciento de los accesos a la red realizados desde Brasil con apenas dos días de descargas después de su lanzamiento mundial.

La consultora en internet Business Intelligence señaló hoy en un comunicado que el navegador subió rápidamente al tercer lugar de los más usados en Brasil, detrás del Internet Explorer (87%) y del Firefox Mozilla (10,77%) y con 48 horas de funcionamiento ya superaba a otros programas de navegación como el safari (0,89%) y el ópera (0,22%).

A pesar del liderazgo de Microsoft con el Internet Explorer, la creciente expansión del Firefox Mozilla y el exitoso comienzo del Chrome pueden incidir en el uso de los motores de búsqueda, pues ambos usan el Google, diferente al Live Search de Microsoft.

Los analistas prevén, sin embargo, que el principal afectado a corto plazo con el auge del Chrome será el Firefox de la Fundación Mozilla, pues sus usuarios en el sistema operacional Windows realizaron el 5,6 por ciento de las descargas del Chrome en Brasil.

El DVD obsoleto en Corea de Sur

Fuente: HispaMp3.

Según anuncia “Korea Times” Sony va a dejar finalmente de distribuir DVD en este país. El DVD en Corea del Sur parece tener los días contados.

Y es que Sony no es al primera en dejar de hacerlo, antes ya habían tomado esa decisión otras compañías como Paramount, Disney (Buena Vista), Universal, y 20th Century Fox.

La razón es muy sencilla a los coreanos ya no les interesa el formato DVD porque disponen de la mejor banda ancha del mundo y el mejor grado de penetración de la misma en sus hogares. Siguen consumiendo películas y música pero prefieren hacerlo a través de su conexión de banda ancha.

Según unas recientes encuestas el 50% de los coreanos reconoce haber descargado películas, y eso sin contar aquellas obtenidas a través de las redes P2P. Si contamos con esta forma “alternativa” de descarga el porcentaje sube al 70%.

Tal y como afirma el propio Korea Times, los ciudadanos coreanos están dos o tres años por delante del resto del mundo así que la distribución digital directa de elementos multimedia podría ser el futuro del entretenimiento.

Una red social para agentes y espías

Fuente: El Mundo.

Los agentes de la CIA, FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos están probando una red social para los 16 organismos de inteligencia de Estados Unidos y pronto la tendrán disponible, según informa CNN.
Esta red, llamada 'A-Space' servirá para que los agentes puedan compartir información altamente clasificada sobre asuntos de seguridad nacional y terrorista, como es el caso de Al-Qaeda.
De momento, según la cadena CNN, la red se ha estado probando durante varios meses, y su lanzamiento está preparado para el próximo 22 de septiembre para todos los agentes de inteligencia de EEUU.
"No sólo es un Facebook o un YouTube para espías, sino que es mucho, mucho más", dijo Michael Wertheimer, asistente de inteligencia nacional para análisis.
"Esto va a dar por primera vez la oportunidad de pensar en voz alta, pensar en público con sus compañeros, bajo la protección de 'A-Space'", añadió Wertheimer.
Al parecer, el objetivo de esta red sería proteger a Estados Unidos evaluando toda la información disponible de las agencias, para, de esta manera, no omitir datos o informes que tengan importancia.
Aunque no es exactamente lo mismo, en 2004 el Mosad (los servicios secretos israelíes) abrió una web que permitía presentar solicitudes electrónicamente y ofrecía decenas de empleos, desde puestos de ingenieros o técnicos en electro-óptica e ingeniería mecánica hasta conductores de autobuses o camareros. Es un caso más de espías en la Red.

En Rusia quieren prohibir la serie 'South Park' por "extremista"

Fuente: 20minutos.es.
  • Los fiscales rusos quieren prohibir la serie satírica de animación South Park, afirmando que es "extremista".
  • En concreto, han presentado una demanda contra el capítulo llamado 'Un clásico de Navidad del Señor Mojón'.
Los fiscales rusos quieren prohibir la serie satírica de animación South Park, afirmando que es "extremista", después de recibir las quejas de los espectadores, indicó una portavoz el lunes.

South Park, una serie de animación dirigida a adultos, está protagonizada por un grupo de niños de nueve años de un pueblo del estado estadounidense de Colorado con una estación de esquí, y se ha codeado con la polémica desde su estreno en 1997, parodiando a personajes famosos, políticos, religiones, el matrimonio homosexual o a Sadam Husein.

Valentina Titova, portavoz de la fiscalía del distrito moscovita de Basman, indicó que los investigadores habían presentado una demanda tras decidir que un episodio emitido en enero en la televisión moscovita 2x2 "tenía signos de actividad extremista". "De acuerdo a las conclusiones tomadas por los expertos del comité de investigaciones del tribunal, se ha presentado una demanda contra 2x2 por su emisión de un episodio de South Park", indicó Titova.

South Park
ha ganado dos premios Emmy
y se emitió por primera vez en la cadena estadounidense Comedy Central. Está doblada al ruso y se emite en cadenas locales como 2x2, que retransmite series de animación en Moscú y San Petersburgo.

La Unión Rusa de Cristianos de la Fe Evangélica había pedido a la fiscalía que prohibiese la serie, afirmando que 20 expertos habían estudiado el programa por su efecto en los espectadores más jóvenes.

"South Park es sólo una de las muchas animaciones que tienen que prohibirse de la emisión en abierto (...) ya que insulta los sentimientos de los creyentes religiosos e incita al odio religioso y nacional", afirmó el líder del grupo, Konstantin Bendas.

"Nuestra demanda es contra muchas animaciones, pero ésta era del episodio 15 de la tercera temporada de South Park", añadió. El capítulo, llamado Un clásico de Navidad del Señor Mojón, se emitió por primera vez en diciembre de 1999, e incluye villancicos cantados por los personajes.

Rusia aprobó en 2006 una ley que ampliaba la definición del extremismo, para incluir "la degradación de la dignidad nacional" e "incitar al odio religioso y nacional", que según sus defensores era necesaria para detener una ola de violencia contra las minorías étnicas.

2008/09/05

Ari Borovoy, presenta su disquera virtual: Newmelodies.com

Fuente: LaLagun4.com.
Debido a que durante las ultimas dos décadas la industria de la música, se ha visto fuertemente atacada por el fenómeno de la piratería, ha surgido una nueva opción para obtener la música de tu artista favorito de manera totalmente gratuita y sin afectar directamente al artista.
Antes la música solamente se adquiría comprando discos en las tiendas, al paso del tiempo y por la tecnología tan avanzada que existe, lo nuevo es descargar música a través de la web mismas que son ilegales.
Pensando un poco en esta situación y con la idea de combatir la piratería, el cantante Ari Borovoy, quien fuera integrante del grupo OV7, y en conjunto con cinco amigos deciden crear una disquera virtual, la cual permite bajar canciones sin costo alguno, una forma sencilla y legal de hacerlo.
Dicho proyecto fue presentado oficialmente por el joven empresario, el pasado lunes 01 de septiembre ante los medios de comunicación en la ciudad de Monterrey, N.L. Aclaro también que no existe alguna otra página con el mismo formato, aunque en la red circulan aquellas que actúan bajo la ilegalidad absoluta.
El sitio lleva por nombre; www.newmelodies.com, en donde músicos de todo el planeta podrán publicar su música, para que quien guste pueda obtenerla gratis. “Esto estaría eventualmente terminando con la piratería. La naturaleza de esta página es principalmente que todos los artistas independientes puedan subir sus canciones al portal”, señalo con mucho entusiasmo. Mientras tanto el se unió a la causa y fue el primer artista en subir su nuevo disco.
El sitio cuenta con una especie de patrocinio de reconocidas marcas, siendo estas las que pagaran por el costo de la música y de lo que se recaude por cada espacio (publicidad), el 50% será para el artista, el 48% la pagina y el 2% para la UNICEF.
La mecánica para bajar las canciones es muy fácil, primero que nada es accesar al sitio y esperar 25 segundos de la publicidad, al termino de esta se podrá iniciar legalmente la descarga.
Son impresionante la respuesta que ha tenido la pagina en aproximadamente 15 días; “Ha habido resultados que hasta nos asustan. De hecho, empezó siendo abierto de que bajaras lo que quisieras y ahorita lo topamos a cinco canciones al día por registro”, comento.
La música que esta en el portal es muy variada, porque en tan solo poco mas de 15 días que lleva en línea, han llegado trabajos musicales y muy profesionales de cantantes de; Afganistán, Rusia, Estonia, Estados Unidos y Argentina, sumando mas de 30 países. La mayoría son artistas independientes y están a punto de integrarse famosas disqueras como lo son; Sony-BMG, Warner, Universal.
Zoé, Titán, Leonardo de Lozanne, con su grupo Los Concord y Sonido Láser, María Daniela, Janet Chao, son solo algunos de los artistas que están muy interesados en pertenecer a esta nueva historia.
El amor de Ari Borovoy, por la música es algo que le corre por las venas, la muestra más notoria es que desde hace tiempo se maneja como artista independiente, teniendo su propio sello discográfico y actualmente esta realizando uno de sus más anhelados sueños.

Una nueva opción en mini notebooks

Fuente: INFOBAE.

Finalmente, Dell presentó a la Inspiron Mini 9, que tendrá un precio cercano a los u$s500 en los países de América Latina.

Sus características
Con un peso inicial de 1,03 kilos y una pantalla LED de 8,9 pulgadas, presenta una resolución de 1024x600.

El equipo llegará a América Latina en unas dos semanas. Inicialmente se la ofrecerá en blanco y negro, con Windows XP, a unos u$s499, aunque esa cifra dependerá de cada país.

El resto de los colores estarán disponibles más adelante, se informó. Lo mismo sucederá con la opción de pedirla con Ubuntu 8.04: habrá que esperar.

En los EEUU se ofrecerán tres modelos distintos, que sólo variarán en cuanto a la capacidad de sus discos: el modelo básico viene con una memoria de 4 Gb, el segundo en importancia con 8 Gb y la tercera con 16 Gb.

El resto no varía: procesador Intel Atom N270 a 1,6GHz, Windows XP Home Edition o Ubuntu, 512 Mb o 1 Gb de RAM (esta última sólo en el modelo más caro) y una placa aceleradora de Intel. Trae además tres puertos USB, lector de tarjetas 3 en 1, batería de cuatro celdas y webcam.

Dell se ha unido con Box.net para ofrecer en forma exclusiva almacenamiento de archivos en la web, que puedes consultar y compartir con otros usuarios del Inspiron Mini. Dell y Box ofrecen un plan básico gratuito con 2 Gb de espacio de almacenamiento a distancia, aumentable a 25 Gb.