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2008/09/01

La Xbox 360 baja de precio en Japón

Fuente: Engadget.

Nikkei informa lo que ya se estaba mascando en Estados Unidos desde hace semanas: la Xbox 360 recorta su precio en Japón. Se hará oficial a lo largo del día de hoy y la Xbox 360 Arcade bajará su precio hasta los 19.800 yenes (182 dólares/124,04 euros), impuestos incluidos, según parece.

Lo mejor del asunto es que con este precio supera a la Wii, que se mantiene en 25.000 yenes. Las fuentes de Nikkei también aclaran que el recorte de precios afectará a toda la gama de Xbox 360 en el mercado, aunque no especfica los detalles.

El futuro de Apple

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Largo artículo de opinión en Ars Technica acerca del futuro de Apple y sus opciones estratégicas, Opinion: How Apple can gain significant OS market share.

En sus tres páginas, Don Reisinger menciona los tres elementos que, según él, Apple necesita para dejar de ser un competidor de nicho (a pesar del arrollador éxito y fortísimo crecimiento de los últimos años, Apple sigue comandando únicamente un 8% de cuota de mercado) y pasar a representar una verdadera opción para un conjunto más amplio de clientes: reducción de precios significativa (Apple mantiene un importante diferencial de precios con sus competidores, lo que le permite mantener márgenes de un 35% en una industria en la que éstos suelen ser habitualmente muy competitivos y de un solo dígito); entrada fuerte en el mercado corporativo mediante sus ordenadores, la virtualización y el iPhone; y licencia de Mac OS X a otros fabricantes, que permita un crecimiento fuerte en ventas del sistema operativo en una industria en la que todos sus líderes (HP, Dell, Lenovo, Acer, etc.) han expresado su patente descontento con la política y productos de Microsoft y apreciarían la oportunidad de poseer un codiciado factor diferencial para impulsar las ventas de sus productos.

Nada que no se haya comentado ya en otras ocasiones, pero bien hilado y con un cierto tono de “ahora sí que es el momento”: alguna de estas opciones, como la de un cierto descenso controlado de precios, se intuye que estarán pronto entre nosotros - Apple ha anunciado en su presentación de cuentas un descenso de un 5% en su margen bruto debido a dicho factor - mientras que otras, como licenciar OS X, entran dentro de las cuestiones que fueron ya examinadas por la compañía y descartadas en su momento. Para muchos, el artículo es simplemente una recopilació de viejas ideas entre las que falta únicamente la de volver a llamar a Sculley, el CEO que casi hunde Apple en los ‘90, y la idea de mantener una compañía “enfocada”, con crecimiento “ordenado” y alejada de este tipo de “ideas locas” resulta estratégicamente mucho más atractiva. Sin duda, Apple y la discusión acerca de su modelo de negocio va a seguir siendo durante bastante tiempo material para las clases de las escuelas de negocios de todo el mundo…

Comcast fijará un tope de descarga a sus usuarios en Estados Unidos

Fuente: El Mundo.

El proveedor de servicios estadounidense Comcast ha anunciado que fijará un límite para el uso de la banda ancha para sus usuarios, según informa el diario 'The New York Times'.

La polémica medida, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, supondrá que el proveedor estadounidense fijará un tope de 250 gigas al mes para los usuarios residenciales.

En principio, a corto plazo, no afecta a muchos usuarios, pero la decisión de Comcast ya ha empezado a generar una gran polémica en Estados Unidos. En la página GigaOm se dice que esta medida supondrá "el fin de Internet tal y como la conocemos".

Por su parte, DSLReports.com, un sitio especializado en banda ancha, comenta que "es un cambio importante en el mercado de la banda ancha en Estados Unidos, que no será reversible".

Ya el pasado otoño, la compañía bloqueó las transferencias de algunos de sus usuarios por considerarlas demasiado pesadas. Tras esto, los reguladores estadounidenses (la FCC) decidió castigar a la compañía, aunque no sancionarlo, por estas prácticas.

La FCC consideró que Comcast había violado las normas federales y le obligó a revelar los detalles de su "discriminatoria gestión de red", presentar un plan de cumplimiento que describa cómo acabar con estas prácticas, y divulgar a los usuarios y a la comisión su nuevo plan.

De momento, Comcast se ha puesto en contacto con aquellos usuarios que utilizaban una gran cantidad de banda ancha para que frenaran su uso, y la mayoría lo hicieron de forma voluntaria. Los que se niegan reciben un segundo aviso y corren el riesgo de que sus cuentas de Internet sean canceladas.

Habrá que ver cuáles son los siguientes pasos, y cómo actuan el resto de proveedores estadounidenses. De momento, el pasado mes de junio Time Warner puso en marcha varios planes de tarifas en función del ancho de banda y les cobran más cuando lo superan. AT&T está considerando también una opción similar.

Telefónica es más cara en España

Fuente: 20minutos.
  • La operadora aplica unas tarifas más elevadas en su país de origen que en otros mercados, según afirma El Periódico.
  • Los costes para el cliente son más bajos allí donde la compañía no tiene una posición de dominio en el mercado de las telecomunicaciones.
Precios bajos para los mercados donde no tiene una posición de dominio y al alza allí donde se consolida. Siguiendo esta regla de oro, las operadoras mantienen diferentes políticas de precios dependiendo del país donde operen. Y Telefónica no es una excepción. Según informa El Periódico la compañía de comunicaciones tiene en España las tarifas más caras del grupo, por delante de países donde el nivel de ingresos es más elevado, pero donde su posición de mercado no es tan fuerte.

En el acceso a internet Telefónica ofrece 6 mbps a 40,90 euros al mes, pero con todas las llamadas a fijos nacionales incluidas en la línea. Pero su filial británica, O2 ofrece paquetes de acceso de hasta 8 megabits por segundo (mbps) desde 9,3 euros a 24 euros por 20 megabits, todos ellos sin llamadas.

En el móviles, la situación es diversa y cambiante debido a la llegada del iPhone. Este móvil ha traído a España tarifas planas de voz y datos.

Mientras en España los precios de Telefónica para el teléfono de Apple van de 24 a 115 euros al mes y el compromiso de permanencia es de 24 meses, en Gran Bretaña la segunda generación del teléfono cuesta al mes entre 37 y 93 euros, con tráfico ilimitado de internet y 18 meses de permanencia. Y en la República Checa, donde es la segunda en cuota, el iPhone cuesta desde 24 euros con acceso ilimitado a internet, 80 minutos de llamadas.

AMD baja el precio de sus microprocesadores

Fuente: HispaMp3.

Hoy, lunes 1 de septiembre, AMD ha rebajado sustancialmente el precio de los procesadores para ordenadores de sobremesa AMD Athlon® X2, AMD Phenom® X3 y AMD Phenom® X4.

Producto Precio antiguo ($)*Precio nuevo ($)*
Phenom X4 9950 BE 140W 235 186
Phenom X4 9850 BE 194 180
Phenom X4 9750 215 170
Phenom X4 9650 195 156
Phenom X3 8750 175 134
Phenom X3 8650 145 123
Athlon X2 6000+ 112 95
Athlon X2 5600+ 102 88
Athlon X2 5400+ 87 78
Athlon X2 5200+ 76 68

*Precio por cada 1.000 unidades.

Con estas reducciones en los precios, AMD ha dado un paso importante en su compromiso por mantener la excelente relación entre precio/rendimiento en su portfolio de procesadores y ha hecho que los procesadores AMD Phenom Quad-Core y Triple-Core de alto rendimiento sean accesibles para una mayor cantidad de usuarios de PC.

2008/08/29

Google dice que Android tendrá una tienda de aplicaciones

Fuente: engadget.

La posibilidad de que los usuarios instalen aplicaciones en sus móviles no es nueva, pero con las tiendas de aplicaciones modernas es mucho más organizado y sencillo. Google acaba de ofrecer detalles sobre un sistema de distribución de aplicaciones, muy parecido al App Store del iPhone. El "Android Market" permitirá que los usuarios busquen e instalen aplicaciones, así como ofrecer comentarios y puntuaciones (Google se refiere al sistema de comentarios y puntuación como "parecido al de YouTube", y eso nos da un poco de temor).

Al contrario del App Store de Apple, el Android Market estará abierto para todos. Google dice que pretende permitir que los desarrolladores tengan "un ambiente abierto y sin restricciones" para su software. Publicar aplicaciones requerirá de tres simples pasos: registro, subida y descripción. Los primeros móviles con Android vendrán con una versión beta del Market, con aplicaciones gratis únicamente, pero después se ofrecerá la venta de software y otras opciones.

No sabemos si la falta de filtros será en realidad beneficiosa para los usuarios. Seguramente se verán muchas aplicaciones mediocres, y muchos aprovechados ofrecerán copias del "I Am Rich", pero no dudamos que al pasar del tiempo los usuarios terminarán creando su propio filtro con los comentarios y las valoraciones.

YouTube, ahora con subtítulos

Fuente: El Mundo.

YouTube ha anunciado una nueva herramienta que permite a los usuarios añadir subtítulos a los vídeos que cuelguen en el sitio.

Esta nueva herramienta permitirá que usuarios de otros idiomas puedan entender vídeos en lenguajes que no son el suyo.

Habrá más de 120 idiomas disponibles. Para utilizar esta aplicación habrá que cargar un archivo usando el menú de 'Anotaciones y Subtítulos' de la página de edición. El mismo vídeo se podrá subtitular en varios idiomas simultáneamente.

Para saber si un vídeo alojado en YouTube cuenta con subtítulos, hay que hacer clic en un botón en la esquina derecha del vídeo hasta que un icono con las letras 'CC' aparezca. Pinchando en ese icono, se activarán los subtítulos.