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2008/08/20

Apple admite que una pequeña parte de sus iPods Nano se sobrecalientan

Fuente: El Mundo.

Después de varios meses de denuncias en Japón de que los iPods Nano se sobrecalentaban e incluso llegaban a arder, a Apple no le ha quedado más remedio que admitir que una pequeña parte de la primera generación de sus dispositivos se sobrecalientan, según informa BBC News.

Los iPods Nano que pueden sufrir estos efectos son los vendidos entre 2005 y 2006, según afirmó Apple, que dijo que estos daños tan sólo se producen en un 0,001% de sus dispositivos vendidos.

La compañía de la manzana aseguró que no había habido lesiones graves ni daños y que el problema era "raro". Un problema -el de sobrecalentamiento- que se podría atribuir a un único proveedor de baterías.

En marzo comenzó la polémica en Japón, cuando el gobierno abrió una investigación a raíz de un iPod Nano que echó chispas y ardió mientras estaba siendo recargado.

Y tras varios meses de silencio, esta semana llegaba una nueva denuncia por incendios producidos en iPods Nano por sobrecalentamiento en Japón.

Yahoo abre su 'Menéame' a todos los internautas

Fuente: El Pais.

Yahoo acaba de abrir a todos los internautas su servicio de selección de enlaces, al estilo de Digg o de la española Menéame, donde son los usuarios quienes eligen y votan los contenidos que más les interesan.

Hasta ahora el servicio Yahoo Buzz sólo permitía a unas 400 personas incorporar nuevos contenidos a este listado de noticias, según el blog Webware.

El nuevo vuelco que da Yahoo es permitir a todos los usuarios registrados poder participar e incorporar las piezas que más les haya llamado la atención. El portal, además, se ha comprometido a que los contenidos más populares podrán llegar a ser publicados en su página principal. Para aparecer en la portada de Yahoo, los enlaces deberán estar relacionados con los temas más buscados en su motor de búsqueda y haber alcanzado la mayor cantidad de votos posibles dentro de Yahoo Buzz.

Este es un buen incentivo para los usuarios y los editores de noticias y contenidos pues estar en la página de inicio de Yahoo supone multiplicar el número de visitas por encima de las que se obtendrían al ser pubicadas exclusivamente en Yahoo Buzz.

El servicio, que por ahora sólo está disponible en inglés, pero puede representar un fuerte competidor para Digg, la web que lidera la clasificación de contenidos en Estados Unidos.

Google invierte US$ 10 millones en tecnología geotérmica

Fuente: Cadena Global.

La firma líder mundial en búsquedas online, Google Inc, anunció este martes que invertirá más de 10 millones de dólares en un importante avance en la tecnología de energía geotérmica.

El brazo filántropo de Google, Google.org, indicó que la inversión está dirigida a los denominados Sistemas Geotérmicos Mejorados. La tecnología hace circular agua por piedras calientes en el terreno, produciendo vapor para darle poder a una turbina.

La tecnología geotérmica convencional se basa en el descubrimiento de espacios naturales de generación de vapor y agua caliente en la tierra.


La inversión de Google incluye 6,25 millones para AltaRock Energy Inc, cuatro millones para Potter Drilling Inc, y un subsidio de 489.581 dólares para el laboratorio geotérmico de la Southern Methodist University.

Vía libre para el primer Google Phone

Fuente: canal ar.

Si consideramos que durante los próximos años la venta de los smartphones crecerá exponencialmente, podemos deducir que comenzaremos a manejar gran parte de la información de nuestro día a día a través de estos dispositivos.

Y si consideramos también que la misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible y utilizable de manera universal, no dudaremos que la estrategia de esta empresa debe estar cada vez más orientada al segmento móvil.

En este contexto, todo indica que nos encontramos a pocos días del lanzamiento del teléfono celular inteligente de Google, ya que ayer la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) norteamericana aprobó el uso del Google Phone en Estados Unidos, y posteó en su sitio Web la documentación correspondiente a la certificación (tal como publicó The New York Times, los papeles pueden verse aquí).

Estos documentos confirman que el nombre del producto es Dream. La certificación del smartphone, fabricado en Taiwán por HTC Corporation, es un paso fundamental para su comercialización, ya que permite a T-Mobile USA, la compañía de telecomunicaciones perteneciente a Deutsche Telekom, lanzar planes al mercado el próximo mes y encarar las ventas de las próximas navidades.

Los videojuegos podrían no ser tan malos, según los psicólogos

Fuente: Libertad Digital.

Según un estudio presentado en la Convención Anual de la Sociedad Psicológica Americana, jugar a videojuegos mejora la destreza manual de los cirujanos, haciéndoles más rápidos y menos propensos a cometer errores. Otro estudio presentado en el congreso muestra que aprender un juego nuevo mejora las habilidades de los niños de secundaria.

El efecto de los videojuegos ha sido ampliamente discutido en la Convención Anual de la Sociedad Psicológica Americana que se ha celebrado este fin de semana en Boston.

Entre los estudios presentados, destaca uno en el que se implicó a treinta y tres cirujanos especializados en laparoscopia, un procedimiento que implica usar un fino tubo para inspeccionar y tratar enfermedades de las cavidades pélvica y abdominal. Los cirujanos que jugaron con videojuegos fueron un 27 por ciento más rápidos en procedimientos quirúrgicos avanzados, y cometieron un 37 por ciento menos de errores, comparados con sus colegas no jugadores.

"La visión general es que hay varias dimensiones en las que los juegos tienen efectos", incluyendo su contenido, cómo se juega, y cuánto, afirmó el psicólogo Douglas Gentile de la Universidad Estatal de Iowa. "Esto significa que los juegos no son 'buenos' o 'malos', sino poderosas herramientas educativas que tienen diversos efectos que podríamos no esperar de ellos".

Los estudios con universitarios y estudiantes de bachillerato confirmaron hallazgos anteriores sobre lo efectos sociales de jugar con videojuegos violentos, según los investigadores de la Universidad de Iowa. Los estudiantes que jugaron con juegos violentos fueron más hostiles, menos dispuesto a perdonar y más propensos a ver la violencia como normal que sus compañeros que jugaron a juegos no violentos.

Por el contrario, los estudiantes que jugaron con videojuegos más "sociales" se involucraron en menos peleas en el instituto y estaban más dispuestos a ayudar a otros compañeros, informaron los investigadores.

Otro estudio, de la Universidad de Fordham, midió los efectos de aprender un nuevo videojuego en las habilidades de resolución de problemas en niños de secundaria, y encontraron que "jugar con videojuegos puede mejorar las habilidades cognitivas y perceptivas".

"Ciertos tipos de videojuegos pueden tener efectos beneficiosos, mejorando la destreza de los jugadores, así como su capacidad para resolver problemas; atributos que se han mostrado útiles no solo para los estudiantes, sino también para los cirujanos," afirman los investigadores.

El COI estudia convertir el 'skateboard' en deporte olímpico

Fuente: Marca.com.

El 'skateboard', deporte de acrobacias con monopatín, podría hacer su debut olímpico en los juegos del 2012 en Londres, según indicó el Comité Olímpico Internacional (COI), que señaló que había tenido conversaciones con la Unión Ciclista Internacional para esta novedad.

Las competiciones de esta modalidad son parte de los 'X Games' (Juegos Extremos), y el COI está ansioso por darle vida al programa olímpico con deportes y disciplinas que apelen a la población más joven. El organismo ya agregó el snowboarding al programa de los Juegos Olímpicos de Invierno, y el ciclismo BMX a Pekín 2008.

"El COI quiere que el programa (olímpico) apele a los jóvenes", dijo la portavoz del COI Emmanuelle Moreau, que comentó que directivos de la UCI se reunieron esta semana con personal del departamento deportivo del Movimiento Olímpico para discutir su propuesta.

Hay que recordar que el COI no reconoce ninguna federación internacional de 'skateboard', por lo que el deporte tendría que ser adoptado como una disciplina bajo el mando de la UCI. Después de eso, la UCI tendría que presentar una propuesta formal ante el COI para que sea incluido en los Juegos.

"Estamos haciendo lo posible para introducir el 'skateboard' en el 2012", dijo el director deportivo de la UCI Olivier Quejunier al diario 'London Evening Standard'. "Tenemos una estrategia clara... lo único que necesitamos es el visto bueno del COI", añadió.

Google pide "liberar las ondas" para ofrecer un acceso a Internet universal

Fuente: Banda Ancha.
Google ha puesto en marcha toda su maquinaria para presionar al gobierno de los EEUU y concretamente al regulador de las telecomunicaciones a que libere espectro radioeléctrico para que pueda ser usado libremente por los ciudadanos sin que sea necesario obtener una licencia para emitir.
Una parte del espectro libre tras la desaparición de la TV analógica puede servir, según Google, para conseguir un acceso inalámbrico a Internet de alcance universal.
Esta tarde, Google ha puesto en linea el sitio web freetheairwaves.com desde el que pide a los usuarios que aporten su granito de arena para presionar al gobierno a que reserve una parte de las frecuencias de radio para uso público.
Según el buscador, este es el inicio de una revolución en la tecnología sin cables, que abrirá las puertas a numerosos productos y servicios que hoy no podemos ni imaginar. Admite que un acceso de tales características es bueno para su negocio, pero que el principal beneficiario es la sociedad.

¿Tendrá IE8 un “modo porno”?

Fuente: the INQUIRER.

La versión beta2 de Internet Explorer 8 está a punto de aparecer según los anuncios de Microsoft que prometían su publicación para el mes de agosto. Y en esta nueva versión podríamos encontrar una característica que Firefox al final no incluyó: la “navegación privada”, también conocida como “modo porno”.

Safari sí dispone de esta opción desde nada menos que 2005. La navegación privada consiste en que una vez hayamos recorrido las páginas y sitios web que nos interesan, todo el historial web se elimina completamente del ordenador para que parezca que dicha sesión de navegación nunca ha existido.

La inclusión de dicha opción en IE8 no es segura, pero en ZDNet apuntan a que Microsoft podría estar pensando en integrarla en IE8 y eso significaría que podríamos verla por primera vez en acción en IE8 beta 2, la versión que teóricamente debería aparecer en menos de 11 días: Microsoft prometió una nueva beta del navegador para este mes, al que ya sólo le quedan 11 días más.

20.000 euros por compartir un juego

Fuente: El Pais.

Una mujer británica que subió el videojuego Dream Pinball 3D a una red P2P ha sido condenada por un tribunal a pagar más de 16.000 libras esterlinas (más de 20.000 euros). La sentencia, de la cual informa la página web de la BBC, abre la puerta a cientos de demandas contra otros internautas sospechosos de compartir el videojuego.

La productora del título, Topware Interactive, demandó a la londinense Isabella Barwinska, quien deberá abonar una compensación por daños y perjuicios de 6.000 libras (algo más de 7.600 euros) y las costas del juicio (10.000 libras, más de 12.600 euros). De momento, otros tres internautas sospechosos de compartir el videojuego están a la espera de conocer la decisión judicial.

"La cuantía de la condena puede servir como elemento disuasorio", asegura el abogado de Topware Interactive, David Gore. Según Gore, la sentencia demuestra que actuar contra quienes infringen la propiedad intelectual es "un arma importante y efectiva en la batalla contra la piratería on line" y, concluye, será la primera de muchas otras.

Topware Interactive comenzó su lucha contra las copias pirata de Dream Pinball 3D a comienzos de 2007, cuando una acción legal obligó a 18 proveedores de Internet a detallar los datos personales de los internautas que, supuestamente, compartían el título.

Tras obtener los datos, la compañía envió alrededor de 500 cartas a otros tantos internautas británicos a los que acusaba de usar las redes P2P para compartir el videojuego. En ellas, Topware Interactive exigía el pago de 300 libras (unos 380 euros) para no emprender acciones legales contra ellos. Entre los que no pagaron y prefirieron la vía legal se encontraba Isabella Barwinska, ahora condenada.

La industria de los videojuegos amenaza a 25.000 británicos por compartir juegos en Red

Fuente: El Mundo.

Cinco grandes firmas de la industria del videjuego han lanzado en Reino Unido una dura campaña contra quienes realizan descargas no permitidas desde Internet, según informa el diario 'The Times'.

Estas firmas (Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codemasters) van a enviar cartas de aviso a 25.000 personas para requerirles el pago inmediato de 300 libras esterlinas (cerca de 400 euros) si quieren evitar ir a los tribunales.

Quienes se nieguen a este acuerdo extrajudicial tendrán que verse las caras con las firmas demandantes en los tribunales.

El bufete de abogados que llevó la demanda contra una británica por compartir un juego en la Red ha solicitado ya al Tribunal Superior una orden que requiere que los proveedores de Internet entreguen los nombres y direcciones de estas 25.000 personas, y ya han conseguido 5.000 direcciones después de aportar pruebas.

Las compañías implicadas en esta iniciativa son las fabricantes de algunos videjuegos tan populares como 'El señor de los anillos' o 'Colin McRae Rally'. Se estima que alrededor de seis millones de británicos comparten videojuegos de forma no permitida en la Red.

La actuación decidida por las cinco firmas citadas marca un punto de inflexión en su actitud ante las descargas no permitidas.

Esta semana, Isabella Barwinska, una desempleada madre de dos hijos, se convirtió en la primera persona en el Reino Unido a la que se le impuso el pago de daños y perjuicios a una firma de videojuegos. La multa impuesta fue de 16.000 libras (más de 20.000 euros), a la firma Topware, por descargarse ilegalmente el videjuego 'Dream Pinball 3D'.

Según informa Reuters, las demandas podrían ampliarse a miles de personas más que comparten también música y películas en la Red.

"Sony ha perdido más dinero con la PlayStation 3 del que ganó con la PS2"

Fuente: 20minutos.
  • Así lo ha afirmado el desarrollador Dave Perry.
  • Ha dado su visión del momento actual del sector aprovechando la inauguración de la Games Convention de Leipzig.
Dave Perry, una de las figuras más prestigiosas del mundo de los videojuegos, fundador de Shiny Entertainment y responsable de clásicos como Earthworm Jim o MDK, ha aprovechado la celebración de la Games Convention de Leipzig (que comienza hoy) para realizar algunas controvertidas declaraciones sobre la situación actual de la batalla entre las consolas de nueva generación.

En concreto, Perry ha asegurado que Sony ya ha perdido con su consola PlayStation 3 unos tres mil millones de dólares en menos de dos años, más dinero que el que ganaron vendiendo la PlayStation 2 durante ocho.

Aun así, el popular desarrollador admite como ciertas las afirmaciones de Sony sobre la larga vida de su consola de nueva generación, 10 años, una vida incluso más larga que la de PlayStation 2. Perry cree que PlayStation 3 permanecerá en el mercado toda una década más por la necesidad de Sony de convertirla en un producto rentable que por el éxito real de la consola.

Estas grandes pérdidas son, por otro lado, totalmente lógicas. Hitóricamente todas las compañías de videojuegos comienzan sus nuevos proyectos con números negativos (a excepción de la superventas Wii de Nintendo) y no es hasta mucho tiempo después cuando comienzan a obtener beneficios.

Incluso la exitosa PlayStation 2 inició su andadura con cifras negativas, lo que significa que Sony aún tiene tiempo de reaccionar y transformar las pérdidas de PS3 en beneficios.

2008/08/18

El próximo mes sabremos más del nuevo Windows 7

Fuente: vnunet.es.

Ya que Vista no parece ser el éxito que Microsoft estaba esperando, Windows 7 tendrá que presentarse como un sistema operativo completamente novedoso.

Parece que Microsoft está ahora lo suficientemente confiado como para ofrecer pequeños detalles del nuevo Windows en sus próximas conferencias de desarrolladores y hardware que se celebrarán en Octubre y noviembre. Incluso ha creado un blog oficial en el que los ingenieros hablarán del sistema operativo con los usuarios, lo que supone algo bastante novedoso para la compañía.

Microsoft ha dicho que revelerá detalles e “información técnica” sobre Windows 7 en su Proffesional Developers Conference (PDC) que tendrá lugar entre el 26 y 29 de Octubre y en el Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC), programado para el 5 al 7 de Noviembre.

En el nuevo blog los ingenieros Steven Sinofsky y Jon DeVaan han destacado que “están abriendo un debate sobre la manera en la que estamos creando Windows 7”. Por el momento, no obstante, Microsoft mantiene bajo mínimos las características de Windows 7. En términos de tecnología se sabe que el kernel estará basado en el de Windows Server 2008, que es una evolución del kernel de Windows Vista. También sabemos que se mantendrá el actual esquema de controladores.

'Too Human', la mitología nórdica se reinventa en la Xbox 360

Fuente: 20minutos.

  • El juego saldrá a la venta en un par de semanas.
  • Se ha dejado ver en el Salón del Cómic de A Coruña.
  • Se ha tardado una década en desarrollar este juego.
El videojuego Too Human, desarrollado por la compañía Silicon Knights en exclusiva para la consola Xbox 360, ha hecho acto de presencia, dos semanas antes de su lanzamiento oficial, en el Salón del Cómic Viñeta desde O Atlántico, celebrado esta semana en A Coruña.


Too Human es una aventura que incorpora y reinventa elementos de la mitología y cultura nórdica para dar forma a un juego en el que la acción se ve aderezada con tintes filosóficos.
Tras superar las 900.000 descargas de su demo en siete días en el bazar de Xbox Live, Too Human llega a España. El juego narra la historia de Baldur, una deidad cibernética que se enfrenta a las fuerzas de la oscuridad, representadas por una monstruosa civilización robótica y destructiva.
Con Too Human, el estudio canadiense Silicon Knights ha culminado una década de trabajo que pretende ofrecer la intensidad de los juegos de acción y de la profundidad de los juegos de rol, gracias a una trama que entremezcla cuestiones clave como la de la supervivencia de las emociones y creencias humanas en un entorno cada vez más mecanizado.
A pesar de la tremenda expectación que ha generado este juego, en el Showcase que celebró Microsoft el pasado mes de mayo, la mayoría de medios coincidieron en que el juego resultaba decepcionante y que la tremenda espera por Too Human no había merecido la pena. Ahora que el juego está a punto de ver la luz, los jugadores podrán comprobar si esta mala impresión era correcta o no.