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2008/06/30

Facebook, un arma militar de espionaje

Fuente: bol press.

El periodista Tom Hodgkinson ha investigado Facebook y aportó muchas claves en el diario británico The Guardian en enero. La mayoría de la información siguiente procede de ese trabajo.

Facebook afirma tener 59 millones de usuarios activos, incluyendo 7 millones en el Reino Unido, el tercer cliente por su tamaño de Facebook después de EE.UU. y Canadá. Según Hodgkinson serían 59 millones de
ingenuos los cuales han ofrecido su información de la tarjeta de identidad y preferencias de consumo a un negocio estadounidense del que no saben nada. En estos momentos dos millones más se suman cada semana. A este ritmo Facebook tendrá más de 200 millones de usuarios activos en estos días del próximo año.

Entre los grupos de usuarios tenemos «Un millón de voces contra las Farc» (130.000 inscritos), «Mil personas que odian a Hugo Chavez» (1.300 abonados) y «Yo también quiero ver muertos a los de las Farc» (8.200 usuarios), lo que nos da idea de su línea ideológica en lo referente a Colombia.

Uno recibe generalmente por correo electrónico un mensaje como el de aquí arriba, de parte de un amigo que con buenas intenciones (y sin saber lo que esto implica) lo invita a inscribirse y participar en Facebook.

Según preciso una fuente especializada que pidió el anonimato, se descubrió que Facebook es un arma militar de espionaje y desestabilización, creada por los sectores más extremistas de derecha (los siniestros "neocons" o neoconservadores) para captar información de los usuarios y manipularlos con fines geopolíticos y estratégicos.

Según la fuente, en Facebook participan todos los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. "Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música, etc..

Con eso establecen un «perfil»"psico-socio-político de cada sujeto y así te mantienen en la mira. Una vez ingresas, ya no te dejan salir; y si lo logras, toda tu información privada queda ahí".

En la parte de explotación comercial y consumismo, según The Guardian, están comerciantes sin escrúpulos de Silicon Valley, Coca Cola, Microsoft, Blockbuster, Sony Pictures, Verizon y Conde Nast, entre otras más.

"Es un servicio que fomenta el individualismo para mantener un mayor control de la masa. Generalmente hace creer a los imbéciles que ellos son importantes y los lleva a cometer cualquier acto que los verdaderos
interesados deseen efectuar sin una participación directa que los implique. Si pongo una buena foto mía con una lista de mis cosas favoritas, puedo construir una representación artificial de quién soy. También estimula una competitividad inquietante en la amistad: parecería que con los amigos la calidad no cuenta y la cantidad es reina”, añade Tom Hodgkinson.

“No se necesita mucho cerebro para formar parte del grupo y siempre te incentivan a reclutar más ’amigos’. –añade- Vales por el número de ’amigos’ que reclutes. No en vano son Estados Unidos y Canadá y Reino Unido los países con más suscriptores", casualmente los que mantienen más tropas ocupando Iraq y Afganistán.

Facebook es un proyecto bien financiado, detrás de él se encuentra un grupo de capitalistas de riesgo de Silicon Valley, con una clara y definida ideología que reflejan en su portal y esperan difundir por el mundo. Como antes PayPal, es un experimento social, una expresión de una clase particular de neoconservador. En Facebook, puedes ser todo lo libre que quieras siempre que no te importe que te bombardeen con anuncios publicitarios de las mayores marcas del mundo. Como en el caso de PayPal, las fronteras nacionales son algo del pasado.

Aunque el proyecto fue concebido inicialmente por la estrella de las portadas en los medios Mark Zuckerberg, la verdadera persona que hay tras Facebook es el capitalista de riesgo y filósofo futurista de Silicon Valley, Peter Thiel.Sólo tres miembros integran el consejo de Facebook, y son Thiel, Zuckerberg y un tercer inversionista llamado Jim Breyer de una firma de capital de riesgo llamada Accel Partners. Thiel invirtió 500.000 dólares en Facebook cuando los estudiantes de Harvard Zuckerberg, Chris Hughes y Dustin Moskowitz fueron a verlo en San Francisco en junio de 2004, poco después de lanzar el sitio. Se dice que Thiel ahora posee un 7% de Facebook, que según la actual valoración de 15.000 millones de dólares, serían más de 1.000 millones.

Thiel es generalmente considerado en Silicon Valley y en la escena del capital de riesgo de EE.UU. como un genio liberal, en el sentido económico del término. Es cofundador y presidente del sistema bancario virtual PayPal, que vendió a EBay por 1.500 millones de dólares, embolsándose personalmente 55 millones. También dirige un fondo de riesgo de 3.000 millones de dólares llamado Clarium Capital Management y
un fondo de capital de riesgo llamado Founders Fund.

La revista Bloomberg Markets lo llamó recientemente «uno de los gerentes más exitosos de fondos de riesgo del país». Ha ganado dinero apostando al aumento de los precios del petróleo y prediciendo correctamente que el dólar se debilitaría. Él y sus compañeros de una riqueza insultante de Silican Valley han sido calificados recientemente de «la mafia de Paypal» por la revista Fortune, cuyo periodista también señaló que Thiel tiene un asistente uniformado y un supercoche McLaren de 500.000 dólares.

Pero Thiel es más que un capitalista astuto y avaricioso. Es un filósofo futurista y un activista neoconservador. Graduado en filosofía de Stanford, es coautor en 1998 de un libro llamado «El mito de la diversidad», todo un ataque detallado al progresismo y la ideología multiculturalista que dominaba en Stanford. Afirmó que la «multicultura» suponía una disminución de las libertades individuales.

Mientras era estudiante en Stanford, Thiel fundó una revista derechista, que sigue existiendo, llamada The Stanford Review. Es también miembro de TheVanguard.Org, un grupo de presión neoconservador que opera en Internet y que fue establecido para atacar a MoveOn.org, un grupo de presión progresista que trabaja en la red. Thiel se califica de “muy liberal”, en la expresión económica del término.

TheVanguard está dirigido por Rod D Martin, un filósofo-capitalista a quien Thiel admira considerablemente.

El siguiente extracto de su sitio en la red dará una idea de su visión del mundo: «TheVanguard.Org es una comunidad en línea de estadounidenses que creen en valores conservadores, el libre mercado y el gobierno
limitado como el mejor medio de llevar esperanza y cada vez más oportunidad a todos, especialmente a los más pobres entre nosotros. Su objetivo es promover políticas que rediseñarán a EE.UU. y al globo.» The Vanguard describe sus políticas como “reaganista/thatcherista”. El mensaje de su presidente dice: “Hoy enseñaremos a MoveOn, Hillary y a los medios de izquierda algunas lecciones que nunca se imaginaron.”

Claramente, Facebook es otro experimento supercapitalista: ¿puede ganarse dinero con la amistad? ¿pueden crearse comunidades libres de fronteras nacionales y luego venderles Coca-Cola?

El tercer miembro del consejo de Facebook es Jim Breyer. Es socio de la firma de capital de riesgo Accel Partners, que invirtió 12,7 millones de dólares en Facebook en abril de 2005. Miembro también del consejo de gigantes estadounidenses como Wal-Mart, de reconocida trayectoria de abusos laborales, y Marvel Entertainment. Además fue presidente de la Asociación Nacional de Capital de Riesgo (NVCA).

Este es el tipo de gente que provoca muchos de los acontecimientos económicos de Estados Unidos porque invierten en los nuevos jóvenes talentos, los Zuckerberg y gente parecida. La más reciente ampliación de
capital de Facebook fue dirigida por una compañía llamada Greylock VentureCapital, que invirtió la suma de 27,5 millones de dólares. Uno de los principales socios de Greylock se llama Cox, otro ex presidente de
la NVCA, que también está en el consejo de In-Q-Tel.

¿Qué es In-Q-Tel? Bueno, créanlo o no (y compruebe su sitio en la red), es el ala de capital de riesgo de la CIA. Después del 11-S, la comunidad de los servicios de inteligencia se excitó tanto con las posibilidades de nueva tecnología y de las innovaciones que se estaban realizando en el sector privado, que en 1999 estableció su propio fondo de capital de riesgo, In-Q-Tel, que «identifica a y se asocia con compañías que
desarrollan tecnologías de vanguardia para ayudar a entregas esas soluciones a la Agencia Central de Inteligencia y a la Comunidad de Inteligencia (IC) de EE.UU. para impulsar sus misiones».

El departamento de defensa de EE.UU. y la CIA aman la tecnología porque facilita el espionaje. «Tenemos que encontrar nuevas maneras de disuadir a nuevos adversarios», dijo el secretario de defensa Donald Rumsfeld en 2003. «Tenemos que dar el salto a la era de la información, que es el fundamento crítico de nuestros esfuerzos de transformación», añadió. El primer presidente de In-Q-Tel fue Gilman Louie, quien sirvió en el consejo de la NVCA con Breyer.

Otro personaje clave en el equipo de In-Q-Tel es Anita K Jones, ex directora de investigación y diseño de la defensa para el departamento de defensa de EE.UU. y – con Breyer – miembro del consejo de BBN Technologies. Cuando abandonó el departamento de defensa de EE.UU., el senador Chuck Robb le rindió el siguiente homenaje: «Ella juntó las comunidades de la tecnología y de la operación militares para diseñar planes detallados para sustentar la dominación de EE.UU. en el campo de batalla en el próximo siglo».

Barras y estrellas

Ahora bien, aunque no se acepte la idea de que Facebook sea una especie de extensión del programa imperialista estadounidense cruzado con un instrumento masivo de recolección de información, no hay modo de negar que como negocio, es puro mega-genio. Algunos ingenuos de la red han sugerido que su valoración de 15.000 millones de dólares es excesiva, pero el periodista de The Guardian Tom Hodgkinson la considera demasiado modesta. Según él su potencial de crecimiento es virtualmente ilimitado. «Queremos que todos puedan utilizar Facebook», dice la voz impersonal de Gran Hermano en el sitio en la Red.

Y es el enorme potencial de Facebook lo que condujo a Microsoft a comprar un 1,6% por 240 millones de dólares. Un rumor reciente dice que el inversionista asiático Lee Ka-Shing, de quien se dice que es el noveno hombre más rico del mundo, ha comprado un 0,4% de Facebook por 60 millones de dólares.

De forma que todo esto es lo que hay detrás de la «espontánea» movilización por Internet contra las FARC: dinero y CIA. Lo de siempre.

MT9, ¿un rival para el MP3?

Fuente: 20minutos.es.



  • Una empresa coreana crea un formato de audio digital que permite al usuario modular las distintas pistas del sonido.


  • Puede servir para convertir un reproductor musical en karaoke o para modificar las canciones a su gusto.



  • Cuando se escucha una canción en un reproductor, ¿es posible regular la intensidad del sonido de algunos instrumentos? Es decir, ¿se puede escoger si subir o bajar el nivel de violines o guitarras, por ejemplo? Parece que con el formato MT9, llamado también el "formato inteligente" o "Music 2.0", lo será pronto.

    La empresa coreana Audizen ha empezado a comercializarlo en Corea para rivalizar con el archiconocido MP3. Para ello, está intentando convertirlo en un estándar internacional y promete no utilizar protecciones anticopia (DRM) en su estructura de archivo.
    MT9 se caracteriza por ofrecer un ecualizador de seis pistas en las cuales se pueden insertar diferentes instrumentos musicales. La ventaja radica en que los usuarios pueden modificar el volumen de cada canal de forma independiente en cada una de las pistas de la canción. De esta manera, el oyente puede modular el sonido de cada canción o pieza musical a su gusto y según sus preferencias.

    Una de sus posibles aplicaciones paralelas, que la empresa coreana ya ha dicho que va a potenciar, es silenciar la voz principal para dejar los instrumentos, de modo que se pueda cantar encima de la canción en modo karaoke. Para ello, el ETRI asegura que MT9 permitirá además integrar una pista con la letra de la canción, que irá apareciendo en la pantalla del reproductor al ritmo de la misma.

    Otro uso interesante, al poder separar los instrumentos musicales de manera independiente, será editar o reutilizar cada instrumento por separado para modificarlos o cambiarlos por otro. Algo parecido a lo que los músicos pueden realizar actualmente en la generación y reproducción de sonidos con el formato MIDI, un mapa de datos que contiene una secuencia de música para su reproducción.

    Vocación comercial

    Por ahora, dos compañías dedicadas a la electrónica de consumo, LG y Samsung, están interesadas en incluir MT9 en sus próximos modelos de teléfono móvil, que saldrán a la venta en el primer trimestre de 2009.
    Audizen ha puesto en el mercado un número limitado de discos de canciones con este formato a bajo precio (entre 2.000 y 3.000 won, es decir de 1,2 euros a 1,8 euros). Los discos se venden en la web de la compañía.

    Para su comercialización en el resto del mundo, se espera que en la reunión del MPEG Industry Forum (los desarrolladores de formatos multimedia), que se celebra próximamente en Alemania, el formato sea sometido a votación para su aprobación como estándar internacional, convirtiéndose así en un formato que pueda rivalizar en el futuro con MP3.

    ¿Hasta la Vista, Windows XP?

    Fuente: 20minutos.es.
    • Microsoft deja de vender hoy su sistema operativo pero muchos consumidores siguen reclamando ordenadores que lo lleven instalado.
    • Todavía es posible adquirirlo si se compran las versiones más altas de Windows Vista, en fabricantes de clónicos o dentro de ultra portátiles.

    Si ha pasado por una tienda de informática recientemente se habrá dado cuenta. Windows XP está en vías de extinción. Y desde hoy será más difícil comprar un ordenador con este sistema, pues Microsoft ha dejado de venderlo a los fabricantes. Difícil, pero no imposible.

    Pero, ¿por qué apostar por un sistema anticuado? Varios fabricantes consultados para este reportaje reconocen que el cliente corporativo muestra cierto rechazo ante Vista, y en la mayoría de los casos "son reacios porque son infraestructuras gigantes donde hay sistemas muy complejos que requieren muchas pruebas".

    Incompatibilidades que pueden derivarse del poco interés que Vista ha generado entre desarrolladores. Según un estudio reciente, sólo sólo el 8% de los programadores están creando software específico para este sistema operativo en 2008.

    Un rechazo que también está presente en el consumidor doméstico. Un portavoz de la cadena de tiendas tecnológicas PC City (que todavía vende XP a sus clientes) explica por ejemplo que "al principio si se detectó un cierto rechazo por parte del cliente, pero después de las mejoras introducidas por Microsoft y el conocimiento del manejo y posibilidades del Vista por parte de los usuarios, la aceptación ha crecido de forma notable".

    Cómo conseguir un ordenador con XP

    Así que resuelto el por qué apostar por XP, hay que centrarse en el cómo conseguirlo. Veronica Olocco, responsable de Cliente de Windows en Microsoft Ibérica, explica que el "fin de vida" de Windows XP supone su desaparición de los grandes fabricantes de ordenadores y de los estantes de las tiendas de informática. Quienes quieran seguir utilizándolo, en todo caso, tendrán soporte técnico hasta abril de 2014.

    Olocco señala que los compradores de Windows Vista Busines, Ultimate y Enterprise, pueden todavía pedir al fabricante del ordenador un CD que permite volver hacia atrás.

    Una opción similar ofrece Dell. Su jefa de producto para portátiles profesionales, Flor Gómez, recuerda que su compañía ofrece a sus clientes desde finales de 2007 la licencia Windows Vista Downgrade, con la que "sin pagar más el cliente recibe un ordenador con XP Professional instalado, además de un disco de Windows Vista Bussines. La oferta está disponible para clientes corporativos en toda la gama, y para consumidores domésticos en los modelos XPS M1730 y XPS 630, destinados a los usuarios de videojuegos. El resultado es como si comprasen dos licencias al precio de una". Lenovo y HP ofrecen servicios parecidos.

    Microsoft, por su parte, seguirá ofreciendo XP durante los próximos años a los fabricantes de ordenadores de bajo coste. Equipos de prestaciones y precio ajustado como los que fabrican la española Airis y Asus. Ambas empresas afirman ya que los únicos modelos de su gama que podrán adquirirse a partir de ahora con XP son los ultra portátiles Kira y Eee.

    Microsoft también seguirá vendiendo su anterior sistema operativo hasta enero de 2009 a ensambladores de clónicos para pequeñas y medianas empresas, fabricantes que utilizan componentes de diferentes marcas para crear ordenadores económicos.

    El próximo Windows, en 2010

    Para quienes no quieran usar XP pero tampoco se enamoren con Vista solo quedan dos opciones. Saltar a Apple, el software libre o esperar a Windows 7, nombre en clave del próximo sistema operativo de Microsoft. Su llegada está prevista para enero de 2010, según Microsoft, que señala de todas formas que el corazón del sistema será el mismo que permite a Vista presumir de avances en seguridad y estabilidad.

    También cabe la posibilidad de acostumbrarse a Vista. Verónica Olocco no cree que haya un rechazo concreto a este sistema, y aunque reconoce que su mala prensa se debe a los problemas de compatibilidad que sufrió el sistema en sus primeras semanas en el mercado, afirma que "ya han sido resueltos, hay más de 77.000 dispositivos de hardware compatibles con Vista. Y 98 de las 100 aplicaciones mas vendidas funcionan perfectamente".

    Google ya nos permite ver YouTube en la PS3

    Fuente: El Grupo Informatico.

    Google empieza a ofrecer software que hace streaming de vídeo, fotos y música desde tu PC a la televisión mediante dispositivos UPnP como la PlayStation 3.
    El ingeniero de software, David García ha dicho que: “Antiguamente solíamos ver un dispositivo sencillo llamado televisión. Hoy en día, todo el contenido que merece la pena ver y oír tiene a estar almacenado o disponible accediendo a través de un ordenador por ello hemos lanzado Google Media Server“

    Google Media Server es una aplicación gratuita de Windows que envía archivos multimedia a tu televisión a través de la PlayStation 3 y otros dispositivos compatibles con Universal Plug-and-Play (UPnP). Trabaja en tándem con Google Desktop, siendo un gadget más de la aplicación de Google.

    Con la ayuda de Google Media Server, puedes acceder desde la televisión a vídeos, música y fotos almacenadas en tu PC y naturalmente también acceder a vídeos del portal YouTube perteneciente a Google. Actualmente la empresa ya realiza streaming de vídeos de YouTube hacia la televisión mediante otros dispositivos como Apple TV y Media Smart TV de HP. Con Google Media Server dicha funcionalidad llega a los poseedores de la última consola de Sony.

    Ballmer, el hombre que asume el trono de Gates

    Fuente: elcomercio.com.

    Su rostro es parecido al de un gladiador, que sale a la arena dispuesto a derribar a los leones. Era considerado el segundo a bordo en Microsoft, siempre detrás del omnipresente Bill Gates, pero desde el viernes pasado, último día de Gates en la empresa, es el hombre que liderará los negocios del imperio más grande de la informática.

    Steve Ballmer nació el 24 de marzo de 1956, en Detroit, Estados Unidos. Su interés por administrar y gerenciar empresas grandes, le viene de familia: su padre trabajó como gerente en la Ford Motor Co.

    Estudió en la Universidad de Harvard, en donde se recibió como Licenciado en Economía y Matemáticas. Allí, conoció a Bill Gates, quien en 1980 le pidió que sea el primer administrador de su empresa. Pero antes de unirse a la dupla Gates-Allen, trabajó como asistente de gerente de producto en Procter & Gamble.

    Y durante su vida universitaria, no solo le interesaron los números, también dirigió el equipo de fútbol, trabajó en el periódico Harvard Crimson y escribió para la revista literaria.

    Ahora, sin ningún tipo de señalización ostentosa, Ballmer ocupa la oficina 5202, en el quinto piso del edificio de Redmond.

    Según The New York Times, quien accedió a la intimidad de este magnate, “es sorprendente que labore en un lugar tan pequeño, considerando la posición emblemática que tiene en la empresa”.

    Su fortuna asciende, según Forbes, a USD 14 000 millones, lo cual le permite mimar a Microsoft y atacar a sus adversarios en el área de la computación.

    El diario El País de España, en la edición del miércoles pasado, recoge algunas de las preocupaciones de Ballmer, entre ellas, la forma de entender el software, pues en una década “los cambios tecnológicos serán más drásticos que la aparición de la telefonía móvil y la Intenet”.

    Dentro de Microsoft, sus empleados reconocen su ardiente fervor por el trabajo, que incluso los ha inspirado. Pero también es público su descontento hacia la existencia de los seguidores del software libre, con quienes tiene enfrentamientos continuos, incluso los ha acusado de haber violado patentes de Microsoft.

    También ha mantenido querellas con Apple, Oracle, IBM, y otros, siempre destacando la superioridad de Microsoft frente al resto. Es un negador absoluto de toda falla que aparezca en la empresa. Pero ahora, este gladiador tiene que estabilizar a Microsoft, luego de haber recibido fuertes críticas a la última versión de Windows y perder la oportunidad de comprar Yahoo!.

    2008/06/28

    'Microsoft 2.0' o cómo seguir sin Bill Gates

    Fuente: El Mundo.

    Microsoft ha vivido mejores épocas. A pesar de los récords en la Bolsa, el viento sopla cada vez desde nuevas direcciones contra el mayor consorcio mundial de software en la era de la 'Web 2.0'. Y, justo ahora, Bill Gates, fundador de la empresa, visionario jefe y director de arquitectura de 'software', le da la espalda a la firma para dedicarse a causas filantrópicas.

    Hoy viernes es el último día de trabajo a tiempo completo de este veterano de la era informática en el complejo Microsoft de Redmond. Tras 30 años de una influencia determinante en la historia de la empresa, su retirada deja un gran vacío y lanza al aire la gran pregunta sobre el futuro de la empresa: ¿Habrá un 'Microsoft 2.0' sin Gates? ¿Cómo será?

    Como un mantra, los ejecutivos de Microsoft repiten que la empresa continuará su curso sin cambios a partir de julio de 2008. "Aunque Bill reduzca su tiempo en Microsoft, su influencia sobre la empresa nunca disminuirá", se dice oficialmente desde Redmond. Para muchos programadores de la propia casa, Gates es aún hoy un ejemplo iluminador, y su opinión se toma como medida para casi todas las innovaciones de la empresa.

    Aunque su sucesión hace tiempo que se arregló, la pérdida de Gates no será un hecho insignificante. "Un Microsoft sin Gates está en camino de convertirse en un Microsoft sin rumbo -al menos a corto plazo", comenta Maria Jo Foley, experta en Microsoft, en su libro 'Microsoft 2.0'.

    Las joyas de la corona

    Aún hoy, Microsoft obtiene la mayor parte de sus beneficios de miles de millones de su sistema operativo Windows y de sus productos Office. Sin embargo, al contrario que hace cinco o seis años, Microsoft se enfrenta a desafíos completamente nuevos que le plantean numerosos rivales, y que podrían ejercer un efecto negativo sobre el historial de la empresa.

    Después de las fracasadas conversaciones de fusión con Yahoo!, el objetivo de acercarse a Google, líder del mercado en el negocio de la publicidad 'online', se ha vuelto a alejar. No sin razón, empresas de Internet como la misma Google, hacen la competencia al gigante de Redmond desde hace algún tiempo ofreciendo 'software' de oficina gratuito en la Red.

    Entre tanto, cada vez son más las voces que anuncian el fin del 'software' al estilo tradicional (empaquetado) para los próximos años. Nuevos proveedores, como SalesForce, que ya no venden las aplicaciones de 'software' en paquetes ni dan las correspondientes licencias, sino que las suministran como servicio a través de la Red, han cosechado un éxito considerable en tiempos recientes.

    El instituto de estudios de mercado Gartner vaticina para este tipo de "software como servicio" antes de 2011 una tasa de crecimiento de 22,1% -lo que supone más del doble del crecimiento total estimado para empresas de 'software'. SalesForce pretende superar la marca de mil millones de dólares de beneficios antes de que finalice el año.

    Sigue siendo un gigante

    Sin embargo, estos desafíos no deberían representar un peligro inmediato para Microsoft en un futuro cercano. La empresa registró un volumen de negocios anual de 52.000 millones de dólares el pasado año y actualmente emplea a unas 80.000 personas en total.

    A pesar de todos los errores estratégicos que ha cometido Microsoft, más del 90% de todos los PC del mundo funcionan en día con Windows e, incluso en el mercado de los navegadores, Microsoft mantiene una cuota de mercado del 75%. Aunque Microsoft cerrara inmediatamente sus departamentos de desarrollo y no invirtiese ni un centavo más en marketing, pasarían años hasta que el consorcio perdiera su posición en el mercado, estima Foley.

    Por otro lado, precisamente las gallinas de los huevos de oro Windows y Office podrían convertirse en una tumba para Microsoft e impedirle progresar en el negocio en constante cambio de Internet. Y es que Microsoft se ha convertido en un tanque pesado con su ejército de empleados y programadores para sus ágiles adversarios,comenta la especialista en Microsoft.

    Windows

    Despúes de aproximadamente año y medio de presencia en el mercado, el enorme éxito que se le auguraba al actual Windows Vista no ha llegado todavía. Por el contrario, han llovido duras palabras por parte de los analistas de Gartner en mayo. Windows se hace cada vez más grande y complejo y "la complejidad es enemiga de la rapidez", opina el analista de Gartner Neil McDonald.

    Mientras los desarrolladores de software arrastraron consigo viejas cargas de 20 años de antiguedad, Windows debería cumplir actualmente tareas para las que no fue concebido, como en la Red, en móviles y otros aparatos. Aparte, los ciclos de desarrollo de más de cinco años, como en el caso de Vista, no son admisibles para los analistas, quienes opinan que, para seguir teniendo éxito con Windows, debería renovarse "radicalmente" el sistema operativo.

    La compañía Electronic Arts busca jóvenes talentos para probar videojuegos

    Fuente: 20minutos.
    • Valorarán los conocimientos de inglés.
    • También el conocimiento y pasión por los videojuegos.
    • Los candidatos tendrán que superar varias pruebas.
    La popular compañía de videojuegos Electronic Arts (creadora de FIFA, Need For Speed, Harry Potter, Los Sims, o Medal of Honor, entre muchos otros) ha abierto un proceso de selección en busca de jóvenes talentos amantes de los videojuegos que quieran formar parte del Centro Europeo de Servicios de Desarrollo (EDSC), que está enfocado a la localización, control de calidad y certificación de los productos que EA desarrolla para Europa y América.

    Para poder optar a un puesto en el proyecto y así entrar a formar parte del equipo de testers de EA, es necesario ser nativo de una de las siguientes lenguas (brasileño, checo, polaco, ruso, danés, finlandés, francés, alemán, griego, italiano, húngaro, holandés, noruego, portugués, español, sueco, inglés, mejicano o turco); tener un buen nivel de inglés; ser mayor de edad y tener la documentación en regla para poder trabajar en España.

    Adicionalmente, las habilidades lingüísticas y el conocimiento y pasión por los videojuegos del candidato serán muy tenidas en cuenta a la hora de la elección.

    Una vez puesto en marcha el proceso de selección habrá varias pruebas en las que se evaluarán diferentes aspectos como las habilidades para reportar errores, pruebas de traducción, análisis de los niveles de motivación o la adecuación a la cultura de la empresa.

    Si el punto fuerte del candidato son los idiomas, podrá optar a un puesto en Localisation Testing (LT) y si es su conocimiento sobre los videojuegos, podrá optar al European Certification Group (ECG). El candidato que pase las pruebas pasará a formar parte del área en el que mejor se desempeñe y con las condiciones contractuales que más se ajusten a su disponibilidad y a los proyectos de la compañía.

    Para entrar en el proceso de selección, los candidatos deben enviar su CV a la web de empleo de Electronic Arts señalando el puesto al que quiere optar. El departamento de Recursos Humanos se pondrá en contacto con los candidatos preseleccionados de forma inmediata, según indica la compañía en una nota de prensa.