Buscar

2008/05/09

StarCraft en juego de tablero

Fuente: Ocio Joven.

Aislada para siempre de su mundo natal, la Tierra, la civilización Terran está condenada a luchar por la supervivencia en los confines de la galaxia. Los enigmáticos Protoss, una raza avanzada y sofisticada, han observado en secreto a los recién llegados Terran desde una distancia prudencial. Para complicar aún más las cosas, una especie letal y hasta el momento ignota, los Zerg, han entrado en el espacio conocido infestando y consumiendo planetas a una velocidad alarmante. En estos tiempos inciertos sólo hay una cosa segura: la guerra es inevitable.

En el universo de StarCraft, los versátiles Terran, los misteriosos Protoss y los voraces Zerg libran una batalla galáctica por el poder. En StarCraft: El juego de tablero, los jugadores controlan estas razas y se enfrentan en diversos mundos al tiempo que forjan alianzas, reúnen recursos y construyen ejércitos en un intento por conquistar la galaxia conocida.

• Dispone de un innovador tablero modular que proporciona una experiencia única en cada partida.
• Su emocionante sistema de combate por cartas permite a los jugadores modificar y mejorar sus facciones con una gran diversidad de potentes tecnologías.
• Incluye tres razas diferentes, cada una con sus propias unidades, capacidades especiales y estilos de juego. Los jugadores podrán abrumar a sus enemigos con ingentes oleadas de Zerg, emplear los escudos de los Protoss para rechazar una invasión enemiga o incluso guiar misiles nucleares hasta sus objetivos gracias al sistema de camuflaje de los Fantasmas Terran.

Prepárate para un juego de estrategia intensa y vertiginosas batallas en el universo futurista desolado por las guerras de StarCraft.

Blizzard ahora cuenta con tienda online

Fuente: Consolas.es.

Una tienda online con todos los títulos de Blizzard. No suena mal, y la compañía lo ha llevado a cabo, sumándose a la pequeña lista de distribuidoras y desarrolladoras que tienen sus productos en la web.

En el sitio veremos clásicos con los que todos crecimos (algunos los seguimos jugando), como lo son el Warcraft III o su expansión, a saber el Frozen Throne, y los infaltables juegos de la saga Diablo. Obviamente, el producto estrella es el World of Warcraft, el ucla se puede encontrar en diferentes formatos. Una muy buena idea de parte de Blizzard, que probablemente eleve sus ventas en los próximos meses.

Google duda de Yahoo!

Fuente: Expansion.com.

El eventual acuerdo publicitario entre Google y Yahoo! podría encontrarse en la cuerda floja. Y es que Eric Schmidt, presidente del primer buscador del mundo, ya no ve tantas ventajas en asociarse con Jerry Yang, su homólogo en Yahoo!.

Hasta hace poco parecía claro que ambas compañías cerrarían el acuerdo para que Yahoo! llevara en sus páginas avisos ligados a búsquedas de Google en EEUU. Parecía tan claro que hubo, incluso, contactos con reguladores federales para facilitar el futuro convenio. Sin embargo, ahora los ejecutivos de Google parecen divididos y una parte de ellos ya no quiere seguir con el proyecto.

Este trato comenzó a enfriarse tras la última reunión y después de que Microsoft retirara su oferta por Yahoo! nada se ha avanzado en el acuerdo entre Google y la compañía de Jerry Yang.

Si al final el grupo contrario a que se confirme el trato se impone, Yahoo! no tendría otro remedio que buscar alianzas por otros lares. Es decir, acelerar negociaciones con Time Warner para una alianza con AOL.

Microsoft coquetea con Facebook
Mientras Yahoo! parece perder atractivo, Microsoft se acerca informalmente a Facebook vía una banca de inversión no identificada para saber si la firma, que no cotiza en Wall Street, estaría dispuesta a ser adquirida.

2008/05/08

Después de Yahoo!, Microsoft pone sus ojos sobre Facebook

Fuente: Expansion.com.

A rey muerto, rey puesto. Así se lo toma Microsoft que tras retirar su oferta por el portal Yahoo! ha puesto sus ojos sobre la red social Facebook y sondea la compra de la compañía.

Según ha recogido The Wall Street Journal, el gigante tecnológico habría entrado en conversaciones con los representantes de Facebook, que se trata de una de los sitios más populares dentro de la red. El propio rotativo añade que, a pesar del acercamiento, las negociaciones no son todavía activas.

Facebook es un portal de redes sociales que compite con otras redes online como Myspace o Google y en el que Microsoft invirtió el pasado año 240 millones de dólares para hacerse con el 1,6% de su capital. El valor de la compañía se estima en unos 15.000 millones de dólares.

La noticia aparece publicada después de que Bill Gates haya afirmado en una conferencia de prensa en Japón que decidió no continuar con la oferta por Yahoo! por que decidieron seguir su “propio camino de manera independiente”.

En estos momentos, las acciones de Microsoft se dejan en el parqué de Wall Street un 0,51%, hasta los 29,55 dólares.

Google sale reforzado tras la gresca entre Microsoft y Yahoo

Fuente: Reuters.

Yahoo quizás no esté celebrando el final de las negociaciones de absorción con Microsoft, pero su común rival Google sí debe sentirse feliz como para descorchar champán.

Las desavenencias entre Microsoft y Yahoo dejan el mercado de publicidad en Internet abierto para las expansión de Google. Es más, pone a Google en la envidiable posición de decidir el destino de su rival más directo, dicen analistas.

Microsoft retiró el sábado una oferta de 47.500 millones de dólares (más de 30.000 millones de euros) por Yahoo después de que la empresa de Internet dijera que el dinero ofrecido era poco.

Los inversores de Yahoo ven sólo dos opciones viables: regresar a las negociaciones o dejar a Google presentar algunas de sus listas de búsqueda, pues ellos hacen más dinero con sus anuncios.

Con Microsoft manteniéndose firme en su postura, Google queda en posición dominante para determinar la suerte de Yahoo.

"Son buenas noticias para Google. Continuará incrementando su cuota dominante", dijo Jane Snorek, analista de tecnología senior de First American Funds. "A largo plazo, creo que el cliente de Yahoo se irá directamente a Google".

NEGOCIAN ACUERDO

Google y Yahoo están trabajando los detalles de un potencial acuerdo de búsquedas y compartiendo los planes con los reguladores antimonopolio para disipar las preocupaciones al respecto, dijo esta semana una persona cercana a Google. Pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

El acuerdo sería la guinda en la tarta para Google, pues agregaría unos 1.000 millones anuales en ingresos y cerca de un dólar de ganancias por acción, asumiendo una división 50-50 en ingresos por anuncios, dijo Snorek.

Aunque Google no parece necesitar la sociedad, sí podría tener un interés de tipo defensivo para establecerla.

"Google no puede dejar que Yahoo caiga a 15 dólares (por acción) pues no pueden tener a Microsoft comprando Yahoo", agregó la analista.

Un acuerdo de anuncios con Google podría agregar 6 dólares por acción a la cotización bursátil de Yahoo, según resultados de una prueba entre las dos compañías, dijo una persona involucrada en las discusiones.

Yahoo, sin embargo, sí esta considerada en necesidad de llegar a un acuerdo para elevar su valor tras haber rechazado la oferta de 33 dólares por acción de Microsoft. El consejero delegado, Jerry Yang, insistió en que la compañía cuesta 37 dólares por acción, pero Wall Street duda de que pueda llegar a ese precio sola.

Campus Party 2008 será la fiesta del software libre

Fuente: vnunet.es.

Se presentarán las novedades más destacadas y estarán presentes celebridades como Marcus Hardt, Rasmus Lerdorf o Jon Hall.

Ya queda menos para que dé comienzo la duodécima edición de Campus Party, que tendrá lugar del 28 de julio al 3 de agosto en la Feria de Valencia, y que este año girará en torno al movimiento del software libre.

Durante esos cinco días que dura el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo, se presentarán las novedades más avanzadas para distribuir, modificar y mejorar el 'software' libre, según han informado fuentes de la organización.

Además se contará con la participación de reconocidos expertos como Marcus Hardt, miembro del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, el mayor laboratorio de investigación en Física de partículas a nivel mundial) o Rasmus Lerdorf, inventor del PHP, que es un lenguaje de referencia en la Web 2.0.

También estará Jon Hall, considerado uno de los padres del código abierto, alrededor del cual este año se celebrará el 'Reto Maddog', consistente en un concurso en el que el presidente de Linux International evaluará personalmente las herramientas de software desarrolladas por los participantes.

La gran oportunidad portátil de Linux

Fuente: 20minutos.
  • La aparición en el mercado de ordenadores de bajo precio con sistemas libres pueden permitir su popularización.
  • Asus, la española Airis y HP son algunas de las marcas que ofrecen estos productos, con Linux o Windows XP instalado.
La popularización de los sistemas operativos libres puede depender en buena medida de la aparición de distribuciones como Ubuntu, gratuitas fáciles de instalar y usar, pero también de la venta de ordenadores que se vendan ya con Linux preinstalado. La aparición de ordenadores portátiles de pequeño tamaño y bajo precio que cumplen esta característica puede ayudar a hacer conocidos a los rivales de Windows.

Entre los miniportátiles equipados con Linux que llegarán próximamente al mercado español está el Eee de Asus, que utiliza una distribución Xandros. Arranca en tan sólo 15 segundos, pesa menos de un kilo, cabe en una mano y presenta una pantalla LCD de 7’’ con webcam integrada. Llegará a España el 26 de mayo y costará 299 euros.

También puede obtenerse con Linux instalado el Kira de la marca española Airis, que puede conseguirse ya por entre 299 € y 389 €. Otra posibilidad es el MiniNote de HP, que ofrece características más próximas a las de un ordenador portátil tradicional y eleva su precio hasta los 500 dólares.

Poca adaptación al usuario medio

Pero pese a que para los defensores del software libre pueda ser buena noticia que éste se distribuya preinstalado ya e algunos ordenadores, no todo es positivo.

Engadget
ha realizado un repaso a las distribuciones de Linux instaladas en algunos de estos dispositivos, concluyendo que los sistemas no se han adaptado lo suficiente a estos pequeños portátiles, ofreciendo aplicaciones que no son muy usables en pantallas de 7 o 9 pulgadas y servicios que aún son difíciles de utilizar para el usuario medio.