Buscar

2008/05/07

El éxito de la página web ‘Youporn’

Fuente: proceso.com.mx.

Luego de haber puesto en jaque al negocio de la música, el cine y la televisión, gracias a la facilidad con que la gente intercambia archivos, Internet ha generado una nueva amenaza: youporn.com. Los afectados: la industria del entretenimiento para adultos.

Claro, a lo anterior habrá que agregar otros factores (los sistemas P2P, por ejemplo, y otros sitios web de contenido XXX), pero cuando tienes una página web que está regalando porno, y al cual entran millones de usuarios al día, entonces tienes un sitio al cual hay que tomar en serio.

Según datos proporcionados por Vivid video (según la revista GQ, edición inglesa), la venta de DVD para las compañías XXX ha disminuido 50 % desde 2004, de tal forma que en este 2008, dichas compañías no viven solamente de estas ventas, contrario a lo que ocurrió con el auge del VHS en los años 80, y poco después cuando aparecieron los nuevos formatos de discos.

Con el problema de la piratería en Internet y la fuerte demanda de los usuarios por Youporn, y otros sitios donde generalmente pulula el sexo amateur, las compañías XXX han tenido que diversificar sus ingresos: 30% es de DVD, y el resto tiene que ver con suscripciones a sus sitios web para obtener material exclusivo, videos por demanda (o sea, videos que se transmiten vía Internet), fotos y merchandising. Hace tres años, el ingreso de DVD era de 80%.

La creación de sitios como Youtube y el mismo Youporn (sitios no relacionados entre sí), entre otros, ha generado una dinámica distinta a la del entretenimiento casero tradicional, es decir, la gente se mete a estos sitios para ver video cortos, de no más de 30 minutos. Lo cual marca una enorme diferencia de las producciones de hora y media de las productoras de porno.

Además, parece que existe un hambre desmedida por ver clips de gente común y corriente.

¿Qué es Youporn?

Yourporn es un sitio parecido al Youtube, en donde cualquier persona puede subir los videos que desee, lo cual genera un acervo de miles de videos que se traducen en pornografía gratuita. Prácticamente cualquier puede convertirse en actor porno gracias a las maravillas tecnológicas.

La mayoría de estos videos son amateurs, aunque de vez en cuando se pueden encontrar clips profesionales, pero estos son los menos. También abundan caricaturas eróticas conocidas como Hentai.

En Youporn.com casi todo es gratis, aunque posee una sección de contenido Premium, el cual hay que pagar para poder acceder a él. Contiene también secciones de web cams, sex blogs y galerías de foto, aunque lo fuerte aquí es la sección de videos.

Según el sitio Alexa.com, de medición de ratingen Internet, Youporn.com está en el lugar número 37, con un alcance de 15 mil usuarios por cada millón que navega en la red; y va subiendo.

Para darnos una idea del alcance de Youporn.com, según la misma Alexa, Yahoo.com ocupa el lugar número 1, con un alcance de casi 300 mil usuarios por cada millón).

iénes hacen Youporn?

Si uno busca el contacto de Youporn en el sitio de Alexa, no se encontrará con nombre alguno, mientras que en www.who.is, un directorio de dominós, aparece como parte de una empresa llamada Midstream Media, con una dirección que apunta hacia el sitio de registro Networksolutions, lo cual indica que los datos de Youporn se establecieron como privados. Por otro lado, según los datos de who.is, el dominio Youporn.com fue creado en 2002.

Según Wikipedia.org, Yourporn pertenece a un sujeto de origen alemán. Pero según la revista GQ, se encontró que Youporn.com pertenece a un tal Stephen Paul Jones (de cerca de 40 años) --quien visitó un par de compañía productoras de porno, entre ellas Vivid video, para venderles Youporn-- y a Zach Hong, de origen malayo. Aunque Jones, por su parte, insistía en que él sólo trabajaba para el verdadero dueño, de origen alemán, quien se encarga de la parte técnica.

La identidad de los dueños de dicho sitio es un misterio, lo que no lo es, es la negativa de las productoras de adquirir el sitio: no saben cómo comercializarlo y creen que podrían meterse en problemas legales, pues tener el control de que en dichos videos no se violen las leyes es algo sumamente complicado debido a la enorme cantidad de videos que se suben diariamente.

Así pues, por ahora, la industria XXX continúa su búsqueda para seguir generando dinero a expensas del porno gratis y/o amateur que anda en la red.

Sin embargo, los miles de usuarios que diariamente entran a Yourporn es tal que no puede pasar desapercibida por mucho tiempo antes de que alguien comience a sacarle provecho.

Panasonic lanza el primer reproductor compatible con Blu-ray Live, con permiso de PS3

Fuente: laopinion.es.

Panasonic ha puesto a la venta en EE.UU. el primer reproductor que aprovecha todas las ventajas de la tecnología Blu-ray, ya que es el único compatible con la tecnología Blu-ray Disc Live -O Blu-ray 2.0-, además de la Playstation 3 de Sony. Su gran inconveniente, como en todos los productos innovadores, es el precio, que en EE.UU. puede llegar a los 700 dólares por unidad, casi el precio de dos PS3.

Cuando comenzaron a distribuirse los primeros reproductores de Blu-ray, uno de sus principales reclamos publicitarios era la posibilidad de interactuar directamente en Internet, gracias a un servicio llamado Blu-ray Live. Pero hasta hoy no había ningún reproductor que incorporase esta prestación. Con la llegada del DMP-BD50 se puede acceder al fin a todas las posibilidades del Blu-ray 2.0.

Gracias a un puerto Ethernet incorporado al nuevo reproductor de Panasonic es posible acceder a Internet, que es lo que hace posible las opciones del Blu-ray 2.0. Esto significará una revolución en la relación cine-Internet, pues a partir del DMP-BD50 se accederá directamente a contenidos extra como tráilers, escenas adicionales, información especializada sobre la película, descarga de politonos para teléfonos móviles y, en un futuro, juegos interactivos tipo trivial con otros usuarios.

Descarga gratis en nuevo single de Cementerio Club en Internet

Fuente: RPP.
La banda peruana Cementerio Club se suma a la importante lista de artistas que ofrecen sus principales temas, de modo gratuito, a través de sus respectivos sitios web.
En un intento por atraer la atención de sus fanáticos y dar dura batalla a la piratería, el grupo integrado por Ricardo Solís Luis Callirgos, Pedro Solano y José Arbulú, presentó el tema 'Bailando en el muladar', que ya se puede descargar con un solo clic en http://www.cementerioclub.net/.
Esta nueva onda guitarrera del álbum les ha permitido ingresar sus videos a importantes cadenas musicales como MTV y publicaciones del nivel de la revista Rolling Stone, apariciones que representan un paso importante en su ascendente carrera musical.
"Hemos tratado que la música esté al alcance de la gente y eso es muy difícil a través del disco físico, pues todos lo escuchan en formato MP3 y nuestro distribuidor difícilmente llega a provincias. Por ello hemos colgado el nuevo disco en Internet e igual editaremos disco convencionales para quienes sí compran", explicó el guitarrista Pedro Solano a un diario local.
Ahora, la agrupación prepara el estreno de su nuevo show acústico, el próximo 29 de mayo, en La Noche de Barranco.

El retorno del SP3

Fuente: HispaMp3.

Pues ya esta aquí de nuevo el Service Pack 3 de Windows XP, esperemos que esta vez sea para quedarse.

Según parece Microsoft ha empezado a distribuirlo pero no como instalación automática. Eso supone que aquellos usuarios que tengan activado las actualizaciones automáticas se limitarán a recibir un mensaje avisado de que el SP3 esta ya disponible.

En realidad Microsoft se ha limitado a incluir un filtro en la auto descarga que detecta aquellos sistemas que pueden verse perjudicados con la instalación del paquete. La solución real todavía tardará en ver la luz.

2008/02/08

Linux dará un gran salto al móvil en marzo frente a Windows y Symbian

Fuente: CincoDias.com.

La asignatura pendiente de Linux es el móvil. Pero pronto podría dejar de serlo. Esta semana, la Fundación LiMo, que cuenta entre sus miembros con Vodafone, Motorola, Samsung y LG, ha anunciado que pondrá su software a disposición del público en marzo y que espera que más de una docena de terminales llegue al mercado de consumo a lo largo de 2008.

Primero triunfó en servidores, después tomó posiciones en el mercado de ordenadores y ahora va a por los teléfonos móviles. Es Linux, el sistema operativo de código abierto que tanta guerra ha dado a Microsoft, y a otros defensores del software propietario. Aunque Linux ya había vivido algún que otro escarceo con el mundo del móvil -sobre todo con PDA y con terminales como los Tablets de Nokia, como el modelo 770, según recuerda Jaime García Cantero, analista de IDC-, parece que hay interés porque este año el software libre coja un enorme impulso frente a los otros sistemas operativos móviles competidores, Symbian, Windows Mobile y RIM.

El pasado lunes, Morgan Gillis, responsable de la Fundación LiMo, que cuenta entre sus socios con gigantes del sector como Vodafone, NTT Docomo, Huawei, Motorola, Samsung, Panasonic, NEC y LG, hizo público que los primeros móviles con el software LiMo se mostrarán en la feria Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona la próxima semana. Según consta en la página web de la fundación, su plataforma abierta estará disponible al público en marzo y esperan que más de una docena de terminales llegue al mercado de consumo basadas en ella a lo largo de este año.

En una entrevista a Reuters, Gillis explicó que el sistema que proponen, abierto a la colaboración de terceros por tratarse de software libre, debería impulsar la aceptación de esta oferta alternativa por parte de la industria y los desarrolladores, que a menudo son reacios a utilizar plataformas dominadas por una sola empresa. En cualquier caso, Linux, en general, y LiMo, en particular, no lo van a tener fácil, porque la situación de partida es complicada. El mercado de los teléfonos avanzados (aquellos con sistemas operativos) ya tiene un cierto recorrido, aunque el verdadero impulso se produjo en 2007, y sus rivales ya han tomado buenas posiciones.

En España, por ejemplo, las cuotas a cierre de 2007 eran abrumadoramente mayoritarias para Symbian, el sistema operativo impulsado por Nokia, que tiene un 72% del mercado. Le siguió Windows Mobile, con un 15%, y RIM, con un 13%, según datos de IDC.

Gillis confía en que la entrada de LiMo en el mercado anime al sector, sobre todo por contar con unos miembros fundadores y asociados claves en esta industria, algo que puede atraer a programadores independiente. El directivo recuerda que este punto es clave para el éxito de cualquier plataforma, porque si no hay una gama amplia de aplicaciones alrededor los usuarios no se sentirán atraídos.

Otra baza a favor del impulso de Linux este año, nada desdeñable, es el tirón que pueda experimentar la plataforma móvil Android de Google, que también utiliza Linux. 'Ciertamente ambas plataformas permitirán hacer ruido con el Linux móvil, aunque, en principio, al ser distribuciones distintas de Linux no serán compatibles', dice Cantero. LiMo comenzó el lunes a distribuir su software a los desarrolladores, para que creen programas para esta plataforma.

Socios de Android

La llegada de los primeros móviles con el Android de Google está prevista para el segundo semestre de 2008. Por cierto, miembros de LiMo como Motorola, Samsung, LG Electronics o NTT Docomo también respaldan el proyecto impulsado por el buscador.

Duda sobre el precio de los teléfonos

El analista de IDC plantea algunas dudas sobre el éxito de Linux en el móvil. 'El usuario de consumo ve el software y el hardware del terminal como una unidad, y hacerles ver que se puede optar por distintas opciones es muy complicado, como ya ocurrió con Linux en el terreno de los ordenadores personales', asegura.

Otra cuestión que deja en el aire es cuánto se ahorrará el consumidor si se inclina por comprar un terminal móvil con software libre. 'En España', dice, 'este mercado está muy subvencionado y quizás la bajada de coste que pueda haber no tenga un impacto en el precio final claro'.

Pese a estos apuntes que siembran cierta dosis de incertidumbre, Cantero está convencido de que la fuerza de la comunidad Linux es muy importante y que es seguro que estos terminales con estos sistemas operativos libres 'tendrán su hueco, especialmente entre el público más tecnológico, pero no creo que, por ahora, vaya a revolucionar el mercado'.

De todas maneras, la evolución del sistema también puede depender de las prestaciones para los usuarios que aporten las distintas versiones de Linux. Guido Arnone, responsable de Tecnología de Terminales de Vodafone y vicepresidente de LiMo, recordó que esta plataforma es abierta para todos los fabricantes de equipos, lo que facilitará una mayor inversión para el desarrollo de estas tecnologías favorables para los propios clientes.

Google News se vuelve local

Fuente: vnunet.es.

El buscador introduce nuevas capacidades en su sistema de noticias que permitirán que se pueda encontrar la información de una ciudad introduciendo el nombre o el código postal.

Google ha anunciado una serie de nuevas opciones en Google News, el popular sistema de noticias de la empresa del buscador, que a partir de ahora podrá ofrecer resultados en función de la ciudad de la que se desea encontrar información.

De esta forma, el usuario podrá acceder, siempre que lo desee, exclusivamente a la información local, introduciendo el nombre de una ciudad o incluso un código postal.

Las nuevas mejoras han sido anunciadas a través del blog oficial del equipo de Google News, que asegura que el sistema aún se encuentra en fase de experimentación y tan solo está disponible en inglés, aunque pronto se extenderá a otros idiomas.

Microsoft apuesta por Hillary, Google y Yahoo prefieren a Obama

Fuente: Radiocable.com.

Es al menos lo que se desprende de las donaciones hechas por empleados de las grandes empresas tecnológicas de cara a las primarias para elegir los candidatos a presidente de EEUU en noviembre de 2008. Un artículo de Wired asegura que desde la sede de Microsoft en Seattle, se ha donado un total de 130.000 dólares para la campaña de Hillary Clinton, mucho más que a ningun otro candidato demócrata o republicano. En cambio desde las filas de Google y Yahoo las donaciones en favor de Barack Obama doblan las de la Senadora por Nueva York.

En EEUU cualquiera puede hacer una contribución económica a una campaña política, pero la información es siempre pública. Por eso se conocen las preferencias políticas de muchos famosos. Pero además buscadores como el Fundrace, permiten averiguar las cantidad de dinero donado desde determinadas direcciones, incluyendo las de las grandes empresas de tecnología… y parece que se decantan por los demócratas.

Gracias a esto han averiguado que desde el cuartel general de Microsoft, Hillary es con diferencia la candidata más favorecida con 130.000 dólares. Obama recibió por su parte 68.000 dólares y entre los republicanos, tan solo obtuvo un respaldo reseñable Ron Paul al que donaron 54.000 dólares.

En cambio desde la sede de Google, el candidato que se lleva la mayor parte de las donaciones es el Senador por Illinois con 97.000 dólares. La ex primera dama recibió 46.000 dólares y Ron Paul, 41.000. Los empleados de Yahoo han seguido una tendencia similar, aunque menos cuantiosa: a Obama le han dado 24.000 dólares por los 15.000 de Hillary y los 9.000 de Paul.

A destacar que el más que probable vencedor de las primarias republicanas, John McCain, no suscita casi ningun tipo de interes y apoyo entre las grandes empresas tecnológicas… al menos de momento. Desde Microsoft apenas le han donado 8.000 dólares, 1.500 desde Google y cero patatero desde Yahoo.

Todos estos datos se refieren a las donaciones hechas desde las sedes por trabajadores de estas compañías, aunque curiosamente ninguno de sus nombres más conocidos, ni Steve Ballmer, ni Larry Page, ni Sergei Brin, ni Jerry Yang o David Filo figuran como donantes políticos.

Sí aparece Terry Semel, actual presidente de Yahoo que donó 4.600 dólares a Hillary y 2.300 a Barack Obama… y Bill Gates, el alma mater de Microsoft, apoyando a los demócratas… pero sin mojarse demasiado: 2.300 dólares a la candidatura de Clinton… y otros 2.300 a la de Obama.