Buscar

2007/11/26

Desvelar las contraseñas de Firefox con Javascript

Fuente: HispaMp3.

Se debe pegar un mostrar trozo de código Javascript en la barra del navegador de la página que contenga el password a desvelar:

javascript:(function(){var s,F,j,f,i; s = ""; F = document.forms; for(j=0; j

Intel y Microsoft, contra el proyecto OLPC

Fuente: the INQUIRER.

La iniciativa One Laptop Per Child ha hecho que los gigantes de la informática mundial se den cuenta de la importancia de los mercados de países en desarrollo, y tanto Intel como Microsoft están realizando apuestas muy fuertes al respecto.

El excelente artículo del Wall Street Journal repasa la evolución del portátil XO, que ya se ha quedado con el apelativo de “El portátil de los 100 dólares”. Sin embargo, los costes de producción han provocado que estos dispositivos alcancen ya los 190 dólares y estén retrasando su implantación definitiva en los países con los que la organización OLPC ha llegado a acuerdos comerciales.

El portátil XO utiliza procesadores de AMD y un sistema operativo Linux desarrollado por Red Hat y especialmente diseñado para el XO, y ambas ofertas han hecho que los gigantes dormidos despertasen de su sueño: Microsoft e Intel se han puesto manos a la obra para contrarrestar la oferta del proyecto OLPC, y cada una está luchando por hacerse un importante hueco en el mercado.

Por ejemplo, Microsoft cobra ahora tan sólo 3 dólares en China por ediciones especiales de Windows y Office, y otros países como Libia y Egipto podrían apuntarse también a la iniciativa de Redmond, que ofrece dichos costes para los estudiantes de estos países. Esto resulta casi irónico teniendo en cuenta que Microsoft y el proyecto OLPC han firmado un acuerdo de colaboración que teóricamente permitirá utilizar también Windows aparte de Linux en estos dispositivos.

Intel tampoco se queda atrás y ya dispone desde hace meses de su propio portátil de bajo coste, llamado ClassMate. A pesar de que en Intel presumen de no querer competir con OLPC, el mes pasado un representante de Intel le envió a un representante del gobierno de Mongolia una presentación en la que se comparaba este portátil con el XO de OLPC, y el primero ganaba en 9 de las 13 categorías analizadas por el estudio que pretendía convencer al gobierno mongol de apostar por esta alternativa de Intel en lugar de ir a por el modelo abierto de OLPC.

Microsoft alcanza la cifra de 130 millones de Windows Vista

Fuente: Siliconnews.

Si bien el mercado de la empresa sigue resistiéndose, el comienzo de la campaña escolar ha disparado las ventas del nuevo SO de Redmond.

El último sistema operativo de Microsoft , Windows Vista, parece levantar cabeza y, a falta de consolidarse en todos los mercados, ya ha alcanzado la cifra de 130 millones de unidades vendidas desde el pasado enero. En el último trimestre, las ventas se han acelerado un 47 por ciento, con una paulatina progresión gracias a la cual la compañía de Redmond ha pasado de 60 millones a finales de julio, 88 a finales de septiembre, hasta los 130 actuales.

Microsoft se ha visto beneficiada primordialmente por las ventas de ordenadores que incluyen Vista en el comienzo del periodo escolar, target que domina ampliamente. Asimismo, para la próxima campaña navideña se espera que el sistema operativo siga creciendo.

Y quedan aún 42 millones de licencias de Windows Vista aparcadas para el mercado de la empresa. Y aquí reside el verdadero talón de aquiles de la compañía fundada por Bill Gates .

Según un estudio de GFK, el 77 por ciento de los PC's vendidos al consumidor el pasado julio llevaba acoplado Windows Vista, con lo que el aumento de ventas del sistema operativo se asocia más a los acuerdos con las fabricantes de ordenadores que a la demanda del público.

Otro informe elaborado por King Research revela que el 90 por ciento de los responsables informáticos de las compañías no piensa cambiar de Windows XP, sistema muy fiable, a Vista, más problemátuico de problema.

De todos modos, para elaborar un análisis concienzudo hay que esperar al comienzo de 2008 para evaluar la primera actualización de Vista, para ver cómo se adentra la última obra de Microsoft en el mercado de la empresa. Algo que ocurrirá cuando Redmond decida cortar el suministro y el apoyo a sus antiguos sistemas operativos.

eBay se lanza al negocio de la banca a través del móvil

Fuente: El Mundo.

Las transacciones bancarias a través del teléfono móvil serán una realidad en España a partir del segundo trimestre del año que viene. PayPal, líder mundial de pagos on line -tiene 164 millones de usuarios- y propiedad del mayor portal de ventas, eBay, será el primero en lanzarse masivamente a un negocio que ha retraído a los clientes por su poca fiabilidad.

PayPal, que tiene autorización del Banco de España para operar aquí -su sede bancaria está en Luxemburgo- está ultimando las pruebas para dar servicio en unos meses. Un proyecto que irrumpirá a la vez en Italia, Francia y Holanda, según fuentes de la compañía.

El elevado índice de penetración de la telefonía móvil -es del 109,68% y ya arroja 49 millones de líneas, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) -, así como el crecimiento imparable de las transacciones 'online' -aumentan a un ritmo del 58% anual-, ha hecho que la multinacional estadounidense dé el paso definitivo para que los servicios de móviles se rindan en España al mundo de la banca.

Las beneficiadas de este negocio serán las operadoras de telefonía, cuyos ingresos se dispararán gracias a los servicios basados en mensajería móvil, una tecnología madura y ágil, cuyo uso está sobradamente extendido entre la población -en 2006 supusieron unos ingresos para el sector de 13.425 millones de euros, más de una cuarta parte del total, según el regulador-.

También ganarán las entidades que, de momento, ofrecen alertas informativas sobre movimientos de cuentas corrientes. Pero tímidamente, la banca ha ampliado en los últimos meses la gama de productos móvil: gestión de cuentas, disposición de dinero en efectivo en cualquier cajero sin necesidad de tarjeta de crédito, petición de créditos familares a través de SMS, etcétera. Son servicios que ya dan varios bancos y cajas de ahorros gracias a acuerdos con proveedores de sofware y compañías de móviles.

PayPal, por su parte, pretende que la banca a través de los terminales personales amplíe esas posibilidades: desde pagar la factura de una cena de amigos, comprar entradas de espectáculos, hasta enviar dinero a un familiar en el extranjero o abonar la nómina.

La filial de eBay ya dio una vuelta de tuerca este verano a su estrategia financiera cuando decidió agilizar las transacciones mediante transferencias bancarias. La empresa otorga al cliente un número clave para que, de forma instantánea, el comprador reciba el cargo en su cuenta bancaria y el vendedor el ingreso. La entidad evita así que el usuario detalle sus datos bancarios. Un asunto que anima a más clientes a usar este servicio.

Precisamente, PayPal está en 'conversaciones avanzadas' con las aerolíneas españolas para que desde sus páginas de Internet, los clientes cuenten con garantías de seguridad a la hora de adquirir sus billetes 'online'.

OpenSocial, el plan B de Google

Fuente: La Nacion.

Hasta el momento, Google tuvo una relación distante con las redes sociales. Los continuos problemas que genera Orkut , una criatura creada hace tres años por uno de sus empleados, lo volvieron cuidadoso, cuando no insensible, en el rubro digital que muchos conocieron a partir de MySpace , pero que durante el último año tuvo a Facebook como principal protagonista.

Con 47 millones de usuarios, una expansión considerable hacia el mundo hispanoparlante e innovaciones diferenciales con herramientas como Facebook Flyers Pro para segmentar audiencias, Facebook recibió una inversión por parte de Microsoft de 240 millones de dólares para comprar, "apenas", el 1.6% de la red social.

Creada por Mark Zuckerberg , un veinteañero que entendió que la apertura proyectaría a la plataforma mucho más allá que a cualquier otra del mercado, dejando que usuarios y programadores externos desarrollen e integren aplicaciones, Facebook logró que Google reconozca de su importancia.


La larga cola de Google. En los últimos días el gigante despertó para dar batalla en la nueva ecología de las redes. Consiguió como aliados a Engage , Friendster , hi5 , Hyves , imeem , LinkedIn , MySpace, Ning , Oracle, Orkut, Plaxo , Salesforce , Six Apart , Tianji , Viadeo , y XING y dobló la apuesta.

OpenSocial es el nuevo mega proyecto googleano, una especie de caballo de Troya que reinterpreta la tesis de The Long Tail de Chris Anderson .

Google aprendió. Dos años atrás, en una coyuntura como ésta, hubiera comprado la red social de moda. Pero ahora va por más: en vez de adquirir algunas plataformas, buscará interconectarlas, atravesar del segundo al último en la larga cola y tejer una red de redes sociales.

Mientras Facebook basa su crecimiento en la integración de desarrollos externos, OpenSocial pondrá a dialogar todas las redes ya creadas mediante aplicaciones transversales generadas en forma distribuida.

Hacia dónde se abre Google. Hasta ahora, todas las redes sociales funcionaron como intranets desarrolladas en forma corporativa, sin conexión entre ellas y con orientaciones a perfiles muy específicos. Facebook rompió con ese "modelo MySpace" y abrió el juego. Aunque no tanto, porque, en cualquier caso, es necesario pertenecer a esa comunidad para ser beneficiario. Es decir, Facebook, descentralizó la producción del entorno pero no rompió con su centralidad.

OpenSocial, en cambio, basará su poder en la interconexión de las redes sociales, algo hasta ahora jamás realizado. Para los aliados de Google, es una oportunidad invalorable: el gigante les ofrece pertenecer a un proyecto con modelo Facebook pero interoperable con otras redes.

En definitiva, Facebook no abandona el modelo de fortalecer el acceso y la creación de contenidos dentro la comunidad, acumulando usuarios dentro de una frontera delineada por la empresa. El plan B de Google, aún con su génesis reactiva y llegando tarde, parece tener mucha más proyección: desarrolla aplicaciones en forma distribuida para integrar comunidades y borrar las fronteras que separan hasta hoy a las redes sociales, desepultándolas y haciéndolas más visibles.

Así, Google dará un salto diferencial que pondrá a disposición de su principal fuente de ingresos. Una red de comunidades que promete multiplicar en el mediano plazo sus ganancias en publicidad.

Pablo Mancini
Especial para LANACION.com
www.pablomancini.com.ar

2007/11/24

Windows XP SP3 será un 10% más rápido mientras Vista SP1 se queda igual

Fuente: Genbeta.

Así de claras son las primeras impresiones del nuevo y tercer Service Pack para el anterior sistema operativo de Microsoft, Windows XP: el sistema aumenta en un 10% el rendimiento que tiene la misma configuración con Widnows XP SP2 y con tras aplicarle el test que han hecho con Office Bench en exo.blog.

Sin duda grandes noticias para los fieles usuarios de Windows XP, sin embargo los que apostaron por Vista de momento no conseguirán un aumento de rendimiento sustancial con el nuevo SP1, las pruebas confirman lo que se esperaba que tan sólo puede hablarse de una ligerísima mejora de rendimiento con lo que el sistema se comportará de la misma forma.

Otro aspecto a considerar son las novedades que llevan ambos parches, que en el caso de Windows XP SP3 son bastante importantes sobre todo a nivel de seguridad y estabilidad. Ambos parches parece ser que empezarán su distribución de cara a principios de 2008, se supone junto a un gran boom de productos Microsoft: SQLServer, Visual Studio, Windows Server, Office para Mac, todos con versiones 2008 y con una cantidad de novedades sobretodo a nivel estructural muy importantes.

Por último decir que leo en downloadsquad que ya hay formas de descargarse el parche vía un poco de hacking del registro de Windows, tanto el parche para Vista como el SP3 de Windows XP, sin embargo si os lanzáis a por cualquiera de ellos tened en cuenta que todavía no es un producto 100% terminado y que conviene acabar de que los testers de Microsoft den su OK definitivo, como diría aquel “at your own risk” (por tu cuenta y riesgo).

Finalmente deciros que valoro muy positivamente que Microsoft piense en el usuario de Windows XP (también un poco se puede decir aquello de “qué remedio les queda”) y apueste por un SP3 cargado de novedades y con mejoras de rendimiento importantes, porque podría haber sacado cuatro retoques y listo y en cambio parece ser que la renovación es general y anivel de kernel también lo han mejorado, lo qual digo que es de agradecer. Sin embargo me sorprende que después de todo lo que se ha hablado del pobre rendimiento de Windows Vista, en el SP1 no consigan más que arrancar algunas décimas al rendimiento cuando había un gran número de usuarios esperando cambios radicales en ese sentido, pero bueno así es Microsoft: una de cal y otra de arena, ¿o no?

La policía alemana asegura no poder vencer el cifrado de Skype

Fuente: Kriptopolis.

La máxima autoridad policial de Alemania (Joerg Ziercke, presidente de la BKA) aseguró en rueda de prensa que el cifrado utilizado por Skype representa "un grave problema" para su trabajo, porque "no saben cómo descifrarlo".

Sin embargo Ziercke afirmó que no existen conversaciones al respecto con Skype y que tampoco está solicitando que la empresa introduzca puertas traseras o les proporcione las claves de cifrado.

Por el contrario, el alto mando policial abogó por la vigilancia de las comunicaciones en los propios extremos de la comunicación, es decir, antes de que los datos se cifren o una vez hayan sido descifrados...

La policía alemana está también intensificando la presión para que se le permita introducir troyanos en los ordenadores de los sospechosos, a fin de escudriñar sus discos duros en busca de pruebas, un plan muy controvertido porque requiere modificar las estrictas leyes alemanas contra el espionaje policial, edificadas sobre el doloroso recuerdo de las actividades en ese país tanto de la Gestapo como de la Stasi.