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2007/11/12

Mozilla trata de poner a dieta a Firefox, tragón de memoria

Fuente: the INQUIRER.

El ansia del navegador de la Fundación Mozilla por el consumo de memoria es casi legendario, pero este problema - el mayor que afecta a Firefox - tratará de ser resuelto de forma definitiva en próximos lanzamientos.

Sobre todo teniendo en cuenta que la idea de Mozilla es la de lanzar una versión ‘mobile’ de su navegador para que pueda ser utilizada en smartphones de todo tipo. Aunque en Mozilla niegan que ese consumo sea demasiado alto, el propio Christopher Blizzard - uno de los jefes de desarrollo detrás de Firefox - asegura en su blog que arreglar el problema es una prioridad:

“Ahora que Mozilla comienza a acometer su entrada en el espacio de los móviles estamos pasando cierto tiempo observando con detalle esa presión con el consumo de memoria (…). Pareec que el los datos preliminares sugieren que Mozilla no consume tanta memoria después de todo. Pero no se lleva muy bien con el gestor de memoria y eso es lo que causa la percepción de los grandes huecos de memoria”.

Si han detectado el problema, puede que la futura versión 3.0 de Firefox al fin pueda resolver un problema que hace de esta aplicación una de las más ‘tragonas’ de nuestros PCs y portátiles.

Google lanza hoy la SDK de Android con un concurso de programación

Fuente: google.dirson.com.

Ya se puede descargar desde hace unas horas el kit de desarrollo de Android, la plataforma móvil de Google, desde este enlace. Hay versiones para MS Windows, Linux y Mac OS X, e incluso un plugin para el entorno de desarrollo Eclipse.

Al mismo tiempo y para popularizar esta plataforma, Google ha creado el concurso 'Android Developer Challenge', en el que se repartirán 10 millones de dólares para las aplicaciones móviles creadas con esta plataforma.

El concurso se desarrollará en dos fases. En la primera de ellas, que finalizará el 3 de marzo, los 50 mejores proyectos recibirán 25.000 dólares cada uno para que sus creadores siguen desarrollándolos. De los que se finalicen con estas ayudas, los diez mejores recibirán 275.000 dólares cada uno y los 10 siguientes 100.000 dólares cada uno.

Para comenzar a enredar con Android, tenéis un pequeño manual en esta página web y ejemplos de código en este enlace.

Los avances de Intel en el diseño de transistores mejoran el rendimiento informático

Fuente: HispaMp3.

Dieciséis procesadores más rápidos, que consumen menos energía y son más respetuosos con el medio ambiente llevan incorporados unos transistores basados en hafnio, elaborados con tecnología a 45 nm con puerta de metal High-K

Elaborados utilizando unos tipos de transistores totalmente nuevos que permiten reducir las temidas fugas eléctricas que ponen en peligro las innovaciones futuras en informática, Intel Corporation lanza hoy 16 procesadores para servidores y equipos de gama alta. Además de mejorar el rendimiento en informática y ahorrar energía, estos procesadores también han eliminado el empleo de plomo y, en el año 2008, van a dejar de utilizar materiales halógenos.

Considerados por el cofundador de Intel Gordon Moore como uno de los mayores avances en transistores registrados en los últimos 40 años, estos procesadores son las primeras unidades de Intel basadas en hafnio y con puerta de metal High-K en los cientos de millones de transistores que van a llevar incorporados en su interior. Estos procesadores Intel® Core™ 2 Extreme y Xeon® son además los primeros elaborados con el proceso de fabricación a 45 manómetros (nm), mejorando en gran medida su rendimiento y reduciendo el consumo de energía.

La combinación de estos dos avances junto a las nuevas prestaciones de los nuevos procesadores, permiten a Intel seguir ofreciendo unos procesadores más rápidos y que ahorran una mayor cantidad de energía, respetando al mismo tiempo el medio ambiente. Estas innovaciones permiten a Intel diseñar una serie de productos con una reducción del 25% en tamaño respecto a las versiones anteriores, mejorando al mismo tiempo su rentabilidad y facilitando el desarrollo de nuevas oportunidades para elaborar nuevos procesadores del tipo "system on chip" diseñados para electrónica de consumo y dispositivos ultramóviles.

"Los conocimientos, la física y los avances en diseño utilizados para resolver uno de los mayores retos del sector son impresionantes y, por ello, me gustaría felicitar a los equipos de Intel por conseguir estos logros tan innovadores," ha afirmado Paul Otellini, presidente y Consejero Delegado de Intel. "Pero lo mejor es que este logro, junto a nuestras arquitecturas líderes en el sector, nos permite mejorar la velocidad de los equipos, además de permitir el diseño de unos sistemas más estilizados, con baterías más duraderas y con menos gasto de energía. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes un nuevo tipo de ordenadores con capacidad para disfrutar de la mejor y más completa experiencia en Internet, utilizando para ello unos equipos cada vez más pequeños y más portátiles."

Los nuevos procesadores de 45nm (un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro), ofrecen casi el doble de densidad de transistores frente a los procesadores anteriores elaborados con tecnología de 65 nm. Esto quiere decir que la nueva fórmula va a permitir incorporar hasta 820 millones de transistores en procesadores de cuatro núcleos.

Nuevo procesador para equipos de sobremesa de gama alta.

El procesador de cuatro núcleos Intel Core 2 Extreme QX9650, el primer procesador del mundo para equipos de sobremesa elaborado con tecnología a 45 nm y con puerta de metal High K, proporciona un mejor rendimiento a los equipos elegidos por los amantes de los juegos y el multimedia. Las mejoras como, por ejemplo, una memoria caché L2 más amplia y el soporte a las nuevas instrucciones de medios Intel® SSE4, permiten ofrecer los mayores niveles de rendimiento a los equipos de sobremesa.

"Uno de nuestros objetivos fue la optimización de Crysis para ofrecer la mejor calidad, permitiendo utilizar los juegos más atractivos con el hardware más innovador," ha afirmado Douglas Binks, director de I+D en Crytek. "Con los nuevos procesadores Intel Core 2 Extreme, elaborados con tecnología a 45 nm con puerta de metal Hi-k, podemos utilizar la tecnología de múltiples núcleos para permitir procesar los gráficos, los efectos y el audio en núcleos diferentes, ayudando a Crysis a proporciona la mejor experiencia en juegos."

La familia de procesadores para servidores elaborados con tecnología a 45 nm consigue un récord mundial en velocidad.

Como novedad a la familia de procesadores de Intel para servidores, se presentan 15 procesadores Intel Xeon con dos y cuatro núcleos elaborados con tecnología a 45 nm con puerta de metal High K. Los 12 nuevos procesadores con cuatro núcleos ofrecen unas velocidades de reloj que oscilan desde 2GHz a 3,20GHz, unos FSBs de hasta 1600MHz, y 12MB de memoria caché. Por su parte, los tres nuevos procesadores de doble núcleo ofrecen una velocidad de reloj de hasta 3,40GHz, un FSB de hasta 1600MHz y 6MB de memoria caché.

Los procesadores Intel Xeon elaborados con tecnología a 45 nm con puerta de metal High K son compatibles con las plataformas de servidores que utilizan chipsets de la familia Intel® 5000. Asimismo, Intel va a lanzar tres soluciones de plataforma para ofrecer soporte a los procesadores elaborados con tecnología a 45 nm, incluyendo:

- La plataforma basada en el chipset Intel® 5400 (conocida anteriormente con el nombre de código "Stoakley") optimizada para aplicaciones que precisan un alto ancho de banda como, por ejemplo, la informática de alto rendimiento (high-performance computing, HPC).

- El chipset Intel 5100 Memory Controller Hub y el controlador Intel ICH-9R I/O (conocido con el nombre de código "Cranberry Lake") son unas soluciones optimizadas para reducir costes, ofreciendo soporte a uno o dos procesadores, y reduciendo el consumo de energía, empleando para ello memoria DDR2 nativa.

- La plataforma basada en el chipset Intel 3200 (con nombre de código "Garlow",) diseñada específicamente para servidores de entrada con un único procesador.

La serie de procesadores Intel Xeon 5400, elaborada con tecnología a 45 nm con puerta de metal High K, ha logrado varios récord mundiales** en diferentes pruebas comparativas realizadas en el sector. Un Servidor HP Proliant DL380 G5 Server estableció una nueva marca TPC-C*, con una puntuación de 273.666 tpmC y un récord de SAP-SD*, con una puntuación de 2449 SD-Users. Por su parte, un servidor Dell PowerEdge* 2950 con un JVM BEA JRockit* ofreció un resultado innovador en la prueba SPECjbb*2005, con 303130** BOPS. Dell también logró un nuevo récord en rendimiento para virtualización en la comparativa Vmmark, utilizando para ello un servidor VMWare ESX, obteniendo una puntuación de 8,47 en 6 niveles. Utilizando un servidor PRIMERGY RX300 S4, Fujitsu-Siemens logró un nuevo récord en la prueba SPECint*_rate2006, con una puntuación de 138.

Además de esto, la plataforma basada en los chipsets de la serie 5400 – con un FBB de 1600 MHz – ha establecido nuevos récord mundiales** en comparativas realizadas para calibrar su resultado en informática de alto rendimiento y en situaciones que demandan gran ancho de banda, incluyendo la prueba SPECfp*_rate2006, que evalúa el rendimiento del punto flotante. También se obtuvieron récord mundiales en pruebas de informática de alto rendimiento, incluyendo las comparativas Fluent*, LS-Dyna*, SPECOMP2001* y Abaqus*. Para una información detallada de los sistemas y las pruebas utilizados en estas y en otras pruebas de rendimiento, visite www.intel.com/performance/server/xeon/summary.htm.

Los procesadores de Intel Xeon elaborados con tecnología a 45 nm con puerta de metal High-K también amplían el liderazgo de la compañía en rendimiento por vatio, ofreciendo una mejora del 38% 1 frente a los procesadores con cuatro núcleos Intel Xeon 5300 de la generación anterior.

El paso de la tecnología a 65nm a la de 45nm no sólo supone una disminución de tamaño y un cambio en el diseño de los procesadores. También permite incorporar prestaciones adicionales como, por ejemplo, un nuevo Intel® Streaming SIMD Extensions 4 (SSE4), que son 47 instrucciones nuevas para acelerar tareas como la codificación de video para alta definición y manipulación de fotografías, además de aplicaciones para empresas y para informática de alto rendimiento. Entre los proveedores de software que ofrecen su apoyo a este nuevo conjunto de instrucciones SSE4 se incluyen Adobe*, Microsoft* y Symantec*.

Algunas de las mejoras en la arquitectura para agilizar el rendimiento del procesador son:

- Tecnología Intel® Virtualization mejorada– Los tiempos de transición (entrada/salida) de la máquina virtual se mejoran en una media del 25 – 75%, con el empleo de hardware que no precisa cambios en el software.

- División rápida de números – Un divisor rápido que llega a duplicar la velocidad frente a las generaciones anteriores de cálculos informáticos utilizados en casi todas las aplicaciones, gracias al empleo de una técnica llamada Radix 16. La capacidad para dividir instrucciones y comandos con más rapidez mejora el rendimiento del ordenador.

- Exclusivo motor Super Shuffle – Implementando una unidad de reestructuración (shuffle) más amplia de 128-bit, mejorando en gran medida el rendimiento de las instrucciones relacionadas con el SSE que utilizan operaciones de este tipo. Esta prestación va a mejorar el rendimiento a la hora de crear contenidos o cuando se desee utilizar video, imágenes o informática de alto rendimiento.

El precio de los procesadores Intel Xeon elaborados con tecnología a 45 nm con puerta de metal High K depende del modelo, de las velocidades, prestaciones y cantidades solicitadas, oscilando entre 177 dólares y 1.279 dólares en pedidos de 1.000 unidades. Por su parte, el procesador Intel Core 2 Extreme QX9650 de cuatro núcleos a 45 nm con puerta de metal High K se ofrece a un precio de 999 dólares en pedidos de 1.000 unidades. Dependiendo del modelo, estos procesadores se pueden encontrar disponibles hoy mismo o en 45 días.

Telefónica bate récord de beneficios y gana 7.848 millones hasta septiembre

Fuente: El Pais.

Los beneficios de Telefónica hasta septiembre han pulverizado los pronósticos. La compañía presidida por César Alierta obtuvo un beneficio récord de 7.848 millones de euros, un 51% más que en el mismo período de 2006, cuando ganó 5.198 millones, según ha informado hoy la multinacional. Las plusvalías por la venta de Airwave y Endemol, así como la buena marcha del negocio de telefonía móvil en Latinoamérica, que creció un 8,6%, a 42.014 millones de euros, contribuyeron a pulir todavía más las estimaciones más optimistas de Telefónica.

Unas estimaciones que se formularon tras conocer los 2.634 millones de euros que generó la venta de Airwave por 1.296, contabilizado ya en el segundo trimestre, y la plusvalía por la venta de Endemol por 1.368 millones, que se ha incluido en el último trimestre.

Lo que se le escapó al consenso de analistas fue que el crecimiento de los ingresos alcanzara un 8,6% más, que el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) lo hiciera un 24,5% y que el resultado operativo (OI) mejorara un 51%.

Los clientes también han sido parte importante de este despunte. El Grupo cerró septiembre con 218,6 millones de clientes, un 11,6% más respecto a septiembre 2006, de los que 45,6 millones (un 5,3% más) corresponden a España, mientras que Latinoamérica subió hasta los 126,5 millones, un 14,9% más. La división de Telefónica O2 Europa creció el 7,8% hasta los 40,7 millones.

De los 218 millones de líneas, 160,2 corresponden a la telefonía móvil, un 15,7% más que hace un año y a este dato contribuye Latinoamérica con 94,7 millones; 37,2 millones Europa, y 22,4, España. En cuanto a banda ancha, Telefónica tiene 9,6 millones de accesos minoristas en el mundo, el 32,1% más que hace un año.

España, la mayor fuente de ingresos

Pese a que el negocio en América Latina resulta cada vez más próspero para Telefónica, es España la que inyecta la mayor parte de los ingresos a la compañía. Por eso, aunque el crecimiento del 8,6% de los ingresos hasta los 42.014 millones se deriva de Telefónica Latinoamérica, que aporta 4,2 puntos al incremento, y Telefónica España, con 1,9 puntos, España sigue siendo la mayor fuente de ingresos del grupo con el 36,8% del total mientras que Latinoamérica aporta ya el 34,9%.

La empresa presidida por César Alierta ha aprovechado la presentación de estos resultados para anunciar que el próximo día 14 de noviembre hará efectivo el primer pago del dividendo correspondiente a este año por importe de 0,35 euros por acción.

10+ formas de encontrar música gratis en Internet

No los he probado todos, pero ahí va la lista recopilada por BloggerMouth, la mayoría son sitios «estilo radio»:
  1. SkreemR+ MXPlay
  2. AOL XM Radio
  3. ZuKool
  4. TUN3R
  5. Pandora
Las demas las puedes conocer en Microsiervos.

2007/11/10

Videotutoriales online en Polimedia

La Universidad Politecnica de Valencia ofrece algunos videotutoriales online a traves de POLIMEDIA, entre los cuales podemos ver:

- La herramienta Polimedia
- Introducción al entorno y forma de trabajo en AutoCAD
- Banking and Financial English
- Curso Básico de Finanzas Personales
- Diseño de materiales educativos con el uso de las tecnologías de información y comunicaciones
- Matemática Aplicada
- Curso de Modelado y Animación 3D Básico
- Curso de Cocina para Estudiantes
- Curso Excel
- Herramientas de Búsqueda y Gestión Bibliográfica
- Curso de Transmisión de Datos
- Embrión Empresarial - Sección 0: Definición de embrión empresarial
- Presentación Doctorado Innovación, Territorio y Competitividad

Entre muchos otros mas

Google quiere inundar de publicidad los videojuegos

Fuente: the INQUIRER.

La omnipresente y emprendedora empresa dice que está buscando la forma de introducir anuncios publicitarios en los videojuegos, aunque no quiso confirmar si lo hará antes de que termine el año.

“Creemos que este entorno es el medio perfecto para hacer publicidad dirigida, que en última instancia beneficia al usuario, al publicista de videojuegos y al anunciante”, comentó un representante de Google.

¿Al usuario, señor Google?

El indiscutible rey de la publicidad por Internet, ha empezado ya a utilizar su influencia para expandir el modelo a los periódicos, la radio, los teléfonos inteligentes y, ahora, los videojuegos. ¿Si no para qué iban a comprar la empresa de publicidad AdScape por 23 millones de dólares en febrero?

La publicidad en los videojuegos es una de las herramientas más potentes de marketing, ya que los mensajes pueden adaptarse perfectamente a grupos demográficos y jugadores que se fijan mucho más en escenas que forman parte de su aventura.

Por ejemplo, en un juego de disparos, se puede colocar el objetivo detrás de una máquina expendedora de bebidas, con toda la publicidad que esta comporta.